X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

David Pérez, el célebre alcalde de Alcorcón

Publicada 05/12/2016 a las 06:00 Actualizada 04/12/2016 a las 21:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Hoy en día, para convertirse en famoso no hace falta descubrir la penicilina o el código genético, basta con ser la vecina del novio de la chica que se hizo conocida por acostarse con ese empresario de la noche que estuvo casado con la exmujer de aquel mega popular playboy que no daba palo al agua.

Pero si no tienes cuerpo para hacer de tu carne culebrón, hay una alternativa rápida y eficaz que no requiere el más mínimo esfuerzo, tú te levantas una mañana, te explayas con unas declaraciones ofensivas e indignantes y te conviertes en estrella en un pis pas. Felicidades, David Pérez, ha demostrado que usted tiene eso que para ser famoso se necesita, una poca de gracia y otra cosita. Muy fan.

Confieso que me daba cierta pereza hacerme fan de su persona cuando salió a la luz aquella ristra de calificativos que parecía el rosco de Pasapalabra:

Por la “efe” de feminista, mujeres que le provocan urticaria al alcalde de Alcorcón: frustradas, fracasadas.

Por la “a” de activista, malas mujeres que les dicen a las buenas lo que tienen que hacer: amargadas.

Por la “erre” de movimiento rancio y radical, feministas a las que la mala baba les corroe: rabiosas.

¿Y sabe por qué no tenía ánimo para enarbolar mi banderín de fan? Porque resulta agotador pasarse la vida poniendo los puntos sobre las íes de las innumerables e inagotables insensateces que tenemos que oír las mujeres al cabo del día; porque aburre y cansa ponerse a explicar lo evidente y defender lo obvio una y otra vez; porque, a estas alturas de la vida, no sabe, señor Pérez, hasta qué punto satura asumir que estamos condenadas a soportar ataques a cada rato, como si se tratara de otro ciclo hormonal con el que cargar por ser nacidas bajo el signo del cromosoma xx en el par 23.

Tampoco me apetecía escribir sobre un hit pasado, en plan guiÓn de “cachitos de alcaldes célebres”. Además, resultaba incompresible que una obra de arte como aquella no hubiera alcanzado el éxito en su día (2015) cuando fue expuesta en aquel Congreso Nacional de Educadores Católicos –por cierto, qué bonito educar a los pequeños en la descalificación, así ya salen listos para torear en el Sálvame Deluxe–. Pero, claro, teniendo en cuenta que el éxito de muchos grandes, Van Gogh, por ejemplo, fue póstumo, acabé por encajar, David, que haya triunfado usted como artista a discurso pasado y sin haberse cortado una oreja, sin cortarse un pelo, de hecho.

Atendiendo al código de buenas prácticas del periodismo, al escuchar su grito en las redes que denunciaba un montaje de “corta y pega”, acudí a la web del PP para leer concienzudamente la transcripción del vídeo completo, por si alguien había manipulado sus palabras originales con algún programa de edición de audio, no fuera a resultar que donde escuchábamos: “fracasadas, frustradas, amargadas y rabiosas”, usted hubiera  dicho en realidad: “perfumadas, lustrosas, arregladas y preciosas”.

Pero no. El discurso completo –aquello del cuerpo de la mujer convertido en sala de ejecución de niños y niñas– era más heavy metal todavía que el fragmento viral de cuarenta y un segundos...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo que sus declaraciones fueron desafortunadas, aunque se quedó tranquila una vez usted “pidió perdón”, insultillos a la mar... Luego vi ese vídeo suyo pidiendo disculpas, a su manera, sin abandonar la teoría de que todo ha sido un montaje. Más tarde supe que había sido reprobado por todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón, a los que respondió que no deja el bastón de mando, ni de coña, porque le han elegido los vecinos y ya sabemos que “es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”. Y ya no pude evitarlo, me hice fan hasta la médula.

Como guinda del pastel para haberme convertido en seguidora incondicional, esa frase suya en el programa Espejo Público de Antena 3 : “Soy feminista como el que más”. ¿Como el que más? ¿Como el que más adjetivos descalificativos es capaz de decir en cuarenta y un segundos? Maravilloso, Pérez.


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • losdel38 losdel38 05/12/16 20:32

    ...Y a la Mujer Raquel ( Con mayuscula ) magnifico tu escrito aunque tenia que tener en cuenta que esta clase de atropello y machismo no es solo de ese davíd perez,tambien es normal en todo Ali Baba que son muy religiosos. Raquel cuidadin cuidadin la unica que ha muerto de esa banda de Infarto es una mujer. Es casualidad ?? Y los Ratos ,pasan y pasan y no pasa nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 05/12/16 20:09

    No nos engañemos. Hay una inmensa cantidad de padres y madres de la patria, y todos los meapilas que pululan en este lamentable país, que aplauden los rebuznos de este chulo de puticlub. Esos son los que le van a mantener en la poltrona y, en el poco probable caso de que la pierda, le darán un puesto cojonudo para premiar su sacrificio por la patria. Esa es la España a la que apoya el P**E, y que no se nos olvide.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josuevg Josuevg 05/12/16 18:27

    Estupendo artículo de Raquel Martos. Sobre el espécimen en cuestión, reitero parte de mis comentarios de estos días: la clave de que este individuo integrista y reaccionario sea alcalde la tiene Ciudadanos. Conviene reseñar que, con independencia de la querencia ideológica general de los liberales naranjas, este alcalde tiene contratado a más de un "asesor" de Ciudadanos a cargo del herario público de Alcorcón. Por tanto, vamos a comprobar que tan regeneracionistas y demócratas son estos chicos, y si presionan lo suficiente a Cifuentes, que poder, pueden. Porque estas declaraciones tan modernas y constitucionales son unas más de las que acostumbra a proferir esta joya de la corona, y ojito derecho de Aguirre, que expulsa de los plenos tanto a concejales de la oposición, como a ciudadanos/as, cuando se calienta. ¡ Esta España profunda!, heredera de gloriosas tradiciones, desgraciadamente tan nuestra todavía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 05/12/16 17:55

    Qué decir más, pues que es verdad que las mujeres deben estar cansadas de rebatir testimonios de esta clase, pero hay que reconocer que ello es así porque todavía queda un gran poso de estupidez y machismo, en el supuesto de que no sean la misma cosa, en esta inmadura y frágil sociedad española, que lo es, precisamente, porque todavía hay muchos individuos como David Pérez en puestos de relevancia, y que encima van a educar a otros en lugar de ir a lugares a educarse ellos. Ese es el gran problema, que no quieren ser alumnos para apr nder sino profesores para enseñar, para seguir enseñando a ser intolerantes y machistas. Y así no hay quien salga del bucle. Solo espero que el resto de formaciones lo echen a la puta calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pinolere Pinolere 05/12/16 17:22

    Me pregunto , a que mujeres conocerá este personajillo , para opinar de esa manera. No salgo de mi asombro después de oír semejantes paridas. ¿Este es el pp que quiere arreglarlo todo?  Pues si que vamos bien.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • valandan valandan 05/12/16 15:07

    Los radicales sin sentido ni conocimiento se multiplican en los partidos. La culpa: quienes les votan. Luego no entendemos por qué ocurren las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 05/12/16 14:41

    Una vez resuelto un tipo de problemas [al parecer provocados por "reformas en la línea y mis aparatos digitales utilizados en la conexión] padezco/sufro/aparecen otros tipos de inconvenientes en la publicación de mis comentarios. Ayer, intenté enviar un texto y cuando finalizaba el mismo, apareció en mi pantalla ¿Qué tipo de socio desea ser? (soy socia desde junio 2016) FUERA TEXTO. Hoy, entro ahora, pretendo comentar este arlo. y después de "darle al magín" y concluyendo para enviar, aparece la información: "Se ha perdido la comunicación con Infolibre" Recuperar "x" y lógicamente, pinchas en la "x" para reactivar la conexión y...nuevamente desaparece el comentario. Voy a intentarlo nuevamente; pero, sería VALIOSISIMO para la utilización de mi tiempo, conocer si han decidido que no aparezcan publicados -que no censurados- los mismos, porque, lo haría en otros digitales. Gracias. "Totalmente de acuerdo con el post #9 y con el resto; aunque no me sumo a la mansedumbre de la espera. El arlo de R. Martos abunda en mi pregunta al lamentable gobierno: ¿Por qué nos definen "populistas" (populismo no aparece en el DRAE) [RAE: adj. Perteneciente o relativo al pueblo. Partido populista.] ¿No dicen, los pperos (PPPSOEC's) tener o querer los votos de ese pueblo al que "desprecian"? Con el término "populismo" ¿refieren la propalación de noticias/opiniones/opciones políticas contrarias a sus doctrinas, ante ´-sus ilícitos [investigados, encausados y/o en prisión provisional o, por sentencia firme] mediante la participación ciudadana en informativos digitales y redes sociales, fomentando opiniones mayoritarias contrarias a sus doctrinas? No logran acallarnos con sus troyanos contra informativos; concluyendo, para definir las mayoritarias manifestaciones on-line, como "POPULISMO" Mucho tiempo sin alcanzar a entender en que consiste "populismo vs populismo" en todas y cada una de las opciones políticas, siendo su objetivo principal, obtener el mayor número de votos ¿por qué en unos deviene en "populismo del bueno" (como el colesterol) y, en otros, "populismo/despectivo"? Respecto al ciudadano Sánchez, he demandando su abandono del cargo en cumplimiento del arlo V, C. de Estambul

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 06/12/16 01:12

      irreligionproletaria ¡buenas! será por esos problemas de los que hablas y el consiguiente desconcierto con el envío de tus comentarios, pero te comento que en el drae sí aparece "populismo" Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/12/16 15:54

        Te estoy muy agradecida. Pero, persisten mis "problemas" y solicito tu ayuda. Mi DRAE es de 2001, y no contiene el vocablo "populismo" he ido a la wiki y aparece: " Populismo es un término que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española, pero que, sin embargo, es de utilización muy frecuente en la lengua castellana. Se trata de un concepto politico que permite hacer referencia a los movimientos que rechazan a los partidos políticos tradicionales y que se muestran, ya sea en la práctica efectiva o en los discursos combativos frente a las clases dominantes..." abundante documentación al respecto desde Laclau, Fernández Liria y mi querido Prof. Villacañas... Si tienes información reciente de su compilación por la RAE, te estaré muy agradecida por tu ayuda. El año pasado adquiri la última edición del DRAE con CD incluido, pero se lo regalé a mis hijos. Gracias por tu observación. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 06/12/16 18:07

          Yo siempre accedo a través de la web, la dirección es http://www.rae.es/ y supongo que siempre contiene la última edición del diccionario. Independientemente de que tu vayas a consultarlo, ya de paso te copio lo que pone actualmente: "populismo 1. m. popularismo. 2. m. Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. U. m. en sent. despect." también copio lo que pone que significan las abreviaturas: "Usado más en sentido despectivo" . No sé si te he aclarado algo, o te he puesto algo que ya conocías. Saludos cordiales Ana.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • M.T M.T 06/12/16 20:29

            Damas y Ana, no pretendo interferir en vuestra consulta del DRAE. En mi caso ante alguna duda idiomática suelo consultar online el Word Reference, las más de las veces con descripciones del significado de las palabras más amplias y con un lenguaje más explícito y actualizado. Acostumbro a consultar los 2. Es una simple sugerencia si pretender molestar. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 06/12/16 21:14

              En primer lugar, de interferencias, por mi parte nada de nada, y supongo que por la de irreligionproletaria tampoco, aunque yo no sea su representante ;-) Respecto a tu "sugerencia" gracias, lo tendré en cuenta, aunque soy un tanto cuadriculada y es muy posible que siga erre que erre, sí se trata de una única consulta, o sí hago más de una, comience por el drae, una que es muy ¿fiel, conservadora? probablemente sólo se trata de que me parece un buen referente. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • M.T M.T 06/12/16 21:55

                Sin duda el DRAE es un buen referente y considerado que ha modernizado en buena parte su lenguaje en cuanto al significado de las palabras y ha simplificado su consulta. En ediciones anteriores la búsqueda de una entrada podía remitir a alguna o algunas otras, caso actual: populista, remite a populismo y esas búsquedas resultaban bastante tediosas. Si esto era así para un adulto no quiero decirle para un escolar que a partir de los 8 años se le aconsejaba la consulta del diccionario. Perdón por esta aclaración tan prolija. Saludos.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

        • Damas Damas 06/12/16 18:07

          Yo siempre accedo a través de la web, la dirección es http://www.rae.es/ y supongo que siempre contiene la última edición del diccionario. Independientemente de que tu vayas a consultarlo, ya de paso te copio lo que pone actualmente: "populismo 1. m. popularismo. 2. m. Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. U. m. en sent. despect." también copio lo que pone que significan las abreviaturas: "Usado más en sentido despectivo" . No sé si te he aclarado algo, o te he puesto algo que ya conocías. Saludos cordiales Ana.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 05/12/16 15:28

      Lamento, enormemente, que en el pretexto haya aparecido el apellido erróneo; mi referencia es Sr. Pérez, Alcalde a la sazón de Alcorcón. El Convenio de Estambul sobre violencia contra la mujer, entró en vigor el 1/Agosto/2014. Las manifestaciones del católico edil impartiendo doctrina para los docentes católicos, tuvieron efecto en Mayo 2015. Ergo, estando en vigor en España en la fecha del hecho causante que provoca la petición de CESE, el Sr. Pérez, no puede representar el cargo público que viene detentando. Debe abandonar o ser cesado (Arlo. V) es considerado el trato vejatorio hacia las mujeres y/o su empoderamiento, por representantes públicos, como violación de los Derechos Humanos. Repitan la manifestación, amigos alcorconenses, después del "acueducto" muchos residentes proceden de diversos pueblos del Estado y han retornado a los mismos durante estos días. No podemos permitir que semejantes personajes gobiernen las IIPP nacionales, autonómicas o locales. Saludos y disculpen el error.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • M.T M.T 06/12/16 21:14

        Ana, acabo de responder a un comentario de Damas dirigido a las 2 con una cuestión de consulta de diccionarios. Me dirijo a ti también porque no he querido molestar, ni entrometerme en el diálogo entre ambas. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • A O G A O G 05/12/16 13:57

    Yo apoyo el feminismo, soy hombre y no me atrevo a llamarme feminista. Este alcalde se llama feminista y no veas lo que dice de él. En este país ya se sabe el cinismo es ley, está normalizado y además es normal. Para muestra un botón. Este alcalde salvado por sus compañeras de partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amparo st amparo st 05/12/16 13:33

    Maravillosa Raquel, muy fan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bañuelos Bañuelos 05/12/16 10:40

    La lista de este personaje obtuvo 26.844 de los 87.510 votos en las elecciones municipales de 2015, lo que son 10 concejales de los 27 en total del Ayuntamiento de Alcorcón. ¿A este señor le quieren los vecinos de Alcorcón como alcalde? Pero claro, siempre están los amigos de Ciudadanos para ir con la vaselina donde haga falta sodomizar al ciudadano y se abstuvo frente a la propuesta de PSOE , Ganar Alcorcón e IU, con 13 concejales y gracias a la oportuna ley impuesta por la apisonadora del PP en la anterior legislatura, como no obtuvieron los 14 concejales necesarios, se nombra alcalde a quien sólo tiene 10 concejales. Y aquí da igual que este personaje, que apareció por Alcorcón gracias al dedo de Aguirre hace cinco años, tenga a su mujer en el foco de la Gürtel, con tres sueldos públicos, despidiendo gente en Telemadrid, da igual que salgan mails del Ayuntamiento amañando contratos con Waiter Music, la de la Púnica de Marjaliza y Granados. Da igual que nos suba impuestos TODOS LOS AÑOS, porque siempre habrá algún "periodista" de El Mundo o ABC para hacerle el articulito diciendo lo contrario, da igual que suba la deuda del municipio según el Ministerio de Hacienda porque siempre habrá algún apesebrado que te junte dos líneas diciendo lo contrario... Y esto sin hablar del estado de la ciudad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Jaca1930 Jaca1930 05/12/16 19:00

      ¿De "El Mundo" y del "ABC" solamente?. Según me han comentado el principal órgano de apoyo mediático con el que cuenta este individuo es "La Razón". En cualquier caso, y en referencia a las ya famosas declaraciones de este hombre "tan feminista como el que más" (¡menos mal!) según dijo en Antena 3, ¿cabría la posibilidad de que sean una forma de defenderse contra sí mismo?. Finalmente, estupendo artículo, como siempre, de Raquel.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 05/12/16 17:07

      Detrás de la indignación de lo conocido cuando algún medio ha tenido a bien darlo a conocer, los datos que aportas son los que deberían perseguir, a mi entender, los "grandes periodistas" de nuestros medios en su día a día. Pero me parece un sueño inalcanzable. Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre