x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Si el PSOE queda tercero

Publicada el 17/06/2016 a las 06:00 Actualizada el 16/06/2016 a las 22:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El "sorpasso" ya se produjo el 20 de diciembre. El número de votos que obtuvieron por separado IU y Podemos y sus satélites en aquellas elecciones fue de unos seis millones, superior al que obtuvo el PSOE, cinco millones y medio.

Muchos analistas dan por hecho que eso volverá a suceder. Como es bien sabido, sin embargo, el sistema electoral español, con sus circunscripciones provinciales y el reparto según la fórmula D'Hondt, que suele dar los últimos escaños a los partidos más grandes, podría dejar a Unidos Podemos como tercera fuerza parlamentaria. Si eso sucediera es probable que Pedro Sánchez reeditara su intento de formar Gobierno. Sería Pablo Iglesias quien tendría que afrontar la disyuntiva de apoyar al socialista o volver a permitir que el PP se mantenga en el Gobierno.

Es posible, si se cumplen los pronósticos de las encuestas, que el escenario no sea ese, sino otro que podría resultar letal para el PSOE. Que sea Pablo Iglesias, como líder de la segunda fuerza parlamentaria, quien intente la investidura "tendiendo la mano" a Sánchez. Ese escenario obligaría a los socialistas a tomar la decisión de permitir la investidura de Rajoy o bien optar por la de Iglesias. Es indudable que para el PSOE sería un debate complicado, porque la animadversión que sienten los socialistas por Podemos –el partido que trata desde hace años de ocupar su terreno– sólo es comparable a la que sienten por el PP, el adversario de siempre.

Los socialistas tienen todo el respeto por el amplio electorado de Unidos Podemos, que en buena parte alguna vez fue suyo. Y comparten buena parte del programa electoral de la coalición. Pero no soportan la arrogancia, las mentiras y el trasvestismo de Pablo Iglesias. No pueden imaginar con la más mínima ilusión un Consejo de Ministros presidido por él.

A los socialistas Iglesias les parece un arribista capaz de vender su ideología por un puñado de votos. Un temerario que es capaz de amalgamar ideologías incluso contradictorias, con dos decenas de siglas distintas, en una coalición sólo unida por el desafecto a los partidos tradicionales y el cabreo con la crisis. Un líder que ha fomentado la debilidad de los socialistas y se ha aprovechado de ella, y que, sin embargo, ahora proclama su simpatía por Zapatero –"el mejor presidente de la democracia", ha dicho–, su admiración por la obra de los primeros gobiernos de González, su ideología socialdemócrata y su intención de gobernar pacíficamente con el PSOE cuando sea presidente. Puede que algunos votantes potenciales que no conozcan mucho la sensibilidad de los socialistas crean sus amorosas declaraciones, pero cualquier militante o simpatizante socialista de hoy no cree ni una palabra de lo que dice.

Quedar como tercera fuerza parlamentaria por primera vez en su historia sería un golpe tan fuerte para los socialistas que de inmediato se abriría, además, el debate interno sobre su dirección. Con seguridad eso sucedería ya desde la misma noche del 26 de junio. Es verosímil que el PSOE tuviera que organizar un Congreso extraordinario, que aparecerían candidatos alternativos y que la elección sería competitiva. El panorama no podría ser más complicado, en un momento en que al debate nacional sobre el Gobierno del país los socialistas añadirían la decisión sobre su propio futuro.

En mi opinión –que, sí, lo repito una vez más, es la de un profesional nada objetivo que defiende siempre que puede las posiciones de los socialistas– el debilitamiento mayor del PSOE tendría un impacto negativo en la política española. El PSOE quiere ser un partido central, moderado, europeísta sin matices, multiclasista, experimentado, defensor de la unidad de España sin veleidades con los independentistas... El Partido Socialista sí es socialdemócrata, y no lo es ni de boquilla ni por mero interés electoral. La socialdemocracia es una tradición que se separó hace largo tiempo de la tradición comunista. Para los socialistas, que unos comunistas mentirosos y oportunistas vestidos de socialdemócratas se hagan con la hegemonía de la izquierda es una pesadilla insoportable.



