x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El vídeo de la semana

El adverbio que dice lo que se quiere ocultar

Publicada el 06/02/2016 a las 06:00

Rajoy deja claro que el PP votará 'no' a la investidura de Sánchez pacte con quien pacte

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reservó para el final de su discurso a los diputados del PP en el Congreso la advertencia más seria y contundente que se le ha escuchado sobre la corrupción que inunda a su partido, ahora especialmente en la Comunidad Valenciana. Fue cuando ante los nuevos escándalos e imputados ratificó que el PP de la ciudad de Valencia formará una gestora y continuará expulsando y actuando judicialmente contra cualquier afectado que surja y cuando enfatizó que "todo el mundo tendrá el mismo trato", desde el último militante de un pueblo hasta el presidente nacional. Y para culminar sentenció: "Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna".

Me sorprende que se haya dejado pasar por alto esta última afirmación de Mariano Rajoy en el video. Me sorprende mucho, porque se me antoja que es de largo recorrido y hasta puede ser la prueba del algodón de una verdad que no puede ocultarse por más tiempo: esa de que el señor Rajoy y su equipo deberían saber o al menos sospechar los manejos delincuentes del personal de su partido en Valencia.

Habla el viernes el señor Hernando, portavoz del PP en el congreso, de las cuentas y los cuentos de los demás, cuando tiene en casa cuentas y cuentos que contar y no parar y al poco de que su líder “carismático” salga de su parálisis de cuarenta días y cuarenta noches para decir que en ese tiempo todo sigue igual, que no tiene nada que ofrecer ni proponer y que a los de la cueva de la Plaza del Ayuntamiento, que al final van a resultar más que los cuarenta del cuento, no se les va a dejar mangonear. “Aquí ya no se pasa ni una”, afirma don Mariano, este don Tancredo empitonado que aún no sabe de su condición de cadáver político; “aquí ya no se pasa ni una” afirma intenso y vehemente ante su grupo parlamentario que por no decir no dice ni buenas tardes; “aquí ya no se pasa ni una”, y me quedo boquiabierto ante semejante afirmación de debilidad política de quien gobernó y cree que aún tiene posibilidades de repetir.

Señor Rajoy, si “ya” no se pasa ni una, ¿es que hasta ahora se ha pasado más de una? ¿Es que es ahora cuando se descubre el infecto pastel de la corrupción valenciana al más alto nivel, cuando no se va a permitir a su gente de confianza que siga enganchada a la sisa ciudadana? ¿Qué significa ese inquietante adverbio de tiempo de sub supuesta manifestación de firmeza? No espero respuesta, naturalmente, pero me quedo con la desasosegante impresión de que ese “ya” es mucho más revelador en lo que oculta que cualquier afirmación en sentido contrario a eso que se pretende ocultar. Para ser más claro, entiendo –como imagino que cualquiera de ustedes– que si “ya no se pasa ni una” es porque hasta ahora se han pasado las que hiciera falta mientras no fuera de público conocimiento.

No soy psicoanalista ni tampoco me considero freudiano, pero lo que Don Segismundo llamó en su idioma fehlleistung, acto fallido en castellano, que es esa situación en la que uno revela inconscientemente lo contrario de lo que su conciencia quiere expresar, es realmente lo que le ha pasado a don Mariano. Tanta presión y tanta soledad ha terminado haciéndole mella y nos ha regalado la frase de la semana. Lo malo para él y para éste país y su fe en la política es que al “ya” ha llegado demasiado tarde, tanto como para que algunos avergonzados políticos valencianos hayan propuesto cambiar el nombre del partido, a lo que naturalmente, Madrid de ha opuesto. Lo contrario habría sido un gesto de realismo político absolutamente impropio del actual partido popular donde no parece que vaya a haber nadie que le diga “ya” a Mariano Rajoy que debiera ir haciéndose a la idea de que su tiempo “ya” ha terminado. O casi, porque quién sabe si en semanas vuelven elecciones y el PP repite candidato…¿se imaginan? Ya
Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • cepeda cepeda 08/02/16 16:50

    Es que alguien tiene alguna duda de que se han pasado más de una, más de una docena y más de un centenar...?. Esa duda ofende.. Claro que, por desgracia, eso no solo se le puede imputar con todo merecimiento al PP ya que hay otros que también cojean del mismo pié.... o no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fredi Fredi 08/02/16 16:32

    Le llamaban  incombustible los socialistas a Pío Cabanillas, pues estos señores igual, y con esto del aforamiento pues más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 07/02/16 23:24

    Creo que lo que a Mariano Rajoy le pasa es que se ve pillado y "actúa" a la desesperada. Los españoles que le han votado los divido en tres grupos, uno de los incondicionales, otro de los que quieren perpetuarse en un sistema de administración corrupto (provienen de potentes herederos del franquismo) y finalmente aquellos, la mayoría, formado por listillos (desorientados, que de mayores quieren ser millonarios caiga quien caiga, con o sin ley,  a los que debiera de darse formación en valores éticos y humanos, tal vez con ello se puedan salvar). Con este conglomerado social es difícil poner orden. Mejor que se disuelvan, asuman que por ahí no es posible continuar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ryper ryper 06/02/16 12:40

    Falta el territorio comanche de Mariano. Su galicia natal, con sus pperos, sus diputaciones, su sanidad, sus carreteras infraestructuras........ Si alguien en sitio alguno que no sea plasma le pregunta a D. Mariano por "lo de Galicia"le responderá......"pues.....YA TAL". Ni siquiera casos aislados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caecilium Caecilium 06/02/16 12:17

    Eso es precisamente lo primero que pensé tras escuchar la frase. Es muy posible que más que uno de sus reiterativos lapsus, ni siquiera una reprimenda a los suyos- nótese que fué pronunciada ante su grupo parlamentario- se tratase de un lacónico lamento, tipo 'andaros con ojo que nos vigilan, y ya no nos pasan ni una'

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicanor nicanor 06/02/16 11:14

    Totalmente de acuerdo Juanra, es increible que este personaje siga en politica. Peperos haceroslo mirar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 06/02/16 11:00

    Ante los 7'3 millones de votos a este Partido, ante lo conocido en corrupción hoy y lo que quedará por conocer, sólo cabe una conclusión: El PP es el partido de por lo menos media España...corrupta. Están ensuciando el prestigio y la honra de media España. Patriotas !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucasade jucasade 06/02/16 10:15

    Es fácil criticar  a un mediocre e inculto, que es presidente del Gobierno. Pero tenemos que comentarlo, ya que nos afecta como ciudadanos. Si revisamos la dialéctica de Rajoy en sus discursos, sin escritos previos, da pavor y vergüenza ajena. Es muy triste para el mundo de la cultura tener a este personaje, mal hablado, como presidente. Qué se vaya y nos deje en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 06/02/16 10:14

    ¡Y lo que queda por descubrirse aún!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 06/02/16 10:13

    A ti te llama la atención el adverbio, a mí el adjetivo. "Ya" no encuentro un adjetivo adecuado para calificar o definir a los que hacen declaraciones públicas de este partido. Es tan grande la cantidad de felonías, que es imposible encontrar adjetivo que contenta a todos los demás. Por cierto: ¿No debería haber sido declarado ilegal este partido? Por mucho menos meten ellos con sus leyes en la cárcel a muchos que solo defienden lo que es de justicia, claro que cuando coinciden JUSTICIA y leyes, suelen ser por casualidad .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión