X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

‘Menage a quatre’

Publicada 23/02/2016 a las 06:00 Actualizada 22/02/2016 a las 22:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 192

Cuando comienzo a escribir este artículo, todavía no se han reunido los representantes de las cuatro formaciones de izquierdas para llegar a un acuerdo que uno pretende que sea de investidura y los otros de gobierno.

A su vez escucho a los representantes de Ciudadanos insistir en que esperan del PSOE el cumplimiento de lo pactado. Es decir, que ya han pactado cosas. Pacto que podrían habernos contado en algunas de las innumerables intervenciones de los portavoces del PSOE en las que se limitan a insistir una y otra vez en la dificultad de hacer efectivo el encuentro reclamado por Podemos por las especiales características de su líder, al que tachan de arrogante y prepotente, más preocupado por obtener sillones que por los problemas de los españoles. Sillones que, “por carecer de importancia frente a lo prioritario”, se acaparan en exclusividad.

Hay dos opciones, un gobierno de coalición o apoyar la investidura y ya veremos qué hacemos con lo pactado.

Se resisten a sentarse con Pablo Iglesias porque afirman que no se fía de ellos y que así es muy difícil entenderse. Parece una razón. A su vez, Pablo Iglesias que no se fía de ellos y tampoco le falta razón, no son muy de cumplir lo que pactan. No me permita dios insinuar que no tienen palabra. Se limitan a incumplir lo prometido. El apuñalamiento de IU en la comunidad andaluza fue digno de esos rivales con los que nos amenazan. Tras las duras negociaciones para aprobar los presupuestos, IU iba a someter la continuidad del pacto de gobierno con el PSOE a un referéndum con las bases si incumplían lo prometido. No hubo lugar a tal consulta; con los presupuestos aprobados a cambio de promesas, Susana Díaz disolvió unilateralmente la coalición, convocó elecciones anticipadas y se alió con Ciudadanos. De hecho, una de las cuestiones que sostenían para romper ese pacto era la actitud de su nuevo candidato de cara a la generales, Alberto Garzón, al que acusaban de ser muy próximo a Podemos. Es decir, montaron un círculo de profilaxis en torno a IU por su contaminación podemita, pero se sienten insultados por la desconfianza.

Arte no le falta a Susana Díaz para manejarse en el proceloso mar de la política, y aunando la imagen de progresista mientras se alía con los candidatos de los señores que mandan para que nada cambie, tiene un futuro incuestionable, mucho mejor que el de sus gobernados.

Lo malo es la dirección que ha tomado ese partido. Mientras Susana Díaz pactaba con Ciudadanos en su comunidad, su secretario general les definía como derecha antigua, un PP renovado, y de cara a las últimas elecciones generales afirmaba contundente refiriéndose a ellos: "España no necesita más derechas". Pues alguien debe haberle convencido de que sí.

Ahora es precisamente Alberto Garzón el que sirvió como una coartada para despachar el pacto de gobierno que tenían en Andalucía con IU, el que hace de casamentero para poder sentar en la mesa a los partidos de izquierdas.

Estando como está la cosa, no se entiende bien la risa que causaba la propuesta de Pablo Iglesias de que las negociaciones se hicieran públicas, con testigos, eso que llaman “luz y taquígrafos”. Hasta ahora, desde luego, se han buscado argumentos de lo más peregrinos para no hacer lo que hay que hacer si es que se quiere hacer. Eso que nos vendieron, también el PSOE, como el cambio. Desde luego ya se han hecho, por lo visto, pactos con Ciudadanos de los que no nos han contado una palabra. Debemos entender que Albert Rivera reúne las condiciones de humildad, educación y respeto para poder sentarse con ellos en sofás contiguos, sin tener que mandarle con los negociadores. Además se avanza en las negociaciones, según afirman, y sólo nos cuentan lo que se puede contar: que están de acuerdo en impedir el referéndum para romper España. Por cierto, esa sería una buena pregunta, de tontos, pero útil, para poner en la papeleta, menos rebuscada que la del referéndum de la OTAN, y tan efectiva como aquella: ¿Quiere usted romper España? A lo mejor, hasta muchos independentistas dirían que no, que no quieren romperla, entre otras cosas porque eso conlleva mucha mano de obra, se conforman con marcharse de aquí.

El tema es que estas reuniones tienen muchos visos de acabar mal porque Podemos no se fía del PSOE (¿deberían?) pero los socialistas, así llamados, no quieren saber nada de Podemos y demonizan en público y privado cualquier posibilidad de pacto con ellos. Las negociaciones tienen muchas posibilidades de no llegar a puerto alguno. Si ya son difíciles cuando hay voluntad de pacto, con estos arranques ni te cuento. Luego, claro está, todos van a decir que la culpa la tiene el otro, por eso a mí no me parece mal, y mucho menos irrisorio, que sepamos qué ha pasado. Francamente, me gustaría mucho ver esos encuentros y que se diriman las verdaderas razones de tanto mareo de perdiz. No entiendo por qué los periodistas y contertulios rechazan como extravagante, friki, esta posibilidad que les daría mucho juego, y de paso información de primera mano, y no esa que obtienen de fuentes fiables que suelen venir de arriba.

Hemos vuelto al cuento de Pedro y el lobo. La cuestión es: nos dais el poder o aquí gobierna el PP.

Con muy buen hacer, los colaboradores de Pedro Sánchez le venden como un hombre de Estado, como un presidente, no virtual sino real y, en tanto tal, exigen respeto y cortesía. El único problema es que la premisa es falsa. No es presidente, pero dentro de esa convención consideran una osadía que Pablo Iglesias, que no lleva, como dicen ellos llevar, cien años en esto, como si los trienios de militancia fueran hereditarios, les hable de tú. ¿Les toma por socialistas?, ¿o qué? Ahora dicen que aterriza, le situaban muy por encima de lo que supuestamente le correspondía. Están metidos en un lío porque se están viendo obligados a hacer cosas que no querían. No es el radical Pablo el que les convoca, sino Alberto Garzón y, claro, iba a quedar muy feo que rechazaran su mano como Rajoy hizo con su líder, a pesar de que en su día la figura de Garzón era denostada en el partido como topo de Podemos.

El problema gordo es que su negocio de votantes está siendo esquilmado por estos insolentes chicos nuevos que quieren hacer cosas. Como les dijo Celia Villalobos, ya veréis cómo cuando entréis aquí dejáis la demagogia fuera. Se refería a las promesas electorales. Si no revolvemos las aguas, habrá para todos. ¿Y si no entran por ahí? That is the question.

Ahora la relación a dos se convierte en un menage a quatre y, claro, tanto decir que tiende la mano a izquierda y derecha, para luego quedar sólo con la derecha, e incluso pactar cosillas así, por lo bajini, como si fuera gratis, ya huele. Con los otros, los radicales, pasa por allí como el señor Marshall en la película, a toda castaña y saludando con la mano mientras desde la ventanilla les conmina: “espero vuestro voto, chicos, si no vais a quedar fatal con los medios de comunicación, dirán que habéis traído al PP”.

Para colmo de los males sigue Felipe González con su discurso de hombre de Estado con miras al futuro diciendo que hay que aliarse con el demonio con tal de estabilizar la cosa, y que el PP es un mal menor comparado con esta horda bolivariana, y uno se pregunta: ¿ha cambiado mucho o fue así siempre y tuvo engañada a media España durante decenios?

Hay que mirar por el negocio y su enemigo real no es Ciudadanos, ni el PP, esos no le restan ni un voto. La competencia a hundir son los emergentes. Ese es el problema. Si lo hacen bien en los ayuntamientos donde les apoyan les van a quitar el mando, y lo saben. Con el gobierno de la nación pasa lo mismo. No quieren que les tutelen porque saben que solitos pueden prescindir de las promesas electorales. Con Ciudadanos están más cómodos, no les van a exigir el cambio, han venido a evitarlo.

Terrible tesitura: o asumen la fuga de votos, o se delatan.

Por si fuera poco, la amenaza de “nosotros o el PP” ya no cuela. El PP se ha autodestruido. Ya nadie duda de que son una banda creada para el saqueo. Yo, como soy muy listo, siempre lo he sabido. Esto de la corrupción no es una maniobra para enriquecerse, es el brazo económico de una ideología. Roban aquí, allá y acullá. Basan su enriquecimiento en la explotación del trabajador, ya no se puede usar ese término porque es marxista, ahora lo llaman productividad. Con lo público hacen lo mismo. En lo político son aún más corruptos, se saltan todas las reglas, las leyes, las normas y las formas. Nombran y quitan jueces a capricho. Cito frase de Esperanza Aguirre con motivo de la legalización de Sortu: “A lo mejor hay que empezar a pensar que no tiene que haber un Tribunal Constitucional nutrido por políticos que se hacen llamar magistrados pero que no lo son. Y si hay que hacer recortes a lo mejor hay que empezar a pensar que el Tribunal Constitucional sea una sala del Supremo”. Tribunal del que están convencidos que opera a su gusto, por eso se aforan, no se fían de los tribunales ordinarios, los que nos juzgan a los demás. Prefieren lo seguro.

Aunque enemigos de la memoria histórica, tienen siempre presente que ganaron la guerra y que los demás son vencidos. Por eso llaman generosidad al perdón que se dieron en la Transición. Se auto-absolvieron por los crímenes cometidos y tenemos que estarles agradecidos. ¿Son o no son los putos amos?

Y la llamada fuerza del cambio que encabeza Pedro Sánchez, buscando estrategias de escaqueo mientras en Madrid sale la cifra de un millón de pobres de los cuales setecientos sesenta mil viven con menos de trescientos euros al mes. Manda huevos.

El cambio es una exigencia de la honradez política elemental.

El abuso oprime y aquí está el personal asfixiado, con la cara azul y las venas del cuello como sarmientos.

Que se abran las puertas y las ventanas y que corra el aire, ya.

Lo demás son pamplinas para salvar los muebles de un negocio que no nos compete.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • alvaro85cp alvaro85cp 28/02/16 12:55

    Totalmente de acuerdo, lo que me preocupa es porque el pueblo o la masa obrera mejor dicho les sigue votando, la derecha la puedo entender no quieren dejar el cortijo del que son señoritos,es tan sencillo como ver a Sánchez abrazándose al gran socialista obrero gonzalez para saber que la cúpula mafiosa va seguir, haciendo lo mismo es absurdo esperar un resultado diferente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A_Baldó A_Baldó 27/02/16 13:39

    Opino que totalmente de acuerdo, no se puede decir más claro, no están preparados para trabajar en interés de los ciudadanos y sobrados (desesperanzadamente) para sus cálculos estratégicos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • imagina.Spectra imagina.Spectra 26/02/16 21:02

    ¿“Luz y taquígrafos”? ¿En el PSOE? ¿Está usted loco Señor Monzón? ¿Donde se ha visto que estos expliquen algo de lo que perpetran? Si a toda la derecha le da alergia, les pone enfermos, la mas mínima explicación a la ciudadanía. No se han enterado aún que  el primer mandamiento democrático debe ser : "Si no se puede decir no se debe hacer".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luzy sombra luzy sombra 29/02/16 21:16

      "Si no se puede decir, no se debe hacer", me encanta, gracias. Por eso no se les entiende en la mayoría de los casos, porque de lo que hacen, no pueden decir nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Falín Falín 26/02/16 10:35

    A mi juicio, bueno y certero su artículo señor Wyoming.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nado nado 26/02/16 09:09

    .......y por ultimo …hay que tener desvergüenza para emitir un mensaje a los militantes con la imagen del fundador del socialismo con cuyo ideario se han limpiado el trasero siempre que han gobernado este pais

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzy sombra luzy sombra 26/02/16 00:31

    Este artículo lo escribió Wyoming antes del pacto PSOE-C's, cuando creo que muchos aún no podíamos creer como real ese acuerdo. Leyendo el texto, parece que Wyoming si lo intuía, la verdad es que en este caso, cabe eso de "piensa mal y acertarás", yo aún soy un poco ingenua u optimista incurable, y tiendo a creer como inevitable una mínima fidelidad a los principios. De todas formas, Wyoming se ve que estaba muy bien encaminado y no se habrá sorprendido mucho con el desenlace de las negociaciones fraudulentas a mi modo de entender, aunque tratándose del PSOE que conocemos, esto de pactar con la derecha no debería cogernos desprevenidos, lo se, pero una no puede dejar de creer que las traiciones identitarias son en todo caso accidentales, no una norma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 25/02/16 19:41

    En efecto, la Casta está a sus asuntos que no son, ni mucho menos, los nuestros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • u83mm u83mm 25/02/16 09:57

    Independientemente de los comentarios de cada cuál, aquí somos ya mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones de los hechos que nos acontecen. Y no hay que ser muy inteligente, ni tener que tener cuatro carreras, para darse cuenta, de que no hay una verdadera voluntad de un cambio PROGRESISTA y REGENERADOR por parte del PSOE. Y que lo único que anhela, es conseguir gobernar COMO SEA, aunque van predicando lo contrario. Si no nos queremos dar cuenta de eso, es otra cosa. Yo lo percibo así, porque creo además que es evidente. Es más, empiezo a pensar que no son personas, son tecnología avanzada que ha venido del futuro, sudan, respiran, sangran, pero en su interior sólo hay chips y metal. Están programados para destruir, no descansarán hasta controlarnos completamente a su voluntad si no hacemos algo para pararlos. Sólo me queda deciros, que si estáis leyendo esto.... sois la RESISTENCIA. :)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 25/02/16 14:19

      Sí, amigo. Sólo que no concibo tamaña maldad en ciertos políticos mediocres y necios, como Snchz y comparsa. No tienen categoría como para gobernar a nadie y nos conducen a un abismo. Se creen que ellos saldrán indemnes. Los votantes son como la ciudad alegre y confíada. Saludos! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Marquito Marquito 25/02/16 09:30

    Y ahora a quién voto? Pensaba hoy... A una organización mafiosa como el PP?  A Don Pablo Iglesias o a podemos? A IU unidad popular comunista y que se yo (vote a Garzón)? Al ciudadano ejemplar? Ufff Todos si lo observamos mienten sin ocultarse y reducen libertades. Lo tengo complicado... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • AngelFCC AngelFCC 25/02/16 13:00

      Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Marquito Marquito 25/02/16 15:28

        Podemos...hoy por hoy no lo veo. Me gusta la libertad. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • luzy sombra luzy sombra 26/02/16 00:54

          la libertad nos gusta a todos, pero a algunos solo les gusta la libertad propia, y poco la de los demás, a lo mejor ese es su caso.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • marasme marasme 26/02/16 18:17

            ¡Qué acertado comentario! Se puede apelar a la tolerancia, que es un término poco agradable pero muy útil para la convivencia, cuando no se habla de arrebatar derechos, pero no es el caso. Hay que cambiar muchas leyes, muchas maneras y muchas políticas. Los privilegiados pocas veces se apean del 'vuecencia' por gusto, y por eso se revuelven, justifican lo injustificable, insultan y se aferran a esos privilegios como si fueran SUS derechos. Pues no.  Hay cosas que hay que hacer aunque no gusten, no sean fáciles o cómodas y hay que hacerlas por decencia y por justicia social. Y si no te gusta lo que se hace o quien lo hace, cuando se consiguen mejoras en el bien común y la vida digna Markito: tolerancia. Y gracias al pensamiento de L King

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Bacante Bacante 25/02/16 14:21

        PODEMOS

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 24/02/16 23:49

    La  ùltima oferta de Podemos al PSOE, es sencillamente un delirio, a medida que pasan los dias, estoy convencido de que estàn encanatados de conocerse, solo les interesa nuevas  elecciones, ùnica oportunidad que le queda a Pablo Iglesias para volver a intentara su tan ansiado sueño, el "Sorpasso" al PSOE, las continuas intervenciones de Pablo y sus muchachos, a cual mas disparatadas, no dà para mucho màs, todo lo hacen en ckave d propaganda y, espectàculo: ej. el intercambio de eelogios en la comision de exterooress entre Iglesias y Margallo, fue sencillamente vomitiva; Dos Pavos Reales regalandose el oido; La devoluciòn de la trajeta de Ifema que vale tanto como la tarjeta del Video Club, ese golpe  d pecho de austeridad y honradez , no va ha tapar el movimiento que recorre las instituciones  controladas por Podemos y, aliados en la colocacion de familiares, novios y novias, exnovias y exnovios,  viejas y  malas costumbres clientelares que ePodemos practican yà, sin compleejos como si estubieran toda la vida haciendolo , ¡Y no han hecho mas que empezar!. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • JoseVicente JoseVicente 25/02/16 00:48

      Nos tiene vusted un correctò de escrita ... Jajajaja ademas de soso y bien opinado ... jajaja como decia su jefe supremo "que te calles" mollete jajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • memoriahistorica memoriahistorica 25/02/16 02:02

        Es su práctica habitual. Halgunas bezes exkrive mal pa que paesca ke esh jente del pueblo. Otras mete unas chapas que no hay quien las lea. Cuando veas Lunilla sáltatelo o no le respondas (si quieres comprueba en su hiperactividad la línea general que mantiene: romper hilos continuamente y sobrecargar comentarios para provocar abandonos en la discusión constructiva; si obvias sus parrafadas alcanzarás la serenidad). Tengo la creencia que detrás del Nick hay muchos troll-escribientes de no ser así no entiendo su actividad tan prolífica.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 25/02/16 09:27

          memoriahistòrica # 173 (...) Siempre ha habido algùn que otro "incompetente" partidiario de  conjeturar "sin saber de la misa la media" ensuciandolo todo con la vesania de sus Diatribas, pretendiendo "medrar" en los medios a costa de la honra de los demàs ensuciandolo todo; Su discurso es facil: En nuestro Pais no es nada nuevo, tambien  siempre ha habido firmes partidiarios , incluso de tirar al niño junto con el agua que han ensuciado...¡Asì de facil!...Que hay suciedad...tirfemos al niño que se ensuciò y. tiremos la bañera tambien y , tiremos abajo el edificio con el niño y, la bañera; Son tan incompetentes que les resulta tentador y , como se aprecia hasta gratificante, eso de dejarse llevar por lo absurdo, la ira  y el desahogo y la vesania, pero la realidad es que ese discurso no les lleva a ningùn  sitio, ni les soluciona ningùn problema, siguen recalcitrantes  insistiendo en el error, son estultos como un asno.  Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    En el lugar de Rajoy

    No, el presidente jamás recibió "sobresueldos", sino "complementos" salariales. Que alguien explique cuál es la diferencia, aunque es obvio que un sobresueldo es muy feo y un complemento es bonito.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre