X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

No es un mal menor, es lo peor que le ha pasado a nuestra democracia

Publicada 06/09/2016 a las 06:00 Actualizada 05/09/2016 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 119

“Puedes ponerte una venda, pero no echarle la culpa de lo que no ves".

No quieren hacer política, sólo quieren mandar. No quieren negociar, sino hacer negocios. Legislan pero no gobiernan. Reclaman mayorías absolutas con las que saltarse el Congreso y el Senado a base de decretos. Controlan el país, pero no lo dirigen. No quieren ciudadanos, quieren súbditos. Ochenta años después de que Unamuno se lo explicara en Salamanca, aún no han entendido la diferencia entre vencer y convencer. O quizá sí y es que son de esa clase de personas que cuando les das a elegir entre la inteligencia y la fuerza, prefieren siempre lo segundo, porque les gusta más ser temidos que respetados. Algunos de ellos han cambiado tan poco, que hubiesen desentonado menos como ministros de la dictadura que en nuestra democracia.


Son clasistas y soberbios. Se creen destinados a lo que ambicionan, porque están convencidos que el poder es suyo y el país también, y por eso miran con tanto desprecio a quienes tratan de arrebatárselo, los consideran advenedizos, revolucionarios, chusma, jóvenes irreverentes a los que les faltan los apellidos que ellos creen que se necesitan para reclamar un lugar al sol, una vida decente. Los antisistema, les llaman, como si no fueran ellos mismos quienes lo han dinamitado para llenar sus cajas fuertes.


Y por supuesto, hablan día y noche de su patriotismo para esconder que su país no les importa, y menos aún los ciudadanos que lo constituyen, a quienes consideran simples costaleros, actores secundarios que están ahí para servirles, para ser exprimidos, para cargar las piedras de las pirámides. Por eso sabotean por tierra, mar y aire la Sanidad y la Educación públicas, desvalijan a los pensionistas, le quitan dinero a los desempleados y empobrecen a los trabajadores. Les interesa mucho más adoctrinar que instruir y no creen que la gente se merezca ser curada, educada ni mantenida en sus últimos años, porque no consideran los impuestos un tributo solidario, sino una mordida, no lo ven como un tesoro, sino como un botín. Son neoliberales y por lo tanto su única idea es que cada uno tenga los derechos que se pueda pagar.


Mientras ondean la bandera, practican su deporte favorito, que es la fuga de capitales. El resto del tiempo, lo dedican a robar y a evadir impuestos. Se presentan como salvadores de nuestras finanzas, pero a lo único que han venido es a repartirse el pastel. Un dirigente como Mariano Rajoy no puede capitanear la lucha contra la corrupción porque no es su antídoto, es su síntoma, su cabeza invisible, el jefe de esa banda que acabamos de definir. El hecho de que pretenda que le salga gratis lo que ha hecho y deshecho, es inaudito. Que además quiera seguir en el Palacio de la Moncloa, un acto de desvergüenza que produce vergüenza ajena. No es un mal menor, es lo peor que le ha pasado a España desde 1977.

Para valorar quién es este hombre, a qué ha venido, cómo es que pretende quedarse en su puesto y cuál es el nivel moral de cualquiera que se asocie con él o le permita seguir en los bancos azules del Congreso, no hace falta más que ver con qué arrogancia se dedica a colocar a sus compinches, por mal que lo hayan hecho, por muchas acusaciones, sospechas y cargos que existan contra ellos. Al antiguo ministro de Industria, José Manuel Soria, que se vio obligado a dejar su cartera tras aparecer en los papeles de Panamá y descubrirse su vinculación con otra sociedad offshore de Jersey, lo ha puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, con un salario de 226.000 euros al año, libres de impuestos. Él y Luis de Guindos, cuya especialidad es tomarnos por tontos y que se le note, dicen que se trata nada más que de un “asunto administrativo”.

Al que fue vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, le pusieron en las manos, en 2010, las riendas Caja Madrid, y podemos imaginar lo que ha ganado si sumamos lo que dejó a deber en Hacienda y lo que se llevó a Suiza y otros paraísos fiscales, que son la única patria real de esa clase de abanderados. Al exministro de Defensa, Federico Trillo, se le impuso como embajador en el Reino Unido, sin saber una palabra de inglés, como premio a su actuación en el caso del Yak 42 y a pesar de descubrirse que había cobrado 354.760 euros de una constructora, como miembro de una trama que gestionaba la autorización de parques eólicos en Castilla y León a cambio de dinero negro. Hoy su sueldo base asciende a 65.885 euros al año, pero podría cuadruplicarse con la aplicación de ingresos accesorios como el complemento de destino, el módulo de equiparación de poder y el de calidad de vida. El Estado, además, paga su residencia, un coche oficial y al personal de servicio en su domicilio. Viva Honduras.

El antiguo titular de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que es el ministro peor valorado de la historia de nuestra democracia, fue designado jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Aparte de su nómina de 60.846 euros al año, complementos aparte, se ha puesto a su disposición un piso de quinientos metros cuadrados en París, que nos cuesta once mil euros mensuales, y a dos empleados que lo atienden. Una antigua compañera suya, la exministra de Sanidad Ana Mato, imputada en relación con la trama Gürtel, ocupará a partir de este septiembre el cargo de directora del nuevo foro Universidad Europea.

Son nada más que unos ejemplos a los que si el papa no logra impedirlo pronto se añadirá el del inenarrable ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien pretenden instalar como jefe de nuestra diplomacia en El Vaticano; pero también son más que suficientes para dejar claro que ser un Gobierno en funciones vale lo mismo para colocar a los amigos que para amenazar a los jubilados y los funcionaros con la ruina, si continúa el “bloqueo institucional”, que es como han llamado a su lamentable incapacidad para llegar a un acuerdo con nadie y en nada.

A la luz de los acontecimientos, no parece descabellado creer que Mariano Rajoy no debería seguir un minuto más ni como cabeza de cartel del PP a la presidencia del Gobierno, ni en la política activa. Y vamos a tener una magnífica prueba de ello durante la próxima campaña electoral de diciembre, si es que de verdad hay unas terceras elecciones, porque en esos mismos días muchos primeros espadas de su partido van a celebrar la Navidad en los tribunales, acusados de delitos que van de la financiación irregular y el blanqueo al tráfico de influencias y la malversación. Me apostaría lo que sea a que la gran mayoría de los simpatizantes de buena fe de los conservadores ya saben lo que les van a pedir en su carta a los Reyes Magos, que deberían ir echando lo antes posible al buzón: otro candidato. No es para menos.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • soriafar soriafar 12/09/16 21:31

    No había tenido nunca ni pensaba tener, la oportunidad de leer en un diario, un articulo de tal calibre y oportuno, un articulo alusinante como ninguno, y eso que ya aparecen en este diario mucho artículos sobre el mismo tema, pero este, para mi, la clava. Ni imaginarme puedo, la trascendencia que tendría a nivel estatal, de que apareciera en el mundo o el país, nuestro diario de 'referencia'.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RueDelPercebe RueDelPercebe 10/09/16 12:56

    Ojalá, simpatizantes de estos conservadores que tenemos en España pidieran otro candidato. Yo no creo que haya los suficientes para que así sea. Y en cualquier caso, todos los que lo rodean son iguales, así que debería dimitir también todos los cercanos a Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 10/09/16 07:59

    «No quieren hacer política, sólo quieren mandar.» ¡Y lo que les gusta mandar!, ¡más que a un bebé chupar el chupete! ¿Irá De Guindos al Congreso a dar explicaciones (¡si las hay!) sobre el chanchullo del mamandurrio Soria? Y si va, ¿a qué despacho o sala irá?, ¿a la de comisiones?, ¿a la del pleno?, ¿por qué no al bar? Hoy te dicen que sí irá, mañana que no, derecha, izquierda, delante, detrás, ¡la yenka! Pero ¿cómo podemos aguantar a toda esta mafia? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Polinice Polinice 09/09/16 08:12

    El problema es librarse de este excremento social, cuando una buena parte del electorado, adormecido y amuermado persiste en votar a estos patriotas de dinero y la estafa, y además les aparece un aliado puesto por el capital para que siga la gran cacicada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 08/09/16 10:58

    http://www.infolibre.es/noticias/tuitometro/2016/09/07/quot_villalobos_comision_del_pacto_toledo_una_tableta_nueva_quot_54432_1037.html ¶ Quizá para cuando envíe este comentario haya alguien más para meter en la lista. ¡Hasta las pirañas son menos voraces! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mayor Al Mayor Al 07/09/16 12:09

    Pues a pesar de todo eso y de algunas cosas más que habrás dejado en el tintero, le seguirán votando y aplaudiendo. No parece que pueda haber regeneración en el PP y es lástima ver que los jóvenes de ésta generación nueva, se están quemando por intentar apagar los fuegos que provocan sus mayores. Todo ésto apesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 07/09/16 15:04

      Esta frase tuya: "... es lástima ver que los jóvenes de ésta generación nueva, se están quemando por intentar apagar los fuegos que provocan sus mayores", me preocupa seriamente si viene de una persona joven. No quiero pensar que "los mayores" tengamos que seguir enseñando a los jóvenes, que también, a abrir su mente porque se están quemando. Toma nota de Baldos y de tantos y tantas "personas mayores" que se expresan en este foro. Me permito ponerte un ¡alerta! como a anarayoruano. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 07/09/16 15:51

        La de medios electrónicos que tiene la gente joven para informarse, contactar entre ellos, incluso el amparo de leyes que les permiten manifestarse, comparadas con la situación que vivíamos quienes queríamos manifestar nuestra rebeldía allá por los años 60, y hay algunos de esos jóvenes, quiero creer que pocos, que echan la culpa de su mala situación actual, de su negro futuro, a la gente mayor. En esta vida puede ser más interesante que buscar respuestas hacerse las preguntas adecuadas. En fin, creo que los culpables de lo que les pasa a los jóvenes y a quienes andamos por la vejera son los mismos de siempre, desde los tiempos de nuestros decabuelos hasta nuestros biznietos: los dueños del parné, los políticos que les obedecen y sus voceros mediáticos. Osasuna y República.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 07/09/16 16:59

          Y nosotros, paco arbillaga, también nosotros en cuanto a la responsabilidad de transmitir a quienes nos siguen en edad, valores como la honestidad en todas sus vertientes y en todos los niveles de la vida; una educación completa que además de las materias de conocimiento, simplemente se les enseñe y aprendan a pensar por sí mismos. Sí es verdad que si muchos/as lo conseguimos, a pesar de todo y frente a muchas cosas, debería ser más fácil para estas generaciones. Pero algo así como "responsabilidad generacional" que no culpa, debemos tener... Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • paco arbillaga paco arbillaga 07/09/16 17:59

            «… Pero algo así como "responsabilidad generacional" que no culpa, debemos tener…» Por supuesto que tendremos nuestra parte de responsabilidad pero me fastidia, porque creo que no es verdad, que se diga que SOLO los mayores tenemos la culpa de lo que pasa. Y que conste que los jóvenes han contado y cuentan con todo el apoyo que yo les pueda dar. Para el público de todas las edades: «El Gobierno de Navarra rendirá el próximo 10 de septiembre un homenaje a más de 300 maestros y maestras que sufrieron la represión del franquismo por el desempeño de su trabajo. El acto tendrá lugar a las 11:00 h. en la Plaza de San José de Pamplona, espacio en el que se ubicaba la antigua Escuela Normal de Magisterio (junto a la catedral).» Osasuna!


            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • laguncar laguncar 07/09/16 23:44

              Estoy de acuerdo en que "sólo" no. Ya me gustaría poder asistir al acto del que nos informas: estaré en "ausencia" pero presente, de todas formas. Agurrak!

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • MASEGOSO MASEGOSO 07/09/16 08:59

    Leídos artículo y comentarios siempre estaré de acuerdo con los habituales críticos de la banda izquierda y con Benjamín que nos hace más fácil soportar la desesperanza. Gracias a los comentaristas de mi ala y a Benjamín por la firmeza, valor y fuerza de sus escritos. Salud y república.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 07/09/16 08:45

    Benjamín, acabo de llegar a casa de nuevo de la UCI y me pones una inyección de vitalidad, moral y vital ya que mi cuerpo asaetado de pinchazos, no seles puede inyectar nada, simplemente leerte y ver que el pensamiento de muchas personas de izquierdas, de corazón aunque sea como el mío destrozado, plasmas lo que realmente pensamos, las personas honestas y honradas, pero yo en este foro he manifestado por activa y por pasiva, que ni la guerra incivil termino, ni la dictadura ha muerto, que a igual que yo a mis descendientes he tratado de inculcarle las ideas de izquierdas y ser honrados y que por mucho que puedan medrar en sus carreras, no olviden esos principios, pues los presuntamente herederos del Dictador, no quieren olvidar los principios inculcados, por este y que dejo todo "ATADO Y BIEN ATADO". Hasta siempre que subsista, gracias Benjamín y compañeros de foro que me animan a seguir luchando, contra la guadaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 07/09/16 12:27

      OSASUNA!, amigo. Gente como tú anima a vivir. Aúpa! Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 07/09/16 11:55

      Me alegra mucho oír eso, Baldos. Cuídese mucho, disfrute de la vida, que es algo maravilloso a pesar de todos los pesares, déjese cuidar por quienes lo quieran, lea y sonría: todo eso junto hace de cada minuto sobre este mundo, un tesoro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 07/09/16 11:10

      Baldos, es una alegría leerte y saber que ya vuelves de nuevo entre los tuyos. Piensa que has hecho "la feina ben feta" (el trabajo bien hecho, expresión muy usada en catalán) y tu corazón merece que le cuides, así que mira de tomar sólo lo positivo que sin duda tienes alrededor y deja que otros sigamos cargando con la rabia y la impotencia que nos provoca seguir como estamos, a pesar nuestro; que nos toca ir tomando relevos unos a otros con la seguridad que nos da saber que seguís ahí Personas Enteras y Grandes como tú. Mucho ánimo y serenidad, te la mereces, la serenidad de la buena, la que da la "sabiduría" de la vida, esa que se consigue cuando se es una Persona como no me cabe duda que tú lo eres. Un cálido y cariñoso saludo, Baldos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • MASEGOSO MASEGOSO 07/09/16 08:56

      Me alegro profundamente del regreso a tu hogar ya que es indicio de encontrarte en mejor forma física y que ese corazón funciona con regularidad. Salud y república.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Artero Artero 07/09/16 03:34

    Campaña sobre campaña ý tras las campañas urnas verás como en el belén nos colocaran alguna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 07/09/16 03:29

    El problema esriba, en que en este país, hay demasiadas ratas, cucarachas y gusanos, que votan al PP, por la sencilla razón, de que con el, tienen asegurado su habitat; el vertedero o lodazal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre