X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El vídeo de la semana

Esta Europa oscura y miserable

Publicada 30/01/2016 a las 06:00 Actualizada 30/01/2016 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 52

Dinamarca aprueba la confiscación de bienes a los refugiados

Dinamarca aprueba la confiscación de bienes a los refugiados.

Mientras en España dos figurantes de The Walking Dead esperan a que el otro caiga como única posibilidad de supervivencia, se nos siguen muriendo Aylanes en las costas de Grecia. Más de una decena de niños ahogados esta semana.

Y digo “se nos siguen”, y lo entrecomillo y si hay que subrayarlo lo hago también, porque su muerte es un espejo de la inmundicia moral, de la infamia en que Europa es capaz de embarrarse en las circunstancias en las que los hombres y los pueblos retratan su alma verdadera: cuando toca el sacrificio de los momentos difíciles.

¡Qué pena nos dio aquella imagen de la cara aplastada en la arena y los zapatitos de Aylan Turki, ahogado sin entender nada! Que pena, ¿verdad? Pues duró aquel sentimiento de culpa y solidaridad lo que dura el informativo entre corte y corte publicitario. Después se olvidó, y los sirios que huyen de la guerra y el exterminio volvieron a convertirse en el eco lejano de una desgracia que ni nos va ni nos viene. A no ser que vengan de verdad a llamar a nuestras puertas. Entonces sí es cercana, pero tanto que nos da miedo. Predicamos la Europa de los hombres y a la hora de repartir nuestro trigo preferimos no tener invitados o hasta echarlos al mar. Y no es una metáfora, si hemos de creer lo que esta semana denunciaba en la BBC el ministro griego de Migración, Ioannis Mouzalas: “Un ministro belga dijo que teníamos que hacer retroceder a los refugiados aunque se ahogaran en el mar”.

Bélgica lo niega, claro, faltaría más. Pero los hechos de esta Europa altiva y cerrada restan vigor a esa negativa. Es como si Suecia dijera que le importa la vida de los 80.000 refugiados que va a expulsar –aunque al menos ha recibido unas cuantas decenas de miles, y son contados quienes lo han hecho–, o que Dinamarca tratara de convencernos de que respeta a esos miles de desesperados a los que les va a quitar lo que tienen para que puedan pagar su estancia. Bueno, no todo… parece que les permiten conservar las joyas de la familia. Que no entren, o que se vayan, como ya quiere hacer la mujer del vídeo.

Europa se ha convertido en una pesadilla vergonzante y rácana, que en vez de imponer sus principios se está dejando vencer por sus miserias. Empezaron los húngaros y los polacos; luego croatas y austriacos; ahora son los holandeses y los nórdicos. Y los alemanes, por supuesto. Bruselas, incapaz y abotargada, sólo puede o quiere reprochar a Grecia que se le cuelen los refugiados, pero no libra los medios prometidos ni se atreve a alumbrar las ideas necesarias.

¿Sabe usted, querido lector, cuántos de los 160.000 que íbamos a acoger han podido legalizar su situación? Poco más de 300 (no es una errata: un tres y dos ceros). A España han llegado 18, de más de 15.000 que iban a venir. Pero es que éstos también siguen teniendo problemas. ¿Tiene usted noticia de que aquel sirio de la zancadilla que llegó a España para trabajar en el Getafe no ha podido todavía unir a su familia?

Hace unos días, un destacado dirigente político, en conversación sobre la situación de bloqueo tras las elecciones generales, me decía que no había que creer nada de lo que viéramos o escucháramos y que las cosas iban a ir tan rápido que en semanas nos moveríamos años. Se refería, naturalmente, al tejer y destejer de acuerdos y desacuerdos para alcanzar un gobierno. Pero la reflexión bien nos vale en la estupefacta contemplación, amargamente decepcionante, de la mentira que es esta Europa que ni es unida ni solidaria; que es miserable.

Esta Europa que en el artículo 1 de su Carta de Derechos Fundamentales afirma que “la dignidad humana es inviolable y será respetada y protegida” , que en el artículo 4 de esa misma Carta determina que “nadie será sometido a tratos inhumanos o degradantes”, que en el 18 garantiza el “derecho de asilo” y en el 19 de este papel mojado asegura rimbombante en su primer apartado que “se prohíben las expulsiones colectivas” y en su segundo –atención– que “nadie podrá ser devuelto, expulsado o extraditado a un estado en el que corra grave riesgo de ser sometido a la pena de muerte, a la tortura o a otras penas o tratos inhumanos o degradantes”.

Papel mojado, basura apenas voluntarista que se esfuma como humo de pajas ante la crisis humanitaria más brutal en Europa desde la guerra de los Balcanes o, si me apuran, la Segunda Guerra Mundial: palabras vacías a la hora de la verdad.

Europa empieza a ser mentira incluso para los que mantenemos la ingenua esperanza de que llegue algún día a ser algo de lo que soñamos. También, como en la política española, en semanas podemos correr años. Pero en el caso europeo esa carrera está siendo hacia atrás. Y probablemente no pueda jamás volver a recuperarse de tanto y tanto que hayamos retrocedido.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • Pinolere Pinolere 03/02/16 01:50

    Dice en el artículo que nos olvidamos pronto de los niños ahogados,le aseguro que la imagen de Aylan tirado en la playa la tengo clavada en la retina.No lo olvidaré nunca.Invito a todo el mundo a ayudar, a través de la cruz roja o de las ONG que existen,ellos hacen lo que les dejan los politicastros de turno.Es terrible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molis41 molis41 01/02/16 22:31

    Lo que está sucediendo es indignante aparte de ser horripilante. Debería haber manifestaciones masivas en todas las ciudades europeas ante este horror. Con esto me viene a la mente lo que pasó con los judíos durante la segunda guerra mundial a manos de los nazis. ¿Y es esta Europa la que queremos?. Yo no, y me siento totalmente indignado y avergonzado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 02/02/16 09:37

      De alguna manera, hacemos como los  alemanes que lo consintieron. Somos responsables, lo queramos o no. Un cordial saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 01/02/16 13:37

    Muy recomendable http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/31/argentina/1454256457_080524.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Green Duchess Green Duchess 01/02/16 11:48

    Cuanta razón Señor Juan ramón Lucas, esta Europa apesta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 01/02/16 12:53

      Veo que el euroescepticismo se extiende.... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bakunin Bakunin 01/02/16 11:46

    cepeda intentaré informarle, xenófobo significa  miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, eso es lo que ud. está utilizando en sus comentarios para justificar la actuación indecente y miserable de la UE para con los refugiados que va desde la requisa de sus bienes al puro estilo nazi como los daneses y algún que otro "estado" alemán, a la creación de ghetos cerrandoles el paso con alambradas y ejército como Hungría, Polonia, Eslovenia etc. o expulsándolos como Suecia que además mira a otro lado cuando los partidos  neonazis "demócratas suecos" o "el movimiento de la resistencia sueca" agreden a los refugiados o asesinan periodistas a pesar de que el 16-09-2008 la UE aprobó la Ley contra la Xenofobia y el Racismo. En cuanto al tema de los musulmanes y el  Islam de lo que ud. pretende darme lecciones, le diré que no todos los musulmanes son islamistas, sepa ud. que hay varias tendencias a) no creyentes b) creyentes modernos, c) creyentes conservadores, d) radicales, estos aplican el código penal de Sharia, y como ud. al parecer tiene amplios conocimientos del mundo musulmán saque sus conclusiones de todas formas como soy ateo tengo un criterio claro sobre las religiones. En anteriores opiniones ya le comenté que preguntara al ministro de interior de España Jorge Fernández Díaz porque negó autorización al gobierno de la Comunidad Valenciana el traslado a Valencia donde disponen de las infraestructuras necesarias para acoger a mas de 1.000 refugiados. Así mismo me ratifico en que sus argumentos son los mismos que la Lepen y el sr. Jorge Fernández ( cuantos refugiados tiene en su casa? entrevista en el objetivo ). Como su arte de manipulación es zafio, decirle que tengo familiares en Venezuela que cuando emigraron no llevaron ningún certificado de penales ni sus actuales compañeros tampoco y no fueron expulsados ni aislados en ghetos. Para finalizar ¿que sabe ud. de mi para decir porque no he empezado a ser solidario con ellos? ve como además de xenófobo es un manipulador y un embustero. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 01/02/16 13:09

      Para terminar... Se de usted que habla por boca de ganso es decir que no conoce los temas sobre los que pontifica... algo bastante común, por desgracia, en nuestro país. Se de usted que es un predicador que se pone nervioso en cuanto le hace ver la inconsistencia de sus argumentos... y de sus comportamientos...  Anda que no hay en nuestro país familias de acogida. Familias dispuestas a acoger todos los veranos a los niños saharauis y a los niños ucranianos... Desde luego que España es un país solidario... y el que más órganos dona para transplante... pero ha sido mencionarle a usted la posibilidad de que, para ser congruente con lo que dice, se postulara como acogedor de esas familias... o de alguna familia española que también lo está pasando mal.... y se ha puesto como una pantera.... señal de que lo suyo es PREDICAR pero no dar trigo... y es ahí donde le duele.... En cualquier caso, Bakunin, tranqui que aquí nadie le va a obligar a hacer lo que usted no quiere hacer... siga predicando, vendiendo humo y dándose golpes de pecho.... que también es muy español. Un saludo... y no se sulfure.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 02/02/16 09:36

        Su aparente educación ya no contiene el desprecio por los que no opinan como usted, más una insensibilidad de patán que no le permite distinguir el oro de la quincalla. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 02/02/16 11:46

          En cambio su sensibilidad queda patente en sus comentarios... y en su falta de ejemplo. Se predica con el ejemplo.... y en España son muchísimas las familias que ACOGEN. Ahí le duele, Bacante, no hay más que leerle...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 02/02/16 12:32

            Je je. ¿Y usted qué se sabe? Mal camino lleva. Lo siento, porque le supuse mucha más categoría. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 03/02/16 11:56

              Lo que sé es donde le duele... el por qué me lo imagino... Los que hemos emigrado y los que aun tenemos familia en Inglaterra, Alemania e incluso Francia (aunque más lejana), sabemos muy bien cual fue la acogida que tuvimos allí donde fuimos... y cómo nos comportábamos nosotros... y cómo se comportaban los demás... Sabemos de lo que hablamos... en cambio ustedes pontifican sobre lo que desconocen...  Ahora que nuestros hijos y nietos van de erasmus por Europa... es una magnífica oportunidad para que abran los ojos y vean como son las cosas... en realidad. Yo, como ya pasé por ahí antes, ahora solo necesito hacer viajes cortos por las distintas ciudades de Europa para ver cómo y cuánto se está deteriorando la situación.... y para entender que "los nativos" estén cada vez más preocupados y sean cada vez menos tolerantes con según que cosas.... Así que... si tiene oportunidad... viaje por la UE, por sus grandes ciudades y.... abra los ojos ante lo que vea... le hará abrir su mente.... y entender lo que está pasando. Un saludo... y de categoría... cada uno la suya.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 04/02/16 22:08

                Mire, sí, por qué no decírselo. Tengo doble nacionalidad, española y de un país europeo que no pienso desvelarle. Ande que...

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • Bacante Bacante 04/02/16 22:06

                No se comporte como un fatuo. Por favor. 

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

    • cepeda cepeda 01/02/16 12:52

      1.¿Cuando he dicho yo que todos los musulmanes son islamistas¿. ¿Podría reproducir el párrafo?. Seguro que no, porque MIENTE y lo sabe. 2.Lo que yo he dicho es que los que atacan MEZQUITAS, asesinan a chiitas y a otras minorías musulmanas, no son ni católicos, protestantes, ortodoxos, judíos, taoístas, confucianos, bahais ni miembros de ninguna otra religión excepto musulmanes SUNNITAS WAHABITAS que atacan y asesinan a otros musulmanes. Algo muy distinto de lo que usted me acusa falsamente. 3.Yo no le pretendo darle lecciones, sino simplemente le pido que se informe, que se entere, de lo que es el islam y en qué creen los musulmanes para que pueda hablar de ello con PROPIEDAD, sabiendo lo que dice… en lugar de soltar una ristra de chorradas propias del ignorante. Para hablar de un tema… lo primero es informarse. 4.Mis conclusiones y la de muchos musulmanes es que para muchos musulmanes la ley que Allah le transmitió al profeta y que es la base del islam… está muy por encima de las leyes que aprueban los hombres… y que no están sometidas a la ley divina…. Eso tiene consecuencias y explica la dificultad especial que tienen ciertos musulmanes (lo de muchos o pocos se lo dejo a usted) para integrarse en otras sociedades y en otras civilizaciones… 5.Si usted tiene que preguntarle algo a Fernández Díaz… hágalo usted directamente y no pretenda meterme a mi en el asunto. 6.Se pone nervioso cuando le dicen que predique con el ejemplo… y que se haga responsable del bienestar y de la suerte del inmigrante-refugiado real… es natural… porque lo propio de personas como usted es el “predicar”, lo de dar el trigo… que lo hagan otros. 7.Desconozco si en Venezuela permitían inmigrar sin certificado de penales… o sin ningún papel. Desde luego que en Argentina te exigían todos los papeles, incluido el certificado de penales, y alguien que te reclamara y se hiciera responsable de ti… hasta que pudieras integrarte e independizarte…. Además el estado de bienestar que te esperaba al llegar está magníficamente descrito por Enrique Pinti en sus monólogos… se lo recomiendo porque le hace mucha falta..

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 01/02/16 12:52

      1.No solo no tengo ningún miedo ni ninguna hostilidad al extranjero sino que estoy casado con una extranjera… Así que conozco el problema desde dentro… no como usted que habla por boca de ganso. 2.Como ya le he dicho otras veces… yo he vivido en la emigración, así que también conozco el problema por dentro. Yo he sido un emigrante más, viviendo entre emigrantes de distintas nacionalidades… y parte de mi familia sigue viviendo hoy en Hispanoamérica y en Gran Bretaña y Alemania…. No como usted… que sigue hablando de oídas. 3.Yo he criticado que el imperio del CAOS destruyera los ESTADOS de Irak, Libia, Siria y que ese sea el origen del problema de los refugiados que llegan a Europa…  4.Yo he criticado, y critico, en Europa a quienes se meten en otros países, destruyen sus estados… y provocan estas situaciones. Critico a Cameron, a Sarko, a Hollande igual que he pedido que Bush-Blair respondieran ante el TPI... para que se vaya enterando 5.Yo jamás he defendido las confiscaciones… eso se lo inventa usted… demostrando que juega sucio.  6.Yo defiendo el DERECHO que tienen Hungria y los demás a defender su frontera y a decidir que gente quieren admitir en su país y a quien no… siempre y cuando no sean ciudadanos de la UE que están obligados a admitir por los tratados. 7.Yo defiendo que esos países, que no hicieron nada para provocar esta crisis, que no se metieron en Irak o en Libia, que no bombardean Yemen… no son los culpables de lo que han hecho norteamericanos, británicos y franceses… y no deben pagar el precio del destrozo causado por otros. 8.Suecia es el país que más refugiados ha recibido en la UE. Dato que por lo visto usted también “ignora”. 9.Mi postura en cuanto a los matones del grupo de Odín o de cualquier otro que se pueda formar en la UE está por escrita en este medio debajo del artículo que se refiere a estos grupos. Debería consultarlo antes de INSULTAR tan gratuitamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AMP AMP 01/02/16 10:24

    Si será oscura y miserable que Europol denuncia que hay 10000 niños que no saben de su paradero los gobiernos. Los daneses roban como hacían los nazis con los judios. LA PRENSA DEBE SEGUIR ESTOS SUCESOS SIN TREGUA TODOS LOS DÍAS. Los gobiernos eruropeos no lo harán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bakunin Bakunin 31/01/16 23:03

    sentimientos de los que ud. carece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bakunin Bakunin 31/01/16 21:39

    cepeda no sea tan obtuso, no pretendemos convencerle de nada ya que no hay nadie mas sordo que el que no quiera oir y mas ciego que el que no quiere ver y dado su reafirmación xenófoba y los argumentos aquí expuesto de lo que dice la racionalidad, solidaridad, humanitarismo, sensibilidad social, sentimientos que ud. ahora intentar diferir  la responsabilidad hacia Arabia Saudí y sus acólitas, está ¿olvidando? que muchos de los estados de la UE  entre ellos España mantienen muy buenas relaciones con esas dictaduras árabes, les venden armas, les lavan la imagen, les apoyan etc.etc.  ¿ porque cree ud. que los refugiados que  huyen de la guerra y de una muerte segura intentan llegar a Europa?,  creían que les ayudarían, ya que  en  Arabia Saudí seguro que encontrarian la muerte, por desgracia  en Europa personas como ud. los rechazan y no  les importa que cada día mueran en el mar muchos de ellos y quizás también estén muriendo y no nos enteramos en los campors de concentración que les han preparado en la  vieja Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 31/01/16 22:28

      No entiendo por qué los refugiados y inmigrantes sunnitas wahabitas que suspiran por vivir en sociedades islámicas y bajo la sharía... se vienen en bloque a Occidente en lugar de dirigirse a los ricos países petroleros de oriente medio que necesitan mano de obra en abundancia y que les ofrecen una sociedad basada en la sharía... A lo mejor usted me lo puede explicar. Los que hemos emigrado, y yo formo parte de una familia de emigrantes, con padres y abuelos emigrantes a hispanoamérica y primos emigrantes a Francia, Suiza y Alemania..., los que hemos compartido emigración con italianos (sobre todo del sur) portugueses, vietnamitas y filipinos... sabemos que toda emigración es un desgarro y que la integración no es fácil, y que la acogida tampoco suele ser con banda de música, flores y caramelos para los niños... Hemos visto a mucha gente volver a sus países de origen porque les ha ido mal o porque no se han integrado.... Lo que jamás hemos visto, y ahora lo vemos, es a una emigración concreta, la sunnita wahabita, exparcirse por muchos países de Europa, América del Norte y Oceanía y presentar en todos esos países (los de mejor nivel de bienestar y de libertades del mundo) el mismo comportamiento. Imposibilidad de integración, rechazo de los valores y principios de la sociedad de acogida, alienación y finalmente... atentados contra esa sociedad... Con el agravante de que el que atenta ya no es solo el emigrante de primera generación... sino su nieto.... A lo mejor usted lo entiende y puede explicarlo.... Si puede hacerlo yo creo que puede hasta ser candidato al nobel... Así que inténtelo, Bakunin....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 31/01/16 22:19

      1.Usted no sabe lo que es un xenófobo... pero eso no le impide utilizar esa palabra como un insulto. 2.Usted no sabe lo que es el islam, lo que es un musulmán, en qué cree, cual es su visión de la vida, del mundo... y de los demás (usted incluido) pero habla, habla y habla... pero no está dispuesto a poner remedio a su ignorancia... y encima pretende que los demás paguemos la cuenta.... Demasiado. 3.El humanitarismo, la sensibilidad social deberían hacer que usted se ofreciera voluntario para ofrecerle techo y comida a las familias que han tenido que salir corriendo de su país.. y andan por las carreteras. Se predica con el ejemplo, Bakunin... Además, no es nada nuevo, Bakunin... eso ya está inventado. TODOS los que emigraban desde España a, por ejemplo, la Argentina en los años 40 y 50 del siglo pasado tenían que, además de llevar todos los papeles en regla... incluido el certificado de PENALES... en la España de aquel tiempo....., tenían que tener allí, en el país de origen a alguien que los "reclamara". Es decir alguien que se hiciera responsable del emigrante (casa y comida... para empezar) hasta que ese emigrante se acaba de integrar, encontraba trabajo y empezaba a vivir independiente.... Pero si el inmigrante no conseguía trabajo, enfermaba y no podía trabajar, el otro acababa pagando la cuenta.... Así que, Bakunin, se predica con el ejemplo. Si usted está dispuesto a suministrar techo y comida, y a hacerse responsable de un inmigrante o de una familia de inmigrante... "ole sus coj...." pero lo que no puede ser es que vengan inmigrantes-refugiados para estar tirados como tantos están hoy por hoy viviendo en España... engrosando el mundo criminal o la economía sumergida para... poder sobrevivir. Eso si, Bakunin, como parece que en nuestro país también tenemos muchos compatriotas sin techo y comiendo en comedores... explíquenos por qué no ha empezado a ser solidario con ellos... Yo no me opongo, en absoluto, a que familias españolas acojan, den techo y comida, (eso si haciéndose responsables de su integración) a familias de inmigrantes sirios que escapan del horror que EEUU, Gran Bretaña y Francia más las petromonarquías y Turquía han montado en su país.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CYGNUS.Xq CYGNUS.Xq 31/01/16 17:52

    Gracias por su articulo, excelente para mi porque soy de la opinión que NO SE DEBE dejar de hablar-escribir-mostrar las miserias de casi o todos los gobiernos de este planeta. Quisiera que se hablase del tema de los refugiados tanto como hace unos meses, en prensa papel, digital, radio y tv. Lamentablemente estos mismos medios han puesto el pie en el freno y se habla BASTANTE menos, pese a que ha llegado el invierno y las muertes de personas siguen sucediendo. Soy MUY pesimista sobre el destino que tendrá la humanidad, destino que ella misma se habrá ganado o merecido. A mis 57 años he leido bastante sobre la historia de las personas,gobiernos y civilizaciones que han vivido y viven sobre este hermoso planeta, LA TIERRA. Haciendo un rapidísimo resumen de dicha historia saco la conclusión de que ha habido y hay miles y miles de buenas personas que hacen el bien al prójimo sin pedir nada a cambio. Dicho esto os escribo el sueño que tengo cuando estoy despierto , muy despierto. Ojala se acercara ( e impactara ) un enorme meteorito contra nuestro planeta, como los que chocaron en la infancia de la Tierra, y que tuviese tal tamaño que ni siquiera juntando toda la tecnología pudiera ser desviado o destruido. A TOMAR POR C........esta inmunda mal llamada humanidad, que no quedara rastro de este planeta. En este sueño soy consciente de que mis seres queridos y familiares desaparecerían, como tambien todos esos miles de buenas personas a las que antes hacia referencia. También los miles de mal nacidos que viven en la actualidad y que gracias a ellos tengo este sueño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ritama Ritama 31/01/16 14:20

    Suscribo una por una tus palabras, un buen artículo que desgraciadamente has tenido que escribir, triste, muy triste que estemos viviendo esta degradación de la sociedad, yo desde mis muchos años vividos te diré que me alegra estar al final de mi vida, no quiero ver más 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    En el lugar de Rajoy

    No, el presidente jamás recibió "sobresueldos", sino "complementos" salariales. Que alguien explique cuál es la diferencia, aunque es obvio que un sobresueldo es muy feo y un complemento es bonito.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre