X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El vídeo de la semana

La paliza

Publicada 26/11/2016 a las 06:00 Actualizada 25/11/2016 a las 20:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 45

Imágenes de la brutal agresión de un hombre a su pareja en Alicante

Imágenes de la brutal agresión de un hombre a su pareja en Alicante

La imagen de esta semana es la de la brutalidad cotidiana. Hay muchas más, claro: la muerte, la mezquindad, la cobardía o la incoherencia en la cosa pública tienen estos días recorrido audiovisual notable y contundente.

Ahora, nada como este vídeo con el que me he topado en Atlas cuando me disponía a escribir de otra cosa, de otra impresión. Ante la visión de la paliza en el portal me resulta imposible. Tengo que detenerme en ella, tenemos que fijar en ella nuestra atención.

Esta bestialidad que ya imagino se habrá convertido en viral es el pan de cada día para millones de mujeres en todo el mundo. Mujeres que duermen con su enemigo, que están tan sometidas y solas que no saben de dónde sacar la energía para cortar. No ya denunciar (peligro de muerte), sino simplemente abandonar el infierno, irse. No saben, porque dependen anímicamente de la bestia, o no pueden porque lo que les ata es la supervivencia y en no pocos casos los hijos.

¿Se imagina el lector lo que debe ser llegar a tu casa y encontrarte esto? Hoy, mañana, pasado, un día y otro.

La muerte es el final, a veces la espontánea expresión de asesina ira machista, pero a menudo es algo aún peor, la estación término de una larga tortura cotidiana, un rosario de golpes y desprecios, de sufrimiento y miedo como estado anímico cotidiano.

La imagen que ha llevado a la detención del torturador tiene la riqueza del testimonio real y la oportunidad de lo que nos saca de la ignorancia. Porque eso que se ve ahí pasa, y muy a menudo, a muchas mujeres. Y hemos de saberlo, y hemos de considerar, si de tomar conciencia de la violencia machista se trata, que las mujeres que mueren a manos de quienes alguna vez dijeron amarlas es sólo el golpe más duro, la expresión más acerada y cruel de la violencia contra la mujer. Pero ésta que no mata de una vez sino que va enterrando en vida a la víctima, está más extendida y más viva en la rutina cotidiana de todos los mundos. En el primero, el tercero, el cuarto y todos los que usted considere a bien clasificar, existen mujeres sometidas y maltratadas. A veces por la tradición de rituales brutales o la vigencia de bárbaras costumbres de siglos, pero casi siempre, sobre todo en nuestro occidente civilizado y culto, escondidas en el miedo y la vergüenza. Mueren cada año decenas de mujeres en España, pero ¿cuántas agonizan o han muerto en vida por el maltrato que no pueden o no se atreven a denunciar?

Esa es hoy la pregunta que me hago y que dejo aquí escrita por si sirve para que, siquiera unos minutos, alguien más se enfrente a la conciencia de que esa realidad está ahí. Y no siempre la vemos o queremos saber de ella.

Y luego está en esta semana que ya cerramos,  eso tan humano de buscar siempre culpables para lo que nos duele, aunque no los haya, como le ha pasado al PP que habla de linchamiento y buitreo alrededor de Rita Barberá en el día de su muerte, cuando ésta quizá no tenga más culpable que la naturaleza;  acaso apoyada, lo cual hace más miserables sus exabruptos, en el sentimiento de abandono por parte de los suyos. O sea, el PP y sus dirigentes. O la simpática reverencia del hasta ayer pedrista Iceta, que promete a la nueva lideresa que viene del sur, una neutralidad letal para Don Pedro. Y hasta el posado con pajarita y frac del señor Iglesias, tan susceptible ante minutos de silencio como entusiasta de la estética burguesa de la clase dominante.  Tan amigo de los gestos hacia su galería como acrítica ésta con las ocurrencias del líder.
Pero esto de la debilidad de espíritu y criterio de la clase política está más a mano, es más el pan de cada día en el teatrillo de lo publico.

La muerte y la violencia sobre las mujeres, no. Porque aunque cotidiano, aunque desgraciadamente demasiado común como los vicios de los supuestos servidores públicos, a diferencia de éstos no se suele ver, no gusta de exhibirse aunque esté ahí. Por eso es importante difundir estas imágenes, ponerse frente a ellas. Es la verdad de la violencia, la realidad del maltrato, el perfil del abuso. Podemos imaginarlo, pero nada como verlo en carne y sangre para tomar conciencia de que no podemos quedarnos quietos.


Hazte socio de infolibre



45 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 02/12/16 13:20

    Joder, que país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo Alfredo 30/11/16 16:14

    Señor Lucas: El respeto lo es si se guarda por acuerdo con el motivo y la aprobación de a quién se dirige. Si Rita Barberá merece eso muerta por quien se lo negó en vida, en tanto que sigue siendo por su figura política con, además, carácter de gravemente imputada, no parece nada consecuente. Que ni siquiera era diputada, evidente. Que no es costumbre de estas cortes tal cosa, pues igual de evidente. Y que se trató de un silencio como respeto impuesto por el PP para lavar la corrupta cara de tal sñora y, así, de su organización en general, pasando de mafiosos a víctimas de hienas, también. Mire, a esos "respetos", no. Espero que la sombra del señor Alsina no esté siendo muy alargada en su caso. Por si tuviera que ver en su cada vez más patente tibieza. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 28/11/16 03:14

    hay alguien ahì

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/11/16 17:17

      Amigo Molete: ¿Qué horas son estas de entrar en los foros? Es broma. ¿Está bien? Hace días que no le leo; debemos entrar en arlos distinto. Un abrazo, Lunilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 28/11/16 23:27

        #comntario nº 40 irreligiònproletaria: "Mucjas gracias por interesarte": Lo cierto es que  era un comprobcion de rutina y de competencia sobre un 'escabroso' asunto que de dilucidaba en otro foro en esos momentos (El minuto de Luis Arroyo)...-Afortunadamente tras la madrugada, fue poco a poco , todo, transcurriendo en su resolucion , este mismo dia 28 Lunes.....Un saludo,  ¡y Gracias!    Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Pamplinash Pamplinash 26/11/16 20:33

    Este artículo es incomprensible por su malintencionada relación con su segunda parte, fuera de contexto. Intenta relacionarlo, pero lo hace con su posterior. Un nuevo artículo flojito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 26/11/16 19:17

    Como ha comentado Bacante, he entrado en el artículo de Lucas por el tema. A todos y cada uno de vuestros comentarios no voy a añadir nada en contenido, aunque el tema de la violencia de género de para reflexiones, pataletas, análisis profundos, denuncias de todo tipo, etc. etc. Después de leeros a renglón seguido (me toca hasta el 26 de Sancho), lo que sí quiero decir es que es un verdadero placer, un lujo "humano", contar con vuestras palabras, con vuestra amabilidad incluyendo los cabreos con algunos comentaristas que todos/as conocemos; con vuestras ideas, con vuestros puntos de vista, con ese esfuerzo de comprensión hacia lo escrito por los/as demás y ese esfuerzo de escribir para que los/as demás nos comprendan. Sois grandes y es un verdadero privilegio haberos encontrado. Un cariñoso abrazo a todos/as.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 26/11/16 19:39

      Esto parece Versalles. Casi todo chicas y chicos amables. Como decía Bacante en algún comentario, el resto de foros son agresivos y con poco interés, en este se está confortable y se aprende. ¿Se puede pedir más. Salud y República para todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • viceval viceval 26/11/16 20:31

        En este nuevo Versalles barroco de Infolibre, al que sinceramente aplaudo con ganas. Me podéis explicar la intención del autor de la columna, al mezclar el video de la brutal y salvaje agresión machista, con todos los agravantes habidos y por haber, de violencia de género, alevosía, premeditación, nocturnidad, …. Con un análisis de brocha gorda, con la muerte de la sra barbera, con podemos, …. Sinceramente, estuve a punto de mandar “basura” y punto, pero al ver algunos comentarios me contuve. Pero me parece ruin, como poco. No hace falta me expliquéis nada, no creo cambie de opinión, pero aprovecho para mandar.. Saludos cordiales al nuevo Versalles barroco de infolibre.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • paco arbillaga paco arbillaga 26/11/16 12:27

    Esas imágenes causan una indignación y una tristeza infinita, a la par que una impotencia semejante a la que se siente cuando uno ve las injusticias que padecen millones de personas que casi no pueden cubrir sus mínimas necesidades, o las muertes (¡con las de esos inocentes niños!), en esas absurdas guerras que todos los días vemos en los telediarios, o el dolor y el pánico en los ojos de los que sobreviven a la huida de sus países africanos. Es evidente que «la» Humanidad aún no la hemos alcanzado. Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/11/16 11:38

    No suelo entrar en los comentarios del articulista, con asiduidad. Hoy, quería conocer que postura manifestaba al respecto del vídeo. Bien, a cada cual lo suyo: comparto absolutamente lo referido al tema de los malos tratos y la retransmisión de "hechos reales" que deberían aparecer en todos los medios a diario. Del resto, del totum revolutum que lo acompaña -aprovechando lo que fuere- debo reclamar igualmentes a muchos amigos comentaristas...¿por qué hay que entrar a saco con Podemos, cuando el tema es la violencia contra l@s compañer@s sentimentales y seres "queridos" en general? NO COMPARTO VUESTRAS RESPUESTAS..ESPERO CONCIENCIA DE LA PALIZA TRANSMITIDA Y LA OPINION AL RESPECTO, EL RESTO, EN LOS ARLOS PROCEDENTES....NO ES PODEMOS EL CENTRO DE LA SOCIEDAD...SOMOS TODAS LAS PERSONAS QUE LA CONFORMAMOS Y NUESTRO ESTAR SALUDABLE EN DIGNIDAD Y JUSTICIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 26/11/16 13:15

      Creo, irreligionproletaria, que tu regañina es inmerecida, porque leyendo los comentarios, desde el primero hasta el último, todos hacen referencia a la violencia contra esta mujer, que espero se encuentre perfectamente. Y no eres justa porque es el señor Lucas el que en un asunto tan delicado mezcla de manera lamentable la dureza del vídeo, la agresión brutal, con otras cosas y sus obsesiones personales que no vienen al caso. Eso le da un sentido a su artículo poco serio, como si en realidad no quisiera hablar de ello en serio. De hecho así lo reconoce, reconociendo que lo que le ha impactado ha sido la dureza del vídeo, como si el asunto de fondo no fuera lo importante...No, no nos regañes por criticar a este señor que en asuntos como este no venga al caso hablar de sus obsesiones ridículas. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 26/11/16 17:51

        Gracias, Sancho, por expresar tan bien lo que los demás pensamos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/11/16 14:30

        Yo no soy quien para regañar a nadie...me ha extañado que entraseis al trapo y, eso he pretendido reseñar...mis discupas a todos si he podido molestaros, nada mas lejos de mi intención; que respondiseis a su totum revolutum si me ha "sorprendido". Disculpas a todos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 26/11/16 18:51

          ¡Nooo, amiga irreligionproletaria, no interpretes que estaba ofendido o enfadado! Lo que he intentado decirte es eso, que el señor Lucas, creo yo que no lo ha conseguido, por más que fuera él que en mi opinión se ha tomado desde un punto de vista...poco riguroso, digamos. No, amiga, lo que espero es no haberte molestado yo a ti con el comentario, era lo que menos deseaba; puede que no me haya explicado como es debido. de veras, mil perdones si te he molestado. A veces mis comentarios son o pueden parecer un tanto bruscos. Disculpas, irreligionproletaria.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • AML AML 26/11/16 15:00

          Yo no me he molestado ni lo más mínimo. He intentado explicarte la razón por la que me parece mal el título, pero siempre dentro del buen rollete. Dicen los que saben que solo pueden discutir los que piensan lo mismo. Y yo no me he puesto de acuerdo con los demás que, según dice Cepeda, están perdidos para el mundo. Un afectuoso saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Bacante Bacante 26/11/16 10:34

    Por tratarse del tema de la violencia contra la mujer,  he comenzado a leer el artículo.  Señor Lucas,  no tiene usted el nivel adecuado para dirigirse a gente como la que leemos infolibre.  Y no digo nada más porque me aburre usted y no quieren perder mi tiempo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 26/11/16 11:07

      Buenos días Bacante:  Utilizo este foro para devolverle el saludo tan cordial que me envió ayer en uno de los comentarios del artículo de Joan Daniel Oliver ¿Problemas en Secundaria? Creo recordar que este era el título del artículo. Le devolví con similar cordialidad y agradecimiento el saludo pero desde mi sistema no veo que haya entrado. Disculpe que lo haga desde aquí y disculpen los demás contertulios. Lo dicho: Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 26/11/16 11:38

        Gracias,  MT.  Aún hay comentarios que no aparecen, aunque parece que se hayan puesto severos con los contenidos de nuestros posts.  No sé si van a admitir las cortesías entre los participantes.     ¶.     Supongo que Maraña se da cuenta de que, en general,  estos foros son de los más interesantes y respetuosos que hay por la Red. Saludos cordiales! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/11/16 11:13

        La cordialidad, siempre es bien recibida. Buen fin de semana..!!.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • M.T M.T 26/11/16 11:15

          Gracias por su amabilidad Totofredo. No quisiera interferir en los comentarios del articulista. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/11/16 09:34

    Juan Ramón, creo sinceramente que tienes un problema como "periodista", quizás equiparable al de estos maltratadores a los que te refieres al inicio del artículo. Sea cual sea el asunto sobre el que vas a dar tu opinión, siempre terminas hablando de Podemos, y mal. Haces como estos maltratadores a los que te refieres en abstracto, que llegan a casa y a la mínima la emprenden con su pareja " sea cual sea la excusa para volcar su ira contra esa persona". Que coño pintan en este artículo "Rita Barberá, Iceta, y Pablo Iglesias, con tus aderezos" ???. Insisto, creo que no eres más tonto porque no te entrenas. Lo siento JP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 26/11/16 17:44

      100% de acuerdo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 26/11/16 11:38

      Desde el título (La paliza), que me parece una palabra inapropiada porque tiene unas connotaciones de castigo merecido que me producen vómitos, hasta el contenido del ¿artículo u hoja parroquial?, son absolutamente prescindibles. JR quiere recuperar puestos dentro del periodismo oficial y es políticamente correctísimo. Sobre la violencia contra las mujeres no dice sino lugares comunes que se pueden oír casi en un púlpito. Como es lógico cuchillada a Podemos tocando "hábilmente" el frac y el minuto de silencio, lo que puede dar para dos programas de 13TV, es decir, periodismo de alcance y alto nivel. Este tipo no es un periodista. Es un mal animador de feria de pueblo y un estulto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 26/11/16 17:49

        AML, comparto tus muy razonadas opiniones. Saludos.  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 26/11/16 19:10

          Muchas gracias.Salud.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/11/16 11:55

        ¿Donde encuentra connotaciones de castigo MERECIDO en la palabra "paliza"? La RAE 1. Serie de golpes dados con un palo o con cualquier otro medio o instrumento. Las acepciones 2: esfuerzo, 3 : derrota en disputa o juego; 4: persona pesada... LOS MALOS TRATOS, LOS CASTIGOS FISICOS...son condenados por la DUDH.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 26/11/16 13:15

          Ayer comentábamos lo importantes que son los detalles en este terreno, y que los gestos y las palabras hay que escogerlas bien. Paliza, como bien recoge vd de la RAE, tiene un significado de "derrota en disputa o  juego". Fíjese que se supone que son dos los que se pegan o compiten, aunque uno gane por superioridad aplastante. Por deformación  profesional estoy acostumbrado a buscar las palabras adecuadas, ya que el castellano es muy rico en sinónimos. El concepto que se desprende de ese ominoso vídeo es AGRESIÓN, y yo titularía "Sádica agresión, o inhumana agresión o abominable agresión", porque eso es una agresión  injusta, inhumana y criminal. Se supone que un profesional debe esmerarse, sobre todo, en el título. Sinceramente, yo creo que lo que se ve en el vídeo es mucho más que una paliza. En cualquier caso es un asunto de detalle, pero estábamos de acuerdo en que los detalles aquí importan. Paliza es una palabra blandita para definir esa atrocidad. Saludos

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 26/11/16 20:23

            AML,  tu puntualización me parece oportunísima y estoy de acuerdo, también,  en lo que dices  sobre los detalles. Un saludo muy grande. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Bacante Bacante 26/11/16 20:22

            AML,  tu puntualización me parece oportunísima y estoy de acuerdo, también,  en lo que dices  sobre los detalles. Un saludo muy grande. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Jesc Jesc 26/11/16 10:00

      Efectivamente, es obsesivo e inevitablemente le puede. Siempre tiene una buena excusa, aunque no venga a cuento. Muy simple, mete la mano en el bote de las noticias y lo que salga. Total, qué más da que esté o no conectado. He decidido no volver a leer ningún "artículo" de este señor. A mí no me aporta nada, a diferencia de otras magníficas plumas de Infolibre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 26/11/16 00:46

    Yo, que me considero de la "galería" de Podemos, lo de acrítica, aplíqueselo Ud. con innumerables asuntos, como por ejemplo este del que trata, y del que dice que ya empezarán a fluir las culpas...¡Pues claro, hombre!, ¿O qué se cree, que estas imágenes y estos asesinatos y toda la violencia generada hacia la mujer sería posible sin contar con una educación cómplice desde pequeñitos con estas formas de entender nuestro trato con las mujeres, ciudadanas, vecinas. hermanas, novias, compañeras de vida...? ¿Cree que se dan estos casos por arte de birlibirloque, sin que escuela, iglesia, ¡ah, la iglesia!, la "educación institucional con mensajes y políticas que se propagan como la peste, políticas de discriminación de una parte de la sociedad contra la otra, léase de un sexo contra otro? ¿Y qué piensa Ud. que se hace desde el gobierno del que Ud. no ha dicho ni una palabra en cuanto a la grave responsabilidad incumplida para apoyar y proteger a tantísimas personas víctimas de lo que a Ud. tanto le ha impresionado? Pues claro que hay culpables; hemos tenido un claro ejemplo en estos días con lo del minuto de silencio que Ud. tanto critica al PP llamándoles de todo, pero comportándose Ud. como uno más de los hipócritas por no hacer lo que todos, plegarse a la mierda del PP: pero como lo han hecho los demás, que el gilipollas de Iglesias lo haga, (Obsévese que Ud. no dice ni una palabra de Garzón, por ejemplo, dando una idea clara del morro y la cara dura que se gasta, señor) ¡es que es el colmo!, ¿verdad? ¿Se puede ser más cínico de lo que es Ud.? Ya le respondo yo: no mucho más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 26/11/16 17:43

      Querido Sancho, siempre he estado de acuerdo con tus comentarios, pero los últimos me han parecidos aún más certeros por ser más precisos, más agudos, más sentidos. Comparto todo que has dicho. No cambiaría ni una coma. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 26/11/16 18:55

        Muchas gracias, amiga Wildthing, hace días que echaba de menos tus comentarios. Es un placer volver a verte por aquí. Saludos Republicanos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • Wildthing Wildthing 27/11/16 02:16

          Quería decir, Sancho, que me llamo Wildthing porque es un nombre divertido. En la realidad, me llamo Kim. En fin, no sabes cuánto me alegro ver que tú y otros en estos foros de infolibre me inspiran y me animan pensar que entre todos podemos intentar crear un mundo mejor. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/11/16 17:24

            Querida Kim: He sabido de tu accidente, cuídate mucho. Te deseo un rápido y firme restablecimiento. Tómate tu tiempo y obedece a los galenos. Los foros, comentando con gentes que te estimamos y mandamos energías positivas -las pocas que nos quedan por estos lares- te pueden ayudar en el tiempo de descanso obligado. Se feliz, amiga Wildthing.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Wildthing Wildthing 27/11/16 02:03

          Querido Sancho, me caí en la calle al lado de un andamio y fracturé mi tobillo de la pierna izquierdo y mi pie derecho. Así estoy un una silla de ruedas en casa, y mi ascensor es tan pequeño que no puedo entrar en ello. Todo esto es muy duro y tus comentarios y de los demás me dan fuerza. Saludos muy cordiales, Kim

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 02/12/16 21:32

            ¡Cómo lo siento,  Kim!  Lo siento de verdad, te deseo la más rápida de las recuperaciones y que el proceso te sea leve de alguna forma.  Como dice un amigo mío, "calma, porque nada está bajo control" . Me gustaría llegar con mis brazos hasta tu casa para ayudarte con el ascensor y con lo que hiciera falta. Aquí,  todos te apreciamos. Un abrazo y mucho ánimo. Piensa en que pasará y lo olvidarás. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Sancho Sancho 27/11/16 18:53

            Lo siento muchísimo,Wildthing; Sólo te resta tener un poco de paciencia, como dice paco argabilla, para ponerte muy bien pronto. Cuídate mucho. repito que es un placer tenerte por aquí. Seguimos luchando. Saludos Republicanos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • paco arbillaga paco arbillaga 27/11/16 13:43

            ¡Eso tiene que haberte dolido! No te queda otra que tirar para adelante. Aúpa! Osasuna!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • M.T M.T 27/11/16 12:05

            Le deseo una pronta recuperación tras lo que expone en # 34. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Bacante Bacante 26/11/16 10:36

      Hola,  Sáncho.  ¿Has leído a Elordi en eldiario.es? Osasuna! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 26/11/16 17:46

        Hola Bacante, saludos cordiales. ¡lo leeré yo también!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 26/11/16 13:02

        Sí, lo leí anoche y me gustó mucho. ¡Claro como el agua!. salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • mirandoelsol mirandoelsol 26/11/16 08:37

      Aquí el caso es seguir la costumbre, el karma de los que maman, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pues, leña a Podemos y Pablo Iglesias, que siempre son responsables o como mínimo responsables colaterales. Eso es lo que toca, que pena de sociedad hipócrita y falaz.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre