X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El vídeo de la semana

Migrantes, refugiados y otras urgencias

Publicada 17/09/2016 a las 06:00 Actualizada 16/09/2016 a las 21:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

Migrantes, refugiados y otras urgencias

Calma tensa en Siria durante el alto el fuego

Más del 85 por ciento de la población de Siria, la que queda en el país, la que no forma parte de la estadística mortal de 250.000 víctimas en un lustro de guerra ni ha tenido que huir a los países fronterizos y a Europa, vive en la pobreza. Y cerca del setenta por ciento carece de lo más básico para una vida digna, está en lo que aquí llamaríamos extrema pobreza.

Los ejércitos, mientras, rompiendo el alto el fuego. Assad, en su palacio.

Las cifras proceden de organizaciones y observatorios internacionales, y las recoge Sami Naïr en un libro que acaba de publicar en España, Refugiados: frente a la catástrofe humanitaria, una solución real, en el que describe y analiza con precisión de lúcido observador el crimen que Europa está cometiendo con los refugiados que en esta última crisis nos están llegando desde Siria, Afganistán, Eritrea o la República Democrática del Congo. Sostiene Naïr que Europa ha pisoteado sus propios valores y califica de “Acuerdo de la deshonra” el firmado con Turquía, contratada como áspero portero de la finca europea (esto es del autor de esta columna, no del profesor francés).

Coincide el ensayo con la publicación por Unicef y algunas ONGs como Save The Children, de datos sobre refugiados y desplazados en el mundo entero y en particular niños que a menudo hacen la mayor parte de su viaje perdidos y solos. En 2015, y según datos que aporta ACNUR, la agencia de la ONU para refugiados, y la ONG Intermón Oxfam, más de 12.000 niños llegaron a Italia sin un adulto que les acompañara.

Según Unicef, más de la mitad de los refugiados y desplazados que hay en todo el mundo, alrededor de 65 millones de personas, son menores. Save The Children asegura que desde 2008 más de 200.000 niños no acompañados han pedido asilo en Europa; sólo en 2014, fueron 69.000 los que intentaron cruzar la frontera entre Méjico y Estados Unidos.

Uno de cada 200 niños que hay en el mundo es refugiado, estima Unicef, y todos ellos ignoran los derechos que les asisten como, por ejemplo, a no ser detenidos, a protección internacional y a un tutor legal sólo por el hecho de llegar a territorio Europeo.

Esta semana, el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, afirmaba que “si estos jóvenes refugiados son aceptados y protegidos hoy, si tienen la oportunidad de aprender y crecer, si se les deja desarrollar su potencial, pueden ser una fuente de estabilidad y progreso económico”.

Pero el norte rico o al menos económica y socialmente estable, sigue cerrando puertas y levantando muros.

El problema es que esto va a continuar. Las pirámides de población se elevan hasta niveles insostenibles sobre todo en el continente africano, y la previsión de Naciones Unidas es que para el año 2050 la población mundial se acercará a los 10.000 millones, la mayor parte en un mundo sin capacidad para ofrecerles las más mínimas condiciones de vida, por lo que un gran porcentaje tendrá que emigrar, se convertirán en desplazados forzosos. A esto hay que añadir, según los expertos en cambio climático, las migraciones producidas por el incremento en los niveles del mar, sobre todo en zonas del sur de Asia donde millones de personas tendrán que abandonar sus tierras inundadas.

Corresponde a los expertos analizar la situación presente y calcular lo que puede suceder en el futuro, y para eso arrancará el próximo lunes una cumbre internacional, al amparo de la Asamblea General de la Onu, sobre las migraciones presentes y futuras en el planeta #UN4RefugeesMigrants.

Pero como ciudadanos no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo cómo instituciones inoperantes y ejecutores de políticas cortoplacistas e insolidarias, dejan que el problema vaya creciendo sin hacer absolutamente nada. Nada. Porque eso es lo que se hace. Por lo menos hasta ahora.

Puede que tras la reunión de la próxima semana en Nueva York empiecen a cambiar algunas cosas aunque sea muy despacio, como sucedió con las últimas cumbres de cambio climático que al final terminaron alumbrando un ratón, pero algo se avanzó.

Es urgente que presionemos a gobiernos y organismos internacionales, desde la acción pacífica y el compromiso civil, para que empiecen de verdad a cambiar las cosas. Hay que resolver con urgencia el problema de millones de personas como nosotros, como nuestros hijos, abriendo las puertas a una integración que algunos consideran imposible aunque aún no se haya intentado realmente (decir lo contrario es un lamentable sarcasmo, teniendo en cuenta que de los seis millones que a finales de 2015 malvivian en campos de refugiados o vagaban por los caminos de Europa, sólo hemos acogido a 160.000, y esto, mucha integración no parece). Hay que moverse teniendo claro que no estamos ante una crisis pasajera, porque los desplazamientos empiezan a ser una corriente demográfica constante y universal. Cuanto antes se tome conciencia y decisiones, mejor para todos.

Es cuestión humanitaria. Pero es también, y si no actúa el corazón que lo haga el menos el interés, cuestión de preservar lo que hemos conseguido.



Hazte socio de infolibre



33 Comentarios
  • cepeda cepeda 20/09/16 13:28

    Y qué obligación tenemos de admitir o de dejar admitir musulmanes u otros en nuestros países. ¿Dónde está escrito que tengamos esa obligación?. ¿Respetan ellos nuestros derechos y nuestros deseos cuando vamos a sus países?. Y UNA MIERDA. Pues eso. Expulsar musulmanes?. Yo diría que los estados tendrían que expulsar a todos los inmigrantes que cometieran delitos... impidiéndoles volver... y con independencia de que sean o no musulmanes. Pienso que se debe expulsar a todo aquel que no se integre y que esté metido en actiividades que pongan en riesgo la seguridad del país y de los ciudadanos que los acogen... y eso vale para el terrorismo, el crimen organizado...etc. Es que dices unas cosas que son de cajón. Pienso que Europa debe poner unas normas muy claras, y de obigado cumplimiento, para los que quieran venir LEGALMENTE a residir aquí, a trabajar y a disfrutar de nuestras libertades, bienestar y estilo de vida.... y el que no las acepte o no pueda cumplirlas... se tiene que volver por donde vino. Sin duda las cosas funcionarían mucho mejor. Eso si... tú en tu casa puedes invitar a que vaya cualquiera... (empezando por los refugiados) y allí tú puedes poner las normas que te de la gana y dejarles hacer lo que quieran... con eso no me meto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 20/09/16 15:03

      Ya te sale la vena facheril... ¿Y tú votabas PCE? Pa mear y no echar gota...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • R12 R12 20/09/16 12:13

    Tienes una forma de pensar un poco extraña, cepeda: utilizas uno hecho puntual, como es el que se colaran terroristas entre los refugiados, para justificar tu opinión de prohibir la acogida refugiados en tu país. Es curioso cómo generalizas para condenar a todo un grupo desprotegido de gente. Porque si no pretendes hacer eso, ¿Qué quieres decir exactamente cuando dices que los terroristas pasaron camuflados entre los refugiados? No es un dato al tuntun, querrás decir algo con ello, ¿no? Porque también han entrado de otras maneras, y no veo que quieras cerrar aeropuertos o carreteras, ¿o sí?. No, has querido hacer una vinculación entre terrorismo y refugiados, así que ahora no quieras esconder la mano después de tirar la piedra. Veras, cepeda, me has dado hasta ahora los siguientes argumentos para no acoger a los refugiados en Europa: 1. Porque tú sabes más que nadie sobre refugiados porque has sido inmigrante en Argentina (patochada de las tuyas que por supuesto no tengo en cuenta) 2. Los refugiados no se saben adaptar a occidente, porque su cultura "es así". 3. No tenemos pan para todos. O nosotros o ellos. 3. Nos quieren imponer su cultura y religión. 4. Las calles serían menos seguras y habría más delincuencia. 5. Su entrada en Europa implicaría más actos terroristas por parte del ISIS. Cepeda, lo tuyo no tiene nada que ver con el terrorismo, lo tuyo es que no quieres musulmanes cerca tuyo. Es islamofobia pura, vas a la caza de cualquier excusa que te reafirme en tus convicciones xenófobas y ¿Sabes lo que pasa cuando buscas razones para algo? Que siempre las encuentras, y es lo que te pasa a ti. ¿Expulsamos también a los musulmanes de 2ª o 3ª generación? ¿Dejamos de admitir musulmanes en Europa? A mi me parece muy bien y muy bonito eso que dices sobre las injerencias en países musulmanes, pero aquí estamos hablando de refugiados y qué deberíamos hacer con ellos en Europa. Tú lo único que haces es marear la perdiz con otros temas como las petromonarquías, la sharia, Obama, wahabitas, Allah, etc. como excusa para justificar el egoísmo que te caracteriza al no querer ayudar a esa gente. Sobre la mesa están los refugiados,cepeda, cíñete al tema y no te disperses.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 20/09/16 13:23

      Todavía no nos has respondido si es que no vas a Paris, Londres, Bruselas y otras grandes ciudades europeas o qué haces cuando vas por allí... porque es evidente que muchos vemos cosas que tu no ves... ¿Tú dirías que los musulmanes sunnitas wahabitas están bien integrados en Europa Occidental (que es donde hay...), respetan y aprecian nuestro estilo de vida, se adaptan bien a él y tienen una vida provechosa y feliz. ¿Tú dirías que se adaptan mejor o peor que el resto de los emigrantes que aquí han llegado?. Ahora te toca a ti responder... espero que no imites a Rajoy y respondas "a la gallega". Habla claro, di lo que piensas... expón tus argumentos, datos y razones. Que un islamófilo insulte a quien no piensa como él llamándolo islamófobo entra dentro de lo lógico... el problema se presenta cuando hay que argumentarlo... ahí se te caen los esquemas y te pones en evidencia. Es tu sino, R12. Unos cuantos países europeos se niegan a admitir musulmanes en su territorio. Están en su derecho y tendrán sus razones. Como además no parece que los nacionales de esos países estén interesados en emigrar a los países musulmanes... no veo dónde está el problema. Pero sigues sin responder por qué los que se afanan en crear "comunidades islámicas" aquí desde donde impulsar la sharía allí donde pueden (va siendo hora de que te des una vuelta por los Molenbeek de Europa occidental y aprendas un poco del tema...) y todo tipo de formas de rechazar nuestro way of life.... en lugar de eso no emigran a otros países islámicos, ricos, dónde la sharía es ley... Eso lo tienes que explicar tú, que como buen islamófilo, te sabrás la respuesta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • R12 R12 20/09/16 14:53

        “Muchos creen estar pensando cuando están meramente reordenando sus prejuicios”. Cepeda, ya te he dicho que cada uno ve lo que quiere ver. Si buscas situaciones que reafirmen tus prejuicios, los acabarás encontrando. Yo viajo mucho, cepeda, aunque no te cuente mi vida (ni pienso hacerlo) ni lo considere ni necesario ni suficiente para reafirmar mis ideas, como tú, que pareces que cuando viajas buscas confirmar todas tus ideas ¿Es por eso por lo que te vas de vacaciones a visitar Molenbeek y demás barrios conflictivos cuando te vas de vacaciones? Porque eso no es normal, cepeda, pobrecitos los que viajen contigo, y sin duda afectará a tu ya mermado criterio de proporcionalidad. Un ejemplo, cuando vas a un CIE y preguntas a los policías qué les parecen los negros (y esto lo sé de primera mano porque he trabajado en ello), un porcentaje muy alto de ellos tendrá una visión muy negativa de ese grupo étnico. ¿Y sabes por qué? Porque en su entorno diario sólo tratan con gente detenida y humillada, y un buen porcentaje de ellos son delincuentes. Así que su criterio de proporcionalidad está descompensado. Ese es su entorno. A ti te pasa lo mismo: tú visitas Molenbeek para obtener el mismo resultado. Musulmanes hay en toda España, cepeda, no hace falta irse fuera. Y otra vez con los sunitas-wahabitas ¿Quién coño está hablando de ellos? Además, ¿Son todos los wahabitas del mundo terroristas o qué? Estamos hablando de REFUGIADOS, aprende a diferenciarlos de una vez, que creo que no lo tienes claro aún. No te puedo hablar sobre cómo se integran los sunitas-wahabitas del mundo porque no voy por ahí preguntando a los musulmanes que veo si son sunitas-wahabitas. ¿Tú sí? Con lo fanfarrón que eres me dirás que sí. Y eso de que no saben integrarse ¿De donde lo sacas? ¿Y por qué los asocias a los refugiados? Islamófilo me llamas... esa sí que es buena. Yo soy ateo, más bien. Pero no un xenófobo. Esta es buena: dices que has propuesto argumentos: ¿Qué argumentos exactamente? ¿Qué un día te diste una vuelta por Molenbeek e hiciste una encuesta a los musulmanes sunitas-wahabitas que viste por la calle? No te jode... ¿Y qué tienes tú contra las comunidades islámicas? El acabose...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 20/09/16 16:26

          1.Nadie te pide que cuentes tu vida sino que demuestres que viajas y ves... Yo lo he demostrado, tú no. 2.Mientes una vez más... lo que en ti es costumbre. Lo que he dicho es que cuando voy a una ciudad me gusta pateármela... y como conocí las villas miserias de pequeñito... no le tengo miedo a los barrios chungos... esos que que tú solo ves cuando los sacan en la tele. Además hasta me gusta dar detalles... Ahí está la diferencia entre tú y yo. Ya hablo desde la experiencia desde la demostración de que las cosas que digo tengo en que apoyarlas... en cambio tú... TOCAS DE OÍDO como buen predicador.... Si te sales del "catecismo" estás muerto. Los policías conocen el terreno que pisan y la gente con la que trabajan... los predicadores como tú no necesitan esas minucias... porque lleváis el "dogma" allí donde vais. Buenos y rápidos para insultar y descalificar pero INÚTILES para argumentar, para razonar.... ese no es vuestro campo y se nota... en cuanto alguien os lleva la contraria. ¿Son todos los wahabitas terroristas?. Eso te lo dejo a ti que eres el islamófilo.. el experto. Yo me limito a recordarte, una vez más, que los terroristas del fin de semana en EEUU eran TODOS sunnitas-wahabitas... y que puede que alguno fuera admitido como REFUGIADO en EEUU. ... Yo lo tengo muy claro... pero no tan claro como tú... ¿Tú eres ateo... y defiendes a los wahabitas?. ¡Anda ya!. Lo que me quedaba por leer... por cierto, y por si no te has enterado todavía...., los ateos son los primeros en su lista de candidatos... El cuello de los ateos... les priva. No estuviste para luchar contra los fachas cuando mandaban... no reconocerías uno aunque lo tuvieras delante. Un día de estos te envío un link a un vídeo a ver si de una vez aprendes lo que es un facha hoy (es ucraniano) y empiezas a hablar con propiedad del tema.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • R12 R12 20/09/16 19:30

            Se me acabó la paciencia. Hasta aquí hemos llegado. Demasiado tonto he sido ya por hacer caso tanto tiempo a quien no tiene dos dedos de frente. Que te den, cepeda, a ti y a tu odio xenófobo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 20/09/16 19:36

              Tres líneas y cuántos insultos. Todo un record R12 te superas a ti mismo cada día... ¡Estarás orgulloso!. Por mi parte... y a modo de despedida... las preguntas para las que no tienes respuesta: Te pregunto: ¿Conoces algún país que sea puntero en el mundo y que no tenga un ESTADO fuerte y bien organizado?. YO NO por eso defiendo potenciar el ESTADO y devolverle todo lo que los liberales con lo ajeno y los "progresistas con lo de los demás" le han quitado en las últimas décadas. Te pregunto: Conoces algún país que sea puntero y que no tenga una gran industria y grandes empresas?. YO NO. Por eso aprovecho este año en Renania me dediqué a ver su impresionante base industrial (la madre de su bienestar), al tiempo que disfruté de sus maravillosos viñedos en torno al Rin y al Mosela... ¡Qué le vamos a hacer... sigo siendo economista aunque esté de vacaciones y me gusta fijarme en "detallitos" como esos... además de patearmes las ciudades y ver como es la vida y la gente. Veo el paisaje... y el paisanaje.. Por eso SÉ de lo que hablo. Te pregunto: ¿Conoces algún país que sea puntero, que tenga gran nivel de vida, y que no tenga grandes empresas, algunas multinacionales, y grandes empresarios?. YO NO. Una última pregunta... ¿Sabes cuántas multinacionales tenía China cuando el pequeño timonel decidió poner a cazar al gato blanco y al gato negro?. ¿Sabes cuántas tienen ahora?. P.D. En democracia, y todo demócrata lo sabe, el voto de protesta SIEMPRE es el VOTO EN BLANCO. Ni el nulo ni la abstención... EL VOTO EN BLANCO. Que te vaya bonito... y a ver si aprendes un poquito.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 21/09/16 09:56

                Decías ayer: "Para ti Amancio Ortega es un ejemplo a seguir y para mi no es más que la consecuencia de este modelo económico tan injusto, además de ser poco solidario con el resto de españoles. Tú ves un éxito que Ortega sea el más rico del mundo y yo lo veo un síntoma de la enfermedad que padecemos". Dice El País hoy: "Inditex eleva sus ventas un 11% y gana 1.256 millones de euros en seis meses El grupo mejora el beneficio un 8% tras una fuerte subida del negocio de Zara y Zara Home. Ha creado 10.000 empleos nuevos" No hacen falta más comentarios... el tiempo siempre acaba poniendo a cada uno en el sitio que se merece.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

    • cepeda cepeda 20/09/16 13:12

      1.Más rara es la tuya. Yo no tengo ningún poder para prohibir nada. Podré dar mi opinión, igual que tú por cierto, sobre la conveniencia, o no, de aceptar inmigrantes-refugiados, y podré dar mis razones para ello (con la que se podrá estar de acuerdo o no) pero yo no me dedico a prohibir.. solo a comentar. Sabes que avisé con tiempo lo que este problema iba a producir en Europa (lo de EEUU me caía más lejos...) y ahora solo hay que ver lo que está pasando para ver si estaba más o menos acertado en mis comentarios y predicciones.... Si pudiera le preguntaría a Merkel que le parece... pero soy un simple ciudadano. 2.Quiero decir que PASARON, se camuflaron y actuaron y que por tanto todos aquellos que entonces rechazaban con indignación las sugerencias de que algo así podía pasar... estaban equivocados, deberían asumir su culpa, deberían pedir perdón a los insultados y, lo más importante, sacar las conclusiones pertinentes... 3.Te inventas un montón de argumentos y me los quieres endilgar a mi para justificar tus diatrivas... y te olvidas del principal. EL DERECHO SOBERANO DE TODO ESTADO A DECIDIR A QUIEN RECIBE EN SU CASA O NO... que es el que defiende Orban y los demás. A partir de ahí El ejemplo de los años vividos en la emigración en hispanoamérica sirve para demostrar que ni soy xenófobo, ni racista, ni estoy en contra de la inmigración PERO que se lo que es la emigración, se que en que condiciones emigraban los españoles a aquellos países (con PAPELES Y CON ALGUIEN QUE TE INVITARA A IR Y SE RESPONSABILIZARA DE TI hasta que pudieras independizarte) y además se lo que es una sociedad MULTICULTURAL porque lo he vivido de dentro. Además conozco las diferencias entre el multiculturalismo en países que se han formado a base de emigrantes como EEUU o todos los de hispanoamérica... y el "multiculturalismo" aplicado a sociedades formadas de otra manera como la alemana, la española, la francesa... Cosa que a lo que se ve a ti ni se te ha ocurrido imaginar siquiera... Así que no mientas ni manipules mis comentarios... y dedícate a argumentar los tuyos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • R12 R12 20/09/16 14:26

        1. Refugiados, cepeda. Llámales por su nombre. ¿Se te revuelve el estómago? Suele pasar cuando somos conscientes de que estamos haciendo algo malo. 2. Muerto el perro se acabó la rabia, ¿no? Todos los refugiados fuera de Europa no sea que se nos cuele algún terrorista... ¿Así piensas tú? Por cierto, no te subas tanto a las nubes por "predecir" que iban a haber más atentados del ISIS... eso era una obviedad a todas luces, pero nadie farda de ello, sólo tú y tu soberbia y fanfarronería. Tendrás un retrato de ti mismo en un altar en tu casa, ¿no? En fin. 3. Pero la responsabilidad moral es nuestra, de los ciudadanos. La islamofobia es una forma de xenofobia, cepeda, y tú eres un islamófobo de cojones! De nuevo das por hecho que eres el único con la experiencia suficiente para hablar del multiculturalismo... en fin. Tus argumentos dan pena, cepeda.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 19/09/16 18:12

    Hace tiempo leí un artículo de la iraní, Nazanim Armaniam. Era sobre las ONG. comenzaba citando un película de Charles Chaplin, Charlot. en la que un cristalero pagaba a un chaval para que rompiese los cristales del vecindario. Por supuesto el cristalero hacía el negocio del siglo reponiendo los cristales rotos. Cuando leo artículos como este, viene inmediatamente a mi imaginación esta imagen. Moraleja: mejor no rompan siria y así dejarían de hablar de refugiados. Ah, y otra cosa Al Assad está en el palacio presidencial porque es el presidente electo de Siria. A lo mejor esto de las elecciones en esa zona no se estila. A lo mejor el resto de mandatarios del mundo están en pisos de protección oficial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 17/09/16 13:08

    1.Algunos países de Europa, Francia y Gran Bretaña, aliados de EEUU.. cometieron un crimen contra varios países árabes... Irak, Siria y Libia... y a punto estuvieron de hacer lo mismo con los iraníes. No fue casualidad... fue premeditación y en beneficio de ciertas élites políticas y económicas. 2.Europa es mucho más que eso... y no merece su acusación genérica. 3.En la destrucción de Siria los primeros implicados, interesados y financiadores han sido las petromonarquías wahabitas del golfo que son los mismos que han inundado europa occidental de mezquitas y de imanes radicales pagados por ellos y cuyos resultados si están padeciendo los inocentes ciudadanos europeos... con una caída tanto en sus niveles de libertad como de seguridad. 4.Sorprende que usted ataque a "EUROPA" a toda Europa, sin ningún matiz, endilgándole toda la culpa... y o diga ni palabra de las potencias wahabitas... que están masacrando a sus hermanos yemeníes ni a los que en Africa también están provocando estos "éxodos". 5.Ni una palabra tampoco para los negreros, los esclavistas del siglo XXI, musulmanes, que son los que los "ordeñan", les roban, los tratan como ganado y, con la complicidad de los "liberales" europeos (dime de lo que presumes...) les endilgan el problema a nuestras sociedades. 6.Ni una palabra sobre por qué casi toda Europa se está levantando ante la anunciada llegada de MILLONES de inmigrantes procedentes de oriente medio, de Africa, de Afganistán, Pakistán... y de otros sitios. Solo palo a los europeos que somos malos, fachas y egoistas. 7.¿La cuestión humanitaria?. No hay más que darse una vuelta por Molenbeek y por los centenares de Molenbeeks que ya se construido en toda Europa occidental... para ver el estado de la cuestión humanitaria, de la integración y del futuro que nos espera.... Claro que... cuando vamos a Bruselas no vamos a sufrir... y por tanto es mejor ir por otros sitios... y no ver lo que nos puede "alterar"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manugarrote manugarrote 17/09/16 10:59

    Creo que se debería de atajar el problema en su lugar de origen, aportando medios y no robando su materias primas, o preparándoles para guerras entre ellos, favoreciendo la corrupción en paraisos fiscale y entonces se frenaria la salida. Me parece urgente se tomen estas medidas, y lo mismo que se les enseña a pelear ahora, se debería de tratar de ponerles al día, preparando futuros dirigentes que les permitan conducirse luego sin andadores. ¿Vd. creé D. Juan Ramón, que el capitalismo vigente lo permitiría? Por ahí hay que empezar, el resto es un ensueño, aunque nunca debamos descartarlo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 18 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 17/09/16 13:18

      Soluciones?. 1.No injerencia en los asuntos internos de los demás países. Con todo lo que eso significa... 2.Favorecer el crecimiento, el desarrollo, el comercio y las soluciones win-win para que haya beneficios para todos. 3.No destruir ESTADOS ni favorecer el CAOS. 4.Respeto al modo de vida de los distintos países. Nada de utilizar lobbies y ongs como nuevos instrumentos del imperialismo para dominar y dividir a esas sociedades desde dentro...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • R12 R12 17/09/16 12:06

      Eso está claro: Hay que atajar el problema de raíz, pero donde pone el foco Lucas es en: ¿Qué hacemos en Europa mientras con los refugiados y los que se quedan en sus casas en condiciones de miseria? El comportamiento europeo con ellos es manifiestamente anti-solidario, pisoteando sus propios valores como bien dice Lucas. Y eso es así porque los valores europeos se han pervertido y ahora todo se dirige de acuerdo a la avaricia y egoísmo de los países miembros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 16 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 17/09/16 13:13

        Pues podríamos empezar por hacer lo que hacen los saudíes y el resto de las petromonarquías wahabitas con los inmigrantes-refugiados, musulmanes, que reciben... Si para ellos vale... a lo mejor es aceptable nosotros también... ¿Prueba a debatirlo y a defenderlo y a ver que pasa?. Eso si... de lo que no puede caber duda es de que los malos son los europeos, los insolidarios son los europeos... AUNQUE HAYA EN EUROPA MUCHÍSIMOS MILLONES de musulmanes disfrutando de nuestros derechos, estilo de vida y bienestar (estilo de vida y valores que muchos no solo rechazan sino que se revuelven contra ellos... y AUNQUE los derechos que los europeos tenemos cuando vamos a esos países sean... perfectamente "descriptibles".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 15 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 17/09/16 16:12

          Estabas como loco por que saliese de nuevo el tema de los refugiados, eh cepeda? Y así poder inundarnos con tu típica retahíla de mensajes xenófobos y fascistas a la que nos tienes tan acostumbrados. Pues no, no quiero perder más mi tiempo contigo, guarda tu xenofobia y tu egoísmo para algún incauto que aún no te conozca, que yo ya estoy más que cansado de leer tus tonterías.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 14 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 18/09/16 14:54

            Algo ha pasado en Minesotta... entérate R12... otro ejemplo de islamofobia...

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • cepeda cepeda 18/09/16 13:28

            Nunca defraudas R12... comentarios tamaño potito, sin ninguna idea ni argumento pero plagados de insultos y de descalificaciones. Es muy propio de ti. 1.Te lo repito, R12, como no estuviste cuando había que luchar contra el fascismo... tachas de fascista todo aquello que no te gusta o que no entiendes.... pero no haces ni un mínimo esfuerzo para paliar tus carencias. 2.Ya te he contado por qué me interesa especialmente el tema de los inmigrantes-refugiados y por qué lo conozco bastante mejor que tú. Tengo experiencia porque mi familia y yo hemos sido emigrantes... y por eso se de lo que hablo... y además me interesa el tema de la inmigración, los problemas de integración y más... cuando los inmigrantes proceden de civilizaciones diferentes a la nuestra. Como me interesa el tema... procuro leer todo lo interesante, y serio, que se publica... para estar lo más al día posible... Por ejemplo R12, hay una serie de artículos publicados en The Economist sobre el tema de la inmigración y de las leyes laborales en las petromonarquías wahabitas del golfo que supongo que deberían ser de interés para un "progresista" como tú. Con mi mejor intención y con el deseo de que tengas la mejor información (lo de la formación lleva más tiempo....) te envío este link que supongo que te interesará... http://www.economist.com/news/middle-east-and-africa/21706524-because-migrants-gulf-have-few-rights-locals-let-more-them-open A partir de ahí... es asunto tuyo... Como siempre... recibe un cordial "saludo" de mi parte.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 12 Respuestas

            0

            0

            • R12 R12 18/09/16 15:49

              Por supuesto: sabes más que nadie porque eres el único que ha tenido una vida... no ye hace falta abuela! Cepeda, el fascismo no es algo que inventara Franco, y todavía hoy existe, como bien nos demuestras tú cada vez que hablas de inmigración o la unidad patria. Dice mucho de una persona que ha sido inmigrante por necesidad el hecho de que ahora niegue esa ayuda a otros inmigrantes que están en igual o peores condiciones de la que él estaba. Dejémoslo en que creo que eres una vergüenza para la inmigración y muy egoísta, en general. Y por último, ni por asomo pienses que voy dejar que dirija mis lecturas una persona que considero que tiene unos valores morales tan alejados de lo que yo considero que es decente. Así que deja de hacer el tonto con el tema, ya que dudo que tú le puedas enseñar nada a nadie, a no ser que sea generar odio y xenofobia, donde ahí si que estás aventajado. Por lo demás no pienso entrar a discutir contigo el tema de los refugiados contigo, porque ya conozco tu egoísta opinión y tu ya conoces la mía. No pienso perder más tiempo contigo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 11 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 19/09/16 13:12

                ¿Pero tú que sabes de fascismo ni de fascistas si cuando aquí los había y teníamos que luchar contra ellos para traer la democracia... tú no estabas?. ¿A quién le quieres dar lecciones ahora... campeón?. ¿A moro muerto gran lanzada?. Tío, pero de qué vas?, Yo no soy el único que ha tenido una vida PERO tengo una vida que me permitió estar allí, en aquellos tiempos, y en contar lo que fue y lo que vi... y como hay muchos que como yo vivieron aquello... saben que lo que digo es verdad. Es la diferencia entre lo auténtico... y lo fantoche... que se ve a la primeras de cambio... He explicado aquí que lo que se pretende hacer con los refugiados es un DISPARATE y que eso tendría consecuencias negativas... ¿NECESITAS MÁS PRUEBAS?. No es suficiente con lo que ha pasado este año en Europa...?. Los europeos no piensan como tú R12... es más cada vez piensan, y votan, de manera diferente a como a ti te gustaría. Debe ser que no ven el mismo mundo, de yupi, que tú ves. Eso si, eres el campeón del progresismo PERO eres incapaz de hacer lo que tantas familias españolas vienen haciendo desde hace DÉCADAS... predicar con el ejemplo, acogiendo a niños de Ucrania o Saharauis, en lugar de soltar prédicas huecas y CÍNICAS.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 10 Respuestas

                0

                0

                • R12 R12 19/09/16 15:05

                  Pues mira, sé que tienes más de 8 años, pero veo que eres incapaz de proporcionar argumentos por encima de esa edad. Sé que no eres el único que ha vivido con Franco, y que los que nacieron antes del 75 no tienen la exclusividad de hablar sobre el fascismo, que es algo que existía y existe sin Franco. Sé que no es necesario haber vivido en una época concreta para formarse una opinión sobre ella. Sé que las definiciones vienen escritas en los diccionarios, y no en las mentes de falsos profetas que se creen estar por encima de los demás. Sé que si tengo que discutir sobre física, argumentaré en términos de física y no sobre una falsa autoridad moral que me da el hecho de ser físico. Sé que la compasión es un sentimiento que tenemos casi todos y que suele viajar de forma bidireccional: unas veces tú ayudas y otras te ayudan. Sé que mi madre tenía razón cuando me decía que "no hagas a los demás no que no quieras que te hagan a ti", y que es un valor que se lo transmitiré a mi hija. Sé que el ISIS seguirá matando, con refugiados o sin ellos. Sé que los refugiados no son una panda de terroristas que vienen a matarnos a todos y a destruir nuestro estado de bienestar. Sé que no tienes ni idea ni de mi vida ni de la de los demás foreros como para autoproclamarte el único con las experiencias suficientes como para opinar sobre cualquier tema. Sé que tu interpretación de esas experiencias no sirven como argumento válido para soportar cualquier idea que se te pase por la cabeza, porque cada uno vive las experiencias a su manera. Sé que eres muy conservador y que escondes tu miedo bajo una manta de odio y sospecha ante lo extraño, hecho que materializas en tus comentarios islamófobos que continuamente predicas por estos foros. Sé que eres soberbio y que opinas que estás un escalón por encima de los demás porque "das de comer a tus empleados", a los que tratas como si les estuvieses haciendo un favor por darles trabajo. En fin, que sé que dices muchas tonterías, y siempre las mismas, y que tu discurso no difiere mucho de aquellos que se pueden escuchar tras las porterías de un gran estadio de fútbol de nuestro país un domingo por la tarde.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 9 Respuestas

                  0

                  0

                  • cepeda cepeda 19/09/16 17:07

                    1.Aquí hay gente que no estuvo para luchar contra el franquismo y por la constitución y la democracia y que pretende contárselo a los que si estuvieron y participaron.... ¡todo es posible en España!. Incluso hay gente que escribe aquí que confunde el referendum para ratificar la constitución de 1978 con el referendum de diciembre de 1966 de la Ley orgánica del estado.... 2.Sabes mucho de refugiados PERO se te ha olvidado que los terroristas de París... se colaron entre ellos... y que los que detuvieron el otro día en Alemania... idem de idem. Se te olvidan "los detalles" R12... pero esos "detalles" acaban costando muchas vidas. 3.Sigues sin responder por qué los musulmanes sunnitas wahabitas que quieren vivir bajo la sharía (¿Tienes alguna duda de que muchos de los que llevan viviendo años en Europa intentan colar la sharía allí donde pueden... y no digamos en los molenbeek de turno?. Si tenías alguna duda... después de leer el artículo de hoy que dices que tanto te gustó... se te habrán quitado..... Insisto, R12, por qué esos "refugiados-inmigrantes" sunnitas wahabitas se vienen a Europa en lugar de tirar para el golfo... que lo tienen más cerca y encima no tienen problemas ni de idioma ni de religión?. ¡Será por dinero....!. 4.Pues fíjate que yo no creo que el ISIS siga matando en Tokio ni en Bielorrusia y no es muy probable que asesine en Hungría, eslovaquia y países limítrofes... mientras tanto aquí tenemos bastantes más papeletas para que eso ocurra... ¿Imaginas por qué?. Seguro que hasta ahí llegas... 5.Nadie ha dicho que los refugiados sean una panda de terroristas y que vengan a destruir nuestro estado de bienestar... eso te lo inventas tú. Lo que si he dicho, y en eso también nos diferenciamos, es que NADIE tiene derecho a meterse en sus asuntos internos a decirles como se tienen que organizar... y que quienes les destrozan los ESTADOS que carguen luego con las consecuencias... no los demás...

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 8 Respuestas

                    0

                    0

                    • R12 R12 19/09/16 19:50

                      1. Pero, ¿Cuándo te he hablado yo a ti de Franco? Simplemente te digo que eres un facha... vaya pelis te montas. 2. Sí, es verdad, y otros se colaron por los aeropuertos, así que habrá que cerrar los aeropuertos a todos los musulmanes; y otros por ferrocarril: a cerrarlos también. Y las carreteras; otros son hijos de segunda o tercera generación de inmigrantes: todos fuera del país. Sacamos a todos los musulmanes de Europa, seguro que así dejan de venir, ¿Verdad, cepeda? Es que son una raza mu mala, eh? Eso sí, que quede claro que no eres islamófobo. Verás, en EEUU unos policías matan a gente de color. Solución ceperil: todos los policías fuera del país; pero luego los negros matan policías: todos los negros fuera del país. Y un piloto de avión se carga a todos sus pasajeros: prohibamos los aviones y los pilotos, etc. Cepeda for president! Es que tu forma de pensar es muy pueril, cepeda. Me parece increíble que una persona medianamente educada pueda realizar semejantes juicios de valor. 3. ¿Pero qué me cuentas de sunitas-wahabitas? Cíñete al tema, coño, no divagues y no seas pesado. Y a ver si entiendes la diferencia entre refugiado e inmigrante, que para ser tan pesadito con el tema deberías saberlo ya (¿Te has dado cuenta que siempre terminas hablando de lo mismo, sea cual sea el tema del artículo? Estás obsesionado). Por cierto, no sé que creíste entender en el artículo de Houda Luassinni pero creo que deberías volver a leerlo, porque tengo la sensación de que te lo has llevado a tu terreno y no es eso lo que quiere decir. ¿O acaso crees que los musulmanes nos están invadiendo? (vete al fondo sur del Bernabéu, de veras, allí encontrarás a muchos que piensan igual, pero rápate la cabeza antes!) 5. Y no, cepeda. Lo que tu dices es que se cierren las fronteras a los refugiados y que se encarguen de ellos otros países, que a ti no te gusta verlos por aquí. Y eso es egoísmo, y es deplorable, sobretodo viendo de alguien que tuvo que emigrar de su país para encontrar una mejor calidad de vida.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 7 Respuestas

                      0

                      0

                      • cepeda cepeda 19/09/16 21:20

                        Pero no impediré que alojes en tu casa, y con tu dinero, a cuantos quieras... siempre que... te hagas responsable de su alojamiento, manutención, integración... y de los desperfectos que puedan ocasionar. En cambio yo, más modestamente, prefiero ocuparme de dar trabajo a los españoles que no lo tienen... y que también son hijos de Dios... aunque no de Alah. Que pases una buena noche R12... hora de cerrar y de volver a casa.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        0

                        0

                        • R12 R12 19/09/16 23:39

                          ¿Modestamente? Me parto contigo. Así que la imagen que tienes de ti mismo es que te dedicas a dar trabajo a pobres españoles que no lo tienen para que tengan algo que llevarse a la boca todos los días, en un acto de caridad y misericordia. Vaya un personaje que debes estar hecho! ¿Te aguantan a ti en el trabajo? Tienes una soberbia que no te cabe en el cuerpo! Seguro que piensas que todos deberíamos adorar a nuestros empresarios porque con sus actos de generosidad nos libran de la miseria y nos permiten trabajar y ganar dinero (ellos no lo ganan, claro, es puro altruismo). Cepeda, alma de cántaro, creo que debes repasar la relación contractual que tienes con tus empleados, porque dudo que piensen que les estás regalando un carajo. Que pienses tu eso dice mucho de ti (modestamente).

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          0

                      • cepeda cepeda 19/09/16 21:17

                        1.Y yo te respondo, una vez más, que no sabes lo que es un facha, que no lo reconocerías aunque lo tuvieras delante porque... nunca viste a un facha de verdad... jamás te enfrentaste a esa gente... porque cuando había que hacerlo, y te jugabas la vida, tú no estabas... Como no tienes argumentos con los que rebatir... simplemente insultas. 2.Con construir un ESTADO EUROPEO digno de ese nombre que no esté en manos de lobbies, ongs al servicio de los millonetis del otro lado del Atlántico... me basta. Con controlar eficazmente las fronteras exteriores (cosa que todo ESTADO digno de ese nombre debe hacer) me basta... Con que se imponga el respeto a las leyes, valores y principios de nuestro ESTADO y que los que vienen de fuera acepten esos valores y se integren en la nueva sociedad... me vale. Y si no quieren... se les reconocen los mismos derechos que les reconocen en el país de la Sharía... y punto. A ver si ahora van a ser los pájaros los que le disparen a las escopetas... a ver si ahora van a ser los musulmanes sunnitas wahabitas los que nos den lecciones a los demás de respeto y de integración... ¡Que poco aprendiste del articulo de hoy.... y decías que te lo habías leído...! 3.Verás... en EEUU hay elecciones dentro de dos meses... y los ciudadanos tendrán la opción de elegir entre el modelo Clinton o el modelo Trump... también para los temas de seguridad ciudadana y todo lo demás. Eso no es posible hacerlo en musulmania... No me hagas a mi responsable de tus disparatadas interpretaciones... son todas tuyas... todo el mérito es tuyo. 4.A ver si entiendes tú la diferencia entre refugiado y terrorista... porque parece que se te han colado algunos.... en el "análisis". Si no entiendes lo que lees, no me culpes a mi. 5.No se lo que habrás entendido tú... viendo lo que escribes.... 6.Yo digo que la inmensa mayoría de las masacres producidas en Europa las han cometido... musulmanes sunnitas wahabitas... siguiendo órdenes que venían de fuera. Eso no es una opinión, SON HECHOS. 7.Lo que digo es que los musulmanes que quieren sharía y que se radicalizan porque odian a nuestras sociedades... que se vayan al golfo que están más cerca, tienen más dinero y además Sharía...

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 4 Respuestas

                        0

                        0

                        • R12 R12 19/09/16 23:12

                          ¿Musulmania? ¿Refugiados = terroristas? Te estas pasando de radical, cepeda, lo tuyo ya es enfermizo. El ISIS ya se introducía en Europa sin los refugiados, ¿O ese dato no te interesa? Claro, para ti es más fácil culpar a todos ellos para justificar tus ideas islamófobas. Así que todos culpables. ¿Musulmanes de segunda y tercera generación? Genial, todos culpables. Qué bien te ibas a quedar, eh? ¿Y quien coño está hablando de los sunitas-wahabitas, o de Trump? No te disperses, hombre. Estamos hablando de refugiados, que han tenido que dejar sus casas por la guerra, no de los sunitas-wahabitas, esos a los que te encantaría que España les fabricase buques de guerra (porque sí, son mu malos, pero si traen pasta...). De hecho están sufriéndoles más que nosotros, aunque a ti eso no te importa un carajo, como ya nos has demostrado. ¿Y por qué tendrían que irse los refugiados a Arabia? ¿Porque lo dices tu? Irán donde puedan o les dejen... o donde quieran ¿O les vas a decir tú cómo tienen que rehacer sus vidas? Manda güevos que ahora venga cepeda a decirles a los refugiados donde tienen que ir y lo que tienen que hacer con sus vidas. Lo tuyo sobrepasa ya la fanfarronería y la soberbia. Mira, estoy viendo a Sami Naïr hablando de los refugiados en el Intermedio, ¿Quieres saber lo que es un refugiado? Escúchale, porque tú sigues pensando que son una panda guiris terroristas que vienen por gusto a Europa para matarnos a todos y a meternos la religión musulmana por el culo. Infórmate, coño, que los refugiados no se van de su país con lo puesto para ponernos bombas a nosotros. Por cierto, me hace gracia cómo eludes la palabra "refugiado" cuando sueltas tus peroratas xenófobas, utilizando siempre "refugiados-inmigrantes" para quitarle hierro al asunto... así es más llevadero ser tan insolidario y egoísta, verdad?

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 3 Respuestas

                          0

                          0

                          • cepeda cepeda 20/09/16 09:49

                            Yo no le digo lo que hagan con sus vidas... siempre que no me digan lo que tengo que hacer con la mía y con lo que puede hacer o dejar de hacer mi país. Todos los países deben tener el derecho a decidir a quien admite y quien no en su seno con entera libertad... y en uso de su plena soberanía. ¿Dónde está la lógica que gente que desprecia nuestros valores, principios, leyes y modo de vida porque creen que los suyos son muy superiores porque dimanan directamente de Dios, pudiendo irse a los países de la Sharía que además de ser musulmanes como ellos, y de la facilidad lingüística... son países inmensamente ricos que necesitan mano de obra... y si es musulmana mejor que mejor... quieran ir a países en los que luego no tienen ninguna voluntad de integrarse y por el contrario se dedican a construir "comunidades islámicas" en las que reproducen las mismas formas de vida de su país de procedencia?. ¿Por qué los que no quieren aceptar esto en su país deberían estar obligados a admitirlo... cuando es conocido que en los países musulmanes no hay reciprocidad para las extranjeros que viven allí?. Ahora me vas a contar tú a mi lo que es un refugiado.... ¡sólo faltaba!. No tienes lo que hay que tener para darle casa y cobijo, como hacen otros, y sin embargo te dedicas a dar conferencias sobre el tema... ¡Venga ya, R12... Como te crees catedrático en el tema supongo que sabrás discernir entre cuántos son refugiados y cuántos son inmigrantes económicos entre el flujo que venía de Turquía... (del que viene de Libia supongo que tampoco tendrás dudas...), así que dinos cuál es la proporción entre unos y otros y cuántos, según tú, son terroristas camuflados... Sigues haciendo trampas y poniéndote en evidencia. Yo soy un empresario, dirijo una empresa que contrata trabajadores para desarrollar su actividad. Mi empresa jamás ha tenido ni un solo problema laboral ni jamás he tenido ningún problema con hacienda... Ni más... ni menos. Tú como te dedicas a la prédica pero ni arriesgas tu dinero para acoger a los refugiados ni para crear empresas donde trabajen otras personas... no lo puedes entender... por eso dices toda esta sarta de tonterías tan divertidas... que te retratan.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 1 Respuestas

                            0

                            0

                            • R12 R12 20/09/16 12:37

                              Que yo sepa los refugiados no te han dicho nunca lo que tienes que hacer con tu vida, ¿o sí? ¿Y por qué afirmas que los refugiados desprecian nuestros valores, leyes y modo de vida? ¿¿Pero de qué cojones hablas?? Estás proyectando en ellos el odio que tú les tienes, cepeda. Te sale bilis islamófoba por la boca. Y dale con que se tienen que ir a otros países musulmanes... irán donde puedan o quieran, pero ¿Quién coño te crees que eres? ¡Te debes pensar que son refugiados por gusto! Y encima lo pintas como que es por su bien... eres un personaje de cuidado. Otro argumento de cepeda-for-president: "como en ciertos países árabes son unos hp con los refugiados pues nosotros también". Ya está, justificado. ¿Y quién dice que para hablar de refugiados tenga que meter a uno en mi casa? Pues cepeda, con su lógica de niño de 8 años. Y mira, no soy tan fanfarrón como tú para aventurar la proporción de terroristas que pasan entre los refugiados, eso te lo dejo a ti, que vas de experto sabelotodo. Me basta con saber que la inmensa mayoría no son terroristas. No entiendo tu último párrafo, cuando afirmas que como no arriesgo mi dinero para acoger a refugiados ni para crear empresas donde trabajen otras personas... "no lo puedes entender". ¿Qué es lo que no puedo entender, exactamente? ¿Qué es eso que crees que te aporta el tener una empresa que los demás no tenemos?

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              0

                              0

                          • cepeda cepeda 20/09/16 09:37

                            1.He aquí otro ejemplo claro de tus manipulaciones y mentiras. Yo no he dicho en ningún momento que los refugiados sean terroristas... digo, y mantengo, y es conocidos por todos porque está publicado, que los terroristas que asesinaron en París se camuflaron y pasaron por el flujo de refugiados... y los que acaban de detener en Alemania... también... y añado que seguramente pasaron muchos más que están esperando su oportunidad para asesinar inocentes. Esto mismo ya lo discutimos hace meses... solo que ahora está más que claro quien tenía razón y quien tocaba el violón... 2.Yo no tengo ideas islamófobas, defiendo la no injerencia en los asuntos internos de otros (incluidos los países musulmanes), denuncio los ataques a Irak, Libia y Siria (y a ti te consta). Eso si... no soy islamófilo como tú. Yo no creo que no haya más dios que Alah, ni creo que los musulmanes sean los verdaderos creyentes y no dividido a la humanidad entre los "verdaderos creyentes" que por serlo deben gobernar el mundo... y el resto, los infieles, que deben estar al servicio de sus señores. Eso lo creerás tú, viendo como los defiendes... 3.Lo que está demostrado es que los que cometen las masacres no son chinos, filipinos, argentinos o budistas... son musulmanes sunnitas wahabitas... así que los musulmanes chiitas y a los demás los dejo al margen. ¿Quienes fueron los que atentaron este fin de semana en EEUU?. Un afgano musulmán sunnita wahabita, siempre con nacionalidad del país al que ataca... y un norteamericano somalí, musulmán sunnita wahabita, con el que tampoco función lo del multiculturalismo y la integración... Esos son DATOS y por tanto INDISCUTIBLES... excepto para personas como tú. 4.¿Según tú que porcentaje de musulmanes sunnitas wahabitas hay entre los refugiados?. ¿Por qué los sunnitas wahabitas no van a buscar asilo a los países ricos dónde rige la Sharía? Como no lees los links que te pongo tampoco has leído el artículo dónde un sociólogo árabe que está en Alemania explicaba por qué estaba aterrado después de entrevistar a jóvenes refugiados recién llegados y por qué pensaba que de cada 10 de ellos 8 no solo no se integrarían sino que crearían problemas.... Si no lees..

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            0

  • R12 R12 17/09/16 10:03

    Magnifico artículo, señor Lucas. No podría haberlo expresado mejor. Enhorabuena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.