x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la tramoya

Memorando imaginario al candidato Rajoy de un inexistente equipo de estrategia

Publicada el 31/07/2015 a las 11:55
1. Contigo tenemos un problema, pero sólo tú eres la solución

Eres el presidente peor valorado de la historia de España de manera sostenida. Tu índice de aprobación no pasó del 40%, y apenas supera ahora el 20, aunque se recupera ligeramente. Otros –Zapatero, Aznar– han estado también en tan bajas cotas, pero no han concitado un desagrado que durara tanto y despertara tan pronto. No es de extrañar, por tanto, que con la boca chica algunos hayan pedido que dejaras paso a otro. Pero eso, lo sabemos todos, habría sido una locura. Lo que tenemos que representar ahora –estabilidad– solo puedes contarlo tú. Haber puesto ahí a un jovencito habría sido lanzar el mensaje letalmente contrario. La apuesta está clara: ganar aunque sea por poco, obtener mayoría parlamentaria para gobernar y flotar en la ola agradable del cambio de ciclo económico, si Grecia y los especuladores lo permiten. Eres nuestro problema, pero nuestra única esperanza, por paradójico que resulte.

2. No hay tiempo, ni sitio en la agenda

A menos que haya acontecimientos inesperados que cambien los planes, no queda ya ni hueco para tema alguno, ni minuto sin ocupar.

El otoño se adelanta algo, a las dos semanas últimas de agosto –hemos respetado tus días de vacaciones, que todos sabemos que son sagrados–. Se debatirán los presupuestos, oportunidad que aprovecharás para hacer algunos regalos que, más que alegrar el bolsillo de algunos electores, demostrarán que cuando las cosas van bien, entonces sí podemos cumplir nuestro programa, y que nos marcharemos cumpliéndolo. Estamos estudiando la bajada del IVA cultural, la paga a los funcionarios, nuevas bajadas de impuestos...

Inmediatamente después, Cataluña ocupará todo el espacio: la Diada el 11 de septiembre, que se une a la campaña electoral, con el pretendido sufragio plebiscitario del 27. Y luego, todo el mes de octubre, los numeritos habituales del independentismo, que serán tan épicos como baldíos. Oportunidad también para que demuestres tu autoridad y tu flema y tu claridad con respecto al tema: unidad de España y respeto a la Ley. De nuevo, estabilidad. Poco importa a efectos electorales que Cataluña casi entera no te pueda ni ver, y que el problema se haya podrido en tus manos. Asumiendo su propio desafío separatista, Zapatero liquidó el Plan Ibarretxe, habló con ETA y terminó con ella, salvando todas las diferencias de contexto, protagonista y escenarios. Pero ese estilo buenista a nosotros nunca nos gustó. Tú tienes tu propio afán. No pasa nada: electoralmente nunca hemos dependido de Cataluña, por lo que no está mal haber puesto ahí a Albiol. Al menos agitará algo el tablero catalán, nos dará sorpresas y hablará claro.

Y ya: llegará la campaña electoral y si nada se tuerce, ganaremos, aunque sea por quince escaños. Alguien nos apoyará para tu investidura: Ciudadanos, Unió, quizá incluso Convergencia o el PNV, que contigo enfrente viven mejor.

3. Tu enemigo es un magma llamado "radicales".

No es el PSOE, que te pisa ya los talones. Tu adversario en estas elecciones son "los radicales". Es la inestabilidad, la incertidumbre, la demolición de la economía, la inquietud. Tú representas la estabilidad en la economía, en el empleo y en la unidad de España. Punto. Ni más, ni menos. Olvídate, por supuesto, de todo lo demás: del aborto, de la corrupción, de la reforma de la Constitución, de la política exterior, inexistente. Olvídate de las eternas disputas sobre la educación o sobre el modelo económico... Seguir creando empleo es tu único motivo hasta las Elecciones.

Todos los demás, son radicales. El PSOE que apoya a Podemos. (Está bien esa subversión del orden, porque en realidad es Podemos quien apoya al PSOE, pero no hay que decirlo...). Las encuestas dicen que entre Pedro Sánchez y tú, la gente prefiere a Sánchez. Cuidado. Por eso es bueno situar al PSOE constantemente en el relato de la inestabilidad y el riesgo. Sí, efectivamente, campaña del miedo. No te cortes porque funciona.

Por supuesto, "radical" es Podemos, que ahora se pondrá la piel de oveja y tratará de ser un partido socialdemócrata. Pablo Iglesias, afortunadamente para nosotros, no se cortó la coleta antes de hacerse famoso, por lo que le resultará difícil simular sus limitaciones y ocultar sus orígenes. La gente no le ve como presidente y le sitúa en el espacio ampliado de Izquierda Unida, a la que se ha comido literalmente. Pero tú, mejor, no singularices a Podemos. Ellos y el PSOE son "los radicales". Sin más matices. La verdadera decisión en estas Elecciones es si gobiernas tú o gobierna Sánchez. Si la gente llega a pensar eso, podemos incluso perder. Es del todo imprescindible que, por el contrario, hagamos que la gente tenga que decidir entre la estabilidad –nosotros– o la inestabilidad –"los radicales"–. Esa es la cuestión, presidente.
Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 05/08/15 09:20

    ..........¡Hora seria ya! de aplicar una denominacion de Origen  al empleo en España: EMPLEO RAJONIANO. (Para la posteridad; ¿Que les parece?)....¡Para no olvidar!.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LUIS RAMON LUIS RAMON 01/08/15 12:22

    Tiene gracia que el Sr Rajoy utilice la táctica del voto del miedo radicalizando al PSOE y nombre como presidente de Cataluña a un radical y xenófobo como el Sr Albiol. En realidad no sabemos si el PSOE se radicaliza por apoyar a PODEMOS o son estos los que se moderan por apoyar al PSOE. Yo, con mi tradicional candidez, prefiero pensar que la izquierda se une para hacer frente común. Excelente análisis de la situación, Sr Arroyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 01/08/15 11:11

    .......La derecha Eszpañola ha incurrido en una grave irresponsabilidad, y el Presidente Rajoy a la cabeza del Oartido Polular , una vez màs,  se muestra como el mas irresponsable de todos. Asì hay que calificarlo desde el  momento que decide designar a Garcia Albiol exalcalde de Badalona, conocido or sus discursos y actuaciones xenòfobas como candidato del PP a ala Presidencia de la Generalitat. El PP decantandose en Caatalunya  por un candidato de este perfil se a lucido mostrando su derechismo extremo; tratandose de un candidato, que es el mismo toda una provocaciòn,  se hace aparecer por "ende" a todo el Partido Popular, como una partido provocador.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 31/07/15 23:37

    ...... ( ¡"Del ronzal al Parlamento"! ) - Todo esto no viene de ahora- Ya entonces costò trabajo que Mariano Rajoy  compareciese para hablar del caso Barcenas-PP; La mohina estrategia se rompiò por la presion de la oposiciòn , la amenaza de la mociòn de censura, la apoaresion de los medios de comunicaciòn , el escandalo interno è Internacional, por el desplome electoral ya,  entonces del PP. Haabia que tener cuajo para irse de vacaciones  dejando el Pais al pairo. La extrategia para pasar el trago era clara, negarlo casi todo, jugar al victimismo, algun reconocimiento no delictivo, arroparase con la bandera de España y en una supuesta recuperacion econòmica para que unos sobres de nada le impidieran defender una estabilidad que no era otra que la suya propia. Ante una hinchada bien aleccionada iba a explicarse poco y citar mucho a otros, pero era una extrategia debil, porque con un dedo no se puede tapar el sol.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 31/07/15 16:45

    Magnifico análisis Luis, el problema no es i Pedro Sánchez ni Iglesias, el problema es ser tan presuntamente embustero como Mariano Rajoy, el cual es el problema para los españoles, que encima queremos comer, aun con el sudor de nuestras frentes, pero somos holgazanes como nos a enseñado el actual Presidente del país, el problema es que está haciendo una demagógica campaña electoral, en la cual nos vende todas las bondades de su desgobierno, presuntamente tomándonos por imbéciles, vendiéndonos las bondades del yo o el caos, un caos producido por su partido. con la Gürtel, La Púnica y demás tropelías que saldrán, Mariano, que aún poniendo jueces afines al PP, quizás salga incólume como Dña.. Espe, pero a los ciudadanos, aún tenemos a nuestros hijos en paro, comiendo de mi más o menos exigua pensión y perdón se me olvidaba, gracias por ese 0,25% que nos vas a subir a los pensionistas. QUE SEPAS DE UNA VEZ MARIANO QUE LA RUNA DE ESTE PAÍS, ERES TÚ.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 05/08/15 09:13

      Baldos comtº nº15: [...] Cifras y mas cifras, que por "fas o por "nefas"  dichas en el momento oportuno, traidas por los pelos cuando interesa al "nefasto" gobierno de "chichinabo" de Rajoy. Cuando se va a  enterar este sujeto (Rajoy) que esta etapa de cuatroaños nos ha metido en una profunda crisis polìtica y moral y en una quiebra econòmuca monumental. Se evidencia claramente cada vez que abren la boca organismos como el BCE, el FMI - que al tiempo de sus ambiguedades-  advierten de la necesidad de mas recortes y ajustes; En definitiva la tan cacareada por Rajoy recuperaciòn econòmica consiste en pasar del desempleo al subempleo, considerarnos mal pagados y con menos derechos laborales y sociales. Hoy en España hay 700 mil  parados mas que no tienen prestacion  por desempleo, cosa que aùn no siendo menor, hay que sumar (entre otras muchas)  los millones que carecen de recursos bàsicos para subsistir aùn "gozando" de esos tan cacareados EMPLEOS RAJONIANOS" . Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 31/07/15 15:06

    .......Marhuenda le dice a Rajoy  que retome el camino, "porque ha recibido un mensaje claro n las urnas" Cuando se aparta de la senda  como ha ocurrido en la reforma de la ley del aborto, y otros cuantos, los simpatizantes le reetiran su aapoyo, dice el diario del fiel Marhuenda. En uno de sus puntazos editoriales, los errores que condujeron a la catastrofe, segun Ely del Valle - La Razòn-  se ddedica a ennumerar los errores de Rajoy que condujeron a una catastrofe peor de lo que auguraban las eencuestas en las  autonomias y municipales- incluidas las andaluzas-  que lo retrotraen a los tiempos de Hdrnandez Mancha y dibujan un panorama de futuro mas que complicado para Mariano Rajoy, que ha cometido este primer acto del año en las urnas tres errores de bulto.  Empeñarse en  nombrar el candidato equivocado en  Andalucia, involucrarse de hoz y coz en la campaña haste el punto de convertirse en rivaal directo de Susana Diaz y jugarselo todo a la mejora econòmica ( ! ).Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 31/07/15 13:40

    Rodriguez, tuvo 2 Legislaturas, dejemosle crear algo diferente. Con Su mayoría Podía Cargarse El Estado De Derecho, Y No Lo Ha Realizado..La inercia es una cualidad, en cuerpos grandes y pesados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 31/07/15 13:17

    ....... El riesgo que conlleva el problemaa llamado Rajoy, en primer lugar es un tanto dudoso que un  Partido politico que se ha dejado llevar al desastre  de forma tan ovejuna se poonga ahora sin màs  a seis meses de las elecciones generaales a buscar un recambio a su candidato a la Presidencia.  Asì las cosas es muy probable que el PP sostenga a Rajoy como un problema que hay que conllevar a falta de otra soluciòn.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 31/07/15 13:03

    INVESTIGACIÓNEl ex número dos del PSOE andaluz y una consejera ahora imputada en los ERE propusieron pagar el plus de vivienda al presidente del TSJA El acuerdo adoptado en diciembre de 2010 llegó al Consejo de Gobierno andaluz por iniciativa de Luis Pizarro, entonces titular de Justicia, y de Carmen Martínez Aguayo, que dirigía Hacienda El magistrado Lorenzo del Río percibe desde aquella fecha 1.300 euros brutos al mes gracias a un acuerdo que nunca se publicó en el Boletín Oficial ni se hizo público por otras vías Alicia GutiérrezActualizada 31/07/2015 a las 00:01   Hoy en infolibre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 31/07/15 12:22

    INVESTIGACIÓNLa Junta utilizó un acuerdo secreto para aprobar el plus de 1.300 euros al mes que paga al presidente del TSJ andaluz El Gobierno andaluz aplicó esa fórmula, que evita la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Andalucía y la difusión del acuerdo por otras vías El Consejo de Gobierno en que se tomó el acuerdo es el único de 2010 que falta en la lista de sesiones a cuyo contenido se accede desde la web de la Junta Alicia GutiérrezActualizada 30/07/2015 a las 00:01   Hoy, en infolibre.es

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 31/07/15 12:43

      ....Esa "noticia esta muy manoseada ya" : Veamos lo que dicen por Ahì del tema de referencia:;  Jose Antonio Zarzaalejos dice:  Rajoy es el problema del PP.  un partido que no tiene una carencia de  comunicaciòn, sino a un POresidente que dicta polìticas que luego corrije, hundiendo a Ministros y que acapara  todo ele poder en el partido y en el gobierno: Continua Zarzalejos... El partido el PP no tiene un problema de comunicacion solo, "sino en las politicas estatutarias, es decir con la no politicas; las de no hacer y la de evitar, la de driblar, la de esperar las de aplazar (...) un suma y sigue que consiste en sostenerla y no enmendarla. Ni un cambio ni una rectificaciòn  ni una autocrìtica, solo equilibrios en los que el se alza en el fiel de la balanza. Molete.---continuarà

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión