X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

Populismo

Publicada 16/03/2016 a las 06:00 Actualizada 16/03/2016 a las 09:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 102

Este fin de semana he asistido a un coloquio en un congreso sobre periodismo digital que se organiza en Huesca y que celebró su XVII edición. Yo no soy periodista, pero asistía como invitado en la sesión de clausura para hablar del programa que hacemos, El Intermedio, y de paso, celebrar un encuentro con Ignacio Escolar. Allí charlamos un poco de todo porque, ya se sabe, una cosa lleva a la otra.

Este congreso es obra de un visionario que se llama Fernando García Mongay, porque hace diecisiete años esto del periodismo digital debía de ser una cosa marginal. Ahora es el periodismo con mayúsculas en número de lectores, pero también en margen de libertad. En infoLibre, así como en otros diarios parecidos, se pueden leer opiniones que no aparecen en otros medios consolidados y de gran prestigio. Sus razones tendrán y, desde luego, sus márgenes y orientaciones, lo llaman línea editorial. Los márgenes son comunes a una opinión oficial que sitúa a la inmensa mayoría de los medios de comunicación en un frente común de combate contra el populismo.

El populismo, como el terrorismo, es una condición que demoniza al grupo que recibe tal estigma por parte de la Unión de los Demócratas, una especie de joint venture política que desposee de la calidad de “cuerdo demócrata centrado a favor del Sistema” al que no comulga con sus proclamas. Cuando se cuelga el sambenito de populista a un rival, dejan de tener sentido sus propuestas, sus programas, sus ideas al fin, por carecer de marchamo democrático, de legitimidad, y el apestado pasa a pertenecer al limbo de los que utilizan a las masas para enriquecerse. Nada que ver con las propuestas de la Unión de los Demócratas, que nacen, exclusivamente, para dar gloria y mejor vida al ciudadano.

Hemos de reconocer que el fracaso de estos señores que se atribuyen la cordura en exclusiva ha sido estrepitoso. Paso a paso, ley tras ley, hurto tras hurto, han conseguido llevarnos a un mundo mucho peor que el que conocíamos, y a pesar del desastre en el que ha concluido su gestión, entran en una especie de histeria colectiva ante la idea de que surja una alternativa con otras propuestas que no sean las que establece el marco de lo políticamente pactado que es, por antonomasia, lo políticamente correcto.

Aquel pacto tácito de Tú no revisas lo mío y yo no revisaré lo tuyo, también llamado No judicializar, ni siquiera ante la evidencia del delito, nos ha llevado al punto en que nos encontramos, donde las deyecciones rebasan la capacidad de la alcantarilla para manar por los sumideros que pueblan nuestras calles y plazas. Cuando la corrupción brota como un chorro de petróleo al aire y ya se hace inevitable la denuncia, se habla de éxito del Estado de Derecho.

Sorprende que sean acusaciones populares, así como UPyD y ese grupo de extrema derecha llamado Manos Limpias, los que hayan llevado ante los tribunales gran parte de estos casos de corrupción que llenan las páginas de los periódicos, delatando una absoluta dejación de funciones de los representantes políticos de los partidos históricos que deberían velar porque esta situación de latrocinio tan extendida no se hubiera producido.

Asistimos a un fracaso sin paliativos del Sistema. Han fallado todos los fitros, tanto del Banco de España como auditorías, Tribunal de Cuentas, control de los concursos públicos, y en este momento me pregunto si han fallado o es que estaban desactivados al servicio de vaya usted a saber quién, como cuando se dejaron abierta la puerta noreste del muro de Constantinopla que permitió la toma de la ciudad por los turcos. ¿Eran incompetentes todos los órganos de control? ¿Nos encontramos ante una generación de funcionarios inútiles?

Yo creo que no. No deja de ser curioso que cuando un Ayuntamiento como el de Madrid se pone a mirar en los cajones, aparezcan todo tipo de fechorías, tratos de favor, adjudicaciones a dedo, concursos amañados y demás prácticas corruptas. Son esos mismos funcionarios inútiles los que descubren esas fechorías en cuanto se les da la orden de que husmeen.

Del mismo modo, resulta curioso que la basura sea denunciada desde las instituciones solamente allá donde ha habido un cambio de Gobierno en una determinada dirección. Daría la impresión de que sólo se delinquía en aquellas corporaciones que han tenido la mala suerte de cambiar de signo político. ¡Qué casualidad!

Hay un caso que representa a la perfección lo que quiere señalar el autor. Pilar Valiente, inspectora de Hacienda y amiga de Aznar, fue expedientada siendo directora de la Oficina Nacional de Inspección por utilizar la Agencia de forma ilícita, con fines políticos, usando datos de forma fraudulenta. Acusó al PSOE de haber llevado a cabo una inexistente amnistía fiscal para sus amiguetes, desatando una enorme tormenta política con su coro mediático. No había nada. Ellos hicieron, como sabemos, eso mismo más tarde. Lo que se llama preparar el terreno. Tuvo que largarse con las orejas gachas. En vista de sus aptitudes, más tarde la ascendieron, la pusieron al frente de la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores. A Montoro le gustaba su estilo, el día de su nombramiento resaltó su “excelente profesionalidad y su alta cualificación”. Estando doña Pilar al frente de la Comisión saltó a la luz el escándalo de Gescartera, estafa en la que intervino de forma directa, permitiendo su legalización sin cumplir los requisitos y purgando a inspectores que hacían su trabajo, que no era otro que evitar el timo que habían detectado desde aquel chiringuito financiero. Tuvo que dimitir cuando en la agenda de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, hermana de un secretario de Estado también implicado, encontraron anotaciones en las que podía leerse cómo su amiga Pilar Valiente, la que debía controlarla, la tenía al día de las investigaciones. Ayudaba en el fraude a los que tenía que inspeccionar. Se robó a espuertas. Como suele suceder, encontraron a nombre de la presidenta de la CNMV un patrimonio muy difícil de justificar con sus ingresos. No pasa nada: había comprado todo a precio de ganga porque era muy lista. A otra cosa.

A pesar de todo esto, Montoro la vuelve a ascender en la nueva etapa. Así son, no se cortan. La pone de número dos de la ONIF, la oficina antifraude, y lleva, entre otros, los casos Gürtel y el de Urdangarin. ¿Se entiende por qué fallan los controles?

Ahora crean el falso debate de Rajoy como impedimento para una España saneada: eso, creo yo, es populismo y toreo del personal. Rajoy se va, la pirámide se queda. Esta es la España que el señor Rivera quiere recuperar porque dice que tiene muchos votos, para que forme Gobierno junto a Sánchez. La mayoría de los casos de gran corrupción que conocemos han salido a la luz por la denuncia de personas que se encontraban en el ojo del huracán corruptor y se han arrepentido, o bien se han negado a colaborar y se han ido de la lengua. Pocos casos han sido el resultado de investigaciones de los órganos encargados de ello. La vida de los denunciantes, así como de los que declaran en contra de los presuntos corruptos en sede judicial, se ve truncada. Unos pierden los trabajos y otros son expulsados del partido correspondiente de manera fulminante, y en muchos casos perseguidos y amenazados en lugar de condecorados por ponerse del lado de la Justicia y la honradez.

El populismo, es decir, el nacimiento de fuerzas alternativas que ampliaran el espectro de elección de los ciudadanos, era necesario. Esto que cuento se sabía, se publicó y no ocurrió nada, nunca pasa nada. El Congreso funciona como una marcha de boyscouts silbando mientras pasean por las praderas.

La irrupción del populismo ha puesto al descubierto foros para salvar a España en los que cohabitan grandes prohombres del centro izquierda con miembros de la extrema derecha, a los que gusta llamarse de centro, que hacen imposible, porque así se lo ordenan sus jefes, los que les emplean en los consejos de administración, la regeneración de este país.

A algunos se les ha caído la venda de los ojos al ver el descaro de ese contubernio de personajes que echan pestes en público, en los medios de comunicación y tertulias políticas, de aquellos supuestos rivales con los que luego se reúnen, quedan a comer, pasan el rato y consiguen desde la sombra la perpetuación de este estado de corrupción. Lo llaman lobbismo, les llaman lobbistas. Aunque parezca de risa, es legal cobrar un pastón por influir en las decisiones de los que nos representan. La RAE, siempre alerta ante la inclusión en nuestro idioma de anglicismos, debería entrar a saco y decir que no, que tenemos una palabra para esto del lobbismo: soborno. Y para los lobbistas, exdiputados, diputados, exministros y expresidentes: corruptores.

Josep Fontana lo define como privatización del Estado.

Las grandes decisiones se toman en corporaciones comerciales y se ratifican en el Congreso. En esas estamos.

¿Cómo es posible que las principales empresas corruptoras que se han lucrado con dinero público desde la ilegalidad sigan siendo las más beneficiadas con las adjudicaciones?

Asistimos a la era de la corrupción del lenguaje. Llaman populismo al clamor popular. De paso cuelan a los nazis en el populismo. El fascismo viene al galope cabalgando desde distintos puntos de Europa, pero la Unión de los Demócratas tiene un problema más importante que resolver y es frenar el crecimiento de un movimiento popular, de un populismo que se empeña en "no renunciar a la demagogia”, en plantear utopías irrealizables, incompatibles con los deseos de los amos. Esos amos que afirman que Ada Colau “en una sociedad seria y sana debería estar limpiando suelos”. Así son, y con ellos se quiere pactar. Lo contrario es populismo y falta de sentido de Estado.

Bueno, este fin de semana he estado en el congreso de periodismo digital de Huesca y se me ha olvidado decir que, como la piedra que cae al vacío, avanzamos con una aceleración constante hacia el Pensamiento Único de la mano de los defensores de la “libertad de expresión” y de los “presos de conciencia”. Esos defensores de la libertad son los mismos que aplauden el encarcelamiento de los titiriteros y niegan la existencia de presos políticos aquí, ante la impasividad de los ciudadanos que se dejan arrebatar el derecho a la información en esta sociedad de concentración de medios.

Esto no son opiniones, son obras maestras de la literatura y el pensamiento que deben convertirse en dogmas de fe para guiar el camino de los incautos por la senda antisistema que conduce hacia el populismo redentor, sectario y nacido del odio.

Cuando Tierno Galván dijo: "en la política se está en contacto con la mugre y hay que lavarse para no oler mal”, todavía no habíamos llegado a esto.

Se ha librado de ver en lo que hemos caído.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • Bacante Bacante 29/03/16 12:52

    De verdad. Aquí hay alguien que tiene diarrea y que debería descargarse en otro lado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 29/03/16 14:19

      #100 Bacante: Nadie se lo impide, asi que por favor si le entra el apretòn , ¡por favor! se traslade de lugar. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 29/03/16 14:48

        ¡Cambiemos de tercio!........"Para todos los que deseen  analizar el presente articulo de Wyomìng sobre el Populismo, que es lo que se trata: -¡NO! de las necesidades fisiologicas de Bacante, y prefieran  profundizar mas sobre eloss principiòs: Ideològicos, filosoficos y estratègicos que rigen  al  EQUIPO "Claro que Podemos" ( -y al partido en su concepciòn-) -les recomiendo la lectura de la "tesis Doctral" de Iñigo Errejòn :  "La lucha por la hegemonia  durante el primer Gobiernos del MAS (movimiento al socialismo) en Bolivia  2006 - 2009- ; Un anàlisis discursivo"/ La atesis dessgrana a fondo la estrategia que aborda Errejòn ( la cual  Pablo Iglesias considera que era la mejor  opara regir la campaña de POdemos) y ze estudiaa ola aplicacion de un caso de aplicaciòn en Bolivia por parte del MAS (movimiento al socialismo). Tambien es interesante para comprender mejor la relacion con sus referentes ideològicos: Ernesto Laclau [fallecido en Sevilla 13.4.2.014. -teoria del populismo/ Antonio Gramsci: teòrico marxista/ Jacques Laclan:  freudiano, marxista, influencias en MAS/ Carl Schmitt:  juspublicista, filosofo jurìdico Aleman, abscrito al nazismo y directo colaborador de Hitler.. Es interesante en extremo, leerlo, incluyendo algunaas sorpresas como son el origen del epropio  nombre del partido reflejado ene el texto"Podemos". Asi como el significado de tèrminos que tienen en sus "caabezas" utilizados a menudo como -interes general;  "sentido comùn" o "casta"...jerga compun en su ideario y etimologia propia de grupo.  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • para3 para3 25/03/16 11:02

    Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, escuchamos para contestar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 25/03/16 22:27

      Para 3# comtº 94 (...)..eso es lo que me parece que hace vd. -no se porque me da esa sensacion a tenor de su comtrº nº 94 del articulo de Sanchez Cuenca, Juego de Mascaras...... espero que el 96 de Lunilla es esta misma pagina de Wyoming...lo entienda mejor, pues es la cntinuacion del argumento del nº 94 suyo. un saludo  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 25/03/16 18:23

      para 3 :comentario nª 94 [...]....continuamos el proverbio: "no soy de talente conflictivo. por lo general me  desagrada el conflicto y cuesta provocarme y llevarme hacia el, en general me gusta mas los puntos en  comùn que los de dicrepancia entre dos o mas posiciones determinadas....etc. etc. hasta terminar el pequeño discuro....y como colofòn "Ergo:la proxima vez vayas a escuchar a alguien , asegurate de tener los oidos y el alma abiertas.(Sergio Carol).  un saludo Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 25/03/16 17:21

      Ni siquiera escuchamos. Agüantamos haciendo como qué. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 25/03/16 10:33

    .............NOS DICE WYOMING............¡¡¡  LLAMAN POPULISMO ..."AL CLAMOR POPULAR" ...  ¡¡CLARO ESTA!!...POR LA MISMA RAZON ..QUE UTILIZAMOS EL POPULISMO PARA DESPERTAR EL "CLAMOR POPULAR" QUE NOS CUENTA WYOMING.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 24/03/16 10:41

    Despues de haber leido tanta miseria tanta porqueria, estoy dispuesto a meter yo la mia; ¡Faltaria mas! Por si no teniamos poco con los Populistas de Wyoming, Ahra nos viene este fulano Bacante con sus  paranoias mentales y sus "diarreas cerebrales" a tocarnos los "guevos" a dos manos...pues se  "a pasao de listo dos pueblos" Molete.PD:  "las diarreas cerebrales" se alivian con un buen "remoquete".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 24/03/16 09:27

    Por favor, las diarreas se alivian siguiendo el pasillo a mano derecha, no aquí. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 24/03/16 08:29

    Los ciudadanos, es decir los buenos, los que no usamos corbata, podemos hacerlo mejor, es decir,  la culpa es de los polìticos, es decir los malos que siemepre usan corbata, esta es al parecer la complejìsima matriz conceptual de la cultura que esta detras de muchos sloganes de campaña. El nivel retòrico por infantil es deeploraable ¡No al liberlismo!...¡no a la guerra!..-ha vuelto, pero hoy, en muchas partes gente de este nivel ha tomado el pulso polìtico y  ¡si! puede que deseen  no asumir ele pago de la deuda, medida que tiene que ser analizada y ponderada segun ele grado de viabilidad y poderaciòn  (caso de Grecia) ; pero lo que es de todo punto de vista insportable e inadmisible, y que pone en tela de juicio sui seriedad polìtica es el hecho de que se quiera traansformar el Ministerio de Defensa...en pongamos  el caso ...de un Ministerio de Paz y Amor ¡No a la Guerra!..¡¡Si Señor@s !! en este Pais se han conocido tiempos sombrios...¡¡Tan Bobos !! ¡Posiblemente!  ¡¡NO!!.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 24/03/16 08:08

    SOBRE PODEMOS: Cuando todo esto empezò atisbamos que salvo a reductos muy concretos, a la gente normal les venia de retroceso, que como tenian curriculum, esto al final de impondria, como en cierto modo asì fuè. Hoy esto  ya no se puede mirar bajo la òptica de sus orìgenes en la Facultad de Ciencias Polìticas,l esto ya es mas serio, como que aquì  se està jugando el futuro delos españoles, cheque en blanco, ni uno, quien quiera populismo que se lo curre, a que  se vaya a un "tablao" flamenco. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 22/03/16 19:50

    Jo....er.... Tito Guayo.....¿nunca te cansas de acertar?... Cualquier día te vemos en un altar....(perdón, se me escapó, es la costumbre hispana)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 22/03/16 09:17

    NUEVA NORMAATIVA DE LA EVOLUCION "PODEMITA": Los 10 Mandamientos del "progre" Español: 1) Odiaras al PSOE por encima de todas las cosas - 2) Manipularas la historia y defenderas la memoria històrica - 3) Exigiras cambiarlo todo; La Constitucion del 78 y la Transiciòn son cosas del pasado, caducas ya no sirven para nada - 4) Exigiras al Gobierno que aumente el gasto Pùblico y, los impuestos; eespecialamente a los  ricos; Nuestra deuda externa tiene que condonarse total o parcial y, sino es posible hay que salir de la zona Euro; España puede ser  autosuficiente y "autarquica"- 5) El paro se soluciona en gran medida,  aumentando las inversiones pùblicas y el numero de funcionarios - 6) Hay que prohibir los desahucios de todo tipo y conceder un salario vital de todas las personas desfavorecidas e, incrementar las ayudas a los parados, no importa que aumente el dèficit pùblico ni escuchar  los condicionantes y obligaciones de la UE y mecho menos de la Troika. - 7) Maldeciras al Capitalismo, a la Iniciativa Privada y , a su maximo exponente , los Estados Unidos de America. - 8) Persegeuiras a la Iglesia Catòlica, hay que borrar todo vestigio de Cristianismo de la vida Pùblica, hay que sacarlos de la Enseñanza y de los demas espacios, lo hace la Iglesia puede hacerlo las ONG.  - 9) Tenemos que ser manifiestamente antimilitaristas, ¡NO! a las guerras, no existe ninguna guerra justificada, [ aunque existan masacres colectivas y Limpieza etnica en determinadfos paises] Los problemas  internos deben resolverse en el propio Pais. Españaa tiene que salir de la OTAN y el ejercito tiene  que reducirse a la mìnima expresiòn, solo pata ayudar a la poblaciòn  en caso de catastrofes, etc. - 10) Acogeraas todo tipo de emigrantes y daras asilo a quien lo necesite. Españaa abrirà sus puertas a todo el mundo y darles los mismos derechos que a los Españoles. El dinero que se precise y, el miedo a la inseguridad son  aspectos infundados que se inventan los Capitalistas insolidarios.   Molete.PD: Nuevas normativas para añadir al guiòn  del Show. (Seran añadidas otraas mas, por supuesto ) .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 22/03/16 09:22

      # comentario nº 77 (...) EN MOMENTOS DE HIPEREMOTIVIDAD COLECTIVA, TRABAJAR DESDE LA RAZÒN , SUPONE ESTAR FUERA DEL REBAÑO. HAY MIEDO A QUEDARSE FUERA DEL PENSAMIENTO DOMINANTE.   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • JUAN_C JUAN_C 22/03/16 19:54

        ¿Sólo en momentos de hiperemotividad?... A mi me parece que el pensamiento crítico se nos atascó en Kant (eso de la crítica de la.... pura y dura). Peor aún, nos piden que no pensemos y obedecemos sin chistar. pòbre RAZON CRÍTICA ni Pablo Iglesias te recuerda 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 22/03/16 22:55

          JUAN_C comtrº nº 81 [...] ¡Hola! amigo JUAN_C: Si no le importa debatamos  unos minutos, sobre el pensamiento crìtico, o pensamiento dominante al que yo me refiero.....-es igual no pasa nada, llegaremos a el por el mismo camino, la filosofia  y la retòrica: El concepto pensamiento ùnico fuè descrito por primera vez por el filòsofo Aleman Arthur Schopenhauer en 1.819 -como aquel pensamiento que se sostiene a si mismo, constituyendo una unidad lògica independiente `por mas amplio y complejo que sea- sin tener que hcer referencias a otros componentes de un sistema de pensamiento. En 1.964 el filosofo pfeudomarxista y miembro de la corriente crìtica denominada escuela de Frankfurt: Herbert Marcuse decribio un concepto similar quie el denominò pensamiento unidimensional; en el contexto de la critica de la ideologia de la sociedad de la tecnica avanzada. Para Marcuse este tipo de pensamiento es el resultante del "Cierre del Universo del discurso" impuesto por la clase "Polìtica Dominante  y los suministradores de informacion de masas" (Wyoming en este caso?..( ! ) ?.. Moraleja: En su Universo este discurso de "Pensamiento dominante" esta poblado de hipòtesis que se autovalidan  y que, repetidas necesaria y monopolisticamente, se tornan een definiciones hipnòticas o dictados. Espero que le sirva como razonamiento..y le haya entretenido...si tiene alguna reserva hagamelo saber..... Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • JUAN_C JUAN_C 23/03/16 14:10

            Si el problema es, en general, que no queremos pensar..... ¡¡¡Es muy cansado!!!....Argumentar.... proponer silogismos.... asegurarnos de que estos son realmente válidos.... comprobar que los argumentos y las tesis se sostienen en el tiempo.... Es decir CRITICAR en sentido filosófico y científico... Razonar está en desuso ... o puede que esté equivocado y no se haga nunca. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Alcarajo Alcarajo 23/03/16 11:39

            Como no te hace caso ni dios, es por lo que escribes más que nadie? Eso no te asegura que leamos tus comentarios.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 23/03/16 15:57

              alcarajo# nº 84: (....) La astucia puede tener  vestidos , la verdad va desnuda.  ¡Vete al carajo con tu invectiva! pues tù ya la has leido...como tambien el amigo JUAN_C, con su apreciado comentario. Molete.PD: Laa culpa serà de Wyoming por su articulo tan viciado.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Lunilla Lunilla 23/03/16 16:00

                               ...............¡NUNCA FALTA UN ROTO PARA UN DESCOSIDO!   Molete.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

      • Lunilla Lunilla 22/03/16 11:46

        # 78: Pensamiento dominante que es una simple ilusiòn  en el guiòn de este Show, Pues son tan obtusos que todavia no ha caido en la cueneta que incluso incluyendo confluencias y demas notas discordantes, estàn los "terceros" de cuatro, en el orden del "Pentagrama" para llegar a significar  La "NOTA DOMINANTE" y, aùn asi pretenden las mentes de todos, cuando en realidad suponen y son un simple "Eco" de las notas finales de los demàs como se pone de manifiesto todos los dias.  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Tubal Tubal 21/03/16 13:13

    Querido Wyo: gracias por tu permanente aportación a la buena causa de la evolución social. Seguramente tu ya te habrás dado cuenta, como yo y tantos otros, de que el lado oscuro de nuesta especie (los humanos) sigue ahogando los destellos de racionalidad que llevan cientos de miles de años pugnando por consolidarse superando lo que llaman "cerebro primitivo". Como no creo en los milagros, ni en los dioses, me parece que nos quedará un largo camino por recorrer, a menos que la tecnología (con todas las reservas respecto a los "técnicos") intervenga en el proceso evolutivo directamente...¡Paciencia!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 21/03/16 19:21

      Tubal #75 (....)  La evoluciòn es  elproceso por el cual  los organismos actuales  se han descendido a partir de los antepasados aantiguos.  la evoluciòn es responsable tanto de las notables similitudes que observaamos en todas las formas de vida como de su nsorprendente diversidad...¿Pero como funciona exactamente?; la variabilidad genètica es una parte fundamental del proceso, ya que la evoluciòn  se produce cuando fuerzaas selectivas actuan sobre esa variabilidad. Una verdad cientifica no triunfa a base de convencer a sus oponenetes y hacerles ver la luz, sino mas bien lo contrario, porque sus oponentes eventualmente van muriendo  y crece una nueva generaciòn  que està familiarizada con ella...a ¡Proposito! "Es o no populista Pablo Iglesias.....?; ¡Cuentaselo a Wyoming para que se convenza!!!!.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre