X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

El gobierno de Aguirre y el troceado de facturas sin Thermomix

Publicada 14/11/2016 a las 06:00 Actualizada 14/11/2016 a las 21:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Si hay una lideresa que muestre soltura total ante los medios, esa es Esperanza Aguirre. Esperanza va a su bola, por su carril... Si le apetece decir, alto y claro: "No me gusta el ministro Montoro", va y lo dice. Y si tiene que afirmar que no tenía ni idea de lo que se troceaba y se cocía en su gobierno, mientras ella gobernaba –porque lo que sabe, lo sabe por la prensa–, lo suelta en madrileño castizo y sin pestañear. Muy fan.

La semana pasada, Esperanza triunfaba con la creación de un nuevo término, candidato a entrar en el diccionario de la RAE: "cochófobos" –tiembla, Pérez Reverte–. Así definía a los responsables del Ayuntamiento de Madrid por sus medidas restrictivas del tráfico contra la contaminación atmosférica. Con lo que le gusta a ella un coche...

Hay que reconocer que lo de cochófobos suena gracioso, pero si, de entre todos sus momentos estelares, tuviera que quedarme con uno más hilarante, escogería: "Yo destapé la trama Gürtel".

Aquella sentencia, firme y nostálgica, podría ser el inicio de una novela que desafiara a la de Karen Blixen:

- Yo tenía una granja en África.
- Pues yo destapé la Gürtel, supera eso, Karen, mona.

La semana pasada, cantó Isabel. No me refiero al concierto de Aranjuez de la tonadillera que pasó por prisión acusada de blanqueo –esto es muy español y mucho español–, sino a la cantata de Isabel Jordán ante la sala de la Audiencia Nacional.

Jordán era la gestora de las empresas de la red Gürtel, la administradora del modélico empresario gurteliano Correa –la estrella anteriormente conocida como Don Vito, que no quiere que le llamemos así porque que él no tiene pinta de gánster, ni nada de eso– y entonó su canción ante el tribunal que juzga el caso.

Por cierto, con tanta versión cantada, la sala de la Audiencia de San Fernando de Henares empieza a parecer OT el reencuentro y aquí si que hay "cobra", anda que no cobraron pasta de la saca pública...

Felisa Isabel Jordán, alias "Isabelita", que se enfrenta a 39 años de cárcel, dijo cosas como que:

- "Luis el cabrón" era Bárcenas y no Delso, llevándoles la contraria a Correa y Crespo, que negaban con la cabeza en modo músicos de jazz.

- Pablo Crespo lo sabía todo. Venía a decir que el Súper Agente 86 se había hecho el longui ante el tribunal, disimulando con el zapatófono.

- La trama se deshacía en "detalles" a dirigentes del PP. Tenían una lista de entre 200 y 300 personas a las que regalaban cestas de Navidad, albornoces, sesiones de spa, y mi favorito, el "Monopoly" ¡qué mejor regalo, en modo simbólico, que un juego en el que puedes hacerte millonario sin moverte de la mesa...!

Pero, de todo lo que cantó Jordán, el hit fue el que definió como “el pan de cada día”. Explicó cómo troceaban las facturas a la Comunidad de Madrid, cuales cocineros japoneses, en porciones pequeñitas, para esquivar concursos. ¡Es tan tedioso competir con todas las de la ley para optar a un contrato, o sea!

En el troceo que describió Jordán, cayó incluso una factura de un acto homenaje a los voluntarios del 11-M. Hace falta mucho valor y poca vergüenza.

Y añadió Isabel que era la propia Comunidad quien les daba las recetas:

"En diferentes Consejerías, luego te decían: factúralo a tal sitio, cambia el concepto, cambia la fecha y algo de 2004...algo de 2005 lo pasas a 2007".

¡Y rico, rico!, sin perejil ni nada.

Pero Esperanza, Master Chef de la Comunidad de Madrid durante nueve años, no se olía nada de lo que, presuntamente, se troceaba en la encimera de su cocina.

Lo dejó muy clarito en La Sexta Noche, que ni flores del troceado, ni de la señora Jordán esa que canta en la Audiencia, la que asegura que Esperanza estaba en todas las salsas, que opinaba sobre los eventos que organizaba la trama y hacía más cambios que Chicote.

Esperanza lo negó taxativamente en respuesta a la periodista Cristina Pardo :

 
"¿Usted cree que algún ministro o presidente de Comunidad Autónoma, cuando va a un acto que protagoniza él, sabe quién paga la colocación de las sillas, quién paga el sonido, la luz, las azafatas? Yo no conozco a nadie que lo sepa y desde luego yo no lo sabía".

¡A ver si nos enteramos de una vez de que los jefes, oigan, cuando van a los actos electorales, están a lo que están, a ver si dejamos de preguntarles por lo que ni les va ni les viene, bastante tienen con gritar justo cuando conecta el Telediario con el mitin, hombre ya!

Cuando Pardo le repreguntó sobre su conocimiento de la presunta financiación ilegal, Aguirre repitió los argumentos de aquel día de los enamorados en el que nos rompió el corazón con su semi-dimisión:

"Yo lo que he hecho es asumir mi responsabilidad política, cosa que no hace casi nadie en España, y dimitir por la culpa 'in vigilando".
 
Cierto, Aguirre dimitió del cargo orgánico del partido, pero del puesto de representación ciudadana, no. Porque asumir ante el paisanaje la responsabilidad por la gestión del dinero público, lo de no haber estado en la cocina "in vigilando" mientras tus pinches estaban "in troceando", ya tal.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • marasme marasme 15/11/16 20:20

    Raquel me encantas siempre, pero hoy no me he reído como otras veces, esta mujer, la señora doña Esperanza Aguirre ha conseguido hartarme de tal manera que no la soporto ni para zarzuela de marisco. Espero que esta corrupta, y falsa como una moneda de tres céntimos, tenga que fregar el suelo de la cárcel que merece como residencia habitual, que pliegue sábanas, que pinte techos o pele patatas o ponga ladrillos, o escarde cebollinos... yo a toda esta panda de "incorruptibles" como el brazo de santa teresa, no les daba un plato con comida hasta que tuvieran callos en las manos de cavar zanjas, o estuvieran a punto de la congelación de dormir al raso. Que prueben lo que sufre la gente a la que desprecian e ignoran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elvizca elvizca 15/11/16 17:50

    Aguirraca for prison

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alv107 alv107 14/11/16 20:12

    Adjudicar contratos públicos y de partidos políticos para impedir el acceso a la competencia altera el mercado adjudicando a quienes no son los mas adecuados; si añadimos la presunta corrupción, conseguimos que el mercado laboral se empobrezca. Actualmente hay un porcentaje importante de votantes que no se enteran que la precariedad laboral y los bajos salarios son consecuencia, en gran parte, de estas presuntas practicas corruptas excesivamente generalizadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • camota camota 14/11/16 16:24

    No hay nada que opinar. Intenté ver la entrevista em la Sexta Noche pero aparte de vergüenza ajena, la que ella desde luego no tiene, me entrava una desazón y mala leche que no pude aguantar. Es una mujer mpresentable que no pagará absolutamente nada por su complicidad con las diferentes casos de corrupción. Además se presenta con un desparpajo  que produce vomitera. Que asco!! Menos mal que la señora Martos lo hace nas digerible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 14/11/16 15:34

    Aguirre, eres una auténtica delincuente de ideología fascista.  Repugnante individua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Suna Suna 14/11/16 15:29

    ¡Buen humor! Sra. Martos, que falta nos hace con lo que estamos viviendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kikonazo kikonazo 14/11/16 15:10

    Esta tía si que es el Trump español. Que pasa con la recalificación de los terrenos de Yebes y el AVE?. Mecagüensós. y Las mamandurrias de la empresa del marqués?. xoder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Risco Risco 14/11/16 15:07

    Igual te digo, tienes frescura y chispa para hacer agradable la lectura de temas desagradables. Te sigo en todos tus artículos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MGM1 MGM1 14/11/16 14:59

    Si si y lo de Espinar qué? eston son menudencias, como sois de verdad...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amparo st amparo st 14/11/16 13:38

    Olé! Me encantan tus årticulos Raquel,qué grande, me informas con la sonrisa en los labios,gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre