x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Votar con los ojos cerrados

Publicada el 07/06/2016 a las 06:00 Actualizada el 06/06/2016 a las 22:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“A menudo confundimos lo que no podemos creer con lo que no ha sucedido”

La fidelidad es una virtud muy sobrevalorada, al menos en todo lo que está más allá de la pareja y los amigos, que unas veces encubre el miedo a cambiar y otras consigue que no sea fácil saber dónde acaba la coherencia y empieza el fanatismo. En el territorio del deporte, esa clase de respaldo incondicional se llama amor a los colores; en el de la política, se llamaba militancia. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha sido tan descomunal la desvergüenza con que algunas formaciones han saqueado a los ciudadanos mientras hacían ondear sus banderas, que resulta extraño que haya quien aún las pueda apoyar, porque eso supone hacer por razones ideológicas lo que no harían en ningún otro caso: si te atracan a punta de navaja en medio de la calle o entran en tu piso y lo desvalijan, pongamos por caso, no te importa si el ladrón es de derechas o de izquierdas: vas a la policía y lo denuncias. En estos tiempos dominados por los usureros de guante blanco, hay una pregunta que se repite en muchos lugares y va de boca en boca: ¿cómo es posible que haya todavía alguien que secunde al PP, que ha sido devorado por la corrupción y en estos cuatro años siniestros le ha amargado la vida a la mayor parte de los españoles? La respuesta es que no sólo lo hay, sino que en junio volverá a ser el partido más votado. No le servirá para seguir en el poder y muy probablemente se le volará otro millón de papeletas, además de los cuatro que se le fueron en las últimas elecciones, pero aún en ese caso, resulta muy notable que en esta regata en aguas revueltas vaya a ser el barco-pirata con más agujeros el que llegue en primer lugar a la meta, justo unos instantes antes de hundirse.


Claro que en realidad, quienes bailen esa noche bajo los balcones pagados con dinero negro de la calle Génova, más que a nado tendrán que llegar allí o a cualquier otra sede de los conservadores a lo largo y ancho de toda España, corriendo una carrera de obstáculos. Si viven en la Comunidad Valenciana, tendrán que sortear a los más de ciento cincuenta cargos públicos del PP implicados en la trama Brugal, acusados de cometer delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias, o de la trama Gürtel y sus derivaciones, el caso FITUR, el caso Emarsa, que usó las depuradoras para limpiar veinticuatro millones de euros, el caso Cooperación, donde se metían en el bolsillo las ayudas de la Generalitat destinadas al Tercer Mundo, o el caso Acuamed, referido a las contrataciones fraudulentas que otorgaron a determinadas empresas para realizar obras hídricas y medioambientales. El último capítulo, por ahora, de esta interminable sucesión de escándalos llega de Calp, cuyo alcalde le acaba de adjudicar a la empresa Grupo Alfa 5, SL, de la que es administradora solidaria su suegra, un contrato de publicidad institucional en radio, por treinta y seis mil euros. Hace poco, dio su aval para que se le concediesen también a su madre política otros dos millones de euros para la construcción de un par de rotondas en la carretera N-332, que el azar ha querido que pasen justo por unos terrenos de los que ella es propietaria. ¿O estas cosas no son cuestión de suerte?


Si viven en la Comunidad de Madrid, los votantes del PP tendrán que pasar por alto a los setenta y dos imputados de la trama Gürtel, la trama Púnica y los papeles de Bárcenas. O no darse por enterados de las informaciones sacadas a la luz por infoLibre acerca la empresa de Esperanza Aguirre y su marido, Savial S.L., que recibió más de cuatro millones de subvenciones públicas, se jugó tres en la Bolsa y a la que los bancos le comían de la mano hasta tal punto que seguían dándole créditos mientras declaraba unas deudas con ellos de casi siete millones. Que la condesa de Bornos y de Murillo fuera la presidenta regional, puede que también fuese una simple coincidencia.


Quienes le den su confianza al PP en las urnas y tengan su casa en Galicia, deberán cerrar los ojos a los diecisiete imputados por la Operación Pokémon y el caso Campeón. Los residentes en las islas Baleares, tendrán que hacer como que no saben que los jueces han llevado al banquillo a cuarenta cargos del partido por los casos Palma Arena, Bonsai, Cañellas, Andratx, Inestur, Scala, Bitel o el de la Funeraria Palma, en el que se cometieron irregularidades en la facturación de tumbas que nos recuerda que estos individuos no se detienen ni al llegar al más allá, algo que certifica un nuevo pastel recién descubierto, el del diputado del PP y antiguo alcalde de La Vall d'Uixó, en Castellón, que hizo cavar sepulturas ficticias y grabar lápidas con nombres inventados para favorecer a determinados vecinos.

Ayudar a las gaviotas de Rajoy y compañía a remontar el vuelo, sólo se puede hacer en las islas Canarias olvidándose del caso Faycán y el caso Catis, que cuenta con veinticinco imputados. En Castilla y León, hay que hacer oídos sordos a los setenta y ocho casos de corrupción que se investigan en la zona, como el de la Ciudad del Golf, y en Murcia a todo lo que se sabe del caso Umbra, que reúne otros quince imputados. Y aquellas personas que estén empadronadas en alguna localidad de Andalucía deberán hacerse los desentendidos con el caso Troya, uno de los que ha puesto de moda en nuestro país la palabra cohecho. O ampararse en los ERES del PSOE, lo mismo que si un clavo torcido pudiera sacar a otro.

“La esperanza que pende sobre la ciudad / sopesa si alcanzar a los hombres”, dice el escritor francés Michel Houllebecq en su más reciente libro de poemas, Configuración de la última orilla, recién publicado en España por Anagrama. El problema es que tal vez con ella ocurre lo mismo que con la fidelidad: probablemente está muy sobrevalorada; o al menos eso es lo que nos parece a los partidarios de la acción, los que preferimos ir a por las cosas que esperar a que lleguen, porque hemos aprendido a golpes que el camino está lleno de intermediarios y de salteadores. Así que conviene ocuparse en persona de nuestros propios asuntos, porque es el mejor modo de impedir que tenga razón el autor de Las partículas elementales y Sumisión cuando dice que “cualquier futuro es necrológico”. Quizá lo sea desde el punto de vista de la biología, pero es que querer a un país es intentar hacerlo cada vez un poco mejor para los que vengan después de nosotros, para cuando ya no estemos aquí. Justo lo contrario de lo que hacen esos que lo quieren sólo para sí mismos. Poner la mano en el fuego por ellos os hará cómplices de todo lo que después reduzcan a cenizas las llamas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

158 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 12/06/16 08:57

    Deberíamos darle un cariñín a Luis García Montero en su blog; se ha pegado una buena de esas redondas y blancas que reparten en las iglesias y ha quedado de brazos, ¡temporalmente!, como Cervantes «el Manco». ¡Como son estos de letras! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 12/06/16 17:37

      Si es que los poetas no miran dónde pisan... 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 12/06/16 18:10

        Desde luego: o miran a la luna, a las estrellas, al firmamento, al prado... ¡Cómo son!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Rosales Rosales 12/06/16 10:39

      No sabía a que te referías, he visitado el bloc de Luis y ya veo ya, por cierto Paco, tú eres un "suertudo" mira que librarte de la "mili" por una otitis, nosotros defendiendo a la patria y tú con un algodoncito en la oreja, lo tendremos en cuenta. Un abrazo. Salud y Republica Osasunada

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 12/06/16 17:39

        Nos las pagará! 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        0

        • paco arbillaga paco arbillaga 12/06/16 18:13

          Cuidadín: que tres meses de ingeniero zapador, con instrucción en Rostrogordo, frontera con Marruecos, acompañado de legionarios, ¡dan para mucho!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          0

          0

          • Rosales Rosales 12/06/16 18:20

            Paco no te chulees ahora, con que Rostrogordo, menudo rostro dejar a la patria tirada por una simple infección orejil.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 8 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 12/06/16 21:17

              Qué par,  pero qué par! Zipi y Zape. 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 7 Respuestas

              0

              0

              • paco arbillaga paco arbillaga 12/06/16 22:37

                Zape, ¿de zapador? ¡Historias de la pota (errata) mili de Ivà! Osasuna!

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 6 Respuestas

                0

                0

                • Bacante Bacante 13/06/16 06:55

                  Y lo de la pota también queda muy propio.        ¶.       A punto estoy de echarla después de ver en qué puede convertirse un respetado y querido filósofo universitario, con tal de dar el triunfo a un señor "X".              ¶.            Me chiflan los debates, pero viendo la deriva tomada por LaCasta y acólito, como que no. No estoy dispuesto a contemplar el desollamiento en vivo y en directo de la única esperanza que tiene la ciudadanía decente. Aúpa Garzón e Iglesias. Aüpa, majos. 

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 4 Respuestas

                  0

                  0

                  • Rosales Rosales 13/06/16 10:04

                    Saludos mañaneros, anoche en el debate ninguno me sorprendió, salvo quizás la precipitación de Garicano, por lo demás lo esperado, esta noche veremos un gran Iglesias. Paco, Bacante un abrazo. Salud y Republica Osasunada.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • Bacante Bacante 13/06/16 10:50

                      No sé, Rosales. Con lo que tiene enfrente... Es didícil obviar el juego sucio, como le sucedió frente a Fullerito Naranja. 

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

                  • paco arbillaga paco arbillaga 13/06/16 08:51

                    A mí también me gustan los debates, pero lo que hay en los medios son más bien combates, y con el juego sucio de quién miente más. Ayer aguanté solo unos minutos: se puede ser más calvo (quizá yo lo sea) pero no más mentiroso. Y esta noche quizás haga lo mismo: ¡ya les aguanto, sufro, a algunos todo el año! Que el día nos sea liviano. Osasuna!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • Bacante Bacante 13/06/16 10:54

                      Combates con trampa y con moderadores que no aplican ni exigen las reglas del juego. ¡Que el día nos sea  liviano a todos! Vayamos momento a momento y no esperemos mucho. Osasuna!

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

                • Bacante Bacante 13/06/16 06:47

                  Exacto! Como anillo al dedo. 

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

      • paco arbillaga paco arbillaga 12/06/16 11:46

        ¡Lo mío me costó rematar la otitis para no volver a Melilla! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Rosales Rosales 11/06/16 12:26

    Observo con satisfacción que estos "verdes prados" cada vez están mas frecuentados por gentes de calidad, saludos especiales para Ryper. Salud y Republica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/06/16 08:55

    «Sindicalista contra la reforma laboral antes que heroína condecorada - Camille Senon, superviviente de una terrible matanza en la II Guerra Mundial, rechaza a sus 91 años una distinción de Valls» –  http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/10/actualidad/1465564729_862258.html – Personas como esta pueden ser nuestra esperanza y no las cazatalentos lideresas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rosales Rosales 11/06/16 09:43

      Si Paco, ya lo había leído, gente como Camile no devuelve la esperanza. Osasuna Republicana.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Rosales Rosales 11/06/16 18:57

        Naturalmente quiero decir en mi comentario 140, que personas como Camile Senon NOS devuelven la esperanza, este ordenata a veces se me revela. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • viceval viceval 10/06/16 17:55

    Una breve reflexión. La ley General de Sanidad no solo abrió un nuevo modelo de gestión, al hacerla universal por decreto, se incorporaron millones de beneficiaros, sin que paralelamente se dotara de los recursos materiales y humanos necesarios para esta acción, ni a nivel de primaria ni de hospitales. Supuso un colapso del sistema muy importante y establecer una serie de conciertos con la privada urgentes. Tal vez, de aquellas lluvias pueden venir estos lodos. Pese a todo, el balance global de la LGS, en mi opinión, se puede considerar positivo… Aunque ahora mismo, la sanidad pública arrastra serios problemas de gobierno, de objetivos, de insuficiencia financiera, de desigualdad y de barreras para los pacientes. // Además, la sanidad se ha convertido en un instrumento de poder por los gobiernos de las CCAA y se ha llevado a cabo una descentralización acelerada de responsabilidades, sin establecer mecanismos eficaces, ni garantías de coordinación, favoreciendo la inequidad del sistema. La búsqueda del voto ha llevado a algunas Comunidades a inversiones no necesarias, inversiones de lujo e inversiones ineficientes, hoy difícilmente sostenibles. // Pero…. hablemos de Venezuela y de los resultados de las encuestas del CIS, es mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ryper ryper 09/06/16 23:54

    En primer lugar agradeceros a todos/as los que me habéis animado. Comienza una nueva campaña, en la cual nos van a vender muchas burras, vamos a bajar el déficit, aumentar el gasto público, le diremos a Barcenas y cía que se lo hagan sin que se note, ¡TANTO!. Desde mi butaca me pregunto: Para los/las que escribimos aquí, y los de a pie ¿queda algo?. Me temo que a miss Merkel, mister Juncker, o mister Sulcz lo que hayamos votado los españolitos/as les importa mas bien nada, Hay que hacer caja, con lo cual aquello, romántico, de la soberanía de los pueblos da pena. Bueno, ya que tenemos confianza, os voy a contar varias cosillas de la sanidad que vienen arruinando desde hace un rato ............largo, desde el año 86, ni mas ni menos. Conozco la Sanidad Pública desde hace unos cuantos años, como trabajador, y de pronto, de la noche a la mañana, me encuentro al otro lado de la barra del bar, enfermero enfermo. Durante todos este tiempo he visto auténticas barbaridades. Unas no se quieren recordar, como que la puerta a la privatización de la sanidad la abrió el PSOE con la Ley General de Sanidad Ley 14/86 que en su art. 89 habla de las formas de gestión, concertada. En aquellos tiempos esta ley tuvo sus opositores, entre los cuales me encuentro, porque era una chapuza encaminada al beneficio de unos pocos. A continuación el PP en el año 97 hace la ley 15/97 sobre Nuevas Formas de Gestión de La Sanidad Pública. Hasta aquí hemos llegado, dos leyes sobre lo mismo y para lo mismo, privatizar. A los trabajadores tanto unos como otros nos fundieron, especialmente los últimos que están hundiendo el sistema, eso si, con la ayuda de la banca. Si algún día en este país conociéramos una mínima parte de las cifras que se mueven en torno a la sanidad, farmacéuticas, fabricantes de equipos médicos, forma de adjudicación de concursos es posible que la burbuja inmobiliaria nos pareciera un juego de niños. Es curioso que ambas leyes numéricamente siguen un orden , la primera 15/86 y la siguiente 15/97 lo mas curioso es que son "revolucionarias" ambas del 25 de abril, Votemos con los ojos bien abiertos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicanor nicanor 09/06/16 19:20

    Sensacional Benjamin, como siempre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bidebi bidebi 09/06/16 11:32

    2/2     En España no ha existido un modelo ético y democrático en el que fijarse e imitar, siempre ha existido lo contrario. La religión a mi entender ha sido un fenómeno social pernicioso a lo largo de la historia, especialmente en la española. Pero la religión siempre ha sido un freno, un control social que actuaba con los mecanismos del miedo inducido. Casi desaparecida la creencia en sectas religiosas permanece sin embargo la creencia en divinidades, creencia de carbonero, pero es la creencia en la autoridad que está por encima de lo humano. Y esa creencia en lo divino también es consecuencia del miedo. El miedo es el ingrediente mas importante del pensamiento humano. Desaparecida la creencia en las sectas religiosas, aparece la creencia en el consumo, en el tener antes que el ser. Y para satisfacer esa creencia general se necesita dinero, mucho dinero, cada vez más dinero. Las sectas ya no ejercen como controladores sociales del miedo y todo vale, todo está permitido para alcanzar el tener. No existen ya valores de referencia positivos, no existen éticas, y el nuevo valor es el dinero para poder tener cada vez más cosas, ya que a las personas se las juzga por lo que tienen y no por lo que son. Esto evidentemente es una inducción del sistema capitalista que necesita para su supervivencia que la gente piense así. El problema de este sistema es que la gente cuanto más tiene es más infeliz ya que la posesión de cosas no tiene fin. ¡Es el capitalismo g.!. Y en el caso de España es la unión perversa de un sistema perverso con una historia no democrática. El cóctel es el que vemos. (Perdón por el rollo).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 16 Respuestas

    0

    0

    • svara svara 10/06/16 19:07

      Comparto punto punto, y coma por coma y añado que ese coctel explica que el PP siga ganando elecciones y sus gobernantes corruptos sigan en la calle. Y que la justicia en el país es mas propia de una república bananera: No hay justicia en España porque la ley no permite aplicarla por igual para todos. Tampoco se ha avanzado en su aplicación desde la dictadura, todo lo contrario: Siguen con pizarras de piedra en plena era informática. Parece que a las oligarquías gubernamentales les hace algún servicio mantenerla en la prehistoria. Así también se explican tropelías como que a un chico se le condena a prisión por un delito menor apenas cumplida la mayoría de edad después de 6 años de cometerlo, cuando tenía rehecha su vida, con el agravante del daño inútil generado a terceros que hoy comparten con él su vida. ¡Eso si que es un delito! porque hace a los ciudadanos rehenes de un uso incorrecto de una herramienta creada para limpiar las desavenencias y desvíos de la convivencia sana y pacífica.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 09/06/16 22:32

      Pues a mí me ha gustado "el rollo". 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 09/06/16 23:24

        ¡Es que somos unos enrollaos! Osasunado descanso.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        0

        0

        • ryper ryper 10/06/16 00:07

          Pues claro que sois unos enrrollaos, ¡alguien lo duda!.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 10/06/16 08:20

            .Es que  Arbillaga es el  Scaramouche del foro.         ¶         Interesante su repaso a lo que el bibartito ha hecho con la Sanidad,  ¡hasta ahora¡.  En campaña,  al PxxE  se le llena la boca con los mandatos de F.  Glez. y el bienestar que nos procuró. Bien está poner los puntos sobre las íes.        ¶        También estoy de acuerdo con Paco en atribuir a los sanitarios una parte muy significativa del éxito de lo que mi médico de cabecera denomina "la mejor Sanidad del mundo".  Lo dice con rabia y me suelta un mitin cada vez que piso su consulta. ¡Está indignado! No se espera menos de un colectivo, por  definición,  altruísta,  pero está bien la comprobación.  ¡Mucha Osasuna indignada y republicana! Y los mejores deseos para usted, Ryper. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            0

            0

            • paco arbillaga paco arbillaga 10/06/16 11:07

              Hablando de teatro, este escrito me envíó ayer mi amigo Daniel: «CARTA al TEATRO  -  El teatro es el gran río de la vida. Rápido, lento, parado, subterráneo, en cascada, en riachuelo o caudaloso, desbordado o placentero. La vida. Cuando caminas por las calles o te sientas en un banco de la plaza, ves a gente que va de aquí para allá. Bajo cada una de las personas camina un río subterráneo cristalino, rojo, negro o embarrado, fresco, tenue o templado; probablemente ni el propietario de esa corriente sepa cómo es, pero existe. El teatro detecta los desiertos del amor, el esplendor de la risa, el crotaleo de los dientes, el tufo de la sangre seca y la virilidad reprimida. El teatro explica las corrientes internas de la malicia taciturna, la conquista de la derrota en el muladar de la gloria, el frío interior que raya los huesos de las mujeres repartidas, la costra del desdén de quien se está pudriendo por dentro. El teatro demuestra la costumbre de no querer lo suficiente, aunque no se pueda vivir sin él o ella. El teatro te enseña a veces que el mejor amigo es el que acaba de morir. El teatro te lleva de golpe a un viaje a la ternura y el escalofrío. El teatro te lleva a no poder soportar el sabor a mierda que deja en la boca la guerra. El teatro te muestra que la mayoría se dan el gusto de morir de muerte natural y que dormirse para siempre es tan natural como nacer de mujer. El teatro te enseña que pueden llover flores amarillas o rojas a gusto del sueño de cada uno. El teatro te enseña a clavar la reja en el corazón de cualquiera que te ame. El teatro es la vida y la vida es un teatro.» Osasuna!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 6 Respuestas

              0

              0

              • Rosales Rosales 10/06/16 13:38

                Joder Paco !! dale las gracias a tu amigo Daniel y a ti por compartirlo. Salud y Republica Osasunada.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • Bacante Bacante 10/06/16 12:15

                Aunque aquí te has puesto muy serio,  te va la siguiente definición: “Nació con el don de la risa y la creencia de que el mundo estaba loco..."

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • paco arbillaga paco arbillaga 10/06/16 14:50

                  El peligro de esta locura de mundo está en los directores del manicomio; deberíamos echarlos de sus despachos y meterlos a ellos en las galerías: ¡el día 26J pudiera ser la fecha! Osasunada república.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • Bacante Bacante 10/06/16 15:19

                    ¿Y si los metemos en la cárcel?  Hagamos el gamberro porque ya se nos quedará cara de "togta" cuando llegue la investidura y el guapo Kent y los suyos den un grandísimo ¡SÍ!  a la tropa de Mariano.  Por favor,  sed cautos en vuestras expectativas. Nos las vemos con criminales y corruptos,  poca broma. 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • paco arbillaga paco arbillaga 10/06/16 16:19

                      No lo veo nada claro porque así es este ppaís.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

                • Rosales Rosales 10/06/16 13:40

                  Si el mundo no estuviera loco, quien aguantaría en el ?

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

          • paco arbillaga paco arbillaga 10/06/16 06:54

            ¡Ryper!, si a pesar de la info que das acerca de la Sanidad Pública, ese es uno de los pocos servicios de los cuales estamos satisfechos en el país, ¿no se deberá esa buena acogida al nivel y entrega de las personas que trabajan o habéis trabajado en ella? Me impresionó mucho ver las protestas, la lucha, de las mareas blancas ante las privatizaciones de la Sanidad madrileña, y opino con no mucho apoyo de los pacientes (no por enfermos, por inactivos) ciudadanos. A la Sanidad y Enseñanza son dos servicios a los que deberíamos mimar pues creo que son esenciales para el bienestar ciudadano y el buen desarrollo de un país. Entre unos y otros me estáis convenciendo de que tengo que ir a votar, y sobre todo, ¡a botar! Que la osasuna nos acompañe, o por lo menos que no empeoremos. (En este «prado», desde quien lo promociona hasta el último que entra, me parecéis personas muy enrolladas; ojalá, también, sepamos mantener el tono que nos marca el «benjamín» del lugar.)

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 10/06/16 07:59

              ¡Qué bien se lo tienen que pasar en tu casa¡       ¶         Coincido contigo. Las mareas blancas se lo han currado y con un esfuerzo económico que desconoce la ciudadanía. Lo mejor es que lo hacían con convencimiento y por defender lo de todos,  lo hicieron con verdadera pasión, incluídos los sanitarios de derechas,  dándonos ejemplo de cómo se pelea y consiguiendo parar algún destrozo. No todo es miserable ni todos, como defiende la mafia  Ppera,  somos igual de corruptos.  

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • paco arbillaga paco arbillaga 09/06/16 22:13

      «El miedo es el ingrediente mas importante del pensamiento humano», dices, y desde luego que el miedo parece estar incrustado entre los españoles tras esos ochenta años de escasa democracia, acompañado como también, y tan bien apuntas, del efecto pernicioso originado en la sociedad a través de la religión. Precisamente hoy nos hemos reunido veinte compañeros de curso de un colegio internado de curas allá por 1952, cercanos ahora a los ochenta años, y hemos comentado la brutal educación religiosa que recibimos y que era más o menos la que se impartía en todos los púlpitos y en casi todos los hogares del país. De los veinte solo dos somos descreídos y los otros, aunque muy críticos, son de los que aún van a la iglesia, alguno de ellos me ha dicho que va «por si acaso es verdad lo que nos contaron». O sea, que aún están asustados. Osasuna! (¿De qué rollo hablas?)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 09/06/16 18:15

      Las dos Españas están encrespadas,  gracias a la pasada de rosca de Rajoy y de Merkel. Hay odio y miedo cerval a Unidos Podemos,  por parte de las élites y de cuantos se las apañan para no cotizar . Creyeron aplastarnos y El Niño de la Coleta les salió rana (otro batracio para la colección). Pero, pero, pero.... ellos lo tienen todo menos la razón,  como se decía durante "la contienda". Otra vez como siempre. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • bidebi bidebi 09/06/16 11:31

    Lo mismo que decimos del pp se puede decir del PSOE en Andalucía, en cuanto a corrupción general y en cuanto sigue siendo el  partido mas votado, supuestamente de izquierdas. Pero la cuestión es que seguramente nos equivocamos si pensamos que la corrupción es solo cosa de los políticos. Existe una casta política corrupta y existe una sociedad corrupta, aunque es difícil de saber quién es el huevo y la gallina en este caso. Leo aquí una frase que dice : La sociedad se divide en dos, los que roban y los que no roban porque no tienen ocasión. Yo lo vengo repitiendo, es casi imposible robar cien mil euros si por tus manos no pasan cien mil euros. Obviamente a mas poder mas posibilidades de tentación. Siempre dicho lo anterior con excepciones que seguro existen de personas éticas. La tradición española dice que pagar impuestos es de tontos y evitarlos de listos que son bien vistos. El que tiene una nómina no tiene mas c. que pagarlos, el que no paga los menos posible o lo evade. Es la primera corrupción, a partir de esa forma de pensar general todo es posible. ¿Por qué el ser español se caracteriza por esta forma de entender la vida y la sociedad?. Evidentemente que por su historia. ¡Que llevamos ochenta años sin una verdadera democracia!, y con muy escasos períodos democráticos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 09/06/16 08:44

    «¿Cómo es posible que haya todavía alguien que secunde al PP, que ha sido devorado por la corrupción y en estos cuatro años siniestros le ha amargado la vida a la mayor parte de los españoles?», se pregunta Benjamín Prado. Quizá si encontrásemos «la» respuesta a esa pregunta se podría solucionar el grave problema sociopolítico del mangoneo y el enchufismo familiar y compadreo que venimos arrastrando en este país desde toda mi vida (acercándome a la octava década). Opino que se debería plantear ese debate en los medios, participando en él personas con unos valores éticos contrastados, para intentar encontrar cuáles pueden ser las razones por las que tantos millones de personas aprueban con su voto la actuación de un partido tan corrupto y tan nefasto sobre todo para con las partes más desfavorecidas de nuestra sociedad. No me parece que solo se les vote por ignorancia; ¿no pudiera ser que en este país se tenga un miedo ancestral hacia los poderosos? Osasuna! republicana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 09/06/16 10:44

      Hay mucho clasismo,  y aceptación,  a regañadientes,  de la igualdad en derechos y dignidad de todo ciudadano.  Por obra y gracia de la Constitución, que un  mal rayo la parta. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MC-AR MC-AR 08/06/16 23:27

    Estupendo artículo, como siempre. Sólo añadiría una cosa a su acertado titular "y con la nariz tapada" ya lo que emana de esas sedes, hace tiempo que dejó de ser un desagradable tufillo y pasó a ser un hedor tan desagradable, insoportable y contaminante como el de los neumáticos achicharrados en Seseña. Lo dicho, estupendo artículo, como siempre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.