X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

El minuto

Publicada 25/11/2016 a las 06:00 Actualizada 24/11/2016 a las 21:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 248

El miércoles la Presidencia del Congreso llamó a las diputadas y los diputados al ya más célebre y divisivo minuto de silencio de la Carrera de San Jerónimo. El que el Pleno guardó en señal de duelo por la muerte de Rita Barberá.

Considerando que Barberá no era diputada ni nunca lo fue, sólo cabe pensar que el PP tomó la iniciativa con mala fe. No había más motivo para homenajear a Barberá que el que podía haberse esgrimido para que el Congreso hubiera hecho lo mismo en su día en honor de Iñaki Azkuna, el carismático alcalde de Bilbao, del PNV, con Pedro Zerolo, con Leonard Cohen o, como recordaron las redes sociales insistentemente, con el bueno de José Antonio Labordeta, que sí había sido diputado dos legislaturas.

Según he sabido, la Mesa del Congreso, que es el órgano multipartidista que dirime estas cosas, tomó la decisión con el acuerdo de todos los partidos menos de Unidos Podemos. Por tanto, dos primeros datos. Primero, los demás partidos participaron de la decisión. A mí me sorprende, como mínimo, la aquiescencia del PSOE, que podría haberse negado para no hacer pasar a sus miembros el sonrojo de ese minuto. Y segundo dato: ese silencio se guardó con la resistencia previamente conocida de un grupo parlamentario, el tercero en número. Hace falta tener mucha cara y muchas ganas de provocar para pedir a los diputados que se pongan de pie sin contar con su unanimidad. En pocas palabras: el PP quiso provocar.

Y bien que lo logró. En una deriva inédita, la hipocresía llegó a niveles insospechados durante el resto del día. Los mismos que habían afirmado tan sólo unas horas antes que Rita Barberá ya no era miembro del PP, ahora alababan su labor política y su altura personal. Quienes la obligaron a irse al Grupo Mixto del Senado, la homenajeaban con la cara compungida de impostado dolor. Quienes proclamaban el duelo por la pérdida, en realidad respiraban aliviados por haberse quitado un peso de encima (un amigo me decía que a la luz del deceso se demostraba una vez más que Dios es del PP). Cuantos sabían perfectamente que Rita había sostenido o al menos tolerado un impresentable sistema de cobros y pagos ilegales en Valencia, argüían ahora que su único pecado había sido hacer una donación de 1.000 euros. Una vergüenza.

La respuesta de Podemos, ausentándose del homenaje durante el minuto que duró, fue inteligente si se trataba de apretar una vez más la tuerca de la rebeldía gamberra. Podemos ha llegado hasta donde está por esa actitud valentona y provocadora, y ésta era una ocasión para repetir el relato. El minuto de silencio por Rita Barberá, así, volvió a beneficiar, de un modo u otro, a los dos partidos que se alimentan y animan mutuamente: al PP, que pudo rasgarse las vestiduras entre los suyos señalando la falta de respeto de Podemos, y pudo también mostrarse por contraste como partido serio y respetuoso. Y a Podemos, que, aun jugando con fuego (es decir, con el tabú de la muerte), volvió a lucir como el único partido que está contra la élite política hipócrita y corrupta. No salieron mal ni la provocación del PP, ni la provocadora respuesta de Podemos, a mi modesto modo de ver.

Y los demás, ya se sabe… a por uvas.


Hazte socio de infolibre



26 Comentarios
  • Dundun Dundun 02/12/16 18:51

    AL MODERADOR: Me he quejado antes y lo hago de nuevo. Es realmente fastidioso que se permita a cierto comentarista que no voy a nombrar, saturar el hilo de discusión con parrafadas extensísimas  copiadas de internet, creando textos de lectura infumable ,  interminable y  que no vienen a cuento. Parece que el fin que se persigue es que nos aburramos y dejemos de interesarnos por el debate. Hagan algo al respecto porque el malestar va en aumento. Saludos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 01/12/16 20:07

    Laguncar:  Improbo,a (del latin improbus: , malvado, muy fuerte// 1-adj) que no tiene probidad u honradez [ 'su improbo comportamiento, disgusto a su familia' ] // malo,perverso...// ------ Traduciones: English / Improba/ba / 1 ) persona = dishonet, corrupt /.........¡A que venir redundando en el empeño!!...¡Se equivocò y ¡¡Vale!!...   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 01/12/16 20:17

      erre que erre!!! CONSULTA EL DICCIONARIO DE MANERA HONRADA, POR LO MENOS. Existe una segunda acepción, que es el sentido del uso de esa palabra en el contexto en que la he utilizado: "2. adj. Dicho del trabajo o de un esfuerzo: Intenso, realizado con enorme aplicación". Lo sabes, que te creo inteligente, pero la mala uva te la gastas a montones. ¡¡vale ya!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 02/12/16 07:14

        #comentario nº 246 Laguncar:  "ES COMO VIVIR EN UN CUENTO": -Un cuento es una narraciòn breve basadaa en hehchos reales o imaginarios; Inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, ccuya trama es protagonizada por ungrupo rfeducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y por lo tantao facil de enetender ( ¡porquè nos empeñamos en hacerlo tan dificil?)// El cuento es compoartido tanto por via oral como escrita- aunque en principio aquì sea la via escrita- Ademas puede dar cuenta de hechos reales o fantàsticos.Pero siempre partiendo de la base de ser un acto de ficciòn o, mezcla de ficcion co hechos reales y personajes reales. Su objetivo es despertar una reaccion  emocional impactante en el lector, que tambien es parte del elenco interviniente. En dsdfinitiva aqui los personajes se curten a si mismos y, se epresentan a la escenas solos o, por alusiòn de otros, con los 'remites' a la vista- los conflictos y el desenlace- Clàsicamente el cento se caracteriza por su corta extensiòn- por cierto, debe ser mas corto que una novela y, ademas debera tener una extructra mas cerrada donde desarrollar la  la historia, y ahi solamente podrà reconoceerse un climax. En la novela corta la trama desarroolla conflictos secundarios  que generalmente no acontecen en el cuento, ya que este debe ser conciso...¡aunque no necesariamente concreto...¡Ustedes mismos!; POrque aquì Editamos sin quererlo unos cuantos cada dia...MoletePD: 'Renuente a escuchar la realidad "su realidad" tan poco inteligible como repetitiva' usted mismo se cuelga al cuello la soga de su necedad: Lo siento!...-no eentiendo a que viene enfadarse tanto---¡Si endefinitiva el agraviado soy yò!, por una 'banda' de apandadores de honras y reputaciones' ...¡Digalo asì en sus crònicas!...¡Caramba!..."Si es que tiene algùn remordimiento". ////

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • El chipionero El chipionero 01/12/16 18:16

    Ungran artículo que da en toda la diana, Luis. Mala fe es lo que le sobra al PPoza séptica. Pero, al final, con Rita han demostrado lo que son, unos hipócritas que delante de las cámaras toman una postura y detrás otra muy diferente. El día del besamanos del rey, Rita parecía un alma en pena, aguantando su vela en la puerta del Congreso. Nadie quería que la vieran con ella. ¿Dónde estaba Rajoy, donde Villalobos que tanto clamaba el día de su muerte? La pobre lampaba por un saludo (Margui, no te he saludado), y "Margui", que había tropezado sin querer con ella, le dio dos besos de compromiso y se fue diciendo que tenía prisa". Un colega del Senado la acompañó hasta la puerta del Congreso y la dejó allí. Cuando Rita se dio la vuelta para despedirlo, ya se le notaba en su cara el infarto que un par de días después se la llevó a descansar. El minuto de silencio, fue un intento de lavarse las vergüenzas por parte del PPodrido y, yo creo que Podemos acertó al no colaborar con tamaña desvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 01/12/16 15:48

    comtro nº 238 ("corregir en el inicio del comtrº) "De Kant he visto expresado con toda claridad todo aquello, que estoy, torpemente intentando decir".......permitaseme pues

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 30/11/16 23:56

    ..."Por lo demas,no es tan dificil, se trata de aplicar el sentido comùn y muchos años de lectura y, tambien de escritura y un repaso siempre a tiempo por los clàsicos griegos,; Pitàgoras, Haraclito, Sòcrates,  Platòn, Atsitòteles, Epicuto, etc. // La Filosofia Griega connstituye el fundamento de toda especulaciòn filosòfica en el Mundo Occidental. Las  hipòtesis intuitivas de los antiguos griegos presagiaron, propugnaron  didversas teòrias de la Ciencia Moderna , incluso muchas en la moral Religiosa; Mas aùn en las ideas Polìticas desaarrolladas por los pensadores Griegos, que han influenciado a muchos lìderes poliiticos a lo largo de la historia, tambien en nuestros dias. 'aut Caesar aut nihil' //  -....Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 30/11/16 23:19

    ....¡¿ A cuantas personas hemos dejado de conocer porque  se nos interponia un estreòtipo..? ...-O cuantas no se atreve ha hablarnos porque tienen una imagen errada de uno....? Hoy les propongo convertirse en asesinos en serie de todos los estereòtipos y clichès que nos ¡joden! la cabeza ; Matarlos uno a uno, para liberarnos de esos inùtiles prejuicios; Dejèmonos sorprender ante de pensar que ya lo sabemos todo, aprendamos a ver menos con la ignorancia y los sprejuicios y mas con nuestros corazones, para conocer a las personaas que tenemos cerca; y a los que nos acechan tambien.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/11/16 23:39

      #comentario nº 234: Lunilla: Aprendamos que muchas veces tenemos un comportamiento equivocado aunque creemos que estamos actuando de forma correcta. A este tipo de autoengaño ledamos en  nombre de Sofisma y, debido a nuestra inconciencia acaban por perjudicarnos, asi comopueden tambien perjudicar a otras personas. Los Sofismas son los falsos ssraciocinios producidos por el 'ego' del subconsciente: Insultar a otro, crearle estereòtipos, herirlo en sus sentimientos,humillarlo, es facil cuando se trata dicen, de corregirle para su propio bien. Asi piensan los iracundos, aquellos que juzgando no odiar, odian , (a veces) sin saber que odian . Como vemos los sofismas de distracciòn  son producto de nuestros defectos psicològicos por el ego, con la trivialidad de mantener nuestra conciencia adormecida y continuamente alimentada de nuestros errores. Por ej. un sofisma es un factor de razonamiento  incorrecto para avanzar una conclusiòn errònea: otro ej.  Usted me quiere echar dele foro...¿Con que razonamiento  valido...?...¿Porque se aburre de mì..?... ¡¡Passe de largo!!....   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 29/11/16 17:35

    ....Los hay como TOTOFREDO: Que a falta de argumentos emite esotèricos, extraños y sonoros pensamientos; Insondables y Profundos, sin apercibirse que los altavoces refuerzan la voz, pero no los argumentos...... Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/11/16 09:40

      Espero que no lea y ni me conteste, porque esta claro que no lo hace con la debida calma. En mi comentario 175# digo textualmente "con esta réplica doy por acabado este coñazo", y es lo que he tratado de hacer, pero como no lee con detenimiento sigue erre que erre...............

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 30/11/16 10:45

        #comentario nº 228 TOTOFREDO: "Las palabras y los hechos de TOTOFREDO" / Las palabras vuelan y los hechos permanecen ...-Aunque la verdad de los hechos respandezca en contra de la 'Liturgia' de todos ustedes- por muchos  'accidentes' que pongan en el camino; Siempre nos batiremos en la trinchera de las interpretaciones. // Desde Laguncar con sus 'cronicas' -vastas cronicas- en defensa de la  'liturgia' de esa tribu, o secta de Eruditos  y Sabios de Coria; Junto a esta ùltima y nutrida tropa de jaques y valentones de la que Vd. forma  parte, que mas bien aparentan ser...-haciendo lo imposile por vivir a costa de la honra de los demas, llevando en el pecado la penitencia del insulto facil e insidioso por incapaz: Forma facilona de rendir cuentas ante la sociedad....¡Pues hoy le digo! ...-virulento amigo: ¡Sonreid! si os reconoceis a vosotros mismos en algunas de estas voces; Siendo como (yo), aqui y ahora os hago, en tantas como habeis pretendido hacerme daño, ciertamente sin conseguirlo. No olvideis que injuriar no està al alcancee de cualquiera y que a veces es cierto elo dicho Calderoniano: Accipere quanfaccere fraestat injuream-  que en crfristiano vale:  ¿Acaso si me hubiera dado una 'coz' un asno, me enfrentaria a eol de la misma manera..? ...-¡Ni por mientes!....-mientras exista el arte de  la retòrica a mi alcance...... ¡Que os  vaya bien a todos..! ..bai..bai...Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 30/11/16 11:48

          #comentario nº 229 Lunilla: Al maragen de todo los demàs expuesto: Sirva tambien  este comentario para recordarle a TOTOFREDO, que fuè el, quien iniciò el debate conmigo,  cuando perentoriamente me preguntò...¡Que coño es eso de Molete! y le respondì amablemente la historia, del porquè, esta presente la locuciòn Molete ene mis comentarios. A partir de ahì, fue respondiendo con 'chanzas' y airadamente y asi comenzo toda su escalada de improperios y 'cuchufletas'...-no hay mas que leer la secuencia de comentarios (bastante larga por cierto).   Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          0

          0

          • laguncar laguncar 30/11/16 19:21

            Parece que después del esfuerzo que hice en contestarte a tu demanda de cuáles habían sido TUS insultos y en qué contexto, repasando para ello todos y cada uno de los comentarios al respecto, no lo has leído "bien". No esperaba que admitieras nada de lo que te he enumerado, pero es comprobable lo que digo porque todos tus comentarios están ahí escritos y yo simplemente los he resumido y contextualizado. Aunque admita y cuente con mi subjetividad al leerlos y contarlos, son lo que son y dicen lo que dicen: no me lo he inventado. He intentado ser objetiva en la enumeración de insultos, dejando a un lado la sensación que recibo al leerlos y eso es un punto de amabilidad por mi parte que al parecer estás muy lejos de comprender y mucho más de practicar: ni lo espero. Sin embargo, lejos de cerrar esta larga "polémica" que TÚ has empezado, sólo TÚ, has seguido con más insultos y desprecios, por decirlo suave, contra mí y contra otros. Y encima, o no te enteras o simplemente tienes asimilada LA MENTIRA como parte de tus argumentos. Lunilla, es comprobable, lo digo de nuevo, que tu primer comentario (20) no fué respondido por nadie y a partir del 22 comenzaste a meterte TÚ directamente con los comentaristas o mejor, CONTRA los comentaristas: no es una opinión, es una constatación. Entre esas mentiras está la que acabas de poner a TOTOFREDO, haciéndote nuevamente la víctima, porque fuiste TÚ, Lunilla, en el nº 48, el que iniciaste tu particular guerra, en este caso contra él. FUISTE TÚ quien empezó Lunilla: sólo tienes que comprobarlo, que los comentarios siguen ahí. ---- Por mi parte, te diré que TÚ has roto definitivamente ese acuerdo no escrito de no insultarme (de manera indirecta, ya hace tiempo pero no te lo había tenido en cuenta). Roto "el acuerdo" sólo puedo decirte que estoy dispuesta a denunciar todos y cada uno de tus comentarios en los que directa o indirectamente me insultes, me ningunees o me faltes a un simple respeto: TODOS Y CADA UNO DE ELLOS. En mis comentarios en general has recibido una consideración y respeto que ni mereces, a la vista de tu actitud, ni recibes de nadie más, y a partir de ahora tampoco de mí, cuenta con ello. El "abuelete" se fué.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            0

            0

            • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/12/16 14:25

              Muchas gracias por su apoyo Laguncar.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • laguncar laguncar 01/12/16 19:18

                Me imagino que tanto tú como en general, excepto uno, has interpretado correctamente el significado de "ímprobo" referido a un trabajo o esfuerzo como el que realicé tal y como la RAE lo define en su segunda acepción. Podría haber utilizado otros sinónimos de esta 2º acepción como abrumador, agotador, costoso, fatigoso, afanoso, laborioso, trabajoso, operoso y penoso, que todos ellos definen lo hecho, pero me salió lo de "ímprobo", ¡en qué momento! Saludos.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • laguncar laguncar 01/12/16 17:02

                No hay de qué TOTOFREDO. Hice un esfuerzo "ímprobo" repasando todos los comentarios que venían al caso para contestar a su demanda y la tarea ya estaba hecha, así que poco costaba recordarlo. Por mi parte, ya he comentado mi opción ante respuestas que recibimos de este comentarista. Saludos.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • Lunilla Lunilla 01/12/16 18:01

                  #comentario nº 240 Laguncar: ..."Es de suponer que todo esfuerzo 'improbo' tendrà algùn objetivo especìfico, no por casualidad."-parafraseando: Hice un esfuerzo improbo (Laguncar) / IMPROBO: adj.; que no tiene probidad u honradez/malo perverso/...."Pues encima, no se de que  presumen ustedes...-¡Bueno!  ahora echenle otra fresca al 'probo' de verdad -Lunilla- que por lo visto tanto les incordia y molesta...¡Pues eso!. ....   Molete.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • laguncar laguncar 01/12/16 19:07

                    ímprobo, ba Del lat. imprŏbus. 1. adj. Falto de probidad. 2. adj. Dicho del trabajo o de un esfuerzo: Intenso, realizado con enorme aplicación. -------------------------------------probidad Del lat. probĭtas, -ātis. 1. f. honradez.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

              • Lunilla Lunilla 01/12/16 15:19

                #comentario nº 237 TOTOFREDO: ..."De Kant ha visto expresado con toda claridad, aquello que a mi vez, estoy torpemente decir, permitaseme e pues apoyarme en sus palabras y, disculpeseme asimismo, lo excesivo de la cita.: " EL orgulloso"- escribe Kant-no infravalora a los demàs, sino que tan solo pretende poseer ciertos mèritos en razon delos cuales no se doblegarà ni humillarà ante los demas. Este tipo de orgullo es lgìtimo y razonable siempreque eno se traspasen ciertos lìmites; mas en cuanto alguien pretenda esgrimir ante los demàs la  posesiòn de semejante valor nos encionramos ante el orgullo, propiamente dicho que es un comportamiento 'vicioso'. Pedro iobservese que esos que Kant denomina 'orgullo' propiamente dicho, no es otra cosa que la soberbia, por eso a reglòn segeeuido ciontinuarà diciendo: La soberbia no consiste en arrogarse un valor y una estima en terminos de igualdad con los otros, sino en la pretension de ostentar una estima mas alta y un valor mas preeminente en relaciòn con uno mismo, asi como hacer gala de un menosprecio en cuanto atañe a los demàs. La siberbia es tan odiasa como ridìcula, ya que se rata de una valoracion enteramente subjetiva..."Y todo esto lleva a Kant a cncluir que todo soberbio esta algo 'chiflado', obsesionado como està porque se le reconozca su ansiada superioridad, cuando lo ùnico que consigue es covertirse en objeto de desprecio...¡Pues Eso!....   ....Molete.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • Lunilla Lunilla 30/11/16 20:10

              #comentario nº 232 Laguncar: ..¡Laguncar!...¡Laguncar! PRIMERO: Ignoro a que acuerdo te refieres (escruto, o no).....-Partamos de la base de que tambien haces muy bien (¡faltaria mas!) -Deformar el significado de cualquier cosa, hacer que se entienda de forma equivocada torciendo las razones, los argumentos y las palabras de un dicho o de un texto, la interpretacion de ellas (las palabras) o la relaciòn de los hechos y las circunstancias de los mismos; En definitiva, falsear, mixtificar, desfigurar, deformar, mentir y embaucar. Es la extrategia de la tergiversaciòn: -Un ej. ; "Con demagogia y populismo, moviendo la masa contra tì, ye hundo en la miseria y te exijo que me des las gracias"...-¡¿A eso  jugabas conmigo, verdad...? // Tus crònicas anteriores no tenian desperdicio...-pero anda,que este alborotado, sobreactuado y extenso texto...-no hay por donde cogerlo: Laguncar si analizamos las cosa en su justa medida, "Te saliò el tiro por la culata" ¡Al elegir la victima!...¡Tranquilizate en otra ocasiòn serà....Por ahora, un respetuoso Saludo...Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Lunilla Lunilla 30/11/16 12:06

            #comentario 230 Lunilla: Paea mayor y mejor concreciòn , el comentario relatado en el anterior nº 229; acaeciò reseñado como Cmtrº nº 143 el dia 26/11/16, a las 12,18 h.....  Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Lunilla Lunilla 29/11/16 17:28

    "Los hay como TOTOFREDO: Que a falta de argumentos, emiten extraños, exotèricos y sonoros pensamientos insondables y profundos. Ignoran que los altavoces refuerzan la voz, pero no los argumentos.....   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PepeE PepeE 29/11/16 12:25

    Lanilla, no hagas caso de los que te aconsejan mal, nada de tortilla de patata y wisky, toma LEXATIN siete veces al día y veras como mejora tu ansiedad por la unidad de Spain, las cortes valencianas y la salud de las JONS. Jeje

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 29/11/16 15:15

      # comentario nº 221: PepeE:...¡Y a tì!...¡¿Que te pasa ?!...-pues no dices mas que extravagancias y tonterias,. Aquì no hay ningù Lanilla; ¡Lo de la torttila de patata y Whisky lo copias de TOTOFREDO; Lo del Laxatin, no me seduce nada de nada, y lo considero una  gran 'bobada' tuya bastante ridìcula, asimismo como tu mencion a la unidad, las cortes valencianas y la Jons lo considero una aficion patriòtica tuya...-siendo asì para tì queda,  siento decirte que no me busques para este tipo de extravagancias...-¡te lo agradecere`!     Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • apinelbarbes apinelbarbes 29/11/16 12:09

    Esta mujer a lo largo de su vida política ha mostrado en infinidad de veces su prepotencia, su chuleria y su falta de respeto con los ciudadanos que le han criticado su manera de gobernar.El último gesto que realizó, fue evitar hacer la entrega de poderes al nuevo alcalde, en la toma del cargo. Al perder la alcaldía y no haberse producido el cambio en las Corte Valencianas, su partido antes de que tomaran los nuevos representantes su cargo, la designó como senadora porque ella no quería escenifcar su derrota en en Ayuntamiento.Pero al margen de este hecho, ella ha sido la protagonista de escenas de auténtico bochorno en actos oficiales, como las falla, la formula I, la copa America, las elecciones autonómicas, el triste y lamentable accidente del metro de Valencia o su empecinada idea de la liquidación del Cabanyal, finalizando por su gestión en el consistorio, donde ella junto con todos sus representantes estan implicados en una trama de corrupción y de fianciación irregular del partido, dando muestras del deterioro político de su persona y su partido en Valencia. Todo esto no es una opinion más, sino que viene avalado por la fiscalia anticorrupción y los jueces.Ella es un eslabón más de esta sucia España, que se resiste a la ética, a la honradez y al respeto de la ciudadanía, una lacra que sufrimos los ciudadanos con una clase política decadente y perversa que solo defiende los intereses de las élites financieras dejando al pueblo en la más que ebsoluta indefensión.Miserables que no se merecen nuestro respeto y mucho menos nuestra cofianza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre