x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Al Comité Federal del PSOE


Publicada el 21/10/2016 a las 06:00 Actualizada el 20/10/2016 a las 20:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Compañeras y compañeros:

Frente al antecedente lamentable del último Comité Federal, el del domingo que viene debería ser pacífico y tranquilo. No están ayudando mucho esas inútiles arengas públicas por el no a Rajoy de unos y las también baldías amenazas disciplinarias de la gestora y de sus promotores andaluces. A mí, que soy un privilegiado militante de base, que no he formado nunca parte de ningún órgano del Partido Socialista, y que conozco bastante bien a muchos de los implicados, me resulta bochornoso asistir, ahora como espectador de segunda fila, a esta escenificación de división, que me parece completamente gratuita.

Me lo parece porque todo el mundo sabe lo que saldrá de la reunión del domingo: a menos que la sinrazón vuelva a hacer acto de presencia, de una u otra manera el resultado será que Rajoy podrá gobernar gracias al PSOE. Es gratuito amenazar a quienes quieren votar no en la investidura, porque cuanto más se les amenace, más se reforzarán en su posición, que cuenta con mucho apoyo de los militantes, de los votantes socialistas y de la opinión pública. No nos engañemos: todos los diputados y diputadas socialistas querrían votar no a Rajoy. Es la posición tradicional de los socialistas. En ninguna investidura se ha producido abstención del PSOE frente al PP. El Partido Popular es el adversario ideológico de los socialistas desde hace medio siglo y lo sigue siendo.

Votar no, además, nos reconcilia con el amplio electorado progresista, por el que compite nuestro verdadero enemigo electoral, que es Podemos. Votar no impide que Pablo Iglesias salga a rasgarse las vestiduras despotricando falazmente contra nosotros.

Pero, por supuesto, no podemos votar al unísono no y llevar a España a unas terceras elecciones. No sólo por responsabilidad, sino porque no podemos ir a una campaña en las condiciones actuales. Nos arrasarían. De manera que solo queda la opción menos mala: que Rajoy gobierne y los socialistas ejerzamos el lugar que ahora nos corresponde como segunda fuerza política: el liderazgo de la Oposición. Una Oposición dura contra el partido más corrupto de la democracia y el Gobierno formado por él.

Tan absurdo es plantear un no total del Grupo Parlamentario que llevaría inexorablemente a esas terceras elecciones (ya nadie con un poco de cabeza cree que sea posible un gobierno progresista con Podemos, que en realidad desea nuestra destrucción), como empeñarse en mantener una disciplina parlamentaria en la abstención. En consecuencia, la opción razonable es la que muchos hemos defendido en público y en privado desde las elecciones de diciembre del año pasado. Un no del Grupo Parlamentario Socialista. Porque no nos gusta el PP ni sus políticas. Porque creemos que España necesita una política progresista que proteja a los débiles y ponga límites a los poderosos. Porque nos repugna la corrupción que ese partido ha exhibido y su impúdica arrogancia.

Pero no podemos permitir que España siga sin gobierno y no queremos, por razones ideológicas y estratégicas, que a los españoles se les convoque por tercera vez a las urnas. Por eso once diputados del PSOE (o alguno menos si el PNV u otro partido actuaran también con algo de responsabilidad) deberían abstenerse. Lo más elegante sería que lo hicieran el portavoz (que podrá explicar su posición en la tribuna) y otros miembros de la dirección del Grupo. Mucho más chusco sería, si nos empeñamos en marcar las diferencias ridículas y letales entre los socialistas y los catalanes, que se abstuvieran unos cuantos andaluces. O que se abstuvieran los diputados imprescindibles al azar. O, no digamos, que se diera libertad de voto.

Yo no veo otra solución que esa abstención imprescindible y consensuada, que evite una nueva ruptura dentro del PSOE. Si la gestora del PSOE y los andaluces que la soportan ahora se empeñan en imponer una abstención general, quizá para hacer valer internamente su supuesto poderío, se tratará de obligar al PSOE a asumir una indicación que produce urticaria a la mayoría de los votantes socialistas y, más aún, a sus representantes en el Congreso. Es probable que ni siquiera todos hicieran caso. No me imagino a Pedro Sánchez o a los catalanes absteniéndose.

Como en este PSOE nuestro ya casi cualquier cosa es posible, sin embargo, puede que el Comité Federal apruebe por empecinamiento la abstención de todos los diputados y diputadas. Cumpliremos así con la profecía errónea de Pablo Iglesias Turrión, que anunció hace más de un año que los socialistas se dividirían ante la decisión de apoyarle a él para la presidencia del Gobierno, o apoyar al PP. Iglesias se equivocó porque el sorpasso no se produjo, pero aún estamos a tiempo de regalárselo.

O podemos darle la razón también al presidente de nuestra gestora, Javier Fernández, y demostrar a toda España que lo único que nos queda a los socialistas es ya un solar.

Mucha suerte, compañera; mucha suerte, compañero.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

235 Comentarios
  • CapitanRed CapitanRed 26/10/16 11:47

    Básicamente es un pulso del aparato del PSOE a sus militantes y votantes; en su transcurso se comprobará si estos siguen siendo tan gilipollas como hasta ahora o aún lo son más. y ya no digo más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 26/10/16 23:15

      #comentario nº 233 Capitan Red: ¡Esos insultos! le delatan como a un 'miserable' mercachifle...lo es uted....? // ..y ya no digo mas al respecto...-¡su talante le delata!....¡era necesario hacerlo...?.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 26/10/16 23:21

        #comentario nº 234 Lunilla: "El lenguaje verbal o escrito, ayuda a prender mas sobre uno mismo y a mejorar las srelaciones con los demàs. Tanbien a saber nque tipo de personas tenemos por delante. Por eso debemos tener cuidado de aquellos que sus  'infulas' de esstrellas, les delata como a 'pelafustanes' que hacen creer a todo el mundo que incluso tienen 'linaje'...¡Libremonos de tales seres!...     Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 26/10/16 07:15

    Estimado Señor Arroyo, amigo, haciendo honor a su articulo presente, la mayoria de los Socialistas traidos a la tesitura que nos han impuesto tras el desorden  y el desconcierto de tal 'desaguisado' como el cometido oara formar esta 'gestora' del demonio ara complicarnos mas la vida a tantos miles de y miles de Socialistas..., simpatizantes y votantes, que esta ya dando verguenza ajena (-por su incompetencia tambien-- ¡claro! )...-Les aconsejamos ; "Asi a la pata la llana", se cojan ustedes 'once'  diputados parlamentarios elegidos en la Andalucia de Susana Diaz...-y que se abstengan de una puñetera vez en la votacion al Rajoy este, que a lo mejor incluso tras el desaguisado dele primer dia de eventos protagonizado "in situ" (Ferraz) por la 'embajadora' aquella de -"Ordeno y mando" llegada desde Andalaucia, tal vez les dee hasta aplacer el hacerlo (abstenerse)...-y aqui Paz y allà Gloria..; Y sin perder tiempo, convocar a la Militancia en primarias para elegeir a nuestro pròximo Secrtario General -pero sin perder ni un segundo de los plazos requeridos a tal efecto....y..¡seguidamente.... ¡¡disuelvanse como si hubiesene cumplido con su cometido!!...Este que suscribe se lo agradeceria....un ¡montòn ...no saben cuanto! .... Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 25/10/16 13:25

    Y no seaís ingenuos pensando en una legislatura corta; la Historia reciente indica que una vez los saqueadores han conseguido el poder, no lo sueltan hasta que son obligados a ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 24/10/16 21:40

    bueno, y, ahora ¿qué hacemos? ¿seguimos votando al PSOE, o nos pasamos a la abstención? es un sinvivir, pero yo aconsejo a todos volver a votar al PSOE, eso sí, por España, todo por España. ¿cómo era el meme? ah, sí: róbame Mariano, róbame.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/10/16 23:52

      No debería ser tan sutil... Los hay que no dan para tanto. Ya ve que por aquí abajo la captación de mensajes subliminales es todo un oxímoron...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • CapitanRed CapitanRed 25/10/16 12:34

        Si de esta no espabilan, ya nunca lo harán. Ni metiéndoles unas preferentes. +saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Lunilla Lunilla 25/10/16 00:47

        #comentrio nº 221 Raul Suarez:  ¡¿ Oximoron?! ....-¡Si como por ejemplo su obra, que esta cubierta de "Una Luminosa oscuridad" !!...       Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Lunilla Lunilla 24/10/16 22:51

      #comentario 217 Capitan Red: Despues de lo dicho, simplemente una reflexiòn , para que las cosas sean buenas o malas; resulte mejores o peores, siempre depende de las personas. La propia institucion cuenta, pero la persona es quien interactua, En el PSOE nunca faltaràn personas con la grandeza y el espìritu  de igualdad, libertad y justicia, que anima los ideales socialistas desde hace casi 140 años, no lo olvidemos, ¡no lo olvides!. Lo recuerda hoy aquì, un viejo Socialista de 75 años y se lo recuerdo incluso a mis nietas...., que no tengo prisa...-para mi ser Socialista, es la eternidad...¡otros vendran!...que duda acabe...-¡Mira lo que decia del PSOE no hace muchos años, un tal Pabñlo Manuel Iglesias Turriòn // Año 2009..."Zapatero es hoy un referente progresista Mundial. Y se ha convertido en el referente de hacer polìtica enEuropa, alternativa a los Estado Unidos..esto sucedia en 2009;  Rodo es cuestiòn de tiempo...¡cuanto! ...'chi lo sa'...-puede ser que el motor ya estè probandose o estè probado ya; Y esto haya sido un ensayo..o serà mañana...o desde otra Legislatura...¡¡No hay prisa!! ...-Es el principio de la eternidad; ¡Muchos ya lo hemos pasado juntos!...por eso me lo apuesto a decirlo aquì..... ¡Un saludo ...Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • CapitanRed CapitanRed 25/10/16 12:29

        Solo el que está al final de su vida vive de los recuerdos y de su historia pasada; es un signo de decrepitud, de decadencia, de inmovilismo. Tanto el PP como el PSOE, como la Iglesia, tienen a sus filigreses en el invierno de su existencia. La Iglesia, con su nuevo Papa, intenta reaccionar, y eso que la Iglesia es conservadora por naturaleza. El que el PPSOE no lo haga, o haga como que hace, indica que el fin de su nexistencia está más próximo de lo que parece. 4 años nada más. saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 25/10/16 14:56

          #comentario nº 223 Capitan Red: Si a lo que se quiere referir por casualidad, es a mi edad provecta, eso no tiene ninguna importancia...-no se preocupe, no hay problema...-¡Mas viejos son los caminos, y todavia hacen polvo!.....    Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • CapitanRed CapitanRed 25/10/16 16:57

            no me referia a particularmente a usted. Solo hace falta entrar y ver cómo la casas del pueblo se han convertido en centros de jubilados.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 25/10/16 20:13

              #comentario nº 230 Capitan Red: ..¡¿ Y eso le molesta a usted?...¿visita muchas casas del pueblo...?... ¿Acaso cumpliendo alguna misiòn en concreto......-¡Le veo muy enterado!....me gusta......¡caramba! me  quedo encantado...un saludo , Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • Lunilla Lunilla 25/10/16 13:01

          # comentario nº 223 Capitan Red: "Si eso fuera como usted dice, fijandonos y basando nuestras esperanzas en lo que queda fuera; ¡Aviados vamos!...-¡no le quepa duda!."Asi de breve"    Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • CapitanRed CapitanRed 25/10/16 13:30

            Lo siento pero la realidad es incuestionable; han convertido al PSOE en lo que nunca debió ser. Y mira que no dudo de la buena voluntad y de la honestidad de muchos de sus militantes, incluso tirándome a la piscina, de D.Luis Arroyo. Pero la degeneración del sistema a puesto a las instituciones en las manos de los peor de cada casa. Kakistocracia (el gobierno de los peores) lo llamaban en un artículo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 25/10/16 14:47

              #comentarion 227 capitan Red: Pues le dire amigo, que le agrdezco sus preocupaciones, nadie es inmune a ello, y que disculpe mi estilo barroco; Pero tal vez a causa de los sofismas y diatribas que desde ya hace un tiempo me dedican algunos trujamanes y dicharacheros, tengo 'blindada' la coraza de mis convicciones, de manera tal, que pienso que serè ya invulnerable a tales efectos un tanto o bastante desestabilizadores, conque pretender acoquinarme,emedrentarme, descalificarame, no entiendo que dediquen tal esfuerzo a su accion desestabilizadora y no lo ocupen en taoar las grietas de su recien creada hegemonia de 'chichinabo' que pretenden vender a la ciudadania, comerciando la piel del oso antes de matarlo...-que es el ùnico rincon creible que les queda...-y ustedes ni tan siquiera lo han creado. Creame que su discurso ( no el suyo en concreto-ya me entiende) se ha agotado, se ha muerto de exito de tanto aplaudirlo...-es que no existian mas que los aplausos propios subliminales , como los fuegos fatuos, ue cuando se acaba ala polvora, la noche queda mas silenciosa y oscura, pronto conoceran os efectos a pie de calle, anque ustedes todavia no lo perciben , ya lo percibiran y el PSOE de siempre estarà ahì como siempre desde hace 137 años no lo dude....Gracias por leerme ...-si lo hace.......MoletePD: sino lo hara otro.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • Lunilla Lunilla 24/10/16 22:21

      #comentario nº 217 caprain Red:   .....-Pues mire usted captain Red eso de votar al Psoe, es una muy buena idea....-¡yo mismo se lo agradeceria...-y mucho!...   Un saludo....  Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 24/10/16 22:30

        # comentario nº 218 Lunilla:...¡pero yo que usted...esperaria a comprobar la oposicion que el Psoe ejercera en la proxima Legislatura al Gobierno de Rajoy...-"Ahi està la mdre del cordero"...-¿No le  parece...?...-¡ eso es lo mismo que yo pienso hacer , desde mi militancia socialista!...¿De acuerdo? ....-  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Draso Draso 24/10/16 16:22

    A Lunilla por todos los comentarios sin substancia, sin aportar absolutamente nada a la discusión; con el único objetivo de entorpecer la libre discusión y comentario de noticias y artículos de opinión, y crear "mal ambiente". Eres un TROLL. Nunca hasta ahora he escrito aquí, pero uno ya está harto de leerte, de que no aportes nunca nada, de la falta de respeto a los que no piensas igual que tú (y que son mayoría), de tus insultos y de que te creas superior a los demás. Ah, y aprende a escribir majete, y relajate no te vaya a dar una apoplejía. Por cierto, me da absolutamente igual lo que de mi digas ... molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 24/10/16 19:34

      #comentario 215 Draso: ¡Vaya retahila la suya! plena de "Infulas viscerales"...-¡Vaya Esperpento discursivo, mas propio de un troll provocador...-¡Vaya! Falta de susstancia  construcriva para un debate con tales  sobreactuadas conjeturas suyas;..-En principio un consejo, si esta harto como dice de leerme ¡Pues deje de hacerlo!....¡insensato! y asì me ahorro sus insultos y por cierto, de leer, sus diatribas sin sentido y sin aportar naa que no sean 'coces' de asno "accipere quan faccere praestat injuriam" (prefiero soportar una injuria que tener que hacerla)...-¿Acaso si me diera una coz un asno, voy a tener que peñear con el de la misma manera...?...... MoletePD: 'Toda la pinta que tiene Vd. es la de un Troll provocador...es la sensacion que me dà.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Charlie Charlie 24/10/16 10:14

    Vamos a ver , el enemigo no es podemos es el pp . Si la gente les ha dejado de votar en masa sera por algo ; las cosas no pasan porque si . Un poco de critica interna no les vendría mal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 24/10/16 09:11

    Qué paranoia con lo de que Podemos quiere la destrucción del PSOE. No será al revés? En cualquier caso podría hablarse de colaboración para muchas mentalidades abiertas. Creo que simplemente a casi todos los partidos tradicionales, la irrupción de un partido como Podemos, organizado de forma diferente, les inquieta. Sin embargo otros partidos, como IU, con todas sus reticencias por parte de algunos votantes y militantes, se han puesto las pilas para colaborar. Cuando le achaca el PSOE a Podemos que no hay gobierno porque no se avino a pactar con Cs, francamente, es casi , casi, como pedirles que pacten con el PP y eso significa llegar al Congreso para cambiar muy poco las condiciones de vida de muchos ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cenijau cenijau 24/10/16 09:01

    ¿Quien les arrasaría el PP o Podemos?, si fuese el PP, no pasaría nada que no haya pasado antes. El problema, el miedo es que sea Podemos, ¿verdad? Que Podemos se centre en la izquierda, en el espacio que deja libre el socioliberalismo reinante en las cúpulas y baronías, si resulta verdaderamente espeluznante para el aparato socialista. Verse relegado al ostracismo sería una realidad indigerible para esos que han vivido en el aparato tanto tiempo, ¿Qué le dejarían a sus descendientes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 23/10/16 20:41

    Ha sucedido lo mejor, pues en otro caso seguiríamos teniendo un caballo de Troya dentro de la izquierda. Ahora todo el mundo ya sabe a qué atenerse cuando vota al PSOE. Pa la próxima será pasokizado. Y como esa gente solo está a sus culos, aguantarán 4 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 23/10/16 17:23

    El que una ex-ministra socialista llame en público gusana a la futura líder del PCHOE lo dice todo de, cómo está y dónde va a acabar ese partido. porque esto aún no se ha terminado, no; ahora toca la investidura pero luego llegan los presupuestos y después los recortes ordenados por Europa. Sugiero regalar a los diputados chochialistas unas cuantas rodilleras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.