X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

'Spain is different (one more time)'

Publicada 21/12/2016 a las 06:00 Actualizada 20/12/2016 a las 20:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 113

Como fan que me declaro por la presente de mi compañera de página Raquel Martos, sólo me gustaría hacerle un pequeño ruego, y es que no se me adelante a la hora de escoger los temas de los que escribe, porque estoy empezando a sospechar que tiene en su mesilla de noche un muñeco de cera con mi relaxing body, que ya acusa levemente cual diosa de la fertilidad cierta expansión innecesaria en la zona abdominal, que no es producto de la excesiva ingesta, sino de una protesta contra los modos de tantos personajes públicos que moldean su figura como si el cuerpo fuese de propiedad exclusiva y no algo ajeno, aunque próximo, a nuestro sistema nervioso central, que es lo que en realidad somos.

No utilizaría mi compañera dicha figura con fines sicalípticos, sino para extraer con artes de la nigromancia, la magia negra, o la acupuntura en las órbitas oculares, lo que siento cuando leo determinados titulares y me digo con satisfacción: “Mira tú quién me ha solucionado la columna de esta semana”. A través de esas maniobras de dudoso componente ético, alcanza Raquel Martos a interpretar mis intenciones y las hace propias dejándome como única salida la del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, que muy en consonancia con sus afines políticos se comporta como ellos a la hora de ejercer su cargo y, aunque resulte complejo, deja su ejemplarizante puesto a la altura del betún, con una jeta que ya quisieran para sí boxeadores que en la edad del retiro evidencian en su rostro lo traumático del ejercicio de su profesión.

Pues, a pesar de esta admiración que digo profesar por mi compañera y de llegar tarde al análisis de las declaraciones que hiciera la infanta Cristina a la salida de la Audiencia, me gustaría hacer una puntualización con la intención de aportar algo al debate de la reacción que dicha frase ha puesto en la arena para mayor descarga de nuestros indignados ciudadanos.

Creo que debemos agradecer a doña Cristina su esfuerzo en conseguir que cuando los ciudadanos se caguen en algo lo hagan con razón, y no por pérdida del sentido común, consecuencia de la impotencia y el hastío que provocan tanta impunidad, tanto descaro y tanta artimaña delictiva. En su defensa habría que decir que es normal que la infanta se indignara por todo lo que allí escuchó, porque realmente es para cabrearse cómo se comportan nuestros próceres, pero me da la impresión de que, como se sentaba al fondo de la sala en una esquina, creía que hablaban de otra Cristina, que aquello no iba con ella. Esa confusión es frecuente en cerebros que no están acostumbrados al uso corriente que hacen de ellos el resto de los mortales para sobrevivir, esa ingenuidad que caracteriza a los encéfalos sin estrenar. Claro, al escuchar el cúmulo de cosas que decían de aquella Cristina, la mujer se enfadaría pensando que con personajes de esa catadura es difícil que un país funcione.

Por eso creo que no se equivoca la infanta al afirmar: “Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país”. Esa sentencia recoge un sentimiento que comparte la inmensa mayoría de los españoles sensatos. Casi todos firmarían la frase en cuestión, pero, en su caso, carece de sentido tal aseveración, porque es gracias a esa peculiaridad que tiene este país que otorga determinado grado de impunidad a los facinerosos de postín, la razón por la que podrá abandonarlo cuando le dé la gana si, como se prevé, sale indemne a pesar del cúmulo de circunstancias alevosas que tuvo que escuchar en su contra durante el juicio sin saber que ella era ella. Doña Cristina ignora que en otro país cualquiera de la Unión Europea no lo tendría tan fácil.

En un país normal, cosa que nunca hemos sido, la acusación no estaría de su lado enfrentándose al juez, al que acusa en sus escritos de estar prevaricando por sentar en el banquillo a la infanta por la única razón de “ser quien es”.

Tampoco lo tendría, si no fuera porque este país es único, la protección del propio Ministerio de Hacienda, que sería la parte perjudicada y que elaboró un insólito informe de exculpación según el cual doña Cristina sería una ciudadana ejemplar, a pesar de llevar adelante prácticas que a otros les supondrían una condena de hecho, notificada por correo desde el ministerio de Hacienda contra la que es casi imposible recurrir. Dicho informe fue contestado por los técnicos del ministerio (Gestha), que entendían que “la Agencia Tributaria elige a su capricho a las personas que habrán de responder por los delitos, excluyendo inexplicablemente a otras”. En el mismo escrito protestaban porque la abogacía del Estado, en lugar de defender los intereses del mismo, manifestó con sorna que eso de que “Hacienda somos todos” no era más que un eslogan publicitario sin la menor validez jurídica. Chúpate esa.

Claro que, como las cosas se olvidan, no tenemos presente que el señor Montoro ejerce con chulería su cargo porque es consciente de que puede hacer desde su puesto lo que quiera con quien quiera. Despidió a más de trescientos funcionarios de ese ministerio sustituyéndolos por otros que, según él, eran de su confianza. ¿De su confianza?¿Qué es eso de funcionarios técnicos de confianza? Dicho así, parece que ha montado una organización a su servicio, pero claro, eso es mucho decir. Esta criba espectacular y de difícil justificación incluyó a personas que llevaban adelante la investigación de grandes fraudes de corporaciones que, al parecer, no han vuelto a tener problemas. Estos funcionarios pagaron con su cese el hecho de meter las narices donde, precisamente, les llamaba su olfato profesional en cumplimiento de su cometido. El jefe de la unidad protestó y también fue cesado. "¿Alguno más tiene algo que decir?" debió de proclamar Montoro con los brazos en jarras.

Esa es una cuestión en la que no se entra y que siempre queda enmascarada por las grandilocuentes noticias de los futbolistas defraudadores que cumplen la misión de propaganda de que aquí no se escapa nadie. Bombas de humo. Se ha creado un sistema por el cual eso que antes se llamaban multinacionales ya no pagan un duro. Ese es el quid de la cuestión. Irlanda ha vuelto a sacar pecho contra la UE para evitar cobrar de estas empresas lo que debería con tal de que se instalen allí. Resulta impresentable a la vez que insolidario este comportamiento, porque esa minucia que se llevan los irlandeses se fabrica a costa de hundir a otros países como España con la connivencia de su Gobierno, que se niega a perseguir esa delincuencia fiscal responsable de la ruina que padecemos mientras pequeñas y medianas empresas españolas han cerrado en número de cientos de miles y no han tenido la menor exención por parte del ministerio a pesar de declararse en quiebra. Con ellos son implacables.

Los informes que salen al respecto indican que sólo con que estas empresas ahora llamadas transnacionales tributaran lo que les corresponde no harían falta recortes en sanidad, ni educación, ni hubiéramos padecido esto que llaman crisis y que, como sabemos, no es tal sino un nuevo modelo en el cual son los trabajadores, los que dependen de una nómina, los que cargan de manera inevitable y exclusiva con los tributos que hay que aportar al Estado. Los otros, los que generan miles de millones de euros de beneficios, si quieren se escaquean. Solo tienen que afincarse allí donde esas cosas no se cobran, aunque no desarrollen actividad alguna en el lugar donde tienen declarada la residencia.

Así, la infanta se equivoca porque suponemos que con esa afirmación de “no volver a poner un pie en este país” no quiere decir que se vaya a quitar de en medio, sino que va a emigrar, pero alguien debería contarle que eso, precisamente, hace que sigamos siendo differents, esa distinción que hace la administración del Estado entre unos ciudadanos y otros, la beneficia. Es decir, que si, como parece, no se ha enterado o, como ella afirmó ante el juez, no recuerda nada de lo que ha hecho en los últimos años, tal cosa implicaría que no tiene propósito de la enmienda sobre hechos de los que no parece haberse enterado que han ocurrido y de los cuales ha sido pieza fundamental, corriendo el riesgo de continuar con esas prácticas donde quiera que fuere y en cualquiera de esos países a los que está deseando llegar, con una justicia y un ministro que no va a ser tan condescendiente y arbitrario, lo puede pasar mal.

En fin, para qué les voy a contar. No voy a decir que estamos curados de espanto porque el día que eso ocurra la victoria será total. Permaneceremos en esta pequeña aldea gala llamando a las cosas por su nombre y manteniendo la conciencia de que esos delincuentes de alto rango que nos llevan a la ruina han conseguido poner a sus aliados al frente del timón que guía los destinos de la patria. Allá los que les votan con su conciencia. Yo tengo la mía.

Oración del día: Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Mientras ese día llega pillad lo que tengáis a mano: pollo, pavo, cochino o pularda. Regadlo todo con vino y pasadlo bien.

Un abrazo.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Libertario Libertario 28/01/17 12:41

    Que grande eres. Duro con ellos que son pocos y cobardes, pero dan mucho por saco. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marina Filoc Marina Filoc 29/12/16 20:15

    Entiendo que esta larga perorata es para que me escandalice, me indigne y opine en mayúsculas y con signos de exclamación. ¡OH! (Listo) Y ahora lo importante: después de haberle visto la cara a Dios y charlar con él cuatro horas en su colina a punto del suicidio estoy, señora... Porque el cartelito de facebook te dice que vayas por tu sueño pero no las consecuencias de alcanzarlo... https://marinafiloc.blogspot.com.ar/2016/08/capitulo-94-despues-de-la-orgia.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jc jc 25/12/16 21:42

    Si la sentencia es como esperamos, la infanta no podrá alejarse mucho de este país, so pena que abandone a su suerte al marido y no le dé, de vez en cuando, un poco de calor humano en las visitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ángelah33 ángelah33 25/12/16 09:31

    #109 Tablero... Totalmente de acuerdo contigo... "seguimos con el franquismo atortillado en los principales poderes del Estado. Y ahí seguimos, con este infumable sistema político que nos fabricaron aquellos destacados personajes de la Transición." No debe olvidarse nunca, venimos de una dictadura y el dictador dijo "no os preocupéis, todo está atado y bien atado" Firmó el Concordato con el Vaticano (1953) y con la llamada Guerra Fría firmó también en 1953 Los acuerdos de las bases americanas en ·llamado por los fachas sagrado suelo patrio" .... Diciembre 1978... se aprueba la Constitución con referencia clara a la iglesia católica y en un mes, sí, un mes, nadie sabe quén dio la orden, ni quen negoció un acuerdo que se supone muy importante, el caso que es que en enero de 1979 se actualizó el famoso concordato de 1953... Constitución avalada por un rey puesto por Franco y con la garantía del ejército, la policía y la guardia Civil... con un Torcuato Luca de Tea, un Adolfo Suárez, un Martín Villa para recordar a Carrillo y Felipe que o pasaban por el aro o no habrá ni transición ni hostias.... y por ahí siguen los grupos de fachas haciendo lo que quieren, mientras la policía mira para otro lado y un ejército con PRESUNTAS corrupciones.... o como dice #109 Tablero... "esto de la “democracia” que tenemos hoy (tenemos Transición, cosa diferente), seguimos con el franquismo atortillado en los principales poderes del Estado" ... nada que añadir que mejore lo escrito por #109 Tablero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tablero Tablero 24/12/16 15:38

    Spain is different es la frase que acuñó Manuel Fraga, destacado colaborador del genocida Francisco Franco. Hablaba del país que teníamos en los años 60 del siglo pasado: atrasado económica, social y culturalmente. España había quedado diferente, sin los avances económicos y sociales que tuvieron los países europeos en los que el fascismo fue aplastado militarmente. A España los EE.UU. le permitieron seguir con un fascismo que quitó de su escaparate los signos más claramente fascistas, pero la dictadura continuó, como aliado de los yanquis. A pesar de esto de la “democracia” que tenemos hoy (tenemos Transición, cosa diferente), seguimos con el franquismo atortillado en los principales poderes del Estado. Y ahí seguimos, con este infumable sistema político que nos fabricaron aquellos destacados personajes de la Transición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 23/12/16 09:40

    Tener que soportar día a día tanto señorito no solo nos cuesta dinero a los españoles, también nos jugamos la ciudadanía, la dignidad y el respeto por aquellos que en su país sería impensable robar al pueblo con el amparo de la ley. Aquí esa "Ley" es tan poco respetable que se aplica según el ciudadano que se juzga. Lo peor es la tolerancia con la que una gran parte de la ciudadanía vive esta injusticia, contribuyendo en las urnas con gobernantes que sustentan que esa "Ley Española" sea diferente, según el rango del individuo que se juzga. Tenemos que acabar con esta lacra de una vez, porque con tanto ladrón de guante blanco, seremos mas pronto que tarde un país de miseria (o miserable, no se que es peor).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 23/12/16 01:11

    ¡Vaya! sí me acabo de fijar en que el Gran Wyoming se despide con "un abrazo". No sé si habrá reparado en ello quien se arroga la representación de "los demás": Olaf que manifiesta su repelús, ¡uy! quería decir problemas con el nivel de azucar en sangre, ante las expresiones de buen rollo, de simpatía entre otros, ¿ por qué será? ¿dificultad para asistir a ese tipo de muestras entre terceros? ........... a saber. Osasuna! en especial del coco.   

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 23/12/16 05:02

      Un abrazo, también mío, Damas, con afecto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/12/16 21:21

    Spain is different, pero ¿se lo habian dicho a los 'bombos loteros? He escuchado que ha tocado en el PSOE de Ferraz (MADRID) Tenia entendido que 'el pueblo' buscaba números donde habia habido alguna desgracia...por aquello de esperar 'equidad' del mas alla...Pero, es comprensible que se 'compense por el destino' a los golpistas? O ¿entra la loteria en el precio de la abstención?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Olaf Olaf 22/12/16 17:59

    Yo ya dejo al personal que se exprese como quiera, pero el personal ha de conocer lo empalagoso que resulta a los que no son sus coleguitas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 23/12/16 00:18

      Pues yo opino que usted debería "conocer" para tener posibilidad de reconocer lo ** agrio ** que usted puede resultar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • M.T M.T 22/12/16 18:33

      No se puede usted ni imaginar el empalago que me producen las lecturas de ciertas noticias y comentarios y muy alegremente, al igualito que en la tele, cambio de canal sin arremeter contra la pantalla. Dicho también con todo el respeto y espíritu navideño, que desde las luminarias callejeras, nos gusten o no nos gusten es lo que hay. Feliz Navidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Olaf Olaf 22/12/16 18:44

        Bueno, les dejo, que tendrán mucho que decirse.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • paco arbillaga paco arbillaga 22/12/16 18:31

      Pues yo no lo reconozco, lo siento.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Olaf Olaf 22/12/16 18:47

        "Conocer", no "reconocer". Bueno, como ya he dicho antes les dejo que seguro que tendrán mucho que decirse.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 23/12/16 15:50

          Cuando le apetezca puede vd pasar por Info Libre a recoger el premio Bonobobo 2016, que le ha sido otorgado en una competida votación por sus fans. ¡Enhorabuena!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • paco arbillaga paco arbillaga 22/12/16 19:00

          ¿No puedo ni expresarme como me parezca?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Olaf Olaf 22/12/16 15:18

    Si se me permite un pequeño atrevimiento, sugiero a los compi-foros que tanto se quieren, que se intercambien las direcciones de correo y se muestren por ese medio todo lo mutuamente cariñosos y admirados que quieran sin que los niveles de azúcar en sangre de los demás tengan que pagar por ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 23/12/16 00:14

      Escribe: "Y sí se me permite ........" y yo me pregunto ¿a quien se le habrá ocurrido permitirle a usted hacer ese comentario tan agradable y ocurrente?/// En línea con lo que usted no tiene empacho  (que no empalago) en hacer: dar consejos y sugerencias a quienes no se los han pedido, yo adapto la frase del anuncio navideño 2016 de Apple (Abre tu corazón  a todo el mundo) y le diría (no se lo digo): Abre tu mente a todo el mundo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • paco arbillaga paco arbillaga 22/12/16 17:08

      Si me permites un pequeño atrevimiento te sugiero que dejes al personal expresarse como le parezca oportuno tal como tú lo has hecho. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre