x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Nacido en los 50

¿Estamos tontos o qué?

Publicada el 20/09/2016 a las 06:00
Hay una baza en la que siempre gana la derecha y es conseguir que hablemos de lo que ellos quieren desde la óptica que nos imponen.

Ahora andan empeñados todos los tertulianos, colaboradores, analistas y medios de comunicación en general en pedirle a Rajoy que exija a Rita que deje su escaño. Así queda claro que no hay partidismo, sino que cuando hay que criticar al partido en el poder no duelen prendas y se hace desde la profesionalidad, la seriedad y el respeto al oficio de periodista que cumple con su obligación de rellenar el derecho del ciudadano a la información.

Vamos a ver, si los señores del Partido Popular han nombrado a Rita senadora para que cuando llegara esta basura, y las que vienen detrás, no tuviera que enfrentarse a la justicia ordinaria, que es la que se ejerce contra la gente ordinaria, y ella no lo es, a qué viene ahora pedirles que se echen para atrás. La nombraron senadora para esto.

Parece que ya se han olvidado de cuando la metieron en la comisión permanente del Senado por si acaso salía mierda a flote durante el periodo de disolución de las Cortes y la sorprendía sin aforamiento. Está todo bien pergeñado. Han hecho lo posible para que esta fiera de la naturaleza no se viera en una situación comprometida que, a su vez, pudiera comprometer a terceros, cuartos o quintos porque una cosa es verdad: la señora acojona. “Rita es fuerte” sin necesidad de ese eme eses. Sabe lo que tiene que hacer, siempre y cuando los otros cumplan con su parte. Consiente que llamen a todos sus inferiores a declarar mientras se esconde entre los visillos. Ya no quedan héroes en esta España de villanos.

Acojonaba cuando torturaba a los vecinos del barrio de El Cabañal en Valencia a los que quería demoler sus casas porque ya se había comprometido con sus colegas de las constructoras, al estilo de su homóloga madrileña, la señora de Aznar, que estaba de alcaldesa por tal condición. Rita compraba casas para demolerlas o llenarlas con familias de inmigrantes, sin luz ni agua corriente, para degradar la vida vecinal y pintaba de gris y marrón las medianas de los solares de las casas que derribaba para acosar a los vecinos, que hartos de esa contaminación visual organizaron una quedada de artistas que les decoraron las paredes del barrio para ser borradas a continuación por los operarios del ayuntamiento, condenándoles a vivir en lo antiestético y recordándoles de paso la presencia del amo al más puro estilo dictatorial. Sí, Rita y sus secuaces son mala gente, mala hierba que crece por doquier y que se abona desde el poder para que no pueda ser arrancada, con todo tipo de triquiñuelas legales, en esa legalidad que ellos mismos se fabrican a la medida de sus ensoñaciones de impunidad delictiva.

Tiene la cara Rajoy de afirmar sin que le tiemble el ojo, ya va cogiendo tablas en la cosa del mentir, son muchos años, que esta señora ya no es del partido y, por tanto, nada puede hacer con ella. Pues hágalo usted: ¡Lárguese ya! Es el responsable de esta colección infinita de monstruos cuya condición moral apesta y contamina el paisaje. Esta chusma da mala fama al género humano.

Tampoco podía hacer nada con ella, por lo visto, cuando era del partido. Tiene mala doma la señora: “Rita, eres la mejor”, Rajoy dixit. Es lo malo de tener en la organización a personal furibundo, que comienza de socio, pero acabas siendo su rehén, te amenaza con sacarte las vergüenzas y te pide explicaciones, con razón, porque su caso entraría dentro de eso que llaman “agravio comparativo”: Rita no ha hecho nada que no hagan otros muchos en esa cohabitación choricera a la que pertenece. Como le dijo el empresario Marjaliza a Granados en una charla telefónica intervenida por la policía: “Todo esto por una mierda de comisiones”.

Mariano se hace el ofendido y no la llama. Para eso tiene a Cospedal, que la defiende. Son de la misma condición. Se acaba de dar cuenta de su catadura. Cuando machacaba a los valencianos que no eran de su cuerda no había problema, es ahora que puede dar mala imagen al partido cuando no quiere mezclarse con ella; es ahora que puede restarle credibilidad a la hora de pactar cuando se convierte en tóxica y sólo podrá verla en secreto, en la clandestinidad. Del mismo modo que en su día hicieron camisetas con motivo de la visita del papa a Valencia, que vino a defender la familia, siempre amenazada por las hordas progresistas, en las que se leía: “Rita, ¿el papa sabe lo tuyo?”, riéndose de esa hipocresía con la que llevan sus cosas, lo tienen todo, también deberían haber hecho otras que rezaran: “Rita, ¿Rajoy sabe lo tuyo?”, aunque ésta, de puro obvia, carece de sentido.

Dice Rajoy que no es de su partido como si hablara de una militante de Podemos. La cosa va como sigue: el pueblo español es idiota. Se pueden cometer todo tipo de fechorías desde la Administración porque si te pillan no pasa nada, pero si te imputan, te damos de baja y tampoco nos pasa nada, el negocio sigue su curso y no hay por qué dar explicaciones, que es lo más engorroso, de lo más violento, cuando a uno le pillan robando. Para eso se inventó el plasma, para distanciarse de ese pueblo ordinario que en un alarde de estupidez, que ya parece endémico, cree que estos señores van a aceptar las reglas de la democracia, y que puede exigir a sus gobernantes que dejen de trincar como si estuvieran en la política por vocación de servicio.

Olvida un pequeño detalle el que hoy preside en funciones esta farsa, y es que los presuntos delitos de los cesantes, como el señor De la Serna, que ocupó en la pasada legislatura en la sacrosanta institución parlamentaria un escaño con un salario que le pagábamos entre todos, los cometieron cuando sí eran miembros del partido y que fue esa organización que vela por los derechos tanto de “presuntos” como de convictos delincuentes, la que les amparaba, les defendía de las acusaciones y hacía frente, con sus miembros más notables dando la cara, al acoso mediático al que se ven sometidas las pobres criaturas por privatizar el dinero público, y sacar tajada directa o indirecta de sus mangoneos, a través de comisiones con empresas que son contratadas una y otra vez a pesar de aparecer en decenas de ocasiones como corruptoras y beneficiarse de los incrementos en los presupuestos de las partidas que contratan. En ocasiones se disparan los sobrecostes de las obras al doble, al triple, depende de la comisión pactada. No es el tres por ciento el perjuicio causado a las arcas, sino lo que se cobran las empresas de sus colegas que luego les reservan un puesto en sus consejos de administración, que es mucho más que eso. Como no me canso de repetir, roban más por la vía legal que por la otra.

Pues eso, que sí exigimos explicaciones, no de sus andanzas delictivas futuras, sino de aquellas cometidas cuando ustedes, señores del Gobierno, colocaron a esas personas al frente de las diferentes instituciones publicitándolas en los medios de comunicación con propaganda, también pagada por todos, a sabiendas de lo que hacían con la caja donde se guarda el dinero de los españoles, esos que deben dar la cara por la unidad de este Estado corrupto.

Baste recordar lo que ocurrió en esa tierra cuando la visita del papa, pagada con fondos, por cierto, en parte provenientes de una aportación extraordinaria del Estado para tapar el agujero de la Seguridad Social y cuyo dinero se derivó a diferentes prioridades, como la Copa de América o la construcción de una espectacular suite para la estancia de una sola noche de Su Santidad, donde pudiera dar fe de su humildad y su proximidad a dios viviendo como él. También ocurrió en otras comunidades gobernadas por el PP, es el caso de Madrid con Esperanza Aguirre al frente, donde la Sanidad no recibió un euro de la aportación extraordinaria del Estado destinada a ese fin.

Pues eso. Han montado todo un proceso de ingeniería de salvamento y protección del presunto delincuente, y ahora viene la chusma a pedir que Rita devuelva el escaño. Así de fácil. Olvida esta ingenua sociedad que el compromiso de Rajoy es con ella, no con sus votantes, que siempre van a estar ahí salvándoles el culo, y mucho menos con sus no votantes, a los que debe nada, ni el más elemental respeto, ni siquiera lo que les roban.

Eso sí, se ofenden cuando cuestionan su decencia.

Hay que abandonar esta ridícula insistencia de pedir a Mariano, el impávido, que exija a Rita que devuelva el escaño que le regalaron desde el partido sin pasar por las urnas, y empezar a exigir a los responsables de esta pestilente situación que se vayan de una vez. Por el bien de España, esa patria esquilmada, pisoteada y expoliada por los que nos quieren unidos. A más contribuyentes, más botín. Ya no queda resquicio donde no anide la podredumbre.

Siguen poniendo las líneas rojas en los partidos que han bautizado como anticonstitucionales, con ellos no se puede pactar, pero nos venden que un político honrado puede sentarse a la mesa de estos constitucionalistas a hablar, a negociar, como si cada mañana, al despertar, todo se hubiera diluido como el terror que produce una pesadilla insoportable.

Espero con ansiedad el día en que los ciudadanos de este país despierten de una vez y se enfrenten a esta banda formada por Rato, Bárcenas, Esperanza Aguirre, Camps, Ana Botella, Aznar, Álvarez Cascos, Fernández Díaz, Cospedal, Sanchís, Naseiro, Lapuerta, Álvarez del Manzano, Lasketti, Lamela, Granados, Ignacio González, y tantos y tantos actores que han pasado por allí repartiendo nuestro dinero a diestro y siniestro. La mayoría de forma legal.

Ahora tienen un limpiacristales, Rivera, que dice que el problema es Rajoy, mientras cambia con ellos las reglas del juego para que el PP se quede con Telemadrid. Una broma de muy mal gusto. Rajoy es el actual responsable, pero no es el peor, los hay peores. Sí. Lo quitas y todo sigue igual, o peor.

Es inútil pedir el escaño de Rita Barberá. Es como exigir al rival las llaves de los bunkers al día siguiente de terminar su construcción. Ellos la blindaron para que no se rebele. Su indignación es una pantomima. El mismo día que se bajó del tren en Cuenca para evitar las cámaras de los periodistas por su imputación, la iban a nombrar miembro de un par de comisiones.

Es uno de los suyos. No irán contra ella.

Es la ley del hampa, idiota.
Más contenidos sobre este tema




91 Comentarios
  • PIGMALION1107 PIGMALION1107 25/09/16 19:14

    Hola Wyo, creo que te has dejado al que, desde hace mucho tiempo, creo que es el peor de todos. Una vez lo llamé "Ese Sr. oscuro". Me estoy refiriendo a Federico Trillo. Creo que es uno de los que "mueve los hilos" en todas las cloacas del Estado. Ojalá algún día los españoles despertemos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • u83mm u83mm 24/09/16 09:04

    Por desgracia, la gran inmensidad de la gente de a pie, está tan metida en su día a día o tiene esa sensación de que no va a cambiar nada, que ya ve la corrupción como algo que nosotros (la gente de a pie) no podemos cambiar, cuando realmente están o estamos equivocados. Yo particularmente soy de los que me indigno por no decir otra cosa, con todo esto que has citado. Y creo que ya deberíamos haber salido todos a la calle para pedir que esta señora, abandone el puesto que le pagamos todos. Porque a diferencia de lo que dice el PP, el puesto no es en propiedad y menos de ella, la propiedad del puesto es nuestra, que somos los que pagamos los impuestos para que esta gentuza cobre sueldos, que a mi modo de ver, son desorbitados por mucho que a veces nos digan que los políticos tienen que estar muy bien pagados y que no están a nivel de nuestros vecinos europeos. Con estas actitudes como la de la señora Rita, cada día estoy más convencido de que en política no se está por vocación, sino para trincar a manos llenas. Y que debería haber más gente como Benavent que destape la porquería que hay en las instituciones públicas, que la hay a mansalva. Creo que a estas alturas no nos faltan datos para pensar así. Y estoy de acuerdo con Wayoming, nos toman por IDIOTAS, nos lo dicen a la cara de forma subliminar y se quedan tan tranquilos. Los partidos políticos se han convertido en sectas, si no piensas o dices los que ellos quieren no tienes espacio dentro de ellos. De ahí que todos opinen igual sobre un caso. Se levantan por la mañana y reciben un guión de lo que tienen que decir a lo largo de ese día. Pero lo más grave de todo es que se ha instaurado eso de "AQUÍ NO PASA NADA". Ya da igual lo que hagan, lo que hayan hecho, etc, tienen la cara más grande que la espalda. En el caso de la señora Rita me lo parece. Me parece que hay que tenerla para actuar como lo ha hecho, o sea, yo dejo el partido, abandono todo por lo que he luchado tantos años, me voy al grupo mixto, me la suda lo que digan de mi y a seguir llevándomelo calentito, que es lo que cuenta. Yo creo que lo coherente hubiese sido, ¿no me quieren en mi partido?, pues me voy de la política porque aquí no pinto nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DESDE GIPUZKOA DESDE GIPUZKOA 21/09/16 17:02

    Wyo. cómo me gustaría escucharte a las nueve y media, de lunes a jueves, tal y como te leo en Infolibre. En fin, seguiré leyéndote sobre todo y viéndote, de lunes a jueves a las nueve y media a ver si se te escapa algo mas.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tsuni Tsuni 21/09/16 16:41

    Excelente artículo, lastima que los españoles no despiertan. No sé qué es peor, estos delincuentes o el pueblo que lo tolera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Elodio Elodio 21/09/16 15:49

    Hola, acabo de hacer dos comentarios a Paco Arbillaga, 6o y 61, y veo enseguida que en el 60 me contesto a mi mismo, cuando en realidad estoy a contestar a Paco Arbillaga. No se si en el 62 sucederá lo mismo, esto es un defecto ajeno a mi porque escribo respondiendo a esta persona. Saludos,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/09/16 10:44

      Esto ocurre con frecuencia.  Lo mejor es asegurarse de que las letras en negrita digan: estás respondiendo al comentario número ... Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • paco arbillaga paco arbillaga 21/09/16 16:49

      Primero decirte que agradezco el tono de tus respuestas lo que va contra tu afirmación de «que aquí se termina casi siempre por las bravas» (¡es broma!). Estoy de acuerdo con que en los países europeos con más tradición democrática que la nuestra, y además con mejor situación económica, la asistencia al ciudadano es mayor y de más calidad que la que tenemos en España. De lo que no estoy tan seguro es que a nivel individual aquí seamos más «salvajes» que ellos. Tengo familiares franceses y alemanes; con alemanes he trabajado muchos años en Barcelona; algo he viajado por el extranjero en Europa y Sudamérica y mi experiencia personal es que en todas partes cuecen habas, aunque en la mía cuezan calderadas. Aúpa! Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Elodio Elodio 21/09/16 19:10

        Hola paco arbillaga, de lo que sí aprendí en los 35 años que trabajé en ese país del norte, es a dialogar sin sacar a flote la sangre caliente. Lo puedes ver en las tertulias y debates televisivos, aquí se acaloran y hablan todos a una para impedir una exposición clara de una opinión o pensamiento (lo puedes ver en Maraña los sábados en la sexta). A mi, concretamente, me decían que "los españoles tenían la sangre caliente", y sabían de lo que hablaban porque lo comprueban constantemente. Con esa sangre caliente, si no se educa, difícil es controlarla, y esa es la diferencia. Claro que en todas partes se cuecen habas, pero en unas partes más que en las otras y por distintos motivos. Prueba a razonar con un oponente y verás en donde acabas. En el país que estuve, es infinita la paciencia y buenas formas entre diferentes. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 24/09/16 10:52

          En cualquier país,  allende los Pirineos,  se estudia retórica en primaria y se aprende a debatir.  Lo que no ha de confundirnos cuando los de la caverna,  entre dijistes,  dequeísmos y suspiros (y difamaciones con sucios  papeles como testigos) gritan e interrumpen, como táctica para que nadie escuche a los que piensan y dicen verdades como catedrales. Hace mucho que no veo la televisión,  por asco,  pero el periodista pepero de lánguidas maneras SIEMPRE hablaba por encima de Maraña,  Escolar,  Aroca... Qué casualidad.  Y va de educado,   y reclama su turno y el correspondiente silencio a su alrededor.  Es lo que tiene ser facha. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • paco arbillaga paco arbillaga 21/09/16 19:50

          El tema de la comunicación hablada o escrita me interesa muchísimo; por eso mismo soy incapaz de aguantar a marhuendas o indas, o a rafaeles hernandos que son el prototipo de lo que es la incomunicación entre seres humanos: mienten y desprecian. Osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 24/09/16 10:42

            Paco,  te equivocas .  Son grandes comunicadores porque convencen a muchos.  El tema de la comunicación  es complejo. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • MASEGOSO MASEGOSO 21/09/16 13:57

    Comentarios 69 y 70 Paco Arbilaga y Bacante. Por gilipollas ya nos han tomado hace tiempo. Cierto la violencia no engendra nada más que violencia. Ciudadanos convencidos los hay, ancianos pero con ganas de salir a la calle de una vez y plantarles en la cara una respuesta bien plantada, no a los políticos, que también, AL PODER TRAS LAS SIGLAs COMERCIALES DE LA BANCA, INDUSTRIA E IBEX 35. Salud y república libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tubal Tubal 21/09/16 13:34

    En este mundo, que es el único conocido, todo es violencia. La "vis", ya sea con guante de terciopelo o a pelo, es la que consigue doblar lo inflexible. De modo que podremos echar mano de muchos eufemismos, pero tras todos ellos se esconde alguna forma de violencia y sin ella nadie suele apearse del burro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 21/09/16 10:47

    Se,Rivera,si da su voto al PP,se convierte en cómplice de su corrupción,y no me extraña,porque los de derechas sois todos iguales,a Vd.los españoles de ápice,le importan un cárajo......ibex.....y nada mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 21/09/16 08:51

    Al insertar mi comentario (39) no había podido leer los dos tuyos (37 y 38) y, sinceramente, Bidebi me afirmas lo que en muchos artículos los autores no escriben. Desde mi puesto de trabajo (banca) a lo largo de mis años laborales he tenido ocasión de ver algunos de esos proyectos que mencionas, y en mi recuerdo, están presentes las notas de los estudios de riegos. En esas notas se indicaba que el beneficio a obtener era "muy escaso" y que carecían, generalmente, del supuesto incremento económico "incluso eventualidades". En muchas ocasiones nuestras notas indicaban que lo aconsejable era una elevación del presupuesto en un 15% para la obtención, cómo mínimo de un resultado equivalente en beneficios a un movimiento de inversión bursátil. Esas notas desaparecían siempre antes de la firma de las concesiones de créditos en base a obra civil. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 21/09/16 09:29

      #comentario nº 62 Masegoso: Sin ànimo de controversia: ¡Pues no la hay! ...-en la 5ª linea 'parafraseo', -estudio de 'riegos'- supongo se refiere a "riesgos" // Pues es de suponer que en cualquier estudio de  'esos' los beneficios segùn Bidebi, ya vendran bien 'regados'.... Un Saludo... Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Queso Tierno Queso Tierno 21/09/16 03:06

    Nada de ¿O qué? Estamos tontos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión