X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Aznar, Esperanza, Cristina de Borbón y otros chicos del montón

Publicada 19/12/2016 a las 06:00 Actualizada 18/12/2016 a las 21:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

¿A quién te llevarías a una isla desierta: a Aznar con sus aznarismos, abroncando, una vez más, a sus herederos  en el partido, a Esperanza con sus esperancismos habituales, esta semana tocó la economía precaria de los políticos, o a Cristina de Borbón y su cristinismo, según el cual, la infanta está hasta la coronilla de este país y de lo mal que Noos hemos portado con ella? Yo no me decido, soy tan fan de cada uno en su estilo...

Aznar ya nos tiene acostumbrados a reaparecer, de vez en cuando, para regañar a los suyos. Su imagen inquieta y asusta, es como una Rebeca de Hitchcock. Aunque, por carácter y posición en la historia, José María sería Mrs. Danvers, aquella ama de llaves guardiana de las esencias del pasado en la mansión de Manderley. La de tez pálida y rictus severo que, solo con aparecer y pronunciar la palabra “Rebeca”, acojonaba. La que fue capaz de incendiar la casa en su obsesiva resistencia a la nueva etapa...

Emergió José María a la superficie, una vez más, para criticar a su partido y cortarle un bonito patrón a Sáez de Santamaría. Le parece a Aznar que hay exceso de buen rollito entre la vice y los catalanes desafiantes. “¿Para qué vamos a hablar si podemos arreglarlo a hostias?”, dice el chiste. “Ni diálogo, ni diáloga”. ¿Qué será lo próximo, que Soraya hable catalán en la intimidad del despacho de Barcelona, mire usté?

Se le ocurrió a Sáenz de Santamaría cuestionar en la COPE la postura del PP en 2006 y afirmar que su partido debería haber buscado un acuerdo con el PSOE, en vez de impulsar, como hizo, una campaña de recogida de firmas en contra del Estatut. A José María se le debió de poner el pelazo de punta.

Así que envió a Moncloa una tarjeta navideña, en forma de análisis, a la atención de la vice, remitente FAES, fundación ahora desligada del Partido Popular, cuyas siglas podrían responder a: Furibundo Aznar Está Susceptible.

El christmas-rapapolvo de Josemari estaba lleno de frases cariñosas que evidenciaron, una vez más, su poca simpatía por la número dos del gobierno. Ella respondió que ante las crisis hay que comportarse con unidad. No es la primera vez que Sáenz de Santamaría le pide al que fuera presidente de este nuestro país “un poquito de por favor”, pero a él se la refanfinfla, mire usté.

Decía Aznar en su análisis-riña que el PP ha asumido el discurso del adversario, que es un partido acomplejado y, por un momento, pensé que iba a continuar adjetivando en modo alcalde Pérez: partido acomplejado, fracasado, frustrado, rabioso y amargado... pero no.

Claro que también pensé que el subtítulo del análisis "Para firmas, las del Tinell", sería “Para collons, los míos” –pegaba tanto–, pero tampoco acerté.

Cuentan que Rajoy ha ordenado a sus dirigentes que hagan caso omiso de las críticas de Aznar. Lo de José María y Mariano tiene menos posibilidades de reconducirse que lo de Amador Mohedano y Rosa de Benito, estamos a un minuto de oír: “ese señor del bigote al que usted se refiere”.

Y, en medio de este mal rollito, salió Esperanza Aguirre en defensa de Soraya, no por el chorreo de Aznar, sino porque a su homóloga de carril bus le habían pillado con el coche oficial, de compras, en el Primark de la Gran Vía. Y la lideresa madrileña, que nunca decepciona, dijo la frase de la semana:

“Los sueldos de los políticos no dan para mucho y donde podemos ir es a tiendas low cost como Primark”.

Claro, los ciudadanos nos quedamos hechos polvo, sufrimos muchísimo al imaginar a políticos buscando ropa en los contenedores para ir a los plenos; políticos rebuscando en las basuras de los restaurantes; políticos durmiendo en los cajeros... y no me refiero a Rato con su tarjeta black.

Y estaba yo tan impresionada al imaginar a Esperanza comprando en Humana el modelito para la cena del PP de Madrid –con 94.758 euros al año no te da para más–, cuando, de pronto, leo lo de Cristina de Borbón. ¡Casi se me descuajaringan los manguitos rotadores de la mandíbula de tanto abrir la boca!

Desveló El Mundo una afirmación perteneciente a la categoría:“frases pirómanas que incendian las redes”. Según este diario, al abandonar la sala en la que se celebró el juicio del caso Noos, la infanta Cristina dijo alto y claro:

“Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país”.

Faltó un “puto” antes de país o un “de mierda” después, la frase lo pide, no me digan que no.

Según cuentan los testigos presenciales, la infanta explotó en los pasillos de la Audiencia. Hartita perdida de este país, claro, no quiere verlo en pintura, qué ganas de coger la puerta y marcharse, oye. Es que ya Noos vale, que la justicia llame a declarar a una infanta en un asunto de corrupción. ¿Qué será lo próximo, que alguien diga en la noche de Nochebuena “La justicia es igual para todos”?

Estimados lectores, como cada semana, el concurso de provocación al paisanaje está muy reñido. Mientras decido a quién me llevaría a una isla desierta y peatonal, voy a buscar por Internet esa base de maquillaje color “hormigón armado” que usan algunos para decir ciertas cosas sin que percibamos el más mínimo rubor en sus caretos.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Retrosky Retrosky 23/12/16 10:20

    Que buenos raticos me haces pasar. Gracias, muchas gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 21/12/16 17:52

    Muy bueno el articulo Raquel, los has retratado en su salsa, solo les falta hablar. Un conjunto de personajes vomitivos, que viven de los impuestos y subenciones que pagamos los curritos de a pié y que podemos comparar con los zánganos de la colmena andan quejándose de no poder "robar" lo suficiente o sin ser criticados. Que bien estaría esta gentuza, que se creen por encima del bien y del mal, en una carcel dando vueltas por los patios, en vez de intentar marcar a los demás lo buenos qur son y lo mal que nos portamos con ellos, que mean colonia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SINCLAIR SINCLAIR 20/12/16 13:51

    Si esta tan harta de este "pais" porqué no se queda en el extranjero, eso sí, que renuncie a la asignacion que tiene; a falta de datos, podemos pensar que nos cuesta a los españolitos mas de seiscientos mil anuales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elArevaco elArevaco 20/12/16 10:23

    ¡¡¡Ojo, que la tal Cristina piensa como yo!!!, claro yo desde mi republicanismo, también estoy hasta los mismísimos de este ¡¡P..O país de M....A!!, pero aclaro, tampoco coincidimos en el porqué, porque yo es por GENTUZA como ella, y los nombrados en este mismo artículo, así como por muchos de los no nombrados en el párrafo siete en sus dos últimas líneas, total que siendo nacido en los 40, siempre dije que si hubiera dos Españas, yo estaría en la otra, pero también reconozco que lo mejor de este trozo de la península son sus ciudadanos (con Excepciones, faltaría mas), y sus diversos paisajes, ciudades, climas, etc., etc., Pero así y todo no me ha gustado coincidir con la mencionada elementa...// Gracias y un saludo, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cano53 Cano53 19/12/16 22:33

    Cuando se vaya la infanta, que no olvide llevarse con ella a su emérito padre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • el belgicano. el belgicano. 20/12/16 05:42

      y maeiro y toda su perafernalia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Adrirender Adrirender 19/12/16 20:22

    Raquel Martos es de lo mejor de infolibre. muy fan tuya, pero en el buen sentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • mel mel 20/12/16 17:44

      Coincido contigo, Adrirender. Además de divertida y ocurrente, la prosa de Raquel es exquisita, dinámica y concisa. Pero lo mejor de todo es que, por medio de la provocadora sátira a la que somete a esos personajes de los que ella es fan, nos invita a reflexionar con profundidad. Excelente!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Retornado92 Retornado92 19/12/16 18:23

    Sí, muchas risas, mucho cachondeo pero haría falta un poco más de seriedad y rigor para que ciertos abusos, ciertos privilegios y prebendas no se prolongaran como si nadie lo supiera... Hace nada leí que todavía había 40 diputados que cobraban la ayuda al alquiler teniendo casa en Madrid, pero lo más gordo, lo más imposible de definir sin cabrearse, es que esa "ayuda" no tiene razón de ser, no se concibe, no es más que, en sí, la obra de un abusador, de un aprovechado, pues esa "ayuda" que supone 3 VECES EL SALARIO MÍNIMO, es, en sí misma desorbitada, inmoral, y hasta ahora NADIE SE HA ATREVIDO A DENUNCIARLO ASÍ, lo que da idea de la descomposición de nuestra sociedad...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 19/12/16 18:14

    Bueno, muy bueno. Enhorabuena  Raquel por tu sentido del humor y tu inteligencia. Una buena forma forma de atar en corto a JM Aznar, con cabos inteligentemente humorísticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 19/12/16 15:11

    Ya que otros comentaristas se han referido a los tres personajes/as del sainete, solo voy a hacerme eco de la "cocina de autora" de Raquel, cuando en referencia a lo dicho por Aznar alude al alcalde de Alcorcón con la frase: "adjetivando en modo alcalde Pérez". ¡Muy fan, Raquel! Gracias por los buenos ratos (aunque tengamos dibujada una mueca amarga en los labios) que nos produce leerte semana tras semana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 19/12/16 12:50

    La FAES es la antigüa Falange Española camuflada de demócratas de toda la vida. El mejor maquillaje es el de a base de diamantes, que son para toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre