X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

Carta a la ministra de Defensa

Curra Ripollés Publicada 04/01/2017 a las 06:00 Actualizada 03/01/2017 a las 21:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Sra. ministra:

No le robaré mucho tiempo. Qué palabra "tiempo"... Hace ya casi 14 años del accidente del Yak-42 en el que perdieron la vida 62 militares españoles tras finalizar una misión internacional en Afganistán. Me pregunto en el momento de escribir estas letras cómo hubiera gestionado usted esta crisis: ¿Habría intentado localizar inmediatamente a las familias? ¿Habría ordenado que se informara puntualmente a los medios de comunicación con total transparencia y nitidez? ¿Habría pedido a los forenses de toda España voluntarios para identificar con total rigurosidad a los fallecidos? ¿Habría priorizado estas tareas a cualquier funeral de Estado?...  ¿Habría pedido responsabilidades después de una investigación previa?

Finalmente, en una declaración pública, ¿habría pedido como ministra, madre, esposa, hermana y amiga perdón... perdón por tanto dolor?

Yo creo que aún está a tiempo. Sólo necesita dos gestos, nada políticos, sólo acordes a su condición de ministra y representante del Gobierno de todos los españoles:

1. Exigir la dimisión del actual embajador de España en Londres y ex ministro de Defensa, Federico Trillo.

2. Recibirnos y darnos un abrazo.... Un abrazo a los 62, a sus familias, a España... Por tanta irresponsabilidad política, por tanta negligencia, por tanta mentira.... Por tanto dolor, ministra.

El Consejo de Estado con su informe demoledor en el que dice explícitamente que se actuó con negligencia en la contratación del Yak-42 viene a mostrar un camino fundamental: unanimidad, sin distinción política, en un asunto gravísimo como el accidente del Yak-42.

En nombre de los 62 hagan una nueva política donde el interés de partido deje el sitio que nos corresponde a los ciudadanos. Se puede, se debe... Es parte del mandato de los españoles tras las últimas elecciones: una nueva transición democrática con un solo propósito, con un único fin, el bien de España.

Atentamente,
Curra Ripollés
Hermana del comandante Ripollés
(Le echo de menos cada día de mi vida).
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • JAN VALTIN JAN VALTIN 06/01/17 20:10

    Mi solidaridad y mi cariño para las víctimas del Yak42 y sus familias. Pero también por todos aquellos que fallecieron por los recortes en Sanidad, ayudas a los dependientes, enfermedades raras, precios excesivos de medicamentos, recortes en pensiones, etc. Este es el momento de nombrar a todas las víctimas de este gobierno del partido popular y del que estuvo en España de 1996 al 2004 y vendió el patrimonio nacional por un plato de lentejas. Sólo hay que ver que este gobierno no ha dejado apenas alguna en el plato. Sigo creyendo que algún día habrá justicia; mientras hay que conformarse con el cariño y la de la solidaridad de nuestros compatriotas que saben del dolor y la injusticia con las víctimas. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carmen61 Carmen61 05/01/17 23:11

    Todo mis respetos a las victimas y familiares, pero en españa la justicia no es igua para todos. Es una verguenza que estos politicos no esten en la carecel y encima se les premia, para que nos se vayan de la lengua. JUSTICIA INDEPENDIENTE pues estamos ya cansados de tanta manipuacion no es nada nuevo. SR TRILLO ES USTED UN IMPRESENTABLE JUNTO CON LOS QUE LE MANTIENEN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Atlant*** Atlant*** 05/01/17 16:20

    Comentario 18 / Un abrazo: 100 X 100 de acuerdo. Se puede decir más alto, no mas claro. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 05/01/17 11:38

    Qué quiere Vd. que le diga, Sra., si se me han acabado los palabras para interpelar a los malnacidos causantes ee su dolor. No espere Vd. a un Rajoy saliendo gallardamente a la palestra y diciendo sencillamente: " En nombre del Gobierno de España, y del PP, pido solemnemente perdón a las familias de nuestros soldados muertos en el accidente del YAK42 hace 14 años. No se actuó como se debía y se causó un daño a las familias difícil de reparar. El Gobierno de España pone, incondicionalmente, al servicio de las familias todos los medios del Estado para ayudarlas en lo que consideren necesario para paliar su dolor". La previa DESTITUCIÓN del cobarde Trillo como embajador de España sería una buena declaración de intenciones. No caerá esa breva, que no cuesta ni un euro: es solo cuestión de decencia. Y de eso, Sra., el presidente del gobierno de España no anda sobrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 05/01/17 00:02

    Es tan sencillo lo que le piden a la ministra que no me cabe ninguna duda de que lo harå...les mirará a los ojos y les pedirá perdón por tanta ignominia, es muy buena actriz, y se harå la foto, es fotogénica. No lo duden, les dirá que el gobierno de España y el partido popular siempre se han entregado por el bien de España, pero que son humanos y han cometido errores en esa entrega y que harán todo lo posible por reparar el daño causado..y el dolor...y con un poco de suerte...si hay mucho ruido con lo de Trillo les recibirå con el cese del embajador...y esperarå su colaboración para que todo se aclare y no haya más barullo....y no tendrán mås remedio que aceptar su buena educación y sus exquisitas maneras...porque ese día la ministra tendrå un buen día y se vestirá con su sonrisa suave, la piadosa...otra cosa es que les informe de lo que pasó, de lo que se averiguó por Bono, de los negocios que se cerraron y de quienes se beneficiaron...y de las responsaniludades de Aznar y Rajoy, y si el ministerio tomarå medidas reales en defensa de sus militares muertos por la impeticia de un mal ministro y la avaricia de los de siempre...o se quedarå en eso....un informe que 14 años después no es mås que una justicia en diferido de lo que fué la simulación de un funeral de estado para tapar s bombo y platillo los delitos de 62 homicidios imprudentes, malversavión dejación de funciones e impericia en la identificación....justicia lenta no es justicia...Lo siento mucho. Un abrazo. P.s: a los mås de 8 millones de votantes del pp: qué es lo que tiene que pasar para que dejeis de votar a quienes son capaces de poner en peligro hasta matar a españoles y no solo no piden perdón sino que premian a los responsables? Sois cómplices de tanta miseria!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • thule thule 05/01/17 06:57

      Absolutamente de acuerdo. También a mí me gustaría conocer la respuesta a su última pregunta. Es un misterio para mí.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mascotena mascotena 04/01/17 20:58

    Gracias por haber convertido vuestro dolor y vuestra rabia en una lucha contra la mediocridad, que ha conseguido sacar a la luz la verdad. Es ahora cuando me siento orgullosa de ser española y emocionada por ser compatriota de familiares y militares que no se rinden aunque les ofendan, les chantajeen o amenacen. Espero que el gobierno asuma su responsabilidad y que la Sra Cospedal esté a la altura de las circunstancias, no intente hacer una simulación en diferido, por partes, de lo que, hace" muchísimos años", era una gran tragedia. Ahora tienen la oportunidad de recuperar alguna credibilidad, ser demócratas y pedir perdón. Un fuerte abrazo a familiares y amigos, mi mas sentido pésame por la pérdida y el calvario posterior que habéis sufrido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • orenes orenes 04/01/17 20:50

    TODA LA RAZÓN a la sra. RIPOLLÉS, llevo 13 años indignado y maldiciendo al miserable TRILLO, por ser tan ruin y poco hombre. LO que hizo no tiene nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 04/01/17 17:44

    Ante todo mi respeto y admiración a victimas y familiares de los 62 asesinados por la negligencia del gobierno de Aznar. Por otro lado, la tal Cospedal esa, será incapaz de hacer ningún gesto que repare nada. Ya sabemos de qué pie cojea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/01/17 17:32

    Bueno, señora Ripollés, ya tiene Ud. cumplida respuesta, humillante, pero respuesta...propia de una banda de mafiosos que se protegen entre sí, en vez de proteger y alentar a ciudadan@s como ustedes, tan necesitados de respeto, cariño, comprensión, abrazos, muchos abrazos, y con unas ansias inmensas de justicia, ¡Justicia con letras mayúsculas! Creo, señora, que van a sufrir ustedes mucho en la reunión que tendrán con la ministra. Porque esta señora lleva muchos años junto a personas muy malas, ella misma es una mala persona, en mi opinión...Lo que ustedes hagan a mí personalmente ya no me importa, porque entiendo que deben buscar la paz que no han tenido en estos años de enorme tristeza e impotencia, años de dolor sin consuelo posible...Sepa Ud. que tampoco espero gran cosa de nuestros conciudadanos, los mismos conciudadanos que ahora parecen desconocer lo que ya supimos y que nos llenó de rabia hace catorce años...Debió ser la ciudadanía la que exigiera y obtuviera justicia hace catorce años, pero no lo hicimos. No soy nada militarista, tampoco tengo una opinión muy positiva del valor de los ejércitos, señora. Pero a estas personas que murieron por la maldad y la corrupción de unos cuantos se le puso en lugares conflictivos para desarrollar un trabajo, una labor, la que fuera, y creían en ella...y lo hicieron cumpliendo órdenes de los que les estaban traicionando con sus corruptelas y sus maneras negligentes de actuar, sin importarles el grado de responsabilidad que adquirían al comportarse de manera tan indigna...Esa gentuza es la misma que siempre ha medrado, a emponzoñado en este país, los que llevan siglos matando las esperanzas de millones de españoles...y no hemos sido capaces de acabar con ellos. Ojalá obtengan ustedes lo que andan buscando. En mi caso, teniendo en cuenta que para mí el partido del gobierno es quien apoyó toda esta ignominia, junto con otros como el tal Girauta, el sonado ese de C´s, y otros tantos, no veo posible una plena satisfacción democrática. Ya se encargará el Psoe de aplacar los ánimos, seguramente, desviando la atención sobre otros asuntos...Les deseo lo mejor a todos ustedes y sus familiares.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/01/17 08:33

      Sáncho, tu carta debería leerla tambíén la Cospedal y los responsables de estos infames homicidios,  por negligencia y absoluta indiferencia hacia la vida de sus semejantes,  si es que no hubo intereses mucho más inconfesables y rastreros. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 04/01/17 16:06

    Lamento decirle que, siendo como es la señora Cospedal, no me extrañaría que su reacción política añada más dolor a su tragedia. No es la actual ministra de Defensa un dechado de bondad y sabiduría y ojalá me equivoque pero me temo que les embestirá más que abrazará. Prepárense.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre