X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

El voto esfumado

Publicada 24/05/2016 a las 06:00 Actualizada 23/05/2016 a las 20:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 106

Cuando escribo estas líneas, forma tópica y recurrente de comenzar cualquier escrito, independientemente del contenido, porque el mundo no se detiene cuando uno se sienta al teclado, tampoco mientras se lee este artículo, en Austria se está a la espera del recuento del voto por correo para poder dar un ganador definitivo ya que, según dicen, dicho voto puede ser determinante.

¡Qué importante! ¡Madre mía!

En España, por si acaso, han decidido eliminar el voto de los residentes en el extranjero de una forma sibilina, convirtiendo la famosa fiesta de la democracia, la acción de votar, en algo parecido a ese programa de televisión que se llamaba Humor amarillo, donde los concursantes, votantes en ese caso, tienen que sortear toda clase de pruebas para conseguir su objetivo: llegar a la urna y depositar allí su papeleta.

Este jueguecito en forma de yincana se lo sacaron de la manga porque, al parecer, antes, hasta el año 2010, eso de votar desde el extranjero estaba chupado, al punto de que se cometía fraude, incluso votaban muertos.

No se sabe cuál fue el porcentaje de voto zombi, pero intentando evitar esta profanación han decidido tirar por la calle de en medio y colocar obstáculos para que estos seres de ultratumba caracterizados por su falta de aseo, voracidad y dieta antropofágica, tengan complicado acceder a la urna. No tuvieron en cuenta que, a pesar de su persistencia y concentración en el objetivo, de cuyo camino no se apartan así como así, los zombis tienen un aparato locomotor disfuncional y sus movimientos son torpes, de modo que hubieran bastado unas simples trampillas para disuadir a estos pertinaces seres de su deseo de cambiar las cosas, o de perpetuarlas, pues siendo españoles de nacimiento hasta en el más allá tendrán sus discrepancias.

Sin embargo, lejos de crear un filtro exclusivo para estos seres de ultratumba, la Administración decidió tirar por la calle de en medio y crear una verdadera pista americana por la que sólo saben transitar boinas verdes y practicantes de gimnasia rítmica, gracias a la cual se produce un efecto curioso que convierte en abstencionista a aquel que no lo quiere ser, lo que genera una gran frustración, agudizada por el inquietante y nauseabundo paisaje político que nos asola, lleno de casos aislados que pueblan nuestras fértiles campiñas y que “con las lluvias de abril y el sol de mayo”, como diría el poeta, producen el milagro de que al olmo seco, el primigenio tronco que nos gobernó durante cuarenta años, podrido, hueco, siempre a punto de caer, le salgan brotes por doquier, reverdezca, y consiga dar cobijo a todos los delincuentes que se refugian bajo su característica sombra con forma de piel de toro.

Pues bien, volviendo al planeta tierra, esta reforma exhaustiva que se creó para evitar un fraude desde el extranjero que, se les olvidó decir, en su mayoría lo producían representantes de partidos políticos con tejemanejes varios, ha conseguido que la participación se haya reducido en ocho veces: gracias a la reforma de la ley electoral de 2010, el porcentaje de votantes sobre el total de residentes con derecho a voto bajó de casi un 40% a menos de un 5%.

Si bien pueden aducir que no sabían a quién votaban estas personas a las que se les niega la papeleta y, por tanto, que la reforma no se llevó a cabo de forma interesada, con fines inconfesables, es difícil sostener la necesidad e idoneidad de dicha reforma una vez visto el descalabro producido. Tampoco se comprende la nula reacción de los responsables de tal disparate ante la indignación de los afectados, a los que se ha privado de tal derecho constitucional, ni que se les trate con el desprecio característico de administraciones de otro tipo de regímenes. La estrategia es de una lógica aplastante y de una eficacia incuestionable: si evitamos que voten, evitamos el fraude. Amputando la pierna se evita la infección de la herida. Claro, ¿cómo es posible que a nadie se le hubiera ocurrido antes?

“Es perverso pensar que exista una razón estratégica detrás de esta medida”, se defienden los responsables de la debacle, sin hacer amago de pedir perdón por el desastre ya causado, tampoco por el siguiente que se producirá dentro de un mes, y sin contar qué piensan hacer para que tal cosa no vuelva a ocurrir en el futuro.

La estrategia parece ser, después de la próxima, que ya será la tercera convocatoria, acostumbrar al personal al extravagante hecho de que el residente en el extranjero no puede votar, lo que de nuevo nos convertiría en different con respecto a los otros países con los que nos codeamos, esos con los que tenemos contraída la deuda, también externa, por cierto, y a los que en su condición de foráneos les podían poner las mismas trabas que a los votantes cuando vengan a cobrar. Esos países que, por cierto, atrasan la aplicación de una posible sanción al Gobierno, o sea a nosotros, por el incumplimiento de la obligación de reducir el déficit para, según dicen, no perjudicar a Rajoy en los próximos comicios. Igualito que hicieron con Grecia, donde impusieron la propaganda del terror para condicionar el voto de los ciudadanos.

Agradecemos que no quieran perjudicar a Rajoy por no cumplir lo que le ordenaron en un deseo, supongo, de que repita mandato. Tanta neutralidad de las autoridades europeas me resulta conmovedora, elegante, pero no es necesario el disimulo, podrían decir, para que fuera más efectiva su campaña en favor de la derecha, de la que ellos también forman parte, que la cuantía de la sanción y su cobro o condonación estarán en función del resultado de las urnas.

Después de todas las noticias que nos cuentan los medios de comunicación de los innumerables casos aislados de corrupción que conforman un ejército que nos tiene rodeados por los cuatro puntos cardinales de la España Una, que nunca ha sido tan Una como cuando se han echado al monte a pillar, las elecciones no sólo deberían ser limpias, sino también parecerlo, porque si no, podemos apartar nuestra mente crítica de las perversas acciones de Maduro y su permanente tendencia al mal. Menos mal que diferentes próceres de la patria se marchan allí, de peregrinación a exigirle respeto por los derechos humanos, mejora en la calidad de su democracia, y control de la corrupción, tema en el que, junto al fútbol, somos líderes y, por tanto, expertos para impartir másteres por todo el mundo. A fin de cuentas el antídoto se hace con el propio veneno de la serpiente.

Es una suerte que nosotros no tengamos observadores internacionales que garanticen la calidad de nuestras elecciones porque no sé qué dirían de estos cientos de miles de votos que se esfuman por arte de birlibirloque, y si también concluirían que el control del fraude es la verdadera razón de tanta traba y tanta historia en tiempos cibernéticos donde hacemos trámites mucho más complejos con la Administración por Internet. Para cobrar, rara vez se les bloquea la red.

Ahora vamos a un nuevo proceso electoral. Estos residentes van a tener que repetir su calvario para intentar votar, y la mayoría se encontrará con que tampoco va a poder hacerlo.

En cualquier Estado democrático de nuestra órbita esto podría ser motivo de impugnación de las elecciones. Debemos tener en cuenta que hay escaños que se disputan por una decena de votos en la recta final, y el número de votantes potenciales en el extranjero llega casi a los dos millones (1.891.489).

Un último dato para enredar.
El recuento en las elecciones del 20-D, dónde sólo consiguieron votar un 4,7% de los residentes (88.900 personas), arrojó el siguiente resultado: Podemos fue el partido más votado con aproximadamente 23.900 votos (26,88%), que le dan la victoria en 30 de las 52 circunscripciones. Le sigue el PP con 20.940 votos (23,55%) y 14 circunscripciones. Después el PSOE con 14.870 votos (16,72%), que gana en cinco circunscripciones; y Ciudadanos, con 14.500 votos (16,31), que no logra hacerse con ninguna circunscripción.

Cualquiera podría pensar que a la vista del resultado no hay prisa ni interés por mejorar este sistema.

Yo, por ejemplo.

PD: Cuando he terminado de escribir el artículo se confirma que, finalmente, la ultraderecha austríaca ha perdido las elecciones gracias al voto por correo, por una ajustada diferencia de 31.000 votos.

Pues eso, que siempre tengo razón y la Historia me la da.

Qué duro es ser como soy y que la humildad sea mi principal virtud.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



31 Comentarios
  • vinche3 vinche3 27/05/16 17:16

    El voto por correo un fraude, cierto pero, quienes lo han hecho, los emigrantes o los partidos políticos aquí ?. Yo diría que la culpa la tienen los políticos, ellos son los que traficaban con los votos aquí. He sido emigrante muchos años y hubo elecciones en la que recibimos la documentación directamente a casa y nuestro cometido era llevar el sobre con las papeletas a correos, incluso nos pagaban el sello pero claro los que manipulaban eran los de aquí . Los votantes Suizos eso es lo que hacen y no pasa nada, que modifiquen la ley cuanto antes y se dejen de engaños. Se puede, si se puede cambiar este país, basta querer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel ralo manuel ralo 27/05/16 00:48

    Primero se marchan al extranjero porque no les gusta trabajar en España y nos dicen en medio de toda la crisis “ahí os quedáis”. Sólo piensan en sí mismos, en lugar de arrimar aquí el hombro. Eso ya los delata. Luego allí resulta que ya no les importa tanto gastarse la pasta, que por lo visto no tenían, en ir a votar como sea al consulado, por muy lejos que les pille, para apoyar a las fuerzas del caos en este país que no les gusta. Para eso sí que les importa. Bastante poco difícil se lo han puesto nuestros ingenuos gobernantes. Se les podría haber ocurrido exigirles que tuviesen que superar una entrevista en profundidad para acreditar su patriotismo antes de permitirles ejercer el voto desde sus nuevas patrias. En cuanto gane otra vez Rajoy se lo digo para que lo solucione de una vez, que el chico no es malo, pero sí un poco paradito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 27/05/16 08:16

      jejejeje, permíteme la primera risa del día, que es bueno para la salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • itnas itnas 27/05/16 08:32

        Enhorabuena 'laguncar' van 2276 firmas! Por cierto me ha gustado mucho la actualización del mensaje que acompaña la petición. Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 27/05/16 08:43

          Gracias, itnas, change.org me va informando también y voy entrando. Ayer pasé un mail a la secretaria de relaciones internacionales de Podemos, "dando la cara", ya que se lo dirigimos a ellos y no hice carta alguna en concreto. Espero que le llegue y sepamos si van a solicitarlo o no. Estoy alucinada de la capacidad de transmisión que hay en las redes y el apoyo de cuestiones que sabemos que indignan a muchos/as. Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 26/05/16 00:25

    26 J RIVERA: Nuestro particular Kennedy toma el pulso a la política internacional metiendo el pie en puro fango, extendiendo al tiempo con claridad el índice y sujetando el verbo al mantra de los tiempos electorales: diálogo. Rivera parece sobreexcitado ante la visión de un país que roza la calificación de estado fallido; se aprecia en su tensión facial y ocular la turbulencia ambiental en la que se ha sumergido, sin haber pisado antes otras trincheras más sosegadas aunque igual de contextualizadas bajo la esencia del libertador de toda la América Latina. Pero la urgencia electoral es así, el objetivo mediático lo condiciona todo; veremos si la misión evangelizadora de Rivera cuaja al menos en aquellos que pueden votarle desde allá. Rivera, como siempre, ha sido valiente, una cualidad que en íbero adquiere apreciación taurómaca, Belmontina. No pueden sentir lo mismo otros que indisimulados entre espantá y esquivo buscan refugio a salto del…leer más enhttps://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Federico Aguilera Klink Federico Aguilera Klink 25/05/16 19:13

    Hola Wyoming, Muy interesante tu artículo, como otros anteriores. Escribo, sobre todo, para protestar por la trivialización en El Intermedio de la situación de Venezuela y el sesgo sobre Chávez y Maduro. Entiendo que sigues la burla fácil sin contextualizar la situación de acoso y de golpe, duro inicialmente, y 'blando', desde que falla el golpe duro, a todos los niveles contra el gobierno venezolano perpetrado por las élites empresariales venezolanas y los gobiernos español y EEUU, entre otros. Me resulta sorprendente la burla sobre Maduro y Chávez mientras 'respetas' a politicos occidentales como Bush, Blair, Barroso y Aznar, auténticos criminales de guerra que han creado un daño inmenso y que, en una democracia razonable, tendrían que estar en la cárcel. Hablas de los refugiados de Siria, y Gonzo hace reportajes muy interesantes y humanos, pero callas las razones,intereses y personajes politicos que han llevado a esta situación y que son auténticos desalmados con los europeos y los emigrantes y los respetas, desde mi punto de vista, pues no te atreves a ironizar sobre ellos. Es mucho más fácil, hay más complicidad, al hacerlo sobre Venezuela, me imagino. Por último, no hablas con claridad sobre esta Europa que legitima el saqueo de lo público para salvar a una banca indecente y que deja a su suerte a millones de personas mientras machaca, caso de Grecia, a quien trata de salirse del redil. Esto es democracia a la europea y nos está llevando al desastre pero, claro, Maduro y Chávez dan más juego al Intermedio....................... Lamentable y desconcertante............

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 26/05/16 00:30

      Muy buena reflexion. Estoy de acuerdo, está de "moda" hablar de la Venezuela de Maduro y antes de Chaves. Nadie se pregunta como no se habla de, por ejemplo, Honduras (cuya impunidad criminal roza el 90%), de El Salvador, Guatemala, Mexico, etc. (no incluyo a Cuba ya que ha sido rehabilitado y no está en la agenda) paises todos , cuyos gobernantes no son ACOSADOS por el IMPERIO ya que se doblegan a los intereses mutuos de una OLIGARQUIA local con el GRAN PODER FINANCIERO y corporativo internacional. Por que no se ahonda y se incide con mucho mas vigor en ESCLARECER lo sucedido en Brasil con Dilma Rouseff ? Es mucho mas facil ser LACAYO del amo, aunque este sea de criminal conviccion.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • CAMELOSE CAMELOSE 25/05/16 22:17

      Mira lo que es lamentable , es lo suyo...que te atrevas a prejuzgar lo que hace un programa de humor , y no tre atrevas ha hacerlo directamente a las personas esas que dices que han hecho crímenes de los que hablas...va ha ser que eres un poco interesado..no se digo yo..

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 25/05/16 20:23

      A mi entender, Wyoming es un simple actor que interpreta un personaje. Otros son los guionistas, en una cadena que ya sabemos cómo las gasta. Un saludo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 25/05/16 17:58

    La siguiente gran brega ciudadana ha de ser la del TTIP. ¡Cuánto nos jugamos!  Y Ohbama (y su Nobel) tiene prisa, mucha prisa. Todos atentos y nos citamos para después del 26J. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 25/05/16 20:13

      De acuerdo, Bacante, eso y el TISA (lo de los servicios públicos) no se puede dejar en el olvido, como pretenden hacer sin que se note los políticos que mandan en Europa. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 25/05/16 20:21

        Me parecería un éxito redondo que la indignación de los que se informan se traduzca  en hechos contantes y sonantes. Por el bien de toda la ciudadanía. Un saludo enorme, Laguncar 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • imagina.Spectra imagina.Spectra 25/05/16 16:14

    Fíjese señor Monzón que le noto en esta columna más bien blando, poco corrosivo. No estoy diciendo que insulte al PP/PSOE llamándoles Católicos Prevaticanistas o Pilaristas o, lo peor de lo peor, GENTE HONRADA. Que no, que yo no digo eso, (A ver si se van a ofender y te llevan al juzgado de lo social) lo que digo es que no has interpretado bien lo que piensan nuestros emigrantes que no van a poder votar  y es que *los pobres políticos de aquesta cuerda han estado tan ocupados que, pobres ellos, no han tenido tiempo de dedicarles ni un minuto a arreglar el desaguisado que perpetraron, que hay que ver como se ponían de acuerdo PP/PSOE pa barrer pa dentro cuando les convenía durante la etapa Zapatero. ¡Bueeeeno, paciencia, Ehpaña aún tiene arreglo!. Tantos años esquilmando y maltratando a sus gentes y no hemos perdido la inocencia, la esperanza sí, les seguimos votando (Bueno, yo hace tiempo que no, pero...). *Leido directamente de la mente de nuestros emigrantes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CAMELOSE CAMELOSE 25/05/16 15:19

    Buen articulo.... tienes razón ..el voto que viene del extranjero..se lo han cargado los partidos que propusiera el ese cambio, el que gobernaba y el de la oposición, ..mas vale haberlo dejado como estaba, si no había una solución mejor,, ..Pero claro el interés fue otro , y es que no influyera la crisis en los votantes que fueron ha buscarse la vida fuera,,y así no pudieran votar en contra de las políticas que el gobierno estaba por hacer...Yo pienso que la libertad de votar  tiene que ser para todos, y si unos pocos no pueden , por trabas impuestas, deberían tener diferentes formas y facilidad para hacerlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 25/05/16 15:05

    Bueno Wyo: hoy (ayer) la has liado con tu artículo, jeje. Los desmanes ante el fraude descarado de las elecciones que de una forma u otra venimos padeciendo y que, especialmente con el tema del voto rogado, tan magníficamente has reflejado en el artículo, nos dejan cabreados/as. Después de leer tu artículo y los comentarios que había hasta entonces, con lo que decía "Marc Ferrer (3)" y "Hasta cuándo? (9)", pensé que yo misma había planteado alguna vez que "alguien iniciara una petición de firmas..." Así que me puse las pilas y me lié en Change.org a iniciar una petición. Como todo, son cosas que se deberían hacer bien, estudiarlas, saber dónde y a quién hay que dirigirlas, cómo decir lo que se quiere, por qué, etc. etc. Y no ha sido ese el caso, sino una acción totalmente espontánea que espero sirva de arranque para que alguien la retome de forma mejor programada y dirigida para que dé los frutos que tantos/as deseamos: en definitiva, elecciones limpias donde todos/as podamos ejercer nuestro derecho al voto y además de manera LIBRE. Agradezco enormemente el apoyo de todos/as los comentaristas. Lunilla: ¿no crees que es injusto e ilegal que nuestros expatriados/as no puedan votar o que, especialmente los del PP, lleven a ancianos y discapacitados en autobuses a votar con un sobre cerrado? Se trata de eso. Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas pero seguro que en esto coincidimos y hasta te animes a votar para pedir Observadores Internacionales y dar visibilidad a un problema "grave" en derechos conculcados que tenemos en este país, además de otros muchos que todos conocemos y muchos, además,  padecemos en 1ª persona. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 25/05/16 20:19

      Laguncar, agradecer todo tu trabajo y esfuerzo. Confío se consiga canalizar adecuadamente tu iniciativa. A través de estos foros mantener la información. GRACIAS de verdad, con saludo fuerte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • itnas itnas 25/05/16 16:24

      Te honra tu indulgencia. Lo importante, en Podemos, Violeta Martín secretaria de relaciones internacionales ha recibido tu petición de observadores internacionales. Esperemos que le den el curso que se merece. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 25/05/16 15:21

      #comentario 84 Laguncar:  Ya sabes como son los publicistas que con tanto arte saben manejar los medios...-Fort Apache, la Tuerka y el que haga falta...-bueno vayamos al grano:  y si todo es un invento de Pablo Iglesias- ¡Podemos!....-te devuelvo la oraciòn por pasiva...-haz lo que quieras con ella...- con la salvedad qu hago ahora...-o invento...o-triquiñuela.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luzy sombra luzy sombra 25/05/16 12:00

    Nos indignan ya tantas cosas, que esta es una mas, aunque de las mas importantes. Yo sobre todo me indigno del poco énfasis que pone en este asunto básico para una democracia, los medios de comunicación. Con unas nuevas elecciones tan próximas es increíble las pocas referencias a esta usurpación de un derecho fundamental para tantos españoles. Pensar que no es casual este silencio, es pura lógica. No dejamos de oír hablar de violación de derechos en Venezuela, pero de la de nuestro país, oímos lo menos posible. Como siempre en esta columna de mi admirado Wyoming, se pone el dedo en la llaga, espero que siga siendo así, porque estoy convencida de que la denuncia es la única manera de que las cosas, entre ellas el periodismo crítico, cambien y con ello consigamos algún día nuestros derechos y una verdadera democracia, gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 25/05/16 10:44

    La causalidad como estrategia discursiva que en principio filosòfico pueda tener una razòn suficiente para ser asi y, no de otro modo y manera: ....-en otras palabras..-que puede tener  'una intuiciòn'; conocimiento y, comprensiòn  de algo inmediaato  sin la intervenciòn de la 'razon pura'...- me parece que expresada de  forma ta "Abracadabrante" como observo leyendo los comentarios tan 'entusiastas'de meuchos de Vds.; que en virtud-dicen- del articulado presente...-creanme que lo que produce es mucha  sorpresa y desconcierto. ¡Tenia que decirlo!.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • jmsc jmsc 25/05/16 11:47

      Wyoming, grande, grande !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 25/05/16 11:31

      ¡Por favor! : Evitemos ciertos ataque de falta notable de sensatez en ciertos comentarios que pueden causar hasta verguenza ajena; para alcanzar la sensatez olvidemos el paroxismo en nuestro modo y manera de actuar, es prioritario evitar esa exaltaciòn extrema propia de lunaticos ( con perdon); esa figura retòrica consistente en exagerar y reflejar con pasiòn desmedida cualquier cuestion deemedida vinculada al fanatismo que sufren aquellas personas  que piensan en un solo 'lider' o grupo que como seres humanos ¡son ùnicos!  y que 'cuasi' poseen loa capacidad de hacer milagros..¡por favor!...-pues me pienso (es mi llegìtima opiniòn)  que en su momento precisaran  de un buen bagaje de argumentos reeales  que se puedan contrastar con una verdadera retòrica inteligente y ponderada...-no con argumentos de pacotilla como abundana en los comentarios...-o es que no se leen uds. a si mismos.  ¡piensen!  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • jmsc jmsc 25/05/16 11:51

        El que se tiene que leer a si mismo y pensar es ud., Molete !!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 25/05/16 11:58

          #ccomentario 78 jmsc: ....-Y como siempre, se olvida Vd.  de los argumentos con que me  requiere tal premisa para atender a su ruego. ¡Ansioso espero!.   Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 26/05/16 19:27

            #comentario nº 81 jmsc: ¡Vaya! Manera mas tonta que tiene usted de darse el pisto...-a mi me la trae al pairo.   Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • jmsc jmsc 27/05/16 11:42

              Y dale !!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Lunilla Lunilla 28/05/16 00:40

                # comentario 104 jmsc:  Mira muñeco, criatura, se dice asì: ¡Arranca de una vez!  ¡¡Estùpido de mierda!! Molete.PD.: deletrea conmigo ¡A ver! tu gracia.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

          • jmsc jmsc 26/05/16 12:29

            Fin de la cita.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Rosales Rosales 25/05/16 11:30

      No me gustan las palabras gruesas pero esta haciendo méritos Lunilla y la paciencia y otras diversas virtudes no son inagotables, además de ser un fraude como forero ( copia/pega ) es Vd. "un gilipuertas volador y/o lunático ". Proverbio de Luna Menguante.- " Si cuando miras la Luna, sientes convulsiones y como que te crecen los dientes, no te hagas ilusiones Lunilla no eres Drácula, en realidad tienes frio y se te está cayendo la dentadura" CONFUSIO.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 25/05/16 11:53

        #comemtario nº 74 Rosales: No se fie de las 'apariencias' y mucho menos de sus 'saberes'; creamelo que no le hablo 'a humo de pajas'; Si usted presume de ser de los buenos.....-porque serà que no lo parece..? como se puede llegar a ser 'tan cerril y tan bobo'...-torpe e ignorante- haciendo esas manifestaciones que usted hace  un dia sì y otro tambien, hablando sin ton ni son y sin saber si d`en el clavo o en la herradura, amparandose en eel anonimato que ele presta este medio-como a todos los demàs, incluyendome a mi mismo; ¿Porque desperdicia su vida con tanta 'majaderia' cada dia con la misma letania, no seria que hasta deberia disculparse por tener que soportarle su decadencia, sus insultos y su porqueria. ¡Digame que tiene que protestar de los dos comentarios habidos, y lo debatimos en lugra de soltar estupideces y desvarios como si ud. fuera un niño inocente.   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre