X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

Verdad verdadera

Curra Ripollés Publicada 14/01/2017 a las 06:00 Actualizada 13/01/2017 a las 20:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Hubo quejas. Verdad.

Temían por su seguridad. Verdad.

A nadie le importó. Verdad.

Volaron sin seguro.Verdad.

No fue un accidente. Verdad.

Fue un vuelo ilegal. Verdad.

32 fueron bien identificados por forenses turcos. Verdad.

30 no fueron identificados. Verdad.

Defensa no mandó ningún forense. Verdad.

En Defensa nos dijeron que todos estaban bien identificados. Verdad.

Cuando íbamos a Defensa para aclarar los hechos nos gritaban y mandaban callar. Verdad.

Nunca lo consentimos. Verdad.

Unos abogados –Gay Vendrell– nos dijeron que o nos uníamos o nos iban a comer. Verdad.

Esos abogados son verdaderos hombres y mujeres de Estado. Verdad.

Tuvimos que llegar al Supremo para demostrar que los 62 volaban sin seguro. Verdad.

Tuvimos que llegar al Supremo para demostrar que no estaban bien identificados. Verdad.

Tuvimos que ir a Estrasburgo pidiendo una investigación que no prosperó. Verdad.

No aparecen los contratos del Yak ni de los 42 vuelos anteriores. Verdad.

El Consejo de Estado reconoció que el Ministerio de Defensa con Trillo no hizo caso de quejas que pudieron evitar la catástrofe. Verdad.

Todos los que taparon la verdad fueron recompensados. Verdad.

Trillo ha tenido que presentar su renuncia como embajador. A sus amigos del PP no les viene bien tanto jaleo. Verdad.

La sombra de Trillo tiene forma de avión vaya donde vaya. Verdad.

Estamos cansados y nos gustaría acabar demostrando en sede judicial quién y por qué consentía contratar aviones pirata. Verdad.

Nunca sabremos la Verdad. Mentira.
_______________________
 
Curra Ripollés es hermana del comandante Ripollés, fallecido en el Yak-42 el 26 de mayo de 2003.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 15/01/17 19:56

    Rajoy dijo a un periodista que NO SABÍA NADA del informe del Consejo de Estado (que precisamente llevaba firmado y entregado a Defensa más de un mes) ¡ MENTIRA ! ¿Hasta cuándo vamos a seguir votando a estos sinverguenzas? La ministra de Defensa debe de formalizar una denuncia ante los tribunales competentes por la desaparición de los contratos. Ahí podrían salir datos que obligara a revisar todo el dudoso juicio que se hizo en su día. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 15/01/17 02:16

    ¡¡ ÁNIMO !!  nadie podrá dudar, de que sus familiares son: los AUTÉNTICOS patriotas. Los más tristes, es que todos han perdido sus vidas, ¿para qué? No tiene sentido alguno, los enviaron negligentemente, ¿la razón? dejadez e incompetencia de los responsables. Ahora, resulta que El había pedido su relevo y es su voluntad dejar de ser, Embajador. Siga dándose golpes de pecho, Sr. Trillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 14/01/17 23:47

    ... Y esta demostrado que ha sido un asesinato la muerte de 62 soldad os Españoles,lo ha demostrado el Rajoy cuando rapidamente ha Indultado a dos militares. ( El Estado Mayor tenia que hacer Ya un comunicado ) lo ha demostrado el Trillo que ha estado escondido en el bosque ....Sres y Sras Familiares las misas futuras se las hacéis vosotros que no llegue un ........y saque una bandera y diga yo le he hecho Misas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 14/01/17 16:49

    ¡Adelante Curra, no cejéis!. Tenéis la fuerza de la razón y ellos los muertos en su haber. Si algún día necesitáis  apoyo, sea el que sea, no dudéis en pedirlo que millones de españoles, entre los que me encuentro, estaremos a vuestro lado.--------------------------------- Estos, todos, prepotentes homicidas, deben de pagar por la muertes que causaron con su miserable y constreñido  intelecto y arrogante   cuna corrupta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 14/01/17 16:39

    ¡Bravo amigo Fred, bravo!. Realmente ha puesto usted el dedo en la llaga.http://www.eldiario.es/politica/Mayor-Trillo-responsable-autorizaba-Yak-42_0_601240707.html- ------------------------------------------------------------------------------------Los auténticos culpables, unos por la acción, el Gobierno de Aznar, gobierno homicida en la figura principal de Trillo Figueroa y los otros, los generales de la cúpula militar del PP, por omisión, todos ellos culpables, no han pagado por estas muertes. En cambio, sí fueron recompensados por su mansedumbre, silencio absoluto y complicidad con el corrupto PP, del homicidio de los 62 ciudadanos militares a los que estaban por Ley y moralmente obligados a proteger. ------------------------------------------------------------------------Patria.Dios.Franco.Rey. Honor.Honra. Sacrificio. Lealtad.Valor. Deber.Servicio. Derramar hasta la última gota de sangre....Morir por la Patria.Vencer o morir.Etc. Etc. Etc. ---------------------------------------------------------------------Sobre estas frases grandilocuentes, pero que carecen de autenticidad, está montado el negocio de los que dirigen el ejército, cualquier ejército, en cualquier parte del mundo compuesto por civiles (políticos) y militares. Estos lemas no se los creen ni uno solo de ellos pero sí que los utilizan para que los subordinados los acaten, hasta perder la vida si es necesario (necesario para quién).-------------------------------------------------------------Dios. Patria. Franco o Rey, la gran mentira de la que viven, comen y beben, magníficamente, estos grandes funcionarios mimados por el Poder. Son las fuerzas y armadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 14/01/17 16:37

    El felón y nefando Trillo figuero, culpable de la muerte por homicidio de 62 compatriotas en un avión-ataud, el YAK42, fletado con su autorización expresa y Visto Bueno, debe de ser juzgado y condenado por estas 62 muertes.----------------------------------------------------------------------------------A los que tuvieron la responsabilidad en el pasado reciente de juzgar en sede judicial  estos comportamientos denunciados por las familias de los muertos y no lo hicieron, bien a cambio de presuntas prebendas o por ideología partidista, , también debe de abrirse una investigación nacional que verifique si esos comportamientos se ajustaron a la Ley o por el contrario, fue un acto  prevaricador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ogj Ogj 14/01/17 14:20

    El señor Bono tiene mucha informacion de este tema por algo fue ministro de defensa como todo el mundo sabe,pero mucho ir de buen rollito ybuenas palabras pero si realmente quiere ayudar que hable con los familiares y les cuente todo lo que sabe o lo diga publicamente para que realmente cumpla con sus deber par con los familiares y tambiem los ciudadanos en general ,creo que es su deber,animo y ha contarloSaludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 14/01/17 20:14

      Pienso que Bono, no tiene nada más que la información que a Trillo le convino dejar en el ministerio, una vez que tuvieron que abandonarlo. Son unos impresentables, pero tan tontos no iban a ser como para dejar documentos que les pudieran comprometer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Roki Roki 14/01/17 13:51

    Es impresionante lo que ha hecho el gobierno del pp con los muertos y con sus familiares. Lo que es incomprensible es que este país siga permitiendo gobernar a semejante casta. Denuncien esto también 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 14/01/17 12:25

    Con esa gente la pista a seguir es el dinero, siempre. Señor@s, que nos les engañen las corvatas, pues estamos en manos de auténticos saqueadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 14/01/17 09:55

    El presidente del gobierno lo sabia e hizo lo que en cada momento le convenia. Verdad.Hay que ser una persona sin vergüenza para decir una cosa y la contraria delante de todo el mundo y no avergonzarse. Como un presidente puede amparar y premiar a los responsables de la muerte de 62 personas sin ser castigado por los ciudadanos en las elecciones. Como la sociedad puede pasar página y olvidar ante tal demostración de falta de humanidad. Me avergüenza el presidente de mi pais que solo tiene presente el dolor de las victimas en funcion de como afecta a sus intereses.Se puede ser responsable de la muerte de 62 personas y no haber cometido ninguna ilegalidad. Que se lo hagan mirar los jueces.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 14/01/17 10:57

      Mirando las imágenes de Aznar con Trillo recibiendo el avión con los restos de los 62 militares, se percibe claramente el fastidio, la impaciencia y las ganas de que eso se acabara para irse. Actitudes de brazos cruzados, impaciencia y cabreo, con un desprecio patente hacia las familias, culpables, sin duda, de ese mal rato que estaban pasando nuestros admirados políticos. Mientras no se haga justicia con esos chulos inhumanos, este país estará sumido en la más cruda vergüenza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre