x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

La era de los estafadores

Publicada el 23/06/2015 a las 06:00 Actualizada el 22/06/2015 a las 19:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Al escuchar a Bárcenas en la que han llamado Comisión Pujol del Parlamento catalán contestar que el Partido Popular, a cambio de dinero, sólo daba cariño, muchos españoles pensarían que la sede de Génova se podría haber convertido en una casa de lenocinio. En nuestro esquema de pensamiento no existe otra interpretación al hecho de pagar a cambio de favores relacionados con la cosa afectiva.

Esa lectura de los hechos aclararía por qué la reforma de la sede se pagó con dinero B. Especificar partidas para la construcción de determinados espacios dedicados al “relax” y reflejarlas en presupuestos visados por la autoridad correspondiente, al tiempo que se solicita el permiso de obras donde quedaría reflejada una memoria de calidades que dejaría al descubierto un extraño hábitat para la supuesta actividad política que allí se desarrolla, no es plato de buen gusto para quien quiera que tuviera que estampar su firma y, por tanto, hacerse responsable de tan peliaguda cuestión llegado el momento, si alguien se fuera de la mui, como dicen los que se dedican a ese negocio.

Claro que cabe otra posibilidad, porque no especificaba nada el declarante acerca del desarrollo de la contraprestación a esas elevadas sumas de dinero, y es que fuera él mismo, personalmente, el encargado de proporcionar ese cariño, con lo que, desde mi punto de vista, quedarían más que justificados los sobresueldos que presuntamente cobraba el cajero del partido del Gobierno, que llegó a acumular una considerable cantidad de dinero en sus cuentas suizas. Y digo que queda justificada la elevada cuantía de las cuentas encontradas hasta el momento desde el punto de vista laboral, no del moral, porque son tantas las entregas que hacen los empresarios, y de tal magnitud, que de ser el único responsable de la administración de esos servicios, no cabe duda de que debió emplearse a fondo.

Más aún si tenemos en cuenta quiénes eran los receptores del cariño, nada más ni nada menos que la cúpula empresarial del país, personal exigente donde los haya y acostumbrado como todos sabemos a tener la productividad como guía de sus quehaceres. No es gente que tire el dinero, por decirlo en términos coloquiales. Son más de trincarlo, de recogerlo, de escudriñar hasta el más recóndito rincón para cosechar dividendos y llevarlos de camino a casa. Es difícil de creer que, como digo, frente a gente tan experta en el trato comercial, no existiera un poco más de variedad, alguna alternativa, porque si no concluiríamos que el que fuera cajero del PP es un verdadero prodigio que oculta artes secretas de valor incalculable, como en su día se decía de alguna dama de la sociedad que ha tenido una carrera matrimonial espectacular.

Esas artes que, presuntamente, poesía el cajero y pagaban con cientos de miles de euros señores capaces de despedir a cientos de trabajadores sin pestañear, justificarían lo mucho que le costó al partido del Gobierno despedir a este señor captador de fondos al que mantuvieron en nómina a través de un complejo sistema de finiquito con indemnización en diferido, cuando ya estaba procesado por trincar.

A mí, a pesar de ver en el señor Bárcenas una solidez anímica poco frecuente, si tenemos en cuenta la que presuntamente se le viene encima, me cuesta creer que llevara a cabo en solitario tan ingente tarea. Lo veo fuerte como un roble, pero no un superhéroe atlético en el terreno “afectivo”. Claro que a lo mejor mantiene ese talante de seguridad, ese aplomo, porque sabe que no se le viene encima nada de nada, ni presuntamente, al tener acceso a información que nosotros desconocemos porque no debemos olvidar que ellos fabrican la realidad. Nosotros la sufrimos, pero ellos son los que trazan desde sus despachos las líneas de nuestro futuro y, es de suponer, pintarán el suyo con benevolencia.

La composición de la sala que va a juzgar el famoso caso Gürtel es una obra maestra de ingeniería antisistema. A lo mejor es por esas cosillas por lo que sonríe Bárcenas a pesar de que sabe que todos sabemos que es un delincuente que ampara a otros delincuentes. Si yo fuera inmune a la Justicia también sonreiría, como el chaval que tiene un padre forrado de pasta cuando le están poniendo una multa por exceso de velocidad. “Su radar debe estar mal, iba bastante más deprisa, agente”, se puede permitir afirmar con cinismo.

Resumiendo, no creo que fuera el encargado del reparto universal de cariño a la clase empresarial de este país. Más bien parece, como bien saben todos los que se dedican a actividades ilegales, que es el designado para comerse el marrón. Se empeña en que toda la pasta que se ha encontrado hasta ahora es suya, solamente suya, y que en el juicio se demostrará que las cuentas suizas son legales. Eso ya se lo digo yo. Depende de que le juzguen, o no, con el mismo criterio que al resto de los mortales. Si le admiten ingresos por compra venta de obras de arte, como ya alegó en una ocasión y como también su compañera de partido Esperanza Aguirre; premios de juegos de azar, como ya hemos visto en otras ocasiones; y la más sorprendente: asesoría verbal, actividad a la que se dedican, por lo visto, destacados miembros de su partido, actividad que, por cierto, ya practicara don Vito Corleone, aunque entonces se consideraba ilegal. Entonces, si como digo, el juez o jueces dan por buenas estas actividades como fuente de ingresos legítima, no hay nada más que hablar.

Sólo agradecer que estas cosas no sienten jurisprudencia y sean criterios que son tenidos en cuenta en casos concretos como el de la élite financiera y la cúpula política de nuestro país porque, de generalizarse, sería imposible enchironar al resto de la delincuencia que se ha dado en llamar “común”, para distinguirla de la que parece a todas luces que lo es, pero que luego los jueces demuestran que no. Si esas actividades tan lucrativas se universalizaran, se alegaran como fuente de remuneración legítima, sería imposible encontrar ingresos sin justificar e incautar cuentas corrientes sorpresa, como esas que aparecían en la lista de Falciani y que nuestros altos cargos se encargaron de desactivar avisando a los titulares para que regularizaran su situación.

Resumiendo, que yo no me creo lo del dinero a cambio de cariño, soy más bien de la copla: “Ni se compra ni se vende el cariño verdadero”. Aunque en este caso, el cariño del Gobierno hacia la cúpula empresarial, que es recíproco, no sólo viene por la vía de la compra venta, sino que también existe una afinidad ideológica y estratégica que afianza esos lazos de amor.

Los hijos bastardos, los que nacen al margen de esa relación incestuosa y que forman el pueblo soberano o populacho, según estemos inmediatamente antes o después de un periodo electoral, también padecen el Síndrome de carencia afectiva de una oligarquía que los desprecia y que no se digna a bajar la mirada para contemplar el desastre, el inmenso quebranto que ha creado abajo, allí donde vive la chusma, metida en el barro que ya llega a las rodillas. Como la plebe no tiene dinero para comprar cariño, tiende a dárselo entre sí y no lo soportan. De siempre les ha dolido que alguien tenga gratis algo por lo que ellos deben pagar, por eso difamarán, denigrarán, maldecirán e intentarán destruir, como siempre han hecho, lo que no es otra cosa que la histórica unión de los parias de la tierra para defenderse del opresor.

De momento asistimos a este nuevo capítulo de la farsa en la que Bárcenas ha decidido, siguiendo el consejo del presidente del Gobierno, “ser fuerte”. ¿También con cariño comprado?

Ese es tu Luis, Mariano. El hijo pródigo vuelve a casa.

Mientras asistimos a esta dolorosa representación, el presidente del Gobierno insiste en que lo grave no son los hechos sino el relato que de ellos se hace. Se queja de que quedan cabos sueltos que se niegan aplaudir esta farsa apocalíptica. Triste época esta en la que nos ha tocado vivir de próceres sin palabra y sin vergüenza.

No me extiendo más, hay que dejar espacio para lo realmente importante, lo que va a condicionar nuestra vida en los próximos lustros: los tuits de Zapata. Es lo que toca. Así no quedará espacio para publicar las conclusiones a las que ha llegado un grupo de expertos externos después de hacer una auditoría de la deuda griega. Las conclusiones son demoledoras. Afirman, entre otras cosas, que las maniobras para convertir la deuda privada en pública hasta alcanzar el volumen actual atentan, por sus consecuencias, contra los derechos humanos y, en su opinión, no debería pagarse. Toma castañas.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • eldru eldru 27/06/15 14:38

    mi granito de arena para Wyoming: esto de decir barbaridades por chiste o por moda ya ha pasado más veces; la más famosa es cuando se juntaron en un recinto cerrado tipo Madrid 1.600, Paco, Luis, y Lope, más sus amigos y palmeros para entretenerse en un partido de insensateces agresivas, que jodieran, vamos. Se rieron durante años. Yo sigo riéndome hoy, será por la edad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ajoblanco ajoblanco 24/06/15 12:01

    Barcenas sigue tan cínico como siempre y como dije dsd el principio todo es una puesta en escena un vodevil para entretener a las masas mientras se parten de risa a nuestra costa 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cancepuje cancepuje 24/06/15 10:41

    Querido doctor Monzón no se haga usted tuerto del ojo izquierdo,parece usted algo inteligente y al parecer cuenta con algunos seguidores así que no malgaste una cosa mas valiosa que el oro en bañarse cada día en los excrementos y los vómitos de los representantes de los partidos estatales,deje de levantarle las faldas a estas meretrices al servicio de banca,multinacionales y grandes fortunas,no hay izquierdas,derechas,centros ni para dentro,deje de hablar del efecto y céntrese en la causa,en el origen del mal.Toma usted a sus afines y a sus detractores como si fuesen idiotas,como seres no evolucionados incapaces de pensar por sí mismos.Todos sabemos que el problema de esta caricatura de país,es que este pueblo cobarde y servil, moldeado por la anterior dictadura,no ha sido ni es capaz de luchar conquistar la democracia,entre otras cosas porque no la conoce,entrega su cuerpo y alma a partidos estatales incapaces de comprender que esta es la causa de todas sus desgracias,aprenda y viva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • quisierasaber quisierasaber 23/06/15 21:15

    Génova será la casa de lenocidio donde iban a masajearse los de las tarjetas black

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Demetrio Vert Demetrio Vert 23/06/15 19:37

    Hola Wayo. Como admirador tuyo no puedo dejar de darte una pequeña colleja esta vez. No estás al día, y eso no lo puedo tolerar. Los tweets de Zapata ya son prehistoria. Ahora toca lo del marido de la sobrina del portero de la casa del cuñado del administrador de la finca del piso en el que vive Manuela Carmena. Un clarísimo caso de nepotismo intolerable que no se puede comparar ni por asomo con lo de Carlos Fabra ni lo de Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, como falsamente acusan los zafios perroflautas. Por favor, ponte al segundo o en caso contrario te amenazo de estar viendo el Intermedio las 24 horad del día. No te hagas ilusiones que no es por tí, es por la Sabatés.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Copito Copito 26/06/15 09:52

      Muy bueno tu comentario!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • fhurandilla fhurandilla 23/06/15 19:13

    Aun me asombro cuando un  periodista dice lo que piensa, sin pensar que trabaja para una gran empresa y que el dueño lo puede poner de patitas en la calle si no le gusta su linea ideológica, eres un valiente Wyoming y lo mismo que digo esto de ti, no puedo decir lo mismo de tus compañeros de la sexta Antonio Ferreras o Ana pastor que como periodistas se han prostituido a su amo, que es el que paga

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 23/06/15 16:07

    Bárcenas iba con el papel muy bien ensayado. Ha debido llegar a algún acuerdo con quién corresponda y sale tan campante en plasma, como su jefe, a declarar ante la comisión del Parlamento Catalán  y a reírse, de paso, un poco más de nosotros. Gracias al autor y al medio por el artículo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 23/06/15 13:29

    ¡Bravo por Infolibre y por Wyoming¡¡ En las casa de lenocinio dan cariño y no roban, pero en este "putiferio" -dicho sea con la mejor intención- no dan cariño y roban a mansalva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucasade jucasade 23/06/15 13:21

    Pues va a ser que sí, Wyoming, que los corruptos del PP van a ser acompañados por sus amigos los jueces , ya que los fiscales se supone que ya lo son y, no pasará casi nada; mientras el pánfilo de Rajoy nos explicará, eso si de mala manera, que ha sido la crisis económica la causante de todos nuestros males. Pero no te preocupes, el PP ya está en ello. Fíjate que no van a hacer una crisis de Gobierno, total para qué, si nos van a explicar muy bien los logros de su política económica. Y yo con estos pelos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 23/06/15 13:11

    Bravo Wyoming, bravo. Como siempre, poniendo el dedo en la yaga. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.