x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muros sin Fronteras

Trump, el fabricante de basura

Publicada el 13/10/2016 a las 06:00 Actualizada el 12/10/2016 a las 17:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios



Cuantos más líderes republicanos y religiosos se rasguen las vestiduras en una coreografía de fariseísmo insoportable, más empecinado estará el votante de Donald Trump. La imagen que el millonario trata de proyectar, la del héroe antisistema agredido por el juego sucio del sistema, puede resultar atractiva para muchos indecisos.



Falta menos de un mes para las elecciones de EEUU (8 de noviembre). Las encuestas y la lógica favorecen a Hillary Clinton, pero tenemos los batacazos recientes, Colombia y Brexit, como recordatorios de los riesgos de la autocomplacencia. Lo impensable aún puede ocurrir.

Todos somos responsables de que un tipo como Trump tenga posibilidades de poner su dedo sobre el botón del arsenal nuclear de la primera potencia mundial en este tipo de armas. Pueden argumentar, y no sin razón, que los responsables son los norteamericanos, no los europeos. Aquí tenemos un Gobierno en funciones de un partido procesado que se dispone a gobernar de nuevo con el voto (y la abstención) de una mayoría. Tenemos la ola de xenofobia y neofascismo que recorre Europa. Es fácil ser antinorteamericano sin mirarse al espejo.



Escribí al principio “coreografía de fariseísmo insoportable”, algo que puede ser demasiado opinativo, incluso para este espacio. Para defender su pertinencia echo mano a la tesis de Paul Krugman, articulista del The New York Times y Premio Nobel de Economía de 2008. En su artículo de esta semana, titulado "Depredadores en armas", denuncia la doble moral de muchos republicanos y pastores religiosos, escandalizados por el sexo, pero muy permisivos en todo lo demás.



Antes de que nadie me zurre, una puntualización: lo repugnante de El Vídeo es la exhibición que hace el candidato de su abuso de poder. “Si eres famoso puedes hacer lo que quieras [con las mujeres]”. El presentador que le reía las gracias, Billy Bush (sobrino del presidente) ya ha dejado la cadena NBC. Vamos, que lo han echado. Trump sigue en la carrera.

Volvamos a las cuestiones que plantea Krugman (para quienes no quieran leerse el artículo antes enlazado). ¿No es más grave que llame drogadictos y violadores a los mexicanos? ¿No es más grave que criminalice a los musulmanes de EEUU y a los del resto del mundo y anuncie poco menos que pruebas de identidad religiosa para entrar en EEUU? ¿No es más grave que insulte a un héroe americano, como el capitán Khan, y utilice su muerte en Irak para atacar a Barack Obama y a Hillary Clinton?



¿No es mas grave que diga que fue un error no haber ejecutado a los cinco de Central Park pese a que las pruebas de ADN han demostrado que son inocentes? ¿No cree en la justicia, en la presunción de inocencia?

Donald Trump se ha especializado en convertir en mierda (titulamos basura por educación) todo lo que toca. Ha enfangado la política de EEUU, que quizá ya venía muy enfangada desde los tiempos en que el Partido Republicano intentó destituir a Bill Clinton.



Esta línea de los cinco de Central Park, un caso en el que los medios tienen mucho de que avergonzarse, se enmarca en el anuncio de nombrar, si llega a presidente, un fiscal especial que investigue a Hillary Clinton, para decir a continuación que la metería en la cárcel. ¿No es mejor esperar a ver qué averigua el fiscal y qué deciden los jueces? Son conceptos extremadamente peligrosos.

Krugman explica por qué no hubo una reacción entre los republicanos ante estos disparates. La razón es sencilla: porque están de acuerdo. Aquí un ejemplo en este artículo, titulado "La hoguera de la hipocresía", de la web conservadora National Review.



Trump volvió a mentir y rementir en el segundo debate, del que salió vivo cuando todo el mundo esperaba una implosión en directo. Tan mal lo tenía que pareció haber ganado. Hillary Clinton prefirió no correr riesgos y se mostró presidencial. El lenguaje corporal de Trump fue el de un tipo al que le gusta intimidar con su físico (mide 188 centímetros). No se quedó sentado en su taburete durante las intervenciones de su rival, sino que se movió por el escenario, a menudo invadiendo su espacio. No fue una casualidad, esa es la estrategia.

Éste es el lenguaje corporal del primer debate, así pueden compararlo.



Horas antes del debate del lunes, Trump presentó en rueda de prensa a tres mujeres que dicen ser víctimas de asalto sexual por parte de Bill Clinton y una cuarta que acusa a Hillary Clinton de haber logrado la casi absolución de su presunto violador. Son casos antiguos en los que no se pudieron probar en su día las acusaciones. En uno hay un detalle diferente: Paula Jones. Bill Clinton llegó a un acuerdo con ella pese a que no pudo demostrar en los tribunales sus acusaciones. Pagó 850.000 dólares. Esta utilización de las cuatro mujeres también ha enfadado a muchos republicanos, que consideran que Trump cruzó una línea roja (¿cuántas veces hemos oído esto de la línea roja?) en los usos de la política de EEUU. No solo dio la rueda de prensa sino que además las invitó como público. Forma parte de la intimidación: si me atacas con El Vídeo, mira lo que tengo aquí a mano.

Hillary tiene el argumento: soy la última esperanza frente al apocalipsis que representaría Donald Trump como presidente.


La guerra civil republicana, que enfrenta a Trump con algunas de las figuras históricas como el senador John McCain y otros, y con el líder de la Cámara de Representantes saliente, Paul Ryan, puede tener consecuencias en las dos cámaras del Congreso. En la que manda Ryan (que se renueva ahora en su totalidad) y en el Senado (se renueva un tercio). La razón por la que Ryan ha anunciado que dejará de hacer campaña por Trump es porque quiere evitar que los republicanos pierdan el control de las cámaras.

Si Trump gana habrá una purga masiva en las filas republicanas; si pierde, el partido puede quedar herido por muchos años. Como le sucede al PSOE, los republicanos han perdido el contacto con su base, que está muy dividida.


Un poco de música para terminar.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

35 Comentarios
  • Llaranes Llaranes 16/10/16 19:46

    Hay que ver el antiamericanismo cegato de la gente llega al punto de considerar a Trump un antisistema... USA tiene muchiiiiisimooo defectos y como todo imperio muchos crímenes en su haber... pero no es precisamente el imperio con mayor número de ellos, además tiene un montón de cualidades que lo convierten en el destino deseado de míleon es de personas en el mundo, lo que no ocurre con el imperio de Putin o con el Imperio del Medio que tanto alaban muchos cegatos. Cegatos que consideran mejor una persona a la que con solo escuchar una frase se ve su egolatría y la falta de empatia con el resto de humanos... Hillary representará a muchos de los poderes establecidos y a participado en la decisión de bombardear Libia, Siria,... pero Trump seria capaz de tirar una bomba atómica en Raqqa... el mundo está mal, pero con Trump iría a mucho peor y lo peor de USA se incrementaría y lo mejor se perdería

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 16/10/16 22:33

      1.Con el máximo respeto le digo que Rusia también tiene problemas de inmigración (hay muchos inmigrantes allí), de integración de esos inmigrantes... y de violencia contra esos inmigrantes. Supongo que hasta ahora desconocía el dato... pero le aseguro que es real. 2.Eso si, hace tiempo que Putin dejó las cosas claras a aquellos que quisieran emigrar y vivir en Rusia “En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefiere la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado. Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda y Francia si queremos sobrevivir como nación. Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y los musulmanes. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.” A lo mejor ahora entiende mejor el buen rollo que parece que hay entre Putin y Trump... muy liberales no parece que sean...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • Llaranes Llaranes 18/10/16 18:29

        Sí su ejemplo es un país donde silencian a las viudas de sus soldados del kursk con inyecciones para que no protestan, un imperio donde su emperador establece que es vivir y comportarse como un ruso y se apoya a una iglesia ortodoxa como unica representante de la espiritualudad de la federacion a pesar de que hay republicas de su federacion donde sus habitantes tienen una cultura y una religión propias y dominantemente musilmana y a las que el emperador no quiere dar la independencia.... Estoy de acuerdo con usted Trump y Putin tienen mucho en común, tienen su falta de empatia con el resto de humanos, tienen su amor al poder, su amor a los paraísos fiscales... Me gustaría preguntarle y espero que responda honestamente, si tuviese la necesidad de tener que emigrar a EEUU de Obama o a la Rusia de Putin, ¿qué elegiría? Yo intuyo la respuesta de al menos el 95% de los humanos....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 18/10/16 21:44

          1.Rusia es un país MULTIRRACIAL, MULTIRRELIGIOSO, MULTILINGÜE...etc... y tiene millones de inmigrantes en su seno... 2.Putin estableció las condiciones para que los inmigrantes puedan permanecer en Rusia aprovechándose de las ventajas PERO sin crear los problemas que padecemos en Europa Occidental. 3.Parece ser que en el este de Europa... los ciudadanos están más de acuerdo con sus ideas respecto a la inmigración musulmana... que con las que pretende imponer la UE... 4.Parece ser que en los países del oeste de Europa... cada vez son más los que se decantan por políticas como las de Putin, u ORBAN... y menos por las ocurrencias de Merkel y compañía. 5.Parece que los británicos también se han bajado del barco de los que iban a las estaciones a recibir a los inmigrantes con caramelos, flores y bandas de música... perece que han decidido que al menos en su isla... se acabó la fiesta. 6.Se le ha olvidado a usted decir que Putin y Trump también se parecen en que... no son responsables de la destrucción de Irak, Libia, Siria... y que tampoco tuvieron que ver con la de Yugoeslavia... ni con todo el inmenso caos, jihadismo, tráfico de esclavos... que nos rodea... Eso es mérito, entre otros... DE HILLARY CLINTON. 7.Estuve muchos años en la emigración... como ya he contado aquí. Si tuviera que emigrar... y aprovechando que estoy en la UE.... me iría sin dudarlo a Alemania... pero a EEUU y a Rusia... ni "jarto de vino". Más claro no puedo ser.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Llaranes Llaranes 18/10/16 23:13

            ¿Multirreligioso? Por eso solo paga catedrales ortodoxas en París... Irán también es Multirreligioso al estilo ruso... hay cristianos y hasta judíos y seguidores de zoroastro entre sus gentes pero que no se les ocurra reclamar derechos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Llaranes Llaranes 18/10/16 23:10

            A Trump dale tiempo... y Putin... pregunta a Georgianos y Chechenos sobre destrucción e intervencionismo imperial. Por no hablar de sus intervenciones en Ucrania y Siria donde cuando menos tiene tanta responsabilidad como USA o UE.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 19/10/16 09:07

              En cuanto a Siria... ¿Cuándo empezó el "conflicto"?. A principios de 2011. ¿Cuándo interviene Rusia... A PETICIÓN DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE SIRIA?. 30 de septiembre de 2015.... Creo que no hace falta añadir más sobre el asunto. Le recuerdo que yo he defendido aquí la necesidad y la obligación de que no se intervenga en los asuntos internos de los países, con carácter general, y menos aún en los países musulmanes.... y que estoy en contra de las "primaveras" para primos que se lo creen, cuyo único objetivo era desestabilizar y acabar con los gobiernos que no eran amigos de occidente.... y que, cuando fracasaban, daban lugar a la intervención DIRECTA que acababa siempre con la destrucción del ESTADO en cuestión y con la consiguiente aparición posterior de los jihadistas.... Si Assad es un dictador.... que lo resuelvan los sirios entre ellos... sin que occidente ni Arabia Saudita (que son infinitamente peores que él... como estamos viendo en Yemen) ni Turquía ni las demás petromonarquías.... tengan vela en el asunto... Rusia es un país mutlirreligioso donde están MUY representadas las grandes religiones de la humanidad... Es más La Constitución de la Federación Rusa establece que el país es un Estado laico, sin embargo, la Ley del Parlamento Ruso (Duma) sobre religión de 1997, establece que las cuatro religiones tradicionales de la Federación Rusa son la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Islam, el budismo (principalmente lamaísta) y el judaísmo, por lo que todas tienen un derecho automático a predicar y practicar pública y privadamente su religión, mientras que otras religiones deben realizar trámites de inscripción. Es también uno de los países con mayor cantidad de ateos y agnósticos del mundo, probable producto de haber sido un estado socialista... Me asombra que también desconozca algo tan conocido y tan fácil de averiguar... Yo no se mucho de Rusia pero evidentemente usted sabe menos y toca de oído...

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • cepeda cepeda 19/10/16 08:56

              Shakaasvilli, hoy en busca y captura internacional por parte de la justicia de Georgia... y refugiado en Odessa donde gobierna gracias a los golpistas de Kiev que hasta le han dado la nacionalidad (para protegerle el trasero), ordenó un ataque a traición contra la población civil de Osetia... y contra los soldados de paz rusos... Me asombra que desconozcas algo así... En cuanto a los chechenos... no estoy interesado en tenerlos cerca... Es verdad que antes de que llegara Putin tenían mucha más fuerza.... la mafia chechena dominaba Moscú y las grandes ciudades rusas y que hoy por hoy no parece que estén en condiciones de organizar atentados como los del Dubrovka o Beslán... y mucho menos los que habían organizado antes... Parece que tú estás de parte de los chechenos.... yo desde luego NO. Con respecto a Ucrania simplemente decir que los que dieron el golpe de estado (y para eso montaron el maidán) contra el gobierno legítimo elegido por los ciudadanos ucranianos fueron EEUU y la UE (bajo el Kaganato de la Sra Nulan). Hasta ese momento Rusia se había limitado a hacer una oferta a los ucranianos mucho mejor que la "cicatera" (según the economist) que les hizo la UE... Quien rompió la baraja con el golpe fue occidente... y los otros lo que hicieron fue responder con sus maidanes. Como eran muy mayoritarios en Crimea.... montaron su maidan y repitiendo la jugada de EEUU en Kósovo contra Serbia (aquella que según ellos no sentaba precedente), ganaron facilmente su referendum... y se largaron. Si mañana hubiera un referendum LIBRE en las regiones de Ucrania... habría otras regiones que también se largarían... por eso ni habrá referendum... ni hay federalización del país....

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Llaranes Llaranes 18/10/16 18:19

        Claro Rusia es el ejemplo a seguir... basta ver con qué delicadeza "tranquilizaron" a la esposa de uno de los muertos en el kursk. Respecto a la emigración que tienen la mayor parte es interior a la Federación Rusa y resulta que en el Caucaso hay musulmanes que incluso a su pesar tienen nacionalidad Rusa, ¿porqué tienen ellos que vivir como rusos eslavos en su propia tierra?. Dé a elegir a cualquier habitante de este planeta la posibilidad de vivir en los EEUU de Obama o de Hillary Clinton o de vivir en la Rusia de Putin y podría jugarme sin miedo a perder mi poco dinero a que acertaría la elección. No creo que mucha gente quiera a emigrar a Rusia cuando los burdeles de Estambul están llenas de jóvenes rusas... de las pobres, no de las que queman dólares en las tiendas de Barcelona que son muchas menos. PutinN y Trump tienen en común su falta de empatia con el resto de seres humanos, su amor por los paraísos fiscales y por el poder...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 18/10/16 21:34

          1.¿Quién ha dicho que Rusia sea el ejemplo a seguir?. 2.No le veo muy puesto en el tema de la inmigración en Rusia.... Las ex repúblicas soviéticas de asia central viven en parte gracias a las remesas de emigrantes... pero también hay un montón de ucranianos viviendo en rusia... claro que con ellos no hay problema ni de integración ni de lengua... 3.Tampoco entiende que la palabra ruso engloba no solo a los eslavos... sino a todos los habitantes de Rusia. Los rusos... lo tienen muy claro... según me cuentan mis amigos ex-soviéticos.. 4.Que hay mucha gente con ganas de emigrar a los EEUU... sobre todo procedente de hispano américa... es algo obvio... como obvias son las razones... y las causas. Ahora bien no estoy seguro que si le ofrecen emigrar a Baltimore (10% de la población yonki....) o a Detroit... a determinados barrios de las grandes ciudades... a usted le haga mucha ilusión... Otra cosa es la posibilidad de estudiar en una de sus magníficas universidades... Lo que para los hispanos son los EEUU... para los centroasiáticos... es Rusia.... pero sin olvidar que Rusia tiene el PIB de España.... 5.Una de las consecuencias de Gorbi y de Yeltsin... es que en Rusia encogiera el PIB más de un 50% al tiempo que se disparaba el crimen organizado, el narco... y demás delicias de la sociedad "liberal". Ahora se están recuperando PERO.... les llevará DÉCADAS volver a ser lo que una vez fueron...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • cepeda cepeda 15/10/16 11:44

    Iba a decir que me sorprende que el Sr Lobo se haga eco de unos comentarios muy desafortunados de Trump en una charla privada... tan desafortunados como, por desgracia, comunes en el mundo de los hombres... y las acusaciones de personas que salen ahora, a 3 semanas de las elecciones, contando cosas de hace muchos años... y que nunca denunciaron en su momento... También me sorprende que a él no le sorprenda que la misma melodía se esté tocando al mismo tiempo en los grandes medios de manipulación de occidente... (curiosamente lo mismos que se reúnen cada vez que hay que desgraciar a algún estado cuyo gobierno no les cae bien... ). No hay más que ver quienes atacaron a Yugoeslavia, a Serbia, a Irak, al Libia, a Siria... e incluso apoyaron a los golpistas de Kiev.... y quienes están atacando ahora a Trump y haciéndole las elecciones a Hillary... ¡LOS MISMOS!. Más me sorprende, es un decir, el caso que le están haciendo a lo de Hillary y sus emails y a los correos de sus ayudantes... y a lo que de estos correos se deduce.... También "me sorprende" que no haya comentarios sobre ciertas acusaciones de violación para el marido de Hillary, sobre determinados pactos económicos con los que zanjó algunos de ellos... sobre la mentira de Bill al congreso de EEUU sobre lo suyo con la becaria... y sobre el papel... de Hillary en aquel asunto... y en lo referente a las mujeres que lo denunciaron públicamente a él... y acusaron a Hillary de amenazarlas... Ante tan grosera demostración de la doble vara de medir que utilizan los grandes medios de manipulación occidentales... no es de extrañar que luego, allí donde intervienen los políticos por ellos patrocinados y apoyados, haya desastres, caos, muerte, destrucción, corrupcion...etc. Sr Lobo.... defender y abogar por otra ración de más de lo mismo.... no le parece un pelín exagerado?. A lo mejor Trump es un inútil además de fanfarrón y de bocazas PERO al menos no quiere más aventuras exteriores, está por la estabilización y no por la desestabilización del mundo... Imagine lo que será para hispano américa otra ración de más de lo mismo.... ¿Aun más horror?. ¿Aún más gente huyendo de sus países.... para salvar la vida?. XD.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 15/10/16 11:31

    Si los que destruyeron Siria, e Irak y Libia quieren de verdad ayudar, y pagar al menos en parte la deuda moral que tienen con ellos, lo que pueden hacer es acoger TEMPORALMENTE a los refugiados de esos países y aprovechar su estancia aquí PARA FORMARLOS y para que cuando vuelvan a sus países estén mucho mejor capacitados para poder aportar sus conocimientos y formación para el desarrollo del país.. Además pueden ayudar aun más si limpian el país de los jihadistas... que ellos mismos han enviado y si además... RECONSTRUYEN LAS INFRAESTRUCTURAS que ellos mismos han destruido. Si tú quieres participar.... ya sabes lo que te toca... Acoger a alguien TEMPORALMENTE asegurarle alojamiento, manutención y FORMACIÓN. No hace falta que se conviertan ni a otra religión ni que abracen nuestra forma de ver la vida porque el objetivo tiene que ser que puedan volver a sus países... a seguir adelante con sus vidas. Se que esto que digo es demasiado "sofisticado" para alguien como tú PERO... el esfuerzo está hecho...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 14/10/16 16:51

    Acusabas de criminalizar a los musulmanes de todo el mundo y de querer hacer pruebas de identidad religiosa.... PERO no lo puedes demostrar... porque te lo has inventado... como siempre. ¿No te da vergüenza hacer el ridículo de esa manera?. Te tengo que recordar, una vez más, y con pruebas... lo que he dicho: 1."Nadie elige ser refugiado... pero hay gente que se dedica a destruir países y a producir refugiados... Otros se dedican a hacer negocio con ellos.... y a canalizarlos en la dirección que a ellos les interesa. 2."Yo parto de la base de que dónde mejor estarán los sirios es en su casa y con los suyos... y que por tanto hay que acabar la guerra... aunque para ello haya que destruir el juguete infernal creado por los sunnitas wahabitas." 3." Yo he denunciado a quienes se meten en los asuntos internos de los demás países. He pedido que determinados ex presidentes sean denunciados ante el TPI. 4.He criticado la destrucción de los ESTADOS LAICOS árabes por aquellos que protegen a las petromonarquías medievales... que son las que financian la expansión del jihadismo... las que están detrás de lo que está pasando en libia... las que masacran a los musulmanes del Yemen....etc. No dices ni una palabra de por qué Arabia Saudita la superpotencia sunnita wahabita QUE ESTÁ AL LADO DE SIRIA Y DE IRAK no acoge a sus hermanos de religión en desgracia (gracias a ellos....). 5."Lo que no me parece bien es que ya que defiendes tanto como dices a los refugiados... no estés dispuesto a molestarte y a poner tu dinero para invitar a un refugiado... pagando tú, de tu dinero, su alojamiento y manutención.... o no yendo, como van otros, a las costas griegas o italianas a ayudarles allí. SE PREDICA CON EL EJEMPLO no pólvora del rey.." 6.Además defiendo el DERECHO de todo ESTADO a proteger sus fronteras y a admitir en su país SOLO a quienes quiere admitir, a cuantos quiera admitir... y en las condiciones que el ESTADO en cuestión estime conveniente. Y creo que debe ser OBLIGACIÓN del que llega... cumplir las leyes y aceptar el modo de vida de la sociedad que le acoge. Y si no está a gusto... largarse. ¿Qué parte es la que no entiendes?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 14/10/16 12:07

    Los medios de manipulación... se han puesto más en evidencia que nunca.... demostrándole al mundo cuál es la realidad de la "democracia americana". Un día lo vemos en Charleston o en Baltimore... y ahora lo vemos leyendo el NYT o el WP.... o viendo la CNN cada día... Luego vienen las elecciones en Europa y nuestros "amigos" "liberales" retroceden y desaparecen en el centro y en el este del continente.... y "nos ponemos nerviosos" y llamamos a sus votantes ultras, xenófobos y racistas... Pues nada... a seguir con el invento para seguir engañando y manipulando a la gente que ya vemos lo bien que van las cosas por occidente... ¡MÁS MADERA!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/10/16 13:15

    Sr. Lobo ¿la música y su coreografía, es teatro? Lo recibo como "aviso" de una explosión, contenida por el momento, pero consecuente. ¿Estamos preparados para posicionarnos? Entre la Sra. de la guerra; un impresentable, avalado por millones con poder económico-financiero, lanzando verdades de sus propios, respecto de guerras "organizadas a mayor beneficio" que han traído, traen y traerán, sangre, sudor y lágrimas a millones de ciudadanos de países invadidos por sus preceptores...Y, las imágenes musicales ¿Qué esperamos secuencialmente? El botón lo gestionan personas como estas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/10/16 13:18

      Es: ¿..."solo" teatro?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DS DS 13/10/16 12:13

    El artículo está bien, pero la clinton es una destruye países. Se elige entre un loco tontoútil y una señora de la guerra. La diferencia estaría que con la clinton el botón nuclear es posible que esté mas seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/10/16 12:20

      DS,  quien  manda,  manda.  ¿Y quién manda cuando el partido republicano o el demócrata están en el poder?  Lo demás es teatro. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • MimiFrieden MimiFrieden 13/10/16 15:16

        Estoy de acuerdo, 100%, es como aquí, la ídea de los 2 partidos se la dieron los yanquis a los hijos del franquismo cuando este estiró la pata. PPSOECs son los mismos, los yanquis tienen lo mismo, 2 partidos pero son los mismos detrás (multi empresas, banca, etc), y laHilaria es la que han dicho los amos, que es la que tiene que ganar para q sigan sus planes maquiavélicos y me da RISA el ver que en Españistán (para variar) cayeron en la trampa, estilo los medios de este país contra Ps, pero esto sucede en yanquilandia contra Trump y aquí TODOS contra Trump SIN entender porque lo enfangan y es porque este si quiere ayudar a su país y laHilaria es el monigote estilo sus antecesores =guerras (lo dijo ella, las bombas nucleares están sobre la mesa, si las necesitamos en una 3 guerra M.), porque la maquinaria del FANGO se inventó en ese país desde 1930 mas o menos por eso hay pocas familias allende el mar, que son dueñas de todos los medios, como aquí unos pocos son los dueños de los medios, para decir que decir y TODOS repiten lo que los del PPSOECs (OPUS) digan(y Españistán es su peón favorito y aprende rápido lo que sus amos digan u ordenen) 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/10/16 15:35

          Amplíe sus horizontes, amigo. En el Ayuntamiento de Madrid, quien gobierna, con delegación al OPUS, kikos y demás "poderes creyentes" es Podemos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Bacante Bacante 13/10/16 15:23

          Y yo lo estoy con usted y con la rabia contenida que adivino. Saludos. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Bacante Bacante 13/10/16 12:08

    Excelente,  señor Lobo. Quiero pensar que el impresentable y grosero Trump tiene muy poco poder,  en el caso de que acceda a la Presidencia. Pensé lo mismo con el borrachín de las Azores y lo pienso de Obama con su Nobel.  El mundo es una farsa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 13/10/16 11:58

    1.Trump va a perder porque todos los grandes medios de manipulación de occidente (Desde la CNN a los grandes periódicos, desde The Economist.... hasta a los medios autodenominados progresistas... incluido El País) están en ello, manipulano todo lo que pueden... y más.... y escondiendo la verdad. 2.Es un escándalo que hace 11 años Trump hiciera en petit comité unas declaraciones que cualquiera de nosotros oímos en el vestuario cada vez que vamos al gimnasio... por ejemplo (¡Pero si la gente se está pasando vídeos con los DELITOS que cometen....) PERO no es un escándalo lo que Hillary hizo con los emails... no es un escándalo que apoyara a Bush en la destrucción y el genocidio en IRak... no es un escándalo que respaldara a su marido cuando mintió al congreso ni que pretenda hacer creer que cuando vivían en la casa blanca.... no sabía como se las gastaba su marido con las becarias.... Creemos a las que denuncian los ataques sexuales de Bill cuando dicen que Hillary en lugar de solidarizarse con ellas... las amenazó?.... Nooo 3.Yo creo que al final va a ganar Hillary... es decir el establishment, LOS DE SIEMPRE, y que como consecuencia tendremos más de lo mismo PERO sin la contención que tuvo Obama en Irán y en Siria... sino todo lo contrario.... lo cual va a afectar aun más a Europa... en forma de jihadismo y de inmigración salvaje... además de cegar cualquier posibilidad de desarrollo comercial con Eurasia... porque ese es el plan. 4.Los resultados de esa política.... los veremos pronto. MAS DE LO MISMO. Más CAOS, más INSEGURIDAD, mas INMIGRACIÓN, más GUERRAS, más crisis y más POPULISMO... Debe ser por eso por lo que a algunos les pone tanto que gane Hillary. P.D. Arrieritos somos... y del desastre... no nos libraremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 13/10/16 23:11

      Je! Esas ideas de "criminalizar a los musulmanes de todo el mundo" y querer hacer "pruebas de identidad religiosa" para entrar en el país me suena que las he oído antes... ¿Tal vez de algún forero muy conocido de por aquí? Ya entiendo por qué te gusta tanto Trump y por qué le consideras tan buen político! Jejeje!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 14/10/16 12:04

        ¿Criminalizar a los musulmanes de todo el mundo?. ¿Las has oído antes?. Tú sabrás dónde... ¿Pruebas de IDENTIDAD RELIGIOSA?. Y eso qué es... cuenta, cuenta... que suena divertido. Pues si lo has leído a algún forero de por aquí.... no te será difícil demostrarlo poniendo los comentarios pertinentes.... porque de lo contrario estarías insultando, difamando y acusando sin pruebas... y eso es muy feo... aunque a ti se te da bien... A mi no me gusta Trump... lo que pasa es que NO ME GUSTA HILLARY... y he explicado por qué. Por tanto todos los que estáis a favor de Hillary... luego no podréis venir presumiendo de "progresistas" porque ellas y su marido son la perfecta representación del sistema que nos ha gobernado en los últimos 20 años.... y de sus consecuencias sociales, económicas, geopolíticas.... y de todos los desastres y CAOS que de ello se deriva. Claro que... como a ti te pone tanto el tema de los refugiados y de los inmigrantes jugándose la vida en los mares y en las manos de las mafias negreras esclavistas del siglo XXI. las principales sunnitas-wahabitas como siempre... estarás encantado de que sigan gobernando los de siempre para que sigan haciendo lo mismo... en cambio yo estoy en la línea contraria. No quiero que se destrocen ESTADOS LAICOS en favor de los intereses de tenebrosas y corruptas monarquías medievales, que se favorezcan golpes de estado como en Ucrania, que se arruinen las posibilidades de comerciar con partes importantes del planeta... y estoy mucho más de acuerdo con aquellos que hacen ferrocarriles en Africa y construyen puertos... como infraestructuras básicas para CREAR RIQUEZA y para que los habitantes de esos países no se tengan que ir de su tierra para caer en manos de mafias... que obtienen muchos beneficios del tráfico... cosa de la que nunca hablas... y que dedican una parte de ese tráfico para comerciar con drogas, armas.... y para crear ejércitos de jihadistas que finalmente acaban masacrando ciudadanos inocentes en las terrazas o estadios de Paris o en el metro de Londres o de Bruselas... Esa es la diferencia entre tú y yo. Tú apoyas a los fabricantes de CAOS y de INMIGRANTES Y REFUGIADOS y yo a los que quieren cambiar eso...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 14/10/16 13:35

          Pero, ¿No eras tú quién decía que los musulmanes no "saben" integrarse en otras culturas? ¿Que nos querían meter su "sharia" por el ojal a los europeos, imponernos su religión? ¿No eras tú el que cada vez que hay un atentado saltas con tu rechazo xenófobo a la inmigración musulmana? ¿No eras tú el que decía que había que evitar que accediesen sunitas-wahabitas en Europa? Y sin hacer "pruebas de identidad religiosa", ¿cómo pensabas hacerlo? Como siempre lo que dices es un sinsentido. Y sí, a ti te gusta Trump, aunque te de vergüenza reconocerlo (su xenofobia te atrae), lo mismo que te gusta Rajoy, a quien consideras que está levantando ¡España!. ¿No eras tú quien decía que Trump era un gran político (textualmente "político de alto nivel"), mejor que los que tenemos en España? ¿Que era tan bueno porque había "pagado nóminas"? ¿Ves como eres un charlatán? hablas demasiado, cepeda, y eso que sólo he leído las primeras 4 frases... y ya he cubierto mi cupo de cepeda por una temporada.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 14/10/16 17:11

            1.Mis opiniones sobre el PP, sobre los "liberales", sobre Rajoy y sobre Aznar... son conocidas por muchos aquí... y también por ti.... solo que como te gusta mentir y tergiversar.... y sigues sin hacer casos a los buenos consejos, que según tú mismo contaste, te han dado en la vida... vuelves una y otra vez a lo mismo... y me obligas a recordártelo. 2.Yo he contado a quien he votado y a que voto ahora... y he explicado por qué y para qué lo hago. Y eso es conocido por muchos aquí... sobre todo por aquellos que no están de acuerdo con mis opiniones. Tú lo sabes exactamente igual que ellos.... así que, por mi, puedes seguir retratándote... 3.Es que no hace falta nada para ser mejor político que los que tenemos en España. Es que los políticos españoles son malísimos, inútiles, y la mayoría sin curriculum no ya de primer nivel... sino ni de tercero. Ya me dirás que es un tipo al que eligen presidente de la nación española... y que no sabe lo que es eso o si es más o menos discutible... Maduro y Evo serán populistas, serán malos, serán todo lo malo que se diga de ellos PERO tienen muy claro lo que es LA NACIÓN, SU PATRIA, SU PUEBLO y los derechos de TODOS sus ciudadanos... aquí tú y tus amigos de podemos... todavía lo tenéis que averiguar... No me debes nada por el traje...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            0

            0

            • R12 R12 14/10/16 18:19

              Y no seas tan charlatán.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 14/10/16 18:37

                Hazle caso al consejo que te dio tu madre... no hagas a los demás... lo que no quieras que te hagan a ti así que empieza por no ser tan FALTÓN.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • R12 R12 15/10/16 00:17

                  ¿Cono tú con los inmigrantes? ¿O es que tu mamá te enseñó a ser un egoísta desalmado?

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • cepeda cepeda 16/10/16 15:12

                    Mi respuesta a este comentario no salió vete a saber por qué... pero te lo resumo. 1.Cada año, y desde hace décadas, más de 5000 familias españolas acogen temporalmente a niños saharauis, en verano. Les dan, además de cariño y protección, alojamiento, manutención, los llevan al médico... y los integran en su vida cotidiana. Son personas que normalmente no salen en los periódicos ni esperan que el Evole les haga una entrevista... 2.Cada año, y también desde hace décadas, muchas familias españolas acogen a niños ucranianos afectados por el desastre de Chernobil... 3.Cuando nosotros emigrábamos a la Argentina, por ejemplo, para poder hacerlo tenías que tener allí a alguien que te "reclamara", es decir que te invitara a ir y que, se hiciera responsable ante el gobierno del país, del alojamiento, manutención e integración. Es verdad que como los que iban eran gente joven dispuesta a trabajar y a hacerse un futuro allí, y no tenían problemas ni de idioma ni de valores culturales... la integración normalmente era rápida... 4.Te lo digo porque ya que tan interesado estás en los inmigrantes-refugiados... y tanto despotricas... podías aprender del ejemplo de esas personas y.... en lugar de hablar... podías acoger, aunque fuera temporalmente a alguna de esas familias o niños... o incluso, si te gusta la aventura, podías irte a ayudar a las ONGs "in situ". Se predica con el ejemplo R12.... 5. Yo creo que hay que pacificar y estabilizar todo medio oriente y el norte de Africa... y para eso es imprescindible que las monarquías wahabitas y los que en occidente les apoyan... cambien de política y dejen de apoyar el jihadismo. 6.Yo creo que los médicos, abogados e ingenieros sirios van a hacer mucha más falta en Siria... que en Alemania o en Suecia.... y que, una vez que haya paz, y empiece la reconstrucción (Cina ha dicho que tiene 60.000 millones de dólares preparados para empezar en cuanto acabe la guerra...) estarán mucho más felices allí que fuera de su país. Como en casa... en ningún sitio... solo que algunos deben dejar de tirarles las casas....

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

            • R12 R12 14/10/16 18:12

              ¿De verdad te crees que voy a leerme semejante rollo? Lo llevas claro. Aprende a sintetizar, cepeda, es una buena cualidad. De todas formas me imagino que más o menos vendrás a decir que nunca has dicho nada de lo que te pregunto en mi anterior comentario, y para ello te habrás ido por las ramas y habrás llegado hasta una disertación sobre los efectos que tiene la venta de almejas abundantes en Burundi sobre la economía sumergida de los rumanos de levante. No te esfuerces, cepeda: sé exactamente lo que has dicho porque tienes la molesta costumbre de repetirte hasta la saciedad. Si no eres capaz de entenderte a ti mismo, ¿Cómo quieres que te entiendan los demás? Espabila, cepeda.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 14/10/16 18:36

                A lo mejor no lo lees (seguro que ya lo has leído) pero lo que es seguro es que otros lo harán... y te conocerán mejor. Ya lo irás notando.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

          • cepeda cepeda 14/10/16 17:02

            Te he explicado más de una vez, y lo sabes, que de los candidatos en las primarias solo había DOS que garantizaran un cambio a la línea que viene aplicando EEUU desde hace décadas... y que yo, y se supone que tú, en tanto te crees "progresista", se supone que queremos que cambie. Los candidatos eran Trump y Sanders. A Sanders ya vimos como se lo sacaron del medio... los mismos que apoyan a Hillary y que ahora lo intentan con Trump... pero como, a pesar de las protestas de la gente que lo apoyó y que se la jugó por él, Sanders dio el OK a Hillary... solo queda Trump con ideas diferentes... AISLACIONISMO, olvidar las revoluciones de colores... y la destrucciones de ESTADOS (Yugoeslavia, Serbia, Irak, Libia, Siria, Ucrania...etc), no a la globalización y NO A LOS TRATADOS COMERCIALES en favor de las multinacionales... y un montón de cosas de política interna de EEUU que a mi me interesa menos. Yo no voto en EEUU... pero si pudiera lo haría por Trump... para echar a Hillary y a sus mafiosos... igual que vosotros queréis hacer con Rajoy.... Yo puedo explicar mi postura... tú no. Tú dices que hay que admitir a los inmigrantes que quieran venir... PERO ni te preocupas de ofrecerte voluntario para dar alojamiento y manutención a alguna de esas familias (como hacían con nosotros cuando emgrábamos a Argentina), ni te apuntas como voluntario a alguna ONG de las que les ayudan... y simplemente te limitas a decir que se haga cargo España y que los traiga para aquí... eso si, de lo que pase después con ellos... que también se haga cargo el "Estao" y que lo pague el "Estao" porque a ti como acabe la historia te da exactamente igual... tu solo estás aquí para "dar derechos..." ¿Verdad que si?. Luego el que los inmigrantes acaben vendiendo gafas y bolsos en los paseos martítimos de toda España en manos de las mafias... o directamente prostituyéndose en manos de las mismas u otras mafias... eso no te preocupa tanto... o al menos hasta ahora se te ha pasado por alto... Así que estás como para dar lecciones...

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • cepeda cepeda 13/10/16 11:49

    1.De la basura y del CAOS que hay hoy en EEUU y en el mundo... Hillary que ya estaba en la casa blanca hace más de 20 años... tiene más responsabilidad que Trump... Eso, que es induscutible..., para empezar dejando las cosas en su sitio. 2.Es posible que Trump no sea el mejor candidato e incluso que sea muy malo y que por eso va a perder PERO va a sacar muchísimos votos... y va a cambiar al partido republicano porque... no ha inventado nada sino que lo que denuncia es REAL y así lo ve una parte importante de ciudadanos de EEUU que van a votarle. 3.Trump es el candidato del CAMBIO con el estatus quo "liberal" (con lo ajeno) que viene expandiendo el CAOS desde hace tiempo... y la desigualdad, y la destrucción de estados, y el genocidio de pueblos... y el tráfico de esclavos (ahora llamado inmigración...), y la expansión del crimen organizado a nivel mundial... Cuando decimos que este capitalismo ha generado desigualdad, hecatombes sociales en el este de Europa, en hispanoamérica.... cuando hablamos de los que destruyeron Yugoeslavia primero y Serbia después, los que atacaron a Irak, los que destruyeron el estado libio y el sirio, los que trajeron a Al Qaeda desde Afganistán (los que aun hoy los defienden en Aleppo)... estamos hablando de esta gente... de los Clinton... 4.Si ahora resulta que Hillary es la progresista y es la que hay que votar.... será que apoyamos el resultado de sus políticas... que ya conocemos cuales son.... Así que... un poquito de por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.