PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Barra libre

infoLibre regala una suscripción a Aguirre

"Yo no pago por abrir infoLibre", proclamó ufana este viernes Esperanza Aguirre ante la comisión sobre la corrupción creada en la Asamblea de Madrid. Viendo los usos y costumbres que tienen ella y muchos de sus conmilitones, parece lógico que entre sus prioridades no figure dedicar dinero a una actividad honrada. Pero nunca es tarde para reformarse. Así que es para mí un placer, como director de este medio, regalarle una suscripción por 15 días. Seguro que leerá tantas cosas de interés que ella misma renovará como socia tras ese periodo de prueba. En este artículo le adelanto algunas noticias que no puede perderse. Quizá sea oportuno empezar por sus dos colaboradores de máxima confianza, Francisco Granados e Ignacio González, uno en la carcel y otro escondido desde hace meses aunque sigue siendo su número dos en el PP de Madrid.

Vamos con Francisco Granados.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará de que empresas de la trama Púnica se embolsaron al menos 222 millones de euros con la creación de 13 colegios privados. Y que en esas operaciones jugaban un papel fundamental la Comunidad de Madrid y algunos ayuntamientos, que cedían de forma gratuita los terrenos para construir los centros y luego adjudicaban el concierto a la cooperativa que contrataba con las empresas de la banda de Granados, Marjaliza y compañía. Sólo en el último curso, los colegios promovidos por la Púnica ingresaron 41 millones por conciertos. Así se explica que los neoliberales del saqueo quisieran montar un colegio privado en cada esquina.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará de que una empresa de la trama montada por Granados, uno de los talentos que cazó para ser su estrecho colaborador, cobró en tres años 10,7 millones del Servicio Madrileño de Salud. Y es que ya se sabe que los neoliberales del saqueo echan pestes de lo público... mientras se hacen ricos robando el dinero del público. O sea, el nuestro.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará de que no se debe mentir. Se lo debieron contar de pequeña en el colegio, pero todo apunta a que olvidó aquella lección. En agosto de 2015, aseguró que el conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, no había trabajado nunca para el PP de Madrid. Unos días después este periódico desveló un documento de la contabilidad de su partido que demostraba que había abonado 40.120 euros a una empresa de De Pedro. Descubierta la mentira, el PP tuvo que admitir públicamente que existía el contrato con la sociedad del conseguidor de la Púnica, pero disculpó a la jefa con el argumento de que "no puede saberlo todo". Es cierto. Lo que no aclaró el PP madrileño fue lo siguiente: si no sabe de todo, ¿por qué opina de todo? Es más: si no sabe de todo, ¿por qué no se informa antes de mentir en público?

Vamos con Ignacio González.

Antes de las lecturas recomendadas, y dado que Aguirre conoce a su fiel escudero desde hace más de 30 años, sería de gran utilidad que respondiese primero a una sencilla pregunta: ¿recuerda el patrimonio que tenía I.G. (como se le identifica en algunos correos que él sabe) hace tres décadas y el que tiene ahora? La pregunta viene a cuento de una reflexión que realizó la propia política madrileña en un artículo que tituló Enriquecimientos ilícitos: "Lo que los ciudadanos quieren no es sólo que los políticos hagan públicas sus declaraciones de ingresos, sino que expliquen mucho mejor cómo sostienen el ritmo de vida que llevan. Porque viendo cómo viven algunos, es razonable tener muchas dudas acerca de su honradez". Palabra de Aguirre.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará de que un comisario de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía declaró en sede judicial y como testigo –es decir, bajo la obligación legal de decir la verdad– que un colaborador policial les informó de que González se había quedado con una comisión de dos millones de euros por el mayor pelotazo del caso Gürtel. Y que parte de esa comisión la cobró en especies: mediante el ático de lujo que tiene en Estepona. También podrá enterarse la política madrileña de que existen cuatro conexiones que vinculan dicho ático con la Gürtel. En fin, a través de este periódico puede obtener todo tipo de detalles sobre las andanzas de I.G. comprando áticos a empresas situadas en paraísos fiscales a través de un testaferro profesional.

Pero hay muchos más temas que harán las delicias de la presidenta del PP de Madrid. Veamos.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará de cómo su Gobierno organizó y permitió el saqueo de Telemadrid: el saqueo profesional, transformando unos informativos respetados en una especie de Pravda audiovisual; el saqueo económico, beneficiando a Enrique Cerezo, amigo del alma de I.G., y el saqueo laboral, organizando un ERE indigno que dejó en la calle a más de 850 profesionales.

Leyendo infoLibre Aguirre se enterará la primera de los correos de Blesa, pues fue este periódico quien empezó a desvelar su contenido diez días antes de que otros medios se uniesen a un apasionante trabajo de investigación periodística. Entre esos emails, por cierto, hay alguno que desvela que fue la propia Aguirre quien impulsó que Caja Madrid y Telemadrid comprasen derechos del fútbol sabiendo que se perdería dinero público

Esperanza Aguirre dimite empujada por la corrupción del PP de Madrid

Leyendo infoLibre Aguirre aprenderá a contar. Y es que no sólo se olvidó del mandamiento del "no mentirás", es que también se saltó el programa de Barrio Sésamo donde explicaban la diferencia entre 2 y 50. Este viernes aseguró en la Asamblea de Madrid que había nombrado más de 500 cargos y solo dos le habían "salido ranas". Pues bien, simplemente los cargos nombrados por Aguirre con cuentas en Suiza son seis. Y el listado de las ranas de Aguirre da para montar media docena de equipos de waterpolo.

Leyendo infoLibre, en fin, Aguirre aprenderá la importancia de la prudencia en política. No es prudente exigir que “los subsidios, subvenciones y mamandurrias tienen que acabarse”, mientras las empresas de tu marido se embolsan 2,5 millones de euros en subvenciones en ocho años y que además ocultan sus cuentas al Registro Mercantil. No es prudente tener un marido que actúa como lobista con empresas relacionadas con la Comunidad de Madrid. No es prudente presumir de transparencia mientras continúas en política y te niegas a informar sobre tus ingresos, porque siempre hay algún medio que puede enterarse y publicarlos.

Sin embargo, por mucho que lea infoLibre, me temo que hay una cuestión que Aguirre no asumirá: que existe un concepto llamado responsabilidad política. Que si la mayoría de tus colaboradores más cercanos están en la cárcel por corrupción, o han dimitido por corrupción o están siendo investigados por corrupción, tienes que dimitir. Por la responsabilidad al elegirlos o por la responsabilidad al no vigilarlos. ¡Y mira que parece fácil de entender!

Más sobre este tema
stats