X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de Voz

Una petición a Fernández Díaz

Publicada 18/11/2016 a las 06:00 Actualizada 18/11/2016 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 130

Sr. D. Jorge Fernández Díaz, presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados:

Le escribo la presente carta no como periodista sino como ciudadano y contribuyente. El tiempo es un bien escaso para todo el mundo, así que paso a exponerle una petición muy concreta y los breves argumentos en los que se basa.


Le ruego renuncie lo antes posible a su nombramiento como presidente de esta Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados. En caso de que ni siquiera se plantee estudiar esta petición de dimisión, le solicito que traslade copia de la misma a la presidencia del Congreso y a la Comisión del Estatuto del Diputado, así como al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que es el último responsable de su designación.


Expongo a continuación las razones por las que me atrevo a realizar la petición citada:


1.- La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 18 de octubre, con los votos de todos los grupos a excepción del PP, la reprobación de usted como ministro del Interior, tras haberse conocido que mantuvo en su despacho oficial del ministerio reuniones con el entonces máximo responsable de la Agencia Antifraude catalana cuyo contenido fue grabado y divulgado, de forma que todos los ciudadanos hemos podido escuchar cómo ambos tramaban operaciones de descrédito contra otros responsables políticos utilizando además recursos públicos, humanos y materiales, con el fin de lograr ese objetivo. Un político que ha sido reprobado por la mayoría del Congreso no debe presidir ninguna comisión parlamentaria, tampoco la que se dedica precisamente a tramitar las peticiones de la ciudadanía al máximo órgano de la soberanía popular. Si hay una comisión que exige estar representada por un nombre de consenso, respetado y creíble, es la que conecta al Congreso con los ciudadanos.

2.- Más allá de la repulsa política que su actuación merece, sigue pendiente en el Tribunal Supremo la decisión de investigar o archivar la querella interpuesta contra usted por el Partido Demócrata Catalán (PDC) y por el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, una de las víctimas señaladas en esas reuniones y acusado después por un periódico nacional (con pruebas presuntamente falsas facilitadas desde la policía) de tener una cuenta millonaria en Suiza. No parece razonable, desde una mínima exigencia de calidad democrática, ocupar cargos públicos cuando está por aclararse si se ha incumplido la ley o no en el ejercicio de otro cargo público.

3.- Usted mismo ha proclamado que no ha pedido ni pedirá ningún cargo en el Congreso. Si es eso cierto, y su interés prioritario no se centra en los galones ni en los 1.431 euros de plus mensual que supone la presidencia de una comisión parlamentaria, le será fácil comprender que una cosa es defender su inviolable derecho a la participación política y la propiedad personal e intransferible de su acta de diputado, y otra muy distinta escudarse en ese derecho fundamental para ignorar las más elementales reglas de higiene democrática.

4.- En una de las grabaciones conocidas le hemos escuchado a usted afirmar que tenía puntualmente informado al presidente del Gobierno de las operaciones en marcha para desprestigiar a dirigentes independentistas. No hace falta recurrir a la inspiración divina para asumir que el empeño en que presida una comisión (de Exteriores, del Tribunal de Cuentas, de Peticiones... de lo que sea) contamina tanto a su señoría (reprobada e investigada) como a quien lo nombra a pesar del rechazo unánime mostrado por la oposición. Si es cierto lo que decía en aquellas conversaciones, tiene usted suficiente confianza con Mariano Rajoy para convencerle de que su renuncia es la decisión más honorable (si aún cabe ese adjetivo) para ambos. Y muy especialmente, para la propia institución del Parlamento.

Atentamente,
Jesús Maraña, ciudadano y periodista

En Madrid, a 17 de noviembre de 2016


P.D. Se procede a enviar esta carta por correo urgente a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados.

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • gioram gioram 23/11/16 08:31

    Este Sr tendria que estar inhabilitado y seguramente en la carcel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nidáguila Nidáguila 22/11/16 15:15

    El problema es que a estas alturas tengamos que estar escribiendo cartas a presuntos indeseables, para comunicarles ,que para nosotros, son,unos indecentes. No hay leyes para los de guante blanco , y eso es `por falta de democracia. ¡Franco aún sigue cabalgando por España!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Agricola Agricola 22/11/16 09:45

    Leido el articulo y compartida la peticion,bravo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fede65 fede65 22/11/16 00:16

    ¿Cuánto tiempo vais a tardar en daros cuenta...... !!ESPAÑOLES !!... de las mentiras que nos están contando todos? VERGONZOSO, QUE VOTEIS A ESTA BAZOFIA HORTERA DEL PP/SOE!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 21/11/16 10:04

    Yo además le pediría que condenase las malas prácticas democráticas y la corrupción. Ya se que estoy pecando de ingenuo... me tendré que confesar??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jean elisabeth jean elisabeth 20/11/16 20:11

    Ya firme y gracias Sr. Maraña por iniciar esta petición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 20/11/16 20:09

    También acabo de firmar, es vomitivo que un ministro que condecora vírgenes, presida cualquier comisión de un parlamento democrático. ¿Responsable? más bien responsables, los millones de votos peperos que de salud democrática, andan mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 20/11/16 16:45

    Acabo de firmar. Gracias Jesús Maraña por iniciar esta petición, a la que espero se sume mucha gente, muy bien redactada y sobre todo sustentada con explicaciones claras y concisas de los hechos, que me llevan a apoyarte. Gracias tambien por tu periodismo, objetivo, informativo y comprometido con la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anajose Anajose 20/11/16 12:18

    Firmo gustosamente,pero me gustaría ver,en cabecera,diariamente,la solicitud de dimisión de toda la trama criminal PP encabezada por el Sr.Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 20/11/16 12:06

    Maraña, con los debidos respetos, es usted más inocente que una mata de habas, y más educado que los niños de la libre enseñanza. Escribir a ese individuo es inútil. "Tras haberse conocido que mantuvo en su despacho oficial del ministerio reuniones con el entonces máximo responsable de la Agencia Antifraude catalana cuyo contenido fue grabado y divulgado, de forma que todos los ciudadanos hemos podido escuchar cómo ambos tramaban operaciones de descrédito contra otros responsables políticos utilizando además recursos públicos, humanos y materiales, con el fin de lograr ese objetivo", a quien debía escribir es al Ministerio Fiscal, para saber cuantos delitos se han cometido en esa sola operación. Aunque a la vista de lo que hay, sería igualmente inútil. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre