X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El vídeo de la semana

Monedas europeas


Publicada 19/03/2016 a las 06:00 Actualizada 18/03/2016 a las 19:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Monedas europeas

'Hooligans' del Arsenal emulan a los del PSV con la 'moda' de molestar y mofarse de los mendigos

Esta es la ciudadanía que parece marcar la pauta.

Unos tipos que se dedican a humillar a desarrapados en cualquier rincón del mundo son ofensivos y uno piensa que no sólo merecen castigo legal sino también alguna suerte de sanción social, de esa que margina a los abusadores, a los que se aprovechan de los que son más débiles.

Pero resulta que en estos días de inmundicia moral en el continente de los valores democráticos, estos comportamientos no resultan tan sorprendentes a la luz de la doctrina pública de esta Europa nuestra (o de ellos).

Si una institución como la Unión Europea es capaz de poner a los refugiados al filo de la deportación y los deja en manos de un país como Turquía que persigue con más ahínco a la prensa y a las mujeres libres que a los traficantes de personas, no parece tan extraño que grupos de nacionales de ese continente europeo se dediquen a mofarse de otros parias más cercanos humillándoles entre risotadas y brindis cerveceros.

Alguien podrá contraponer a esta impresión el hecho de que se trata de sujetos de discutible catadura moral e inmerecida condición humana integrantes de ese rebaño socialmente despreciable de los radicales del fútbol, pero es posible también que a ese argumento relativamente buenista y bienpensante se pueda argumentar el hecho cierto de que no hemos visto actitudes así de pública humillación ni siquiera a estas violentas hordas capaces de matar por el delito de portar la camiseta contraria.

Este tiro al extranjero pobre –al rico le ven de otra forma, sobre todo si juega al fútbol– es una liturgia insólita que coincide precisamente con un momento en que extranjeros pobres vestidos de forma parecida invaden el salón de nuestras casas a través de los telediarios incomodando nuestra rutina y a veces hasta inquietando por si vienen a quintarnos lo nuestro y a matarnos.

Los gobiernos y las instituciones no tienen entre sus obligaciones hacer pedagogía. Pero la imagen que se está dando desde la Unión Europea con el desconcierto y la falta de criterio ante la forma de tratar a los refugiados, huyendo de su obligación humanitaria de generosidad internacional consagrada por la Convención de Ginebra e impulsada por Naciones Unidas, puede estar empezando a tener una derivación de la que quién sabe si el ejemplo de las monedas a las mujeres rumanas no es una primera manifestación.

Sea o no así, la coincidencia resulta llamativa.

Y en todo caso sería más cómodo pensar que el comportamiento de estos animales tiene más que ver con la falta de compromiso con la información y la conciencia desde Europa sobre el papel de los nuevos parias de la tierra, que concluir lo contrario: que Europa en realidad no hace sino reflejar desde sus instituciones un comportamiento social cada vez más alejado no sólo de las ideas de solidaridad y democracia que alimentaron la idea de Europa, sino del más mínimo sentido de la humanidad.

Me malicio que hay que seguir la pista de estos cretinos de las moneditas.
EL AUTOR
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • massaluca massaluca 27/03/16 19:13

    Chapo, por el articulo triste pero verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 20/03/16 21:04

    ...Y mi felicitación por tu Atº Lucas.           Y para mi ha quedado demostrado que las Autoridades locales han pecado de falta de Reflejos,estas Autoridades no han sabido actual frente a unos tipejos que no tienen Vergüenza,Honor ni dignidad.               Lo primero que tenían que haber hecho detenerlos por escandalo publico y destrozos en el Bar y Ganberrismo los dias que marque la Ley...Y que Paguen todos los Platos Rotos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TINTACHINA TINTACHINA 20/03/16 20:59

    Para mi lo que está claro, amigo Lucas, es la perversidad de una sociedad del bienestar casi completamente deshumanizada, dirigida por unos dirigentes de la UE que no quieren meterse en líos con la ciudadanía y que han sido educados también en la idea de que hay que preservar el paraíso europeo de los desarrapados, que pueden poner en peligro nuestra convivencia. No son trigo limpio, como dijo un conocido representante de la iglesia. Y el colmo de hipocresía y menosprecio hacia los inmigrantes es el hecho de que son precisamente la UE y sus aliados, con sus intervenciones en Siria, Iraq y Afganistán -evidentemente con la colaboración de los fanáticos del Daesh y otras organizaciones- quienes han provocado el drama actual. ¿Qué hemos de esperar de 5 años de guerra en Siria?   ¿Qué nos den las gracias por lo que estamos haciendo? La gente corriente no tiene la culpa de lo que está pasando. Todo ser humano tiene derecho a buscar refugio y a ser tratado con dignidad. Y los primeros culpables son los dirigentes de la UE, con la colaboración de la indiferencia del mal llamado paraíso europeo. Si no resolvemos la situación de los refugiados, Europa tendrá una mancha en su conciencia que perdurará en la historia. Paren la guerra y casi todo se arreglará; pero hemos llegado al punto en que el negocio de la guerra vale más que las vidas humanas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 23/03/16 09:40

      Qué triste y qué bien explicado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/03/16 10:35

    Si ni en esto somos capaces de mostrar una unidad de acción en la UE, alguien se puede extrañar de que cada vez haya más personas que se planteen para que vale la  UE ???.  En lo económico cada uno va por su cuenta, en lo social, lo mismo, y todos parecen olvidar que solo hace 70 años Europa era un volcán donde la gente huía para salvar lo básico, muchos abuelos de ésas personas que se ríen de los mendigos seguramente tuvieron que huir con lo puesto para salvar sus vidas, 70 años después se creen mejores que los más desprotegidos, porque tenemos/tienen cubiertas ésas necesidades básicas, y en vez de sentir compasión nos reímos de ellos.  Que nos quedará por ver ????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/03/16 09:21

    Los pobres no alteran nuestra rutina. La alteran los que provocan la pobreza y el abandono, los que nos roban y se saltan a la torera toda  Democracia habida y por haber. Por ayudar a unos refugiados, una danesa fue condenada a una multa de 3000€ . Y usted señala a la población normal. Será que le molestan (los extranjeros pobres) tanto como a "ellos". Me resulta un escritor de salón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VanFanel157 VanFanel157 20/03/16 02:15

    Los primeros responsables son los que controlan el negocio del fútbol, poniéndolo como un espectáculo y fomentando las rivalidades y la polémica, en vez de adorarlo como un deporte sano. De ahí se desarrollan los fanatismos que muchos acaban llevando al extremo, ya sea por su falta de educación, de valores o ética estas personas acaban sacando lo peor que hay en ellos. En un campo de fútbol se ven conflictos de todo tipo, insultos, amenazas, trifulcas, agresiones, incluso muertos. Los primeros responsables son los medios de comunicación, que hoy día forman parte de la educación social y en este aspecto no contribuyen a mejorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AlfonsoRL AlfonsoRL 19/03/16 19:36

    Hace unos días leí un comentario de una de las personas que considero más preparadas, mostrando indignación por el caso, pero (o yo, ya, decididamente no doy pie con bola - que malo es aproximarse a los 80 años - de forma harto peculiar. Utilizaba, al referirse a las ofendidas, un lenguaje que no voy a reproducir, pero que me dejó "impactado"; luego añadía el citado articulista que los holandeses "hartos de soportar a las mujeres  (¿ cuasi en legitima defensa, pues ?) le arrojaron las monedas... No me cabe duda de que quien así escribía lo hacia de buena fe, pero repito, yo no "encajé" muy bien la terminología. Y hoy estoy en lo mismo:  "pedigüeñas", que la sociedad debe pronunciar "alguna suert de sanción social." O sea un algo así como tirón de orejas... No hombre, no. La sociedad debe mostrar una repulsa absoluta, plena, sin eufemismos... O sea que para ya ganarme las antipatías totales, diré aquello de  " Juan Ramón, tú también...¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 19/03/16 13:48

    A estos descerebrados holandeses deberían meterles una multa mayor que a la Maestre,pero también es verdad que no deberían existir mendigos organizados en mafias como todos estos rumanos que campan por cualquier ciudad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/03/16 10:40

      Quizás se debería conseguir una mejor distribución de la riqueza, para que nadie tenga que salir de su país, con o sin mafias, y dedicarse a vivir la vida en su entorno, que es lo que desearíamos todos. A mi no me queda ninguna duda, de que un rumano con trabajo y estabilidad familiar y social, con sus necesidades cubiertas, sería más difícil de captar por las dichosas mafias. Contra las mafias, mano dura, pero habrá que definir algún día sin tapujos que es una "mafia", y nos quedaríamos sorprendidos de ver como funcionan ciertos organismos y empresas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 20/03/16 11:21

        Que nadie se vea obligado a abandonar su país  y a emigrar, que lo hagamos por placer, por aprendizaje y curiosidad y que pateemos la Tierra de todos teniendo dónde  volver. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 20/03/16 09:16

      Es muy cierto . En muchas ciudades españolas hay mafias rumanas ocupando determinados lugares públicos, con todo el descaro . Hay muchos gitanos y, sencillamente, no se busca una solución. Les damos igual nosotros , las mafias, los problemas que crean, la madre que nos parió  y él hambrey la pobreza. Por eso mismo, tenemos que poder. Sobra el PPSOEC's, sobra la Comisión europea actual, Lagarde y su Troika, etc. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • abejero abejero 19/03/16 00:07

    Gracias Juan ramon por poner en tu articulo mi pensamiento. Esta noche viendo un telediario salio la notici de las disculpas del primer ministro Holandes a Mariano por la indignante actuacion de los hinchas del PSV, y a continuacion las palabras de Mariano indignado. Hasta aqui bueno, lo normal. Lo que vino a continuacion fue lo que a mi me indigno sobremanera, no recuerdo si fue la sigiente noticia o dos depues, en esta se hablaba de la reunion de los dirigentes reunidos en Bruselas, para el tema de los refugiados, (yo comprendo que no pueden estar serios siempre), pero viendo las risa de Cameron , Merkel, Rajoy y demas cuando se saludaban, se me puso un nudo en la garganta pensando lo indignados que estaban por lo de Madrid , Roma y los hinchas de futbol y lo poco que les preocupan los refugiados , le da lo mismo si mueren el mar, si estan metidos en el fango, si hay piojos, si se les cangrenan las heridas por la humedad, lo unico que les interesa es que no vengan no sea que nos quiten el trabajo o nos roben. Claro que los que deciden que hacercon ellos , no nos roban ni nos qutan el trabajo, pero : "SALVAN BANCOS", "Nos BAJAN los SALARIOS", Permiten que nos vendan PREFERENTES" "DEJAN QUE LOS BANCOS NOS COBREN COMISIONES POR RESPIRAR EL AIRE DE SUS OFICINA" ETC ETC ETC y no se acaba NUNCA Se me olvidaba PAGAN EN NEGRO SUS SEDES; BLANQUEAN DINERO, ERES, COMISIONES ETC ETC ETYC Siesta es la Europa que quieren que se la queden ¿Adonde nos lleva este capitalismo sin freno ni reglas? ¿ Adonde vamos con esta solidaridad desenfrenada? nunca vi tanta solidaridad de los mismos con sigo mismos Tengo tanta indignacion dentro que me pierdo te doy de nuevo las gracias por expresar mi pensamiento mejor que yo pero creo que te has quedado corto. javier s r

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AlfonsoRL AlfonsoRL 19/03/16 19:56

      De acuerdo con usted. Esta mañana, en otro medio y después de escribir yo una primera parte muy ácida en relación con la vergonzosa conducta que estamos examinando, un segundo párrafo del siguiente tenor literal: " Y - en otro escenario - qué decir de la bien enfocada ·foto de familia" de los dirigentes europeos todos sonrientes, todos repitiendo aquello de "pa-ta-ta" (para que la foto salga bonita) Se les ve felices. acaban de aprobar lo que se va a hacer, desde ya, con cientos de seres humanos...  Y ahora me vienen a la memoria aquellas doloridas palabras que la señora Majón:  "De qué se ríen ustedes..."La señora Majón estaba refiriendo,  - casi balbuciendo y con lágrimas como puños - su dolor por el asesinato de su hijo... Y algunos políticos (podría poner nombre, pero para qué) se reían...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre