x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Barra libre

Áticos y mamandurrias

Publicada el 27/02/2016 a las 06:00 Actualizada el 19/04/2017 a las 11:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El concepto político y moral de Esperanza Aguirre e Ignacio González se define con dos palabras: áticos y mamandurrias.

González tendrá que explicar ante la Justicia cómo pagó el ático de lujo en Estepona. Y ya veremos hasta dónde llegan otras investigaciones policiales. Pero la gran responsable política de que la corrupción haya inundado enormes esferas de poder del Gobierno y del PP de Madrid se llama Esperanza Aguirre. 

Aguirre es responsable por elegir como sus tres personas de máxima confianza, en la última década y media, a Ignacio González (la Fiscalía pide investigarlo por el caso ático), Francisco Granados (en la cárcel por el caso Púnica) y Alberto López Viejo (imputado por el caso Gürtel). Pero, sobre todo, Aguirre es responsable por haber tapado de forma sistemática la podredumbre de sus colaboradores.

Y luego, claro, está el tema de su marido. Aguirre permanece agazapada en el Ayuntamiento de Madrid sin dar explicaciones sobre las informaciones que ha publicado infoLibre desde mayo del año pasado. Pero no se puede vivir eternamente escondida. ¿De verdad piensa que no va a tener que explicar nunca los negocios de Fernando Ramírez de Haro, conde de Bornos?

Esto no son opiniones. Son hechos.

En octubre de 2006, un incendio intencionado calcinó el Mini Cooper que utilizaba la mujer de Granados. El vehículo no estaba a su nombre, sino que figuraba como propiedad de una constructora, cuyos lazos con el entonces consejero de Presidencia eran conocidos. Si Aguirre hubiese sido una política preocupada por combatir la corrupción, le habría pedido explicaciones. Y como un político no tiene forma de explicar que un constructor le regale un coche a su esposa, allí se habría terminado la carrera política de Granados.

Lo que hizo Aguirre fue proteger a Paco –como ella le llamaba–, mimarlo y darle cada vez más poder.

En abril de 2007, la revista Tiempo publicó una información titulada "Adjudicaciones bajo sospecha". Contaba lo siguiente: "El vicepresidente de Madrid adjudicó a un socio de su hermano y de su cuñado la explotación de un campo de golf en el centro de Madrid. La empresa beneficiada carecía de experiencia en el sector y tenía una actividad mínima". Y dos semanas después, la misma publicación informó de que González y su mujer habían adquirido un chalé en Madrid a un precio sensiblemente inferior al del mercado. Si Aguirre hubiese sido una política preocupada por combatir la corrupción, le habría pedido explicaciones. Y como un político no tiene forma de explicar la compra de casoplones a precio de ganga y la adjudicación pública de un negocio al socio de un hermano, allí se habría terminado la carrera política de González.

Lo que hizo Aguirre fue proteger a Nacho –como ella le llamaba–, mimarlo y darle cada vez más poder.

La tarea de encubridora de Aguirre se inició, por tanto, hace casi una década. Desde entonces no han sido una, ni dos, ni cinco, sino centenares las veces que salió públicamente en defensa de sus colaboradores y que vetó iniciativas de la oposición en la Asamblea de Madrid. Y son muchos los millones de euros de los madrileños que destinó a comprar el silencio de determinados medios y periodistas –entre ellos algunos de los que ahora encabezan la operación de alancear al moro muerto–, peleados entre ellos para ver quién era más servil. 

Aguirre cerraba los ojos mientras su querido Nacho aparecía cada dos semanas con un reloj más caro que el anterior, o se hacía un lío con bolsas llenas de toallas en Colombia, o pagaba en metálico 8.000 euros para viajar a Suráfrica o compraba un ático a un testaferro profesional. Ay, Esperanza, ¿de verdad que no viste nada? Pero si así fuese, la pregunta sería otra: ¿cómo puede seguir en política una persona ante cuyas narices pasan áticos, relojes, bolsas con toallas, fajos de billetes y gestapillos, sí, también gestapillos, y no se entera absolutamente de nada?

Esperanza Aguirre ha sobrevivido políticamente a González, a Granados y a López Viejo. Pero ya no le quedan escudos. Y aún tiene pendiente una gran explicación que ofrecer: qué sabe ella de los negocios de Fernando Ramírez de Haro. La materia empieza a acumularse. Veamos:

1) Fernando Ramírez de Haro actuó como lobista con empresas de la Comunidad de Madrid.

2) Fernando Ramírez de Haro colocó productos de una empresa familiar en el Congreso y la Asamblea de Madrid. 

3) Fernando Ramírez de Haro lleva siete años ocultando las cuentas de una empresa, Savial SL, con la que se embolsa subvenciones millonarias de la UE. Ello supone incumplir la Ley de Sociedades de Capital, que obliga a depositar todos los años las cuentas en el Registro Mercantil.

¿Le parece bien a Aguirre que su marido haya actuado como lobista con empresas de la Comunidad mientras ella era presidenta? ¿Apoya Aguirre que su marido haya hecho negocios con la Asamblea que ella controlaba? ¿Respalda Aguirre que su marido oculte las cuentas de una empresa que se nutre de dinero público? De momento calla, pero no se puede vivir eternamente escondida.

Paco, Nacho, Alberto. Y, al fondo, el querido Fernando. Ese es el cuadro. Pero es imposible encontrar un dato que defina mejor al personaje que el asunto de las mamandurrias. Resulta que ella, que tan beligerante se mostró contra los subsidios y las subvenciones –la mayoría de las veces unos cientos de euros que sirven a los beneficiarios para malvivir–, tiene un marido que se ha embolsado 2,7 millones de euros en subvenciones comunitarias a través de dos empresas cuyo domicilio está en el hogar familiar, un palacete del madrileño barrio de Malasaña. Resulta que la gran luchadora contra las mamandurias era, en realidad, la consorte del gran acaparador de mamandurrias. Resulta que la zona cero de las mamandurrias estaba en casa de los Ramírez-Aguirre. Resulta que los condes de Bornos eran una pareja a una mamandurria pegados, que ese palacete era una mamandurria superlativa.

Áticos y mamandurrias. Ese es el concepto político y moral de Esperanza Aguirre e Ignacio González.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

37 Comentarios
  • fahega fahega 20/04/17 10:15

    quieres robar ,,,,quieres corruptelas ,,,,, no se nada ...no pasa nada ,,,,,i la gente les cree pero en que pais estamos son del PP i no pasa nada,,,,,,, roba algo necesario para poder comer i directo ala carcel.,,,,MI MUY SEÑORA ESPERANZA HASTA CUANDO TOMANDONOS EL PELO Y ,LA SEÑORA AGUIRRE . ESTABA EN LIMBO .sin saber lo que se cuece a su alrededor pero si sabe lo que pasa en los de mas partidos ......basta de tomarnos el pelo señora AGUIRRE i sus correleguionarios del PP ,,,,,no saben no responden i nos lo seguiremos creiendo, esperemos que no ,en mi opinion YO NOOOOOO .....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 19/04/17 17:08

    Los hechos perfectamente expuestos y ya vistos mil veces en algunas televisiones y desde hace tiempo, nos dan una imagen casi verdadera; habría que preguntarse cómo esta sociedad ha tardado más de dos décadas en ver el monstruo.. y ojo apunto ha estado de ser nuestra alcaldesa.. ¿que ocurre pues en esta Comunidad de Madrid para que todavía persistan los aficionados y admiradores a la bruja de Blancanieves?.. también aquí hay materia para una gran obra de la picaresca española.. pero de la mala, y protagonizada por los avaros-ricos y con títulos nobiliarios..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 19/04/17 16:47

    Disfruto pensando en la orgullosa condesa de la sonrisa Joker tirada al cubo de la basura como juguete roto de esos de más arriba de Davos. !Al Padrino le molestó tanto batracio en la misma charca en medio de la plaza pública! Se lo ha ganado a pulso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pintor@ pintor@ 19/04/17 15:51

    El seor Bono, por si no lo sabes era rico antes de entrar en política. Lo se de buena tinta aunque yo no pongo la mano en el fuego por nadie Pero estos PPros ademas de ser ricos son avariciosos Y ya lo dice el refrán; la avaricia rompe el saco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gusalo gusalo 29/04/16 21:58

    Aunque sea con meses de retraso, termino de leer su artículo. Además de agradecerle la información que aporta, admiro su vigor, al respaldar cada afirmación con nombres y apellidos, y su habilidad al poner en contraste las declaraciones de doña Espe, la 'simpática' condesa, y sus actuaciones. ¡Pobre condesa! Probablemente nunca será socia de Infolibre.   ¶    Gracias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/04/17 13:43

      Te equivocas...........es socia de Infolibre, "pero todavía no se ha enterado"..........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • terrícola terrícola 17/04/16 20:43

    Además de lo relatado, la gota que colma el vaso: La señora ó lo que sea, se permite en una TV , llamar criminales, sí, criminales a una organización política, legal, y a todos sus seguidores. PODEMOS debería ajustarle el collar a esta canalla humana. Digna personalidad, esta señora, de la peor mutación del ser humano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 09/04/16 15:28

    El sr.Bono (el del PCHOE) también tiene un ático en Madrid, que yo lo oí, que lo dijo el otro día (sin verguenza alguna, es más, presumiendo de ello)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/04/17 13:45

      "Egggke" no sé que quieres que te diga..........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 25/03/16 11:52

    Genial. También se agradece la ironía en el relato repugnante. En serio, mi estómago no da para más. Gracias, Manuel, la alegría de las tertulias cuando apareces. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Moneda Local Moneda Local 01/03/16 09:52

    Esta política, se merece una habitación con vistas a una reja. no se aún porqué no está imputada. parece mentira que aún la gente crea que estamos en un estado democrático, estando todos los parámetros en contra, independencia de la justicia, interferencia de los poderes fácticos, militar economico, religioso. vivimos en una país bananero

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 25/03/16 11:53

      Cuela a base de jeta, de la jeta dura de la Condesa, que muchos toman por gracia y descaro encantador. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Martina Martina 29/02/16 21:48

    Muchas gracias por clarificar las cosas,señor Rico,porque todavía hay gente que no se quiere enterar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.