X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

Policía política (II)

Publicada 03/05/2016 a las 06:00 Actualizada 02/05/2016 a las 20:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 190

Cuando escribo este artículo Ignacio Cosidó sigue en su puesto de director general de la Policía. Si esperamos la dignidad, el respeto a las instituciones y a las reglas del juego exigibles a cualquier gobierno democrático por parte del Partido Popular, lo haremos en vano.

El señor Cosidó manifestó en un programa de televisión que la presencia de Podemos constituye una amenaza para la democracia, que lleva el germen de la violencia y que defiende el proyecto que ha llevado adelante ETA. A muchos les parecerá una broma, pero este señor sancionó a un comisario, Telesforo Rubio, porque en una entrevista concedida a el diario El País ya en 2014, con motivo del décimo aniversario del atentado del 11-M, aseguró que “tras llevar a cabo todo tipo de investigaciones e interrogar a más de 120 etarras no encontraron vínculo alguno de ETA con el atentado”. Telesforo Rubio era entonces comisario general de Información. Relató las conclusiones de la investigación que llevó a cabo la policía acerca del atentado y esto le valió una sanción por parte de su jefe. Ya había sido perseguido por el Partido Popular, primero desde la oposición y luego desde el Gobierno, por no plegarse a sus tesis conspirativas con motivo de aquella masacre que fue el 11-M.

Diez años después de perpetrarse el mayor atentado de  la historia de nuestro país, con el resultado de 192 muertos, el partido del Gobierno, que dice representar en exclusiva a las víctimas del terrorismo y que utiliza y manipula a algunas de sus asociaciones políticamente para atacar a sus rivales, el partido que hoy nos gobierna desde la corrupción y la indecencia de los cientos de casos “aislados” que tienen cuentas pendientes con la Justicia –indecencia personificada en el actual presidente del Gobierno con su envío de mensajes de apoyo a Bárcenas tras denunciarle como corrupto en el Congreso de los Diputados, estafando a la institución que representa, así como a toda la ciudadanía–, el Partido Popular, decía, continúa tergiversando, todavía hoy, la verdad de lo ocurrido aquel día y mantiene la versión perversa que relata lo sucedido como una maniobra política en la que estarían detrás del atentado miembros de la Policía, la Guardia Civil, el Ejército y destacados líderes del PSOE para desbancarles del poder y que Zapatero ganara las elecciones.

Hay que recordar que el señor Cosidó ya tenía en el punto de mira a Telesforo Rubio por su proximidad al PSOE, con el que colaboró en la elaboración de su programa de seguridad de cara a las elecciones de 2004.

En la comisión del Congreso que se creó con motivo del atentado del 11-M, el PP cuestionó la independencia del comisario Rubio por su acercamiento al PSOE sin haber llegado a ser nunca militante, y se le interrogó sobre si había ido alguna vez a la sede de Ferraz, y también se le preguntó si se había reunido alguna vez con algún diputado que no estuviera en la cadena del Ministerio de Interior lo que, desde su punto de vista, anulaba la neutralidad exigible para el cargo. Suponía, según su saber y entender, una incompatibilidad manifiesta para el puesto que ostentaba. Al negarse a responder, a instancias del presidente de la comisión, que entendía que esas eran preguntas de ámbito personal que se salían del objeto de la comisión, los diputados del PP Juan Ignacio del Burgo y Vicente Martínez Pujalte montaron en cólera entre gritos de “manipulación”.

Sorprende el criterio de independencia y neutralidad que exigen los diputados del PP cuando están en la oposición porque, antes de ser director general de la Policía, el señor Cosidó fue senador y diputado por el Partido Popular, amén de tener diferentes cargos complementarios. También colabora con el Grupo de Estudios Estratégicos de dicho partido. Que Dios nos pille confesados ante las estrategias que surjan de esas mentes.

¿Cuál fue la excusa para sancionar a este comisario? No haber pedido permiso para efectuar dichas declaraciones amparándose en una normativa que obliga a ello antes de “hablar a la prensa de casos abiertos o sin resolver”, o “la violación del secreto profesional cuando perjudique el desarrollo de la labor policial”. Es difícil entender la aplicación de esa norma en un caso ya sentenciado por la Audiencia Nacional y ratificado por el  Tribunal Constitucional. No hizo más que citar lo ya sabido y reflejado en dichas sentencias. Además, llevó a cabo la entrevista como representante sindical de la Policía, lo que le eximía de tal permiso. Los jueces anularon esta absurda sanción revanchista de los que todavía quieren desenterrar y reivindicar la “teoría de la conspiración”, persiguiendo a los que no colaboraron en su día con dicha estrategia política cuando los cadáveres se apilaban en los centros de reconocimiento. No pierden el tiempo ni les tiembla el pulso. Ni la voz.

También se le abrió una investigación interna con motivo de su separación matrimonial, que fue denunciada por los sindicatos de la Policía por improcedente.

Este señor Cosidó, que representa a la legalidad vigente y que, como otros que ha nombrado el Partido Popular, parece estar al servicio de dicho partido en lugar de trabajar para los ciudadanos que le pagan el sueldo, destituyó nada más llegar al cargo a responsables de la Policía del mando antiterrorista que no comulgaban con las tesis conspiratorias que pretendían deslegitimar el resultado electoral posterior al atentado, así como a los principales responsables de las investigaciones de casos de corrupción que afectaban al PP, entre ellos, por su puesto, el de la Gürtel. Así operan este tipo de políticos sectarios que tienen permanentemente en la boca a Nicolás Maduro. Son hechos inadmisibles a pesar del depauperado estado en el que se encuentra el Estado de Derecho.

Intentó también en vano Cosidó tapar la investigación del caso del ático de Ignacio González y, según declaraciones del comisario José Villarejo, presionó para que se cerrara la investigación: un angelito, y nunca mejor dicho porque pertenece a ese grupo que encabeza su jefe, Jorge Fernández Díaz, de ultrarreligiosos de moral laxa e ideología de la caverna.

Esta política que ya es habitual en nuestros días de utilización de las instituciones a favor del partido que gobierna debería ser inexistente, o al menos clandestina, como cuando se elaboró el informe contra Podemos de forma anónima desde la Policía que dio origen a cuatro querellas por parte de Manos Limpias, algo insólito salvo en regímenes totalitarios como aquellos de los que dice abominar el señor Cosidó. Es sencillo imaginar quién puede estar detrás de ordenar dicha falacia, ya que en su intervención televisiva sostuvo tesis idénticas a las conclusiones del libelo elaborado por la Policía. Su salida en televisión actuando como hooligan de partido es una vergüenza que delata el carácter antidemocrático del señor en cuestión y de su política policial.

El director general de la Policía debería saber que, al referirse a Podemos, habla de un partido con representación parlamentaria, que opera dentro de la legalidad vigente, y que su obligación, desde el cargo que ostenta, es proteger y defender sus acciones dentro del marco de la ley.

Si encuentra algo que no encaje con estas premisas, tiene la obligación de denunciarlo ante las autoridades judiciales en su condición de policía. De no ser así, como hombre honrado que debería ser quien ostenta un cargo de tamaña responsabilidad y tan sensible, tiene que abandonar su puesto por incumplir la misión que le encomienda la sociedad a través del nombramiento que lleva a cabo el Gobierno que, suponemos, estará escribiendo en estos momentos su cese fulminante. Desde su condición de ciudadano, ahora sí, podrá ejercer su derecho a la libertad de expresión y opinar que el partido al que pertenece es el culmen de la honradez, mientras sus rivales en estas elecciones son un peligro para la democracia por, desde su punto de vista, tener en su ADN de partido extremista la intención, en caso de ganar las elecciones, de realizar prácticas antidemocráticas como las que él mismo lleva a cabo desde su puesto de director general de la Policía.

Gran contradicción la de el que nos previene y abomina de aquello a lo que él mismo nos somete y condena.

Muchos ciudadanos, entre los que me encuentro, asisten estupefactos a esta perversión de la democracia, entendiendo gran parte de los desmanes que sufrimos cada día al ver cómo la separación de poderes del Estado es una filfa ante la intromisión del partido del Gobierno en las instituciones judiciales y policiales que deberían velar por la seguridad y la estabilidad de todos; también, señor Cosidó, de Podemos como partido y de sus votantes. Es usted el que se manifiesta como un radical extremista al servicio de actitudes antidemocráticas.

Mientras, todavía algunos pretenden una gran alianza que contemple la presencia de este partido en el Gobierno, con la sola condición de la exclusión de Mariano Rajoy. Manda huevos.

Espero que el señor Sánchez y su aliado indisoluble no nos condenen otra legislatura a padecer esta peste heredada de aquellos tiempos de dictadura y totalitarismo cuyos responsables siguen presidiendo con sus nombres calles y plazas de nuestro país.

No es cuestión baladí.

Yo me siento amenazado con esta tropa amoral al frente de las instituciones. Personalmente, ya que el señor Fabra me amenazó desde la cárcel, así como en lo que concierne a mis conciudadanos que están en el ojo de mira del poder por ejercer derechos constitucionales, como son la libertad de expresión o la Libertad sin más, con mayúsculas, derecho que nadie nos va a arrebatar.

O sí.


Hazte socio de infolibre



39 Comentarios
  • R.Iberica R.Iberica 11/11/16 19:26

    Claro y brillante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molis41 molis41 08/05/16 14:22

    Gracias Wyomming por seguir denunciado estos actos que dan vergüenza ajena a millones de personas, pues una de dos, o estamos volviendo a las mismas estrategias y actitudes de la época de franco, o es que nunca se han dejado de utilizar.  Y también es el caso del señor Eduardo Inda, que al parecer está al servicio de este sector, y de sabe a que más poderes para dedicarse de forma persistente a difamar y calumniar. En change.org se están recabando firmas para procesar a Eduardo Inda por injurias y calumnias. Basta ya. Hay que intentar dignificar la labor del periodismo, que por culpa de estas personas, no tienen muy buena opinión entre la ciudadanía. A esta hora ya llevan recabado más de 27.400 firmas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • usuariaocasional usuariaocasional 07/05/16 12:02

    Desde luego algunas personas estamos asustadas con las declaraciones de especímenes de este tipo, como en estos días el señor director gral. de la policía, la sra. fiscala sobre el caso Maestre o el ministro del interior. Emanan un terrible hedor  totalitario y antidemocrático que atribuyen sin embargo a otros. Asombrados estamos!!! No se dan cuenta que la ciudadanía madura defiende el estado democrático y de derecho???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/05/16 13:06

      Tenemos razones para estar asustados. Muchas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 07/05/16 01:16

    Sr. Monzón, que aunque tarde no quiero dejar de poner por aquí, que su artículo me parece estupendo, aplaudo intensamente el que vaya desgranando, poco a poco parte de la corrupción existente en diversas instituciones de este país. El último párrafo me hace pensar en algo sobradamente conocido y repetido, pero que sigue teniendo sentido, "Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar". Espero su próximo artículo semanal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rosales Rosales 07/05/16 13:36

      Dama qué decirte? la gente honrada en este "estado de deshecho" estamos en un estado de indefensión, esta plaga de nazis que conforman nuestro gobierno son de la peor especie pues tienen un plus añadido el fanatismo religioso, en fin .... Un saludo Triple Osasuna!! y por supuesto Salud y Republica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cachorro cachorro 05/05/16 20:02

    WYOMING eres un verdadero CRAC dá gusto leerte y escucharte me mereces TODA MI ADMIRACION. Respecto a los personajes JORGE FERNANDEZ DIAZ y COSIDO espero les quede poco tiempo para poder soportarlos solamente entienden su democracia .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gusalo gusalo 05/05/16 16:52

    A modo de saludo: Como siempre, señor Monzón, me encanta su artículo, y sospecho que, cuando lea los ciento cincuenta y tantos comentarios que ha originado, me gustará más. Admiración y agradecimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 05/05/16 13:39

    Este hombre, con síntomas de padecer idiocia, es el director en funciones de la Policía del PP, colocado en el cargo por un ministro fundamentalista y retrógrado,   para el uso y abuso de la Policía en beneficio de su corrupto y delincuente partido y, de gran parte de los dirigentes que lo componen, delincuentes unos en vías de ser juzgados y otros, los menos por ahora,  condenados a penas de cárcel, le preguntamos millones de españoles: ¡Como herederos de AP, partido fundado por el  franquismo!, ¿son  ustedes guerracivilistas ?. ¿Por qué siguen utilizando a ETA?.  ¿Qué están buscando con ETA? ¿Necesita el PP algo de ETA?. ¿Por qué no dejan tranquila a ETA?. ¿Qué quieren que haga ETA?. ¿Cuántos de ustedes y durante cuántos años han estado viviendo de “la lucha contra ETA? sentados en cómodos sillones y amplios despachos, SIN EL MÍNIMO RIESGO FÍSICO Y PSÍQUICO?.  ¿No hemos tenido los españoles bastante sufrimiento?. Sr. pésimo director de la Policía, uno de los peores y partidista que ha habido, ¡es usted un BURRO!:  ¿Qué está usted buscando?.  ¿Por qué ese ataque continuo contra Podemos utilizando a ETA?.  ¡Usted huele que apesta a algo muy sucio y peligroso!. ¡Usted es peligroso y alguien le tendrá que decir que es usted un mercenario por prestarse a ser un guerracivilista !.  Sr. pésimo director de la Policía, con total sinceridad:  Usted parecía tonto. Además, el tonto útil de esa vergüenza que es el corrupto y delincuente PP. Ahora le confirmo, ¡ES USTED TONTO Y, PELIGROSO, COMO TODOS LOS TONTOS!. https://www.youtube.com/watch?v=mNXrSVuAs7I https://www.youtube.com/watch?v=3vc73GC9CYQ

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 05/05/16 03:31

    Suscribo todas y cada una de las palabras que has escrito en este artículo. Efectivamente, el director general de la Policía Ignacio Cosidó no puede acusar a un partido político legal que, además, ha obtenido cinco millones de votos, de llevar el germen de la violencia en sus actividades, a las que define como constitutivas de un proyecto terrorista. Debe dimitir o ser cesado. Probablemente no ocurra ninguna de esas dos circunstancias, lo que supondrá una nueva constatación del nulo respeto que el PP tiene a la separación de poderes y el despparppajo con que olvida que la soberanía reside en el pueblo y no en su ppartido. PPor si fuera insuficiente, el tipo apunta maneras desde hace años, reuniendo en su currículum un largo historial de méritorios abusos de poder contra subordinados, siempre a favor de algunos de los suyos. Todos los partidos, salvo el suyo, casi todos los tertulianos de todos los colores, salvo los de su color azul, han condenado las infumables opiniones de director general del PP, y muchos han pedido su dimisión o destitución. Desde luego, entre los partidos que han condenado las declaraciones del ppoli virginiano (por su amor a las vírgenes) se encuentran varios representantes y dirigentes del PsoE. Por eso me ha extrañado y sorprendido muchísimo leer algunos comentarios (tod@s de fan de este partido) insultantes y descalificadores contra el autor del artículo. Me resisto a pensar que suscriban las infumables declaraciones del virginiano. ¡No lo entiendo! Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 24 Respuestas

    0

    0

    • gusalo gusalo 05/05/16 18:46

      Esta serie de intervenciones contra el autor del artículo, por parte de los leales a P. Sánchez, a mí también me parece una incoherencia de bulto. Se supone que son tan 'antivirginianos' o 'antiangelicales' como el propio Sánchez. Pero, en fin, como dijo no sé quién, “la guerra es la guerra”, y el mensaje de Guayomin, un daño colateral, aunque esté basado en hechos que –en palabras de Robes (comº 74)– “se pueden contrastar en la hemeroteca, el BOE y las actas de sesiones”.   ¶    Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 23 Respuestas

      0

      0

      • Rosales Rosales 07/05/16 09:43

        Gusalo, que Lunilla no te enrede en su red de araña lunar, es astuto como una serpiente boa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 19 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 07/05/16 13:05

          Espero que sigamos tomándolo con humor. Sus sentencias con firma me arrancan carcajadas cada vez. ¡Y se agradece!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 18 Respuestas

          0

          0

          • Rosales Rosales 07/05/16 18:59

            Algún día, amigo Bacante,te contaré el pequeño secreto de CONFUSIO, cuando estemos al abrigo de intempestivas lunillas, aunque te he de decir que las "chorradas" si no tienen autor evidente son mias directamente, en cuanto al "personaje" que más quisiera que haberlo inventado. Un Saludo. Osasuna.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 17 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 08/05/16 12:14

              Creo estar en el ajo de cómo se gestó la broma. No hay mejor manera de reaccionar ante un grosero faltón, y quizás eso es lo que tiene más gracia. ¡Y que viva CONFUSIO!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 15 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 08/05/16 12:17

                ¡Y viva los sinsorgos! 

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 14 Respuestas

                0

                0

                • Rosales Rosales 08/05/16 14:00

                  Ya sabes Bacante, no tenemos sustancia, pero a que tipo de sustancia se referirá Lunilla?, de todas formas lo más "simpático" de lunilla es que siempre es previsible en sus reacciones ( ya lo comenté en no recuerdo qué foro) es como cuando " le pisas el rabo a un gato". Un saludo Bacante (sinsorgo que eres un sinsorgo, jaja). Osasuna!! Salud y Republica.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 6 Respuestas

                  0

                  0

                  • Bacante Bacante 08/05/16 14:10

                    Sólo le echo divertidas ojeadas y no me había enterado de lo de la insustanciez. ¡Es un compendio de buenos modos y mejores palabras! 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                  • Bacante Bacante 08/05/16 14:08

                    De sinsorgo a sinsorgo, nuestro compadre no tiene pajolera idea de lo ufanos que podemos estar, encantados y orondos  de habernos conocido. ¡Osasuna hasta para Molete! 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 4 Respuestas

                    0

                    0

                    • Rosales Rosales 08/05/16 14:29

                      Pues eso nos vemos en los verdes prados, hasta ahora.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 3 Respuestas

                      0

                      0

                      • Bacante Bacante 08/05/16 23:28

                        Jajaja. Que me parto de la risa. Dice Molete que nos lleva pegados ... Me salen las tripas por la boca de las carcajadas. ¡Es él el que no nos  deja en paz! Jajaja. Qué loco mundo. 

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 2 Respuestas

                        0

                        0

                        • Rosales Rosales 09/05/16 09:31

                          Este tío es acojonante , qué gracioso es!!! , Me parto!! , eres un pimpollo Bacante, jajaja Dentro de un rato me voy de viaje estaré unos días fuera, Bacante te dejo solo con la "fiera" Salud y Republica.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 1 Respuestas

                          0

                          0

                          • Bacante Bacante 09/05/16 10:43

                            ¡Buen viaje! Se te echará de menos. 

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            0

                • Lunilla Lunilla 08/05/16 13:55

                  # 172....y tambien 171: Bacante y Rosales en el papel de "dos hermanos siameses" ¡Acaso conoceis el significaod de "Sinsorgos"...para encontraos tan "Ufanos"..¡Pues adelante con ello!  Molete.PD: Visto asì no serè yo quien lo revele. ....

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 6 Respuestas

                  0

                  0

                  • Rosales Rosales 08/05/16 14:06

                    Lunilla te pones muy enigmático, anda resuelve si puedes el siguiente acertijo: "Cuando los sinsorgos tapen la Luna, que Lunilla aparecerá"? CONFUSIO

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 5 Respuestas

                    0

                    0

                    • Bacante Bacante 08/05/16 14:11

                      JAJAJA.  JAJAJA

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 4 Respuestas

                      0

                      0

                      • Lunilla Lunilla 08/05/16 21:14

                        comentario 178# Rosales:  Vaya pregunta estùpida,  ¡Pues quien quien va ha ser ! ...-el lunàtico de Rosales y el pimpollo de Bacante los tengo siempre pegados a mì como unas lapas¡¡¡¡.  Molete.PD: -y como gozan...como unos mozalbetes.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 3 Respuestas

                        0

                        0

                        • Rosales Rosales 09/05/16 09:43

                          No te lo vas a creer Lunilla, pero me resultas cada vez más simpático. Te dedico este proverbio, Proverbios de Luna Llena: " Si cundo miras la luna, notas un ligero picor y comienzan a crecerte las uñas y el pelo, no te hagas ilusiones Lunilla, no eres el hombre lobo, es una alergia" CONFUSIO

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 1 Respuestas

                          0

                          0

                          • Bacante Bacante 09/05/16 10:44

                            Jajajajaaaa

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            0

                        • Bacante Bacante 08/05/16 23:42

                          -:))))))))))))))) 

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          0

            • Lunilla Lunilla 08/05/16 00:26

              comtº nº 169: ¡¡VAYA PAR DE SINSORGOS!!  BACANTE - ROSALES   ROSALES  -  BACANTE.....   Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Lunilla Lunilla 05/05/16 20:02

        # cmtrº nº 158 Gusalo: ..¡Hola Gusalo!..¡que  tal amigo! solo decirte que en las hemerotecas hay de todo, casos y cosas,  tal y como es la dinàmica de la Hermeneùtica.....-Ahora bien tambien se puede instrumentar discursos "ad hoc" exclusivamente para un tipo de consumidor determinado: Como bien apunta Robes comtº  #74 (no todas las fuerzas polìticas ha llegado a tal degeneracion [nos dice] ) por mi parte, compraria mas bien el discurso de Stanislav comtrº #73. Por otra otra parte nuestro Shwman favorito deberia aplicarse mas  en un campode consumidores mas amplio. Segun la RAE la definiciòn "ad hoc"; es una expresiòn para referirse a lo que se dice o, hace para un solo fin determinado".como locuciòn  adjetivada para ese fin ...-y en polìtica ya conocemos  lo que significa; "adecuado  "apropiado" ¡En fin  dispuesto especialmente para un cierto consumo nada intelectual.  Un Saaludo afectuso...-hacia tiempo, heee.  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • gusalo gusalo 05/05/16 22:48

          ¡Coño, Lunilla, cuánto tiempo...!  Vamos al tema:    ¶     Si te he entendido bien, dices que el texto de Guayomin tiene una finalidad, y eso ni siquiera Guayomin querrá desmentirlo. Pero si sugieres que este fin es denigrar a P. Sánchez, al que menciona una sola vez y de pasada, creo que yerras. Yo veo su indignación dirigida contra Cosidó, contra sus jefes, contra su partido. Cuando denuncia las actitudes mafiosas y el cinismo de su partido, lo hace también con ejemplos donde las víctimas fueron precisamente Zapatero y su partido.    ¶    Tampoco estoy de acuerdo, amigo Lunilla, en que califiques de 'showman' al Monzón de los artículos de este blog o de, por ejemplo, el libro “No estamos solos”. Gran Wyoming es un showman –o titiritero, como prefieren llamarle algunos–, y creo que de los buenos (a mí, al menos, me gusta bastante). Pero en estos escritos yo no veo a un titiritero. En artículos como este, yo –sin más autoridad que la de un lector– veo a un periodista honesto y un escritor extraordinario; veo a alguien que sabe expresar la rabia que siento –y creo que tú también– al saber cómo actúa Cosidó, su jefe, el ángel Marcelo, la ministra de la Virgen del Rocío y, por supuesto, don Mariano, el patrón de todos ellos.    ¶     En cuanto al comentario de Stanislav-Petrov, ya lo había leído, y no puedo estar más en desacuerdo. Me gusta mucho más su intervención sobre el artículo de América Valenzuela (“El fármaco matabuitres...”), que quizá ya hayas leído.    ¶    Y de momento, amigo Lunilla, nada más. Bueno, sí, otro saludo. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 05/05/16 23:26

            #comentario nº 161 Gusalo: ¡Amigo!, sin ànimo de porfiar, pero te noto algo acelerado, no perdamos la perspectiva dejando que un solo arbol no nos permite ver  el bosque de articulos ad hoc agazapados. que son el martillo con que nuestro Showman ha estado batiendo durante semanas al PSOE para modelar a un Podemos leninista en horas bajas..-es mi legìtima opiniòn y, para comentar contigo no preciso, que tambien adoptes la misma....-¡lo sabes!.  un saludo Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Lunilla Lunilla 05/05/16 01:25

    Alejemonos de la gente pequeña que trata de empequeñecernos en nuestra legìtima ambiciòn  de adquirir conocimientos.  Pues la gente realmente grande nos hace sentir que nosostros tambien podemos ser grandes. Mark Twain...-¡ y ademas aprendemos! todo lo que se y conozco lo aprendì y  sigo aprendiendo de la lectura...¡Que de malo hay en ello...que sea motivo de escandalo...? ¿Porquè somos tan catetos...? ; Los enemigos mas encarnizados de nuestras ideas, son aquellos que dicen  que no las entienden. Albert Einstein.  MoletePD: "En cambio yo, las entiendo todas incluidas sus ideas, las suyas y, a mi modo y manera las traduzco para alcanzar el conocimiento" [para eso las estudio].

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 05/05/16 10:29

      Aquí nadie está demonizando que se utilice la lectura para aprender. Aquí leemos todos, y a todos nos enriquece, por supuesto. Tampoco critico el que se incluyan textos no propios en los comentarios, siempre y cuando vengan al caso y aporten luz al debate. Lo que critico es su inclusión frecuente en los mismos de forma casi indiscriminada y sin seguir, aparentemente, el hilo argumental que lleva la discusión. Esos comentarios lo único que aportan al debate es "ruido" y confusión. Como suelo leer tus comentarios, y debido a tu peculiar estilo muchas veces tengo que releer lo leído para comprender su significado, me molesta cuando descubro no tiene nada que ver con el debate y que su contexto original era otro diferente, haciendo que pierda mi tiempo y mi paciencia. Y ojo, me molesta porque te respeto y valoro tu opinión, que de lo contrario me limitaría a no volver a leerte nunca más y a otra cosa mariposa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 05/05/16 11:56

        #comentario nº 151 R-12: Hago oido de tus metàforas..-las escucho amigo, siempre, asì lo he hecho: Tal vez pueda ser un defecto de mi mente "abierta",,,-y no voy siempre a tiro-fijo; sino cuando es preciso por cuestiones (digamos) sde oficio; Que tambien lo ejerzo y no solo de vez en cuando. ¡Muchas gracias por tu valoraciòn...-sabes que es un "precepto mutuo".   Saludos  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 05/05/16 14:40

          #comentario 154 R-12 : Amigo R-12: Precisamente  una figura retòrica tiene muchas capacidades  para interveneir en un debate o discusiòn; Es capaz de conciliar lo opuesto, hacer bello lo imposible, expresar lo absurdo, dar cualidades inexistentes, relacionar mundos distintos y, mucho mas, es por esto que es usado comunmente de forma abundante,  desconociendo muchos, a veces, su significado.  Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • asereje asereje 04/05/16 19:03

    Wyoming si no estuvieras ahí, habría que inventarte. Expones magistralmente lo que muchos pensamos. El Sr. Telesforo Rubio, fue objeto de cese, linchamiento, humillaciones sin fin en el trabajo, sanciones y toda clase de actos indignos, indignantes, sucios, e ilegítimos por parte de los del PPodrido. Si el PPodrido tuviera decencia y supiera lo que es la Democracia tendría que haber cesado y sancionado a este individuo -Cosidó- al MInistro y a mas cargos de ese Ministerio del Opus.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.