X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

La que se avecina

Publicada 16/12/2016 a las 06:00 Actualizada 14/12/2016 a las 21:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 145

Para no querer convertir su relación personal en una "telenovela en los medios" (en palabras de Iglesias), el secretario general de Podemos y su lugarteniente Íñigo Errejón están dando al respetable un espectáculo digno de La que se avecina.

Para expresar sus ganas de "echarse unas risas" a cuenta de lo que los medios digan sobre sus discrepancias, Pablo e Íñigo no se están mostrando precisamente jacarandosos. A base de manifiestos críticos de la corriente errejonista, entrevistas de unos y otros representantes de los dos grupos enfrentados (o tres, añadiendo a los anticapitalistas), y cartas abiertas en los medios de comunicación, los dos jóvenes profesores se están despellejando, aunque sea bañados en la miel de sus empalagosos halagos, llenos de veneno.

Ya pueden llamarse mutuamente amigos, compañeros o hermanos. Y ponerle azúcar a sus misivas en plan buen rollito. El personal sabe que a un hermano no se le conmina públicamente si se le puede hablar en privado. La gente sabe que el poder es corrosivo y rompe o matiza amistades en cualquier organización política, sea de las de toda la vida o de éstas de estilo supuestamente nuevo.

Ellos mismos, Errejón e Iglesias, saben que es difícil de tragar eso de que "somos de los pocos que se pueden permitir algo así (discrepar en público) sonando creíbles y honestos", para acto seguido decir que "me preocupa enormemente que la militancia y los inscritos nos dejen de ver como compañeros". Puen entonces, Pablo, díselo en privado.

Y tú, Íñigo, contéstale en privado. Y parad la espiral. ¿No sois tan estrategas? ¿No creéis haber  aprendido tanto viendo Juego de Tronos o El Ala Oeste de la Casa Blanca? Esto es de Primero de Borgen, y lo sabe hasta el último profesor asociado que entra en el edificio naranja de Somosaguas. Si hay buena vibra, las discrepancias se solventan en privado. Y si se quiere marcar el territorio, se escribe una carta abierta.

Lo que sucede en Podemos, hablémoslo claro (Pablo lo sabe y por eso el muy pillo, lector de Lakoff, lo niega en sus misivas, precisamente para afirmarlo) es que Íñigo quiere una línea suave y moderada y Pablo una más radical. Es la clásica lucha entre los halcones y las palomas que hemos visto desde la noche de los tiempos en las fuerzas políticas del mundo entero.

Y sobre esa ruptura estratégica fundamental (si mantener el relato actual callejero, gamberro y antisistema, o adaptarse a la narrativa socialdemócrata sobre los escombros del PSOE) se superpone una lucha por el liderazgo que está terminando con la amistad juvenil de los dos diputados. Por eso discuten en público sobre el sistema de votación en su próximo Vistalegre. Iglesias quiere mantener su poder total sobre el partido, y Errejón quiere llevarse una parte del pastel, sabiendo que de momento no puede disputarle el liderazgo al jefe.

Quizá a estas alturas, el joven Íñigo ya haya aprendido una de las primeras lecciones de la política de verdad, no la de las series de televisión ni la de los manuales de la Facultad: los amigos duran lo que dura el acuerdo sobre la distribución del poder. Y otra lección que se aprende incluso en el zoo: al macho alfa no se le mea el árbol.


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 21/12/16 00:15

    Comentario nº 144 : He obsedrvado una carencia en el texto ...-'a cara de perro ....A alguno lleguè a estimarle...incluso...etc. etc.  Gracias ...Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 20/12/16 19:17

    ...."Para que no se olvide; ¡A la hora de la verdad...Dundùn...mucho  'chauchau'  cmtº #132 y otros varios)..... ..-Pero por lo demàs..-¡¡Quien calla otorga!!...-A la hora de la verdad...-"sinsorgadas" , patochadas y mucha carga especulativa interesada, pero evidencias reales en el contexto  en el que las dice...¡ni una! que se a punible como da a entender Vd..¡ "Asi que inventese algo nuevo"!....-¡y allà usted! ...  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 20/12/16 23:01

      #comentario nº 140 Dundun: ..."Pues comprenda Dundun Que sus mencionados comentarios continen en si mismos un dogma de "Amuermante" significado  'que alucinan por un tubo' A ello contribuye sin duda su tendencia disfemistica del estilo de la lenegua vernacular utilizada por los jòvenes cuando hablan entre ellos; Pero me parece a mì , que ni usted ni yo estamos por esos trances, meste que suscribe, al menos no esta interesado en hacer el ridiculo. ...¡¿ Porquè se empeña en ser tan 'muermo' si no es ni tan siquiera digno de confianza usted mismo..!? ; ¡Se lo digo yò--¡¿Que Pasa !?  //  Entre los innumerables caminos que puede surcar un texto el de la adaptaciòn a otro medio no propone una alternativa especialmente compleja: La  traslaciòn de cualquier texto literario, teatral o no, a cualquier otro espect5àculo...-como este mismo  que estamos viviendo. Lo especìfico la fraagamentacion , la Màgia derivada de la complicidad del pùblico con el escenario propuesto, realista o, nò,  sufre una serie de procesos especiales; Porque como es sabido el texto es una parte esencial del espèctàculo...... en que nos encontramos...  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Dundun Dundun 20/12/16 22:41

      Uff!! Qué pesadez! Plasta de tío! Tengo cosas mejor que hacer que perder el tiempo contigo........

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 20/12/16 23:06

        #comentario nº 141 Dundun: ¡Poco de fiar y maleducado encima!...¡¡Es peor y mas dañino que una bala Dundun!!...-Y es decir poco....   ¡Vayase al guano! ...  "Pues parece mas bien salido del Patio de Monipodio". ....Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 20/12/16 23:42

          #comentario nº 143  Lunilla:  ¡Dundun! el texto ded su cmtº #141, es clasico entre los tipos de su 'laya': Caracteristiica ; una petulancia sin lìmites que le lleva a una entrada de "Caballo Andaluz y una salida de  burro Manchego" en cuanto de enfrentan con los argumentos de uno cualquiera que se les opone, para a continuaciòn con un eufemismo cobarde ...-¡quien calla otorga!..."si te he visto no me acuerdo y a poner tierra por medio y a tapar la calle...-¡que no pase nadie!...MoletePD: He contendido en estos cuatro años pasados con gente de similar laya , pero mucho mas espabilados y mas nobles que Vd, anque contendiamos a 'cara de perro' lleguè a estimarle, inclusos a llamarle amigo- aquellos años 2014-2015, por cierto creo que hoy mismo se encuentra por este foro...sin embargo a usted Dundun en el  #143 yaa le dije de donde venia y adonde podia irse..¡hagame caso!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Lunilla Lunilla 19/12/16 19:28

    ...."Y ahora sin perdedr de vista a los 'censores' que pululan por es foro, per haciendo abstraciòn de ellos.; Resumirè a mi manera elo caracter 'ingenioso' que bulle en el fondo del articulo de LuisArroyo: Es cierto que estos dos "espadachines" -Iñigo y Pablo Manuel, hace un tiempo que vienen mirandose de reojo y de muy malas maneras, ambos rodeados de sus "huestes"...-y los 'anticapitalistas' (si quedan) mirando a "izquierda y siniestra" -no creyendose, nada-..¡pero nada! las comedias que se montan  unos y otros, pues piensan que viven y quieren hacer  vivir cada cual a su gente, en continuo desasosiego poara que vibren con el juego y 'con un golpe de mano', con los que pretenden cada uno por su lado "EPATAR" a la parroquia de cada cual, en ese pulso mano a mano, de zancadillas y golpes bajos. Para mì que estan protagonizando la pelea de dos "Gallitos" en el 'Patio' del Colegio...¡A ver!  Quien se lleva loa chica mas guapa!..y es mas machito de entre ambos...¡¡¿ Y a nosotros ¡que coño!...nos importa esto!!...   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 19/12/16 19:35

      #comentario nº 138 Lunilla: ¡¡ No maduran para nada!! ...-Sobre todo el Pablo Manuel este...¡Què miente mas que habla! ....Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 18/12/16 17:57

    Molete, ¿guarda en formol sus paridas? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 18/12/16 20:35

      #comentarios nº 125-126-127-128 Bacante: ¡Boceras y pusilànimes! eran las Bacantes que servian la corte de Baco, que participaban en los misterios 'baquicos', ritos en que a traves de ciertos  brevajes y drogas que alteraban el estado de conciencia de estas mujeres, se creia que eran poseidas por Baco mientras danzaban desnudas durante dias enteros. ¡Vaya Bacanales! - ver Euripides-// Y Usted Bacante ..¡¡Que...!!...¡¿ Que bicho le pica..?! ...-para pertubar con estas 'chorradas' a Molete...-¡Bien dicen que quien se pica ¡ajos come!...tengalo en cuenta para la proxima y dejese de paridas.....   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 18/12/16 17:57

    Molete, ¿guarda en formol sus paridas? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/12/16 16:03

    El turbio arroyo vierte sus lecciones atesoradas en el hediondo manantial de su partido... -Allí aprendió que: "los amigos duran lo que dura el acuerdo sobre la distribución del poder."... luego se les cambia la cerradura del despacho y te quedas hasta con sus adornos personales... (¿recuerdan a Pedrito desalojando a Tomás Gómez?).... Y otras lecciones aun más inmundas: " al macho alfa no se le mea el árbol."...(Recuerdan cuanto tardó la gestora en cambiarle la cerradura al mismo Pedro, cuando el macho alfa se quejó dolido porque Pedrito "le había engañado")... Me pregunto quién puede tragar semejante brebaje arroyero... son lecciones aprendidas en los extrarradios de la civilización, allí donde la democracia es una amenaza potencial y la acaricia del amo en el cogote la seguridad que te siga llenando la panza de pienso... entonces: ¿porque llamarlos arroyos si son solo vertederos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Scorpio Scorpio 18/12/16 13:21

    Con todo lo que he leído aquí sobre todo con los comentarios de los " hooiigans de plantilla " ¿Qué pasa ? ¿ya empezamos a echar el toldo para tapar toda la podredumbre, miseria, traiciones, trepas. quítate tu para ponerme yo, apuñalar a Pedro Sánchez por la espalda ha no hacer caso a los votantes de base ha atrasar el congreso deliberadamente por que así lo decide la gestora?. Esta claro, tapamos todo eso que es "pecata minuta" ósea cosas sin importancia y vamos a meternos en casa del vecino que eso si que nos hace felices. ¿Y este es un pueblo preparado políticamente? VALGAME DIOS. Así nos luce el pelo.Osasuna, Askatasuna eta Pakea

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/12/16 00:34

    "Hay mentes retorcidas, llenas de rencor y odio, de malicia, mentes que buscan una y otra vez como golpear al otro, como hundirlo, como terminar con el. Mentes que razonan incansabalemente, a veces desde muchos estudios y un excelente coeficiente intelectual oara encontrar argumentos con los que destruir al adversario. Haay situaciones en las que resulta dificil encontrar motivo razonable; Simplemente un corazòn  desprecia a otro y desencadena una lucha rabiosa contra el. Cuando un ser humano sucumbe al dinamismo del odio y de desprecio puede rebajarse incluso a acciones delictivas. No se contentan solo con difamaciones o, con un modo u otro de promover sospechas. Sera capaz de levantar mentiras y calumnias -las mas absurdas-  para enlodar a quien ven solo como un enemigo, al que tratan con desden profundo y rabioso.-Asì es como sucumbe a la insidia mas fantasiosa; En una hipèrbole, una exageraciòn  que aumente o disminuya la veracidad de lo dicho....estas mentes retorcidas, volveran con nuevas metàforas , una y otra vez,  sin prejuicio alguno, con mismo o peor sentido "Contra un condenado graciosamente por ellos mismos" ; Pues sus mentes como digo no admiten prejuicios sino condenas en  firme....-¡Siguen una consigna! ..AGITPROP: -Agitacion y propaganda (Arte ey cambio Social), se lo trabajan con todo el 'morro' -desde hace un Siglo - Agitacion y propaganda-: Cion esta estrategia polìtica inoculando ahora sus 'virus' en las redes sociales y en los Digitales..-subiendo la temperatura intentando la "Hegemonia"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 18/12/16 10:03

      Cierto! Y digo mas Molete  ¿Por qué hay mentes tan destructoras? Los caminos pueden ser diferentes. En ocasiones ocurre algo parecido a lo que le pasó al rey Saúl: envidia, miedo, rabia ante la posibilidad de que David sea amado por el pueblo, de que se convierta en un rival. En otros casos, se trata de un deseo de venganza: llegamos a pensar que el otro ha hecho algo malo y queremos destruirlo a cualquier precio.   Hay situaciones en las que resulta difícil encontrar un motivo razonable: simplemente un corazón desprecia a otra persona y desencadena una lucha rabiosa contra ella.   Cuando un ser humano sucumbe al dinamismo del odio y del desprecio, puede rebajarse a acciones incluso delictivas. No se contentará sólo con difamaciones o con un modo sutil e ingenioso de promover sospechas. Será capaz de levantar mentiras y calumnias para enlodar a quien ve sólo como un enemigo, a quien mira con un desdén profundo y rabioso.   ¿Es posible sanar un corazón que ha llegado a rodearse de cadenas de envidias, que vive lleno de deseos de venganza, que naufraga en la rabia contra víctimas inocentes?   En algunas situaciones la curación parece imposible: estamos ante personas psicológicamente enfermas que necesitan un tratamiento médico. Por desgracia, muchas veces no llegan a reconocer su situación ni a pedir ayuda especializada: vivirán en medio de sus rencores y harán mucho daño a quienes han escogido como víctimas. Otras veces ellos mismos o algún familiar harán posible el inicio de un tratamiento psicológico que, si se lleva de modo adecuado, puede producir buenos resultados.   Hay situaciones que no surgen desde enfermedades mentales, sino desde ese mal interior que surge de las secuelas del pecado original y de las pequeñas o grandes opciones personales que configuran poco a poco la propia manera de pensar y de actuar. Quien ante una injusticia real o imaginaria opta por el senda de la venganza a cualquier precio; quien no soporta ver a otros avanzar por el camino de la virtud y se ahoga en la envidia; quien se siente empequeñecido cuando alguien triunfa a su lado; quien permite crecer la avaricia y la soberbia en su corazón... "

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 18/12/16 12:27

        #comentario nº 118 Dundun: Cabe destacar que aquel individuo, que hoy observa en su actuar un predominio de la  sensatez y no carece por completo de la templanza , la cautela y loa moderaciòn, Valores inherentes a la voluntad de la prudencia, aquella virtud que predispone a actuar de manera justa y adecuada. Conforme al contexto en el cual se encuentra inmerso e individuo en cuestiòn que nos habla con madurez y destreza, 'tras haber leido a Nuria Monge.' ...Saludos....Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        0

        0

        • Dundun Dundun 18/12/16 15:11

          ¿Y no crees como yo Molete que lo que tu y yo escribimos en los comentarios 118 y 119 además de no venir a cuento con el debate original, les importa un bledo a nuestros compañeros comentaristas?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 18/12/16 16:29

            #comentario nº 121 Dundun: Pues yo mas bien creo que lo que deberiamos hacer buena es una frase que se le atribuye a Voltaire; .- ¡Cristo y yo no nos hablamos, pero nos saludamos; Cuando estamos ante una crìtica respeetuosa que no hiere nuestros sentimientos, es posible convivir, includo, con las presonas mas marcadas con su crìtica....-¡no estamos de acuerdo ----y ¡listo!; pero resulta penoso recibir constantemente "puñaladas traperas"....¡Vd. bien que me entiende!...¡sucede a menudo!-------¿Viene a cuento acaso llamar al Moderadorpoara que censuren determinados articulos ( -y a sus articulistas);  tambien los comentarios de "compañeros" ..... 'de los que usted menciona acaso.....? ¡por no estar de acuerdo con sus escritos...-colocarles estereòtipos // Y me refirero a compañeros como somos usted y  yò  ahora, en este mismo momento...-¡Esta paradoja que me propone es muy sencilla de contestar.... ¡¿ y de entender por su parte...-que ..me dice ahora...?!  // Por mi parte no tengo duda alguna, pienso que si vd. las tenia ya que pregunta, espero haberselas despejado...MoletePD: Todo esto es penoso para mì pues al decir de aquellos que me conocen, "soy un  tipo tranquilo, casi tontorròn  incluso;  de esos que no te muerden un ojo asi me des un pisoton , al descuido o aposta en la Playa, ¡jodiendome! la mano; Pero siempre hay esa 'manada' de tipos miserables que le ponen a una  malo; Que aparecen  en la pantalla del ordenador sin que nadie les haya invitado..-y ahì estan dando la lata con sus estupidos caretos y vituperables estereòtipos y su sonrisa bobalicono de no romper un plato...-'uno procura apaciguarlos ¡pero ni por esas; Te siguen  adonde quieras que vayas con las peores intenciones...¡y ya sabe usted, y sino se lo digo yo!...si  cesuran mis comentarios tambien censuran los de sus amigos- (los suyos), al mismo tiempo y este que suscribe como tienen mucha..mucha  memoria...puede seguir escribiendo y, es que adenas lo que escsribo es muy sencillo de entender...la cosa es facil no me dedico insultar a nadie mis textos seean a veces molestos pero no insultantes...Un afectuoso saludo....-repito...Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 18/12/16 21:14

              #comentario nº 123 Lunilla:  ¡Pues que quieren que les diga!  que pienso mas bien  que lo que les molesta a algunos, es el no poder  difrutar en exclusiva del pensamiento ajeno y, asì poder disponer  del espacio de comentarios para un uso particular y sectario; No hay mas  leer los argumentos en, la fuente,  de aquellos que me acusan intentando agobiarme falazmente, acusandome de 'ventajista' a la hora de rebatir sus argumentos. Cada uno de aquellos de ustedes que me acusan con tal treta, colocandome ese esteròtipo tendran una razòn u otra, a nadie nos gusta que nos rebatan nuestras ideas y razones, o, aquello que pensamos por razones, aunque a veces no podemos llegar a sostenerlas...-y "Ahì esta la madre del cordero"...-por mucho estereòtipo que utilicen, no conseguiràn  que deje de acudir a mis fuentes de pensamiento...-y allà donde aprecie que estan equivocados y pueda demostrarlo, utilizare el recurso de mi propia ciencia para asì hacerlo...-¡Que obsesiòn  con intentar crear a estas alturas reglamentos extraños que condicionen nuestra vida y la legìtima acvtividad en estos foros...¡Claro porque a algunos pusilànimes , les interesa!...Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • Dundun Dundun 18/12/16 22:46

                Sr Molete!, lo que se pedía que se censurase (ya que usted no se autocontrolaba) eran sus larguísimas monsergas sin sentido que además de no ser de su cosecha, usted no nos lo decía.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Lunilla Lunilla 18/12/16 23:40

                  #comentario nº 132 Dundun:  aaaah! ...¡¡usted era el censurador...?.....-Defina por favor la frase "ya que usted no se controlaba"...-En que sentido, en que concepto, como puede asegurar que no me controlaba? ...o es solo una opiniòn suya..-o tal vez una conspiracion, una càbala de personajes con nombres y apellidos con la suficiente capacidad analìtica como para dar cuenta y voz< del descontento y me quiere decir con esto que Infolibre le ha hecho caso...cuantifique usted entonces el perjuicio que me ha ocasionado y el beneficio que usted y el resto de los 'cabalistas' han obtenido a cambio...? ...no me sea 'muermo y empecinado ¡por favor! ....-¡Vaya 'patochada' la suya!  ; Ha llegado usted a su apoteosis // La diferencia de la realidad con la ficciòn; ...-la ficciòn  tiene que atenerse a una realidad que se pueda explicar y ser reconocible:  Puede expresar usted con claridad que apoteosis espera de la burda ficcion que està interpretando ahora de tan estùpida manera...?....-¡no me diga que todo lo hace por ponerme en ridìculo, dejarme en evidencia!...Serie el colmo de la estùpidez por su parte; Pues solo consigue ponerse en ridiculo y evidencia   usted mismo, sin haber  demostrado cualidad propia alguna que evidencie  a su  favor actividad positiva al respecto de lo que usted mismo trata de exigir a los demas, solo dvagaciones y, despropositos y sofismas...por lo tanto siga adelante, continue  pero  no cuente conmigo hasta que no demuestre alguna actitud positiva al respecto, hasta ahora  en mi legìtima opiniòn es usted como un "Muermo".....   Saludos ...MoletePD: Ademas sin olvidar, su aactitud y capacidad traicionera: 'La puñalada trapera'...un tipo poco fiable.` '

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

            • Bacante Bacante 18/12/16 17:55

              Otra vez, Moletesoy un  tipo tranquilo, casi tontorròn  incluso;  de esos que no te muerden un ojo asi me des un pisoton , al descuido o aposta en la Playa, ¡jodiendome! la mano; Pero siempre hay esa 'manada' de tipos miserables que le ponen a una  malo; Que aparecen  en la pantalla del ordenador sin que nadie les haya invitado..-y ahì estan dando la lata con sus estupidos caretos y vituperables estereòtipos y su sonrisa bobalicono de no romper un plato...-'uno procura apaciguarlos ¡pero ni por esas; Te siguen  adonde quieras que vayas con las peores intenciones...¡y ya sabe usted, y sino se lo digo yo!...si  cesuran mis comentarios tambien censuran los de sus amigos- (los suyos), al mismo tiempo y este que suscribe como tienen mucha..mucha  memoria...puede seguir escribiend

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Bacante Bacante 18/12/16 17:55

              Otra vez, Moletesoy un  tipo tranquilo, casi tontorròn  incluso;  de esos que no te muerden un ojo asi me des un pisoton , al descuido o aposta en la Playa, ¡jodiendome! la mano; Pero siempre hay esa 'manada' de tipos miserables que le ponen a una  malo; Que aparecen  en la pantalla del ordenador sin que nadie les haya invitado..-y ahì estan dando la lata con sus estupidos caretos y vituperables estereòtipos y su sonrisa bobalicono de no romper un plato...-'uno procura apaciguarlos ¡pero ni por esas; Te siguen  adonde quieras que vayas con las peores intenciones...¡y ya sabe usted, y sino se lo digo yo!...si  cesuran mis comentarios tambien censuran los de sus amigos- (los suyos), al mismo tiempo y este que suscribe como tienen mucha..mucha  memoria...puede seguir escribiend

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Lunilla Lunilla 19/12/16 10:39

                #comentario nº 25-126 Bacante:  ¡Otro que tal!...una metomentodo : ¡Bacante!...-¡es indiscrto a pares y triples: Es una persona   que se interesa  por los asuntos ajenos a ella. Ademàs de indiscreto es un "buscavidas", curioso en exceso en averiguar  las vidas ajenas como una "alcahueta"...-como un a 'correveidile'....-llevando y trayendo los 'chisme' de la "Farandula" de Infololibre....¡Es increible! .... ..Molete.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • luiselotro luiselotro 17/12/16 15:30

    Fabuloso el resumen final de todo lo que ha aprendido este Inda-2 en sus largas noches de análisis meticuloso de lo importante (que los amigos duran lo puesto y que ante el jefe de la manada -que ha de ser macho, claro) mejor aplaudir a rabiar, antes que mover una neurona. A este bobo funcional ya se le ha acabado el tema Venezuela, y ahora prueba a ver cómo rinde el estilo OK Diario. Sobre los escombros del Psoe, de los que te sentirás parte, imagino pueden sur igir varias cosas, todo depende de cómo se riegue el sola; este memo ya está echando vitriolo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 17/12/16 15:52

      #comentariio nº 115 Luiselotro: ...Y Usted se piensa con mèrito y capacidad  suficiente para 'pintarle' un estereòtipo a Luis Arroyo, con  "tal salida de pata de Banco" con la argumentaciòn  que presenta...?..Pues que venga el 'Mesias' de la coleta y lo diga.....le responderà ...Molete.PD:  -"Al Mesias"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Gregor S Gregor S 17/12/16 13:14

    En este caso, la definición del relato y la puesta en escena no llega ni a la categoría de teatro de marionetas. Lxs clientxs no deben estar contentxs, Luis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre