x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El Vïdeo de la Semana

Algún día

Publicada el 09/04/2016 a las 06:00

Rajoy acude al Parlamento a defender el pacto para la deportación de refugiados

Mariano Rajoy compareció el 6 de abril ante el pleno del Congreso para defender el pacto de la Unión Europea con Turquía para deportar refugiados. Era su primera vez como presidente en funciones, algo que con ironía han celebrado todos los grupos de la Cámara. Rajoy aseguró que ha cumplido con el mandato institucional aprobado por todos los grupos parlamentarios, y que gracias a España se moderó este acuerdo, con la prohibición de las devoluciones masivas de manera expresa. Pero no lo vio así el resto del Parlamento. Pablo Iglesias le ha dicho que esos refugiados huyen del terrorismo y de las bombas, las mismas de Bruselas y París, y que no son menos que los europeos. La portavoz de ERC, Ana María Surra, se presentó a sí misma como refugiada y Pedro Sánchez prometió convertir España en un país de acogida si es finalmente es presidente. Por su parte, Alberto Garzón anunció una querella contra Rajoy por delitos de lesa humanidad.

“Algún día nuestros nietos nos pedirán explicaciones por esta infamia”. La frase no es mía. La pronunció esta semana Oscar Camps, barcelonés del año 63, poco después de recibir el reconocimiento de “Catalán del Año”. ¿Cuál es su mérito?, pues que se gastó los 15.000 euros que tenía ahorrados en irse a Lesbos y montar una ONG con la que lleva más de un año ayudando a esos refugiados a los que Europa escupe. Al menos se le reconoce la enorme relevancia de su labor.

Hace un par de días una persona muy cercana al padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, me contaba espantada lo que había visto y vivido en Idomenei y se confesaba convencida de que la buena disposición mostrada al principio por Europa no era ajena al hecho de que muchos de los refugiados son profesionales cualificados que tenían algunos ahorros y se los han dejado en esta aventura. “Los más pobres no pueden escapar y siguen muriendo allí”. Se trataba, claro, de mano de obra capaz y barata. Pero ni eso. El miedo ha podido hasta con ese miserable interés. Los voluntarios y agentes de ACNUR o UNICEF tejen relatos horribles de lo que allí está pasando. Los periodistas regresan con imágenes que nunca olvidarán. No conozco una sola persona que haya tenido contacto con los refugiados que no esté asqueada con lo que esta Europa pequeña y miope está haciendo con los que huyen de la guerra.

Esta semana hemos vivido en el Congreso el debate sobre el papel de España en esta crisis, pero ninguno de los asistentes ha estado, que sepamos, en contacto con los refugiados. Ni siquiera la diputada que se considera tal. Mucha palabra, mucha intensidad, y hasta anuncio de querella, pero ningún compromiso real, ninguna idea nueva, ningún aguijón de esos que hace que el poder se mueva y actúe. El gobierno español, por mucho que se empeñe Rajoy, no puede eludir su responsabilidad en lo que está pasando. Somos tan culpables como los otros 27 países de la Unión.

No hace mucho había ayuntamientos, diputaciones y algunas instituciones públicas que tenían todo dispuesto para recibir a los 15.000 refugiados que iban a llegar aquí. Se están pudriendo las instalaciones sin que nadie haga nada. Y hasta parece que se enfría el ánimo de este país que vivió guerra y exilio, exportó dolor y refugiados y hoy muestra más interés en el “Panamaná”, como lo llaman los de BVocal, o en el pacto imposible de gobierno. Que son importantes, sí; que trascienden nuestra realidad individual y que nos afectan, claro. Pero que por muchas sorpresas que puedan darnos tienen un recorrido conocido y previsible, mientras en nuestras puertas siguen concentrándose desesperados que tienen tanto derecho a la vida y la felicidad como cualquiera de nosotros y sobre cuya realidad seguimos sin saber y quién sabe si sin querer saber.

¿Qué tengo yo que ver con un sirio que huye de la guerra o una afgana que no quiere ser violada en su país? ¿Qué me toca a mí de esos niños sin padres o esos bebés sin consuelo en los campamentos de una lejana isla del mediterráneo? ¿Qué me importa a mi que esa gente se encuentre aquí con un muro si han huido de su país voluntariamente?

Si la respuesta es “nada” , permítame que piense que usted no es ciudadano respetable, o bien es líder político europeo. Y en privado o en público, algún día habrá de dar explicaciones a sus nietos o a sus hijos por la infamia de los refugiados, como dice Camps.

Si usted piensa que como ser humano le afecta, no pierda el ánimo de seguir exigiendo, de reclamar solidaridad universal… no vote a quienes son responsables o dudan qué hacer ante la tragedia. Presione desde donde pueda o sepa para que esta Europa en la que vivimos y creímos deje de gastar más dinero en pagar al matón de la puerta que en atender a los que desesperados llaman a ella.

Algún día alguien nos pedirá explicaciones por esta infamia, claro que sí, Oscar.
Más contenidos sobre este tema




85 Comentarios
  • Bacante Bacante 12/04/16 14:52

    Cepeda, por favor, no insulte. Gracias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/04/16 16:12

      He sido el insultado... De nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 12/04/16 22:10

        Lo que le he leído es ofensivo y nada educado . ¿Usted también con el ojo por ojo como otro que anda por ahí? Mucho estilo y mucho glamour. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 13/04/16 12:22

          El que acusa tiene que probar. Si alguien dice que yo he insultado tiene que demostrarlo... y así me dará la oportunidad de poder defenderme.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Javiro Javiro 13/04/16 10:52

          Hay un tipo de insulto despreciable que nace de una auto-autoridad. Confieso que me ha resultado difícil leer el intercambio de argumentos de R12 con las epístolas de su interlocutor. Me sumo a tu afirmación. Saludos

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 13/04/16 12:26

            Las "epístolas" estaban llenas de argumentos no rebatidos y de preguntas que aun siguen sin ser respondidas por los que dicen que no están de acuerdo con lo que defiendo. Se debate con argumentos y con datos. Y si yo estoy equivocado en mis ideas y en los datos que pongo.... debe ser fácil para los que no están de acuerdo argumentarlo.  Otra cosa es que hay verdades y datos que escuecen y que no gusta leer...

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • cepeda cepeda 11/04/16 21:38

    Sigue sin decir donde puse yo que que el islam sea inferior a la cultura occidental.  Acusa de considerar algo monolítico al islam a la misma persona a la que acusa de referirse tropecientas veces a los musulmanes sunnitas wahabitas.... Todo un logro. Sigue sin responder a preguntas tan claras como: 1.¿Qué derecho tienen las minorías religiosas no musulmanas en los países musulmanes en las que existen?  2.¿Qué minorías religiosas NO MUSULMANAS reconocen Arabia Saudita y demás petromonarquías en sus países... que derechos reconocen a quienes profesan esas religiones?.   3.¿Qué derechos tienen los musulmanes chiitas en Arabia Saudita, los que son mayoría en el este de Arabia Saudita o en Bahrein?.   4.Cuál es la justificación de aquellos que europeos de segunda o tercera generación se van de Europa no para residir en los países musulmanes sino para masacrar a cristianos, yazidíes, kurdos....etc de Siria y de Irak?.  4.¿Cuál es la justificación de aquellas comunidades que, como las de Molenbeek han ocultado durante 4 meses a los masacradores de inocentes en Paris y en Bruselas?   En fin... que su participación va decayendo R12. Cada vez más descalificaciones... y menos respuestas. Tal vez mañana tenga un mejor día... aproveche el tiempo... y consulte wikipedia... le irá que ni de perlas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 12/04/16 00:20

      Mire, no voy a perder más el tiempo con usted, es demasiado obtuso y pesado y acaba con mi paciencia. Si usted quiere ver el mundo a través de sus prejuicios, pues allá usted. Luego no se extrañe que la gente le juzgue como un islamófobo. Espero que esté tranquilo al conocer que Europa está haciendo todo lo posible por evitar que los refugiados se acerquen a su casa. Espero que esté tranquilo al comprobar que el gobierno español no hace nada para cumplir con la cuota de refugiados. También espero que sienta aliviado al comprobar que su estado de bienestar va a permanecer impoluto. Espero que no le quite demasiado el sueño ver de vez en cuando a algún pequeño Aylan tirado en alguna playa... si es así, piense que lo más probable es que ese niño acabase convertido en un jihadista mata-europeos. Tampoco se preocupe mucho por esos otros niños que cruzan el Egeo y ven que sus familias son humilladas, vilipendiadas y maltratadas en las fronteras con la connivencia de los europeos, y son tratados como ganado y expulsados a saber donde. Seguro que estos niños en un futuro no van a sentir odio hacia el europeo, porque saben que es por su bien, porque al fin y al cabo no iban a poder adaptarse a la vida europea. Espero, al fin y al cabo, que su vida no se vea afectada por las miserias de los demás, y que disfrute de lo que para muchos no es más que un sueño inalcanzable, vedado para sus hijos. Espero que en su familia nunca tengan que recurrir de nuevo a la ayuda de un país extranjero, no sea que se encuentren con gente cargada se de prejuicios y les acaben tratando como los europeos estamos tratando a los refugiados. En fin, que aquí lo dejo. Sea feliz con su odio y su intolerancia. Yo viviré peleando para que la gente no acabe pensando como usted, intentando construir un mundo para mi hija donde no se juzgue a la gente por su religión o lugar de procedencia. Hasta nunca.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 12/04/16 10:43

        Los que les destruyeron el país, asesinaron a sus compatriotas y les obligaron a huir fueron en gran medida europeos MUSULMANES SUNNITAS WAHABITAS que salieron de sus guetos, como Molenbeek, y fueron a Siria a violar mujeres y niñas y a asesinar a sus maridos, padres y hermanos… además de “limpiar” a cristianos (que vivían allí desde que antes que el islam apareciera sobre la tierra), a chiitas, a Yazidíes a kurdos y a otros sunnitas no wahabitas. ESA ES LA VERDAD. De momento el único sueño que es inalcanzable para ellos es el de limpiar su patria de asesinos para poder volver a llevar la vida que llevaban ANTES de que les destrozaran el país. No hay nada más doloroso que el que te obliguen a marcharte de tu casa, de tu patria… y que no puedas volver… Pero seguro que eso a usted… ni le suena. Mi familia cuando emigró, lo hizo CON PAPELES, con alguien que te invitaba a ir al país al que ibas y que se hacía responsable de tu suerte y de tus gastos (manutención, alojamiento) hasta que te pudieras independizar. Para terminar suelta otra ración de mentiras y de manipulaciones. Yo a los únicos que odio es a los que les han destruido el país… a los que han violado a sus madres y hermanas a los que han exterminados a sus padres y hermanos en Siria… y a quienes les defienden. Solo odio a los que han practicado limpieza étnica contra las otras minorías… empezando por las cristianas….de las cuales USTED NUNCA HABLA como si no fueran también ciudadanos y personas con los mismos derechos que los demás…. Y pese a que lo su suyo es tan notorio, yo jamás le he llamado a usted cristianófobo… Yo en cambio en lugar de vivir “peleando” y blablablá… seguiré llevando a mis hijos a colegios de INTEGRACIÓN para que compartan pupitre con inmigrantes, gitanos y discapacitados… Eso que se llama PREDICAR CON EL EJEMPLO y que usted a lo que se ve… tan poco practica.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • cepeda cepeda 12/04/16 10:11

        2.Aunque usted siga sin enterarse de nada… los refugiados-inmigrantes siguen llegando a Europa. 3.Creo que el gobierno español tiene problemas más urgentes que resolver en casa, con los ciudadanos españoles, que para eso le eligieron, que meterse en un problema geopolítico que le desborda por todas partes. Tiene un 20% de la población en paro… muchos de ellos inmigrantes sin cualificar. Tiene a la SS en números rojos y camino de la quiebra. Y tiene que enfrentar graves problemas sociales y económicos aquí… 4.Nuestro estado de bienestar, del que usted se beneficia, seguro, más que yo… está al borde de la quiebra… igual que nuestras cuentas públicas. Aunque no me sorprende que tampoco esté “enterado” del asunto. Es lo propio de los que han venido a “extender derechos”… el dejar a los demás los “detalles” de encargarse de las facturas… y demás menudencias sin importancia…. 5.Si no queremos más niños ahogados en las playas turcas, en el mediterráneo o hechos cachitos por las bombas en Donesk… hay que empezar por luchar para que, los de siempre, NO DESTRUYAN SUS ESTADOS. Como yo me opuse a lo de Irak, Libia, Siria y Ucrania… como me he referido a este asunto desde mi primer comentario… tengo mis deberes HECHOS al respecto… usted no. 6.Lo mejor para los niños sirios y para sus padres es que puedan volver a su país a reanudar la vida normal que allí llevaban antes de que les destruyeran el país. Lo mejor es que el país recupere a los médicos e ingenieros que hoy están VEGETANDO en Alemania y en Suecia. 7.Lo mejor para los niños sirios y para sus padres es que exterminen al IS, a Al Nusra y a todos los grupos jihadistas que Arabia Saudita, Qatar y su mamporrero el aspirante a sultán, y con la complacencia en su día de “Occidente”, crearon para robarles el país… y que luego pongan los medios económicos y de los otros necesarios para la reconstrucción. 8.Lo mejor para los niños sirios y para sus padres es que una vez pacificado el país y eliminados los violadores, asesinos y genocidas… los países occidentales responsables del desastre pongan dinero para la reconstrucción… De momento parece que China ya ha preparado 30.000 millones… Esas son las SOLUCIONES.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • cepeda cepeda 12/04/16 09:57

        Demasiado obtuso y pesado dijo…el tramposo y manipulador… ¿Pruebas? 1.Busca islamofobia en wikipedia y copia 8 puntos… que le interesan poner para insultar y descalificar a quien debate con él PERO “se le olvida” poner algo tan simple como “Islamofobia es un sentimiento de hostilidad hacia el islam y, por extensión, hacia los musulmanes. Sus críticos aducen que el concepto es usado de forma impropia para desprestigiar o silenciar la legítima crítica al islam, sobre todo en relación a las libertades civiles y los derechos humanos. Así se deja retratado a un tramposo y manipulador….

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 11/04/16 15:00

    Cepeda, esto no es Facebook. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 11/04/16 15:00

    Cepeda, no inunde, si es tan amable. A mí me parece fatal. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/04/16 16:09

      Es de buena educación responder a los que interpelan a uno. Nadie está obligado a leer mis comentarios ni los comentarios de nadie. 3.Opinar y debatir es sano... y propio de la izquierda. 4.El ponerse nervioso ante los debates y procurar prohibirlos era... franquista. ¡Lagarto, lagarto!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 11/04/16 14:08

    Se lo repito 1.Antes de hablar de ISLAM Y DE MUSULMANES sea respetuoso y entérese de qué es el islam... y en qué creen los musulmanes.... Hágalo seria y respetuosamente como lo hago yo... con ganas de entender dónde está el problema. 2.Que solo los musulmanes sunnitas wahabitas tienen graves problemas de integración y que solo atentan contra las sociedades que le acogieron a diferencia de todos los demás inmigrantes... es un DATO OBJETIVO E IRREBATIBLE... incluso para usted. 3.Para entender lo que significa el ISLAM para un musulmán devoto y practicante... no tiene más que hablar con ellos y preguntárselo clara y directamente.... se lo responderán sin problemas porque lo tienen muy claro y están muy orgullosos de serlo. A lo mejor así.... los entiende mejor. 4.En efecto, para un verdadero musulmán, las leyes de los hombrse (y mucho más si son occidentales) jamás estarán por encima de la ley que Allah reveló a su profeta... Si tiene alguna duda al respecto.... no tiene más que preguntarle a cualquier musulmán devoto al respecto... y se lo responderá con toda claridad.... PORQUE ESTÁN ORGULLOSOS DE ELLO. Es que se empeña usted en negar lo que es evidente. Ningún musulmán devoto se lo negará...  5.No se con cuantos musulmanes ha estado usted en su vida... o si ha visto a algún musulmán devoto aunque sea por la tele.... en cambio yo he convivido con ellos, devotos y no devotos, integrados y casados aquí sin ningún problema... y tengo amigos coptos y bahais... que algo saben del asunto... Tenemos conversaciones muy interesantes y muy enriquecedoras al respecto.... 6.No vale solo hablar con musulmanes "progresistas"... hay que hablar con todos... para entender la profundidad del problema... 7.Con respecto a lo de la integración... la respuesta es fácil. Pase una temporadita por Bruselas... pasee por Molenbeek y otros barrios similares... vaya a las banllieus... vaya a muchos barrios de Birmingham... y luego, con más conocimiento de causa, viene y nos cuenta la experiencia... y si ese es el modelo que usted prefiere para el futuro de Europa... y para sus hijos y nietos... Continúa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amalio Amalio 11/04/16 02:07

    La que has montado con tu articulo, Gracias 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 11/04/16 10:09

      Mejor, ¿no? De la discusión, se dice, nace la luz. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mafedo mafedo 11/04/16 01:32

    Gracias, señores Lucas y Cepeda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • frida56 frida56 10/04/16 22:50

    Señor Cepeda tiene ud toda la razón en lo que pone aquí,aunque no tengo la impresión de que votemos lo mismo (por opiniones suyas en otros artículos), pero eso no me impide comprender y aceptar sus argumentos,siempre se explica amplia y claramente;si bien,habrá notado las respuestas que recibe,pasionales pero no fundamentadas,en algunos casos poniendo en su boca lo que no ha dicho o mezclando cosas que,en sí mismas,no se contradicen. Y es que vivimos tiempos de blanco y negro y,o eres un facha recalcitrante,xenófobo,clasista repugnante o eres un progresista que da por bueno todo lo que la izquierda (en todas sus versiones) reivindica. Si lo único que deseas es aprender,comprender,intercambiar puntos de vista,razonar (aciertes o te equivoques), eres el enemigo a batir de todos los dueños de la verdad,la justicia,la bondad,etc

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 11/04/16 09:43

      Me siento aludido en su respuesta, señora frida56. Cepeda y yo ya hemos discutido varias veces sobre este asunto, y se puede decir que esta discusión es una prolongación de otras ya ocurridas (tal vez por eso crea que pongo palabras en cepeda que no ha dicho). Usted podrá estar de acuerdo o no con lo que digo, pero no podrá decir que no argumento mis opiniones. No discuto con cepeda el motivo por el cual los refugiados están en la situación en que se encuentran actualmente, de hecho estoy bastante de acuerdo con él en ese punto, discuto con él porque opina que no se debería recoger a refugiados en nuestro país. Y para ello da un montón de razones que no se sustentan y que están basadas en los prejuicios que tiene respecto a una religión concreta. Creo que soy una persona bastante tolerante y paciente con la opiniones de los demás, lo que no quita que a veces considere repugnante y egoísta algunas de ellas y así lo manifieste. Usted no me conoce, ni siquiera conoce el contexto en el que discuto con cepeda, así que le agradecería que no me juzgase. Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • frida56 frida56 11/04/16 19:35

        Desconozco porque se ha sentido aludido,sinceramente no estaba pensando en sus respuestas cuando escribí la mía,no recuerdo que ud no argumente (y estoy pensando en general todo lo que he leído suyo en este y otros artículos),pero si tuviera que opinar sobre algo que escriba en el futuro,no dude que lo haré,si para ud eso es juzgarlo,lo siento mucho,pero no permitiré que me marque pautas sobre lo que deba o no deba decir,siempre que no lo ofenda gratuitamente,desde luego.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 11/04/16 20:42

          Me habré equivocado, en tal caso le pido disculpas. Me imagino que se refería entonces a Bacante o Javiro, ya que eramos los únicos que conversábamos con cepeda. Y por supuesto que no pretendo marcarle pautas en sus opiniones, no sé por qué dice eso... De nuevo, mis disculpas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Javiro Javiro 12/04/16 00:45

            Yo no he comentado nada más con cepeda ya que no quiero entrar al trapo de nadie, te apoyo en tus comentarios pero me niego a discutir con personas que no admiten ni distinguen entre poderes asesinos y la población civil. Como canta Serrat, "entre esos tipos y yo, hay algo personal"  Yo tampoco encuentro el nexo, si frida quiere aclararlo... Saludos

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 12/04/16 10:33

              Poderes asesinos:  1.Los que destruyeron los ESTADOS de Irak, Libia y Siria... por ejemplo.  2.Los que crearon, apoyan y siguen financiando al IS y a Al Nusra... 3.Los que permiten que pasen por sus territorios los asesinos sunnitas wahabitas que vienen de diferentes partes del mundo (muchos de ciudades europeas) a masacrar, violar y esclavizar a los sirios... y a limpiar el país de cristianos y de cualquier minoría religiosa no sunnita wahabita. 4.Los que permiten que estos asesinos vuelvan a Europa a seguir masacrando inocentes ciudadanos europeos. 5.Los que se enriquecen con el tráfico de personas, de petróleo y de bienes culturales... ¿Alguna duda de que son poderes asesinos?. Están bien distinguidos?. Población civil 1.Las mujeres y niñas violadas y convertidas en esclavas sexuales por los asesinos musulmanes sunnitas wahabitas... muchos de ellos europeos de tercera generación.... 2.Los padres, hijos, maridos, tíos, primos, amigos de estas mujeres que fueron decapitados o asesinados con un tiro en la nuca antes de que los "guerreros islámicos" convirtieran a sus mujeres en esclavas sexuales. 3.Los cristianos, yazidíes, kurdos, chiitas y sunnitas no suficientemente wahabitas que tuvieron que huir con lo puesto.... para salvar la vida. Le parece que distingo bien entre víctimas y verdugos o piensa que se me han pasado algunos?

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • frida56 frida56 11/04/16 20:47

            Disculpas aceptadas,se las agradezco sinceramente,ha sido un mal entendido.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • cepeda cepeda 10/04/16 23:04

      Hola Frida. Como soy uno de los que estuvieron contra el franquismo cuando hacía falta, cuando el dictador vivía y era peligroso oponerse a él y a los suyos... como hice los deberes cuando tocaba... no tengo complejos para debatir con los que no estuvieron... porque no habían nacido... y tocan de oído... o para hacerlo con aquellos que en aquellos tiempos "estaban de vacaciones" y no hablaban de política sino solo de fútbol y de mujeres... Los que vivieron aquella época... saben que digo la verdad. Por tanto, igual que no tengo complejos a la hora de debatir con los "liberales" (con lo ajeno) es decir los que mamaron franquismo desde su más tierna infancia y que a la caída de la dictadura se fueron a EEUU (y alguno a Gran Bretaña) y volvieron "liberales de toda la vida" (cuando durante el régimen eran unos "comeliberales") y cantarles las cuarenta y decirles lo que son y lo que han hecho allí donde han gobernado... tampoco tengo complejos a la hora de discutir con la actual izquierda "onanista" española que no hace más que mirarse el ombligo, ocupándose de lo suyoo (como hemos visto estos 3 últimos meses) y sin quererse enterar de lo que pasa por el mundo... porque lo que ve ni le gusta ni lo entiende. Es duro... pero nunca fue fácil para la izquierda en nuestro país.. y los que superamos el franquismo, y encima sin internet, ya estamos curados de espanto... Un saludo y hasta otra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 10/04/16 20:59

    Aunque no lo quieran ver... y aunque no tengan respuestas para ello hay cosas indiscutibles. 1.Ninguna emigración que haya llegado a Europa y a América se ha revuelto contra la sociedad que les acoge. JAMÁS se ha planteado tomarla y cambiarla desde dentro procurando implantar, allí donde pueden y se sienten fuertes, sus leyes... saltándose las leyes y hasta las constituciones de esas sociedades... No hay precedentes... excepto con los musulmanes sunnitas. 2.Qué papel tienen las demás religiones en los países islámicos?. ¿Qué derecho tienen las minorías religiosas no musulmanas en los países musulmanes en las que existen? 3.¿Qué minorías religiosas NO MUSULMANAS reconocen Arabia Saudita y demás petromonarquías en sus países... que derechos reconocen a quienes profesan esas religiones?. 4.¿Qué derechos tienen los musulmanes chiitas en Arabia Saudita, los que son mayoría en el este de Arabia Saudita o en Bahrein?. 5.Cuál es la justificación de aquellos que europeos de segunda o tercera generación se van de Europa no para residir en los países musulmanes sino para masacrar a cristianos, yazidíes, kurdos....etc de Siria y de Irak?. 6.¿Cuál es la justificación de aquellas comunidades que, como las de Molenbeek han ocultado durante 4 meses a los masacradores de inocentes en Paris y en Bruselas? 7.Por qué lo que ha servido para los demás inmigrantes que han llegado a esos países desde hace 50 años... no es suficientes para ellos?. 8.Por qué los musulmanes devotos que añoran vivir bajo la sharía simplemente no vuelven a emigrar y esta vez hacia los países musulmanes?. Por qué no se van de esta Europa que tan mal les trata y se van a otro sitio a ser felices... por qué MASACRAN a los que en teoría tendrían que ser sus compatriotas. 9.Por qué los musulmanes sunnitas wahabitas que están en turquía no se quedan en ese país musulmán o se van a las petromonarquías, a Egipto, Marruecos o Indonesia... en lugar de venir a una tierra de infieles que tan mal les trata?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ontzacoca ontzacoca 10/04/16 22:20

      ¡Chapeau! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • nicanor nicanor 10/04/16 13:17

    Juanra en tu linea, genial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión