X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

Sacan al fascismo del armario

Publicada 30/03/2016 a las 06:00 Actualizada 29/03/2016 a las 19:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 111

Estamos viviendo una época febril donde los cambios reales están sucediendo en otro lugar.

Votamos cada cuatro años a un ente dependiente de unas fuerzas inevitables, incuestionables, a las que nuestros representantes rinden pleitesía porque de su sumisión depende su continuidad, mostrando sin recato su estrategia de supervivencia.

Los medios de comunicación con los politólogos al frente hablan de lo que más o menos convienen a los partidos: qué pacto supondría su hundimiento, qué estrategia deberían seguir para conseguir un repunte en las intenciones de voto, y qué alianzas serían mejor recogidas por los votantes. Hablan poco o nada de lo que conviene a los ciudadanos desde sus diferentes líneas editoriales.

La supervivencia de los partidos es un tema que debería interesar exclusivamente a sus militantes que, dicho sea de paso, suelen estar de acuerdo con su dirección, o al menos nunca manifiestan otra cosa. En el caso del PSOE aprueban el pacto con Ciudadanos como creo que aprobarían el pacto con Podemos que viene a ser, dentro del margen que tenemos, lo contrario. Todo esto insistiendo en el respeto a los votantes a los que no creo que les dé lo mismo una cosa que otra. Claro que la pregunta que se le hizo a la militancia tenía tela, parece que contrataron a un vendedor de crecepelo de feria para redactarla: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”. Falta decir: “Sea con quien sea”. No son tontos, no. Son otra cosa.

Para no preguntar: ¿Apruebas un pacto con Ciudadanos?, que es lo que hubiera preguntado yo, que de la política como profesión y proyecto de futuro en lo personal no tengo ni idea, y también porque mi padre es de la provincia de Teruel y allí hablan claro, acaban haciendo una consulta abstracta con final feliz, incluyendo primero esa abstracción de “alcanzado y propuesto”, para poder incluir a todos los partidos en lugar de a uno, con el que han llegado al acuerdo y que es la antítesis de su doctrina socialista, y cuya razón de ser es, precisamente, acabar con ella. Y el final feliz, “para formar un gobierno progresista y reformista”. Bueno, pues si es para eso, pues nada, votamos que sí y ya está. Quién no quiere un gobierno progresista y reformista, ¡oye!. ¿Aceptas pulpo como animal de compañía teniendo en cuenta que te va proporcionar la felicidad tanto en el terreno afectivo como en el erótico festivo? Qué distinta es la pregunta si se queda en la mitad.

Ha faltado rematar la faena: ¿A ti qué más te da si luego haremos lo que nos digan?

El pacto que conviene a los ciudadanos es el que frene a los dirigentes sumisos ante la estrategia de los poderosos que se están forrando a costa de sumir a los ciudadanos en la pobreza. Hasta hace dos días los contratos de trabajo se revisaban con el IPC, no para incrementar los salarios, sino para evitar su reducción progresiva. Ya estamos en el segundo caso. Como cuenta el profesor Vicenç Navarro, a partir de los años ochenta la economía subía mientras los salarios empezaron a bajar sin otra razón que la voracidad insaciable de la élite que ha generado una diferencia injustificable entre los que más tienen y los que menos.

Nuestro futuro se decide en despachos donde con total secretismo se elaboran planes que bajo nombres como “tratado de comercio”, que parecen ajenos a la política, labran nuestro futuro. Un futuro que ya viene marcado desde finales de los años ochenta por los que dieron en llamarse liberales, adjetivo que ellos mismos repudiaban y utilizaban como insulto y al que añadieron la coletilla “en economía”, para distinguirse de aquellos liberales a los que odiaban, que sí estaban orgullosos de serlo, y que querían ampliar el margen de libertad de los pueblos.

Siempre la trampa del lenguaje, todo empieza por cambiar el significado de las cosas.

Ahora han inventado el termino “fuerzas del cambio” para definir a las que no lo son. Escucho a Sánchez en la Cadena Ser repetir ese término decenas de veces en una entrevista, llegando a resultar incómodo al oído por reiterativo, para referirse a sí mismo y a su alianza con Ciudadanos, en un intento obvio de inculcar en el inconsciente colectivo que un cambio en las siglas significa un cambio en lo demás.

Los laboristas británicos ya se sumaron al proyecto liberal reformista en eso que llamaron “tercera vía” y que supuso el exterminio del socialismo para entregar sus fuerzas a los poderosos de los que deberían defendernos. La culminación de tal felonía con descaro y recochineo fue la famosa foto de las Azores en la que un pletórico Blair posaba en la cima del poder junto a los otros dos genocidas de la extrema derecha moderna, el bufoncillo Aznar y el todopoderoso Bush, acompañados por el paje que acarreaba las capas de los señores, Barroso, que ni siquiera tenía categoría para ser contado como uno más, y a la foto se la llamó “del trío” a pesar de que eran cuatro.

Este paso al enemigo con todos los elementos fue aceptado de buen grado por parte de sus rivales. Blair ha sido el líder que más dinero ha ganado después de abandonar la política, en toda la historia de la democracia, a pesar de que hundió a su partido y el laborismo británico todavía no ha logrado levantar cabeza. Podría hablarse de su gestión como nefasta, para su partido y para su pueblo, pero se le recuerda como un reformista benefactor.

Aquellos señores que en las Azores se juntaron para dar una patada al avispero y acabar con el orden político internacional que se vivía hasta entonces y sumirnos en este estado de terror, hundiendo aquellos pueblos en la barbarie y la muerte, gracias a la calculada guerra de Irak, con la excusa de acabar con el terrorismo, ya tenían en marcha su Nuevo Orden Mundial.

No he escuchado ni una voz en estos días de machaque mediático exhaustivo, a raíz de los atentados de Bruselas, pidiendo explicaciones a los que generaron este estado de terror internacional. Lejos de ello les presentarán como profetas aunque eran muchos los enemigos de aquella guerra que vaticinaban cuál sería la reacción a su acción bélica. Ahora nos venden el terrorismo como inevitable en individuos y colectivos donde anida el mal porque son perversos en sí. Estaba cantado lo que iba a ocurrir y en su día se cantó hasta la saciedad.

Con estas acciones, de paso, se reivindica de nuevo la unidad de los demócratas frente al enemigo común y se atenúan las desastrosas consecuencias que acarrean sus reformas estructurales profundas que nos venden como, hay que insistir en ello, coyunturales, producto de una crisis, cuando son el resultado de un plan estratégico que ha venido para quedarse.

Estamos sumidos en el Nuevo Orden Mundial donde las “fuerzas del cambio” son esas que salen a la calle formadas por médicos, profesores, ciudadanos, que no comulgan con este estado de explotación progresivo y saqueo de lo público.

Este Nuevo Orden Mundial donde se prohíben concentraciones pacíficas para rendir homenaje a los muertos mientras las fuerzas de seguridad escoltan a los neonazis hasta el punto de la convocatoria. Ya partieron de un pueblo llamado Vilvoorde escoltados por la autoridad competente y durante todo el trayecto se dedicaron a provocar a la ciudadanía con sus gritos, consignas y amenazas.

Hablamos de una acción fascista auspiciada desde el poder democráticamente elegido para amedrentar a los ciudadanos. Hitler no contó con tanto apoyo en sus inicios.

Parece un batiburrillo de cosas, pero no lo es. Es lo mismo, son los mismos, los que pisotean a los refugiados a los que llaman inmigrantes en lugar de “víctimas del terrorismo”. Los que nos imponen los recortes. Los que nos sumen en la ruina. Los que se forran con toda esta barbarie. Los que sacan al fascismo del armario.

Estoy harto de escuchar el precio que ha pagado Merckel por su política con los refugiados dando a entender que sólo pisoteándolos o vendiéndolos a otros países un político tiene opciones de ser reelegido.

Son las “fuerzas del cambio” las que tienen que acabar con este estado de cosas. Con esta basura en la que han convertido el Sistema.

Pónganse a ello y dejen de luchar por salvar los muebles de la sede del partido.

La lucha hoy pasa por detener el fascismo que viene.

Ese es el pacto, Sánchez. Denúncielos. Dé la cara y luego grite: “¡Viva el Socialismo y la Libertad”.

Ya lo creo que se puede.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 05/04/16 00:46

    Corregir ortografia .-......."la vasta y fertil tierra    Rectificar Basta con uve.  Gracias Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/04/16 21:40

    Wyo, lo siguen sacando. No se detienen. En los días en los que  que tu artículo permanece colgado,  el fascismo va tomando posiciones, ¡sin complejos !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 05/04/16 00:41

      Bacante 121# ¡Hola Bacante! : A manera de conclusiòn  te voy a contar una historia muy bonita que te encantarà; Pues tiene que ver mucho con tu propia idiosincrasia:  Es lògico que una formaciòn  creada desde los albores  del establishment apele a la culpa de terceros a alos que sataniza, a la vez que excluya cualquier tipo de responsabilidad sobre las malas situaciones y, que el tremendismo de la culpa germine sobre la basta y fertil tierra de los descontentos. Quienes compraron  azquella crema muscular que eles conseguiria musculos de acero y, recuerda todavia la etapa dulce pero engañosa de como acariciaban el frasco camino de su casa; antes o despues fueron aprendiendo que los mùsculos son el resultado de duros ejercicios fisicos, constancia, privaciones, sudor y sacrificio solo, resta concluir que en politica como en el resto de la vida, el fascismo se puede disfrazar de muchas maneras, que no existen cremas aumentamusculos, que el crecepelo es leyenda y, que las pociones màgcas acabaron en las llanuras deol Far West. A quienes han comorado esas pòcimas  les corrersponde desengañarse, a alos demàs no dar cancha a sus expendedores ni dejarse arrastrar a los sensacionalismos de nuevo cuño.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • massaluca massaluca 04/04/16 12:13

    Si sr.asi se habla, es mas, tendrian que llevar ante un tribunal internacional a estos tres impresentables, que se reunieron el las azores, para desestabilizar el mundo arabe, y el resto del mundo pagar las consecuencias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 04/04/16 11:11

    Yo me estoy haciendo la siguiente pregunta al finalizar la legislatura de cada uno de los presidentes que hemos tenido. Empezaron siendo muy progresistas y terminaron siendo muy de derechas, ¿es el virus del poder?, también puede ser que, entraron con una mano delante y otra detrás y salieron con los bolsillos llenos. La ideología de entrada, ha sido lo de menos, la salida es que ha sido treméndamente conservadora, dependiendo del grado en que entraron.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 04/04/16 12:32

      pep48:comtrº nº 118[...] Se  olvida ud. del segundo Presidente Socialista qur gobernò dos legislatutas  2004-2011.; Sin ningun "affair" de corrupcion en sus gobiernos, que salio de sus gobiernos con la metàfora que proposiciona usted para la entrada, "con una mano delante y otra detras" y asi sigue despues de los años. Lo que me lleva a recordar que tanto Ferraz como los socialistas, -por no mencionar a sus ancestrales enemigos  [no la derecha en este caso], sino es izquierda  que se considera asì mismo verdadera -lo cual tiene lo suyo de disfraz y disparate monumental, que elleva mas de cien años sin "dar un palo al agua", sin hacr nada mas que vituperar. Pues si como digo  y recuerdo ahora parece que todos...todos hemos olvidado nuestra propia historia y no lo de la transiciòn, sino mas cercana: En 2008 un Zapatero acosado por la incipiente crisis, por Rajoy y el Maayororejismo polìtico y  mediàtico de traicionar a las victimas de ETA y lindezas semejantes, con la Iglesia movilizandose cada dos por tres en  las calles auxiliada por el PP, pidiendo ssu cabeza; Obtuvo en las urnas mas votos que Felipe y Aznar en sus tiempos y mas que Rajoy en 2.011. no hablemos de ese Socialismo de drechas, con tan pocos derechos para hacerlo por parte de esda izquierda residual  Leninista-Stalinista agazapada poara dar sorpazzo, aunque sea  hundiendo a España en el caos, como se percibe de comentario y comentario, al final ustedes y nosotros aqui, "somos cuatro y el tato".  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 04/04/16 11:00

    El  nuevo politico abandera todo lo que puede unir a los suyos, no a pesar de,  sino precisamente porque los separa de los demas, el nuevo polìtico concentra sus esfuerzos en  los temas que fracturan a la sociedad en dos bandos para dejar claro que el es el "lider de uno", cuanto mas se hable ene todos los medios y, por todos lo medios de lo que nos divide a los españoles y menos de lo que nos une ¡MEJOR! y en la preocupacion de todo aquello que requieren argumentos  sutiles "no hay que mojarse": Que la ùltima palabra la tengan los ciuadanos. "Es la expresion favorita de todos los nuevos Politicos". Sin embargo el mas  benefiado de la Guerra cultural es el PP Simplificar la Polpìtica como una contienda entre dos Españas culturales -la virgen y la corbata-  frente al -libertinaje y los piojos- le atuda a erigirse como  una referencia clara para alos votantes de derecha. Ciudadanos sufre cada vez que debe elegir entre las dos culturas; y el PP se aprovecha, ademas   y al nivelmas general la guerra cuktural permite a los conservadores  dserrotara a los progresistas de forma indirecta. Uno de los republicanos menos preparado de la historia Geeorge W Bush venciò a uno de los demòcartas con màs credenciales Al Gore, en las elecciones del 2.000 -porque centrò muchos de sus ataques en un tercero, el mediàtico y ecologista Ralf Nader. Haciendo que la discusiòn se trasladara a terrenos  donde Nader podria robar votos a Gore. Al contrario que en la guerra, Aquì triunfas si consigues que el enemigo de tu enemigo, sea tu enemigo, en definitiva corrmeos el riesgo de  que el clima de efervescencia polìtica que  vivimos trasmute en una disputa cultural, en ujna lucha dd identidades y , no de visiones polìticas, de què somos los españoles y què queremos ser ..¿Un lugar propicio para los guerreros culturales y los Borregos Polìticos...?.  Molete.PD:  Quien o quienes ponen tanto empeño en esto....?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 04/04/16 09:54

    Wyoming: como bien anuncias en los primeros pàrrafos del articulado, "Los  medios de comunicaciòn con los politòlogos al frente hablan de elo que solo conviene a los partidos: Hablan poco o nada de lo que conviene a los ciudadanos. Tanto es asì que ni siquiera saabemos ya si es el fascismo el que està saliendo del armario -segùn dices en el titular del articulado; O entrando por puertas y ventanas, como  escribe algùn que otro articulista hablando de "higos a brevas", un poco de orden por favor que si no esto lo convertiremos en un "batiburrillo". Teniendo en cuenta ademas que el "nuevo polìtico" [cualquiera] concentra sus esfuerzos en los temaas que fracturan a la sociedad en dos bandos para dejar que el es e lider de uno. Cuanto mas se hable de lo que nos divide a los españoles y, menos de lo que nos une, mejor, Estos nuevos polìticos son pastores y a la vez borregos. Por un lado tienen que liderarnos, proponiendo soluciones a nuestros retos colectivos; Por otro  tienen que escucharnos , adptandose a muestras demandas. Tradicionlmnte, el politico carismàtico lideraba en los reetos que unen a toda la sociedad (eco9nomia, paro, bienestar) y escuchaba en  los temas que nos dividen  (energia nuclear, aaborto, alianzas exteriores, , etc.) ¿recordais ? cuandfo los partidos democristianos dejaban en libertad de voto a sus parlamentarios en temas morales een el Parlamento..? o los gobiernos socialistas convocaban referendums sobre ela permanencia en la OTAN; mientras mantenian sus soordenadas marcadas en POlìticas  sociales yu econòmicas...?...pues bien hoy es al reves, los pòlìticos exitosos son pastores en los  asuntos menores, y borregos en los mayores. No sabemos que tipo de jubilacion proponen, pero sì  que monumentos querrian retirar de ls plazas pùblicas y/o estamentos pùblicos y, estamos muy al quite encendiendo hogueras por "quitame alla esas pajas" que le dijo otro politico o Intelectual a un alcalde o una alcaldesa, organizando un pandemonium o, un incendio de primera plana.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 04/04/16 10:26

      Otro gran asunto conel que eestos nuevos politicos encienden fervores -cpomo verstirian a Melchor -en la cabalgata de Reyes- Para ser mas precisos muchos de estos polìticos han renunciado  al liderazgo en lo que iene que ver con "temas de "valencia" ; Aquellas cuestiones  cuyos objetios son compartidos por la ciuadania, como el crecimiento econòmico, la reduccionde la criminalidad o, la cohesiòn social Los politicos "telegènicos" no poiurden el tiempo en desplegar argumentos minimamente elaborados sobre  como abordarian  estas metas "complicadas". Prefieren refugiarse en  los llamados temas "posicionales" aquellos donde los ciuadadnos discrepan sobre el objetivo final, como las relaciones exteriores, el aborto la cadena perpetua, la enseñanza  de la religiòn  o, la ubicaciòn de la foto del Ry enel Salon de Plenos. En  principio parece una mala extrategia si quieren ganar las elecciones..¿porque subrayar lo que divude a los votantes y no lo que les une...? ¡ La solucion !..¿Para què guiar al rebaño entero con mensajes ponderados cuando puedes vencer mas facilmente agitando a las  ovejas furiosas...?. En España la guerra cultural es cada dia mas rentable porque hay mas competicion politica, poir una oarte la proliferacion de "primarias" si son cerradas a los militanes, favorecen a los candidatos mas ortodoxos frente a los  mas heterodoxos. Por otra paarte la maayor oferta de partidos hace mas provechoso el frentismo...cuando puedes ganar las elecciones con poco mas del 25% de los votos, tiene mas sentido "energizar" a los fieles que  atraer a los indecisos. La guerra culktural va mas allà de  la estètica de la nueva  polìtica de las camisetas, de las coletas, de las rastas y el uso del lenguaje de la calle. La nueva polìtica usa ala estètica como un arma de la guerra cultural , nuestra estètica frente a us estètica; Nuestro Melchor frente al suyo; nuestros heroess libertarios frente a sus generales y monjas en las placas de las calles y las plazas. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Vikthor Vikthor 04/04/16 08:58

    Desde mi óptica reformista y del cambio me pregunto : ¿tras el resultado electoral no hubiera sido coherente la renuncia de Sánchez? ¿no hubiera eso sido una correcta interpretación del "mandato de las urnas"? ¿no hubiera eso abierto unas puertas de proporciones desconocidas cara a esos posibles pactos postelectorales? ¿el cantazo electoral a PP y PSOE no dejaban claro le exigencia de cambio del electorado?. Tal vez cuándo dejemos de velar por nuestra silla veamos más allá del bosque.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/04/16 22:39

    Estamos de acuerdo, Wyoming. Todo el mundo que se diga de izquierda va a tener no una oportunidad para demostrarlo, ¡Va a tener cien oportunidades! tal y como se están poniendo las cosas con el fascismo entrando por puertas y ventanas. Los eufemismos ya no valen: hay que dar la cara y dejarse de palabras. Un primer paso es llamar a las cosas por su nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PONCE PONCE 02/04/16 01:26

    Sigue escribiendo de esta manera no te canses nunca, eres uno de los animales más necesario de esta jungla infame en la que nos ha metido este depredador capitalismo, que empezó hace siglos y que el franquismo  desde el primer momento que empezó a gobernar lo convirtió en insoportable. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 03/04/16 13:57

      ¡Ponce!  ¿Animal? Será porque anima a la peña. P' animales, ellos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 03/04/16 15:04

        111# Bacante: Animales...¡Todos!...Racionales...menos por no decir pocos..   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/04/16 10:32

    Muchas gracias por el artículo, tito Wyo. un análisis acertado de lo que la gente con valores de izquierda verdaderos pensamos. Lo que nos ha estado enseñando la historia en los últimos años es que nos ha intentado engañar a perpetuidad la serpiente bicéfala del bipartidismo, intentando convencernos de que sus decisiones eran lo mejor para la "patria", que estaban de nuestro lado y del lado de los más necesitados, que pensaban en nuestro bienestar y que se dedicaban en cuerpo y alma a que España fuera un país moderno, decente, serio, parecido a nuestros vecinos del Norte y con las menos penurias posibles para nuestra sociedad. Entre 2008 y 2011 más de cuatro millones y medio de españoles se quedaron en paro ( y así ha continuado entre 2011 y 2016), gracias a ese grupo de "socios listos" que se sabían bien amparados por un generoso montón de votos. Pero, ¡ay amigo!, aparece en el panorama otro jugador, una opción por la que much@s corrimos a apoyar, cansados de tanta traición y transformismo de derechas con disfraz de progresista. Pero aún no somos mayoría. Está todo tan podrido y degenerado en sus ideales que no es más que una sombra de lo que una vez fuera : la esperanza de tantos millones de españoles. Finalmente decir que Sánchez no está en disposición de decir nada, y menos algo tan noble como “¡Viva el Socialismo y la Libertad”. Para eso primero hay que ser de izquierdas, y demostrarlo, pactando con fuerzas de izquierda y no con fuerzas de la derecha, cosa que hasta ahora no hemos visto. Bueno tito Wyo, quizá no oigamos esa frase que comentas, pero entre nosotros, entre la gente de izquierda de verdad, siempre podremos gritar con orgullo aquello de ¡ SALUD Y REPÚBLICA !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre