X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de Voz

Martes y 13 dentro y fuera del PP

Publicada 14/09/2016 a las 06:00 Actualizada 14/09/2016 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 112

Hay días que es mejor no levantarse, pensará Mariano Rajoy. Pero hay días que conviene no pegar ojo, deberíamos pensar todos los ciudadanos, para no perdernos una sola pista sobre la magnitud del disparate político al que asistimos y sobre la urgente necesidad de resetear el sistema.

En una sola mañana, el Partido Popular ha protagonizado más noticias judiciales que El Vaquilla en sus años de fugas. El Supremo imputa a la senadora Rita Barberá por presunto blanqueo de capitales; el expresidente balear Jaume Matas negocia con la fiscalía para no volver a prisión a cambio de nuevas pistas sobre el 'quién es quién' de los sobres en negro y de la financiación irregular; Luis Bárcenas retira la acusación penal contra el partido por el tragicómico borrado de sus ordenadores, aunque deja claro que lo hace por "falta de fondos para abogados", de modo que amenaza con seguir cantando como testigo por lo penal y como acusador por lo civil.

Todo esto pertenece al ámbito de lo judicial, un vía crucis en el que el PP aún no ha superado siquiera la primera estación. En pocos días o semanas tendrá que pechar con la primera vista oral del caso Gürtel, el juicio por las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia, las novedades sobre Rato, Arístegui, De la Serna, la trama Púnica, la Operación Taula… y por ahí hasta desembocar en las siguientes fases de la Gürtel, el caso Granados, el Palma Arena, el hospital Son Espases, el ático de Ignacio González o el estanque de ranas de Esperanza Aguirre. Sólo el conocimiento de la lista de clientes y contratos del despacho de influencias montado por los exdiputados Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna haría caer un gobierno (en funciones o no) en cualquier país democráticamente maduro, especialmente cuando se sabe (lo publicó infoLibre en julio) que el denunciante informó por escrito al jefe de gabinete de Rajoy antes incluso que a la Fiscalía Anticorrupción. Aquí cada escándalo fagocita al anterior para ir espesando un fango en el que se pretende confundir el latrocinio organizado con la mera irregularidad burocrática.

Paralelamente, durante esta agitada mañana de martes y 13 resultaba patético ver a Rajoy en distintos actos de la campaña electoral gallega haciéndose el sordo ante las preguntas de algunos medios sobre Rita Barberá, otra ‘amiga del alma’ camino del banquillo. (¿Y van…?)

La sombra de Rajoy

¿Quién decidió hace meses blindar a Barberá en el Senado, cuando ya se conocían mil y una sospechas sobre su gestión al frente del PP valenciano? ¿Quién insistió, como tantas otras veces, en reivindicar la presunción de inocencia cuando los primeros eslabones de la investigación acumulaban ya indicios de culpabilidad? ¿Quién se ha empeñado en confundir permanentemente la responsabilidad penal con la responsabilidad política, sin asumir que la segunda exige una celeridad en la reacción infinitamente superior a la primera? ¿Quién se niega a aceptar que, por acción o por omisión, el máximo responsable político de que su partido esté imputado en cinco causas judiciales por graves delitos es obviamente el presidente? Mariano Rajoy cree que huye de alguna prensa incómoda, pero en realidad está huyendo de su propia sombra. Barberá tendrá que abandonar finalmente el Senado, pero la sombra de Rajoy seguirá acompañándole: a su vera o delante o detrás. Como nos pasa a todos.  

De alguna manera las noticias judiciales de la mañana acudían en socorro de la patética cita parlamentaria de la tarde. Los sucesos de la vía penal y los nombres de Barberá, Matas o Bárcenas robaron el protagonismo absoluto que merecía la actuación de Luis de Guindos ante la Comisión de Economía del Congreso. Alguien habrá pensado (con malvado fundamento) que el caso Soria hace más daño a Rajoy y al PP que veinte Bárcenas, Matas, Correas o Barberás, todos ya asimilados dentro del saco de corrupción que conforma la gestión financiera del Partido Popular en los últimos treinta años.

El caso Soria ha dejado al desnudo (sin SMS ni amigos del alma ni intermediarios) la capacidad directa de Mariano Rajoy para despreciar la inteligencia de los ciudadanos. Su intento de justificar durante varios días la cacicada con argumentos contrastadamente falsos ha sido la demostración palpable de que Rajoy cree en la regeneración política tanto como un budista en la Santísima Trinidad. La forma de sacar la pata ha consistido en que Guindos cargue solito con la mochila de mentiras, pero mezcladas en la misma coctelera en la que se discute sobre el objetivo del déficit o las consecuencias de la falta de Presupuestos, que es lo que ha intentado esta tarde de martes y 13 ante la comisión parlamentaria.

Comportamientos antisistema

El Gobierno ha actuado como verdadero activista antisistema, al colocar a Ana Pastor en el papel de simple recadera del Ejecutivo en lugar de actuar como responsable máxima del Legislativo y cumplir el mandato que recibe de la Junta de Portavoces y de la Mesa del Congreso. Es decir, de los representantes de la soberanía popular. Algún día habrá que analizar en profundidad el balance de daños a la democracia causado en esta etapa no sólo por el Gobierno, sino también por otras altas instituciones del Estado. ¿Cómo es posible que el Tribunal Constitucional lleve meses sin resolver el conflicto entre Congreso y Gobierno sobre la obligatoriedad o no de rendir cuentas en el Parlamento? ¿Cómo se come (democráticamente) que el alto tribunal declarara inhábil el mes de agosto para tratar este asunto mientras sí decidía sobre Cataluña o sobre la presencia de Otegi en las listas de Bildu? ¿Hay algo más urgente en democracia que garantizar la misión de control del poder legislativo al ejecutivo (incluso con más motivo cuando éste está en funciones)?

En un solo día se ha visibilizado la enorme debilidad del Gobierno y del PP, por las causas judiciales pendientes y por el descrédito acumulado. Pero también lo endeble que está siendo la actuación del resto de los actores políticos e institucionales. Empezando por Ciudadanos, cuyos argumentos para justificar que el caso Soria no llegue al pleno del Congreso resultan casi tan obscenos como los del propio PP.

Sabemos que aún quedan muchos martes y 13, aunque no caigan en martes ni en 13, que seguirán deteriorando el sistema y desgastando la paciencia de la ciudadanía. Por eso es urgente que el resto de fuerzas parlamentarias (las que sumaron 180 votos contra la investidura de Rajoy) clarifiquen los pasos que están dispuestas a dar para encontrar salida a un bloqueo que con bastante probabilidad no se resolverá pasando de nuevo por las urnas. No consiste sólo en dilucidar el ‘quién’ sino sobre todo el ‘para qué’: con qué idea de país y con qué políticas básicas se puede acordar un gobierno regenerador. Y eso no se logra con llamadas de teléfono o mensajes de Telegram, ni tampoco con la presión de encuestas más o menos manipuladas, ni con amenazas a los diputados díscolos con ideas propias. Hay que dar la cara y las soluciones, dentro de cada partido y ante los demás. Ya es hora.

[En la tarde del miércoles, Rita Barberá ha comunicado, a través del propio PP con sello oficial, que acepta darse de baja en el partido pero que se niega a dejar el escaño del Senado. En el colmo del delirio, la exalcaldesa de Valencia cita la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución Española para amenazar a quienes "hayan vulnerado el principio irrenunciable de la presunción de inocencia". Como decía Ricardo Costa, excompañero de andanzas de Camps y de Barberá, "en el PP la fiesta no se acaba nunca".]

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



38 Comentarios
  • Esdaquit Esdaquit 21/09/16 23:48

    Lo que dice en su artículo,  D. Jesús, lo comparto en su totalidad. Ahora bien, ¿cómo es posible que en intención de voto el PP siga ganando adeptos? ¿Como se entiende que mientras más  demuestran y ponen de manifiesto sus podredumbres, más personas quieran darles su voto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuco Cuco 18/09/16 10:36

    A mí siempre me resultó una broma tonta eso de que no tienen que responder a las interpelaciones de los miembros del Congreso porque no tienen la confianza de la Cámara: ¡Pues con más razón y por eso mismo, hombre!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itnas itnas 17/09/16 09:19

    Masegoso, irreligioproletaria y, en parte, paco arbillaga (y tu también Maite). la petición de firmas está en las redes sociales, @sipina10. Como bien dice paco arbillaga, uno debe pensar en que ha hecho lo que tenía que hacer, el resto es el compromiso de los demás. En todo caso, también he propuesto en la sección Actúa! de este diario online la misma campaña, esperemos que la gente responda. Perteneceís a algún partido? Por qué no proponeís la campaña ahí? Yo le he hecho llegar a Podemos la recogida de firmas por si ellos pueden hacer algo más. Y como también indica paco arbillaga, ánimo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 17/09/16 10:15

      Gracias Irreligioproletaria por idear la propuesta y gracias Itnas por llevarla a efecto y difundirla. Es una ayuda para todos aquellos que no estamos en redes sociales y que carecemos de ese dominio informático. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • paco arbillaga paco arbillaga 17/09/16 10:00

      Txapeldunazo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CapitanRed CapitanRed 16/09/16 19:40

    Es curioso cómo los periodistas hablan sobre lo mucho que saben Rita, o Barcenas, o Granados sobre los asuntos secretos del PP, dando por supuesto pero nunca explicitándolo, que esos secretos son inconfesables, sucios, turbios, porque en caso contrario no habría temor a que "cantaran", ni obligación de encubrirles y protegerles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JMLARRA JMLARRA 16/09/16 15:37

    Perfecto. ¿Cómo hacemos para que lo entienda el "personal"? ¡Cómo pesa todavía la extrema derecha y la Iglesia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 15/09/16 21:31

    Bueno, que nadie se ponga nervioso, ta que, rápida y diligente, Susana Díaz, en vez de arremeter contra el contrario en el día terribilis que está contra las cuerdas, lanza a sus cachorros contra Sánchez en apoyo del ex AP Fdz. Vara. Simple casualidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rodolforicardo rodolforicardo 15/09/16 17:32

    Creo que no hay nada que opinar. El 30 % de españoles les importa un bledo que le demuestren el asco que es el PP y todos sus chorizos. Seguiran saliendo cosas que asombraran o confirmaran lo podrido de todo esto, pero esos que votan al PP lo seguiran haciendo. Habra que esperar que muera esta generacion para que se limpie la politica española, No hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 15/09/16 15:49

    Otro escupitajo en la cara del votante español medio, ese que les vota, vota a su recambio o hipócritamente se abstiene pudiendo hacer algo para que venga otro que, de entrada, no lo haya afrentado, que ya habrá tiempo de ajustarle las cuentas si se atreve. Imposible verle la cara a ese votante español medio, tan cubierta está de moco purulento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/09/16 14:32

    Consentidores somos todos por "dejación de funciones" Los ciudadanos debemos defender la CE y apartar del gobierno personajes corruptos. ¿Qué hacemos? Nada, absolutamente. La mayoría persiste en votar corruptos. Y, cada vez, nos ningunean mas "intermediarios" Hasta la fecha - "gobierno en funciones" 11 meses- no habíamos "sufrido" un Presidente del Congreso que sometiesen sus actos parlamentarios, a conveniencia del partido que le designó candidato. Ahora, en dos meses: a) seudo-vacaciones en agosto, cuando la Legislatura XII, comenzó el 19/Julio/2016. (acuerdo entre PP/PSOE) b) Fecha 1ª comparecencia del Candidato el 30/8/, en 2ª vuelta el 2/9/2016. c) Nueva petición de comparecencia en Pleno por la mayoría de la Cámara, a un miembro del Gobierno en funciones. Diferentes subterfugios y concluye el Sr. Guindos, compareciendo en una comisión. Sin resolución del recurso, por consecuencia, no comparece el "gobierno en funciones" ante el Pleno para "someter sus acciones al Parlamento" amparados en SU INTERPRETACION del arlo. 21 de la Ley del Gobierno. ¿Quién debe resolver? El TC. Recogemos firmas para salvar a las ballenas, para preservar el Ártico, todo perfectamente respetable. ¿Cuánto tiempo se puede demorar la resolución el TC? Quizá debamos abrir una petición -y firmar todos los votantes de bien- para que el TC resuelva el "amparo demandado" Resolver durante la legislatura XIII o XIV, supondría un daño mayor al respeto debido a las Cortes, por consecuencia, a los ciudadanos. El Gobierno en funciones, incumple el Título V de la CE. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. arlo. 108. "El Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados" ¿Dónde dice que deba o no "estar en funciones"? Ha comenzado la Legislatura XII; se ha pedido la comparecencia en Pleno: ¿Por qué la señala después de las Autonómicas? Abramos una petición de firmas en org. para que el TC, resuelva a la mayor brevedad el recurso presentado el 2/junio (Legislatura XI) El 25S, se celebran Autonómicas en Galicia y Euskadi; los votantes requieren la respuesta del TC, s/la negativa del Gobierno Ppero, para votar desde el conocimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 26 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 16/09/16 20:39

      No había leído tú comentario y, vaya, veo que el enfado sigue en alza. Estimada amiga, todos estamos hasta las narices por la situación que, a cada paso, se va torciendo en todos los conceptos. Susanita contra Sánchez ¡¡¡¡y aun no ha abierto a boca!!! Cómo mencione UP en algún sitio le van a dar más leña que a una estera. Con tanto interés creado no llegaremos nada más que tener el camino de las piedras por solución y eso supone ponernos la vieja juventud de cara, ya no a los "grises" como antaño. Los "negros" creo que son peores. Así es la vida que creímos abandonar en 1977, por el suelo los sueños para nuestros hijos y nietos que, en muchos casos, como vivirán cuando hayamos partido al descanso?. Cordiales saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 17/09/16 06:47

        102-104: tampoco yo estoy en redes sociales; opino que podéis estar orgullosos de la iniciativa que habéis tenido con las firmas; si todos hiciésemos lo que podemos quizá las cosas serían de otra manera. Ahora que se firme la petición está en «el ratón» de los demás. Quien hace lo que puede no está obligado a más y uno no es superman (eso creen serlo algunos políticos y la catástrofe es que hay parte del pueblo que les cree). – Quizá sea «lioso» para infoLibre facilitar correos de sus abonados o lectores. – «… por el suelo los sueños para nuestros hijos y nietos que, en muchos casos, ¿como vivirán cuando hayamos partido al descanso?», comentas. Ese creo que es uno de los grandes problemas que estamos viviendo: ¿qué porvenir les vamos a dejar a quienes se tengan que ganar la vida trabajando? – Acabo con una buena noticia: como ha llovido por Navarra, en unos días el monte nos dará unos buenos hongos beltza, rovellons y demás setas de otoño. Que la vida tiene muchas cosas que merecen la pena. Osasuna y República.


        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/09/16 14:37

      Yo no se hacerlo; en informática, soy analfabeta funcional. Ya lo habría abierto si supiese.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 23 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 15/09/16 21:04

        Muchas gracias a usted por su iniciativa y a ITNAS por su efectividad. Allá voy, a ver si encuentro el enlace y firmo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • itnas itnas 15/09/16 16:42

        Hecho, en change.org la petición es 'Tribunal constitucional: resuelva control parlamentario gobierno en funciones' y un enlace a través de Twitter es https://www.change.org/p/tribunal-constitucional-tribunal-constitucional-resuelva-control-parlamentario-gobierno-en-funciones?recruiter=24838638&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 21 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/09/16 21:07

          Gracias. A ver si puedo entrar. Internet del móvil funciona mal y el pc. de mesa a ralentí. Ponedlo algún@ en las redes sociales para que sepan que esta abierto. Deberían firmar todos los ciudadanos. Muchas gracias Itnas. OSASUNA Y REPUBLICA.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • paco arbillaga paco arbillaga 15/09/16 18:17

          El movimiento se demuestra andando. Txapeldunazo a ti y a irreligionproletaria. Ya he firmado. ¡Llevamos 4 firmas! Aúpa! Osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 18 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/09/16 21:25

            Como has entrado, Paco? He puesto toda la referencia que indica Itnas y me dice que no existe. Gracias.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 17 Respuestas

            0

            0

            • paco arbillaga paco arbillaga 16/09/16 06:34

              https://www.change.org/p/tribunal-constitucional-tribunal-constitucional-resuelva-control-parlamentario-gobierno-en-funciones?¶Prueba copiando el texto anterior sin el signo de párrafo. Si copias bien la dirección que te ha puesto Itnas en el comentario 78 también te saldrá. Para que te salga bien debes copiarlo todo, dejar en blanco la casilla donde va la dirección de la página web y colocar ahí el texto que tienes copiado (memorizado). Osasuna y República!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • paco arbillaga paco arbillaga 16/09/16 06:46

                Dos cosas imprescindibles para que te salga bien: 1) copiar TODA la dirección que aparece en los comentarios 78 u 89. 2) Que esté en blanco la casilla donde pones esa dirección. En cuanto a la cantidad de firmas que se recojan, te cuento: hace muchos meses hice una petición para que los periodistas no acudieran a las ruedas de prensa donde no se admitieran preguntas; creo que recogí ¡90 firmas!, y eso que la envié a periódicos españoles, americanos. El personal es así, ¡al final acaba votando al PP! Aúpa! Osasuna y República (Libertaria si puede ser).

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • MASEGOSO MASEGOSO 16/09/16 20:10

                  Gracias por la dirección de change.org me pondré, a ser posible en contacto para firmar. Disculpadme estos días pero estoy con la salud tocadilla. Salud y república libertaria (no hay otra)

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • paco arbillaga paco arbillaga 16/09/16 20:15

                    Espero que mejores. Aúpa! Osasuna!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • MASEGOSO MASEGOSO 16/09/16 20:20

                      Lamento no poder divulgarlo por facebook o twiter ya ue no estoy en redes sociales. Gracias por tú ánimo. Salud.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

                • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/09/16 10:56

                  Muchas gracias Paco; ya firmé. Los que no firman son los ciudadanos del Estado español... y, legalmente, la única vía es que el TC, resuelva a la mayor brevedad. OSASUNA Y REPUBLICA LIBERTARIA.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

            • M.T M.T 15/09/16 21:46

              Intenta en google change.org. tribunal constitucional. Supongo abre directamente el enlace.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 10 Respuestas

              0

              0

              • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/09/16 21:50

                Ya he firmado. Gracias. Parece que no le interesa a los ciudadanos que el "Gobierno en funciones" burle al Parlamento, no compareciendo ante los Diputados en Pleno para explicar sus actos. Y así llevamos 11 meses. OSASUNA Y REPUBLICA.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 9 Respuestas

                0

                0

                • M.T M.T 15/09/16 22:36

                  Mis mejores deseos de que todo cambie para bien. Saludos.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 8 Respuestas

                  0

                  0

                  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/09/16 10:47

                    Muchas gracias; será en beneficio de la democracia en el Estado español. Es un poco frustrante ver la acogida ciudadana. Pero, es lo que hay. Únicamente, la respuesta del TC, amparado en el tenor de la CE, declarando al "gobierno en funciones" (11 meses) obligado a comparecer ante la Cámara, puede resolver la indefensión del Parlamento. Lo demás, pedirles que comparezcan, todos los días, con un recurso pendiente en el TC, son cantos de sirena y confundir a los ciudadanos. Parece, que pedir brevedad resolutiva al TC, no es tan impactante/acto reflejo, como levantar el puño o hacer el saludo romano. En un Estado de Derecho, la ley, es la vía. Ayer observé estupefacta que, en el momento en que se consolidó la petición, se paralizaron las entradas ¡¡¡en este artículo!!! Salud y República.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 7 Respuestas

                    0

                    0

                    • M.T M.T 16/09/16 11:46

                      Gracias a ti, por tu respuesta, y perdona el tuteo. No te conozco más que por tus intervenciones en estos foros de Infolibre. Estaba ayer releyendo el artículo y comentarios de este foro cuando me sentí identificada contigo en toda tu exposición y en lo que decías de dificultad con las nuevas tecnologías. Me siento tan analfabeta tecnológica como otros muchos de mi generación que atropelladamente aprendimos lo que pudimos para poder desenvolvernos profesionalmente. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, con tus ideas y admiro el compromiso y acción de todos aquellos que os manifestáis y hacéis lo que podéis en pro de que todo cambie. No soy tan valiente ni tengo los conocimientos jurídicos ni políticos para poder opinar con el grado de conocimiento con que lo hacéis la mayoría en estos foros. Firmé la petición y te informé de la ruta que seguí en Google para esa firma. Encantada de saludarte y leerte como a tantos otros. Saludos.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 6 Respuestas

                      0

                      0

                      • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/09/16 12:18

                        Agradecida yo a ti, por tu compromiso. Debemos pertenecer a quintas similares y de ahí nuestro "dominio" informático básico. Satisface el tuteo, por cuando representa una cercanía necesaria en este "on-line" en que nos movemos. Muchas gracias por tus palabras y por tu ayuda. Saludos cordiales.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 5 Respuestas

                        0

                        0

                        • M.T M.T 16/09/16 12:25

                          Saludos muy cordiales. Seguimos en contacto en estas lecturas de Infolibre tan ilustrativas y liberadoras de otras tensiones. Tal vez tengamos la oportunidad de saludarnos personalmente en estos encuentros que propicia Infolibre, como el convocado en Madrid por la libertad de expresión hace unos meses. Lo dicho: saludos muy, muy cordiales.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 4 Respuestas

                          0

                          0

                          • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/09/16 13:10

                            Será un verdadero placer conocerte, a ti y a muchos de los comentaristas de estos foros: Sancho,Masegoso, Paco Arbillaga, Itnas, Viceval, Bidebi, Mozote, Laguncar, Inocencio XIV, Ciro2, Lunilla y tantos y tantos contertulios...Esperemos una pronta convocatoria por parte de Infolibre. Saludos cordiales a todos.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 3 Respuestas

                            0

                            0

                            • MASEGOSO MASEGOSO 16/09/16 20:23

                              Sí infoLibre no lo facilita podemos autorizarle para que entre nosotros se difunda nuestra dirección de correo electrónico y la solución es rápida y directa. Saludos cordiales.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              Ocultar 1 Respuestas

                              0

                              0

                              • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/09/16 21:37

                                Muchas gracias Masegoso; te deseo una franca y rápida recuperación. Vaya semana con la salud, Leí que Garzón estaba en ingreso hospitalario. Abrimos la petición; Itnas, lo realizó; respuesta: 18 personas. Yo tampoco estoy en redes sociales. Lo extraño fue, que desde el momento en que quedó abierta la petición, las entradas a este artículo fueron nulas. Esta mañana hemos comentado MT y yo. Difuso, confuso y profuso para mi, que ignoro todo el proceso, ha sido entrar en change.org para conocer cuantos apoyaban la petición y veo en mi mensaje. "borrar" en rojo y subrayado. No se si entiendo lo que me dices sobre autorizar que se difunda vuestra dirección. Yo estaré encantada; el objetivo es que llegue al mayor núm. de personas y firmen apoyándolo. La petición es para que el TC resuelva el recurso a la mayor brevedad y el "gobierno en funciones", comparezca ante el Parlamento. Son 11 meses viajando por los mundos de yupi, sin rendir cuentas a nadie. Un abrazo, Osasuna y República.

                                Responder

                                Denunciar comentario

                                0

                                0

                            • M.T M.T 16/09/16 13:33

                              Lo mismo te digo. Creo que la mayoría de los que mencionas somos una panda de jóvenes jubiletas... todavía con ganas e ilusión de cambiar muchas situaciones en este Estado del que habláis. Saludos cordiales a todos.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              0

                              0

        • viceval viceval 15/09/16 17:04

          Buen trabajo. Ya fdo. Saludos. ///// Realmente hay diferencias marcadas, HOY en "Francia vuelve a la batalla contra su polémica reforma laboral”. Tras el verano y pese a la aprobación en julio de la criticada reforma de la ley del trabajo, los sindicatos vuelven a salir a las calles con más de cien convocatorias en todo el país. Sin comentarios.....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Eduardo Molina Eduardo Molina 15/09/16 13:37

    La calidad democrática de éste país está llegando a niveles de corrupción, no sólo en lo económico y en lo social, sino en lo que es la esencia de un estado de derecho, donde los tres poderes, judicial, ejecutivo y legislativo son absolutamente independientes entre sí. Cuando el legislativo y el judicial se someten al ejecutivo se llega a la dictadura. Todavía no hemos llegado, por algunas decisiones judiciales, pero me temo que todo se andará. Llevamos muchos meses sin que el Gobierno quiera comparecer en el Parlamento y se han presentado recursos ante el Tribunal Constitucional, ¿Cuando tiempo necesita para decirse? o ¿está esperando a que se constituya el nuevo gobierno para pronunciarse y que entonces no sirva para nada?, o ¿dedica todo su tiempo a anular las deciiones de los Parlamentos autonómicos que no le gustan al Gobierno?. Son muchas preguntas, sin responder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre