X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de Voz

Aperitivo de investidura

Publicada 20/07/2016 a las 06:00 Actualizada 20/07/2016 a las 13:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 216

El estreno de la XII Legislatura se ha celebrado este martes con el aroma que tienen los platos precocinados, sólo pendientes de que un fallo del microondas o un ataque de creatividad en el último momento varíe su sabor o aspecto. El acuerdo alcanzado por Mariano Rajoy y Albert Rivera sobre la composición de la Mesa del Congreso es un aperitivo del que pueda servir para que el PP gobierne en minoría, ya sea por el consentimiento de los nacionalistas o porque desde el PSOE se ceda a la presión política y mediática que desde el minuto uno de esta partida le ha colocado como supuesto y único responsable de que España tenga Gobierno este verano o se convoquen unas terceras elecciones.

Ese acuerdo que ha dado a Ana Pastor la presidencia del Congreso y a Ciudadanos dos puestos en la Mesa que no le correspondían deja en evidencia el sentido exacto que algunos tienen de la cacareada "regeneración". Por muchos ejercicios de amnesia que practique Albert Rivera, está reiteradamente grabado que durante meses Ciudadanos criticó a otros partidos (muy especialmente a Podemos) por lo que consideraba un rasgo de la denostada "vieja política": acordar o ceder en cuestiones de contenido a cambio de obtener "sillones". Hasta el momento, los de Rivera han ejercido su aspiración de cuña o bisagra apoyando al PP a cambio de dos sillas en una Mesa a la que los resultados electorales obtenidos no le permitían sentarse.

Hubo otro argumento reiterado por Rivera (y por otros grupos) como clave para avanzar hacia la regeneración democrática: la presidencia del Congreso debe ejercerla alguien de un partido diferente al que gobierne, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del sistema y los equilibrios de poder entre el Ejecutivo y el Legislativo. Parece que una cosa es predicar y otra renunciar a ocupar parcelas de poder, por limitadas que sean. Si añadimos además las múltiples promesas de no apoyar un Gobierno presidido por Rajoy, a estas alturas el valor de la palabra de Rivera cotiza por debajo del tipo de interés del dinero que presta el BCE, o sea cero.

Rajoy y la regeneración

Para justificar ese cambio de criterio sobre la presidencia del Congreso, Ciudadanos ha filtrado (y en el PP no lo niegan) que Rajoy pretendía poner en el cargo a Jorge Fernández Díaz o a María Dolores de Cospedal, y que ha sido Rivera quien exigió a Rajoy otro nombre que representara "mejor" la "regeneración". No era difícil. Tratándose de un ministro del Interior grabado en su despacho mientras conspiraba para forzar y filtrar pruebas contra adversarios políticos y de una secretaria general del PP que pasará a la historia de la corrupción política por su explicación del "despido en diferido" de Luis Bárcenas, cualquier ser humano sin antecedentes penales era sin duda "mejor" opción.

En lo que se pone menos el acento es en lo que a uno le parece tan escandaloso como significativo: Rajoy pretendía colocar a Fernández Díaz no en la puñetera calle (que es donde le corresponde por acumulación de dislates) sino al frente del poder legislativo, como tercera autoridad del Estado. Esa intención define de forma meridiana el afán de Rajoy por "regenerar" la política. El precio de no tener ya mayoría absoluta consiste de momento en que quizás envíe a Fernández Díaz de embajador al Vaticano y ponga a Cospedal de ministra del ramo que se le antoje.

¿Representa Ana Pastor la regeneración política que Ciudadanos defendía como condición indispensable para facilitar nuevo gobierno del PP? Es cierto que Pastor no ha sido salpicada por ninguno de los mil quinientos escándalos de corrupción que sacuden al PP, como también lo es que no hay noción de que, siendo subordinada directa y amiga íntima de Rajoy desde jovencitos, haya exigido en reunión alguna, ni del Gobierno ni del partido, la cabeza de ningún protagonista de esos casos. O que haya amagado en momento alguno con dimitir de sus puestos ante el nivel de pestilencia política que la rodeaba. Pastor forma parte del llamado G-8, grupo de ministros que gozan de la máxima confianza personal de Rajoy frente al llamado clan de "los sorayos", más jóvenes y unidos a la vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría. Respecto a la capacidad, competencia, sensibilidad o sinceridad política de Ana Pastor, basta repasar su actuación como responsable de Fomento tras el accidente ferroviario de Angrois (Santiago) y escuchar a los familiares de las víctimas.

Ciudadanos ha proclamado que dirá no a Rajoy en la primera votación y se abstendrá en la segunda para facilitar la gobernabilidad sin entrar en el Gobierno. Anunciar a la vez un primer no y una segunda abstención deja clara la dosis de puro simbolismo o postureo que contiene, puesto que, si uno ve razones para un no o para abstenerse, tendrá las mismas el 3 de agosto que dos días después (salvo ofertas de sillones o de otras especies por medio). Es obvio que Rivera quiere trasladar toda la presión al PSOE para hacerlo pasar como único responsable de que haya gobierno o se repitan elecciones. Tanto con lo ocurrido en la Mesa del Congreso como en su actitud para la investidura de Rajoy, Ciudadanos demuestra que sus principios responden al más puro pragmatismo marxista (de Groucho, entiéndase). Una característica, por cierto, que el PSOE debería haber valorado cuando decidió convertirlo en pareja de hecho durante la anterior legislatura.

El auxilio nacionalista

Por otra parte, conviene dejar claro que este primer acuerdo en el bloque de derechas formado por PP y Ciudadanos ha funcionado porque la ausencia de alternativa lo permite. El voto en blanco de nacionalistas vascos y catalanes impedía que ni siquiera en segunda votación pudiera ganar un candidato al que apoyaran PSOE y Podemos, y por eso ha perdido Patxi López. Y este es el segundo mensaje trascendente de la inauguración de legislatura. Se diga lo que se diga, y por mucho que se insista en que la división social y política ya no es entre derecha e izquierda sino entre "arriba y abajo", lo cierto es que los grupos que representan intereses conservadores (sean españolistas, vascos o catalanes) han defendido en la práctica una posición común. En el caso de la antigua Convergència, probablemente a la espera de que se les facilite a cambio grupo parlamentario propio. Y en el de ERC, con la misma coherencia que le permite gobernar en Cataluña con la derecha catalana de toda la vida: poniendo su objetivo soberanista muy por delante de su ideario progresista.

Tres días después de advertir que no acudiría a la investidura si no cuenta con apoyos suficientes, Rajoy se ha declarado dispuesto "a gobernar con sólo 137 diputados". Aunque lo parezcan, una cosa y la otra no son incompatibles. Rajoy está decidido a seguir en el poder (y a ejercer un gobierno débil) ya sea moviendo al 'sí' a Ciudadanos o con la abstención de socialistas, nacionalistas o episcopalianos. En esto la derecha (ya lo demostró Aznar) no conoce líneas rojas, aunque permanentemente se las marque a los demás.

Esta cruda realidad tiene una consecuencia obvia: mientras PSOE y Podemos se perciban mutuamente como el gran adversario a batir y no acepten colaborar entre ellos ni sumar puntualmente a terceros, las fuerzas conservadoras, pragmáticas y nacionalistas, mantendrán el poder. La regeneración puede esperar.

EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



30 Comentarios
  • ManuN ManuN 02/08/16 20:30

    Es extraordinariamente perverso que el PSOE se declare oposición a priori y contribuya a establecer un gobierno de derechas para tener alguien a quien oponerse, habiendo posibilidades reales de formar un gobierno progresista. Esta posición "contra natura" deriva de los intereses de ciertos barones y "pesos pesados" del partido que sólo pueden defender con criterios de derechas sus puertas giratorias y redes clientelares. Si el PSOE está dispuesto a ser otra vez una izquierda socialdemócrata debe "sentarse" con Podemos apreciándose a sí mismo como un factor de rectificación que cuestione seriamente la posibilidad de realización de un "asalto al cielo" y que reciba del nuevo partido la energía de un cuestionamiento desenfadado y efectivo de las manipulaciones de la derecha. pedro Sánchez debe saltarse sin complejos la presión reaccionaria de Susana Díaz y sus aliados aparateros y pactar con Unidos Podemos un gobierno de Izquierdas ManuN. Manuel Nicolás Molina Caporaso, DNI 51554975S

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 02/08/16 21:45

      #comentario nº 215:ManuN: "PERVERSIONES" ..¡OJO! Al contradictorio siempre, discurso de Pablo Igesias, que cambia segùn se tercia. POr supuesto que todos los partidos tienden a prometer mas de lo que estàn dispuestos a cumplir; Pro de Pablo Iglesias hemos podido comprobar como cambia de discurso cada dos por tres. Conocemos tambien que el PP no ha cumplido las polìiticas que dijo iba a cumplir tras las elecciones...-ni por 'el forro' // Pero no  cinfudamos eso con los cambios de discurso de Pablo Iglesias. Estos cambios afectan a la misma base de una  'ideologia'; negando propuestas absolutamente revolucionarias del pasado , hasta populistas digamos para poder ganar unas elecciones en el presente y, aùn asì ser tercero e irrelevante; aunque esas propuestas las vuelvan  a convertir en ujn nuevo discurso cuando se tercie. Y nadie sabe lo que haran en un futuro probable. Elemenetos  que en si mismo no solo forman  pequeños matices de un programa, sino que pueden, cada uno de ellos cambiar el futuro y el rumbo de nuestro Pais de una forma y naturaleza irreversible cuando menos durante una o varias generaciones. Su oponiòn es la suya y la respeto. Pero permitame aportar la mia, como lo vengo haciendo, respescto la cnfianza que me merecen  Pablo Iglesias y su Partido.  Un Saludo  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Frank Einstein Frank Einstein 28/07/16 19:15

    Aun no está imputada en nada. Ya veremos con el tiempo si el hospital de Vigo, adjudicado a una amiga suya que hizo una sociedad para recibirlo (con 3000€ de capital social) y con el consigjuiente sobrecoste de 800 millones sobre el presupeusto inicial no llega a ningún judgado. Lo mismo Nuñez Feijoo que vendió la autopista a Villar Mir en 2003 y éste la revendió pocos meses después. No entiendo cómo no sale nada de esto en prensa. O la colección de coches de lujo de Feijoo que no tiene nada que envidiar a la del Pujolito...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 27/07/16 10:41

    Buen artículo, pero opino que si Iglesias no fuera el Presidente de Podemos, desde marzo hubiera habido Gobierno y dudo que ahora Sánchez, con el comportamiento anterior de Iglesias, acepte la confianza por parte del mismo. Aún a esta fecha esa Izquierda (intervención de Garzón ayer en el Congreso) responsabiliza a Sánchez con duras palabras, que no haya un Gobierno progresista en España. A un posible aliado no se debe tratar de esa manera, eso no es política, es pura marrullería.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Frank Einstein Frank Einstein 28/07/16 19:08

      Hombre, la oferta de Sánchez a Podemos de: programa de ciudadanos + reforma laboral del PP sin derogar + no os queremos más que parar aplaudir y decir que sí a todo o si no sois bolivarianos no es que fuera muy suculenta. Y las ofertas de podemos todas eran insultantes, fueran las que fueran. Más: Iglesias dijo de apartarse él si ese era el problema ¿lo recuerdas?. Creo que tu visión está un poco sesgada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 27/07/16 12:24

      # comentario nº 205 MejorRadio: Coincido con su comentario, pero verà usted llevan cien años haciendolo, sembrando cizaña y sal y sin hacer nada- en cada etapa a quien le toca, desde la  destruccion de la Komitern de principios de siglo pasado. Aqui viene  a cuento el refran del Perro de hortelano, 'ni comen ni dejan comer'...pero lo quieren todo, y ya ven lo que han conseguido con el  paso del tiempo, alguna dictadura, pasajera que otra, miseria y destucciòn por doquier. Saludos Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 359gcu 359gcu 25/07/16 21:10

    Freud puso de moda el tèrmino 'narciso', recordando a la planta del narciso que crece a orillas de los estanques y se mira edn el espejo que el agua le ofrece. Molete. La utilización del término «narcisismo» es anterior al psicoanálisis. Aparentemente el primero en utilizarlo no fue Freud, sino el psicólogo francés Alfred Binet en 1887.[3] En la definición de Binet el término designa a una variante de fetichismo focalizada en el propio cuerpo como objeto de deseo sexual. El concepto fue luego tomado por Havelock Ellis, para denominar un comportamiento sexual perverso relacionado metafóricamente con la historia de Narciso de la mitología griega.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 25/07/16 21:37

      #comentario nº 200 359gcu: ...¿Una salida de 'pata de banco' ?......- Si lo que se pretende es una ¡agudeza'....-no es lo mismo utilizar un termino o expresion....-que ponerlo/a de Moda.// ....-de nada Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • 359gcu 359gcu 25/07/16 23:59

        La discrecion no es su fuerte y el odio y la mentira su bandera ; en nombre de la rosa. Que putada ; que no puedas borrar el comentario 188, Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 26/07/16 07:12

          #comentario 202/ 359gcu: ¡No hay dos sin tres!...-"nadie es justo por voluntad, sino porque no tiene el poder de cometer injusticias" // ; Como puede verse para realizar una lectura crìtica se debe de emplear una dedicaciòn  y tiemeepo mayor queel reaalizado cuando se lleva a cabo una lectura ingenua. El sarcasmo de todo esto consiste en vender como libertad de opiniòn  cualquier 'simpleza' idiota que suponga  una sutil inquisicion contra el disidente, al que ya no es necesario aplicarle 'garrote vil' -basta con hacerle sentir que no forma poarte de la comunidad de 'creyentes' y si persiste en su posiciòn insultarle, instar mentiras contra el, tirarle ele agua sucia a la cara, falsear suciamente sus palabras, del modo mas 'tonto' e indecente con la intenciòn  de que salte y caiga al nivel de la bajeza de 'la chusma censora' que lo ataca.Si alguna avez el ser humano se elevò por encima de la mera creencia, la supersticiòn, el fanatismo o, el pensamiento esotèrico por el esfuerzo canalla de unas minorias, no de las masas-que solo son carne de cañon , para esas minorias, que hoy han vuelto a caer en las 'garras' del chamàn y del cuentista, que vuelve a intentar manipularles con artes cuasi mìticas y formas de fè religiosa.     Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 26/07/16 09:09

            #comentario nº 203 Lunilla: Han utilizado la cirisis econòmica Mundial; La imposible y dificil gestion econòmica de Zapatero a partir de 2008- La posterior crisis de la Deuda del  gobierno del PP, y lo peor la corrupciòn politico-econòmica oara generar 'ODIO Y ENVIDIA' en todo tipo de personas y asì darles motivo de desahogo, arrimando el 'ascua a sus sardina; Pero en realidad son una 'casta' de titiriteros de la peor 'estofa' alumbrados en eole Labiratorio de Politicas de Somosaguas, para cambiar el sistema de Libertades en España, por ¡"OTRA COSA"! // -Volvamos la mirada atras, a los prolegòmenos de los años 2.013-2.014 y visitemos las hemerotecas  "Video-Audio" dondee se 'incuba el Odio Rampante'...-"el Huevo  de la serpiente"...-¡Cuando ustedes quieran...Molete:PD. Hemerotecas que haberlas ¡haylas! en cantidad considerable, tanta como el 'odio y daño causado'

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • EL REBELDE EL REBELDE 25/07/16 18:44

    gracias una vez mas Jesús,por tu comentario ; Lo del apoyo de los catalanes no nos debe extrañar , pues desde la época de Pujol , siempre apoyan al centralismo y hace bueno eso de que tienen fama el dicho; " La pela es la pela "en fin , mientras haya algo que sacar ; la vergüenza ,ética y moral la pierden . Lo del PNV otros que tal cantan ; no han olvidado las políticas de izquierdas que Paxi Lopez les plantaba en su parlamento vasco ( no cordura ,si no rencor y así todo )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txento Txento 24/07/16 13:18

    Totalmente de acuerdo, lo suscribo. Hilando con el asunto UNIDOS PODEMOS-PSOE, la verdad es que después de pensarlo y repensarlo no soy capaz de visualizar ningún tipo de acuerdo ni presente ni futuro entre ellos. Creo además que tampoco es necesario, incluso que UNIDOS PODEMOS se ganará la confianza de los actualmente votantes del PSOE desde la base y no desde la estructura. Digo esto porque cuando un PSOE acostumbrado a gobernar como lo ha hecho durante tantos años, falto de humildad, con corruptelas muy importantes en sus filas, tiene como fin el propio partido y sus propias facciones internas, con una Susana Diaz pérdida en el egocentrismo y al guapo como imagen de lo que quieren representar.....no me parece ni de lejos que sea un compañero de viaje más allá de un fin de semana. España no necesita PSOEs ni PPs, la regeneración no es pasar la página de un libro con los mismos personajes, la regeneración es cambiar de libro y de personajes. Los/as ciudadanos se irán reposición ando en aquellos partidos que realmente cumplan con sus objetivos, que opino.....no son ni objetivos de izquierdas ni de derechas sino de que todos de forma sostenible podamos vivir de forma digna y honrada. No me imagino yo al Sr. Sánchez o a Susana Diaz en otro libro que no sea el ya escrito, creo que sus formas de hacer política son las que son....interesadas, caducas, tramposas....cuando no otras cosas. Creo que el futuro de los ciudadanos/as hace ya mucho tiempo que no pasa por PP o PSOE, aunque en estos momentos la correlación de fuerzas sea la que es, el tiempo resituara esas fuerzas en el único sitio en que pueden estar...OTRO LIBRO OTROS PERSONAJES, el Lazarillo de Tormes es muy divertido pero solo cuando no es real. Otras formas de hacer política, políticos realmente preparados y estructura políticas que sirvan a los ciudadanos, fórmulas para que no nos roben, fórmulas para que cualquiera de nosotros se sienta identificado con esas estructuras y no enfrentados a ellas. Las bases del PSOE nada tienen que ver con quienes les representan, todos conocemos eso de la fidelidad del voto.....pero las cosas cambian y hay muchísima gente dispuesta a que realmente cambien.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 25/07/16 15:03

      Un poco de optimismo no nos viene mal.  Qué largo se nos hace... ¡Saludos! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 24/07/16 15:14

      #comentario nº 193 Txento:  ¡El fruto de las redes sociales! : "De tontos del pueblo a portadores de la verdad" de forma que la ignorancia no lleva  al silencio cauteloso, sino a la 'algarabia' ruidosa. Tal como actuan los ruidosos 'sectarios' que todo lo saben: Violentamente estan especializados en todo aquello a los que lanzan su anatema; quien no comulga con ello, llegan incluso a calificar de ignorante, peligroso, terrorista, insolidario, irracional, dañino, asesino, etc. ...-¡en fin! todo el santoral del calendario Leninista-Stalinista. Sus movimientos estàn coordinados y 'encelan' a los mas ignorantes y agresivos para mantener la presion en las redes Sociales...// ....-Nada nuevo para este  viejo Socialista que le anima la conciencia de sus ideas y el espiritu de libertad y justicia...-para llevarlos a todas partes...-que pretende usted Txento, predicarme ahora con tales entelequias, no solo a mì, sino al resto de nuestro conciudadanos....-tomandonos por idiotas...?   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • bidebi bidebi 24/07/16 10:23

    3/3 De un origen corrupto como este solamente cabía esperar un régimen corrupto que se empieza a conocer cuando el propio régimen y el propio Sistema entran en la Gran Crisis, pero no antes porque todo estaba bien atado. Hace dos años se podía esperar una tercera Restauración o una segunda Transición que rompiera con el franquismo. Pero se nos olvidaba la existencia de un gran franquismo sociológico en la sociedad española, y se nos olvidaba una gran bolsa de voto tradicional “socialista”. Por lo tanto, habrá que seguir esperando hasta que la sociedad española sea lo suficientemente madura como para enfrentarse a un proceso constituyente, que nunca existió, que instaure una verdadera democracia que España solamente la tuvo de 1931 a 1936. Los franquistas hicieron lo que se esperaba que hicieran y lo que les convenía a sus intereses económicos como dominadores de todo el capital financiero español en 1975. Por lo tanto, el gran responsable de la situación española en este 2016 son los cuarenta años del PSOE que pasó de ser un partido de clase a formar parte de los partidos de la derecha con tintes progresistas en el ámbito social.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 25/07/16 15:09

      AMÉN

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • CarmenMoreno CarmenMoreno 28/07/16 10:51

        AMEN IGUAL, BACANTE. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 28/07/16 22:08

          #comentario nº 207 CarmenMoreno: ..."Pues Idem de Lienzo" del comtrº nº 199 //  Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • CarmenMoreno CarmenMoreno 29/07/16 10:49

            Pues, ¿qué quiere que le diga?- pues eso, que estoy de acuerdo con el comentario 192 de bidebi. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 30/07/16 08:44

              # comentario 211 CarmenMoreno: ¡Pues anda què ! la trilogia 190-191-192- que se monta 'bidebi' ...va bene-...-es de 'Barakalofi'...    Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Lunilla Lunilla 29/07/16 14:30

              #comentario 211 CarmenMoreno:..Pues,¿que quiere que le diga?; Por mucho que quiera enredar la 'trama' y sin ànimo de porfiar, debeio decirle que no es usted ¡muy despierta!, lo siento; repite usted los mismo conceptos que sin argumento de autoridad alguna, los expreso en su dia la amencionada Mª Teresa Saenz del comentraio nº 199- y complice de Tamayo, comentario 199 donde se iniciaron sus diatribas para conmigo, aunque en principio, lo acontecido con Tamyo y Saenz en su dia sean una epopeya propia de un heroe y una heroina...¡me temo!; Cuando la realidad fuè,  que "Ahi se 'jodio' el Perù para la esperanza de recuperar la Comunidad de Madrid para la Izquierda PSOE+IU. ¡Ya ve usted!  ¡Que gracia!...   Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Lunilla Lunilla 29/07/16 14:11

              #comentario nº 211 CarmenMoreno: ¡Sin ànimo de porfiar!...-Pues ¿que quiere que le diga?...-¡no es usted muy despierta!; " Por mucho que quiera enredar la trama" //; ...-"Lo siento" // ...-Son los mismos conceptos que sin argumento de autoridad alguna ya los expuso en su dia... "AMEN" lo que diga mi  compañero Tamayo // asi se expresò en su dia la mencionada Teresa Saenz complice del tal Tamayo ya mencionada en el comtrº nº 199  y participe en su dia de la trama en que usted se esta metiendo, aunque quizà para usted sea una heroina, pero lo cierto es que con tal conspiracion a favor de la Derecha, a favor del PP., "Ahì se 'jodio' el Perù, laa recuperaciòn de la Comunidad de Madrid para la Izquierda...PSOE+IU...¡que falta de memoria històrica  tenemos amig@s.  sin acritud   Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Lunilla Lunilla 25/07/16 20:46

        #comentario nº 197 Bacante:  AMÊN : Es una 'Conclusiòn'...?  ...¿Un simbolo de 'Confirmaciòn' o de 'Afirmaciòn' ? ; En cualquier caso que confirma, aprueba o afirma usted...- ¿podria explicitar entonces en tèrminos concretos los argumentos de autoridad para sostener lo que pretende reafirmar..? // En caso contrario no cree que comete una transgresiòn (violaciòn-atropello)...- como en el "Tamayazo" [ ¿recuerda? ]....-: "cuando Maria Teresa Saenz declarò ante la Comision de Investigacios...-aquello: 'a lo que ha declarado mi compañero  (Tamayo)...-"A todo que ¡sì!  (AMÈN)...¡¡Pienselo!!   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • bidebi bidebi 24/07/16 10:22

    2/2 Así construyeron un régimen bipartidista que se turnara en el poder, con los fascistas españoles reconvertidos en demócratas de toda la vida y con los socialistas de debajo de la cama abundantemente subvencionados. Todo estaba controlado y a los pocos años España entraba en la OTAN de la mano de un PSOE vendido. (Como anécdota reveladora tenemos la visita reciente de Obama a España. Visitaba una colonia del Imperio en la que lo importante eran sus bases militares en suelo colonizado). A toda esta operación le llamaron democracia traída por los españoles. Como quiera que el poder franquista vigilante en la sombra consideró, solamente tres años después del “nuevo” régimen, que se empezaba a “dar” demasiadas libertades, se construyó un golpe de estado que limitara las libertades. Es cuando el PSOE se volvió a c. con los pantalones puestos y es cuando definitivamente dejó su historia de partido de clase y se transformó en la derecha reformista que conocemos desde entonces. El gran timonel de todo esto, el gran responsable del triste PSOE actual fue el camarada Isidoro, al que un partido pervertido en sus ideales le recuerda en el 2016 como un gran hombre de estado y se honra con su memoria. Patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bidebi bidebi 24/07/16 10:21

    No me olvido del PCE, solamente tengo en cuenta que no fue el máximo responsable del nuevo régimen surgido de la reforma del franquismo. Colaboró en ello, por la nefasta dirección de Carrillo, pero no se le puede considerar el máximo responsable, como si lo fueron las fuerzas franquista (AP, UCD, PP) y el PSOE reconvertido en derecha progresista, sobre todo a partir del autogolpe del 23F. Y no me puedo olvidar porque el PCE fue el único partido español que luchó contra el fascismo de la dictadura junto al movimiento ETA a partir de los años sesenta, y no me puedo olvidar porque los aguerridos muchachos del PSOE estuvieron escondidos debajo de la cama durante cuarenta años de dictadura. Hablando de esto ya viene siendo hora de desmontar la falacia fabricada de que la “democracia” (en España, reforma del franquismo) la trajeron los españoles. La “democracia” española la construyó el Imperio, a través de la CIA, Alemania, a través de su socialdemocracia, y los poderes fascistas existentes que consideraban que en 1975 no podía existir una dictadura porque era incompatible con un libre mercado con aspiraciones de entrar en la CEE. Estos tres elementos reformaron el franquismo no porque les importaran los españoles, ya que ellos mismos sostuvieron el fascismo español durante cuarenta años, si no que por su situación geoestratégica necesitaban las bases militares en suelo español y la integración del país en la OTAN. La CIA y Alemania imponían a España lo que debía hacerse y así se hizo. Para ello era imprescindible el debilitamiento del PCE (teniendo en cuenta la experiencia del PC italiano) y el reforzamiento del antiguo PSOE mediante millones de marcos donados por la socialdemocracia alemana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 24/07/16 15:33

      #comentarios 190-191-192 Bidebi: Repito el texto del comentario nº 187: ¿Podria Ud. explicitar en terminos concretos "Los argumentos de Autoridad" en que basa usted los comentarios que hace...-O son simplemente salidas de 'pata de banco'...-dichas a 'humo de pajas'...- asi como al 'tun tun'; sin saber si dà en el clavo o la herradura...? //...Muchas gracias //   Molete.PD: ¡Fumando espero!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • bidebi bidebi 23/07/16 11:41

    2/2 ¿Sánchez está en esta órbita o no lo está y trata de regenerarlo y no le dejan?. La respuesta a esto es la que desconozco y sin embargo pienso que Zapatero era honesto y no le dejaron serlo. Y en cuanto a que tiene éxito relegando a Podemos en el Congreso, es cierto por ahora en el número de escaños, pero eso le va a servir de poco, porque a partir de ahora se va a ver obligado a retratarse todos los días en las sucesivas votaciones, y un partido de la derecha progresista, que es en lo que le han transformado, votará, por sus propios intereses, al lado de la derecha ultra española, como lo ha venido haciendo los últimos treinta años. Como decía eso es lo que más teme el llamado PSOE de UP, que le va a obligar a ponerse un espejo ante sus narices. La importancia de UP es esta, que rompe el consenso reaccionario de cuarenta años por parte de los dos partidos sostenedores del régimen corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 23/07/16 20:49

      No sé qué ocurrió con Rdez. Zapatero,  pero ante la evidencia de que los mejores no tienen lugar en el sucio mundo de la politca,  puede ser que no le dejasen hacer.  La jugada de la mesa del Congreso,  si tiene algo de pudor,  que tal vez,  sí,  no puede dejar tranquilo a Snchz.  Ahí queda eso en su historial. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • R12 R12 23/07/16 16:25

      Totalmente de acuerdo, y muy buen expresado, además. Gracias!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre