X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

El quilombo en el PSOE

Publicada 16/05/2016 a las 06:00 Actualizada 16/05/2016 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 56

A 41 días de las elecciones, el PSOE ha tenido que recoger a toda velocidad los trastos que tenía por el suelo, meter las pelusas debajo de la cama y guardar la ropa arrugada en armarios y cajones, para exhibir una casa aparentemente ordenada y nombrar candidato a Pedro Sánchez. Los socialistas tienen una empanadilla y la han rescatado de la sartén en Móstoles... Muy fan.

La presentadora de Pedro en el escenario ha sido Susana, un diez para el director de casting de la performance, ya quisiera José Luis Moreno haber fichado a una pareja tan bien avenida para Matrimoniadas...

La ausencia más comentada en ese evento federal al que faltaron cuatro barones –Iceta, García Page, Fernández Vara y Puig– fue la del líder valenciano que cambió el acto de partido por la Primavera educativa, un encuentro sobre educación que se celebraba estos días en Valencia. Ximo Puig es el disidente tranquilo que negaba la semana pasada estar echando un pulso a Pedro mientras trataba de dar su brazo– el de Sánchez– a torcer.

Aquel fue el último, o el penúltimo, disgusto para Sánchez. Pablo le propuso a Sánchez ir en listas conjuntas al Senado para despojar al PP de la mayoría en la Cámara de representación territorial y Pedro respondió tajante: “No gracias, no fumo”. Pero a Ximo Puig no le disgustó la idea de dar un par de caladas a la pipa de la confluencia con Podemos para caminar juntos hacia la Cámara Alta.

En medio de la humareda, Hernando le recordó a Puig que los pactos con otras formaciones son competencia del Comité Federal y Ximo respondió que no renunciaría a dar un paso por miedo al no: “No sería democrático, sería cobardía y desde luego yo no he venido a ser cobarde, ni en esto, ni en nada”. Aquí Belén Esteban habría metido un “¿Me entiendes?”. Pero Ximo es más sosegado.

Si se cumple el dicho “lo que no mata engorda”, una de dos: o Pedro acaba muriendo como líder o se va a poner orondo cual luchador de sumo, porque lleva más puñaladas en el body que Jon Snow.

En el circo político español, Pedro aguarda, apoyado en el tablón, el lanzamiento de cuchillos por turnos. Se los lanzan desde el PP, se los lanzan desde Podemos y hasta le pasa rozando alguno de su socio eventual, Albert Rivera, cuando afirma que lo mismo podría gobernar con el PP que con el PSOE...

Pero los cuchillos más peligrosos y lacerantes, ♪ “Sobre Pedro de bruces tres cruces, una en la frente la que más dolió”♪, le llegan desde su propio partido.

Los barones se emplean a fondo para marcarle la silueta de vez en cuando, y Susana aguarda con el cuchillo entre los dientes, ya tendrá tiempo de lanzar en la segunda sesión del espectáculo... Total, hay más cuchillos en torno a Pedro que en un anuncio de la Teletienda.

Solo le faltaría llegar al hogar familiar y encontrarse con que el vecino de arriba le ha robado el felpudo de “Bienvenido a la república independiente de tu casa”. Sánchez en la intimidad estará pensando en modo Jorge de Gran Hermano:

“¡Quién me pone la pierna encima
para que no levante cabeza,
quién, joder!”

En esta semana fantástica del socialismo, en la que se ha hablado mucho más del quilombo en Ferraz que de los planes electorales para la repetición de la jugada, Patxi López llegó a decir: “Esto me avergüenza, que estemos hablando de estas cuestiones internas del Partido Socialista, lo dramático es que estemos ahora hablando de estas cosas, la gente tiene que estar mirándonos absolutamente perpleja”.

Sí, Patxi, el gesto de parte del paisanaje navega entre la perplejidad y el aburrimiento. El emoticono del careto de las personas que asisten como público a vuestros líos internos de partido sería un mix entre estos dos:
Oficinas de Cinfa
Costará borrar de nuestra memoria reciente algunas estampas de los líos de familia socialista. Por ejemplo, aquella en la que Fernández Vara había afirmado estar prácticamente seguro de que Susana se presentará al próximo congreso. Y cuando los periodistas le trasladaron a Díaz las palabras del barón extremeño, a ella le dio la risa floja precedida de un “¡Vaya!” picarón.

Después dijo lo que toca... “toca hablar de España y no del PSOE”. Esto es como cuando en la adolescencia te cuentan que le gustas al chico de 3ºB y tú te pones coquetuela a batir las pestañas. Cuando te das cuenta de que igual se ha notado un poco tu satisfacción interna, repliegas y afirmas que estás centrada en los estudios y que ni hablar de novietes.

El sábado asistimos al cierre de filas en el Comité Federal de Móstoles. Varios barones negaron que existan tensiones internas, o sea qué va, para nada. Veremos si las bocas territoriales permanecen cerradas de aquí al 26-J, o si aún escucharemos algún solo de voz en el coro socialista.

De momento, Pedro se ha marcado un Suárez: “Puedo prometer y prometo decencia”. Y Susana un Florentino: “¡El PSOE no puede estar loco por la medalla de plata, somos el PSOE, HAY QUE GANAR!”. Y juntos, aunque un poco revueltos, han presentado su lema: “Sí por el cambio”. En precampaña electoral, ya se sabe, hay que mostrar unidad, toca ponerse la máscara como Stanley Ipkiss (The Mask) para sonreír de par en par y dar a entender que en casa todo bien, gracias.

Volverán las repetidas elecciones en sus urnas nuestros votos a colgar. Y si en esta segunda oportunidad Pedro pinchara o pinchase, probablemente se quemará la empanadilla rescatada este domingo en Móstoles y puede que entonces, en vez del grito “¡Encanna!, escuchemos algo así como “¡Susana! ¡hola bonita que me gusta mucho tu pograma!”.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Frank Einstein Frank Einstein 18/05/16 00:17

    ¿Querían negociar con podemos? No lo veo, hiho..  Susana Díaz dixit. Mesa para el PP, gallinero para podemos. Pacto con c's y su programa. No derogar reforma laboral.... Nos toman por imbéciles. Espero que se den la ostia que se merecen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 17/05/16 22:59

    Estupendo artículo; y con el que estamos de acuerdo muchos de los que hemos sido durante años votantes del PSOE, solo nos queda nostalgia del pasado, y una enorme desilusión en el presente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rimagu Rimagu 17/05/16 19:16

    Gracias Raquel por hacerme reir  y ql nismo tiempo con un analisis tan brillante del lamentable estado de un partido como el PSOE. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 17/05/16 10:54

    repito comentario siempre que puedo, el hecho de que Pedro rescate como numero dos, ni mas ni menos, a Margarita Robles supone para mi algo incomprensible pues ella, con el hombre de las grandes ojeras y flequillo rebelde, le hicieron al aparago del PSOE de entonces todo tipo de faenas, bien es verdad que algunas merecidas, y luego la jueza en el poder judicial hizo una serie de cosas que recordar no quiero, pero que estan en las hemerotecas descritas, por todo ello, Pedro ¿a que viene esto?, el juez Garzon debe estar sangrando por las heridas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 17/05/16 10:43

    estimado sapabla, no se trata de dar la badana al PSOE, se trata de que con nuestros analis, con nuestra actitud, con nuestro voto, evitemos que el PSOE, al que votamos algun tiempo, siga aprovechandose de los recursos del poder, aunque sea en segundo plano, y por contra se dedique a cambiar la realidad que hace de nuestro pais un lugar dificil para vivir a unos cuantos millones de ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Violet Violet 17/05/16 06:05

    Por qué será que cuando un medio o un periodista no pone a parir a Podemos automáticamente le convierten en podemista, o peor aún, en «podemita» ?. A mí el artículo me parece fantástico y muy acertado, aunque veo a algunos reconvertidos en avestruces con la cabeza bajo tierra para no ver los desastres de este PSOE perdido, sin rumbo y en el lodo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 17/05/16 03:09

    Todos parecen cansados, repetir lo mismo a todas horas y a diario debe ser agotador. Podrían estar ya a lo suyo, en sus cargo, sus ministerios, el personal, las moquetas, el tlf., las cenas y los almuerzos. Pero este insólito estado entre zombi y colgado, el quiero y no puedo, el hasta luego o el adiós se está cargando el ánimo al menos en las filas de los largamente acostumbrados al calendario fijo y las dietas. No hay nada divertido en el horizonte, todo son temores y sondeos. Nada parece ser ya lo que era, ni el sol parece el mismo. La prensa aburre y se aburre; Sánchez no dice nada nuevo, es lo único previsible, su perfil excesivamente neutro adormece a seguidores y electores. Rajoy en ruta, en la calle, allí sonríe, saluda y de cuando en cuando deja caer con pesada calma que todo puede ir a mejor si le dejan continuar con sus paseos y saludos, la nueva política traerá retrocesos dice, no menciona de qué tipo, así evita comparaciones…leer más en: https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • miguel65 miguel65 16/05/16 20:58

    Este artículo trata con humor un tema triste y que da pena, lastima de partido que se hunde entre la degeneracion ética de sus dirigentes históricos vivos y la mediocridad de los dirigentes actuales, mejor harian algunos defensores ciegamente incondicionales, en analizar las causas de la deriva que el PsoE mantiene alejándose de la izquierda hacia ninguna parte. Pero bueno, siempre es mejor reir que llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 16/05/16 20:54

    Me lo he pasado muy bien leyéndote. Que sería de nosotros los sufridos electores sino fuera por estos momentos de broma. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ajoblanco ajoblanco 16/05/16 20:07

    Otra Podemista que si que van a ganar no hace falta machacar más al PSOE o si? Yo pensaba abstenerme el 26 J pero mira tú por donde q me han entrado unas ganas locas de votar al PSOE, a ver si les va a salir el tiro x la culata a tanto Podemitas metido a periodista

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Jaca1930 Jaca1930 16/05/16 21:02

      No sé si hay muchos "Podemistas" metidos a periodistas, pero usted está en su perfecto derecho de votar al PSOE sin necesidad de contarnos algo que tanto a los socios "podemistas" como a los socios "no podemistas" nos importaba un carajo: que se iba usted a abstener el 26 J. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • ajoblanco ajoblanco 16/05/16 21:45

        Jaca1930 lo que tú digas mi amol, no te contradices mi amol? Para q me contesta si no le importa. El q se pica , ajos come, mi amol 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre