x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Y el Día de Todos los Muertos resucitó el PP

Publicada el 01/11/2016 a las 06:00 Actualizada el 31/10/2016 a las 23:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“A veces, pensarse las cosas demasiado sólo sirve para acabar precipitándose”.

Hay dos tipos de personas, las que piensan que las casualidades tienen su razón de ser y las que creen que no, porque están seguras de que el azar y la lógica son como el aceite y el agua, pueden estar en el mismo vaso, pero no mezclarse. Así que el hecho de que a las puertas del Día de Todos los Muertos los grandes protagonistas de la actualidad hayan sido Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Susana Díaz, para los primeros tendrá una relación causa-efecto y para los segundos, no será más que una simple coincidencia. Por supuesto, hay quien les echa flores, pero eso también podría deberse a que, políticamente hablando, ya no son de este mundo; ni ellos ni lo que representaban, el bipartidismo, que ha pasado a mejor vida, al menos por ahora.


El presidente del Gobierno resucitado y el secretario general recién enterrado tienen algo en común: una disculpa. La de uno, que según muchos será el capitán de una banda de atracadores y habrá destruido a la clase media, pero le respaldan casi ocho millones de votos y seguirá durmiendo en el palacio de La Moncloa; la del otro, que fue víctima de una conspiración, aunque ésta llegara tras dos catástrofes electorales en las que él, sin duda, tendría algo que ver, puesto que era el candidato de su partido. Pedro Sánchez reconoce en una entrevista en La Sexta que se equivocó en llamar populista a Podemos; que no entendió el mensaje del 15-M; que no debió acatar la prohibición de su Comité Federal de no pactar con independentistas ni con las mismas confluencias con que ellos lo hacían en la Comunidad Valenciana, Extremadura o Castilla-La Mancha; que tampoco tuvo que admitir la de hacerlo exclusivamente con ese partido ultranacionalista y antinacionalista que es Ciudadanos; que también erró el tiro al confiar en los Hernando y Fernández de esta historia, Vera y Vara, unos porque siempre estuvieron contra él y otros porque siempre estarán con el que mande… Hubiera acabado antes diciendo en qué no se equivocó. Y puede que haya vuelto a hacerlo con la renuncia a su escaño, porque al argumento de que tomó esa decisión “para obedecer el mandato del Comité Federal” se puede oponer aquella idea célebre de Gandhi según la cual “si una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla”. No hacerlo facilita, por ejemplo, que en un país se mantenga una dictadura treinta y ocho años, que al morir en la cama el asesino en jefe se formen colas de luto ante su ataúd y que el Valle de los Caídos siga en su lugar para que puedan ir a rezar allí el ministro del Interior y otros nostálgicos de la barbarie.


Además de a sus correligionarios, Sánchez le echa la culpa de su caída a los mismos poderes económicos que poco antes juraba sobre cien biblias que jamás lo habían presionado ni él se lo hubiese permitido, y a algunos medios de comunicación, a los que parece atribuir más poder del que tienen y negar su derecho a llevar la línea editorial que mejor les parezca y que, en todo caso, será premiada o castigada por sus lectores, oyentes o telespectadores. Pero lo cierto es que lo único que no dicen ni él ni sus enemigos íntimos, tal vez porque no se hayan dado cuenta de ello, es que la crisis de la socialdemocracia es general y que viene de no haber entendido que el neoliberalismo es justo lo contrario del estado del bienestar que ellos defendían, o no haberles importado. El PSOE de los barones va por el mismo camino hacia la derecha que siguieron sus compañeros de viaje en Alemania o en Grecia y que los condujo hasta la boca del lobo. Ahora, forman parte de ese reino del cinismo donde el dinero es una bandera pirata, la tarjeta de crédito es el único pasaporte de curso legal y la libre circulación de ciudadanos no se refiere a las fronteras sino a las puertas giratorias de los parlamentos, para cerrarle el paso a las víctimas y franqueárselo a los verdugos. Que un autodenominado Comité Ético de la UE dictamine que su último presidente, de cuyo nombre me niego a acordarme, no vulneró ninguna regla moral ni legal al fichar por la banca tóxica Goldman Sachs al rato de dejar su puesto en Bruselas, lo explica todo.


Que un partido como el PSOE, que no es decir cualquier cosa, se base en el miedo a la izquierda, a sus militantes y a los colegios electorales en general, también habla por sí solo. Que la táctica de los causantes de la conjura de Ferraz y de la debacle que causó fuese morir matando deja claro que los socialistas no están en manos de héroes sino de suicidas. Por serlo, presuntos salvadores como la presidenta de la Junta de Andalucía no tienen ningún futuro como alternativa de Gobierno a nivel nacional, tanto por lo que ha hecho como por lo que haría, dado lo similar que es su discurso al de los conservadores. Es lo que tiene envidiar al rival en vez de combatirlo, ya lo decía Erasmo de Rotterdam, cuya Alabanza de la estupidez acaba de reeditar Penguin en nuestro país: “La naturaleza ha inoculado en las entendederas humanas, sobre todo en las menos despiertas, la tendencia a estar insatisfecho con las cosas propias y a admirar las ajenas, y eso ocasiona que todos los talentos y calidades que adornan la vida se vicien y echen a perder”.

En cuanto a Mariano Rajoy, es imposible calcular si sabe dónde se ha metido, porque un gobierno en minoría es el infierno de un líder autoritario, que es lo que él siempre ha sido. Es difícil imaginarlo negociando nada con nadie, y de hecho su discurso en la sesión de investidura fue muy directo: no piensa abolir ni modificar ni una de las leyes abusivas que dictó y si alguien pretende recuperar un solo derecho de los ciudadanos, nos castigará con las mismas terceras elecciones que ahora consideraba una tragedia, que por otra parte son las que forzaría el PSOE en el mismo instante en que se sintiera capaz de ganarlas. A menudo, el patriotismo es la máscara de los caraduras, esos que con una bandera y las mismas tijeras con las que hacen los recortes, se fabrican un antifaz.

¿Será nuestro destino construir sociedades en las que, como escribió el ácido Erasmo de Rotterdam “los sabios van de la mano de la pobreza, el hambre y la oscuridad, y viven abandonados, desprestigiados y detestados, mientras a los estúpidos les viene el dinero a la mano, se les da el timón del gobierno y, en suma, prosperan en todo?" Esperemos que no, o al menos no durante toda la eternidad. Quizá para evitarlo no haga falta nada más que ponerse en pie, dejar de arrodillarse ante los becerros de oro y recordar para qué estamos aquí y por qué inventamos la democracia, que como diría Ortega, no es esto, no es esto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

85 Comentarios
  • LUIS RAMON LUIS RAMON 02/11/16 11:48

    Está bien que la izquierda se tome un poco de tiempo de reflexión para lamerse las heridas. Pero ese tiempo ya se ha acabado. Ahora viene otro tiempo muy importante. Un tiempo en el que por primera vez en la democracia no va a haber un partido gobernando en solitario o con el apoyo de la derecha nacionalista. Un tiempo en el que se puede hacer oposición de verdad. Espero y deseo que, ya que no se han puesto de acuerdo para gobernar, lo hagan para hacer una oposición fuerte. La amenaza de Rajoy de convocar nuevas elecciones si no le dejan gobernar a su gusto es un farol y, en todo caso, si no lo fuera, sería él quien quedaría retratado. Pongámonos a trabajar que todavía queda mucho por hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizabal Mendizabal 02/11/16 03:04

    "El morir en el combate es el mayor honor"... (del credo legionario). Se dice que "agua pasada no mueve molino". Sr. Sánchez: el tiempo junto con el polvo tapa las lápidas y no espere que con su "Gloriosa fuga" haya alcanzado la aureola de mártir la cual le daría pie para volver, claro, imitando al famoso Ave Fenix, pues no; las mesnadas que hoy se sienten ofendidas por lo pasado en su Partido, en unos cuantos días más, ni se acuerdan y de usted dirán: “qué será de ese muchacho que fue Secretario General”. Y en cuanto a volver, ni en broma, que segundas partes no son buenas. Los que mantuvieron con dignidad el NO, gloria eterna. De lo suyo si es que queda algo es un monto de dudas. Cuando fue subido al puesto del que ha sido derribado, yo el mismo día en que le oí decir: "mis referentes son, Felipe y Rubalcaba"y, alguno más que no recuerdo me dije éste ha sentenciado su futuro con lo que ha dicho. ACERTE. Gracias le doy al señor Prado por su cita de Gandi

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jooheras Jooheras 02/11/16 02:10

    Magnífico. Sigue con esa rabia Benjamin. Ya me he cansado de leer miles de artículos "enseñando" los dientes del lobo, pero con muy pocos empatizo. Para hacerlo, necesito que transmitan sentimientos. Y da gusto cuando se junta periodismo, y pasión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/11/16 23:48

    Comentario 76# "...ahora, a fuer de inteligentes, irónicos..." Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/11/16 23:34

    No había captado el sarcasmo en otros comentarios tuyos; ahora, además de inteligentes, irónicos. "Le llaman la farsa de la oposición contundente" La pregunta final ¿es satírica, verdad? Gatopardo/Bidebi ¿Cómo actuarías para "limpiar en profundidad toda la miseria humana que arrastra el PxxE"? Creo que, aunque aparezca contradictorio/rebuscado, puede resultar. En las distintas federaciones del PSOE hay muchos socialistas "íntegros" y muchos miles de militantes socialistas de verdad y millones de votantes que demandan -no voy a decir un socialismo moderado- pero si, socialistas con experiencia de gobierno que, junto con la sabia nueva que puede aportar Podemos, conformen una socialdemocracia que represente a la mayoría de ciudadanos del Estado plurinacional que componemos. Imagino, estos inventos nuevos de derruir el interior de los edificios, mantenido la estructura exterior, o lo que viene a ser lo mismo: nuevo todo por dentro pero, la imagen visible/reconocible, se debe mantener por prestigio, identidad, antigüedad en la mejor de las acepciones; dudo en asignar "estilo" con el "crimen de Ferraz" a cuestas. Si, en lo que se pueda considerar correspondiente al estilo arquitectónico de un edificio en reconstrucción, obligado por las ordenanzas, a mantener la fachada primigenia. Pero, soy consciente de que ¡hay que deshacer la casa! La estructura jerárquica debe salir por pies... Ni una manzana podrida dentro, que contagie la podredumbre al resto. Además, debes converger con Podemos, integrándoles. Necesitamos un líder y pilares de experiencia, hasta que la simiente, de fruto. Dime amigo: con estos mimbres y el objetivo de ensamblar una organización potente, socialdemócrata y comprometida con los ciudadanos y su bienestar como fin; desde la igualdad de oportunidades y mediante la separación de poderes ¿Optarías por la Ordenanza que regula respetar la fachada, aunque toda la estructura interna sea modernizada, por consiguiente, derruida en su totalidad? No creo necesario recordarte que, tenemos enfrente a la MAFIA= Capital financiero y sus delegados: PPC's PxxE, dispuestos a "recortarnos" a todos los ciudadanos trabajadores y nuestros ascendentes/descendientes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • franctoledo franctoledo 01/11/16 20:09

    Las declaraciones de Pedro Sanchez carecen ya de fundamento, al igual que todas las excusas de su partido. Lo que a dicho Sanchez ya lo dijo el 15 M y lo reitera Podmos todos los días. Se asemeja mas a lo que dice Barcenas, una vez destronado. En política hay que ser valiente y tirarse al ruedo, no para dar cuatro pases, si no para matar al toro, y me temo que este le viene grande a todos. De ahí que nadie se atreva excepto Podemos, pero para eso debemos darle un capote y una espada y darle su oportunidad como espontáneos que vienen a transformar la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 01/11/16 19:50

    Muy buena crónica,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 01/11/16 19:10

    Se nos está olvidando a todos que hay/puede haber otras razones para entregar el gobierno a la mafia del Pp. Y me refiero a que la mafia del Psoe también tiene mucho que perder con un gobierno que llamamos del cambio, es decir donde entrara Unidos Podemos y demás. ¿Qué ha pasado con los juicios por los Eres, en Andalucía precisamente? Pues eso, eso mismo quiere el Pp para todo lo que le queda en el banquillo. ¿Qué pasaría con la ya tradición de entrar a los consejos de administración desde el consejo de ministros? Porque la que se ha llevado el gato al agua en el Psoe ha sido la mafia del Psoe, y sus intereses son exactamente los mismos que los de la mafia del Pp. Si se puede creer a Pedro Sánchez, es lo habitual que el poder financiero y sus medios de comunicación (que son todos, salvo escasas excepciones) impongan sus normas en su partido. Y la lógica y la historia dice que es así, dice que mientras pacten con Cs no hay problema, dice que si pactan con el Pp igual, pero amigo, si osas dirigirle la palabra a otro que no sea de la familia (aunque fuera lo único que puedes hacer para salvar el culo), te encuentras una cabeza de caballo en la cama. Tiene más lógica que Pedro Sánchez, siendo cnocedor de estas reglas de juego, arriesgara todo cuando ya no tenía nada que perder, que el que viviera en la inopia y se despertara sorprendido de un mal sueño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 01/11/16 18:48

    ¡Cómo ilumina la cordura la cueva de los enajenados!... Gracias Sr Prado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/11/16 18:13

    Permitidme transcribir de Erasmo, unas estrofas del "Elogio a la Locura" - Habla la locura- "¿Qué es un monarca, en opinión de cada uno de vosotros? Un ser riquísimo y todopoderoso. Pero si su alma, vacía de cualidades, no está satisfecha con las riquezas que posee ¿no es este rey realmente muy pobre? Y si las pasiones le dominan ¿no es un esclavo? El mismo razonamiento se puede aplicar a todas las cosas de este mundo; pro basta sobradamente el anterior ejemplo. Y ¿a que viene todo esto? diréis vosotros. Lo vais a ver enseguida. Si cuando los actores están en el escenario se le ocurriese a alguno quitarles las máscaras para mostrar a los espectadores sus figuras verdaderas ¿no trastornaría toda la obra dramática y no merecería que se le arrojase del teatro a patadas, por extravagante? En poco tiempo todo cambiaría de aspecto. La mujer no sería mas que hombre y el adolescente un anciano. Bajo el rey despojado de su corona y cetro aparecería un bellaco, y bajo Dios un pobre diablo. Pero al destruir así la ilusión, habría destruido también el interés de toda la obra, porque los disfraces y el maquillaje retienen por si solos la atención del espectador. Y bien; la vida humana no es mas que una representación, en la que, bajo una máscara prestada, cada uno interpreta su papel hasta que el empresario le obliga a salir del escenario. Frecuentemente éste hace representar al mismo individuo papeles opuestos, y el que acaba de aparecer bajo el armiño de un rey reaparece un instante después bajo los harapos de un mendigo. Esta es la farsa que a diario se representa en el gran teatro del mundo." Se nos quitará el "miedo" ante los personajes, si dados a la extravagancia ¿les despojamos de las máscaras? Que es una representación, ya lo sabemos ¿por qué tememos?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    0

    0

    • Mendizabal Mendizabal 02/11/16 02:39

      Si cuando uno dice algo interesante y, se da por descontado que hay veces que se nos va la olla al citar a alguien que dijo algo digno de tener en cuenta, lo citamos mal sin animo de tal pero nos lanzamos rápidamente a enmendarle el error y demostrar a los que leen nuestras opiniones que sabemos mucho; lo que hacemos es perder el tiempo y dejar de discutir el tema que nos ocupa, que para eso opinamos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/11/16 13:05

        Le estoy muy agradecida por su observación que tendré muy en cuenta. Estaba pensando si demostrarle mi agradecimiento, ante el riesgo, de distraerle del tema principal.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/11/16 00:11

      Comentario 58#irreligionproletaria: Perdonadme, debí escribir " unos párrafos..." (Nada tiene que ver mi transcripción del Elogio... de Erasmo, con versos) disculpas de nuevo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • bidebi bidebi 01/11/16 20:10

      Pues les tememos porque no es la vida la que imita al teatro, es el teatro el que imita a la vida para mostrarnos su farsa. Y en el teatro de la vida la farsa tiene el objetivo del engaño para satisfacer intereses que la máscara tapa. El teatro intenta mostrarnos la farsa de la vida para ayudarnos a descubrir la máscara. En el teatro de la vida nos anuncian una nueva farsa. La llaman la farsa de la oposición contundente. Es la que va a realizar el llamado PSOE una vez se constituya la farsa de las cortes. Esta nueva farsa se divide en varios actos pero mejor resumirlos. El resumen podría empezar cuando el partido teme el sorpasso de los radicales. Continúa con otra máscara que nos dice que para evitarlo mejor que gobierne el pp. Esto provoca una hecatombe interna y hay quien habla de un suicidio y una autodestrucción. Para remontar los malos augurios se anuncia una oposición muy dura al gobierno que uno permitió. Oposición que junto a otros opositores puede provocar la caída del gobierno que se permitió. Se anuncian nuevas elecciones y el partido que permitió paga en las urnas su autodestrucción. Osease, el partido que se autodestruyó permitiendo el gobierno enemigo, se enfrenta al nuevo gobierno para destruirlo y para quedarse como estaba antes de la autodestrucción pero ahora con autodestrucción. Alguien pensaría que el autor de esta obra teatral no está para atar?. Pues es lo que nos dicen que va a pasar. Seguramente que se llamaría idiota al que osara preguntar : ¿entonces para qué se autodestruyó?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • esfera esfera 02/11/16 14:48

        1.-Todos  sabemos que él debacle electoral    en. el PSOE no  ha sido una novedad  durante el tiempo de Sánchez., ya que Rubalcaba se tragó el sapo del art135 del  gobierno de Zapatero, pactado con " nocturno das y alevosia " los populares, y castigado en las urnas de los errores sociales , que supuso  la pérdida de millones de votos en contra  del  PSOE.( desde ese momento no ha dejado de perder escaños). 2.-El desfase de la Cúpula del partido ,responsable del golpe autoritario infligido para derrocar al Secretario General,elegido democráticamente. 3.-Desconexión total con los electores y manifestaciones de superioridad de jerarquías y derechos de la nueva gestora  respecto a las bases . 4.-No olvidar que el PSOE está dentro de la Internacional Socialista. - los socialistas gobiernan en coalición con Merkel en Alemania. 5.-Los presupuestos, si , los PGE son la espalda de damocles para este grupo. Rajoy y su política económica neoliberal necesita la aquiescencia de los socialistas para sacarlos adelante.  6.-¿Por el bien de España y responsabilidad votarán por imperativo legal  contra el Estado de Bienestar Social, o bien, "se suicidarn "ante las adversidades y el miedo de perder votos ,para salir del atolladero.?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • M.T M.T 01/11/16 22:34

        Cuánta razón lleva en lo que dice. Totalmente de acuerdo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • M.T M.T 01/11/16 19:05

      Entre otras cosas, siempre nos servirá el teatro junto a la ilusión como catarsis. Los sueños, sueños son.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/11/16 19:35

        Hola Maite, respondí a ambos, a través del correo de Santiago, espero te lo haya transmitido. Trabajemos en ello los tres; únicamente lo conseguiremos a través del Humanismo. Y ahí, si creo que tienes mucho que aportar. En relación al artículo de Prado, mi pregunta/asombro es siempre el mismo: si sabemos que es una representación ¿por qué no les quitamos las máscaras y el maquillaje? y, ¿a que tanto miedo? Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Benjamín Prado Benjamín Prado 01/11/16 20:04

          Tal vez es que no sea miedo, sino cobardía, que no es igual: la cobardía siempre rehuye el combate, prefiere no arriesgar lo que tiene, por poco que sea, a exponerse a quedarse con menos aún. Es un conformismo extremo. El miedo expresa respeto por el rival, la cobardía, falta de respeto por uno mismo, en cierto modo. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/11/16 20:37

            Cierto Prado, de ahí mi referencia, en relación con la prudencia, de "Elogio de la locura" de Erasmo "¿quien de los dos merece que se le atribuya tal virtud? ¿El sabio, que, ya por modestia, ya por timidez de carácter, no se atreve a iniciar nada, o el loco, que nunca se detiene ni por la modestia, de la que carece, ni por el peligro, que le es desconocido? El sabio metido hasta el cuello en los libros de los clásicos, no aprende más que vanas sutilezas; el loco, en medio de la vorágine de los negocios y de sus peligros, adquiere, si no me equivoco, la verdadera prudencia. Homero, aún cuando era ciego, lo ha visto bien, al decir: 'El loco se instruye a su costa' Dos barreras hay que vencer para llegar a la experiencia: la timidez, que oscurece las ideas y disminuye los medios de que se dispone, y el miedo, que, exagerando el riesgo, aparta de las grandes acciones. La Locura os libera maravillosamente de esta doble dificultad. Pocos hombres hay que sean capaces de comprender las ventajas de no avergonzarse por nada y de atreverse a todo..." No quiero referir "cobardía" Benjamín. Las personas nos hacemos hombres y mujeres ante las dificultades. ¿Están sin hacer? Si así fuere, no son. Mi agradecimiento por compartir.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • M.T M.T 01/11/16 22:40

              Muy buena interpretación. Espléndida.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • M.T M.T 01/11/16 18:59

      Bravo, amiga. Qué grandes verdades: "El gran teatro del mundo", " el vestirnos para la ocasión", "la farsa y los farsantes", las servidumbres, las relaciones de poder, la fragilidad de la condición humana, la hipocresía...¡ Cuántas reflexiones desde ese texto tan brillante! Acabo con la enumeración para no cansar. Gracias y un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/11/16 19:59

        Maite, si no yerro, Elogio de la Locura, se imprime por primera vez en 1511 -mi texto transcribe unos párrafos de Erasmo- El gran teatro el mundo, de P. Calderón de la Barca, es del siglo XVII. Tus conocimientos literarios superan los míos, con mucho. Mi desconcierto y de ahí la consulta, lo fundamenta el texto -he transcrito literalmente parte de las págs. 31-32 de "Elogio a la Locura" de Erasmo de Rotterdam - Libros Rio Nuevo- Grandes autores - Ediciones 29 - Barna 1993. ¿Aparece el mismo texto en "El gran teatro de mundo"? Al tema puede serle de aplicación; pero ¿confundible?. Te agradeceré mucho tu información. Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • M.T M.T 01/11/16 20:21

          Mañana con calma reviso lo literario y te comento porque ahora no puedo hacerlo: cuestiones domésticas. No me olvido. Lo haré y te digo. Gracias por todo lo demás. Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.