X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

En defensa del ciudadano

Publicada 21/06/2016 a las 06:00 Actualizada 20/06/2016 a las 20:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 283

Lo que podría ser una gran noticia para la izquierda, hoy con mayoría, se ha convertido para un sector que la representaba, según afirman, en una pesadilla insoportable.

En un estado de emergencia, cuando los ciudadanos luchan por la supervivencia sometidos a una explotación escandalosa, con un índice de pobreza infantil relativa que llega a un tercio de dicha población (2.540.000 niños), y donde el 15,7% de la población infantil (1.300.000 niños) vive en hogares en situación de pobreza severa, algunos políticos que se llaman de izquierdas manifiestan sin el menor rubor su indignación por el descenso creciente de su proyecto político, como si de un negocio, de un balance de ventas se tratara. Entran en campaña con la agresividad del mercado de la competencia empresarial, reivindicando sus espacios históricos y su margen de electores como si fuera ganado marcado con su hierro que está siendo usurpado por cuatreros. El ciudadano vota en libertad lo que quiere. Ese es su derecho.

El pacto de PSOE y Ciudadanos no lo quiere nadie, nadie lo votó en el Congreso, ¿a qué ese empeño?

Ignorando que las cifras de los sondeos electorales dan margen para la esperanza de un cambio tan urgente como necesario que termine con esas políticas de crueldad extrema, de desprecio absoluto al ciudadano que se ve con el agua al cuello, aquellos que durante décadas apelaron al voto útil, que vivieron de ser la alternativa posible al mundo que venía de aquel franquismo del que todavía le cuesta apearse a la derecha española, cuarenta años después de la muerte del dictador dan la espalda a una alternativa más humana, más decente, más alejada del latrocinio y la proyección social y profesional en la que algunos sectores han convertido el quehacer político.

La inmensa mayoría de los votantes del PP (88%) afirma que prefiere un pacto con Ciudadanos, y del mismo modo, la mayoría de los votantes de Ciudadanos quiere un pacto con el PP. Esa es su voluntad, ese es su deseo que, a mí, me parece obvio. Al propio Rivera también. ¿De dónde surge la duda? ¿A qué vienen estos amores repentinos?.

La pérdida de las formas delata la rabia ante la ausencia de privilegios que otorgaba aquel mundo donde el monopolio de la acción política se garantizaba mediante el voto de la alternancia. Los diferentes gobiernos se desgastaban en el ejercicio del poder y tan sólo era cuestión de paciencia volver a ocupar las sillas ministeriales.

A su vez, la caída de los socialdemócratas en toda Europa auguraba un largo ciclo de política mal llamada liberal, ya que se corresponde a la más reaccionaria de las posibles, tanto en lo político como en lo económico, y los diferentes partidos socialistas europeos atenuaban sus propuestas abrazando las tesis liberales con la intención de competir en el mayoritario espacio del centro, dejando en la estacada, como vemos en Francia, a los trabajadores que salen a la calle a reivindicar los derechos que le arrebata el propio Gobierno al que votaron. También en Alemania se hundió la socialdemocracia y hoy vive coaligada con Angela Merkel, que impone sus dicterios asfixiando las frágiles economías del Mediterráneo y acusando a sus pueblos de vivir a costa del esfuerzo de los alemanes. Nadie la acusa de populista a pesar de que conoce las cifras de pobreza en la que viven esos pueblos a los que llaman PIGS (cerdos) al colocar de manera ingeniosa las iniciales de los diferentes países donde viven esos gorrones, vagos e indolentes europeos que somos nosotros. PIGS: Portugal, Italia, Grecia y Spain. Hoy toca la rebelión en la granja.

No es difícil entender el hundimiento de estos proyectos allá donde hacen e hicieron dejación de funciones, donde traicionaron la voluntad del votante dejándole en la indefensión.

No acierta el expresidente de la Junta de Extremadura, con el que he compartido mesa, al afirmar: “nunca pactamos con comunistas”. Tal cosa ya se produjo cuando él gobernaba, en diferentes comunidades y ayuntamientos, y hoy se lleva adelante tal pacto en las principales ciudades del Estado con la bendición de los ciudadanos, cuya voluntad es la que debería contar. Además, parece ignorar que en su formación todos eran marxistas, como no podía ser de otra manera en alguien que se llama socialista, hasta que Felipe González borró el marxismo de la faz del PSOE en un empeño personal, al segundo intento, y tras presentar su dimisión como secretario general del partido. Pero eso ya es el pasado, ahora nadie duda de que no queda ni uno que pueda decirlo. Como Tierno Galván, que murió afirmando su marxismo y fue, a pesar de ello, el alcalde más popular de Madrid. Recomiendo la visión de las imágenes de su entierro en internet, es difícil encontrar hoy un político tan querido por la gente. Era un hombre honrado, tenía una verdad, su pueblo se dio cuenta.

Tampoco acierta Ibarra en el tono cuando se refiere al líder del que según los sondeos es el segundo partido en intención de voto, y diputado electo, como El Coleta. Derecho que no le niego en cualquier taberna o sobremesa, pero podría exigirse cierta compostura en declaraciones públicas, ya que la condición de presidente y, por tanto, de cargo institucional, no la pierde. Está bien el tono jocoso, pero sorprende que se empleen con más contundencia contra las fuerzas de izquierdas los representantes del PSOE que contra los de la derecha, y con los mismos argumentos, dando una bochornosa imagen de intentar salvar los muebles del partido, en lugar de luchar por los ciudadanos, que sería la razón de existir de todo socialista. Esta pedagogía es nefasta y aparta al votante. Aún es más dañina para el militante, más permeable a las consignas de los líderes, al que logran exasperar al punto de que, según me contó mi compañero Gonzo, que asistió a un mitin de campaña, muchos de los que allí se encontraban, a la pregunta de quién preferían que gobernase, entre Rajoy y Pablo Iglesias, afirmaban que el primero. Contestación producto del odio y la sinrazón, inimaginable hace sólo unos meses.

Con estupor y deseando que sea sólo una estrategia electoral para intentar retener el voto, los ciudadanos que sufren el hundimiento paulatino de la Sanidad, la Educación, los derechos laborales, los recortes en las libertades, el robo generalizado desde las instituciones y la explotación laboral, miran con esperanza, como han hecho siempre, los porcentajes de votos en las encuestas. También cuando daban su voto al PSOE para que frenara el avance de la derecha a pesar de no compartir algunas de sus propuestas.

Hoy los ciudadanos se manifiestan de otra manera para intentar conseguir lo mismo, eso que siempre han exigido: Justicia.

Esas expresiones de odio, de mal perdedor, deberían abandonarse. Es mucho lo que nos jugamos en estas elecciones y hay que arrimar el hombro. En los sitios donde se ha hecho ha salido bien. Hay que dejar a un lado esa estupidez de que Podemos camina de la mano del PP. La repitió una y otra vez el señor Sánchez en el debate a cuatro haciendo el ridículo con su insistencia. Subestimaba al espectador, lo trataba de tonto, y no necesita el ciudadano tutela mental de sus líderes, sino firmeza plantando cara al que le arruina su existencia sólo para favorecer los intereses de sus cómplices de la élite empresarial.

No es el momento de que salgan de los consejos de administración de las grandes empresas aquellos antiguos líderes de la izquierda a ganarse el sueldo presionando a Pedro Sánchez en un espeluznante espectáculo que obvia para qué les contrataron. No era sólo un pago en servicios, la vida sigue y su sueldo es mensual. Servidumbre vergonzosa de las puertas giratorias.

La pesadilla para los trabajadores de este país no pasa porque tal o cual partido gane o pierda votos, esto no es la liga de fútbol, sino porque se hagan realidad las insistentes afirmaciones de que no gobernarán esos a los que llaman populistas, los malos, los bolivarianos, los comunistas, los radicales, los antisistema, los de El Coleta, aunque se consigan los votos suficientes.

El bloqueo de la voluntad popular desde las instituciones, esa es la pesadilla. Una pesadilla que la derecha va a hacer realidad, si la dejan.

La pelota está en su tejado, señor Sánchez, no les falle. No les condene. No les traicione.



Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 27/06/16 18:25

    NOS HA ARROLLADO EL TREN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Casirojo Casirojo 27/06/16 08:36

    Vaya,parece que si callara sus gracietas y pronosticos cuanto ganariamos los ciudadanos de a pie.Ha sido usted una decepcion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 26/06/16 22:43

    Wyo, ya lo ves.  Clamando en el desierto,  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lumbre Lumbre 26/06/16 11:07

    No consigo dejar de emocionarme cada vez que meto mi voto en la urna, a pesar de tanto caradura, de tanta corrupción y de toda la manipulación del mundo mediático. Sigo alegrándome de ese resquicio que hemos dejado a la democracia a pesar de ser mínimo y estrecho, una mínima participación de la ciudadanía para decidir y para dirigirse como nación. Y tengo esperanza en nuestra propia regeneración, dejando de votar a corruptos que luego se declaran absueltos por las urnas, exigiendo responsabilidades a quienes nos han mentido y aspiran a seguir haciéndolo, poniendo a cada cual en el lugar exacto que se ha ganado con sus méritos o deméritos. No me vale para nada la apelación a una supuesta historia gloriosa pasada de ciertos partidos políticos; ni tampoco el descaro de mentirosos y acomodaticios predicando un nuevo trágala con el apoyo del recurso al miedo. Sigo emocionándome, sí, pero sin ingenuidad. Tengo esperanza, sí, pero con sensatez. Lo que las personas no hagamos, no demandemos ni exijamos pasará a la historia de todo lo que su economía, la de ellos, arrasó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria Lopez-Contreras Maria Lopez-Contreras 25/06/16 11:56

    Estimado Wyoming: Te equivocas. Pedro Sánchez no traiciona a los socialistas que le votamos si se niega a pactar con Podemos. Soy socialista. He votado al PSOE desde 1982. Y me hubiera gustado tener, antes del Domingo, la garantía de que Pedro Sánchez no intentará, de nuevo, pactar con Podemos -un partido que propone romper España en pedazos- en un intento desesperado por hacerse con el sillón. Con mi voto, no. No a Podemos. Los socialistas no queremos que Sánchez pacte con Podemos, preferimos que lo haga con Ciudadanos e incluso con el PP si logran que Rajoy de un paso atrás, se vaya y deje en el poder del PP a gente no corrupta y dialogante, que la hay. Un afectuoso saludo, María

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Charlie Charlie 26/06/16 01:46

      Mi comentario número 272 es para ti.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 25/06/16 21:26

      Osea,  prefiere a la Mafia en el poder. No se preocupe,  la tendrá. Todo por sus hijos y por cuantos sufren en su país. Que les den! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • R12 R12 25/06/16 16:54

      ¿Y usted cree que su ideología sigue siendo la misma que la del 82? ¿O que se ha derechizado al mismo ritmo que lo ha hecho su partido?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 25/06/16 20:06

        Era ya derechona en el 82  aunque,  por contraste,  parecieran el summum  del progresismo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • LUIS RAMON LUIS RAMON 25/06/16 13:50

      No generalice por favor. Le aseguro que hay muchos votantes socialistas que, aunque Iglesias no sea digno de su devoción, no le perdonarían a Sánchez que le diera el gobierno a Rajoy sólo para que no gobierne Iglesias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BOTIJA BOTIJA 25/06/16 13:30

      Tu eres de derecha m´hijita, aunque hayas votado al PSOE toda tu vida: analizala!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Charlie Charlie 26/06/16 01:43

        Lo siento, mi  comentario anterior era para la señora Contreras. Ha sido un error!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Charlie Charlie 26/06/16 01:31

        ¿cuánto te paga el PP por comentario? Si tu representas el votante medio del PSOE apaga y vámonos 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 25/06/16 21:28

        Lo que ratifica nuestra profunda convicción de que el PxxE es la derechona. El 15M lo sobró: PSOE y Pp ... etc. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Manu_56 Manu_56 25/06/16 10:28

    Soberbio artículo Sr. Wyoming: Espero que todos sus deseos y consejos hacia el Sr. Sánchez se hagan realidad pero, estoy convencido de que el pacto que queremos los trabajadores no va a ser una realidad, el pactado con PP- Ciudadanos-PSOE está hecho El Sr. Sánchez ha VENDIDO al país y a sus ciudadanos a las Multinacionales, al Gran Capital y a los Bancos. VA A HACER HISTORIA JUNTO A JUDAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Casirojo Casirojo 25/06/16 10:24

    Se lo han explicado por activa y por pasiva,para poder cambiar las leyes aprovadas por mayorias absolutas ,hacen falta mayorias absolutas.Claro usted tienen ahora su consigna,pero los culpables de que hayan unas nuevas elecciones la tienen sus recomendados.Algun dia nos enteraremos que nos cuesta el apoyo incondicional de su cadena de TVa Podemos y al PP en detrimento del PSOE.Algun dia nos enteraremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 24/06/16 07:10

    A mi me parece lamentable, que la seccion que sirve para comentar un articulo, se convierta en una pelea de gallos que se pierden el respeto, como si fueran quinceañeros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Rosales Rosales 24/06/16 07:56

      De acurdo Alfar, es lamentable que algunos foreros tienen por oficio "enfangar" los foros tratando de redirigir la opinión hacia "sus intereses", es notorio que tres o cuatro de estas personas, fácilmente identificables por otro lado, por que siempre son los mismas, su oficio es "embrollar" lo máximo posible, algunos tratamos de poner cortafuegos si demasiado éxito como es patente, supongo que una vez pasen las elecciones esto se aclare un poco. Un saludo. Salud y Republica.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 25/06/16 10:08

        #comentario nº 243 Rosales:  "Elo Cortafuegos de >Rosales CONFUSIO< // "Vaya texto, vaya cosa- 'Que ocurrencia' que tenencia, que adeudo, cuanta trampa y acechanza, que vagar y divagar llamandole 'cortafuegos' , que merodeo pueril para no decir nunca nada.   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Alfar Alfar 24/06/16 13:30

        Salud, República y Respeto, a los que no piensan igual.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Rosales Rosales 24/06/16 13:45

          Por supuesto

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • CAMELOSE CAMELOSE 23/06/16 19:54

    Buen articulo, o mejor dicho buena reflexión, se ve que tienes buenos sentimientos, y no te dejas influenciar por nada, ..tienes ganas de que las cosas mejoren y ratas como muchos de hallar la manera..,Me da pena que no todos busque lo mismo en este Pais, es difícil cuando hay personas que tienen interese y según que políticas perderían, o no ganarían mucho mas, que mal invento el dinero y las posesiones, no sabemos vivir en paz con ello, ..Hay personas en el foro, que no dan su opinion sobre el comentaría, solo hacen una guerra dialéctica , sobre lo que no les gusta que la gente piense..Por mi experiencia creo que seria mejor ser realista y razonar , los temas, y pensar, sin influencias ni preferencias,.....Un deseo mío seria que cierto partido si ganara, hiciera lo que en un primer momento pensó que seria lo mejor para las personas, ..y digo personas , porque hay otra clase que no se como llamarlos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 23/06/16 19:01

    Y NO SE EQUIVOQUE YO SOCIALISTA LO VOTE EL PACTO , PORQUE  PARA MI IGLESIAS NO ES DE FIAR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre