x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Muy fan de...

Muy fan de... Correa


Publicada el 26/10/2015 a las 06:00
Empieza a refrescar, nos hemos sometido al antipático cambio invernal de la hora y es momento de tirar de la manta. Y, en estas, Francisco, aparece tu nombre para caldear el ambiente a menos de dos meses de las elecciones. Muy fan.

Tu supuesta confesión –que a través de comunicado has negado haber escrito y entregado a la Fiscalía Anticorrupción y a Ignacio Escolar–, publicada en exclusiva por eldiario.es, se convirtió en el centro de muchas miradas mientras otros, seguramente, se taparían los ojos para tararear: ♪ “En los carteles han puesto un nombre que no lo quiero mirar, Francisco Correa y olé, Francisco Correa y olá” ♪

Que reaparecieras en aquellos días, precisamente, parecía el más chusco homenaje al flamante Premio Princesa de Asturias de las artes, el maestro Coppola.


El personaje de Don Vito Corleone en 'El Padrino'

Tú, el  Don Vito español, el Corleone de la trama Gürtel. Tú, el padrino de ese bodorrio entre políticos y empresarios, con regalos en sobres, copa y puro...

Solo faltaba, como banda sonora de aquel convite, en el que nadie reparó en gastos porque pagaba el paisanaje español, una versión españolizada de la tarantela de Nino Rota Connie's wedding, con percusión perpetrada por un tuno, pandereta en mano.

Es el caso Gürtel una peli de malotes con traje y abrigo, cuya más curiosa sinopsis nos ofreció Dolores de Cospedal en 2009 desde un chiringuito playero: “Es el fruto de la persecución de un Estado policial contra el PP”. Aquel día compitió la secretaria general con el ingenio hilarante y añorado del grandísimo Antonio Gasset en Días de Cine.

Ay, parece que fue ayer, pero han pasado seis años desde que supimos del rodaje de este film que va camino de convertirse en un clásico y cuyo estreno tendrá lugar en las mejores salas –de la Audiencia Nacional–.

Así sonaría la locución del tráiler de esta superproducción:

“200 imputados, tres jueces instructores, un sinfín de personajes increíbles, grotescas y presuntas caricaturas de Luca Brasi, Clemenza y Don Ciccio: El Albondiguilla, El Bigotes, El Rata... y al frente de la banda, Don Vito. ¿Te lo vas a perder?”

Tú, Francisco, en el papel estelar del cabecilla, el cerebro, el presunto director de pista de un circo inverso en el que los payasos se reían del público.

Y como coprotagonista principal de la oscura trama, según la citada confesión, Luis Bárcenas, el auténtico jefe, el hombre a cuyas órdenes supuestamente trabajabas: “En 1996 hablo con Luis Bárcenas, quien me indica que hay una serie de personas situadas en puestos políticos, y que me necesita como intermediario ante los empresarios de obra civil”.

No recuerdo una pareja cinematográfica española tan potente desde Los bingueros de Esteso y Pajares, ellos sumergidos en el destape y vosotros en el despiporre nacional. Con alguna que otra diferencia, los cuatro buscabais ganar dinero, pero a vosotros no se os veía el cartón...

Bárcenas, por alusiones, ha negado la veracidad de tu supuesta confesión, pero amenaza con emprender acciones legales contra quienquiera que lo sitúe en el papel de creador o director de la trama y a ti en el del encargado de cobrar un 3% a ciertos empresarios, en su nombre y en el del Partido Popular.

Por cierto, qué fijación con el 3% en los asuntos de corrupción, ni el 1 ni el 4, el 3. ¿Será que a algunos les pone cachondos tal porcentaje porque lo relacionan con la afición, deseo o fantasía del sexo a 3? Mmm.

Otro punto caliente de la supuesta y sonada confesión, afirmaba que la campaña del PP madrileño, la pagó la fundación Fundescam. Preguntada Esperanza Aguirre por este asunto, vino a decir que le trae al fresco lo que diga Don Vito porque ellos dos nunca tuvieron buena relación y para avalarlo recordó que en las conversaciones grabadas que constan en el sumario, Correa la definía como “hija de puta”.

(Perdón por no advertir de que el lenguaje de esta película es heavy. La cinta pertenece a la categoría: “no recomendada para menores de 18 años”).

Casi al tiempo del revuelo generado con tu vuelta real o virtual al ruedo informativo y, atendiendo a esa urgencia propia del período preelectoral por inaugurar mojones a toda leche, el presidente del Gobierno presentó el pasado viernes... ¡tachán! La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos. El objetivo, afirmó: “que ningún delincuente pueda disfrutar de lo que ha robado y dedicar los recursos que se incauten a fines sociales”.

Un momento, ¿ha dicho Rajoy que corruptos y chorizos van a devolver lo que se han llevado? ¡Pero esto qué es! La tradición en este país manda que, pase lo que pase, el dinero no aparece jamás. Eso ha sido así con todos los gobiernos de la democracia. ¡Vale que dejemos de tirar cabras desde campanarios, pero eso de que los que se lo hayan llevado lo devuelvan, ni hablar, por ahí no pasamos! ¿Acaso se ha hecho Mariano antisistema de la noche al día, presidente-flauta?

Seguiremos, Francisco, abonados a esta saga apasionante en la que tu confesión está en entredicho, como casi todo lo demás, incluso la supuesta imparcialidad de los magistrados López y Espejel para formar parte del tribunal...

Pero ahora, si me disculpas, os abandono a Luis y a ti por un rato, para sumergirme en la literatura y el cine de calidad, me arrojo en los brazos de Puzzo y Coppola y te regalo una cita escogida al azar:

"Don Corleone. Necesito un hombre con amigos poderosos (...). Necesito, Don Corleone, a todos esos políticos que usted carga en el bolsillo como si fueran centavos".

THE END
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Weingro Weingro 29/10/15 02:27

    Presidente-flauta! Un auténtico anti sistema. Simplemente genial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 28/10/15 18:45

    Todo muy bien pero... Don Vito vive en Cataluña y tiene un nombre muy catalán... Correa y demás "liberales" (con lo ajeno) son una copia vasta y rijosa del "maverick" del pequeño país de campanario...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jean elisabeth jean elisabeth 27/10/15 15:47

    Brillante. Soy muy fan de Raquel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 27/10/15 11:58

    Gracias Raquel por estos divertidos ratos ;)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rimagu Rimagu 26/10/15 20:53

    Muy divertido el articulo y muy brillante. Gran retrato de esta pandilla de gansteres en clave de humor. Gracias por la risa que me da cundo leo tus articulos. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • guepardo guepardo 26/10/15 18:42

    Queridos seguidores del PP, don't worry, be happy, sigará el PP pese a las circunstancias el partido más votado, por ello "Spain is different". No es casual y es causa de la incultura de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • losdel38 losdel38 27/10/15 00:01

      ...Y yo estoy totalmente de acuerdo con tu escrito.       Las bazas del" El  PPadrino lll ( El PPadrino ll fue el que vendio la Mezquita de Cordoba) son que no les falte sus Iglesias,y sus figuras,quitarles las Escuelas,los Estudios,la Cultura,que esten trabajando con poca edad por un cacho de pan y mucho Circo,mucho Circo...Futbol,Procesiones,Romerias,Toros

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • maimdt maimdt 26/10/15 12:48

    desde luego, Raquel, que estos acontecimientos son un despiporre total de la ciudadanía española,esa raza que dicen algunos proteger tanto. Pero estamos rodeados de gentuza que mienten como bellacos, o que mienten más que hablan, que es lo mismo. Solo nos queda una cosa. Como cuando llevamos un boleto de lotería de navidad, pensamos que nos puede tocar y así solucionar nuestros problemas, pero conforme se acerca el día 22 de diciembre tenemos el presentimiento que no nos tocará ni siquiera el reintegro. Así somos de desgraciados! No confiamos ya ni en la suerte. Así puede ocurrir justo 2 días antes de la lotería si no estamos listos y pegamos de una puita vez, un buen puñetazo en la mesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mondoxibaro Mondoxibaro 26/10/15 12:45

    Bien Raquel, sólo una sugerencia, la ventaja de un periódico digital es poder enlazar la fuente, no está de más poner la confesión, aunque pertenezca a otro periódico. La confesión en cuestión está en http://www.eldiario.es/politica/DOCUMENTO-declaracion-Correa_0_443756112.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maite maite 26/10/15 12:41

    Como siempre mordaz y maravilloso tu "muy fan".....miro con ansiedad InfoLibre de madrugada para encontrarme con tus estupendos relatos.- FELICIDADES . maite

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jua carrera jua carrera 26/10/15 08:24

    Muy fan tuya,Raquel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión