X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Barra libre

infoLibre regala una suscripción a Esperanza Aguirre

Publicada 13/02/2016 a las 06:00 Actualizada 13/02/2016 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 80

"Yo no pago por abrir infoLibre", proclamó ufana este viernes Esperanza Aguirre ante la comisión sobre la corrupción creada en la Asamblea de Madrid. Viendo los usos y costumbres que tienen ella y muchos de sus conmilitones, parece lógico que entre sus prioridades no figure dedicar dinero a una actividad honrada. Pero nunca es tarde para reformarse. Así que es para mí un placer, como director de este medio, regalarle una suscripción por 15 días. Seguro que leerá tantas cosas de interés que ella misma renovará como socia tras ese periodo de prueba. En este artículo le adelanto algunas noticias que no puede perderse. Quizá sea oportuno empezar por sus dos colaboradores de máxima confianza, Francisco Granados e Ignacio González, uno en la carcel y otro escondido desde hace meses aunque sigue siendo su número dos en el PP de Madrid.

Vamos con Francisco Granados.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará de que empresas de la trama Púnica se embolsaron al menos 222 millones de euros con la creación de 13 colegios privados. Y que en esas operaciones jugaban un papel fundamental la Comunidad de Madrid y algunos ayuntamientos, que cedían de forma gratuita los terrenos para construir los centros y luego adjudicaban el concierto a la cooperativa que contrataba con las empresas de la banda de Granados, Marjaliza y compañía. Sólo en el último curso, los colegios promovidos por la Púnica ingresaron 41 millones por conciertos. Así se explica que los neoliberales del saqueo quisieran montar un colegio privado en cada esquina.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará de que una empresa de la trama montada por Granados, uno de los talentos que cazó para ser su estrecho colaborador, cobró en tres años 10,7 millones del Servicio Madrileño de Salud. Y es que ya se sabe que los neoliberales del saqueo echan pestes de lo público... mientras se hacen ricos robando el dinero del público. O sea, el nuestro.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará de que no se debe mentir. Se lo debieron contar de pequeña en el colegio, pero todo apunta a que olvidó aquella lección. En agosto de 2015, aseguró que el conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, no había trabajado nunca para el PP de Madrid. Unos días después este periódico desveló un documento de la contabilidad de su partido que demostraba que había abonado 40.120 euros a una empresa de De Pedro. Descubierta la mentira, el PP tuvo que admitir públicamente que existía el contrato con la sociedad del conseguidor de la Púnica, pero disculpó a la jefa con el argumento de que "no puede saberlo todo". Es cierto. Lo que no aclaró el PP madrileño fue lo siguiente: si no sabe de todo, ¿por qué opina de todo? Es más: si no sabe de todo, ¿por qué no se informa antes de mentir en público?

Vamos con Ignacio González.

Antes de las lecturas recomendadas, y dado que Aguirre conoce a su fiel escudero desde hace más de 30 años, sería de gran utilidad que respondiese primero a una sencilla pregunta: ¿recuerda el patrimonio que tenía I.G. (como se le identifica en algunos correos que él sabe) hace tres décadas y el que tiene ahora? La pregunta viene a cuento de una reflexión que realizó la propia política madrileña en un artículo que tituló Enriquecimientos ilícitos: "Lo que los ciudadanos quieren no es sólo que los políticos hagan públicas sus declaraciones de ingresos, sino que expliquen mucho mejor cómo sostienen el ritmo de vida que llevan. Porque viendo cómo viven algunos, es razonable tener muchas dudas acerca de su honradez". Palabra de Aguirre.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará de que un comisario de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía declaró en sede judicial y como testigo –es decir, bajo la obligación legal de decir la verdad– que un colaborador policial les informó de que González se había quedado con una comisión de dos millones de euros por el mayor pelotazo del caso Gürtel. Y que parte de esa comisión la cobró en especies: mediante el ático de lujo que tiene en Estepona. También podrá enterarse la política madrileña de que existen cuatro conexiones que vinculan dicho ático con la Gürtel. En fin, a través de este periódico puede obtener todo tipo de detalles sobre las andanzas de I.G. comprando áticos a empresas situadas en paraísos fiscales a través de un testaferro profesional.

Pero hay muchos más temas que harán las delicias de la presidenta del PP de Madrid. Veamos.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará de cómo su Gobierno organizó y permitió el saqueo de Telemadrid: el saqueo profesional, transformando unos informativos respetados en una especie de Pravda audiovisual; el saqueo económico, beneficiando a Enrique Cerezo, amigo del alma de I.G., y el saqueo laboral, organizando un ERE indigno que dejó en la calle a más de 850 profesionales.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará la primera de los correos de Blesa, pues fue este periódico quien empezó a desvelar su contenido diez días antes de que otros medios se uniesen a un apasionante trabajo de investigación periodística. Entre esos emails, por cierto, hay alguno que desvela que fue la propia Aguirre quien impulsó que Caja Madrid y Telemadrid comprasen derechos del fútbol sabiendo que se perdería dinero público

Leyendo infoLibre Aguirre aprenderá a contar. Y es que no sólo se olvidó del mandamiento del "no mentirás", es que también se saltó el programa de Barrio Sésamo donde explicaban la diferencia entre 2 y 50. Este viernes aseguró en la Asamblea de Madrid que había nombrado más de 500 cargos y solo dos le habían "salido ranas". Pues bien, simplemente los cargos nombrados por Aguirre con cuentas en Suiza son seis. Y el listado de las ranas de Aguirre da para montar media docena de equipos de waterpolo.

Leyendo infoLibre, en fin, Aguirre aprenderá la importancia de la prudencia en política. No es prudente exigir que “los subsidios, subvenciones y mamandurrias tienen que acabarse”, mientras las empresas de tu marido se embolsan 2,5 millones de euros en subvenciones en ocho años y que además ocultan sus cuentas al Registro Mercantil. No es prudente tener un marido que actúa como lobista con empresas relacionadas con la Comunidad de Madrid. No es prudente presumir de transparencia mientras continúas en política y te niegas a informar sobre tus ingresos, porque siempre hay algún medio que puede enterarse y publicarlos.

Sin embargo, por mucho que lea infoLibre, me temo que hay una cuestión que Aguirre no asumirá: que existe un concepto llamado responsabilidad política. Que si la mayoría de tus colaboradores más cercanos están en la cárcel por corrupción, o han dimitido por corrupción o están siendo investigados por corrupción, tienes que dimitir. Por la responsabilidad al elegirlos o por la responsabilidad al no vigilarlos. ¡Y mira que parece fácil de entender!
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 16/02/16 08:23

    Info y Libre: dos palabras que a esa ¿señora? le vienen grandes. Encuentro que se ha desperdiciado ese regalo; miles de personas lo hubieran agradecido y valorado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 15/02/16 16:27

    ...leyendo Infolibre , Aguirre no se enterará que en la hunta de Andazulia hay una panda de corruptos que se han quedado con dinero publico destinado a parados y cursos de formación...pero le puede preguntar a Cháves el de los minolles. ...leyendo InfoLibre, Aguirre no se enterará de la corruptela de Tomas Gomez con el trenecito de Parla...pero le puede preguntar a Carmona y como lo vendió por un plato de lentejas. ....leyendo InfoLibre, Aguirre no se enterará de las mamandurrias y repetidas subvenciones de Tania a su hermanito el empresario....pero le puede preguntar al padre comunista de la chica. ....leyendo InfoLibre, Aguirre no se enterará de que el PSOE es el único partido condenado por financiación ilegal ....pero puede preguntar por Filesa. ....leyendo InfoLibre, Aguirre no se enterará de que el No a la Otan!, significaba Si a la Otan!...pero puede preguntar a la caterva de personal que se manifestaba en Torrejón. ....leyendo InfoLibre, Aguirre no se enterará de que el PSOE participo y envió tropas a una de las guerras mas sanguinarias habidas en Europa, la de los Balcanes; donde se asesinaron y torturaron a miles de niños, mujeres y hombres por razones étnicas y religiosas.....pero puede preguntar al exministro socialista Narcis Serra, al que por cierto, primaron y le dieron CaixaCataluña y por la que está imputado y pendiente de juicio. .....leyendo InfoLibre, Aguirre es posible se de cuenta del mundo lobista de esta empresa...pero puede preguntar al señor Manuel Rico por su barra libre. Eso si luego no viene Maraña y censura esta opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • icaria icaria 15/02/16 11:23

    Evidente . La dimisión es la única salida. Hasta que se decidan las posibles causas penales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ciro2 Ciro2 17/02/16 00:06

      Bueno, en Argentina creo que llaman vieja en plan cariñoso. Y luego, todo depende del tono. En todo caso, prefiero para referirme a Aguirre el término de bruja, con perdón para las brujas con escoba.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Birth Birth 15/02/16 00:13

    Una joya de artículo. Es una especie de puente dorado de los que en China se aconseja facilitar al enemigo para su retirada. Seguro que ha caido en la tentación de leerlo. Ha sido una idea espléndida la del regalo de la suscripción. Me recuerda al poema astuto de Quevedo por el que llama a la reina coja. El artículo es muy util como registro colectivo y público del bagaje de Esperanza Aguirre. Por si contacta con Head hunters en busca de otro trabajo. Por ejemplo. Muy apreciado!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ritama Ritama 14/02/16 20:07

    Pues parece que si que te lee y te entiende Manuel, sorprendentemente ha dimitido, solo falta que dimita también de concejal, me parece difícil pero esto también lo era,  veremos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 14/02/16 16:32

    Pues parece que te ha tomado la palabra, ya que acaba de dimitir, como presidenta del PP de Madrid. Esto, es seguramente l mejor que hecho durante su vida política

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inguru Inguru 14/02/16 15:43

    Manuel, Aguirre lo ha leído y ha presentado dimisión, aunque todavía sigue en el ayuntamiento....a ver si leyendo algo más estos 15 días de prueba, se va y lo deja todo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 14/02/16 15:07

    Y yo aporto 50 eu. para el viaje de ida, sin retorno, a la Isla de San Borondón en Canarias. Otros 50 eu. para que le acompañe el garrulo Rajoy, la Trotona de Pontevedra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 14/02/16 14:51

    Mano de santo, Manuel. Dimisión habemus. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 14/02/16 12:33

    Manuel, dejate de tonterias y regalale algo "util" a la condesa. ¿Tu le ragalarias unos tirantes a un cerdo?, ¿para que?, ¿le regalarias un libro de aritmetica a un burro?, ¿para que?. Lo de la vieja es la misma historia, una subscripcion de infolibre, ¿para que?, un libro ¿para que?. Te dare ideas Manuel, orujo, tequila, ron, wodka....con la cantidad de cosas "utiles" que se pueden regalar a esta vieja y tu con lo de infolibre....anda ya. Salud Manuel

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 14/02/16 23:06

      Tú comentario es de un mal gusto que debería de preocuparte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • luissot luissot 15/02/16 12:10

        Lamento que te haya molestado mi comentario, te pido disculpas. Si llamo mujer o señora a la susodicha me parece que estoy ofendiendo a las mujeres, y eso nunca me lo perdonaria, yo soy hijo de una mujer. Debo reconocer que el asco me supera con esta..."cosa". Salud Alfar

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 15/02/16 15:25

          Luissot, Luissot... Ese argumento es ¡tan típicamente machista! Todos los machistas recurren a la madre, luego a la hermana y a la santa. Atroz.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • luissot luissot 15/02/16 20:18

            Bacante creo que te has echo "la picha un lio", no entiendo que tienen que ver las madres con el machismo, enfin, tu sabras. Salud Bacante

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 15/02/16 22:51

              Sí lo sé, sí. 

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre