x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

También miedo a vivir

Publicada el 18/11/2015 a las 06:00 Actualizada el 17/11/2015 a las 20:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

¿De dónde sacan las armas?: Las compran.

¿De donde sacan el dinero?: Tienen petróleo. También de los bancos de las ciudades que toman. Desmantelan y venden compañías, cobran rescates de secuestros, extorsiones, impuestos revolucionarios, así como donaciones de señores acaudalados de Arabia Saudí, Catar o Kuwait. Ahora las han prohibido, pero les siguen llegando. No hablan de financiación oficial, son a título privado porque estos señores creen en la creación del Estado Islámico y luchan contra sus enemigos naturales: Bagdad y Damasco.

¿Bagdad y Damasco son también nuestros enemigos?: Uno ya no, el otro sí.

¿Por qué?: Porque estaban en manos de tiranos.

¿Y los países de alrededor?: En manos de tiranos aún peores.

¿Y también eran nuestros enemigos?: No, sólo Sadam Hussein.

¿Sadam Husein atentó contra Occidente?: Nunca.

¿Financió grupos terroristas como Al Qaeda?: No, era el único país laico de la zona. Esos grupos no existían allí.

¿Por qué ese interés en derrocarlo?: Porque era el malo.

¿Pero por qué?: Porque así lo decidió Bush por mandato divino.

¿Es cachondeo?: No. Estas son sus palabras: “Dios me dijo: George, pon fin a la tiranía en Irak. Y así lo hice”. También le dijo Dios, en la misma charla, que le diera una patria a los palestinos, pero esa parte la obvió.

¿Entonces Sadam era bueno?: No, pero tenía la exclusiva mediática de la maldad en la zona. Podrían habernos bombardeado con imágenes de las ejecuciones públicas que se llevan a cabo en Arabia Saudí, donde acuden masas a ver decapitaciones y amputaciones, pero no lo hicieron porque eran los buenos.

¿Y qué pasó?: Irak fue invadido

¿Con qué intención?: Con la de luchar contra el terrorismo.

¿Había terrorismo allí?: No.

¿Entonces?: Lo llamaron guerra preventiva y alegaron que Sadam tenía “armas de destrucción masiva” con las que podría hacernos mucho daño.

¿La guerra preventiva no es un invento de Hitler?:

¿No es un argumento impresentable?: Todo vale.

¿Aparecieron las armas de destrucción masiva?: No existían. Más tarde reconocieron que fue un invento, una coartada para justificar la invasión.

¿Acabaron con la posibilidad de que Irak fuera un país terrorista?: Convirtieron Irak en el epicentro del terrorismo islámico y en la razón de la lucha contra la tiranía occidental. Aquel crimen masivo generó un banderín de enganche para acabar con Occidente.

¿Cómo se llegó a eso?: Obligaron a Sadam a desarmarse, conquistaron el país, disolvieron el ejército, la policía, las instituciones… Abolieron el Estado.

¿Es normal?: Nunca se hace, para evitar el caos.

¿Qué pasó?: Se produjo el caos. Los analistas militares echaban pestes, no entendían lo que estaba pasando.

¿Disolvieron el ejército y destruyeron sus armas?: No, inmensos arsenales quedaron intactos y cayeron en manos de milicias incontroladas y de grupos terroristas.

¿Pero no querían acabar con el terrorismo?: Sí, pero hicieron, paso a paso, lo que había que hacer para que los grupos terroristas se convirtieran en verdaderos ejércitos.

¿Convirtieron un país donde nunca hubo terrorismo en un caos donde impera el terrorismo?: Así es. Cuando la guerra se dio por terminada, atentados como el de París empezaron a producirse allí todos los días. Provocando, como ahora en Siria, desplazamientos masivos de población civil que no tiene donde guarecerse.

¿Pagaron por ello los responsables?: No, ni pagarán.

¿El terrorismo impera ahora en la zona?: Se ha extendido por todas partes. Ya no se limitan a cometer atentados. Conquistan países.

¿Y si yo tengo dinero puedo comprar esas armas?: Pues no, claro que no. Estas cosas no se venden así como así.

¿Y cómo se hacen los terroristas con auténticos arsenales?: Pues ya ves, un misterio.

¿No se sabe de dónde las sacan?: Claro que sí, pero en las reuniones de los altos mandatarios no deben hablar de estas cosas. No les gusta interferir en los negocios del otro. Podrían evitar el flujo de armamento con sólo proponérselo. Lo mismo que detener el comercio del petróleo y gas con el que se financian. Esas no son cosas que se llevan en una maleta. Requieren complejas infraestructuras. Si son capaces de encontrar una papelina de coca seguro que pueden localizar miles de toneladas de armamento pesado.

¿Tú lo entiendes?: Es difícil entender.

¿Hay gente que está haciendo negocio con todo esto?: Eso parece. Hay muchos intereses en juego y es inevitable que nos salpique la sangre. De nuevo el monstruo de Frankenstein, como ocurrió con Al Qaeda, los talibanes y Bin Laden, se vuelve contra su creador.

¿Y qué podemos hacer?: Nada. Especular, volvernos locos. Escuchar a los expertos dar datos, hablar de tribus, de sectas, de seres radicales, irracionales.

¿Y qué van a hacer?: Cambiarán las leyes para protegernos. Limitarán la libertad para salvar nuestras vidas. Inventarán medidas puntuales, de choque, que se quedarán para siempre.

¿Para evitar víctimas?: La primera víctima de los dos bandos es siempre la libertad.

¿Cómo hemos podido llegar a esto?: Esa es la cuestión de la que nadie quiere hablar. No es el momento, no fue el momento y nunca será el momento, porque los que están al frente de las soluciones son los que nos han traído hasta aquí. Estamos en guerra, la disidencia es deserción. Aunque antes estas cosas no pasaban y utilizaron la muerte de inocentes para inocular el virus del desequilibrio, de la locura, con la intención de desestabilizar la zona, nos dirán que este escenario es inevitable y que debemos estar unidos. A fin de cuentas no tenemos memoria. George Orwell se equivocó cuando vaticinó para el futuro una “policía del pensamiento”. No es necesaria. Cuando llega el momento el pensamiento es uno, solo uno.

Y unidos entraremos en el corral en la noche para resguardarnos temerosos de ese lobo que alimentan los que nos protegen.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

71 Comentarios
  • Merm Merm 23/11/15 12:23

    Genial! Bien explicado, claro, dan ganas de reir y de llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 20/11/15 18:44

    Genial, sublime, completamente esclarecedor; gracias Wyo por tus artículos. Por cierto, leyendo no sabía si reirme ( por la presentación) o echarme a llorar ( por el contenido).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 20/11/15 09:21

    Es curioso que siempre se repite la misma historia los que con mas ardor defienden los conflictos armados son los que están en una posición o situación que les imposibilita para poner su vida en juego o la de sus seres queridos y hablo de estar en primera linea no a mil kilómetros del peligro y bien protegido. Tal vez si se les enviara primero a ellos a demostrar la utilidad y necesidad de sus argumentos se lo pensarían dos veces antes de pegarle fuego a las mechas. Acaso nadie se acuerda de la invasión de Afganistán por la Unión Soviética y la guerra sucia mantenida por los EEUU armando a todo aquel que pasaba por allí, ya se nos ha olvidado el Irán- contra y tantas otras cosas pensemos antes de hablar por favor, tenemos bastantes errores sin solucionar como para crear mas  Palestina, Sahara Occidental,Armenios,Kurdos, Georgia,Crimea,Ucrania y una larga lista que no deja de crecer . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • duende duende 20/11/15 00:26

    Bueno. Pues a pesar de que hasta el indio mas tonto de la tribu sabe que la intervención militar no es la solución el Sr. Rivera parece que es partidario. Pero no he oído que piense alistarse. Puede que esté propiciando que los españolitos le compremos otra medalla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 19/11/15 23:23

    Qué bueno eres, tito. No puedo pasar de este periódico (a veces algún cansino me mete ganas), sólo por leerte. Díselo al jefe y que te suba el sueldo, a ver si le sacas para otro apartamentaco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 19/11/15 20:43

    ...Y una vez mas Wayo lo que escribe lo entendemos todos,magnifico.       ...Y yo quiero decir que el Aznar,el Manporrero de Bush se llevo a los soldados españoles para morir buscando " Las Bombas " Sr. Aznar ¿ Por cuantas mordidas ? Este Aznar es el mismo que vendio La Mezquita de Cordoba. Con la Mezquita estan haciendo,lo mismo que los Yihadistas,la estan destrozando por ser Patrimonio de la Humanidad.Eso si todo Gracias a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 19/11/15 19:17

    Ela dice: BOTIJA DIJO: Acabo de escribir sobre un tema que estaba de acuerdo con tigo (el de IU), pero en este estoy totalmente en desacuerdo. Lo de Iraq fue un burdo engaño tramado por EEUU y Gran bretaña, con el apoyo del inútil de Aznar, eso fué la chispa que encendió el odio de los yijadistas que solo piensan vengarse como sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BOTIJA BOTIJA 20/11/15 12:15

      Ela No me has entendido. Estoy totalmente de acuerdo contigo tema IRAK

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tubal Tubal 19/11/15 17:29

    Viendo la explotación morbosa que están haciendo las "teles" y otros medios del tema del terrorismo (detallándonos visualmente incluso detalles irrelevantes para alargar el "programa"), uno se pregunta si con ello no se está estimulando el miedo y favoreciendo el fin perseguido por los terroristas. ¿Busieness is business? ¿Hasta en esto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcn mcn 19/11/15 17:22

    Muy buena síntesis... Puedo añadir un daño colateral interesante...Durante estos días, en las televisiones francesas, como la pública antenne 2, y las otras BFMTV, en numerosas ocasiones los reportages se han preguntado que medidas se habían adoptado en otros países europeos después de atentados yihadistas....Ni un solo reportaje sobre los atentados del 11M de Atocha...Sólo los atentados de Londres y de otros lugares...Una gran vergüenza... Cruzas los pirineos...y España no existe...gracias al Sr. Aznar & Acebes que de tanto querrer meter a ETA en el 11M...han conseguido crear una confusión... Y este atentado...ha quedado en los medios franceses y europeos...como un lío hispánico...Un mix ETA / yihadistas...¡Gracias ppfranquismo! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 19/11/15 17:20

    Lo has clavado Wayo. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.