x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

No es el más rápido, es que pasaba por allí y ganó la carrera

Publicada el 28/06/2016 a las 06:00 Actualizada el 27/06/2016 a las 21:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“Ser magnánimo es sacar bandera blanca cuando vas ganando”

La democracia consiste en aceptar lo que no te gusta y luego ir un poco más allá y respetarlo. No hay peor votante que el que considera ilegítimos, equivocados o tramposos los votos de los demás. Por eso, los resultados de unas elecciones no se discuten, se analizan, y eso sí que es necesario, porque las papeletas electorales no sólo tienen algo escrito en la parte en la que salen impresas las listas de candidatos, sino también por detrás, aunque sea con tinta invisible. Las que se han metido en las urnas el 26 de junio nos dicen, por ejemplo, que en España hay un nivel de tolerancia con la corrupción impensable en cualquier otro país de Europa, hasta el punto de que aquí no sólo es que no se castigue, sino que se jalea y se premia.


Que el PP haya sido el partido más votado en Madrid y Valencia lo deja muy, muy, muy claro. Que el ministro del Interior, con toda la chulería que puede esperarse de alguien que ha promulgado una ley de seguridad ciudadana digna de una dictadura y que alardea de ir a rezar al Valle de los Caídos, saliese a saludar al balcón de la calle Génova la noche de la victoria, explica que la impunidad consiste en parecerse a Tarzán, que por muchos cocodrilos con los que luche en el río, siempre sale del agua bien peinado. La guinda la pone que el PP reedite y amplíe su hegemonía en el Senado, ese cementerio de elefantes fortificado en el que le busca refugio a sus Ritas Barberá de turno. Visto lo visto, si el día de reflexión llega a descubrirse otro escándalo gravísimo en el que estuvieran implicados tres o cuatro miembros más de los conservadores, ganan por mayoría absoluta.


La segunda lectura de los resultados es que España siempre ha sido y al parecer siempre será un país de derechas. No se sabe si eso viene de Carlos V, de Felipe II o de Fernando VII, si nos hizo así la dictadura o es al contrario y ser de ese modo fue lo que posibilitó que aquel régimen criminal durase treinta y ocho años; pero uno se remite a las pruebas y tiene que aceptar que el paso de la izquierda por el poder ha sido por lo general un simple paréntesis que, por añadidura, sólo fue posible después de que sus dirigentes se tragaran sapos como para llenar una charca. En concreto sapos vientre de fuego, que son de gran tamaño y se cuentan entre los que más tiempo pueden vivir en la superficie, escondidos en los bosques.


Otra conclusión es que estamos apostando en una carrera de perdedores donde ha ganado el que pasaba por allí. Si miras hacia el PSOE, no se sabe qué resulta más incomprensible, si el alivio que parece sentir Pedro Sánchez por haber empeorado en cinco escaños el peor resultado de la historia de la formación o la alegría de la supuesta gran esperanza blanca del socialismo, Susana Díaz, por haberle ganado a Podemos aunque haya perdido con el PP en Andalucía. Ella dirá lo que quiera y sonará aparente, porque a la hora de la demagogia es Bono con peluca, y si las cosas se ponen feas se lavará las manos a la vez que señala con un dedo a su secretario general, porque cada vez que la niña de los ojos de Chávez y Griñán tira balones fuera, le dan a él en la espalda. De momento, ya ha declarado que “ahora toca reconstruir un proyecto auténticamente atractivo y con credibilidad para salir de la oposición”. Ojo al adverbio y a los bancos que ya parece haber elegido para los suyos en el Congreso. Entre los llamados barones, el primero en correr a darle la razón ha sido el converso Fernández Vara, que era de Alianza Popular y sostiene la rosa con la mano que empuñaba la bandera del águila, y que se ha dado prisa en proclamar que “tiene que seguir Rajoy de presidente y Sánchez no debe ni intentar formar Gobierno.”

Si miras a Ciudadanos, quedan pocas dudas de que la formación naranja era un invento de usar y tirar, comida al paso, como llaman en México a las hamburgueserías; por eso sus votos han vuelto al sitio del que salieron, la despensa del PP, en cuanto su jefe ha tratado de cortarle las alas a las gaviotas y volar por su cuenta junto al PSOE, lo que a su vez es una demostración de la escasa altura política y nula capacidad estratégica de su líder, Albert Rivera, cuyo retrato-robot es el de un oportunista que quiso inventar la pólvora y ha hecho saltar por los aires el laboratorio. Que sus declaraciones tras la debacle fuesen las de un vendedor de humo, demuestra que eso es lo que le queda después del incendio. Acabará en el PP y para llegar ahí no tendrá que moverse gran cosa.

Si miras a Podemos, es justo reconocer que sus resultados han sido impresionantes para una formación con tan poco tiempo de vida, pero también que de nuevo se han quedado lejos de sus expectativas y viendo cómo el oso lo cazaba el enemigo, quizá porque lo tiene amaestrado. Tiene razón Pablo Iglesias en que siguen siendo una luz al final del túnel, pero también que ese túnel no estaba en ruinas sino en obras, que se ha alargado y que se ha vuelto todavía más tenebroso, así que ahora su dirección tendrá que preguntarse qué falló y si el en futuro se volverá a presentar una ocasión tan clara como esta, algo tal vez difícil, porque resultará complicado que sus rivales lo puedan hacer aún peor, degradarse más y hacer daño a un número mayor de personas. Los neoliberales se han puesto el nivel tan bajo que no les queda margen para empeorar, ni siendo ellos.

Finalmente, si miras al PP resulta comprensible que sus cabezas de cartel estén radiantes, pero sólo porque esperaban lo que se merecen, es decir, algo mucho peor. Han salido de ésta, pero en libertad vigilada, porque resulta evidente que ellos son los ganadores y que incluso tienen posibilidades de seguir al mando de la nave; pero la cruda realidad es que en navidades perdieron sesenta diputados y en verano han recuperado catorce, de forma que sus cuentas siguen en números rojos. Si quieren volver a sentarse en azul, van a tener que renunciar a algo que les encantaba, su prepotencia.

Hay más sitios donde mirar, qué duda cabe. Por ejemplo al periodismo, que de entrada fue el gran perdedor del esperado debate televisivo entre los cuatro aspirantes a la Moncloa, al aceptarse que los tres presentadores que lo conducían hicieran el papel de simples moderadores, algo que provocó que Mariano Rajoy se indignara hasta casi perder la compostura cuando uno de ellos se atrevió ni más ni menos que a hacerle una pregunta fuera del guión y no del todo amable. Si le añadimos a eso lo que ciertos diarios, emisoras y cadenas han patinado en sus encuestas y en sus apuestas como si fueran de hielo, muchos se plantearán si de verdad esas son las dos únicas opciones que le quedan a la prensa: hacer de altavoz o hacer el ridículo. La de Cataluña no sé, pero la independencia de los medios de información es urgente.

Y, desde luego, aquí hay una evidencia y una incógnita. La primera, que la incapacidad del PSOE y Podemos para ponerse de acuerdo en diciembre ha vuelto a poner el Gobierno a tiro a Rajoy; la segunda, que nadie se pone de acuerdo en cuál de los dos tuvo la culpa. Si me dejan que ponga un dato sobre la mesa, me gustaría recordar que el pacto de Pedro Sánchez y Albert Rivera los ha hundido a los dos. No sería tan bueno.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

157 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 03/07/16 14:55

    Pre-Sanfermines: https://www.youtube.com/embed/Pwe-pA6TaZk?rel=0 Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 03/07/16 13:33

    (Final.) 6. Los centros educativos serán grandes espacios que fomenten el estudio con el intercambio de ideas y la colaboración. Las materias serán más diversas que las de ahora y además multidisciplinares. - 7. Habrá autoevaluaciones. Cada persona puede pasar a un nivel superior de conocimientos después de autoevaluarse frente a unas pruebas que puede acceder en el momento que se vea preparado para superarlas. - 8. Los educadores o profesores, especialistas en determinadas materias, actuarán como asesores para dar a conocer las opciones de aprendizaje. Estudiantes y educadores de diferentes centros estarán interconectados mediante internet. - 9. Se fomentará la movilidad de los docentes para que se intercambien ideas con otros centros educativos. -10. Los títulos dejarán de tener validez permanente. De hecho dejarán de tener sentido. Los conocimientos para ejercer alguna profesión serán autoevaluados mediante pruebas objetivas. El aprendizaje será permanente. El estudio y el conocimiento será ocio y diversión, no originará estrés o ansiedad, todo lo contrario. – ¡Otro mundo es posible, si otra educación es posible! Osasuna, y Enseñanza Laica y Pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rosales Rosales 03/07/16 14:24

      Joder Paco, yo también me apunto, pero como ya soy mayorcito me reencarno y me apunto. Sería un mundo mucho mejor para nuestros hijos y nietos, por supuesto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 03/07/16 14:48

        Digno de leerse: «La rebelión sin las (j)aulas»: http://blogs.publico.es/dominiopublico/17283/la-rebelion-sin-las-jaulas/

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • paco arbillaga paco arbillaga 03/07/16 13:32

    Bacante: tengo suerte de tener amistad con M., profesor de la Universidad de Córdoba y autor de los 10 puntos que copio y opina él (y yo comparto), pudieran tenerse en cuenta para mejorar la educación: 1. Internet cubrirá todas las ciudades, pueblos y viviendas en el mundo. Internet será el centro de enseñanza y de divulgación del conocimiento donde se podrán aprender todas las materias. - 2. Se impondrá un idioma común y todas las personas serán al menos bilingües o trilingües. - 3. A las enseñanzas básicas de sumar, restar y leer se añadirán la de los principios básicos de física, química, genética, neurociencias, ecología, gestión del medio ambiente, sociología e historia de la humanidad. (En el futuro se opinará que en el siglo XX y XXI las personas eran analfabetas por no conocer a fondo esos principios básicos). - 4. La adoración de imágenes, líderes, banderas y símbolos en general se asociará a tiempos pasados y bélicos. En cambio la creatividad, la expresividad, la música, y el arte en general será lo normal en las personas. - 5. El deporte formará parte del ocio y estará generalizado. No habrá espectáculos deportivos de masas. Habrá masas de personas que practicarán deporte como forma de divertirse y gozar de salud. (Continúa.)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 03/07/16 14:54

      Y lo tenemos que hacer real. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 02/07/16 11:03

    «En el reino de las redes del anonimato, el insulto y el seudónimo - Los comentarios en Internet están, con demasiada frecuencia, teñidos por la ansiedad de hacer el mal o de divulgar la maldad»: http://elpais.com/elpais/2016/07/01/opinion/1467364656_224025.html  Buen tema para reflexionar. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 01/07/16 20:45

    Muchas gracias, Benjamín Prado. Quiero decirte que yo no digo que se hayan equivocado o no los votantes, pero sí le hago responsables de lo que este gobierno haga. ¿Es el votante corresponsable de las decisiones del gobierno elegido por éste? En mi opinión sí. Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 16 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 02/07/16 12:57

      Sancho,  la derecha que vota con inconsciencia al Pp, no relaciona pobreza y destrozo de la Sanidad y la Educacíón con su voto. Además,  suelen ser "muy buenas personas" y trabajan con Cáritas.  Y te lo recuerdan.  No es una de mis boutades,  es mi horrorizada constatación. En general,  detestan las coletas,  las rastas y lo no convencional, con todas sus fuerzas,  temiendo que su mundo se desmorone. Como dicen mis estudiantes,  el Pp y el P€€E son partidos de viejos. Les apura confesar que para ellos sólo habrå futuro cuando desaparezca esa generación tapón. Terrible,  la verdad. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 15 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 02/07/16 18:34

        Amigo Bacante: tengo una opinión muy coincidente con la de tus alumnos, por más que resulte duro no encontrar otra solución para que las nuevas generaciones puedan construir en libertad una sociedad en la que no tengas que enfrentar tus ideas a la más absoluta cerrazón, más propia de las sectas. Seguramente no seremos testigos de esos cambios de los que esos hombres y mujeres llenos de entusiasmo serán protagonistas. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 02/07/16 20:42

          Una respuesta esperanzada, Sancho, con la falta que nos hace.  Hay que confiar en ellos y no creernos imprescindibles para el cambio que llegará.  Relajémonos un poco. Un gran saludo osasunado. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          0

          0

          • paco arbillaga paco arbillaga 03/07/16 07:11

            Para Bacante y Sancho, principalmente: «Les apura confesar que para ellos sólo habrá futuro cuando desaparezca esa generación tapón. Terrible,  la verdad.» Me parece terrible que lo vean así, que solo tendrán futuro cuando desaparezcan «sus» mayores. Un mensaje parecido a ese lanzaba hace meses Pablo Iglesias, que no Podemos (a quien esta vez hemos votado), y me parece un planteamiento equivocado que quizá le haya costado algún voto a Podemos. El futuro lo tendrán los jóvenes, lo tendremos todos, cuando desaparezca esa codicia desmedida en personas sean de edad o  jóvenes (que también los hay con esa mentalidad) que solo viven (con ayuda de sus medios de confusión, de bastantes intelectuales y de algunos gobiernos) para acaparar dinero, propiedades. Echar sobre las espaldas de las personas mayores TODA la responsabilidad de la situación politicosocial actual no creo que sea justo porque no me parece sean ellas SOLAS las responsables de las penalidades que muchas personas están pasando. Otras personas echan la culpa de su precaria situación a los extranjeros, a los «ilegales». Quizás esté equivocado en mi planteamiento, quizá por mi edad forme parte del tapón, pero opino que si los jóvenes quieren traer justicia a este mundo, ¡que falta le hace!, quizá deberían buscar cuál es el verdadero tapón que los retiene y sobre todo cómo lo pueden abrir. Osasunada República!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 8 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 03/07/16 09:34

              No sé qué pasó con mi post anterior (las tabletas...).  El caso es que ellos y ellas lo interpretan así y más nos vale sacar conclusiones.  Yo sólo soy el mensajero. 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • Rosales Rosales 03/07/16 10:25

                Otro tapón obvio es el poder de la Iglesia y no me refiero al sentimiento religioso si no al PODER de la institución eclesiástica que manipula y extorsiona a sus feligreses con promesas de compensarles el voto en el más allá, pero en el más acá nos están jodiendo y bien.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • paco arbillaga paco arbillaga 03/07/16 11:55

                  Ya lo creo que es obvio: ¡menudo taponazo el poder de la Iglesia, la influencia de las religiones! Son el brazo armado, el poder espiritual aliado de quien tiene el poder material, por ejemplo en la conquista de América, en la guerra incivil española y en la postguerra, durante todo el franquismo y actualmente en todo lo que se les consiente. ¿No habrán inventado los poderosos las religiones para tenernos aún más sometidos? Osasuna!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • Bacante Bacante 03/07/16 14:53

                    Qué va,  Paco,  de qué poder espiritual hablas si no saben ni qué significa espiritualidad.  Poder sobre las psiques ,  eso sí. 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                  • Rosales Rosales 03/07/16 14:29

                    Claro que es un invento de los poderosos, es la "esquila" que guía a los "borregamen". Desde Constantino el Grande, con aquello de "in oc signo vincis" (o algo así, mi latín es cura de pueblo)

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                • Bacante Bacante 03/07/16 10:37

                  Claro.  Por eso urgía echar a La Casta.  Van pegados. 

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

            • Bacante Bacante 03/07/16 09:32

              Paco, ellos lo creen, que es lo significativo. Yo también  pensé siempre que  para hacer desaparecer el franquismo sociológico con sus  vicios habrian de desaparecer varías generaciónes,  que es en definitiva lo que expresan los jóvenes, ¿o qué representa el Pp sino la continuidad de aquello,  con nombres, apellidos y prebendas? Tampoco es muy democrático el rechazo,  casi odio,  que sentimos en la izquierda por cuanto huele a derecha,  identificada, ipso facto,  con fascismo... ¡con razón! Y que no me vengan a arengar a estas alturas.  En qué país se habría demonizado y difamado por tierra,  mar y aire,  a un partido emergente,  como se ha hecho desde todos los medíos y todos los partidos y con furia desmedida, como se ha hecho contra Podemos. Qué vergüenza. Y subrayo,  qué vergüenza Snchz,  basando su campaña en el ataque sucio y rastrero contra Podemos. Porque del Naranjudo todos esperamos cualquier cosa, aunque mis estudiantes le votan y hasta dudan entre morados y naranjas. 

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Rosales Rosales 03/07/16 09:00

              Paco llevas razón, pero cuando se generaliza en un sentido o en otro, te equivocas seguro, el gran tapón es la ignorancia, propia o inducida, y probablemente se de más ese caldo de cultivo "borreguil" en la tercera edad y creo que aún más en la España profunda. Salud y Republica Osasunada y Libertaria .

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • paco arbillaga paco arbillaga 02/07/16 14:02

        «Les apura confesar que para ellos sólo habrá futuro cuando desaparezca esa generación tapón.» ¿Y qué vota el personal en otros países europeos?, ¿acaso votan a partidos de izquierda? ¿No es cierto que en Europa la población vota a la derecha en las elecciones de sus países y lo mismo vota para sus representantes europeos de Bruselas? Y la juventud, ¿qué es lo que hace social, políticamente, la juventud en toda Europa? Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 02/07/16 14:33

          Paco,  no estoy seguro de que tus preguntas y respuestas sean las adecuadas a mi comentario.  Porque es verdad que los españoles nos escoramos a la izquierda mientras Europa se vuelve xenófoba,  pero nuestra realidad es la de las dos Españas enfrentadas,  ¿no crees?  El viejo mito . 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • paco arbillaga paco arbillaga 02/07/16 16:21

            Lo de las dos Españas parece una evidente realidad; no tengo tan claro que los españoles nos escoramos hacia la izquierda ya que el PP gana las elecciones en todo el país.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Bacante Bacante 02/07/16 14:29

          ¿Pensarán lo mismo,  Paco? 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • imagina.Spectra imagina.Spectra 01/07/16 09:04

    Pues para no haberse equivocado, señor Prado, bastante que nos han "fastidiado" (aquí, por favor, ponga cada uno su adjetivo, que yo estoy de invitado en columna ajena y debo cortesía al anfitrión). No me puedo creer que esos millones de votantes no quieran cobrar la jubilación cuyo fondo estos han esquilmado. No me puedo creer que todos estos votantes se puedan pagar una sanidad privada o un colegio o una universidad para sus hijos o su nietos Eso solo por poner tres cosas que el PP ha arruinado en una legislatura. Eso sin recurrir a mentar los casos ¿aislados? de latrocinio y corrupción. Así que, señor Prado, si los votantes de ese partido no se han equivocado hay que suponerles mala fe. Prefiero pensar que se han equivocado, lo contrario es mucho más grave. En cuanto a los votantes de izquierdas que se quedaron en casa...... Bueno, pues eso, que otros harán la política que ellos no quieren, que no se luego quejen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 30/06/16 19:16

    ........." Y desde luego Benjamin Prado, prarafraseando el colofòn de su articulo, Aqui hay una evidencia que no incognita; la incapacidad tecnico-polìtica de Podemos para ponerse de acuerdo en el perido Diciembre-Junio; pues lo que prima  y beneficia (con reservas) a Pablo Iglesias / -y hay que decirlo es el acuerdo con caatalanes, gallegos y vascos que le impide cualquier pacto con el PSOE y/o Ciudadanos; le supondria la  ruptura con las confluencias / el 40% de los escaños que representan een su partido Podemos: la desmembraciòn del mismo, cuando en realidad la defensa a ultranza  de los referendos que como desde cualquier punto de vista se ha demostrado que son mas de ultradercha y  los carga el diablo, pues no ha habido posibilidad de anàlisis".  //  Sobre  " su dato puesto sobre la mesa en el colofòn  final de su articulo, ¡queda despejado!.....-bueno mas bien ya estaba despejado, no cree..?  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rosales Rosales 30/06/16 09:56

    Creo que damos por sentado cosas que a mi modo de ver no están demasiado claras, por ejemplo, me gustaría saber TODO el proceso que sigue el voto de cualquier ciudadano desde que se deposita en la urna hasta que se contabiliza en el panel de resultados, qué empresas y/o personas intervienen en el proceso, si existe posibilidad de interferencia intencionada. La verdad hecho en falta un articulo informativo, en profundidad, sobre este asunto, puede ser que sea muy tonto pero tengo dudas. Salud y Republica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Rosales Rosales 30/06/16 12:14

      Ruego vuestra opinión sobre el comentario 116

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 30/06/16 12:53

        En algún foro se habla de pucherazo y aportan pequeñas pruebas. Yo quizás es que no me lo puedo creer. ¡Sería lo que nos faltaba, que hubiera trampa en las elecciones! Sabemos, de siempre, la manipulación en los asilos o residencias de ancianos, las pegas al voto por correo, pero un pucherazo en toda regla ¡es que no me lo puedo creer! Si fuera así, que se aporten las pruebas, y quienes no estamos de acuerdo a manifestarnos a las delegaciones de Gobierno. En cuanto a tu comentario 117 ya estaba avisado. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Rosales Rosales 30/06/16 18:57

          Acabo de leer en este mismo medio el articulo que reclamaba en el comentario 116, la verdad es que me he quedado igual o peor, me da muy mala espina, joder quien se fía de la MAFIA.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 30/06/16 20:32

            A mï no me extrañaría NADA alguna pequeña o gran intervención para evitar la subida de UP. Por favor, no olvidemos la corrupción sistémica y salvaje en el Pp y el odio de la Casta al completo contra los antisistema bolivarianos, etc. Lo raro sería que hubieran jugado limpio. Los ciudadanos tenemos derecho a sospechar y a exigir respuestas, sobre todo visto lo que se cuece por el Ministerio del Interior . 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Rosales Rosales 30/06/16 21:25

              Y la empresa encargada de informatizar los votos es nada menos que Indra, famosa en medio mundo por los fraudes electorales, y vigilada por el Ministro Fernández mano derecha de D. Corleone, somos gilipollas de libro por aguantar esta MAFIA y encima ni se recatan, yo también me declaro independiente. Agur

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • paco arbillaga paco arbillaga 30/06/16 07:47

    (Corrige el comentario 112) - Si hicieran caso los partidos políticos a lo que se han dicho unos de los otros: lo malos malísimos que son los rivales, e igualmente lo torpes y casi inútiles que son los líderes que los representan, imagino que si son consecuentes con esas declaraciones sobre la maldad y casi inutilidad de los rivales lo lógico sería no pactar con ellos y por lo tanto ir a nuevas elecciones. En ese caso, si los partidos no nos han mentido en sus declaraciones y resulta que todos ellos son tan malos, no sería mucho pedir que a las próximas elecciones se presentaran o nuevos partidos o por lo menos nuevos candidatos, porque si son tan malos como ellos mismos se describen, ¿quién puede votarles? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 30/06/16 08:37

      Quien al cielo escupe, en la cara le cae.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 30/06/16 07:42

    Si hicieran caso los partidos políticos a lo que se han dicho unos de los otros: lo malos malísimos que son los rivales, e igualmente lo torpes y casi inútiles que son los líderes que los representan, imagino que si son consecuentes con esas declaraciones de la maldad y casi inutilidad de los rivales lo lógico sería no pactar con ellos y por lo tanto ir a nuevas elecciones. En ese caso y si los partidos no nos han mentido en sus declaraciones y resulta que todos ellos son tan malos, no sería mucho pedir que a las próximas elecciones se presentaran o nuevos partidos o por lo menos nuevos candidatos, porque si sin tan malos como ellos mismos de describen, ¿quién puede votarles? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.