x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Gane quien gane, van a perder todos

Publicada el 18/10/2016 a las 06:00 Actualizada el 17/10/2016 a las 18:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“La libertad no está en el camino de los obedientes."

Torres más altas han caído, si no lo veo no lo creo, parece mentira, vivir para ver, quién lo hubiera pensado… El lenguaje está lleno de frases hechas que expresan el asombro que sentimos cuando lo que parecía firme se agrieta, lo que se creyó estable se tambalea, los cristales antibalas se rompen igual que copas de champán. En el territorio de la economía y el trabajo, la crisis se ha llevado por delante empresas que considerábamos sólidas como montañas, fuera y aquí, de la General Motors a American Airlines, de Lehman Brothers a Kodak y, entre nosotros, de Bankia a Pescanova y de los electrodomésticos Fagor a la firma de ropa Blanco. Otra vuelta de tuerca del capitalismo feroz que nos asfixia y todo fue igual que en un poema de Viaje a la nada, el último libro de la escritora Elsa López, recién publicado por Hiperión: “Caer en el vacío. / Sentir que el suelo se desploma a los pies, / se camina a ciegas por la negra penumbra. / (…) Así llega lo gris. / Así las amarguras.”


En el terreno de la política, el desprestigio en el que han caído por méritos propios las instituciones de casi toda Europa se lo ha puesto en bandeja al neoliberalismo, esa dictadura sin tanques que consiste en cambiar líderes por títeres, dos palabras que suenan parecido pero son justo lo contrario una de la otra. Hoy en día, le echas un vistazo a los aspirantes a presidente en los distintos países y a la mayoría de ellos se les ven las cuerdas con las que los mueven desde la sombra. Pero a esos titiriteros nadie los detiene y los lleva a un calabozo, porque son los dueños del circo.


A las puertas de un nuevo asalto a La Moncloa del PP, en esta ocasión con el PSOE haciendo el papel de alfombra, resulta increíble la forma en que los llamados barones del socialismo han arrastrado a un callejón sin salida a una formación sin la que no se puede entender nuestra democracia y que, sin embargo, va a tener muy difícil su supervivencia a partir del momento en que facilite otro Gobierno del partido más corrupto del continente, el mismo que está sentado en el banquillo por financiarse ilegalmente y al lado de los cabecillas de la trama Gürtel, una gente que ha dejado muy claro qué tipo de saqueadores han tenido la llave de nuestras cajas fuertes y para qué las han usado. Es cierto que si todo esto sucede es porque el nivel de tolerancia con el delito que hay aquí y que sería impensable en cualquier otro lugar, nos obliga a llegar a conclusiones muy inquietantes, y la peor de todas, que lo que se justifica es porque de un modo u otro se comparte o al menos se entiende, lo que se le tolera a otros es porque se piensa que, dado el caso, uno también lo haría. O simplemente, porque hay demasiadas personas con alma de súbdito, que se conforman con comer, aunque sea de rodillas, lo que dejan caer los poderosos desde las alturas. Siempre ha habido clases, suelen decir, y con eso se resume y se blanquea la oscuridad, como si uno pintara de cal un muro.


El PSOE lo tiene muy difícil porque no le queda nadie que tenga un pase, que desprenda luz o genere ilusión; la burocracia y el aparato lo han devorado y donde había madera sólo quedan termitas. Su pánico a ser adelantados por Podemos y su incapacidad para entender de qué lado soplaba el viento de la historia lo ha dejado paralizado, lo único que se les ha ocurrido es montar un motín y tirar por la borda al capitán en mitad del combate, y al final sólo ha servido para convertirlo en un héroe, al cortarle la cabeza lo han vuelto más alto. Todo de una torpeza incalculable y hecho con un estilo cuartelero que se pone de manifiesto cada vez que se le acerca un micrófono a sus sargentos para que digan cosas del tipo de las que dice Fernández Vara: que no les van a preguntar su opinión a sus afiliados porque hacerlo “no está en la cultura ni en los Estatutos del PSOE” y que “cuando se consulta a la militancia desaparecen los matices”. Es curioso que a la hora de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, ninguno dijera nada de eso. Para darle la razón y certificar que los suyos van a abstenerse en el Congreso, a hacer presidente a Mariano Rajoy y, con ello, a pasar por alto la Gürtel, la Púnica, la Taula y demás, el número dos de Susana Díaz declaró ayer que “ningún socialista quiere que gobierne el PP”, dando a entender que ellos no lo son, o que pueden serlo o no serlo según las circunstancias. No es que no los entendamos, es que no dicen nada. Donde ellos predican, es el desierto.

En Barcelona, el secretario general del PSC, que ha sido reelegido, éste sí, con las primarias y la limpieza democrática a las que no quieren arriesgarse en la calle Ferraz, olvidando que la frase “todo para el pueblo pero sin el pueblo” va asociada a la teoría del “despotismo” –lo que Susana Díaz llama, en la onda elíptica de una María Dolores de Cospedal, “hacer pedagogía de la abstención”–, jura por tierra, mar y aire que mantendrá el no al jefe de Bárcenas, Rato, Mato, Matas, Rita, Granados, Aguirre y demás, y eso hace evidente el papel de acompañante que le espera al PSOE en esta legislatura y en las que vendrán, porque la pelea a cuchillo es entre Andalucía y Cataluña, y en esa lucha, gane quien gane pierden todos, ya que sin cualquiera de esas dos federaciones, el partido no tiene la más mínima posibilidad de aspirar al Gobierno. Pero eso es lo que ordenan desde las alturas. “Cae del cielo la nada. / Nubes blancas (…) / tienen su forma. / Esponjosa la nada. / De algodón la nada. / Los cuervos gritan alborozados / el paso de la muerte”, dice Elsa López en su libro.

Vivir para ver, quién iba a imaginar un PSOE que hace de porteador a su rival de siempre por miedo a los de ahora, que usa su propia bandera como bayeta para fregar los suelos de la calle Génova, le presta su lavadora al adversario para ayudarle a lavar los trapos sucios y se olvida de los recortes, el ataque al Estado del bienestar, la destrucción de la Sanidad y la Educación públicas… Y que saltándose todas las líneas rojas, trata de obligar al mismo secretario general al que acaban de cortar la cabeza a que también se abstenga en la sesión de investidura o no vaya por ahí ese día. Las mentalidades autoritarias funcionan así, nunca ofrecen más que dos alternativas: la obediencia o el destierro. Y de cualquier manera, las formas sí que importan y éstas han sido y son de la peor especie. Torres más altas han caído, y todas ellas sobre los que estaban dentro, pero también sobre los que estaban abajo. Los militantes a los que hoy no quieren dejar hablar para que no les digan lo que no quieren saber, en muchos casos son mujeres y hombres que lo han dado todo por esas siglas, en los buenos tiempos, en los malos y en los peores, y que no se merecen ni ese trato ni a estos mandamases que sólo les ofrecen formar parte de un desfile en el que ellos, la lideresa y sus barones, van delante y los que les siguen puedan ser tristemente descritos con otros versos de Elsa López: “detrás, la nada. / Y después de la nada, nada. / Sólo el silencio que llevamos dentro”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

221 Comentarios
  • Piscoleta Piscoleta 28/10/16 17:09

    Es un lujo leer a Benjamín Prado. Que análisis más acertados nos regala y qué bien escritos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 24/10/16 13:15

    Siempre acertado Benjamín PRADO. Es un placer leerle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 20/10/16 20:05

    CEPEDA que poco debes de tener que hacer pues no paras de comentar, como dices que eres empresario me imagino que tu empresa sera de AGIPROP agitacion y propaganda de los de suresnes

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 20/10/16 21:50

      Es fácil... mira el horario de mis comentarios, apúntalos... y luego pregúntate a que dedico el resto del tiempo... y cómo puedo responder a tantos de vosotros en tan poco tiempo... Tú piensa....piensa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mendizabal Mendizabal 20/10/16 01:22

    No se si la tristeza es una enfermedad o un estado de situación calamitosa. Siento lo que está pasando en el Psoe. No se se que opinar, se me ha hecho un nudo el sistema de pensar, soy incapaz de entender lo más mínimo de cuanto está pasando. Mi padre que fue a la puñetera cárcel ya que no fue fusilado aquel día aciago ya que no cabían más " rojos" en las camionetas. Si mi padre viese ahora lo que estos socialistas de pega hacen, sentiría enormemente el haberse perdido la camioneta que con sus compañeros de lucha fueron llevados al monte Torozos en un viaje sin vuelta. Descansen en PAZ

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Captain Ahab Captain Ahab 19/10/16 11:02

    Y una vez que este señor se haya desahogado sería tan amable de escribir otro artículo en el que con su profundo conocimiento de la política española nos diga cuál es la opción posible para que la izquierda gane alguna vez unas elecciones. Le recuerdo que tras el mitificado 11M la derecha obtuvo mayoría absoluta, que ya con los iluminados de Podemos la derecha volvió a ganar, que repetidas las elecciones por culpa de los iluminados de Podemos, la derecha volvió a ganar y con más votos y escaños y que si vamos a unas terceras elecciones todo indica que el desastre para la izquierda, no el PSOE, la izquierda en su conjunto será aún peor, ¿Se le ocurre a este señor algo qué decir al respecto o es todo culpa de las desdichas del PSOE "alfombra"?. Claro que como dice Miguel Ángel Aguilar con tanta "coherencia" ideológica aquí nadie se come un colín, los frenopáticos están llenos de "coherentes". La historia está llena de frases"dignas", por elegir una "Más vale morir de pie que vivir de rodillas", y en esas estamos: mucha dignidad, mucha coherencia ideológica, muchos principios mal entendidos y peor defendidos y sobre todo mucha derrota ante la derecha. Ya desahogado contra el PSOE, sería de agradecer que el señor Prado proponga medidas prácticas y eficaces para derrotar a la derecha en las próximas elecciones de diciembre que sería la consecuencia lógica de asumir su artículo e indignarse hasta la rebeldía, señor Prado, espero impaciente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 19/10/16 11:59

      # comentario nº 157 Captain Ahab:  Compro por entero su comentario, pagandolo al contado: Y tambien le digo que el Sr. Benjamin Prado solo responde a sus "Forofos"; que para ellos construye had hoc  todos estos comentarios y, asì de 'paso' alimenta su propio EGO......Un Saludo   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 19/10/16 11:39

      Por ejemplo, y no hace falta que lo diga el artículista,  que usted y el resto de millones de ciudadanos  como usted,  no vote al Pp y a sus socios,  tanto sean los C,s como ese partido que necesita nuevas siglas.  Si usted no interpreta como insólito que la corrupción,  el desmantelamiento del estado de bienestar y el ataque a las libertades más básicas sean premiados,  usted tiene un grave problema.  La solución consiste en reeducar a los ciudadanos,  en tiempos de oligolios en los medios de comunicación y de la Educación medió abandonada por el gobierno,  con las pezuñas de la Iglesia pecadora dentro.  Es escandaloso que los Monseñores que no paran  de entrometerse en a vida civil,  nunca hayan respirado ante el panorama de desfalco de lo público y de robo masivo,  al más puro estilo mafia  calabresa.  ¡Por favor!  ¿Para eso necesita usted convocar al autor del artículo? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • loliboyero loliboyero 19/10/16 10:51

    yo mas bien diría que vamos a perder todos. ¿ miedo a las urnas ? pues si el pp gana por mayoría, habrá que respetarlo. esa es la democracia, y no lo que el psoe esta haciendo desde que perdió el voto útil. no aceptan que muchos opinen de manera diferente y no cayeran en el juego sucio que tramaron en diciembre para cargarse a podemos semiobligandoles a apoyar un programa amañado. deberíamos pedir votar el 6 de diciembre, fiesta de la democracia. a los socialistos del psoe habría que decirles lo que inteligentemente la madre de boabdil dijo cuando este perdió granada........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fabio Gazábal Fabio Gazábal 19/10/16 10:25

    A lo mejor los pensionistas se rebelan en en este chiste malo de país, jajajaja....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 19/10/16 11:33

      Te tomo la palabra siempre y cuando los jóvenes abráis camino, que sois más fuertes. A mí no me da la risa. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Eonyate Eonyate 19/10/16 10:00

    Gracias. Gracias por su articulo, muchos militantes le agradecemos su crítica llena de decencia y dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 19/10/16 10:42

      Muchas gracias. Cuanto más leo y oigo a gente como usted, más me apena que personas tan socialistas de corazón estén en las manos que están. Y que esa gente base toda su permanencia en el poder en la tropelía de no dejar hablar a sus militantes. Es increíble. Pero no se preocupen: lo que ellos hundan, ustedes lo volverán a sacar a flote.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 19/10/16 12:26

        #comentario nº 154 Benjamin Prado : "No se preocupe: lo que ellos hundan, ustedes volveran a sacar a flote"...-¡¡Vaya derrape Pepero!! / Año 2010 Cristobal Montoro //  ¡¿ Como se le ocurre copiarlo?! ....Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • viceval viceval 19/10/16 09:26

    Lo ocurrido el sábado golpista y que se rematara el domingo de abstención en Ferranz. Es enormemente negativo para el futuro de las denominadas “izquierdas”, pero sobre todo para el bienestar y el futuro de las clases populares, de la gente, de la población, de los ciudadanos. DE TODOS. Va a facilitar la permanencia en el poder del partido más reaccionario y corrupto que existe, pudiendo facilitar y mantener su plan económico neoliberal, y su derechismo reaccionario. Como bien apunta Benjamin todo gracias a una parte del psoe. Solo me permito añadir un aforismo del autor del articulo “Algo habrás hecho bien, cuando el injusto te castiga”. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 19/10/16 09:36

      ¿Por qué la gente vota a un partido que es evidentemente corrupto?. 1.Porque los demás también han demostrado ser corruptos.... y porque nos nuevos no les parecen de fiar. 2.Porque allí donde gobiernan (y gobiernan grandes ciudades y municipios importantes) los "nuevos" (aunque llamarle nuevo a PI sueña a coña.... porque es viejísimo y está muy visto) no parece que estén demostrando mucha capacidad y que estén mejorando las cosas... Si tanto en junio como en las elecciones en pais vasco y en galicia... la gente, los que han sido tus votantes, te dan un toque de atención TAN CLARO, es que algo tienes que estar haciendo mal.... ¿Qué será lo que están haciendo mal?. LA GESTIÓN.... y es que en democracia se trata de eso... hay que demostrar que gestionas mejor que el rival.... P.D. Dentro de poco más de dos años.... elecciones municipales y autonómicas otra vez.... Si las cosas siguen tal y como van... habrá sorpresas... desagradables...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/10/16 13:47

        Cepeda, cree ecuánime, alegar los resultados de Euskadi y Galicia ¿para fundamentar su oposición a "los nuevos"? Comparto: "debacle municipal futura, en Madrid" 1.- Euskadi es la CA con mayor nivel en cualesquiera aspectos sociales que desee analizar; sanitario, cultural, social, adquisitivo. ¿Por qué no elegimos para gobernar el Estado, a quienes gobiernan Euskadi? Otras gentes, otras ciudadanías: demócratas, corresponsables y responsables del bienestar de los vascos. 2.- El tema CA de Galicia, deviene absolutamente, de lo contrario: sitos miñancos, latifundistas, tradicionalistas recalcitrantes, y lamentablemente, servidumbres voluntarias; pero, avanzan; progresan adecuadamente, aunque muy despacio. ¿Puede mantener que ha realizado el gobierno gallego, una "gestión" siquiera aceptable? ¿Lo fundamenta en que no han superado la cifra de déficit fijada por el "amnistiador de evasores de capital a paraísos fiscales"? ¿Han renunciado a las mordidas del "x%" de la obra pública o, sencillamente, han enarbolado la reducción de desempleo a cambio de servilismo y recortes en Sanidad pública, escuelas, dependencia, etc.? No son conceptos homogéneos a sumar, caviar y libros de texto; accidentes ferroviarios con consecuencia de muertes, sin admitir/aportar pruebas en contrario, en las causas sometidas a proceso, poniendo palos en la rueda de la justicia...¿sin consecuencias en votos? Su comentario no me está dirigido, pero, son reflexiones...¿Cree que el "affaire en Ferraz" se sustanció desde la ética política? ¿ fue legal, conforme a los procedimientos reconocidos por el propio partido? ¿Fue democrático, siquiera...? ¿No cree que, ante cualquier debacle, para hallar solución, es imperativo diseccionar/considerar/aceptar absolutamente, el mínimo error causal? ¿Cree que con estos tintes -desde la ignominiosa solución temporal aplicada- el PSOE puede resurgir, nuevamente? Yo, no. O se afronta la VERDAD a que responde su postura, apoyando -por ¿abstención?- la corrupción reinante en la gestión de las AAPP por los gobiernos Pperos a lo largo y ancho del Estado; o, la gangrena obligará a la amputación. Es mi análisis; pero, respeto cualquier otro planteamiento razonado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 19/10/16 17:28

          Con respecto al PSOE... y ya lo he escrito más de una vez.... después de que defenestraron a Borrell... llegó la inutilidad.... y en ella se mantienen... y Sánchez fue la penúltima demostración. Fue PATÉTICA la etapa Zapatero, lo siguió siendo con Rubalcaba PERO con Sánchez se superaron a si mismos.... y el famoso comité federal de la vergüenza fue la traca, el estrambote, que puso la guinda al pastel. El PSOE (y esto vale también para el PP) no se recuperará mientras no haga una serie de importantes tareas previas: 1.La autocrítica a los errores cometidos con Sánchez, con Rubalcaba y con Zapatero. Mientras no entiendan y asimilen que lo que pasó en mayo de 2010 fue consecuencia de los disparates que cometieron durante los 6 años anteriores.... hay poco que hacer. 2.Limpieza en el partido para soltar lastre... aparatchiks corruptos, nacionalistas y separatistas infiltrados...etc. Antes de volver a crecer... tienen que tocar fondo. 3.Una muchísimo mejor SELECCION DEL PERSONAL. Es una vergüenza que un partido que ha tenido dirigentes del nivel de Felipe González y de Borrell... pueda presentar a gente del nivel de Zapatero o de Sánchez a presidir el gobierno. YA ESTÁ BIEN DE OCURRENCIAS.... MÉRITO, CAPACIDAD, formación de primer nivel, curriculum presentable....etc

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • cepeda cepeda 19/10/16 17:19

          1.Ejem.... en el País Vasco ha gobernado casi siempre la derecha.... nacionalista... pero derecha al fin y al cabo. Además el País Vasco tiene concierto y cupo... es decir no colabora con las regiones menos favorecidas PERO se aprovecha de su mercado... A lo mejor no había caído usted en la cuenta. La razón por la que sube el separatismo en Cataluña es ESA aunque la disfracen... no quieren ayudar a los "vagos" de estremadura, andalucía, canarias...etc pero no resulta "progresista" decirlo a lo crudo y por eso procuran disfrazarlo.... 2.Hubo elecciones en el País Vasco y en Galicia.... y Podemos no cubrió, ni de lejos, sus expectativas... igual que le pasó en junio. En cuanto a las interpretaciones... cada uno la suya pero después el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.... y dará o quitará razones.. 3.Una de las razones por las que pido que se refuerce el ESTADO es precisamente para poder combatir mejor la corrupción. Donde ahora hay aparatchiks y empleados de partido... mejor poner funcionarios que ganen sus plazas en base al MERITO Y CAPACIDAD en oposiciones libres.....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/10/16 18:55

            Se, que entre el Estado y la CA de Euskadi, existe concierto y cupo...convenido entre las partes, ergo, a satisfacción de ambas. Al PNV lo definimos de "derecha"; si toda la derecha del Estado fuera "similar" pocos, créame, votarían otra opción. Las comparaciones son odiosas, pero, mediante la sustanciación por sus vecinos, de las arcas públicas de la CA de Euskadi corresponsablemente vía impuestos; la educación obligatoria, es gratuita (libros incluidos); la sanidad es mejor que en el resto del Estado e igualmente, no tienen ningún tipo de conciertos ni "sucedáneo" La cartera sanitaria es mas amplia que en el resto del Estado y no padecen "demora" alguna. La ley de Dependencia, se cumple y la renta básica. En cuanto a los principios constitucionales: "igualdad, capacidad y mérito" son mi bandera, desde primaria. (entonces, tenía obligada competencia, hacer los deberes de: 3 hermanas, +las vecinas del 2º y +las del 4º del edificio) Mi colegio confesional, valoraba con puntuación mas alta, los trabajos que hacía para hermanas/vecinas, que los propios; en su interpretación tomista de justicia conmutativa: los mismos resultados, desde una capacidad mayor, merecen menor puntuación. Semejante afrenta -en mi criterio- me ha hecho defender a como de lugar, la capacidad y el merito...máxime, en las AA.PP. Espero que mis hij@s vean cumplidos, en su vida laboral, estos principios...si persiste la mediocridad en las direcciones políticas...al menos, que lo logren l@s niet@s. Igualdad de oportunidades, para reconocimiento de la capacidad y el mérito.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 19/10/16 19:43

              1.Digamos que existe, es legal, y por tanto hay que respetarlo y cumplirlo, lo de a satisfacción de ambas no estoy tan seguro PERO es ley... y hay que respetarlo. 2.Yo creo que para muchos de los que escriben aquí.... no hay derechas buenas.... Independientemente de que no esté de acuerdo con el PNV en muchas cosas.... algo debe estar haciendo bien (o así lo deben pensar sus votantes) para que lleve tantos años ganando... 3.Un catalán (y no digamos si es independentista) le diría que si el País vasco tuviera que contribuir a la solidaridad interterritorial como hacen ellos... y otros como ellos en España... seguramente el país vasco no tendría tantas cosas gratis... Es verdad que la derecha catalana y la del PP son cleptócratas compulsivas pero creo que eso solo no explica todo el problema. Yo también defiendo EL MÉRITO Y LA CAPACIDAD...y el curriculum, la experiencia en puestos de nivel y de responsabilidad, el haber vivido AÑOS en el extranjero y hablar idiomas....etc. Es decir todo lo contrario de lo que son los aparatchiks y asimilados que tan bien viven a nuestra costa...

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • viceval viceval 19/10/16 10:40

        Cepeda, en este país, hay mucho voto "en contra de" y no "a favor de". No lo olvide. Por otra parte, la puta caverna mediática "saca" los errores y no los aciertos. Para eso, es y cobra de la derecha recalcitrante. E incluso de sus impuestos y los míos. Tan listos son, o tan tontos usted y yo que lo permitimos. Cuídese. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 19/10/16 11:31

          1.Estoy de acuerdo en que en nuestro país hay mucho, demasiado, voto en contra de... y no a favor de... 2.Los medios de manipulación (que no de información) son de derechas pero.... desgraciadamente no solo... la izquierda también está más por la manipulación que por los programas claros para resolver los problemas. 3.¿Tontos?. Tontísimos...fíjese que admitimos sin rechistar que haya gente prejubilada con cincuenta y pico años... y que otros se jubilen a los 60 con la paga íntegra.... mientras nosotros nos tendremos que jubilar a los 67-68...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • paco arbillaga paco arbillaga 19/10/16 07:39

    Y por si no está suficientemente embarrada, manchada, la actualidad, va y nos aparece el mentiroso de la guerra de Irak a darnos consejos de qué tenemos que hacer los españoles (¡ni que fuera de la gestora del PSOE!). Un personaje que debería estar sentado en el banquillo con los acusados de la Gürtel en vez de sentarse en esos despachos que tan bien le retribuyen sus antiguos apoyos y su privilegiada información adquirida gracias a que los españoles le aguantamos una temporada como presidente. ¡PPaíiiisssss!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.