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

347 Comentarios
  • Marimé Marimé 26/06/16 20:53

    Si el PSOE quedara tercero, la mayoría de los candidatos y candidatas de Podemos se sumirían en un orgasmo de idéntica duración a la de la legislatura. Otra posibilidad de acción por su parte no se me ocurre. Podemos debe gobernar, o lo que es lo mismo, ocupar la presidencia del gobierno y nombrar ministros y altos y bajos cargos. Desconozco si además de estos tiene otros intereses. Cuanto antes gobierno, antes se deshará el hechizo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 17/07/16 08:48

      #ccomentario nº 346: Marimè: Pues como puedes ver,  ahi se ele e'jodio' el Perù a Podemos, como escribio Vargas Llosa ( "Campanadas en la Catedral ).   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/06/16 21:39

    He olvidado el principal: Y ¿si "Unidos Podemos" es el partido ganador en votos y escaños?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/06/16 21:37

    Hay un personaje reiterativo en extremo que me suscita dudas: "Lunilla" ¿Está conformado en los foros como parte integrante de los mismos? ¿Se pretende algún objetivo concreto? Leo, que responde -malamente- a cualquier forero que se le dirija, desde una "superioridad" manifiestamente "deseada y no lograda" En consecuencia y para no aparecer "novata" por desconocimiento de "normas no escritas pero que proceden de los usos y costumbres", pregunto. Buenas noches a todos los foreros de bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 23/06/16 10:53

      #comentario 333 irreligion proletaria: Me esplicarè, ¡A ver si haces tu lo mismo:  "Soy un tipo de natural tranquilo, Militante bSocialista, Jubilado de 75 años por mas señas, ya poliabuelo" Indolente, casi tontorròn incluso, 'que no te muerde un ojo' asì me des un pisotòn al descuido o aposta en la Paya ¡jodiendome la mano!. Pero9 es que a menudo hay una 'manada' de tipos miserables, que me ponen mucho: Aparecen en la pantalla del ordenador como si nada, sin que naadie les haya invitado, con una sonrisa bobalicona, dejando sus huellas mientraas yo aprieto los dientes y empiezo los ejercicios 'zen' que me hacen olvidar sus vbituperables y estùpidos 'caretos'...-Bueno esto ya toca a su fìn....-y tù ¡que! que me puedes contar..?...-igualalo por lo menos¡¡¡¡.   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/06/16 12:38

        Buenos días Sr. poliabuelo y felicidades por ello! No quisiera yo acaparar el foro. ¿Ha visto el porcentaje de post que "acumula" en las últimas 100 entradas? 44/100 ¿puede considerar el resultado de este derroche de actividad "en positivo"? Respeto absolutamente sus manifestaciones como las de cualquier otr@ forer@. Entiendo que los dirigentes políticos, como a todos los "seres vivos" españoles, le alteren y provoquen airadas respuestas por su parte. Pero, desconociendo a los foreros -personalmente- ¿puede imaginar nuestros "caretos" que tanto le desagradan? Considérelo. Entramos en un foro abierto a una noticia y opinamos. No es obligatorio coincidir con Ud. podemos divergir infinitamente de sus planteamientos. Es el tenor de un foro, desde el respeto "personal" distintos enfoques que, mayoritariamente, contribuyen a enriquecer la realidad ciudadana y describen una paleta de colores que transmiten al que observa, la realidad social. Le considero buena gente; una persona imprescindible para "activar" opiniones en los foros que escoge. Seamos amigos. Pruebe a cambiar el fusil de hombro, pesa menos. Me encantaría conocer el significado de "Molete". Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 23/06/16 21:56

          #comentario nº 339 irreeligiònproletaria: ¡Hola! que tal estamos..?; Gracias por su comentario- antes de entrar en materia una pregunta..que tiene de extraño los porcentajes  que "acumulo" (sic), es algo malo..? acaso representa una molestia para  usted.....-solo pregunto- Veamos una cuestiòn: Un estereòtipo es sla percepciòn exagerada que se tiene sobre una persona sin conocerla siquiera; Ud.mismo/a.., -por ejemplo: Ud. sin hacer caso al texto de los comentarios anteriores 337 y 338 solo hace caso de o anecdòtico los'caretos' de la pantalla del ordenador que son un simple aglutinante para expresar un estado de ànimo  al glosar  un comentario. Elucubrar 'in extremis' es pensar con  intesidad calculada un determinado problema para establecer  conclusisosnes especulares, analizar y modelar tesis complejas de aparente  profundidad y originalidad, pro carentes de fundamento, solo hipotesis producto de la imaginaciòn, rsultando peyorativa la retòrica manifestada sin tòon ni son. Resulta simplista proceder a ver solo lo comùn de los objetos o representaaciones  y aùn a veces lo que solo interesa a  nuestro particular punto de vista, efecto de esa  ilusiòn intelectual  dejamos de percibir  notas importantes de la realidad que nos dan una  vision distinta y en todo caso distinta de las cosas. Amigo/a irreligiòn proletaria, me dice asi a bote pronte que acaparo o acumulo muschos espascios, pues sin n mucho mas los que despejo pues leo practicamente todos y allà donde me detengo es porque me dice algo interesante y empiezo a teclear.....-asi que una cosa por otra, sinò estar aquì no tendria objeto. Le compro el comentario y le felicito por ello y le satisgo la curiosidad Molete, diriamos es el 'alter ego' de Lunilla. Ambos son apelativos ancestrales de mi familia, materna y paterna - con cierta historia ambos en mi patria-chica- Cuando en 2.013 suscribì con infolibre durante dos años utilicè soloel >Molete 'paterno' a finales de 2.014 paso a formar equipo con el Lunilla > 'materno' espero coincidir en cualquier comentario, el concepto me es induferente y si hay que discutir dscutiremos...-'Aun que se a cara de perro' pero con educaciòn y esmero.l  Unsaludo Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/06/16 00:13

            Gracias por responder amigo Lunilla. No he sido capaz de expresarme correctamente. Pretendía reflejar la gran participación que manifiesta y consideraba la influencia positiva que devendría en el foro si, una parte de sus respuestas -aunque en temas concretos difiramos- refiriesen lo que nos une a tod@s, por orden de probabilidades. Soy una mujer mayor, aunque aún no tengo nietos. Muy considerada su explicación s/ la curiosidad familiar, respecto a la utilización de "Lunilla" y el alter ego "Molete" Será un placer encontrarle por los foros de Infolibre; de mi asociación hace una semana. Saludos cordiales.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 24/06/16 08:18

              #comentario nº 342 irreligionproletaria: "Okey, encantado, por si tienes ocasion de acceder al blog de Luis Arroyo una muestra "viviente" de lo que considero un personaje  con 'careto' presisamente ya amencionado en el 337 (lunilla)...-339 (irreligiòn) y vuelto amencionar  340 (lunilla) se comprruebalo leyendo el comtrº 341 (viaje_itaca)..-y si tienes a bien la respuesta 343 (lunilla) habitulmemte suele ser asì...si no es viaje_itaca....-es otro; es como una condena, a esto me refiria en el comtrº 337 , frivolizando sobre los 'caretos' en la pantalla del ordenador.  Un saludo afectuoso   Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/06/16 17:10

                Buenas tardes amigo Molete. Mi ignorancia respecto a los intervinientes, me delata. Al partícipe del gabinete del tal Snchz. ya lo he conformado. X respecto a Ulises,andaba despistada. Es lo que tiene entrar en un foro nuevo; desconoces al personal y mi resultado ha dado como consecuencia que me he columpiado. Pero, de todo se aprende y del brexit...mas. un abrazo cordial y salud.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

      • Lunilla Lunilla 23/06/16 11:09

        #comentario 337 Lunilla: 'UNA CONFRSION FINAL PARA LA MENTE" : -Irreligiònproletaria:  La aficiòn de compartir interactivamente pensamientos y emociones sobre este rincon del mundo con lectres proximos o lejanos, geogràfica o ideològicamente es muy gratificante oara quien  se rec onoce como un  simple y locuaz mortal, tal vez frustrado en muchas singalduras, pero impenitente  y vocacional, ya lo dijo Don Quijote podr`pan los 'encantadores' quitarme la 'ventura', pero el esfuerzo y el ànimo  les serà imposible... Saludos Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 22/06/16 15:59

    Viale_itaca: no pierda el tiempo, salga de su propio laberinto. no se desprestigie mas, que la gente las personas saben interpretar lo que leen, y a mi me leen, no como a usted. Pruebe una cosa: Empiece por demoistrar que tomo medicinas  para el alzheimer..y que estoy ene trataamiento de fase maniaca tomando litio. ¿como lo va ha hacer Usted..?...,-acudiendo al manual de troll de Internet, que interpreta el 'jaez' de su propia personalidad, que ha sacado a la luz ahora..?; Està al alcance de cualquiera.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • viaje_itaca viaje_itaca 22/06/16 21:50

      ¿Que a usted lo leen? Ciertamente, he cometido un error: no está en fase maníaca: tiene un cuadro delirante-alucinatorio. No le conviene litio: pásese al haloperidol. Y ciertamente, no pude cometer error más grosero: usted no es de Ferrol, no: es de Stratford, y su verdadero nombre es William Shakespeare. Por eso escribe tan bien, bardo, si, si... (no se olvide del haloperidol: 50 gotas cada 8 horas, a ver si va funcionando)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 23/06/16 10:36

        #comentario 335: Viaje_itaca: Tomese  usted el Haloperidol con un buen 'lingotazo' de Juaan Cuervo etiqueta negra de 90º; es lo mismo que ele dije hace varios meses desde estas mismas pàginas, a su  "ITEM" (requerimiento) de entoces y dìo resultado hasta hace cuatro dias que a vuelto con el mismo raca..raca. sin cambiar una sola letra....lo recuerda o le doy la referencia....?   MoletePD: por favor no sea pelma, no insista, no sabe lo que me ¡jode! tener que evapulearle de esta manera. ¡Mire Usted! se lo dije entonces y se lo repito ahora con las mismas palabras: personalmente contra Ud. no tengo nada...-no le conozco...-no se nada de sus caràteristicas personales, solo respondo o me gustaria hacerlo a los conceptos, pues no me gusta jugar a decir tonterias sino me obligan. Una vez dicho esto. Retomemos el concepto, esa representacion gràfica de las palabras como contrucciones mentales de  todo lo que nos rodea y que define el mundo en ue nos encontamos...¡¿Esta claro?!; No me gusta ni me complace entrar en estereòtipos personales,l pero si me obligan ...-mi capacidad es infinita...Vale¡ ...Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • viaje_itaca viaje_itaca 23/06/16 23:10

          ¡¡¡¿Que usted me vapulea?!!! (pausa para descojonarme bien a gusto en el suelo)... ¡uf! Ya. Sus características personales sí saltan bien a la vista: está usted de frenopático. Pruebe con 80 gotas cada 8 horas, combinadas con el litio (22 mensajes de 40), Aricept y Prozac. Por cierto, señor Don Miguel (de Cervantes, se entiende): usted antes se llamaba Molete y ahora firma como tal. ¿Podría explicar al respetable cómo se ha tenido que cambiar de nombre) aunque lo de Lunatiquillo, debo reconocer que es un acierto por su parte.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 24/06/16 00:46

            #comentario 341 Viaje Itaca: No se ponga frenètico criatura ¡por favor! mire una cosa, todas esas pòcimas que menciona, ni las conozco, no se para que sirven  y en micasa no encintarà ni una 'mizca' de nada de eso, sin embargo Vd., las debe consumir a menudo, -ya mencionè por aqui la anecdota de hace meses con la misma cantinela; lo que me viene a demostra que es usted muy proclive al uso y consumo de tales medicamentos...¡No me joda hombre!....-no haga esas cosas, usted por la falta de experiencia que demuestra debe de ser joven todavia, no malgaste la vida con tales porquerias, yo mismo con mi edad, me basta con un vinito de mi tierra La rioja, (mi patria chica) zumo de naranja natural todos los dias en el desayuno, de vez en cuando un tè, manzanilla o poleo y uno o dos ibuprofenos para las articulaciones  de vez en cuando...y usted   aaaalah¡Jodiendose el cuerpo con tanto guano.Tengamos  la fiesta en Paz..que si quiere guerra la teendra y sabra lo que es bueno.   Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Lunilla Lunilla 22/06/16 10:58

    A una semana de las elecciones, eol Diario el Pais estuvo 'sembrado' el domingo 19 de Junio, tanto l Editorial como el articulo de Jose JUan Toharia- Van en la opiniòn del articulista-Ricardo Peña Mari- En la clave de lo que se avecina estoy compoleytamenet de acuerdo con el articulista Peña Mari. El PP y Jodemos  estan enfocados a polarizar a alos votantes y a tratar de 'jivarizar' al centro polìtico piorque eso es slo que conviene a ambos extremos. Por un lado el PP hace creer a alos votantes conservadores que se avecina el 'caos' y que loa ùnica soluciòn  es aglutinar el voto que ellos llaman 'moderado' en un solo partido que casualmenete es el PP.Por otro lado 'Jodemos' que ellos son los ùnicos -dicen- que pueden acabar con eol inmovilismo de la derecha y los mas aptos para regenerar a España y 'sacarla de la pobreza' y 'de la corrpciòn'.Lo mas sorprendente es que los medios de comunicacion de loa derecha estan apoyando la estrategia suicida de fortalecer y 'aupar' al extremo opuesto para fabirecer el extremo propio, ahogando las voces moderadas d el centro, pareciera que el objetivo es hacr ingobernable este Pais; A costa de dificultar esa gobernabilidad; el objetivo partidista  de perpetuarse persigue dejaraal PSOE como ùnicas opciones de elegir entre la 'Peste' apoyar a 'Jodemos', o el 'Colera' dejar gobernar al PP.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 22/06/16 11:42

      # comentario nº 327  Lunilla: Sin embargo la realidad es otra, la mayoria sociològica de los españoles  se agrupa ene torno al centro izquierda y, son el PSOE y en menor medida Ciudadanos los que se ubican en ese espacio polìtico. Solo estos dos partidos estàn mostrando una voluntad decidida de querer cambiar las cosas con programas realistas y moderados. Ambos se ssituan muy lejos del inmovilismo del PP y de las proclamas ruptutistas de 'Jodemos'. Como bien dice el Profesor Angel  Gabilondo, no es desde el resentimiento como se puede cambiar la 'realidad' y hay que ser muy atreveidos para ser moderados y desde la moderaciòn ambos partidos fueeron capoaces de  acordar 200 medidas-eso no se puede cambiar por mucho que se empeñen algunos- haciendo gala de intereses 'espurios' 'nteresados' y desprecisbles; aquellaas 200 medidas suponian  un verdadero cambio en las polìticas pùblicas y en loa regeneraciòn polìtica de nuestro Pais; Sin embargo los que se proclaman 'adalides' del cambio, esconden su programa y casi no hoblan de el. porque en realidad se trata de una 'amalgama' de 20 programas, una especie de todoterreno que lo mismo sirve para reclamar un 'referendum' de autodeterminaciòn  en cada territorio que epedir la III Repùblica, o Nacionalizar la Banca; Sacarnos del Euro; controlas a los Jueces; a losd medios de comunicaciòn Pùblicos, todo desde el Gobierno. Su cambio consiste en poner en riesgo las conquistas Sociales de los ùtimos cuarenta años oara cambia la historia de este Pais  y convertirse virtualmente en sus protaginistas.l  ...-que es en lo ùnico que piensan...-y hacerselo creer a los demàs ¡¡Coño!!. que ya estamos ¡¡Hartos!! de saberlo  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • viaje_itaca viaje_itaca 22/06/16 14:24

        Lunilla: de los 29 últimos comentarios, 17 son suyos. Ya está en fase maníaca. Tómese el litio, hombre.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • elArevaco elArevaco 22/06/16 13:53

        Estoy muy de acuerdo con casi todo lo que Ud. dice, por no decir todo, pues algo siempre se tendría que matizar, o debatir, pero hay una palabra que me a gustado en cantidad, como dicen los jóvenes, y creo esta referida a los Transversales/Stalinistas/Fascistas, y es esta, que por cierto me recordó toda la juventud y madurez ya pasada, bueno dejemonos de monsergas, la palabra es: ""Jodemos"", muy buena, y viene como anillo al dedo, jajajajaja. Gracias y un saludo, agur.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 21/06/16 22:05

    ..."El concepto o la idea no debe ser comprendible como una especie de objeto mental suprasensible,  sino que debe comorenderse como la capacidad mental de usar las palabras de manera humana, inteligente y adecuada; capacidad que se realiza y actualiza en nuestras proposiciones. Conocemos el significado de una palabra cuando somos capaces de comprender lo que significa y de utilizarlas correctamente.pero esa capacidad al uso correctro implica la existencia de ciertos y dterminados procesos mentales, eidèticos: Por ej. la captacion de relaciones de semejanza o analogia entre los objetos que pertenecen a un conjunto determinado e igualmnte implica la capacidad d explicar, aunque sea de modo aproximado ls reglas que gobiernan el uso correcto de esa palabra, dicho de otro modo, implica la capacidad de dar deefiniciòn a nuestras palabras. me parece que estamos de acuerdo en esto.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 21/06/16 17:32

    ......... Y el comentario nº 320, ya anotado en cartel como recibido...¿Donde esta; Srs. de la Redaccion..? les ruego lo envien ya a su pàgina y articulo corrspondiente...¿no les parece?... ¡Gracias!   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 21/06/16 07:31

    Como pactar con alguien consiste en fiarse y confiar en la lealtad del posible socio, ademas de conocer fehacientemente cual es su verdadero programa, no creo que Sanchez se deba comprometer a pactar con nadie. Por supuesto ha dejado claro que nunca con el PP. Solo cuando se pongan encima de la mesa, los programas, las lineas, las personas se puede decidir. Nunca en ningun momento de la democracia y en ningun pais del mundo, se habia ejercido la presión que esta soportando Sanchez y el PSOE, para que diga con quien, los extremos, periodistas que actuan no como medios de comunicación sino como manipuladores de opinión, ejercitos de internautas inundando la red con sus mantras y hojas de ruta dadas cada dia desde algunas sedes. No me gustan. El peligro que eso pueda conducir a situaciones de odio y violencia dificiles de reconducir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viaje_itaca viaje_itaca 21/06/16 09:39

      Compromenterse a pactar, evidentemente nadie puede porque hay que negociar antes, pero todos queremos saber al menos sus intenciones. Si se me llega a ocurrir votarle en las anteriores, cuando hizo ese ¿pacto? con Ciudadanos, si lo veo, le tiro algo a la cabeza por estafador. Y la presión es para todos, salvo, por supuesto, para aquel que la elude yéndose al futbol y deja los problemas colgados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 20/06/16 22:41

    Pablo Iglesias dice que pide consejo a Zapatero cuando tiene dudas porque eds el mejor presidente. Pretendiendo sembrar cizaaña enetre los socialistas a base de tirar con la memeoria de Felipe Gonzalez y, dejar en ridiculo a Sanchez. Es patente. Para responder bastariacion preguntar a Iglesias si ese juicio se lo ha inspirado- su referente intelrctual- Anguita- y recomendarle que se espere a ver como funciona Sanchez, sin impedir su investidura como ya ha hecho.  En todo caso, esas 'cotillerias' personales son de tampoco 'fuste' comparadas cn la verdera mistificaciòn  de Podemos consisteente en la pretension de apropiarse de la condicion de socialdemòcrata y despojandosela al PSOE. La verdad es que esta es una historia tan antigua y apolillada que no se explica como los Socialistas no tienen una respuesta ya hecha, prèt a portet- sera tambien por eso-  los dirigentes de podemos vienen del comunismo leneinismo, traten  de emborronar su pasado t se ehan aliuado con IU que es una organizcion comunista dirigida controlada por los comunustas. ¡Desde cuando son socialdemòcratas los comunistas...?. Desde luego es que no los son , ni lo han sido nunca. Donde han gobernado han establecido dictaduras. Otra cosa es que lo hagan oara sembrar la confusion y, consiguir votos entre qquienes no los votarian nunca sinreprodujesen su discurso tradicional sobre la socialdemocracia y, cual es este: "Que la socialdemocracaia es una traicion al pueblo obrero y una venta a los intereses del Capital. Es lo9 que siempre han dicho los comunistas de la  socialdemòcratas a los que les han llamado de todo. Es màs, cuando los socialdemòcratas pusieron en marcha el Estado de Bienestar en Europa. Los ataques mas furibundos procdedian de la sempiterna 'pinza' entre bla Drecha Neoliberal y los comunistas. La maisma de IU y el PP en los años 90 (Anguita-Aznar) / El estado de binestar era un engaño para traicionar a la clase obrera y llevarlos al redil del Capitalismo. Palinuro -dixit...   por <Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LUIS RAMON LUIS RAMON 20/06/16 21:14

    No se enfade hombre. Y no insulte tanto, que tiene usted muy mal beber

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 21/06/16 22:22

      #comentario nº 308 LUIS RAMON: Conjerturar y hacer ciertos juicios de valor de ese tenor son sinonimo xde ciertas 'fantasias'  insatisfechas....ciertameente no lo esperaba de Usted, pero en  fìn de todo se entera uno d una forma u otra. que le vaya bien con la compañia.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • LUIS RAMON LUIS RAMON 21/06/16 23:34

        Sr Lunilla. No está en mi ánimo ofenderle en absoluto y si lo he hecho le pido disculpas. Pero a un comentario mío aludiendo al número de comentarios que hace usted (lo cual no creo que sea tan grave) contesta usted con adjetivos como maledicencia, simpleza o estupidez. Aunque luego hable de que no diga que yo lo sea, comprenderá usted que si los dice a un comentario mío, me de por aludido. Lo único que le digo, y le aseguro que lo hago con buen rollo, es que usted es muy suelto para los calificativos a los demás. No se lo digo como crítica ni para entrar en conflicto, de verdad que se lo digo para que recapacite e intente debatir sin calificaciones personales. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 22/06/16 07:50

          #comentario nº 325 LUIS RAMON: "Vaya manera tan irònica de razonar fuera del recipiente tiene Vd. / Ironia, /Dissimulatio o, Ilussio / ; Con la ironia o  afectaciòn de ignorancia, se afirma lo que no se piensa, encondiendolo de quien no llega a entenderlo, unas sveces para rehuir el castigo o reprobaciòn, otras por afecto respuestuoso, otras por no herir ni suscitar discusiones y, las mas de las ocasiones por BURLA Y AFAN  de superioridad. -Francisco Umbral- afirmò en su dìa que la ironia es  la 'ternura de la inteligencia'; Designa de la forma intencionada ya expuesta personas o, cosas con nombres que significan lo contrario  de lo que con su expresiòn se pretende decir: ...ejemplo: ¡Vaya angelito!; / ..cuando se emplea en forma amarga o cruel, se llega al sarcasmo. A quien prtende vd. engañar con su Dissimulatio o Ilussio...? permitiendose 'encima' la desfachatez de dar consejos. Si  cualquier persona avisada que lea la secuencia de los mcomentarios aludidos incluso por Vd. mismo , puede observar las propias falacias suyas, que necesidad tenia Vds. de meterse en este 'barrizal' de no ser por pura preponderancia, figuracion y vanidad...?: ...¡¿ ES ESO?!...¡Pues vaya estupidez! Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.