x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Muy fan de...

Muy fan del arzobispo Cañizares, la penúltima tentación de Antonio

Publicada el 23/05/2016 a las 06:00
¿Ya ha vuelto a pecar, Excelentísimo? Sorprende que siendo un profesional de la virtud no logre resistir la tentación de liarla parda de vez en cuando. ¡Ay, ay, pecador de la pradera! Si nos tomáramos un chupito por cada vez que suelta una de sus perlas, nos levantaríamos cada mañana cantando: ♪”El vino que tiene Asuncioooón”♪.  Muy fan.

En paralelo a la indignación que han despertado sus palabras sobre el “ataque” a la familia cristiana “por parte de ciertos poderes políticos, ayudados por otros poderes como el imperio gay y ciertas ideologías feministas”, los amantes del humor deberíamos ir a su encuentro en procesión para agradecerle que, siempre, generosamente, nos dé los chistes hechos. Por cierto, ninguno de los que he leído en estos días puede superar al suyo en aquella homilía, crack, campeón, figura.

Una cosa, Antonio, ¿no se ha planteado montar una app como generador espontáneo de memes? Dele una vuelta, en serio, tiene un talento natural para animar las redes en particular y España en general. Se me ocurre que su app podría llamarse “aLOLuya”, teniendo en cuenta que cada vez que sale por su boquita una de esas perlas antonianas hace brotar un chorro interminable de LOL (acrónimo del inglés Laughing Out Loud, muy utilizado en Internet, que significa reírse en voz alta o reírse mucho tiempo).

Y eso que esta vez, arzobispo, he sentido una preocupante falta de fe. Yo, creyente y practicante del humor como tabla de salvación contra la injusticia, el sufrimiento y el dolor propio de la vida, convencida de que únicamente logramos digerir algunos hechos difíciles de tragar gracias al principio activo de ese lubricante natural que es el humorismo, confieso que he dudado de que las posibles consecuencias de algunas salidas de pata de banco arzobispal puedan tener gracia.

¿Sabe su Excelentísimo y Reverendísimo Señor que en 2015 se duplicó el número de menores LGTB que denunciaron haber sufrido delitos de odio?¿Sabe que, según los datos que ha recopilado el colectivo Arcópoli, defensor de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, desde el mes de enero de este año se han registrado 52 ataques homófobos en la Comunidad de Madrid? ¿Sabe que la Comunidad de Valencia es la tercera autonomía en delitos de odio denunciados por orientación sexual?

"Toma, por maricón", escuchó Manuel, la víctima agredida en la calle San Vicente de Valencia en la madrugada del 15 de mayo.

Que alguien corra el riesgo de ser atacado con violencia por el simple hecho de vivir su vida tiene cero gracia, la verdad, quizás por ello resulte tan peligroso lanzar determinadas soflamas desde el púlpito.

Y sí, resulta complicado encajar que se produzcan este tipo de ataques en pleno siglo XXI, es cosa de otro tiempo, como sus palabras. Quizás por ello la asociación Lambda de Valencia ha anunciado una querella de varios colectivos ante la Fiscalía por delitos de incitación al odio durante la exposición de sus comentarios sobre los sectores a los que alude en tan perlado discurso, prelado. Poca broma.

Del colectivo feminista ni hablamos. Dice usted que la ideología de género “es una de las más insidiosas en la historia de la humanidad y de la cultura, que se encubre en orientaciones y legislaciones, por ejemplo, bajo el título de reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género”. Con un par... de amenes.

Pero tranqui’, arzo’, las mujeres estamos tan acostumbradas a comernos la culpabilidad, por malas pécoras pecadoras, desde que Eva convenciera a Adán de las muchas vitaminas que tiene la fruta, que ya ni nos engordan estos ataques.

En Roma, el papa Francisco le recibió justo dos días después de su chistazo imperial. Aseguran desde su diócesis que no hay nada extraño en esa reunión del viernes que había sido solicitada hace un mes. Pero, según publica eldiario.es, fuentes vaticanas afirman que Bergoglio le ha llamado a capítulo por contradecir la línea argumental del sumo pontífice, afanado en evitar que los obispos sean un elemento desestabilizador en España, máxime en campaña electoral.

De confirmarse esta tesis, el papa le habría levantado la mitra de una colleja –en sentido figurado, claro–. Resulta divertido fantasear con la secuencia de un Francisco quemado, echándole la bronca y clamando al cielo, con su inconfundible acento porteño: "¿Pero vos sos boludo? ¡Por qué no te dejás de hincharle las pelotas a los gallegos con esas boludeces! ¡Comprate un perro!".

Oficinas de Cinfa
El cardenal Antonio Cañizares camina en el centro de la imagen con su larga capa. EP

En fin, Excelentísimo, queda claro que nuestro asombro se puede multiplicar más que los panes y los peces. Si su capa de cinco metros nos parecía un atuendo propio de otro siglo –reinas de los carnavales aparte–, se confirma que cualquier hecho es susceptible de ser superado con creces.

Esta semana no sólo hemos viajado en el tiempo con usted, sino que también nos ha llevado en su nave arzobispal hasta una galaxia muy, muy lejana en la que acechan feministas rebeldes y el Imperio Gay. Partirnos la caja podríamos.

Ojo, tuvo mucho mérito que posicionara su sketch en el top, ya que nos pilló llorando de risa y tristeza por la referencia del representante de los empresarios, Joan Rosell, al siglo XIX y el trabajo fijo pasado de moda. En serio, ¿qué toman ustedes, señores? Yo quiero probarlo para matarme a escribir relatos de humor negro.

Arzobispo Cañizares, puede ir en paz y dejarnos ídem. Solo me queda una pregunta por hacer: ¿Será esta “la última tentación de Antonio”, o la penúltima?
Más contenidos sobre este tema




34 Comentarios
  • BELLOTO BELLOTO 29/05/16 12:10

    Que un loco diga estupideces me importa un pepino, y dos pepinos si ese loco pertenece a las élites eclesiales. Lo que preocupa e indigna es que locos como éste sean considerados por mi gobierno con derecho para intitularse bienes de nuestro patrimonio, como por ejemplo la mezquita cordobesa. Esto si que clama al cielo y no las soflamas de voz aflautada del capón (por su exagerada capa tan poco cristiana) de Cañizares.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • marasme marasme 30/05/16 10:22

      Es muy preocupante que la Iglesia nos robe con el beneplácito del gobierno de turno, pero no es menos grave, tenga la voz de pito o tronadora como un orco, que incite al odio, al desprecio y nadie, desde esos mismos gobiernos, pida rectificaciones y las destituciones de estos tétricos personajes inquisitoriales. No son simples estupideces. A otros por la interpretación interesada de una "pancarta desplegada" de 15 cm, los han encarcelado. Tela, telita, tela, la de su capa. No sé si recuerdan aquel  chiste que decía: pongo yo el dinero para la capa del señor obispo... pero -al boludo ;D- lo capo yo.  Gracias Raquel por el mensaje y el humor, como siempre estupendo artículo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 29/05/16 21:03

      A mi también me preocupa e indigna que la iglesia católica en este país esté haciendo eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cazallero cazallero 28/05/16 11:36

    criticar todo lo que querais a monseñor, pero el al final ira al cielo, por eso se la suda todo, el esta en este mundo para ganarse el otro,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rimagu Rimagu 24/05/16 21:21

    Muy buen articulo. Espero que hagan una recopilacion de todos para pasarme una tarde muriendome de risa Muy fan de Raquel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 24/05/16 08:42

    Sánchez fuerza el grito, el entusiasmo impostado le delata; bregar con tanta adversidad le bloquea el ánimo. El aparato, esa maquinaria cortesana y de proyección territorial, pendiente aún de nuevas formas y maneras no termina de prestarse a los tiempos; su propia candidatura nació como una rareza, un brote de entusiasmo juvenil con ganas de medirse junto a las viejas glorias del partido, sobre la que siempre planeó la posibilidad del rechazo y la suplantación… no sería el primero. El califato andaluz no deja de importunarle haciendo valer su cuota, permanentemente postulados en la hipótesis de un reemplazo tan asfixiante como eterno; quién puede soportar semejante atropello sin ser notario. El contexto tampoco ayuda; un Iglesias romántico y sobrecargado de emociones, rompe públicamente plañidero al abrazo o la conquista de espacios que un día creyó tan lejos; suman y añade una reubicación generacional sitiada entre la seducción…leer más en: https://antnborg.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 24/05/16 01:21

    esta amapola es un maricon frustado, en Toledo le llamaban garbancito con voz de pito, habia en Toledo religiosos @s que decian que mientras estuviera de cardenal no entraban a la catedral, gracias a su dios se fue y por aqui no ha vuelto, los pobres de los valencianos ademas de tanto ladron que tienen encima les cae este adefesio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 24/05/16 01:01

    Si son las fiestas de mi pueblo, le suelto un toro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LUDOVICO LUDOVICO 23/05/16 23:24

    Que fuerte la foto con su capa. Son de otra galaxia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Julsman Julsman 23/05/16 22:27

    Gracias Raquel, impresionante!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 23/05/16 21:19

    ¿Cuándo piensa jubilarse la loca ésta?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 23/05/16 21:13

    Hablando de risas, Raquel, a ver si tienes un ratito les echas un ojo y nos cuentas que te parece... Son de The Economist... la biblia liberal... y del multiculturalismo... http://www.economist.com/news/britain/21699176-muslims-divide-over-how-respond-sectarian-killing-preparing-worst http://www.economist.com/news/britain/21699178-are-britons-different-backgrounds-coming-together-or-drifting-further-apart-integration Faith and race

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión