x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

El zorro que cuidaba a las gallinas y ellas le votaban

Publicada el 14/06/2016 a las 06:00 Actualizada el 13/06/2016 a las 21:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“Si quieres pararle los pies a quien te empuja, sólo puedes hacer una cosa: empujar en dirección contraria”


Dice el expresidente en funciones Mariano Rajoy –ya no sabe uno ni cómo llamarlo– que España nunca fue rescatada y que todos los problemas que ha tenido el país se deben, cuatro años más tarde, a lo mismo que cuando llegó a la Moncloa: a la herencia recibida del PSOE. Sin duda, con él y los suyos no habrá ese problema: entre la Gürtel, la Púnica y demás, la banda se lo ha llevado todo, no dejará nada por lo que pelearse. Un par de micrófonos más allá, dice el exministro en funciones de Economía, Luis de Guindos, exactamente lo mismo y le añade que el PP no ha hecho recortes en estos últimos cuatro años, de manera que lo que ha debido ocurrir sólo puede ser una de estas dos cosas: o teníamos roto el bolsillo y se nos cayó la paga, o somos todos unos mentirosos. Dice siempre que le apunta una cámara la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que en Génova no se ha visto un sobre con dinero indetectable jamás, que Luis Bárcenas era un tirador solitario y que sus cuentas de la lechera en negro no tenían absolutamente nada que ver con el PP, con lo que no se explica por qué no le han hecho aún una estatua a la entrada de la sede, ya que al parecer cargó a su cuenta la reforma que le hicieron y con las vueltas repartió unos sobresueldos. Así que o lo encarcelan o lo canonizan.

Dice el exministro en funciones del Interior, Jorge Fernández Díaz, metiéndose en camisas de once varas como si no lo hiciera ya suficientemente mal en su departamento, que “hay que acostumbrarse a los puestos de trabajo temporales” y que el contrato indefinido “forma parte de la Historia”. Hace falta ser Ruiz, como diría su jefe. Finalmente, dice la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que el único partido que puede sacarnos del agujero en que nos encontramos es el mismo que lo ha cavado: el suyo. El problema es que a todo eso que dicen hay que restarle el hecho de que lo digan ellos, dado su historial de mentiras conjunto y por separado. Para que este artículo no tenga que crecer hasta convertirse en una enciclopedia del cinismo en diez tomos, ¿me aceptarían como resumen el ejemplo del propio De Guindos, que repite por tierra mar y aire que fue el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el que nos llevó a la crisis y resulta que él era uno de los capitostes de Lehman Brothers? Nombrar a De Guindos para esa cartera fue lo mismo que poner al zorro a guardar el gallinero, como suele decirse; lo que pasa es que en esa frase hecha no se dice que, además de servirle de comida, las gallinas le tengan que votar cuando se presente a la reelección.

Uno no va a un mitin a hacer autocrítica, así que en una campaña es comprensible que todos los candidatos lancen promesas y se presenten como la mejor opción, la más fiable, la que garantiza el futuro y la que más esperanzas merece despertar. Por desgracia para muchos de ellos, la diferencia entre la verdad y la mentira es que la primera deja huellas y siempre habrá un periodista que las siga, alguien que se niegue a hacerse el olvidadizo y mirar para otra parte o una hemeroteca de guardia. Por no cambiar de tercio, cuando el propio De Guindos, después de tocar las campanas para alertarnos contra el populismo se atreve a ofrecer una bajada de impuestos, si ganan en junio, quienes debaten con él no tienen que abrir la boca, sólo ponerle delante la carta de Rajoy a Bruselas en la que anuncia que “conscientes de la necesidad de salir del procedimiento por déficit excesivo cuanto antes, en la segunda mitad del año, una vez haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas, si se requieren, para cumplir con el objetivo.” Más ajustes, más sufrimiento. Cualquier día los jueces van a tener que procesar a alguien por pertenencia a banda desalmada.

Los números también mienten, pero sólo a cambio de que al manipulador no le cuadren las cuentas, y aquí está muy claro que no nos salen, porque para lo único que ha servido esta legislatura es para que el PP destruyera el Estado del bienestar que dice defender a cambio de nada: los objetivos no se han cumplido, Europa nos vuelve a leer la cartilla, el paro nos asfixia, los salarios se han hundido, el trabajo es cada vez más precario y la desigualdad ha aumentado de forma escalofriante. Los únicos que han salido beneficiados son los únicos para los que gobiernan: los poderosos, los millonarios. Cualquier estudio que se quiera consultar, muestra que a la vez que la inmensa mayoría de los ciudadanos veía mermados sus ingresos y sus derechos a consecuencia de la crisis, las veinte mayores fortunas de nuestro país incrementaban un quince por ciento su riqueza. Que las dos cosas ocurran a la vez, ya es grave; que además se descubra cada día un caso de malversación, blanqueo, robo o evasión de impuestos que señalan a diferentes cargos públicos del PP, lo convierte en intolerable. “Si le sumas a la austeridad la corrupción, fabricas una bomba”, acaba de decir en Valencia el Nobel de Economía del año 2015, Angus Deaton. Quizás lo comentaran Rajoy y sus ministros del G8 –la ge debe ser por García y el ocho por el número de letras del apellido Margallo– en la comida que celebraron para rendir homenaje a Soria, el exministro de Industria que se ha visto obligado a dimitir por tener cuentas opacas, por tratar de engañarnos acerca de ellas y por las dos cosas. ¿Qué era lo que celebraban? ¿A quién le daban ánimos? El lema de los conservadores, “A favor”, ¿significa eso? ¿A favor de qué? Menos mal que el subconsciente a veces traiciona a quien tiene algo que ocultar, y para demostrarlo el PP del País Vasco puso un anuncio en el que por fingir que saben euskera se les escapó un lema que se puede traducir por “lárgate ahora más que nunca”, escrito bajo la fotografía de Rajoy. Ya lo dijo él mismo en el Congreso: "Lo único que hemos hecho nosotros es engañar a la gente".

Eso sí, esperemos que la respuesta a la bajada de impuestos que anuncian los embaucadores no sea la idea del PSOE de crear otro que complete la financiación de las pensiones, cuya hucha ha saqueado el PP, porque no sería más que incidir en ese modo de atraco en diferido que consiste en hacernos pagar por la misma cosa dos veces, y ésa ya la costeamos con nuestras cotizaciones. Lo que hay que hacer para que el sistema funcione es crear empleo, y dado que eso lo sabe cualquiera, si buscan remiendos, atajos o puertas falsas será porque quienes lo hacen se consideran incapaces de conseguirlo.

Lo que hay que ver, ni más ni menos que a gente como Luis de Guindos dando lecciones de economía a los mismos a los que ha arruinado. Es de esperar que los que le oyen no se las crean. A quienes te estafan, no se les da una segunda oportunidad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

90 Comentarios
  • gusalo gusalo 18/06/16 12:54

    Como no se me ocurre nada original, sólo quiero dejar constancia de que, como siempre, su artículo me ha encantado. Así que gracias, señor Prado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 17/06/16 11:29

    Nos dice Benjamín: «Si quieres pararle los pies a quien te empuja, sólo puedes hacer una cosa: empujar en dirección contraria». También, excepcionalmente, se le podría arrear una patadica en el tobillo o en la espinilla. También se les podría botar para que no nos empujen más. Que ustedes les boten bien. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 20/06/16 10:56

      Y pr qué no dónde yo me sé y más duele? Esta noche, ¡otro paseo por el Prado!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 20/06/16 12:53

        Y pasado mañana por los prados pirenaicos: de Prado a prados para deleitarse; con uno el coco, con los otros calmar los impulsos de mi instinto primitivo salvaje que tira hacia la Naturaleza. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 20/06/16 13:44

          El Pirineo está en Junio como para perderse en él definitivamente. Que lo disfrutes. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Damas Damas 18/06/16 13:32

      No estoy perdida por los montes, una sonrisa enorme al leer la mención (Paco) sólo con menos facilidades para conectarme, eso sí con: fresquito (le puedo mandar un poco a Rosales), mucha agua de la que cae, y con mucha más (de la salada) al ladito. El próximo fin de semana yo votaré bien, muy requetebién, para botarles mejor. ¡Triple osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Rosales Rosales 19/06/16 10:18

        Bienvenida Damas, ahora con más energía, te echaba de menos hasta CONFUSIO, que me pasa la siguiente nota " Si Damas viene cargada de energía natural, el próximo domingo, su voto valdrá por MAS" (es una tontería, ya lo sé, pero diciendo perogrulladas cada vez me parezco más a Primo de Rivera). Ahora en serio, bienvenida compañera, te necesitamos para botar esta ristra de chorizos. Un saludo. Salud y Republica Osasunada.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 19/06/16 11:43

          Jajajaja. Qué travieso. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • paco arbillaga paco arbillaga 18/06/16 15:00

        «Nunca es tarde si la dicha es buena» al saber que estás bien. En las urnas nos encontraremos, yo también quiero botar a alguien. Fresquito por el N no nos falta y agua dulce tampoco. Que te duren las dificultades para conectarte si eso es por estar más en contacto con la Naturaleza. Que Gaia nos acompañe. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 18/06/16 00:49

      Espero leerte antes del día D. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgedeljuez jorgedeljuez 16/06/16 12:26

    AMELIA, yo toda mi vida, y tengo 64 años, voté al PSOE a excepción del 20D y lo voté por convicción, pues dentro del abanico político que había estaba seguro que era el partido que mejor defendía mis ideas, conclusión que se había visto muy reforzada en la primera legislatura del mal ponderado Sr. Zapatero. Hoy me siento igual de socialista que entonces, pero al depositar mi voto, encuentro otra opción que ahora se adapta mejor a mis sensibilidades y esta opción es Podemos. No tengo nada contra el PSOE pues a él debemos los mayores avances en derechos sociales y civiles pero si tengo algo en contra de sus actuales dirigentes y contra Felipe González. Si el 20D voté a Podemos, después del pacto PSOE/CIUDADANOS me siento mucho más convencido para volver hacerlo. Espero haberle ayudado a cambiar el sentido de su voto. Saludos compañera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 15/06/16 23:49

    Benjamín, estupendo un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 15/06/16 19:01

    26 J INCERTIDUMBRE: Los indecisos buscan pareja, y se comprende, a quién no apetece un baile tierno abrazado al bienestar, aunque sólo sean decenios pares. Pero claro, qué es el bienestar sin esa idea perversa, según la cual, deberíamos celebrar cada instante compartido en este modelo social, político y económico que además de envidiado en otras partes, produce bienes y servicios al alcance de todos, a cambio eso sí, de nuestra modesta aportación a la interdependiente cadena de producción de esos mismos bienes. Son bienes apreciados por todos el saldo en cuenta corriente y su origen; la vivienda, y el feliz suministro que de continuo genera, desde las emociones hasta el agua corriente; no puede faltar un modelo formativo, a ser posible paralelo al educativo, con el que proyectar nuevas y competitivas generaciones sobre la inagotable rueda de la evolución; sin faltar por supuesto el apoyo sanitario ante leer más…https://wordpress.com/stats/insights/antnborg.wordpress.com 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 15/06/16 20:10

      No pienso.  Ni le leo aquí ni voy allá. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • marasme marasme 15/06/16 17:37

    Pues sí, gallinas, cuervos, aguiluchos, buitres... mucho animalillo (que me perdone la verdadera fauna) que teme perder tranquilidad, privilegios, banquetes y prebendas. Que no se mueva ni una coma. Así quieren las cosas: morituri te salutan... y sin rechistar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amelia1998 amelia1998 15/06/16 12:59

    Muy bonito e ilustrativo su artículo y me ha dado pie a reflexionar sobre el comportamiento humano (incluyendo también el modo en que votamos). Le pongo un ejemplo: todo el mundo sabe que el tabaco es malo para la salud, cuesta dinero y además actualmente hay ayudas disponibles para abandonarlo. Y sin embargo hay millones de personas que siguen fumando. Yo no creo que la mayoría de los votantes del PP desconozcan la corrupción de su partido, ni que les guste ni aprueben determinadas políticas, ni creo que sean “seres malvados” ni que muchos estén engañados. Yo me pregunto: ¿tenemos las personas cierto" instinto de autolisis"? ¿Tenemos miedo a perdernos si cambiamos le dirección de nuestra trayectoria? Yo tengo demasiadas dudas, pocas certezas y quizá mi propia contradicción. Y volveré a votar al PSOE aunque respeto mucho a los votantes de PODEMOS aunque no siempre los entiendo. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • marasme marasme 17/06/16 13:18

      Estimada Amelia: tiene usted razón, (casi) ningún votante es un monstruo malvado. Me temo que de la irreflexión del comportamiento humano se valen más los partidos que asumen que el sistema impuesto es el acertado, es inamovible y que las "clases" están en la humanidad como ley natural o decisión divina. Es difícil cambiar sin saber si el cambio es a mejor, debido a que las circunstancias no vamos a controlarlas, pero en ese inmovilismo pesa más el discurso del miedo y los egoísmos, que las certezas o los aciertos. Por corazón y solidaridad habría que someterse a la reflexión continua. Dice usted que no entiende siempre a las votantes de UP, ¿entiende usted a los del Psoe o a los del PP? Ojalá que no tengamos que lamentar cada voto "desorientado" de izquierda. Si los dirigentes del psoe ven un amigo natural en C's, tenemos un problema muy grave. Necesitamos un cambio de verdad y con C's cerca, sinceramente lo veo imposible. Me alegro de que gente como usted sea compañera de viaje, aunque lamento que no vea que el psoe por su trayectoria y con esas 'alianzas' ha perdido el rumbo socialista que le da nombre. Ojalá lo recupere. un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rosales Rosales 16/06/16 09:58

      Amelia, bienvenida, siempre es gratificante y constructivo contar con el máximo abanico de opiniones, expresadas desde el respeto, comprender al de al lado cuando no se tiene la misma "cuerda" no siempre es fácil, alguien dijo " Si difieres de mi, me enriqueces " o algo así, en fin Amelia si decides votar al PsoE, tus razones tendrás, tan validas seguramente como las mías para votar a Podemos. Un saludo. Salud y Republica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 15/06/16 15:12

      Señora,  aunque el respeto debería ser la norma,  mil gracias po su talante democrático. Necesitamos mucha gente como usted  [qué pena de voto -:)))))]

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • StanislavPetrov StanislavPetrov 15/06/16 02:34

    Señor Prado, a poco que hubiese usted navegado por internet habría encontrado fácilmente que la propuesta del PSOE para asegurar las pensiones, aplicando un impuesto específico, no tocaría el IRPF y sólo subirá los impuestos de patrimonio, sociedades, fortunas y medioambientales. Pero ya que le preocupa tanto el asunto de los impuestos le contaré que Podemos eliminará con carácter general las deducciones que tienen un "carácter más regresivo", lo que abre la puerta a que rentas inferiores a los 60.000 euros también se vean afectadas, pues la voluntad es equiparar tipos nominales y efectivos. Por ejemplo, se pretende acabar con deducciones como la de rendimiento de trabajo, la tributación conjunta, la indemnización por despido o la adquisición de vivienda. Además de esto se subirán las tasas en hidrocarburos y el carbón, castigando su uso. ---- Cuando usted pretenda quejarse de cómo manipulan los políticos procure no manipular con el mismo descaro, porque algunos tenemos más de dos neuronas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • cazallero cazallero 15/06/16 18:26

      señor mio no intente asustarme que, como decia aquel, de puro viejo tengo percebes en la ingles. creo que por la defensa a ultranza que hace usted de los de suresnes ha debido de ser uno de los agraciados de los puestitos y sueldecitos que estos poderosos otorgaban, a lo mejor de otro modo estaba usted en el paro como tantos y tantos españoles que reniegan de los de suresnes o habia seguido su vocacio acrata

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 15/06/16 15:14

      Uyyy!  Qué mal carácter. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Caecilium Caecilium 15/06/16 12:24

      Permítame Sr Petrov, creo que más que de navegar poco o mucho se trata de por donde y, sobre todo, cómo. Es posible que yo tenga menos neuronas que usted, que tampoco lo sé, pero mi interpretación de los datos, parece ser que diferente de la suya, no me hace sentirme más listo que usted. Por otra parte podría Ud acotar un poco esas rentas por debajo de los 60.000 €, ya que hasta bastante menos, sin ser ninguna fortuna, creo que se trata de rentas bien dignas y con capacidad para aportar lo que les corresponda, siempre que se respete la progresividad por arriba, claro. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rosales Rosales 15/06/16 11:31

      En algunos casos hasta tres neuronas, pero lo que Vd. dice Stanilav. es como creer en los reyes magos, majos si nos referimos a los borbones. Salud y Republica Osasunada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • karls sanchz karls sanchz 15/06/16 00:31

    Un pleno, sr. Prado. Conciso y claro. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 15/06/16 00:23

    Admiro y considero muy encomiable la labor informativa e insistente de Benjamin en abrir los ojos de algunos que se resisten, intento, en mis pequeñas tertulias hacer hincapié en la necesidad de descargar al país de este lastre que nos desgobierna en favor de los mas ricos y poderosos. Yo, optimista, no pierdo la esperanza y la ilusión del cambio. ¡Ánimo y a votar en consecuencia! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rosales Rosales 15/06/16 07:59

      Totalmente de acuerdo Svara, Qué por lo menos no nos quiten la sonrisa. Un saludo. Salud y Republica Osasunada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.