X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

El payaso inofensivo

Publicada 15/11/2016 a las 06:00 Actualizada 15/11/2016 a las 09:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 221

¡Qué rabia!, ahora que se podría hablar de las cosas con tranquilidad amparados por estas leyes constitucionales que nos amparan, resulta que no hay nada de qué hablar.

A los neutrales apolíticos, demócratas de centro, les ha dado por pasar la bayeta a la historia reciente para dejar constancia de que aquí nunca ha habido buenos ni malos, y que si hay muertos en la cunetas será porque les han atropellado yendo borrachos y que no hay dinero para sacar esos restos de la red del MOPU de la que forman una parte consustancial, como el toro de Osborne. No hay dinero para eso porque los señores del PP lo dedican a atender a los pobres y a los dependientes. Como todos sabemos y se encargan de repetir a diario los diferentes portavoces del Gobierno, el milagro español ha consistido en recortar miles de millones sin detraer un solo céntimo del gasto social. ¡Ole con ole y olé!. Se lo he escuchado esta mañana a Margallo en la radio, promocionando su libro que supongo que complicará la vida de los libreros a la hora de colocarlo. No sabrán si ubicarlo en el apartado de la ficción o en el de “no ficción” que es para el que fue destinado. Todo depende si se tiene en cuenta, o no, el contenido. A lo mejor, incluso, habría que meterlo en la sección de ciencia-ficción, como las declaraciones de la lideresa neoliberal que, digo yo, ya tiene título para su autobiografía: “Yo destapé la Gürtel”, y por la que todos los editores deben estar peleándose habida cuenta de lo que venden los libros de risa en estos tiempos tan aciagos para la gente decente.

La costumbre de pasarle la bayeta a la historia para dejarla reluciente y a ser posible blindada, como esos aforamientos que el Gobierno procura a los delincuentes de los que reniega de cara a la galería, lo abarca todo. No sólo protegen a los fascistas del pasado a los que sitúan en otro lugar, neutral, como ellos, sino que también le lavan el culito a los contemporáneos de la cuerda liberal, xenófoba y machista, con actitudes y declaraciones impresentables que como una lluvia fina van cogiendo espacio en lo cotidiano, convirtiendo en comidilla habitual lo que antes era anatema, como es el caso de la mercantilización de la mujer cual carne de casquería que vemos a diario en esos programas de televisión en los que un chulo semianalfabeto rechaza a una concursante porque no le pone que tenga una pierna algo torcida, y que ya no escandalizan a nadie.

También hemos dado por hecho que el insulto, el desprecio y la difamación desde micrófonos matutinos es parte de nuestra libertad para expresarnos, siempre, por supuesto, que esos insultos vayan dirigidos a los mismos, a los antisistema populistas que nos han traído, como todos sabemos, a Trump.

Nada más salir elegido Trump, el mismo que decía que se guardaba el derecho a reconocer la legalidad de los resultados electorales hasta saber si le eran favorables, en España, como no podía ser de otra manera, en esa nobleza obligada entre los señoritos del siglo XXI, ya le empezaron a atenuar sus maneras y a restar importancia a sus declaraciones en un intento, también muy nuestro, de beatificarle por la vía de la prescripción de los hechos.
Del mismo modo que a Franco le niegan su golpe de Estado, del que estaba tan orgulloso que lo llamaba la Santa Cruzada, con la bendición de la Iglesia, y que incluso festejábamos por decreto los españoles con un día de fiesta y una paga extra el 18 de julio, a Trump, por ese mismo sistema de limpieza en seco, le quieren hacer bueno contra su voluntad.

A Franco, los suyos, precisamente, le borran su mayor proeza, que llenó nuestra geografía de ríos de sangre, diciendo que no existió tal cosa y que “El Caudillo” se limitó a defender la legalidad vigente contra la barbarie de una revolución que se había iniciado en Asturias en 1934, dos años antes, ocultando que hubo unas elecciones que se llevaron a cabo en febrero de 1936, en las que perdió la derecha, si no de qué.

De Trump dicen que las cosas que suelta por esa boquita tan suelta que tiene, son normales en las campañas electorales y que, en realidad, no piensa así, que son bravuconadas irrealizables y que ni los suyos ni los mercados le van a dejar ponerlas en práctica. Él, mientras, sigue haciendo declaraciones en la misma línea. Este fin de semana preguntado sobre la cuestión de sus salidas de tono su respuesta fue contundente: “Gané”. Es decir, el fin justifica los medios y, además, no dice que esas cosas las suelte como estrategia sino que las piensa, como cuando afirmó de su compañera de partido y también rival Carly Fiorina que se postuló por los republicanos a la presidencia de la nación: “mira su cara, ¿quién votaría a eso?. ¿Alguien querría a eso de presidente?. Seamos serios”. Se ve que el pavo compra los espejos en la misma tienda que la madrastra de Blancanieves. Y yo me pregunto: ¿Se puede dejar el mundo en manos de alguien que ni siquiera se entera de que su peluquero le está estafando?

Vayamos por partes. Si Trump resulta que es una persona normal, de la que Aznar espera, según reza en su comunicado de felicitación, que “inicie una etapa de esperanza para la libertad, la democracia, y la prosperidad en los EEUU”, pues entonces no hay nada que temer, a qué viene eso de que sus propósitos son irrealizables. Si carece de intenciones chungas, ese dique de contención que todos atisban en el quehacer de la política americana y que, desde mi experiencia, se traduce en que van por el mundo de sobrados sin que nadie les pare los pies y menos ahora que la URSS no existe, ese freno que dicen que le van a poner los suyos es innecesario. Claro que, si sumamos los dos factores, o sea, que es un buen chico al que le pierden los calentones, también los de la entrepierna, y que, además, está atado en corto por los suyos, como los perros de pelea en una finca con niños, entonces no hay nada que temer. Es decir, es populista de los buenos, de los nuestros. Dentro de poco dejará de ser populista y ese termino se aplicará en exclusiva a Maduro y sus cachorros españoles, para no confundir a los ciudadanos.

Mientras, ya está dando muestras de que eso que dicen los recién elegidos la noche en la que salen a festejar los resultados, cuando prometen diálogo y consenso, es una puesta en escena de mero protocolo. Ha metido en su gabinete al líder ideológico del Tea Party, a Steve Bannon, un agitador mediático al que sus propios compañeros de trabajo definían como el “Leni Riefenstahl del movimiento Tea Party”, la cineasta que dirigía los documentales de propaganda de Hitler.

Para la cosa del medio ambiente, ficha a Miron Ebell cuyo rostro decoraba las calles de Paris durante la última Cumbre del Clima con el rótulo de “Se Busca”, carteles con los que se hacía fotos muerto de risa, muy ufano. Este señor era el objetivo a batir por los ecologistas. Negacionista del “Cambio Climático” y empleado de la industria del petróleo ahora es el encargado de controlar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en esa cumbre de Paris. Mal rollo para el planeta. Buen rollo para sus ingresos. Están jodiendo nuestro mundo. No es suyo.

En fin, ya saben. Al final el señor Trump, que dice de sí mismo: “Soy quien soy. Soy yo. No quiero cambiar”, tiene en España a los saca lustres de turno que interpretan sus palabras como bromillas sin importancia y no porque les cueste creerle, sino porque les gusta, y pretenden que comulguemos con esa gentuza dentro del sistema democrático al que han convertido en una mera convocatoria electoral al margen del menor sentido de la ética, de la decencia.

Mientras, los señores del PSOE afines a la gestora, partido que ha gobernado España muchos años, que dicen que no abandonan esa vocación de Gobierno, podrían moderarse en sus declaraciones y dejar de asociar a Trump con Podemos porque ese tipo de sandeces descalifican al que las profiere. No son serias. Son características de debates de televisiones marginales donde todo vale, de la retórica de aquel Movimiento Nacional en permanente vía de superación, incompatibles con militantes de la Social Democracia. En su intento reiterado de hacer sinónimos a PP y Podemos, por la vía Trump, son ellos los que acaban siendo identificados con el PP por la similitud de sus discursos. Dicen lo mismo. Esas cosas deberían cuidarlas. De hecho, son los grupos de extrema derecha de toda Europa los que han festejado la victoria de Trump, precisamente los que más odian las diferentes formaciones a imagen de la que aquí se conoce como “la formación morada”. Esas que no se han cortado en llamar a las cosas por su nombre y dicen que Trump es fascista. N son lo mismo, les odian: “Y lo sabes”.

No hace falta buscar triquiñuelas dialécticas que llevan a la estupidez. Ya tenemos quien se felicita por esa victoria y, como decía, interpretan sus gestos y sus declaraciones para bien, de forma socarrona, restándole importancia porque, simplemente, no les chirrían.

Ya saben, Franco fue un patriota que se rebeló contra los que querían abolir la Democracia en el 36 y Trump un cachondo al que no hay que hacer caso.

Insisto, si como dice Fernández Vara “le acojona un Gobierno con Podemos”, y los nacionalistas están proscritos, a los socialistas sólo les queda actuar de palmeros de los que le ríen las gracias a Trump. A otros nos acojona que el PSOE se convierta en eso. Cuestión de sensibilidades.

Espero que la rehabilitación de ese partido pase por la construcción de puentes con aquellos que nos pueden sacar de este estercolero en el que nos han metido sin comerlo ni beberlo y con los votos de la mayoría de los españoles en contra.

Están aquí. Esto no va de una lucha de poder en el seno del partido, sino del desprestigio que ha causado esa crisis de Ferraz en el Sistema y de la frustración que ha asolado a millones de votantes. Es eso lo que acaba con la fe en las instituciones y nos impone chusma de la catadura de Trump, no los populismos de corte bolivariano.

“Socialistas españoles: Uníos”


EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 20/11/16 15:06

    al comentario nº 218: una observacion no pueril /....amigo/a  .....Gracias ....Molete .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ferreri ferreri 20/11/16 14:31

    Querido Dundun, voy a intervenir en algo que no me gusta hacerlo pues creo no me corresponde a mí defender a nadie, pero por lo que leído hasta ahora de Lumilla, no me ha parecido ver tanta palabra vacía, insultos ni exabruptos por ninguna parte, quizá sea yo un tanto nuevo por aquí y no tengo aún los elementos suficientes, no lo sé, mañana quizá tenga otra opinión pero visto lo visto, me parece más bien una persona sabia, leída e inteligente (al menos mucho más que yo, desde luego). Sorry

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 20/11/16 15:29

      Quizás has prestado poca atención. En comentarios mucho mas abajo he explicado como este pseudo- intelectual se hace con frecuencia dueño de ideas de otros en innumerables copia-pega sin citar. Lo que tú llamas sabiduría yo lo llamo pedantería y prepotencia. Pero allá tu.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 20/11/16 19:10

        #comentario nº 220 Dundun: LA BAJA CONDICION HUMANA: Causas Probables- Fracaso en lo social, miedos. baja cultura, (fulero) -tiene mucho que ver con el Fanatismo- El fanatismo no es una condiciòn humana.l Siempre nace de un culto excesivo hacia algo  cuando se involucra mas alla de ser una opiniòn de la persona, pasa a ser parte del individuo -condicion execrable del difamador impenitente, que cuando se queda sin recursos pasa a tener miedo: El miedo es para el una valiosisima señal que indica una desprotecciòn  entre la amenaza a la que se enfrenta y los recursos que cree con que cuenta para resolverlos; sin embargo muestra confusiòn e ignorancia, esto lo ha convertido en una 'emociòn negativa' que debe ser eliminada. Nada en el mundo es mas peligroso que ela ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. .......¡Creame ! ...-¡Sinceramente! la mala 'laya' de una persona al final nunca triunfa.....   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Dundun Dundun 21/11/16 16:43

          Y así, una vez más, copiando citas  y frases de aquí y de allá, nos obsequia usted con  un extenso comentario que supongo considera usted de interés para el resto. Siga así! ...... Mulato

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 21/11/16 21:02

            #comentario nº 222: Mire una cosa  Dundun, contra usted no tengo nada, nuca lo he tenido, no le conozco de nada, a no ser que sea un iracundo antagonista, sin yo saberlo, disfrazado -o un Troll de esos- ¡si! uno de esos que se dedican en estos foros a ir ¡jodiendo a la gente! -¡por quitame allà esas pajas! sin causa justificado o cosa parecida. Una vez dicho esto me corresponde decirle que normalmente suelo responder a los conceptos verdaderamente serios y no a 'gilipolleces' pues no me gusta jugar a decir tonterias si no me obligan, una vez dicho todo esto retomemos el 'concepto'; Esa retresentaciòn gràfica  de la simnologia representativa de la palabraas como construcciones mentales de todo lo que nos rodea y que define el mundo en que nos encontramos...¿¡ esta claro ?!. No me gusta ni me comace emtrar en estereòtipos personales, pero si me obliga mi capacidad es infinita. ¡No me veng presumiendo de pureza que lo que usted arrastra es 'Mugre'!; que con tanta insania exhibe: El esperpento este de su comentario ...-es una 'cabacaneria' un argumento de impotencia intelectual, estùpido, reiterativo, y sobre todo que conjetura a 'ojo de buen cubero'..-que lo hace fatal y no dà piè con bolo. ¡Que quiere que le diga! sus sofismas y Diatribas, dejan mucho que desear para un debate de verdad, pero si se empeña , aquì me encontrara el martes de la semana que viene..., si no sale de 'najas' como Cagancho...no serà el ùnico Troll de esos que hace lo mismo.   No obstante ...un saludo ...Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Lunilla Lunilla 20/11/16 14:58

      #comentario nº 216 ferreri: Amigo ferreri, le quedo reconocido, no sabe Vd. lo que cuenta sus palabras en un Ùniverso' como este en que nos movemos con nuestras opiniones y, mas aùn si estas no estan a la 'moda' de los 'competidores' de uno......¡repito  las gracias...y un Saludo....Molete.!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ferreri ferreri 19/11/16 12:15

    Pues qué bien Xavi36, PSOE malo, malote, ahí queda todo resumido. Aclaro: yo no soy del PSOE pero como dice Gabilondo: ser independiente no quiere decir que sea indiferente. Por mis años y experiencias vividas, te podría decir que los partidos aparecen y desaparecen, la vida continua...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ferreri ferreri 19/11/16 12:01

    Gracias Luiselotro por tus comentarios, por supuesto quiero entender que Podemos no quería esto, pero muchos intuíamos/sabíamos/presentíamos/olíamos (llámalo como quieras) que esto era lo que nos esperaba si aquello no iba adelante. Todo lo ocurrido después era previsible, nunca segundas partes fueron menos, la gente estaba resabiada, había mucho desengaño, se perdieron votos, escaños, las cosas son como son, el mundo es como es, Sánchez intentó casi lo imposible pero como se ha visto ya era tarde, demasiado tarde, el tren ya había pasado... Lo peor de esto es que estamos como y donde estamos: el PP eufórico y los de Podemos encantados de la vida: son los jefes de la oposición, viva el "sorpasso", de puta madre, a brindar...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 19/11/16 12:16

      #comentario nº 201 Ferreri:  "No tengo nada que añadir a este comentario; Ferreri en un plis-plas lo ha dicho todo...-no me queda mas que ¡felicitarlo! //   Un saludo....Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 19/11/16 10:03

    ¡Buenos dias a todos!...¡¡Hola Wyoming!!...Me gustaria  solicitar de este medio, una mayor atenciòn  hacia las "Situaciones tan Terribles y Cotidianas" que transcurren a "Vuela pluma" tuya, 'admirado' Wyoming...-Esas verdades  que parecen esconderse entre estadisticas. // ...Creo en el poder de la palabra -las palabras y las cosas, como diria Michel Foucaoult- creo en su poder absoluto a modo de testigo y testimonio; Como dices bien cuando lo dices...-¡'no podemos permitir que se repitn mas mentiras que no so verdad'! que siempre estaràn del lado  del mas fuerte en cada oportunidad  de vocearlas.  No podemos ser mercenarios de esos 'poderes voceadores que nos estereòtipan ; Seamos por tanto la voz de quien no tiene voz en este foro, sin desfachtez ni estulticia, ¡Muchas Gracias!... ....Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/11/16 18:15

      Molete amigo, perfecto el texto. Pero, no puede pretender referirse con ello a la " Gestora golpista" y sus valedores dueños de "la propiedad intelectual" que les dirige...o ¿si? Saludos cordiales Lunilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 20/11/16 09:44

        #comentario nº 204 irreligiònproletaria: ¡Hola amiga: El texto como dices no hace referencia tal proposiciòn, aunque podria serlo en otras circunstancias....-Verdaderamente se refiere a que estamos dejando pasar por alto demasiadas cosas de unos y d otros con mucha teatralidad  y làgrimas de cocodrilo, cuando tal vez se quieran cambiar las cosas  que mas se quieren en la vida (metaforicamente hablando) por lo que deseamos en el  momento, auspiciado por otros. La vida no consiste solo en recordar el pasado con nostalgia ni esperar el futuro con ansiedad sino vivir el presente con pasiòn; La estùpidez se manifiesta cuando la lengua le gana al cerebro. La vida no es para sufrirla, es para vivirla...-algunas veces feliz, otras no tanto, pero en cada subida y bajada aprendes lecciones que te hacen mas fuerte...un afectuoso saludo....Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/11/16 10:48

          Comentario 206# Moleste amigo, no podría estar más de acuerdo. La vida es el presente, el pasado fue y el futuro...cuando sea presente, existirá , no antes. Cierto que el color y los disfraces del "dedo" nos están distrayendo de lo que deberiamos ocuparnos con denuedo...¡salvar los muebles! Que fue de los derechos laborales? Que están haciendo -unos y otros- con la educación? Y..¿la dignidad de las personas? Pisoteada y vilipendiada una y otro vez en favor de la audiencias...televisiva, radiofónica o simplemente, a favor de esa "caridad" que confunde "sus conciencias"? Ética no es una materia desarrollada ni al parecer, a desarrollar en el futuro "educación bancaria; inversiones económicas" es la preocupación futura ¿A TRAVÉS DE QUÉ O QUINES PRETENDEN OBTENER BENEFICIOS...DE LA CARIDAD....? Siempre he escuchado en mi familia, como un mantra, "por la caridad, entra la peste" Y, en ella estamos...¿cerramos puertas y ventanas? Un abrazo Lucille.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 20/11/16 11:11

            #comentario 208 irreeligiònproletaria: ¡Exactamente!...-¡No perdamos la perspectiva! mientras otros siguen apludiendose con 'fruiciòn' a si mismos constantemente... Un saludo afectuoso...Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Lunilla Lunilla 19/11/16 01:15

    Por lo visto en este mundo de realidades tan obvias, la verdad es lo que menos interesa, mas exactamente referido al conocimiento que orienta nuestra cionducta en la vida cotidiana y, puesto que tangencialmente nos interesa solo como puede presentarse esta realidad en las diversas perspectivas teòricas a los pseudointelectuales que pululan por estos medios digitales, debemos empezar por clarificar la mencionada realidad tal y como se ofrece al sentido comùn  de quienes componen  ordinariamente la sociedad. La manera como las elaboraciones teòricas de los pseudointelectuales y demas mercaderes de ideas pueden influir sobre esa realidad del sensacionalismo es cuestiòn aparte. Por lo tanto nuestro cometido aunque de caracter teòrico, engraana con la apreciaciòn  de una realidad que compone el objeto de la ciencia empìrica de la sociologìa, vale decir el mundo de la vida cotidiana. ...No me queda mas que decir...que me han gustado un 'guevo' los dos comentarios de  ferreri; ¡me lo he pasado en grande leyendolos...¡Muchas Gracias!...  Molete-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ferreri ferreri 19/11/16 00:15

    Decía, expandir la mierda, exactamente lo que hace el PP es lo que estuvo haciendo Podemos y Cía durante mucho, muchísimo tiempo, demasiado tiempo y claro de aquellos lodos estos barros o viceversa.. Wyoming, coincido contigo en un montón de cosas, pero por favor no los metas a todos en el mismo saco. Ni el mismísimo Felipe González es lo mismo que Rajoy. Vale, que se ha escorado, vale que la ha cagado, vale que se ha creído el "dios" del partido, de España y si sigue así hasta del Universo entero, vale que el tándem Felipe-Cebrián ya no funciona, vale que algunos se han hecho más conservadores que otros (quizá los años no pasan en balde, no sé), pueden valer muchas cosas, pero no todas porque entonces no construimos puentes, más bien se eliminan posibilidades y vamos a eliminar a todos y ahí es donde discrepo, construyamos puentes sí, pero dentro de la diversidad, sin querer tener siempre y en todo la razón, entre otras cosas porque eso nos lleva a donde estamos y así nos luce el pelo y de seguir así tendremos gobiernos tipo Rajoy para largo en España.. En cuanto al "populismo", efectivamente, no son lo mismo en absoluto, no hay comparación, son opuestos, me aterra el fascismo de Trump pero lo de Maduro dónde lo metemos ?. Pasamos un tupido velo ?. Espero que no tengamos que escoger pues sabes que ambos nos pueden llevar por muy mal camino, por supuesto la influencia USA no es comparable a la de Venezuela, ni mucho menos (pero el pero no madura decía el profesor, lo coges Sandra ?, ja, ja.. Animo Wyoming, adelante, te quiero, pero un poquito de "porfavor", no mezclemos las churras con las merinas, cada uno en su sitio. Muchísimas gracias, es solo por aportar un granito más de arena en este tema tan interesante...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luiselotro luiselotro 19/11/16 01:01

      La izquierda existe, pero a estas alturas, yo no la buscaría en "ese" Psoe.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ferreri ferreri 18/11/16 22:26

    Wyoming, leyendo este artículo, puedo decir que estoy de acuerdo con todo hasta que llego a los dos párrafos del final. Me explico: dices "Espero que la rehabilitación de ese partido pase, etc..". Eso mismo era lo que yo comentaba con mis amigos cuando la investidura de Sánchez, que esperaba que Podemos apoyara y tendiera puentes para sacarnos del estercolero, aunque fuese con la nariz tapada. Todos conocemos la historia y no fue así, muy al contrario, nos hundió a todos aún más si cabe en el estercolero actual. Explicas: Podemos no podía apoyar al PSOE estando Ciudadanos por allá, y digo yo: cómo ? o sea, que lo que queríais era esto ?, y ahora os quejáis ?. Sabes muy bien que a partir de aquello ha sido cuando todo se ha ido al garete, la división de los socialistas se ha agudizado y de qué manera !, a día de hoy hay prácticamente dos partidos socialistas, pero entonces no era exactamente así, estábamos a tiempo, el tren solo pasa una vez, algunos que ahora se rasgan las vestiduras fueron los pioneros en soñar con el famoso "sprpasso", sorpasso para qué ?, como si con eso se fueran a resolver todos los problemas.. Pues no Wyoming, creo que las cosas son más complicadas que eso, me parece acertado lo que dices del PSOE actual, pero no olvides que estamos donde estamos porque Podemos actuó como actuó: ridiculizando a Sánchez y a todos los votantes socialistas, reclamando los ministerios más "sociales", perdón, no fue así, fue otra cosa verdad ?, etc.. Me parece que todo esto hay que tenerlo en cuenta y poner a cada uno en su sitio y no ir por ahí pretendiendo poseer la verdad absoluta, pues ésta, como sabes, no existe: mi verdad, tu verdad, la verdad y ven conmigo a buscarla... Imaginas por un momento que ahora podíamos tener un presidente socialista con un gobierno apoyado por Ciudadanos y Podemos... Algunos lo soñamos todavía. Y otros van y dicen: pues sería lo mismo que el de Rajoy, ole, ole y ole tus huevos !, PSOE, PP, la misma mierda son, la misma Casta son, la misma corrupción, hala expande la mierda y luego dices que esperas que ese partido tienda puentes para no sé qué... Para cuando la autocrítica: me equivoqué, la cagué, la izquierda no es = derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Xavi36 Xavi36 19/11/16 11:51

      Sí, tendrás algo de razón como otros, pero yo he dejado de votar al psoe, y no creo que en los próximos 20 años, si yo vivo para contarlo y el psoe sigue existiendo, vuelva a votarlos. Y si tenemos pp para muchos años, no echéis la culpa a los votantes por no votar al menos malo con la nariz tapada. Y cuando en el futuro le cuente a mis nietos porque viven en un pais injusto, le contaré que porque hubo un partido, el psoe, que al principio hizo muchas cosas buenas hasta que cambió y olvidándose de sus bases y sus votantas, se vendieron y entregaron nuestros votos. Igual 20 años es poco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luiselotro luiselotro 19/11/16 00:51

      Cómo que si esto era lo que quería Podemos?? No, "esto" es lo que quería el Pp, lo que quería Cs y lo que quería una parte del Psoe, la que lo tiene secuestrado ahora mismo. El Psoe ha tenido no una sino dos oportunidades de formar un gobierno "de progreso", vamos a llamarlo así si te parece. Ten en cuenta que a P. Sánchez (y lo dice el que ha sido vuestro secr. gral.) lo han tumbado por tener algo medio atado con Podemos, luego es que era posible ahora, mucho más lo sería entonces con más escaños; ten en cuenta que entonces, cuando entre Podemos e IU tenían más votos que el Psoe aunque menos escaños, éstos pedían un gobierno de coalición, y nadie pedía la luna, seamos honestos, recuerda que hasta P. Iglesias llegó a decir que si el problema era él, él se retiraba. Así y todo, el Psoe se emperró con su pacto con Cs, que firmó en la sala de al lado (porque el Psoe estaba en dos salas y entraba y salía de la una a la otra y decía que estaba "negociando") y Cs diciendo que ese pacto estaba esperando al Pp y qu Podemos podía adherirse, pero sin cambiar más de un par de comas. Si a lo que saliera de ahí tu lo quieres llamar gobierno "de progreso", yo no lo veo para nada. Fue el Psoe el que no quiso de ninguna manera que Podemos tocará poder (teniendo 5.500.000 frente a 5.100.000 votos). Sus razones tendría. Y la segunda vez igual, teniendo la posibilidad real de presidir un gobierno pactando con Unidos Podemos, ha elegido hacer "lo necesario" para que gobierne el Pp. Sus razones tendrá también, y deben de ser poderosisimas, cuando lo ha hecho en contra de su militancia y de sus votantes. Claro que hay que poner a cada uno en su sitio, faltaría más. Per no pidas que Podemos se quede quieto mientras el Psoe traiciona a su propia historia, a su militancia y a sus votantes honestos, no ha sido Podemos el que ha fulminado con muy malas artes al secretario general que eligieron las bases. Podemos lo forman, entre otros, antiguos militantes del Psoe hartos de humillaciones. (Se lo copio al Analysta): "si el Psoe fuera de izquierdas, Podemos ni existiría". Saludos y suerte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ela ela 18/11/16 11:11

    Ela dice: Muy de acuerdo contigo Wyo, , se tendrían que divulgar mas tus artículos, aparecer en mas medios. Lo de Lunilla no tiene remedio, yo lo he solventado pasando al siguiente comentario sin leerlo, no quiero perder mi tiempo en chorradas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 18/11/16 11:24

      #comentario nº 188 ela: Lunilla dice a ela:  Que razon lleva, Lunilla le promete que seguira haciendo lo  mismo y que 'ela' siga perdiendo el tiempo con las 'chorradas ' de....'ela'..claro. un saludo... Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • valandan valandan 18/11/16 10:40

    Cómo siempre acertado. Por qué parece tan difícil que tantos españoles se enteren de la realidad y siguen votando derecha por miedo. Miedo a qué? No les da miedo la realidad y lo que puede venir con la derecha cerril que nos gobierna y tipos como Trump?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre