x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Para la libertad

Publicada el 21/06/2016 a las 06:00 Actualizada el 20/06/2016 a las 23:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“Hay banderas que cambian la dirección del viento”


Jugarán Iniesta y diez más; o Messi y diez más; o Cristiano Ronaldo y diez más, suelen decir los comentaristas deportivos cuando se trata de resaltar a la estrella indiscutible de un equipo de fútbol. A seis días de unas elecciones generales, es fácil darse cuenta de la necesidad que tenemos de héroes, de líderes, abanderados, personas a las que entregar las llaves de la casa y el timón de la nave. Es verdad que pedimos ideas y nos dan ídolos, pero también que la condición indispensable para que muchos existan es que alguien los represente y dé la cara por ellos. A muchos les gustaría hacerlo, pero lo merecen pocos, cada vez menos, porque desde la época de la Transición hasta ahora, el nivel de los aspirantes a la Moncloa ha descendido de manera dramática, hasta el punto de hacernos creer que cuando llegan al Gobierno en realidad no son ellos los que mandan, sino otros poderes en la sombra. Es decir, que antes eran primeras espadas y ahora son afiladores.

El sábado empezó su segunda vida artística, veinte años después, sobre el escenario del Palacio de los Deportes de Madrid, con todo el aforo vendido y ante un público que estuvo tres cuartas partes del concierto en pie y con las manos echando humo, la gira El gusto es nuestro, un espectáculo en el que cuatro figuras que llevan cincuenta años bajo los focos volvieron a juntarse para demostrar que el talento no tiene edad y que una buena canción siempre dura más que el tiempo que haya podido pasar por ella. A Ana Belén, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel se les admira, se les quiere y, por encima de todo, se les respeta. Sus seguidores los consideran modelos de conducta, estrellas al alcance de la mano, capítulos decisivos de su educación sentimental. Mientras los aplaudía desde la pista y luego hablaba con ellos en los camerinos, me preguntaba por qué ocurre todo eso y las respuestas vinieron solas: por su honestidad, por su compromiso, porque no son vendedores de humo. “Uno es lo que hace”, le respondía Pablo Iglesias a la periodista Ana Pastor en una reciente entrevista televisiva, aludiendo al modo que el PP tuvo de lograr una mayoría absoluta hace cuatro años, a base de decir mentiras y de hacer promesas que nunca pensó cumplir. Tiene razón, porque en una época secuestrada por el cinismo y la usura, donde lo que se dice en público tiene cada vez menos que ver con lo que se piensa y el engaño resulta el camino más corto, más recto y mejor asfaltado hacia las alturas, se debería exigir por ley que el incumplimiento malicioso de un programa o de los compromisos adquiridos durante una campaña electoral conllevasen el despido automático de los embusteros. Hay quienes se ríen de esa exigencia: son los mismos que ridiculizan la solidaridad, las utopías o el sindicalismo, y cuando lo hacen les brillan los ojos como a los ricos de antes les brillaban los dientes de oro. Ahora, los metales nobles no los tienen en la boca sino en las cajas de seguridad de sus paraísos fiscales, pero el resto sigue igual. La crisis nos ha hecho entender que la realidad está partida en dos: a la izquierda, los refugiados; a la derecha, los valores-refugio. En la mitad dorada, se bebe champán y se fabrica el miedo: cierren las fronteras, sean obedientes, no nos provoquen, los bancos de Europa vaticinan que si gana Podemos, habrá una gran recesión...

La muchedumbre que abarrotaba el Palacio de los Deportes de Madrid repartía sus afectos de forma equitativa entre Ana, Miguel, Joan y Víctor, que eran ovacionados por igual. Ahí no había Iniesta y diez más que valiese, eran cuatro ases y el equipo funcionaba de forma indistinta sin depender de quién llevase la batuta en cada instante; el éxito estaba garantizado con cualquiera de ellos y los otros tres. Yo pensaba: son mis amigos, pero también son mi ejemplo. Cada uno a su modo, ellos representaron en el pasado a eso que se llamó los progres, que es algo de lo que también se reían y se siguen riendo los fachas de ayer y los neoliberales de hoy, cuya táctica no ha variado: primero convierten las cosas en una caricatura, luego afirman que no pueden ser tomadas en serio. A ellos sí, cómo no tomarlos en serio si lo único que saben preparar son funerales.

A seis días de las elecciones que podrían cambiarlo todo y escribir el principio de una nueva historia, da la impresión de que los ciudadanos van muy por delante de quienes pretenden que los sigan otra vez y además parece que alguno de ellos no sólo va a tropezar en la misma piedra, sino que al levantarse la lanzará sobre su propio tejado. A lo mejor es que no dan ganas de seguirlos porque van por mal camino. A lo mejor es que en eso también estaban equivocados y sí que existen las ideologías, no todos son iguales, no dan lo mismo unas ideas que las contrarias y el centro no es el sitio de los justos sino sólo el de los equidistantes. A lo mejor el pueblo, que es otra palabra que unas veces les hacía sonreír con la sonrisa torcida y otras les hacía enseñar los dientes, ya no va a ser tan fácil de asustar y el domingo va a darle su voto a aquellos a quienes crea que les importamos. Ésa es la clave y ahí hay que buscar la respuesta. Que a nuestro hermoso pueblo le crezcan nuevos brazos y nuevas piernas y sea de nuevo ese árbol talado que retoña y aún tiene la vida, como en ese estremecedor poema de Miguel Hernández al que le puso música Joan Manuel Serrat y que cantaban la otra noche nuestros héroes en el Palacio de los Deportes de Madrid.
 
 
 
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

90 Comentarios
  • Bacante Bacante 27/06/16 08:33

    No queremos ser libres. Los votos estaban en nuestra mano y se los hemos dado a quienes nos destruyen. Sigue la pesadilla. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • benicadell benicadell 27/06/16 09:30

      No se votaba a la libertad. Se votaba o corrupción o independentismo y ha ganado la corrupción

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 27/06/16 17:57

        Va a ser eso, benicadell. Hay que saber hacía dónde se dirige uno cuando enfila el colegio electoral. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Rosales Rosales 26/06/16 07:37

    Damas, Paco, me voy pitando para el colegio electoral, cuando nos volvamos a "ver" ya sabremos como es el "melón", con la sonrisa por dentro y por fuera nos vamos a colaborar para que todo este tinglado que llamamos España, mañana sea un poquito mejor. Un abrazo Fraternal. Salud y Republica Osasunada y Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 26/06/16 08:27

      Que le voten bien, que les boten bien.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 26/06/16 14:20

        ¡Botado y votado he! 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • paco arbillaga paco arbillaga 26/06/16 14:54

          Ojalá les hayamos botado y mandado hasta el rebote de la pared de frontón de pelota vasca. Eso querrá decir que les hemos dado un buen zartako. Esperemos ser los últimos en reír, que dicen que así se ríe dos veces. Osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • paco arbillaga paco arbillaga 26/06/16 06:49

    Espero que a partir de esta noche este país se convierta en un prado acogedor en el que hayan desaparecido esos pastores que querían para ellos y sus amiguetes, o para negociar, TODO «el queso» y «la carne» que se producen por los prados ibéricos. Nos iría bien que a quienes a veces nos han tratado como a ganado los sustituyan personas honradas que atiendan las necesidades más urgentes de sus vecinos y cumplan con las inquietudes de quienes en ellos confiemos. Por un país más solidario: Osasuna Republicana y Libertaria. ¡Que les BOTEMOS bien!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cancepuje cancepuje 25/06/16 10:23

    Para los no iniciados es de obligado cumplimiento el leer un libro llamado" el diario de un hombre libre",para los que pretenden iniciarse es obligatorio estudiarse la constitución de los estados unidos de norteamérica,para los que ya han comenzado a iniciarse es al igual que al musulmán viajar al menos una vez en su vida a La Meca,visitar algún pueblo o ciudad del país del que anteriormente nos estudiamos la constitución y aprender como se organiza una sociedad civilizada,por desgracia en la piel de toro agujereada no nación ningún Hamilton,para los ya iniciados no hay nada que decir ,ya sabemos que está llegando el principio del fin,la guerra entre el bien y el mal se está librando en todos los campos de batalla,social,político y económico,todos las piezas están en juego,el desenlace al igual que en la realidad creada es que el bien gana al mal,que nadie sufra en esta caricatura de país llevamos heradada la cobardía,perdimos el honor en la guerra civil,luego cuarenta años de franquismo esculpieron nuestra figura y doblaron nuestras espaldas,estas y algunas cosas mas son el origen del porque hemos llegado a un punto en el que la masa informe y sin cerebro no sabe el camino en el que ha de seguir,con pastores que venden a las ovejas a los lobos por un puñado de dólares que se cambian por dolores,pero no lloreis habéis de saber que todo aquel pueblo que no sabe luchar por la verdadera democracia y por la libertad colectiva está condenado vagar por el desierto eternamente,actualmente en el panorama nacional nadie propone nada todo se basa en repetir las mismas mentiras a cada poco,fariseos y falsos profetas inundan calles y plazas ,con medios de comunicación al servicio de esta mafia político-económica que calla la voz del pueblo,pan y circo para cerrar las heridas,o fútbol y cotilleos que es lo mismo,pobre pueblo perdido en esta oscuridad y la luz ni está ni se le espera,jugando a reyes y princesas de cuentos,¿qué os queda?,tened al menos un poco de orgullo y no pongáis el látigo en manos del verdugo,si queréis ser los hombres y mujeres que creéis que nunca llegaréis a ser,en cada elección no democrática no votéis a representantes del estado son los enemigos,ved

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 24/06/16 17:14

    En otras vísperas electorales hispanas una terrible tragedia humana sobrecogió al país. Aquellas elecciones las perdió la derecha y empezaron a lanzarse mentiras, calumnias, diciendo que aquella barbaridad se había cometido para que el PP perdiera las elecciones e incluso se insinuó que el PSOE algo tenía que ver con aquellos crímenes, y también señalaron como implicado a algún sector de la policía. Con el caso sentenciado y declarados los culpables siguió habiendo políticos y sus periodistas afines que aún mantenían, y mantienen, que los sentenciado no fueron los culpables. Visto lo visto y otra vez con elecciones a la vista, viendo el pánico que se ha apoderado del dinero del mundo mundial por el resultado de las elecciones en la GB, y recordando algunas de las cuestiones que se plantearon en aquellas aciagas vísperas electorales en España, pregunto acerca del resultado electoral inglés: -¿quién es el responsable intelectual de ese resultado?; -¿a quién beneficia?; -¿estará implicada Venezuela en esas elecciones?; -¿se habrá pagado con el oro de Moscú la campaña inglesa?; -¿existirá alguna secreta alianza entre Garzón/Iglesias/Zapatero/Rubalcaba?; -¿será un contubernio judeomasónico? Y la última de las preguntas: si los ingleses se pueden ir de Europa, ¿aquí las autonomías se podrán ir de España? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Rosales Rosales 25/06/16 08:58

      Continuando reflexionando en esta reflexiva jornada, me pregunto como el ministro del interior, interiorizado, puede declarar así tan convencido, que las conversaciones que le grabaron son normales, claro! por que es lo que están haciendo desde siempre, esto es mucho peor de lo que parece. En fin quiero pensar como Benjamín que, "Hay banderas que cambian la dirección del viento". En todo caso te doy las gracias Paco, compañero, por escuchar estas reflexiones irreflexívas de este de este reflexionado ciudadano. Salud y Republica Osasunada y Libertaria (así con mayúsculas )

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 25/06/16 11:08

        Rosales, me tomo parte de tus gracias a Paco (por escuchar tus reflexiones .....) aunque no comente, no dejo de leeros, a algun@s con una especial sonrisa de complicidad y de simpatía. Ya queda menos para aportar nuestra contribución individual al intento de cambiar "la dirección del viento". Flores de las de Paco para tanta BUENA GENTE, como hay por aquí, y por supuesto: Salud y República (por ti) Osasunada y Libertaria (por Paco y también por mí, me encanta esa palabra) y ya de paso (para que nadie frunza el ceño por utilizar este espacio) por lo que tiene en común con una de las palabras del titular de este artículo: "Para la libertad".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • paco arbillaga paco arbillaga 25/06/16 13:28

          Es una delicia leer tus comentarios, escasos, como las perlas, pero siempre con un relato supereducado y crítico. Que te lo pases estupendamente en contacto con la Naturaleza que para mí es el mejor entorno, pues lo tiene todo: paisaje, flora, fauna, la música del trinar de los pájaros más la del agua o el viento. Si encima mañana nos llega un sonido que nos diga que el PP se ha ido a freír espárragos, pues mejor que mejor. Que les botemos bien. Osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 26/06/16 01:14

            Mil gracias, Paco, por los ojos con que (me) miras. Comparto tu visión de la "Naturaleza" aunque desde ayer esté por "los Madriles" por aquello de tratar de conseguir que se dé ese -sonido que diga no sé qué, sobre que no sé quienes se han ido a freír espárragos- Osasuna!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Rosales Rosales 25/06/16 14:17

            Damas y Paco, acabo de llegar a casa, después de recoger la acreditación para mañana ejercer de apoderado en una mesa, he leído el articulo de Owen Jones en el Diario.es y vuestros comentarios. Como opina Jones, ayer se produjo con el Brexit el primer movimiento tectónico de rebelión de las clases desfavorecidas contra la casta del capital, que también es una forma de interpretar lo ocurrido en el Reino Unido y mañana se producirá en España otro terremoto ( aunque aún no sabemos su intensidad en la escala de Richter, pero seguro será fuerte), es solo el comienzo, queda lo más fuerte y tenemos que prepararnos. Nuestra es la bandera que cambia la dirección del viento. Un abrazo fraternal para la BUENA GENTE. Salud y Republica Osasunada y Libertaria.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 26/06/16 01:20

              Rosales, te deseo mucha energía, se necesita mucha para aguantar toda una jornada de elecciones, ahí al pie del cañón. ¡Buen día! y te copio, porque me ha gustado ;-) "Un abrazo fraternal para la BUENA GENTE. Salud y Republica Osasunada y Libertaria".

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • Rosales Rosales 25/06/16 08:39

      Hola Paco, desde esta jornada reflexiva como la que más, observo tu inquietud, quién estará detrás del Brexit ? se me ocurren variadas posibilidades, una conspiración judeo-masónica ? o quizás bolivariana-populista ? como ya apuntaron ayer nuestros nunca bien ponderados políticos, nunca pensarán en que esta UE, amoral e insolidaria, cada vez presenta menos incentivos para pertenecer a ella. Un saludo Osasunado y libertario

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 25/06/16 13:21

        La verdad es que más que inquietud la reflexión que hice tiene una cierta trágica ironía ante la respuesta que hubo por parte de ciertos políticos y algunos medios de confusión ante aquella terrible tragedia que padecimos. Me resultó casi nauseabunda la manipulación que se hizo de «aquello». ¿Recuerdas la tarjeta del Grupo Mondragón, como prueba, quizá, de la implicación etarra? Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • paco arbillaga paco arbillaga 23/06/16 16:49

    Fernández Díaz no ofrece las mínimas garantías democráticas para llevar a cabo la crucial labor del recuento electoral del próximo domingo. Se ha iniciado una recogida de firmas para solicitar la presencia de observadores internacionales en el recuento electoral: https://www.change.org/p/a-unidos-podemos-para-que-pida-a-la-onu-observadores-internacionales-en-las-elecciones-del-26j-por-el-voto-de-los-que-est%C3%A1n-fuera. Hacia las 16 h del día 23 ya pasan de las 10.000 firmas. Firmado. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 23/06/16 00:09

    Los verdaderos héroes se caracterizan por llevar una vida coherente con la predica y la obra que perdura con el paso del tiempo y cuanto mas profundizas en ella mas valores le encuentras. Otra cosa es precisamente lo contrario y hacia lo que nos llevan las incongruencias tan sobresalientes a las que estos esbirros del gran poder económico nos están intentando acostumbrar. Encontraran mi oposición, porque a la larga, empobrecen cada vez mas el espíritu y la esencia de la vida del ser humano en armonía consigo mismo y con el entorno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 23/06/16 06:47

      Desde luego que tal como está la vida intentar ser coherente, y lograrlo, en alguna medida es casi una heroicidad. De todas maneras a veces se consigue utilizando dos letras: NO, sabiendo emplearlas en el momento oportuno y ante la persona o situación adecuadas. El domingo tenemos una ocasión para decirlas. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 22/06/16 23:37

    "Les hemos destrozado el sistema sanitario,  ministro ". De Alfonso al Ministro del Interior. Una verdadera perla.  Yo estoy escalofriado,  si bien,  ¿hay mayor crimen que el que se cometió contra los migrantes una y otra vez,  pero en particular  en la llamada "tragedia de Ceuta? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LUIS RAMON LUIS RAMON 22/06/16 18:31

    Querido Benjamín, tus artículos y comentarios, cuya lectura es un verdadero placer, rebosan de un optimismo que, muy a mi pesar, yo no comparto. Nada me gustaría más que estar equivocado, pero creo que a toda la gente que el domingo va a votar esperanza, se le enfrenta mucha gente que va a votar miedo. De momento las encuestas dicen que el miedo va por encima de la esperanza. Ojalá se equivoquen; al fin y al cabo la esperanza es lo último que se pierde.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 22/06/16 22:31

      También yo lo pienso.  Pero el final de las Mafias gubernamentales está cantado. Eso sí, habrá que pacientar, lo que supondrá  un deterioro espantoso,  difícil de enmendar para el que llegue detrás con las mejores intenciones.  Los herederos de Franquito han sido los hunos de nuestra época . No tocaban poder y lo perdieron raudos,  una vez conseguido.  Las huestes de Rajoy comprendieron que  esta vez había  que hacerlo a lo bestia y sin disimulos:  robar,  estafar,  destruir el país  y reprimir. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • paco arbillaga paco arbillaga 22/06/16 19:37

      Pues hay esperanzas que me gustaría se perdieran; la primera: Esperanza Aguirre. La líder esa cazatalentos es la mejor prueba de que no son nada buenas ciertas esperanzas. Que botemos bien. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 22/06/16 15:35

    Benjamin ¡por favor! es a tì a quien correponde rectificar la injusticia de adjudicar la frase- "uno es lo que hace" a Pablo Iglesias. La frase como queda dicho en el cimtrº no 36 corresponsde a Ruben Raffa, alguna reseña se merece en este foro...¡¿ no te perece?!...-o es que hoy o te interesa  salir al ruedo por algo...? --(lo pregunto asi a la 'pata la llana'...)    Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    0

    0

    • Rosales Rosales 22/06/16 18:25

      Lunilla, te desmadejas querido, tienes más obsesiones que el mono Amedio. Proverbios Lunáticos: " Si la Luna dice "só", Lunilla dice "arre" y se forma tal aquelarre que mollete se confunde y no sabe si uno es lo que hace o hace lo que le sale de los cataplines " CONFUSIO.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 22/06/16 23:21

        #comentario nº 50 Rosales: De verdad es usted asi de 'gilipollas' o es que se lo hace...? porque no tiene un poco de sosiego...siga diciendo tonterias y sandeces y conocerà su peor pesadilla, so lo prometo, ¡¡Esta entendido!!.   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        0

        0

        • Rosales Rosales 23/06/16 11:25

          Lunilla (dejo a Confusio descansar) respóndeme, si quieres, a una sencilla pregunta, Si se te apareciera tu Dios, así de momento, y te dijera " Lunilla te ordeno que seas FELIZ" tu que harías ?? amigo Salud y Republica.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 23/06/16 22:08

            #comentario 61 Rosales: No le voy a decir que me propone una simpleza, pero lo parece , mire 'ciatura' ese Dios que usted, menciona ya ssabe que soy feliz...-para eso es un Dios.   Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • Rosales Rosales 24/06/16 08:07

              Lunilla, al menos en este foro, vaya a pastar a otros prados. GAME OVER

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • Lunilla Lunilla 25/06/16 01:23

                #comentarrio nº 69 Rosales: Si el juego ha finalizado para que sigue nVd, insistiendo 'tio pesado': limitese a 'pastar' en ese 'prado' que es lo suyo, 'tio cencerro'    MoletePD. :luego viene lo de ( uy, me ha insultado)

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Rosales Rosales 25/06/16 09:00

                  GAME OVER

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

              • Lunilla Lunilla 25/06/16 01:13

                #comentario nº 71 Paco arbillaga:..."segun y como"...-tmpoco y es que ademas no estarian integradas en Europa...su premisa, perdoneme el 'palabro' es una chorrada cazada al vuelo de un comentario. ¿Porquè no le consulta a Benjamin...? ¡ A ver si usted con su -Osasuna-tiene mas suerte y comparece ..,,Molete.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • paco arbillaga paco arbillaga 25/06/16 07:06

                  Ni en la mili me daban tantas órdenes... ni tan malas. De txorras y txorradas está el mundo lleno. Osasuna!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

        • Bacante Bacante 22/06/16 23:38

          En este foro están desterrados los insultos.  Por favor,  respetemos a nuestro poeta, Lunilla. Se lo ruego. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • paco arbillaga paco arbillaga 23/06/16 06:42

            Y respetémonos a nosotros mismos. Nos facilita Benjamín un medio magnífico para exponer nuestras críticas a quienes nos desgobiernan pero parece más cómodo meterse con el vecino de escalera. Pasa también en otros prados: están rebosando hierba de un verde insultante, mezclada con florecillas silvestres de todos los colores, pero también se encuentran en ellos algunos «torteles» de vacas y caballos a los que acuden a picar centenares de moscones. Bona nit verbenera mediterránea y osasuna republicana, pública y una miaja, por lo menos, libertaria.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Bacante Bacante 22/06/16 22:19

        Jajajajaja. Vaya con CONFUSIO. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.