x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Espinar y la mentira

Publicada el 04/11/2016 a las 06:00 Actualizada el 03/11/2016 a las 21:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Hemos sabido, porque él mismo lo ha reconocido, que Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y candidato a dirigir el partido en Madrid:

– Compró una casa cuando tenía 21 años con una entrada de unos 60.000 euros que le prestaron su padre, su madre y su abuela.
– Que siguió pagando luego todas y cada una de las cuotas hasta que la casa se construyó y se escrituró.

– Que el mismo día en que el piso se escrituró, Espinar lo puso a la venta.
– Que lo vendió y obtuvo con la transacción un beneficio neto –al bolsillo, quitando impuestos y gastos– de unos 20.000 euros.

– Que el piso, construido sobre suelo público en Alcobendas, era de una cooperativa de Comisiones Obreras, que reservaba un 15% de la promoción para designaciones a dedo. Espinar no tuvo que pasar, como el 85% de los solicitantes, por el proceso de sorteo habitual en estos casos.

Estos hechos, por sí solos, sorprenden cuando los protagoniza un político que antes ha sido azote de los especuladores, y que se presenta ante la opinión pública, con el resto de su partido, como un representante de la gente frente a los privilegios de la casta. Ramón Espinar, que no vivía en Alcobendas ni estaba censado allí, obtuvo un piso de esos que el sindicato se reserva para dárselos a quien le viene en gana. No puedo afirmar que fuera porque su padre era un político importante del PSOE madrileño, consejero de Caja Madrid, la entidad que financiaba la operación, y amigo del alcalde del municipio. No podemos afirmar que fuera por eso, pero como no nos ha dado ninguna otra causa para estar en ese privilegiado 15%, Espinar nos deja con la duda.

Tampoco podemos afirmar que sea verdad o mentira que exista una conspiración del Ibex35, el PSOE y el PP, el Grupo Prisa en general, Juan Luis Cebrián y la Cadena Ser en particular, Felipe González, César Alierta y Susana Díaz, contra el pobre Espinar, un simple chavalín estudiante que, como no podía pagarse el piso, lo vendió para inscribirse en un master y comprarse un ordenador portátil nuevo, porque el otro iba muy mal. No podemos afirmar cómo iba el viejo ordenador de Espinar. No tenemos pruebas.

Pero sí puedo afirmar taxativamente que Ramón Espinar mintió ayer a la gente a la que dice representar. Mintió cuando dijo que no podía vender por otro precio. Es falso de toda falsedad y lo sabe muy bien. Si no podía pagar su piso, pudo desistir de la compra dejando paso a otro comprador tan menesteroso como él, o quizá más. Si Espinar hubiera optado por esa solución, se le habría devuelto el dinero aportado íntegro. Pudo también vender al precio mínimo, puesto que la norma pone un precio máximo para la venta, pero no uno mínimo. Él aplicó el máximo, sacándole 20.000 eurillos a la operación, para el máster y para el ordenador.

Espinar mintió. Punto. Está desolado. Es víctima de una conspiración, como lo son todos esos beatíficos representantes del pueblo llano que dirigen Podemos. De acuerdo. Se ha activado la máquina del fango para derrocarlos. Vale. Pero Espinar mintió. Se embolsó 20.000 del ala, especulando con un bien en gran parte financiado con dinero público. Lo hizo con muy buena intención, supongamos. Y el Ibex35, todo él, es malísimo... Pero este miércoles Ramón Espinar nos metió un par de trolas. Y eso no está bien.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

385 Comentarios
  • Jose1951 Jose1951 09/11/16 21:13

    Como socio de Infolibre siento VERGÜENZA de leer en este medio un artículo como éste. Es una VERGÜENZA que titule el artículo Espinar y la mentira y que su artículo este lleno precisamente de MENTIRAS y MANIPULACIONES. Dice que Espinar no pasó por el sorteo como pasan el 85% ignorando que precisamente el 15% restante se asignan sin sorteo y por orden de inscripción. Y esa es la razón por la que se lo asignaron. Dice que sorprende que este hecho lo protagonice un político"que antes ha sido azote de los especuladores". De la redacción de la frase podría entenderse que esa venta se produjo siendo Espinar ya un político de Podemos, cuando ese partido ni siquiera existía. ¿Ha utilizado mal los tiempos verbales a propósito para generar una opinión FALSA a propósito?. MIENTE Luis Arroyo cuando deja la duda de que la adjudicación ha podido ser por la influencia de su padre porque Espinar no lo ha explicado, cuando la explicación la dejó clara desde el principio u es la descrito en el anterior punto. Sobre el tema de la conspiración le recomendaría que leyera el artículo de Wyoming "La balanza", a ver si aprende algo de lo que es ética periodística. MIENTE Luis Arroyo cuando afirma tajantemente que Espinar miente a los que representa porque yo no solo no me siento engañado sino que afirmo tajantemente también que quien miente es VD. Leer artículos como éste me hacen plantearme que pinto yo siendo socio de este medio pero artículos como los de Wyoming, Marañas y algún otro me reconcilian con él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PepeE PepeE 08/11/16 02:24

    No conozco a este chaval llamado Luis arroyo pero espero que no sea periodista porque ! vaya flash! Ya puede dormir tranquilo, ha explicitado un caso flagrante de corrupción ! Un tal Ramon Espinar vendió un piso de protección oficial por el precio máximo que podía, obviamente bastante menos que si fuese vivienda libre, pero en el año 2010 creo, y no lo vendió más barato, como era su obligación, ni lo regaló a algún necesitado. Eso es imperdonable porque actualmente es un político de Podemos que clama contra la venta de más de mil viviendas de protección oficial a un fondo buitre y eso debe ser una operación honrada e impecable. Venga chavalin Arroyo ¿no eres un poco pedestre?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 08/11/16 11:23

      #comentario nº 380 PepE: Pues como he dejado escrito con anterioridad #378 "Quien busca la verdad para corromperla, corre el riesgo de encontrarla; La verdad es lo que es y sigue siendo verdad, aunque se piense al reves". En el presente comentario versa usted sobre un artifulo del profesor Luis Arroyo....-Sobre su texto -el suyo PepE-  debiera saber que quien quiera escribir un melodrama con vis còmica debe primero  ser  capaz de compartir emociones y honras con sus personajes para transmitirlas al espectador- en este caso  que nos ocupa- al lector. Ha de suponer la frustraciòn  que conlleva  tramitar la sucesion de desdichas que desde el punto de vista de la lògica se advierten en  las 'baladronadas' vertidas en su comentario.....-¡otra vez serà!......   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • PepeE PepeE 09/11/16 19:04

        Pues.... me deja usted perplejo amable lanilla, no he entendido nada de lo que que ha escrito. Si rebuscase menos los palabros......tampoco lo necesita hombre, escriba como sabe, aunque sea un poco chusco, le harán más caso.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 10/11/16 10:07

          #comentario nº 382 PepeE :  Pues este que suscribe, 'Ni perplejo ni atonito para nada!...solo se me ocurre, sin acritud, decirle ...-¡Manolete...manolete, si no sabes torear ...-¡P'a que te metes!....  Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 11/11/16 08:15

            #comentario nº 384 Lunilla: PepeE: Usted como siempre...-de buenas a primeras , hace una entrada de caballo andaluz y una salida de 'burro' manchego...-y a las primeras de cambio...-¡sale de najas! como Cagancho en Almagro.  ...   Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Lunilla Lunilla 07/11/16 19:58

    Cuando se descubriò que la informaciòn  era un negocio la verdad dejò de ser importante. Quien busca la verdad para corromperla corres e riesgo de encintrarla; La verdad es lo que es y6, sigue siendo verdad aunque se piense al reves. La idolatria de lo nuevo conduce a amplios sectores a devorar con fruiciòn  y sin sentido crìtico nin capacidad de duda alguna la desinformaciòn  que les inoculada cuando no, el Sofisma del dogma, el fluido constatante de la comunicaciòn  -ese ruido sin contenido real, pero revestido  de innovaciòn  y modernidad. Los mensajes que  se convierten dominantes, son los que los lìderes de opiniòn designados vehiculan , los que a su vez son   repetidos sin  procesamiento mental previo por los 'fans' y, que el poder mediàtico recoge como relevantes. El resto se pierde ahogado  por la sintonia abrumadora de lo "pertinente" , dòciles marionetas dispuestas a plegarse a la corriente dominante -que hoy callaràn por miedfo...-y que mañana dejaran de pensar para  repetir el 'mantra' del momento: ¡Gente!... ¡Casta! (cada vez menos); emponderamiento o cualquier otra patraña que eol demagogo oportunista de turno nos haga recitar...¡Eso es todo! ¡Cuidado! ...-¿de que se quejan todos ustedes......-"Pues asi es la Poligamia de las palabras....¡una aberraciòn  polìtica.".....   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • novelero novelero 07/11/16 19:55

    Estoy ansioso por leer que opinas sobre Ana Botella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 07/11/16 19:13

    y la próxima semana.... hablaremos de Venezuela. Ven que se les acaba el chollo y no saben que hacer para evitarlo. y yo que me alegro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gregor S Gregor S 07/11/16 17:44

    La verdad es que no me enterado de lo que ha hecho el tal Espinar, y que por los hechos que describe Arroyo, aún me entero menos. ¿Compró una casa o un piso? ¿Dejó de pagar el impuesto de plusvalía por la venta del piso? ¿Robó el dinero de la entrada a su abuela? Lo digo en serio. No me entero. Y es que esto del periodismo de Ibextigación que tanto se ha puesto de moda a mí, francamente, me supera. Hecho de menos aquellos tiempos en que lxs amigxs del Sr. Arroyo hacían auténtico periodismo de investigación, cuando descubrieron el Oasis Catalán, cuando en el PP no se robaba, cuando Cebrián no se llevaba el dinero a Panama ni tenía negocios con dictaduras. Cuando se destaban casos tan sangrantes como que Antonio David le ponía los cuernos a Rociiiito. Qué tiempos aquellos, ¿verdad, Sr. Arroyo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rogon rogon 07/11/16 17:26

    Donde esta la noticia. Espinar compro y vendio un piso de forma totalmente legal y pago sus impuestos. Segun los compradores no pidio nada en negro, como hacian otros a los que intentaron comprar. Miente Luis Arroyo, no financio la promocion Bankia, sino BBVA. Vuelve a mentir. En las Cooperativas no hay sorteo. Te apuntas vas pagando mesualidades y cuando el piso esta construido haces la hipoteca. Si que da pena que un periodista que esta creando opinion mienta. Nos mete un par de trolas y eso no esta bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irenebarc irenebarc 07/11/16 15:22

    Mentir, no sé donde mintió. Vendió un piso, punto. Y si ud. no ve la conspiración, será porque ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el propio. No solo es conspiración sino que han salido noticias peores que no han tenido apenas difusión. ¿Qué hace la Cospedal de ministra con todo lo que tiene a sus espaldas' por poner un ejemplo. Y no sigamos con el PsoE, que sería gordo el asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Víctor R Víctor R 07/11/16 12:43

    "Espinar y la Mentira" es un mero Juicio de valor negativo, pegado a unos datos divulgados por tantos otros con la intención clara de perjudicar a Espinar. Nadie, ni siquiera un político, se merece eso. Si vuelvo a toparme con algo parecido de este columnista pediré que me den de baja (nadie ha de acusarme que yo apoyo un periódico que incluye -o cuela- algo así).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 07/11/16 12:26

    Ha nacido otra estrella Pepa Prisa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.