x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Muy fan de... Pineda y Bernad, los hermanos Malasombra

Publicada el 25/04/2016 a las 06:00 Actualizada el 24/04/2016 a las 22:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“Somos malos malasombra, somos malos de verdad...”♪

cantaban en los setenta Los Chiripitifláuticos y, a pesar de esa rotunda afirmación que los niños creían a pies juntillas, ni eran hermanos, ni eran de verdad, ni eran tan malos. Lo mismo, a la inversa, ha ocurrido con Pineda y Bernad, iban de buenos, buenos de verdad y han resultado ser –presuntamente– “más malos que la quina”. Muy fan.



Pocas cosas pueden sorprendernos a estas alturas de la película. Andamos curados de espanto ante tal explosión micológica, nos crecen los malos como champiñones, es como para echarle huevos a la cosa y hacer un revuelto.

Pero hay malos y malos: los que indignan por su jeta, los que aterrorizan por sus formas y los que aúnan ambas cualidades. A este tercer grupo pertenecerían los chiripitiflaúticos Pineda y Bernad.

Hace falta tener un morro tamaño megaestructura de National Geografic Channel, para ir de adalid de la justicia, (solo le faltó al dúo yeyé montar una tienda de campaña y enchufar el camping gas a las puertas de los tribunales), mientras practicas – presuntamente– el chantaje y la extorsión a diestro y muy, muy siniestro...

Desde la detención de los malos malasombra, van saliendo a la luz informaciones que parecen sacadas de un guión de Scorsese. Pineda y Bernad carecen de la grandeza de los Corleone de Puzzo y Coppola, están más en la línea de la versión española de Jimmy Conway y Tommy de Vito en The Goodfellas (Uno de los nuestros).

Véase, por ejemplo, lo que relataba esta semana Carlos Hernández, exempleado de Ausbank. Denunció en 2008 las irregularidades del líder de Ausbank y recibió amenazas de este calibre:

“Dile a Carlos que se cuide las piernas que es muy alto, que se va a poner de rodillas porque se las cortan, hijo de puta. Claro que vas a cuidar de la delegación porque si no te mato”. Luis Pineda.

Obsérvese el paralelismo con Scorsese:

“Si nosotros queríamos algo lo cogíamos y si alguien se quejaba dos veces le dábamos tal paliza que jamás volvía a quejarse. Era una simple rutina, ni siquiera lo pensábamos.” Henry Hill.

La pasada semana, conocimos también el testimonio de Javier López, presidente de Credit Services, en su día denunció la extorsión y las amenazas de Pineda y acabó perdiendo en el Supremo por vulnerar el honor del líder de Ausbank.

Pero el caso más conocido es el de Rubén Sánchez, representante de Facua, que se enfrentó abiertamente a Pineda y sufrió las consecuencias. Sánchez recibió todo tipo de ataques hacia él y su entorno. En estos días, Rubén entona un amargo “ya os lo dije”, intuyo que a nadie le gusta tener razón en un asunto tan desagradable porque para poder contarlo, hay que haberlo vivido y sufrido antes.

Pineda fue condenado por las amenazas a Carlos Hernández y por la campaña de difamación a Rubén Sánchez, tal y como en su juventud fue condenado por atracar a una marquesa a domicilio. Se libró de las denuncias de los que –presuntamente– tragaron con sus extorsiones y siguió paseando su palmito por los medios y por la Feria de Abril. Olé.

Bernad, líder de Manos Limpias, ha sido el denunciante más activo del condado. El sindicato ha puesto más querellas que franquicias Cien montaditos. Recordemos que llegó a denunciar a Los Lunnis por mostrar una familia homoparental en un capítulo. A Lucrecia se le pondrían las trencitas como escarpias...

Después de desplegar su abanico de querellas, Bernad se convirtió en la estrella mediática total cuando consiguió sentar en el banquillo a una infanta de España.

Por cierto, curiosa coincidencia que sea justo ahora cuando aflora, sin filtro, el oscuro modo de proceder del que muchos alertaban desde hace tiempo, intento de extorsión a los abogados de Cristina de Borbón incluido.

Pineda y Bernad unieron un día sus destinos como ya hicieran Tom Cruise y Renée Zellweger en Jerry Maguire:

Tom (Pineda): Vivimos en un mundo cínico. Trabajamos en una profesión con unos competidores muy duros... Te quiero. Tu me completas.

Renée (Bernad): ¡Calla! Sólo calla... Me tenías con el hola.

Desde hace unos días, la pareja chiripitifláutica pernocta en prisión. Ingresaron juntos en la cárcel de moda, Soto de Real, por donde van pasando algunas de las estrellas rutilantes de nuestro país. La prisión de Soto es a las cárceles españolas lo que La Posada de las Ánimas a los tronistas. Allí se encuentran los más famosos delincuentes, malhechores y viceversa.

Durante su estancia en Soto, Pineda y Bernad fueron separados de Conde y Díaz Ferrán porque estos últimos habían sido objeto de las querellas de los chiripitifláuticos en el pasado y, claro, que se encontraran los unos y los otros en el patio, podía provocar que se montara un pollo viral con más visitas que los sabios consejos del Rubius.

Desde hace cuatro días, Pineda y Bernad duermen en prisiones diferentes por “criterios de organización” de Instituciones Penitenciarias. Los chiripitifláuticos protagonizan el remake de la comedia romántica que se desarrolla en Madrid: Tú a Estremera y yo a Navalcarnero, hasta que se reencuentren en las mejores salas de los juzgados.

La espeluznada Virginia López Negrete continúa –de momento– representando a la acusación popular en el caso Nóos y los espectadores de este peliculón esperamos, comiendo palomitas, el final. Continuará.


NOTA DE LA AUTORA: La palabra presuntamente ha sido repetida por exigencias del guión (3 veces). Scorsese hizo lo propio con el término fuck en The Goodfellas (300 veces).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • gusalo gusalo 25/04/16 18:19

    A mí esta gente nunca me gustó; sin embargo, también me he quedado 'espeluznado': Creo que sólo Virginia López Negrete y yo ignorábamos lo que han estado haciendo los “presuntos” durante todos estos años.  A estas alturas, nadie va a discrepar de esta opinión sobre los “presuntos”. Es de agradecer, sin embargo, tu creatividad y tu humor en la forma de presentarlos (y perdón por el tuteo). 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marasme marasme 25/04/16 15:43

    Qué bueno que vengas a alimentar a tus fans Raquel, a base de humor y verdades, gracias por hacernos sonreír. Sus amenazas son tremendas, ánimo a los que las sufrieron. Sí, veremos la espeluznada en qué queda... jajajaja. Y nosotros a esperar, ¿de quién te harás fan? Seguro que se lo gana a pulso.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caecilium Caecilium 25/04/16 11:09

    Podríamos seguir con los símiles humorísticos refiriéndonos a los hermanos Dalton conforme empiece a crecer la cuerda de ilustres acusados, si no fuera por las gravísimas implicaciones que apunta la trama, que le congelan a uno la sonrisa. Muy llamativo el paradigmático caso del presidente de Credit Services, condenado en el supremo por atentar contra el honor de Pineda (¿que cosa será eso?), que debería imprimirse en una ladrillo y arrojárselo a la cara a esos personajes que defienden la honorabilidad de sus impresentables y la maldad de sus acusadores con el argumento de que un tribunal les absolvió alguna vez, aunque fuese por prescripción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Folgo Folgo 26/04/16 01:25

      El caso de Javier López, presidente de Credit Services, es demoledor para comprobar el funcionamiento dela Justicia. Él ganó la querella en 1ª Instancia y el extorsionador falangista ganó en La Audiencia Provincial y en el T.S. El banco Santander pagaba un millón de euros al año a Ausbank.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • StanislavPetrov StanislavPetrov 25/04/16 10:26

    ¿No podría TeleCinco montarnos un reality en alguna cárcel? Tenemos personal del bueno. Gran pedigrí. Podría ser un... no sé... un 'Gran Mangante VIP'. Sería de lo más interesante meterles a todos en el mismo pabellón y observar cómo se roban, extorsionan y espían entre ellos. De nuevo, Raquel, afilada, mordaz y colándonos culturilla. ¡Bravo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amparo st amparo st 25/04/16 09:26

    Me encanta tu columna de los lunes,hables de lo que hables,siempre es como una bocanada de aire fresco en medio de tanta atmósfera viciada. Cuando ya no podemos más llegas y nos haces sonreir y abrazar un rayito de esperanza.Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.