X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Hasta aquí habéis llegado

Publicada 26/01/2016 a las 06:00 Actualizada 26/01/2016 a las 09:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 110




“Todo lo irreversible se pierde una mitad” .



Una imagen no vale más que mil palabras, pero tampoco las necesita, porque es capaz de decirlo casi todo sin pronunciar ninguna. Estos días ha aparecido en un muro de Londres, a dos pasos de la embajada de Francia, una pintada del artista callejero Banksy, que desde hace mucho tiempo es a la vez famoso y desconocido, en la que se puede ver a Cosette, uno de los personajes emblemáticos de la novela Los miserables, surgiendo del gas lacrimógeno de un bote de humo, igual que un genio de una lámpara mágica. Euphrasie Fauchelevent, que así es como se llama en realidad la heroína de la obra de Victor Hugo, es una de las representaciones más poderosas de la explotación que se conocen. Al cumplir los tres años, su madre soltera, incapaz de alimentarla y darle una vida digna, la deja en manos de unos bodegueros que la tratan como a un animal y le hacen trabajar de sol a sol en su cantina. La historia tiene el final feliz que a menudo le falta a la realidad, que a este lado de los libros no es lo que sucede sino lo que unos cuantos quieren que pase. Cuando el punto final lo ponía Dickens, ganaban los buenos; cuando lo ponen los neoliberales, ganan los usureros.

Vivimos en un mundo en que los buitres hacen de palomas mensajeras y por todas partes suena el discurso del miedo. Sólo hay que ver cómo ahora que en España han llegado al Congreso diputados que creen que cambiar significa hacer algo nuevo y no lo mismo de otra forma, los de siempre se lanzan a defender lo suyo por tierra, mar y aire. El presidente del BBVA, que gana cerca de 16.000 euros al día y ha despedido a más de mil quinientos trabajadores sólo de Cataluña Caixa, que es la parte del botín que su banco se ha llevado de la crisis, nos advierte que en nuestro país empieza a paralizarse la inversión a causa de la incertidumbre política. La UE alerta a España del riesgo inminente que amenaza su economía a causa de la inestabilidad, y ya sabemos que para ellos el equilibrio consiste en quedarse parados y apostar por lo malo conocido. Saben que eso no funciona y que nueve veces de cada diez lo que se rehace con los restos de lo que se derrumbó vuelve a caerse; pero es que su negocio es justamente ése, dejar que las ruinas de nuestras casas formen un muro que los defienda y que no podamos saltar. El FMI, con su directora gerente imputada por corrupción, igual que sus dos predecesores en el cargo, nos exige más recortes y aboga por el copago en sanidad y educación y por subir el IVA. Si hay algo que jamás se sacie es la sed de los vampiros.

Para completar el ataque de puertas hacia dentro, el jefe de Ciudadanos, al que cada vez le queda más grande el disfraz de Adolfo Suárez, repite una y otra vez que hay que hacer lo que sea para que Podemos no pueda, aunque eso suponga mantener en el poder a un partido imputado en su conjunto por obstrucción a la Justicia, acusado de destruir a martillazos los ordenadores de su tesorero para ocultar pruebas, y que lleva pintadas en sus siglas las tramas Gürtel, Brugal y Púnica, la operación Pokémon, los casos Bankia y Nóos, los sobresueldos, las tarjetas black, los sobres llenos de dinero negro, a Blesa, Fabra, Rato, Mato, Matas y compañía... ¿Se puede regenerar la degeneración?

Kung Fu derribaba a sus enemigos lanzándoles una moneda a la sien, a cámara lenta y desde lejos, y esa gente hace lo mismo, porque ha descubierto que las monedas son armas y que sólo hay que quitárselas al enemigo para que se rinda. El enemigo era el ciudadano medio, aquel que representaba al Estado del bienestar y a quien han asesinado a sangre fría, tal y como podemos ver en el libro La muerte de la clase liberal, de Chris Herges, recién publicado por la editorial Capitán Swing. Tal vez tenga razón en que las víctimas del “Estado empresarial”, como él lo llama, hemos contribuido a nuestra propia destrucción por confiar en el poder a ciegas, por ser incapaces de ver que sus líderes no eran directores de orquesta sino encantadores de serpientes y, lo peor de todo, por abandonar nuestros ideales de igualdad y justicia para entregaros al egoísmo, que es lo que hace invulnerables a los fuertes e impulsa a los demás a dividirse para que los venzan.


Mural de Banksy frente a la Embajada francesa en Londres. 

En su grafiti de Londres, Banksy denuncia el uso de botes de humo contra los refugiados en Calais y otros actos violentos de la policía contra los inmigrantes. Al este lado de los Pirineos, después de semanas de discusiones en las que más pateras se hundían y más niños se ahogaban en las playas, se ha acogido a diecinueve personas en seis meses. Ahí han puesto la línea roja los mismos que dilapidaron millones de dinero público en obras que nunca llegaban a realizarse y que sólo sirvieron para que a unos los desahuciaran y otros se comprasen palacetes, para que el destino de muchos fuera una oficina del INEM y el de algunos, una caja fuerte de Suiza. Por suerte, los españoles hemos recuperado la memoria y me apuesto algo a que también nos vamos a acordar de todo lo que está pasando ahora, no olvidaremos quiénes le venderían su alma al diablo con tal de no perder su inmunidad y quiénes son los barones del PSOE que piden a gritos una alianza con el PP y Rajoy, con todo lo que eso significa. Quizás no saben lo que dicen y tal vez sí. Es muy posible que ellos creyeran en serio que su autoridad era irreversible y por eso no entienden qué es lo que ha pasado en las últimas elecciones, cómo es posible que los votos de los ciudadanos le hayan dado la vuelta a la situación. El día que abran los ojos, se darán cuenta de que es muy fácil: la otra cara sí que existía, va a ser su cruz y si tratan de avanzar con ella a la espalda no irán demasiado lejos. Hasta aquí habéis llegado.
EL AUTOR
Relacionados


Hazte socio de infolibre



42 Comentarios
  • manugarrote manugarrote 29/01/16 10:45

    Un perfecto espejo de la sociedad española y mundial que presenta esperpentos, surgidos al mirarse delante del espejo deformante que los presenta como son en la realidad. Absolutamemte de acuerdo con este retrato Felicitaciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 28/01/16 13:18

    Veintidós comentarios de Cepeda. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Macrons Macrons 28/01/16 09:21

    Magnífico artículo plagado de bellas imágenes poniendo el dedo en la llaga. PP y PSOE se han repartido el poder durante ya demasiado tiempo y se han establecido estrechos lazos entre sus dirigentes las élites financieras (ataduras difíciles de romper) Algunos dirigentes históricos del PSOE han llegado al límite del esperpento. Ahí está Felipe González, al que muchos atribuyen ser la X del caso Gal, dejando después que José Barrionuevo se comiera el marrón. Tampoco resultó tocado en el caso Filesa (financiación irregular por más de 1.200 millones de pesetas) en que cayeron entre otros Josep María Sala, Aída Álvarez y Carlos Navarro sin que al parecer, el Sr. González, como ahora el Sr. Rajoy, se enterara de nada. Desde los poderes fácticos nacionales y europeos, se está presionando a los dirigentes de los partidos hegemónicos para establecer un pacto que asegure la continuidad de sus negocios. Pero la política procíclica puesta en práctica, además de obscena por cargar la crisis sobre clases medias y menos favorecidas, con fuerte aumento la desigualdad social, es técnicamente contraproducente y está prologando la crisis, a pesar de los esfuerzos de los bancos centrales con medidas monetarias. Si a eso se suma la escandalosa cantidad de dirigentes del PP que hacen que el PP pueda confundirse -a tenor de los casos de corrupción en curso-, más con una organización mafiosa para apropiarse de los fondos del Estado a gestionar, que un partido un político, cualquier intento de dirigentes corruptos del PSOE de facilitar, por activa o pasiva, un pacto que permitiera la continuidad del PP en el poder, sería suicidio colectivo. Ciudadanos está tan en manos del poder financiero, que podría ser forzado a decisiones que supusieran su práctica desaparición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Emilssoa Emilssoa 27/01/16 20:50

    "¡En España hay hambre y frío!, ¡Coño!"Ahí se debería resumir todo y ser el principio para un gobierno que piense en los nadies, de los que hablaba Galeano. Podemos ofendió al Psoe por hacerles una proposición antes de que a ellos se les ocurriera. Es como enfadarte con tu pareja porque te ha pedido que viváis juntos antes de que tú lo hicieras. Todos contra Podemos. Desde la composición de la mesa del Congreso hasta la ubicación en el hemiciclo. Lo de "España se rompe" todavía vende mucho. Lo utilizan tres de los cuatro primeros partidos y a Podemos les ha quitado más votos de los que les ha dado en Cataluña y el País Vasco. La propuesta de Podemos es ofensiva. Pero no lo es que hoy mismo el PP -en medio de otros 2 escándalos de corrupción- proponga al Psoe apoyo en municipios y comunidades a cambio del suyo en la investidura. Ciudadanos mantiene hoy mismo que los nuevos casos de corrupción no son óbice para seguir negociando con el PP porque les votaron 7 millones de españoles (1 de cada 4). Pero lo peor es que le dieron su apoyo al día siguiente de las elecciones, sin ni siquiera disimular exigiendo otro candidato . Y ese gran pacto lo pide la gran promesa blanca de hace 34 años -creadora del GAL por el bien de la unidad de la patria- y lo pide un montón de exministros "ejpañoles y constitucionales -de cuyos nombres no queríamos acordarnos- y lo pide lo que queda de El País y los mercados financieros y Europa y lo pide la estabilidad económica. En resumen, todos los que han ayudado a que "Ejpaña" sea el segundo país de la UE con más desigualdad, después de Letonia, y el segundo con más pobreza infantil, después de Rumanía. Y también lo reclama, casi lo olvidada, un 4% de los votantes, según todas las encuestas. Un 4% que no pasa frío ni hambre. ¡Coño!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 27/01/16 21:14

      Ahora solo falta que nos cuente cuántos empleos de calidad y bien pagados ha creado usted... para colaborar con la gente que tan mal lo está pasando... ¡Animo! Un esfuercito....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 27/01/16 21:12

      El que hable del GAL y no mencione a ETA dice mucho de usted...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 27/01/16 21:12

      1,Es el país del 21% de paro... razón de más para hacer saltar por los aires el sistema-modelo laboral de nuestro país... que a la vista está que no funciona... sobre todo donde gobierna la izquierda desde hace 40 años.... 2.Pero también es el país con mayor consumo de drogas en promedio del mundo civillizado... 3.También es el país con más abandono y fracaso escolar... 4.Es un país con 5 millones de parados... y con más de 5 millones de inmigrantes (la mayoría de baja cualificación). Alguien debería explicar esto... 5.Alguien debería explicar como es posible, y como se justifica que mientras en Andalucía, Canarias y Extremadura... la gente no encuentra empleo.... en Cataluña lo encuentren los marroquíes, los paquistaníes, los argelinos.... No parece muy lógico, verdad?. O si hay una lógica escondida detrás de algo así... y resulta que alguien está ganando con esto... Se integrarán mejor los musulmanes que los gaditanos en Cataluña?. Saldrán independentistas los hijos y nietos de los marroquíes.... o saldrán musulmanes sunnitas como sus abuelos?. Este es el país en el que ocurren todas estas cosas... y muchas más y aun peores...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 27/01/16 20:29

    Catorce quilométricos comentarios, ¡ya está bien, Cepeda! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 27/01/16 21:02

      No se preocupe que durante unos días estaré fuera y les dejaré el campo libre para que sigan con lo suyo.. Ahora no me negará que respondo a todo el mundo... con argumentos y no con insultos. Yo creo que se trata de eso y que así se enriquece el foro....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 28/01/16 08:49

        Yo no le he insultado, en absoluto. No se haga la víctima. Y le he explicado qué me parece fatal: Comentarios   63,64, 75 y 76. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 28/01/16 10:47

          No hay más que ir al comentario 63 y ya aparece el primer insulto. En lugar de argumento... recurre al insulto. No hay más que comprobarlo y queda claro quien tiene razón y quien miente.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 28/01/16 13:16

            ¿Por qué no repite mis posts?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 28/01/16 13:22

              Comentario 63, no hace falta más.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 28/01/16 14:46

                Uyyy, síii, claro que hace falta más. ¡Y usted lo sabe!

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • cepeda cepeda 28/01/16 16:39

                  Tú mismo te has retratado.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

  • gusalo gusalo 27/01/16 19:22

    Hablando de imágenes, como siempre, el artículo está tan poblado de ellas como un poema; pero la denuncia es directa y en palabras de todos. La alusión a los 'vampiros' a su sed insaciable, me recuerda los versos de la canción del  gran Zeca Afonso ( “São os mordomos do universo todo. ¶ Senhores à força, mandadores sem lei   [...] ¶   Eles comen tudo, eles comen tudo,  ¶  eles comen tudo e não deixam nada”. )      ¶       Veo a la directora del FMI o al señor González (el banquero), y me vienen a la mente las balas de plata, las estacas...  Sabemos que es casi imposible acabar con ellos (estos son incluso inmunes a los ajos); ¡pero si al menos pudiéramos alejar a sus mayordomos...!  ¶    Gracias, Benjamín, y un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 27/01/16 18:18

    Muy buen artículo D. Benjamín.  Cuando no habían amenazas en el horizonte, todos mostraban sus disfraces de demócratas sonrientes preocupados por el pueblo. Ahora que las hordas de antisistemas están a las puertas de Roma, los vampiros empiezan a perder maquillaje y mostrar sus colmillos. Y son muchos años afilándolos y acicalándolos a escondidas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/01/16 14:34

    Que lo sepa, yo no le leo nunca ni a los que acostumbran a largarnos peroratas de 15 líneas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/01/16 14:32

    Cepeda, es usted un impresentable. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 27/01/16 17:16

      Usted en cambio insulta pero es incapaz de explicar por qué insulta. Se ve que no le gustan mis comentarios PERO es incapaz de debatir con educación y con argumentos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 27/01/16 20:25

        No le leo, Cepeda, y me gusta que escriba porque es una voz discrepante. Lo que me parece fatal y un abuso es su invasión de los foros con posts quilométricos y abundantes en cada noticia. De verdad, no es más interesante que los colaboradores, EN ABSOLUTO. Ya está bien, hombre. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • LUIS RAMON LUIS RAMON 27/01/16 14:04

    Punto 1. de acuerdo. Punto 2. de acuerdo. Punto 3. Es muy habitual que cuando se habla de corrupción se diga que todos son iguales y yo creo que eso no es cierto. La corrupción del PP es institucional. Es a todos los niveles. El PP ha hecho de la corrupción una manera de gobernar. Lo de que PODEMOS es más de lo mismo esta por ver. En cuanto al punto 4. tampoco estoy de acuerdo. PODEMOS propone el referéndum, sí, pero lo hace por la vía de la reforma constitucional. Como usted muy bien sabe eso significa que además de cumplir ciertas mayorías cualificadas en el parlamento, una vez conseguidas, esta reforma necesitaría el refrendo de la mayoría entre TODOS los españoles para poder salir adelante. Por lo tanto si al final de la corrida se hiciera ese referéndum sería con el consentimiento de TODOS los españoles. Por último es cierto que hace 40 años teníamos a Europa como referente pero, por lo menos por mi parte, esa Europa que todos deseábamos no es la Europa actual plegada a los mercados internacionales. Los tiempos cambian y la gente cambia, y si no que se lo pregunten al Sr González.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 20 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 27/01/16 17:02

      Lo importante es que podemos divide al los ciudadanos españoles en dos categorías... una con derecho a decidir el futuro del país... una minoría y otra sin derecho a decidir que es la gran mayoría... Algo que, por cierto, jamás se le ocurriría hacer a Maduro, a Evo o a Tsipras.... y todo eso para pagarle el derecho de pernada a los que se creen más históricos que los demás... Ni tiene ni tendrá votos para hacer esa reforma constitucional... ni los ciudadanos refrendaríamos semejante infamia que nos devolvería a los tiempos del franquismo... en los que tampoco teníamos derecho a decidir...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 19 Respuestas

      0

      0

      • LUIS RAMON LUIS RAMON 27/01/16 17:39

        No sr Cepeda, PODEMOS no divide a nadie. Lo que hace es consultar a los españoles qué les parece que en Cataluña haya un referéndum. Si los españoles dicen que sí entonces se hace el referéndum, si dicen que no pues no se hace. El referéndum en Cataluña sólo se puede hacer con el permiso de el resto de los españoles, eso no es dividir a los españoles, eso es cumplir la constitución.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 18 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 27/01/16 21:00

          Los españoles aprobamos y refrendamos una constitución que dice que España es UNA nación y que el soberano es el pueblo español... TODO el pueblo español... Luego no hace falta hacer ninguna consulta ni en Cataluña ni el resto de España. Si podemos quiere cambiar la constitución para que diga que España no es una nación sino que es una confederación de estados o una republiqueta de taifas... lo que tiene que hacer es presentar en las cortes un programa de reforma constitucional y seguir los pasos que marca el TITULO X y que TERMINAN sometiendolo todo al refrendo de todos los españoles...  No hace falta inventar lo que ya está inventado y puesto por escrito en la propia constitución que aprobaron entre todos y que el pueblo refrendó....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 17 Respuestas

          0

          0

          • Caecilium Caecilium 28/01/16 03:40

            Acabáramos. Entonces ni rompen nada, ni crean dos clases de ciudadanos, ni sus recurrentes taifas, ni na, los pérfidos populistas. Aunque solo sea porque no pueden. Y para solucionar las pésimas cifras a las que usted alude en el comentario #82, causadas por Podemos, como todo el mundo sabe (y por ZP, no se olvide), nos ponemos todos a las órdenes del poder financiero sin rechistar, que ellos si que saben hacernos felices... o arreglar España, si usted prefiere una expresión más seria. Con respecto al com. #80, no se si Bacante le negará que responde usted a todo el mundo, pero yo sí lo niego. Por otro lado, la petición que le hace a Emilssoa acerca de la creación de empleos de calidad, com. #84, dice bastante más de usted, que de Emilssoa hablar del GAL sin mencionar a ETA (com. #83) Es lo que tiene escribir tanto, Cepeda, que luego se lia uno. Espero no merecer de su parte la calificación de insultador si le digo que resulta usted muy reiterativo y bastante cansino, dicho queda sin negar que usted aporte argumentos en sus muchas y largas intervenciones, pero pocos y muy repetidos. Un saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 15 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 28/01/16 11:01

              Insisto... o bien defienden ustedes salir del euro, recuperar la máquina de imprimir pesetas y se ponen a la tarea a toda velocidad para pagar las facturas.... o dependen ustedes (y los demás) de aquellos a quienes le tienen que pedir dinero prestado para pagar las facturas... No hay otra. Si usted conoce una tercera posibilidad (que no sea el espíritu santo que venga en auxilio o el Allah proveerá...) díganos cuál es y seguramente le darán el nobel de economía (y de paso el de matemáticas por haber hallado la cuadratura del círculo...). En cuanto al Gal.... que bien se torea de salón... o a toro pasado.... Es muy curioso que los que se acuerdan del GAL no se acuerden al mismo tiempo de ETA... ni de los compatriotas que todos los años eran asesinados por ellos... Es muy curioso... y muy REVELADOR... Yo estoy en contra del austericidio europeo y tengo claro que es responsable del estancamiento de la UE en la última DÉCADA pero entiendo a quienes del norte de Europa dicen que sin REFORMAS en los países del sur que acaben con los desequilibrios... otras políticas no tienen sentido y simplemente contribuyen a aumentar el problema... Si en la UE hubiera un gobierno efectivo... se podrían combinar, al mismo tiempo, políticas que favorezcan el crecimiento con REFORMAS ESTRUCTURALES que hagan más competitivas a las empresas (sin lo cual no hay crecimiento) y más viable y eficaz nuestros estados de bienestar... PERO ni hay gobierno europeo, ni hay LÍDERES con visión a medio plazo y, por el contrario, aquí, en el sur, tenemos una constelación de grupos populistas de izquierdas que no facilitan las reformas sino todo lo contrario... Si aumenta el paro y se destruyen las empresas.... es de cajón que van a aumentar las desigualdades... la única forma de luchar contra eso es FORTALECER AL ESTADO para que pueda enfrentarse a aquellos que lo saquean y que lo utilizan en beneficio de los grupos de interés en lugar de en favor de la mayoría de los ciudadanos PERO no se llame a engaño... con el 21% de paro... no hay estado de bienestar que resista durante mucho tiempo...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 14 Respuestas

              0

              0

              • Macrons Macrons 28/01/16 13:33

                Resultaría tarea titánica tratar de refutar sus argumentos, dada la enorme cantidad de aseveraciones subjetivas que contienen. Veo sin embargo repetido un argumento cuya gravedad no debe quedar incontestada. Escribe Ud. "En cuanto al Gal.... que bien se torea de salón... o a toro pasado.... Es muy curioso que los que se acuerdan del GAL no se acuerden al mismo tiempo de ETA... ni de los compatriotas que todos los años eran asesinados por ellos... Es muy curioso... y muy REVELADOR" Que ETA fue un grupo de asesinos sin escrúpulos, es algo de dominio público avalado por sus crímenes repugnantes imposibles de justificar, aunque el Sr. Aznar tuviera la desvergüenza de referirse a ellos como "Movimiento Vasco de Liberación" Establecido claramente lo anterior, lo que bien podría tacharse de revelador, es que Ud. parezca justificar con ese: “que bien se torea de salón... o a toro pasado....” una actuación criminal que vulneró la legalidad vigente, practicada además, no por unos desalmados al margen de la ley como fue el caso de ETA, sino desde el Estado. Sr. cepeda la ley no admite atajos y actuaciones de ese tipo, con casos como el de Segundo Marey, contribuyeron a retrasar años el triunfo de los demócratas, sobre una organización mafiosa. Si efectivamente como los hechos parecen apuntar, Felipe González es la X de ese caso negro, debería tener callos en la conciencia para no sentir remordimiento.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 9 Respuestas

                0

                0

                • LUIS RAMON LUIS RAMON 28/01/16 19:48

                  Su comentario me parece muy acertado.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

                • cepeda cepeda 28/01/16 16:38

                  1.Yo no justifico nada simplemente repito que a toro pasado se torea muy bien. 2.Yo me acuerdo muy bien de cuándo la izquierda terrorista vasca, esa que es tan amiga de Pablo, asesinaba a ciudadanos inocentes simplemente por pensar diferente y no aceptar su imposición... y cuando Francia miraba para otro lado... y les permitía mantener el santuario del otro lado de los pirineos donde planeaban sus asesinatos... y luego brindaban con champán... Lo que es sorprendente es que usted lo haya olvidado... o se lo calle... porque cuando se habla de algo como aquello... no hay que olvidar las partes importantes. Yo defiendo el estado democrático de derecho y he sido muy claro sobre la guerra sucia y sobre el saqueo de los fondos reservados... pero no me equivoco de enemigo. Por cierto, es un atajo que EEUU se esté cargando a los jefes del IS en Siria o Irak... hacen mal... son democráticos?. Ahora la pelota está en su tejado.... El "triunfo de los demócratas" llegó con el 11-S que fue cuando el mundo se dio cuenta de muchas cosas... a partir de ese momento la sentencia de ETA estaba cantada. Felipe tiene, seguro, la conciencia bien tranquila... los que no debieran tenerla son los asesinos de eta y la izquierda terrorista vasca que festejaba cada asesinato.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 7 Respuestas

                  0

                  0

                  • Macrons Macrons 28/01/16 20:03

                    Insinuaciones falsas y maliciosas aparte, sigo considerando su argumentación poco coherente. Por un lado afirma Ud. defender "el estado democrático de derecho y he sido muy claro sobre la guerra sucia y sobre el saqueo de los fondos reservados...” y por otro habla de olvidar partes importantes que solo podrían servir como pretexto para tratar de justificar el terrorismo de Estado, argumentando que EEUU se esté cargando a los jefes del IS en Siria o Irak, para, al parecer, tratar de justificar esa guerra sucia, ya que además, según Ud. “Francia miraba para otro lado... y les permitía mantener el santuario del otro lado de los pirineos donde planeaban sus asesinatos... y luego brindaban con champán”, aseveraciones que además de falsas, dejan muchas dudas (contrariamente a lo que Ud. afirma) sobre la firmeza de su postura referente a la guerra sucia. Discrepo también radicalmente de su opinión sobre las causas de la derrota de ETA. En mi opinión ETA fue derrotada porque, tras cometer una serie de asesinatos abominables, entendió finalmente que la inmensa mayoría del pueblo vasco estaba en contra de sus métodos criminales. En cuanto a su afirmación de que Felipe tiene la conciencia bien tranquila, reconozco que ahí puede Ud. muy bien estar en lo cierto. Y es que de ser cierta la hipótesis de partida (que fuera la X de los Gal) demostró una cobardía y falta de fidelidad absoluta hacia sus subordinados, dejando que pagaran en prisión por algo que debería haber asumido él si tan convencido estaba de su necesidad. En esa y otras muchas ocasiones, Felipe -en mi opinión- ha dado sobrada muestra de su falta de escrúpulos.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 4 Respuestas

                    0

                    0

                    • cepeda cepeda 28/01/16 21:00

                      Los que apoyaron siempre a ETA... le siguen apoyando igual y siguen pensando lo mismo sobre los crímenes horribles que cometió... y siguen, y seguirán, votando a las distintas franquicias que ponga en pie Batasuna. Fueron la izquierda TERRORISTA vasca y están orgullosos de ello... no se arrepienten. Si usted se quiere engañar... está en su derecho pero yo no acepto pulpo como animal de compañía..

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 3 Respuestas

                      0

                      0

                      • LUIS RAMON LUIS RAMON 29/01/16 11:08

                        Recordará usted que en la época más virulenta de Herri Batasuna, todos los demócratas les decían que tenían derecho a pensar como quisieran pero que encauzaran esas ideas por las vías democráticas, no por la violencia. Se les impelía a que entraran en las instituciones presentándose a las elecciones y desde ahí defendieran sus ideas condenando la violencia de ETA. Eso es exactamente lo que ha hecho Bildu y se le sigue negando el pan y la sal. ¿Usted no acepta que las personas puedan cambiar y reconocer sus errores? ¿No lo hizo González con la OTAN? ¿No lo ha hecho Rajoy incumpliendo lo que prometió? ¿No lo está haciendo Iglesias matizando gran parte de sus discursos iniciales?

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        0

                      • LUIS RAMON LUIS RAMON 29/01/16 10:58

                        Me sigue pareciendo ambiguo. Empieza el comentario diciendo que no justifica el GAL pero en el resto del comentario pareciera que sí lo está justificando. Me da la impresión que usted no critica la existencia del GAL sino la chapuza que hicieron. Por cierto, no suscribo la doctrina Botín. Aunque, como usted sabe, el TS la matizó en una resolución posterior, sigo sin suscribirla.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        0

                      • Macrons Macrons 29/01/16 09:04

                        Hace Ud. afirmaciones gratuitas sin el menor fundamento, atribuyendo a la gente querer engañarse, simplemente porque discrepa de Ud. razonadamente, aportando argumentos. Con respecto a la criminalidad de ETA, aquí creo que todos coincidimos y lo tenemos muy claro, pero por favor, deje Ud. ya de de marear la perdiz afirmando algo (que Ud. no justifica el Gal) y al a renglón seguido ofreciendo datos que pretenden justificar lo contrario. Los estados de derecho democráticos tienen leyes justas y bien establecidas, cuyo respeto alcanza (con rigor añadido de dar ejemplo) a sus máximos gobernantes, porque de otro modo esto se parecería a las películas del oeste. Cada vez que dichas normas son vulneradas, y más si es acabando con vidas saltándose la ley, se cometen actos que, lejos de restablecer el orden como se pretende, contribuyen a socavarlo y acrecentar el caos. Para las circunstancias excepcionales, existen mecanismos legales que deben requerir la aprobación de los parlamentos. La Sra. Thatcher que Ud. cita, no es figura que considere precisamente a imitar, pero tuvo al menos la gallardía de asumir en primera persona la responsabilidad. Algo que Felipa González (al que Francisco Marhuenda y Luis María Anson consideran gran estadista) eludió tanto en el caso Gal como en Filesa, dejando que otros cargaran con cárcel por algo en que presuntamente él tuvo la mayor responsabilidad.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        0

                  • LUIS RAMON LUIS RAMON 28/01/16 19:47

                    Sr Cepeda, si me permite que se lo diga, es usted algo ambiguo. No se puede decir por un lado "Yo defiendo el estado democrático de derecho y he sido muy claro sobre la guerra sucia y sobre el saqueo de los fondos reservados" y por el otro que Felipe tiene que tener la conciencia tranquila. Si es así, usted esta justificando el GAL y si justifica el GAL no puede defender el estado democrático de derecho.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • cepeda cepeda 28/01/16 20:57

                      No justifico el GAL, la chapuza del GAL, el saqueo de los fondos reservados... pero si defiendo lo que hacen países tan "democráticos" como EEUU, Gran Bretaña, Francia.... para defender a sus ciudadanos. Lo que no soy es hipócrita. Un gobierno tiene la OBLIGACIÓN de defender a sus ciudadanos de los asesinos que le están haciendo la guerra... sucia. En aquellos tiempos Francia nos hacía chantaje y les permitía tener un "santuario" del otro lado.... ahora bien, supongo que usted no ignora que la misma Francia utilizaba (y sigue utilizando) sus servicios especiales (que los tiene y muy buenos) para liquidar a aquellos que quieren destruir la república y asesinar a inocentes... Pues eso. La Thatcher dijo en el Parlamento FUI YO quien dio la orden de acabar con los 3 del IRA en Gibraltar... y nadie en Gran Bretaña la acusó de hacer guerra sucia o de ser terrorista... Obama está liquidando a todos los jefes del IS, de Al Qaeda y de los Talibanes que se le ponen a tiro... incluido Bin Laden.... y no veo por aquí a la gente decir que Obama es un asesino o Mr X.... Eso si, lo que se ve en España, y no en los países avanzados de occidente, es a jueces jugando a políticos.... como uno que bien conocemos y que nos dejó la X de los GAL... y la doctrina Botín que seguro que usted suscribe.... verdad que si?.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

              • Caecilium Caecilium 28/01/16 11:38

                Fortalecer al estado ¿a base de fortalecer a quienes le saquean, dice usted? Los que, según usted, son el único camino solo quieren al estado para mamporrear a la ciudadanía, y esquilmarla a gusto. Para eso tiene que ser fuerte, con mayoría aplastante y, a ser posible, monopartidista, mucho más manejable, donde va a parar. Para lo demás, TTIP.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • cepeda cepeda 28/01/16 13:21

                  Sin estado fuerte no hay estado democrático de derecho y estado de bienestar fuerte. Sin estado fuerte... tenemos régimen y corrupción... 

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • Caecilium Caecilium 28/01/16 15:04

                    Si claro. De hecho tenemos unos cuantos ejemplos de como florecen el bienestar y la justicia a la vez que la corrupción es inexistente con estados fuertes, como el del III Reich, la URSS, la RP China, o el del 18 de julio... también estados 'modernos' como los emiratos y los reinos o las repúblicas islámicas... ¿seguimos? El estado ha de ser fuerte en la defensa del interés general, entendido como la suma de los intereses colectivos, de lo público, en ningún caso de los intereses de las corporaciones privadas ni los intereses pariculares, incluidos los de las élites gobernantes. Ya se que a usted todo aquello que se sale de su guión, reduccionista y bastante taimado, no le interesa en absoluto, de manera que, hecho este último esfuerzo por responderle, sepa que no me interesa lo más mínimo su tediosa retahila de lugares comunes, lo que parece ser bastante unánime en estas páginas. Dicho sea salvando su derecho a opinar lo que le venga en gana. Que tenga un buen día.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • cepeda cepeda 28/01/16 16:43

                      Es que si el ESTADO no es fuerte no puede garantizar el bienestar general.  No se si ha notado usted que hablo de estados DEMOCRÁTICOS de derecho... Los chinos, los rusos y otros tienen estados de derecho pero no son democracias "liberales" como las de occidente... pero es su casa y ellos allí se organizan como mejor les parece.... lo mismo que sauditas e iraníes...  Lo que me parece demencial es que dejemos que sauditas y demás petromonarquías wahabitas nos estén llenando el continente de mezquitas y nos digan a nosotros, a traves de sus proxies, lo que podemos o no podemos hacer aquí...

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

          • LUIS RAMON LUIS RAMON 27/01/16 23:40

            Pues eso es precisamente lo que le estoy diciendo. Eso es lo que quiere hacer PODEMOS. Pero el querer cambiar la constitución por la vía legal no es dividir a los españoles porque para cambiarla se necesita que ellos refrenden el cambio. Si se reforma la constitución es con el permiso de los españoles.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre