X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Los principios están en las Casas del Pueblo

Publicada 20/01/2017 a las 06:00 Actualizada 19/01/2017 a las 22:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 178

En 1908, en la calle Piamonte, en Madrid –en el lugar que hoy ocupa una conocida tienda y taller de vespas, en el pujante barrio de Chueca– Pablo Iglesias fundó la Casa del Pueblo de la capital de España. Las crónicas dicen que para el fundador del PSOE fue el día más feliz de su vida. En un palacete muy a conciencia rehabilitado para el encuentro de la clase obrera madrileña, con una lustrosa y abundante biblioteca, un auditorio modernista, un café con aspecto burgués y aulas para la formación de los trabajadores, allí se reunían 35.000 socialistas de la ciudad. En realidad, ya antes el PSOE y la UGT habían fundado otras Casas del Pueblo –Montijo en Badajoz y Alcira en Valencia se disputan la primera fundación– pero la de Madrid fue un hito por su tamaño, sus recursos y el gran número de trabajadores que acogía.

En las Casas del Pueblo, que antes de la Guerra Civil eran unas 900 distribuidas por todo el país, los obreros leían o aprendían a leer y escribir, debatían, distribuían medicinas y alimentos, se divertían, se socorrían mutuamente en casos de necesidad, de huelga o de emergencia… En buena medida, los socialistas inventaron, o al menos extendieron entre el proletariado, los sistemas de mutualidad que luego hemos llamado “seguros”. Las casas debían ser lugares céntricos, cómodos, bellamente habilitados, culturalmente avanzados. En ellos debían encontrar los obreros los remansos de vitalidad y confort que no tenían ni en sus precarias casas ni en sus centros de trabajo. Era todo un símbolo de orgullo de clase, que las Casas ocuparan antiguos palacios de la alta burguesía o incluso, en algún caso, conventos de la Iglesia.

Desconozco la cifra exacta, pero el PSOE no tiene hoy menos de 4.000 Casas del Pueblo. Casi diez veces más inmuebles que McDonalds. En cada pueblo o ciudad de España de cierto tamaño hay al menos una sede del Partido Socialista. Generalmente no se trata de un palacete, por supuesto, pero sí de un digno piso o un local a pie de calle. Esos lugares ya no necesitan cumplir con el antiguo objetivo de acoger cómodamente a los proletarios del lugar, como a principios del siglo XX, y, afortunadamente, quienes las visitan están allí menos cómodos que en sus propias casas.

He visitado decenas de esas Casas del Pueblo, en cuyas paredes casi siempre cuelga el retrato de Pablo Iglesias y algunos viejos carteles electorales de los mejores tiempos. Suele haber también un par de salas más o menos amplias, para las asambleas de la agrupación, y algunos despachos. En muchas de las Casas del Pueblo se organizan eventualmente acciones sociales determinadas: se recogen libros de texto para dárselos a los niños al inicio de curso, se colabora con organizaciones sociales, se recogen alimentos o ropas cuando hay alguna emergencia… Pero las Casas del Pueblo de hoy no son lo que fueron en sus orígenes. Falta en ellas vida, los militantes –la mayoría de ellos– apenas las visitan y sus puertas parecen –aunque en realidad no lo estén– cerradas al vecindario.

Hace un par de años, desde Ferraz, los socialistas intentaron reavivar el espíritu de las Casas del Pueblo originales: devolverles su auténtico y bonito nombre –los militantes las siguen llamando hoy con el más feo nombre de “agrupación”–, fomentar que en sus dependencias se enseñara a cualquier ciudadana o ciudadano que lo quisiera – sin necesidad de ser militante socialista – a redactar un currículum; o que se ofreciera algún servicio jurídico para tanta gente como quedaba en paro; o que se entretuviera a los niños para que la madre o el padre pudieran descansar un rato; o que se ofreciera wifi a quien no podía acceder a ella;  o que se dieran pequeños cursos en alguna habilidad laboral o artística; o se prestaran libros; o incluso se repartieran alimentos o enseres a los más menesterosos.

Se anunció, pero el plan no funcionó. Por lo que fuera. Quizá faltaba el espíritu luchador y optimista entre los militantes, mucho más cansados y desmotivados que los socialistas de 1908. Puede que algunos de los secretarios generales de las federaciones del PSOE no se sintieran tampoco animados a poner en marcha algo que se les sugería desde la sede federal de Ferraz. Pero lo cierto es que el plan quedó en muy poco.

El PSOE tiene, efectivamente, un montón de lugares físicos en los que recordar y renovar sus principios: sus principios temporales y sus principios morales. Hay unos 190.000 afiliados que pagan su cuota. También es difícil encontrar organizaciones españolas con tantos miembros. La inmensa mayoría de ellos son buena gente que, como en el resto de los partidos políticos, está ahí porque cree en la política como herramienta para cambiar las cosas. En el caso de los socialistas, como en otros partidos de izquierda, es seguro que además son personas solidarias y socialmente activas. Saldrían en buen número a ayudar, en la medida de las posibilidades de cada cual, si se les pidiera y se les indicara cómo hacerlo.

Cuando leo a Pablo Iglesias Turrión invitando al activismo en las calles como parte esencial de la acción de Podemos,  para estar en todos los “conflictos”, yo me acuerdo de Pablo Iglesias, que además de fundar una organización política para la protesta contra la opresión de los trabajadores y para la defensa de sus derechos, puso en marcha esa maquinaria extraordinaria de socialización y solidaridad que fueron las Casas del Pueblo. Cuando escucho a los líderes socialistas de hoy o de ayer hablar de la necesidad de poner en pie a su partido, o de reinstaurar la unidad y recuperar la fuerza de la organización, o de dejar de mirarse a sí mismos y mirar más por España, a mí me gustaría que en lugar de suplicarlo, lo hicieran. Que llamaran a sus militantes, no sólo para pedirles cada cierto tiempo un aval, un voto o una colaboración como interventores o voluntarios electorales. Que les preguntaran cómo pueden ayudar a sus compañeras y compañeros, y, mejor aún, al resto de compatriotas. Que abrieran las Casas del Pueblo para demostrar que, por fin, el Partido Socialista ha decidido volver a ser la organización política más solidaria y más fuerte del país. No se me ocurre mejor manera de devolver el orgullo a los socialistas y recuperar la fuerza y la ilusión que sus militantes tanto echamos de menos.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



44 Comentarios
  • elArevaco elArevaco 31/01/17 10:20

    Solo los retorcidos intentamos manipular lo que los demas de buena fe expresan.../ Gracias y un saludo, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 31/01/17 18:54

      Agur eta ondo pasa!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 26/01/17 18:54

    "Quien calla no siempre otorga, a veces simplemente no tiene ganas de discutir, segùn conque clase de gente. Ademàs nunca discutas con un estùpido, te hara descender a su nivel y Ahì te ganara por experiencia." ....   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 27/01/17 15:16

      ;-) 1

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 28/01/17 10:33

        #comentario nº 171 Dundun: Los jeroglìficos modernos estan formados por signos y figuras que se utilizan  a modo de pasatiempos o juegos de ingenio...-parce que esto ùltimo no es lo suyo..-y menos mal que no se sabe mas que uno. ..   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Dundun Dundun 28/01/17 14:47

          :-)) 1

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Lunilla Lunilla 26/01/17 18:06

    Si alguno de Ustedes se siente dolido por no haber sido respondido su comentario, quiero decirle que  su mensaje fue leido y olvidado con èxito. Quiero que sepan que el trato con  Vds.  me ha enseñado que hayque saber con quien se complica uno la vida y, con ustedes seguro que no estoy ya por la labor. No importa lo altos que sean ; Mas altos son los 'postes' y hasta los perros en ellos se mean. ....Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 26/01/17 18:19

      :-) 2

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 26/01/17 11:57

    "Hay que comprender la 'rabia y desazòn' de aquellos conspicuos y eximios personajes, que por su falta de argumentos sobreactuan en la critica a terceros. Comprender que su pretendida magnificiencia es tandebil, que necesitan  humillar a otros para sentirse fuertes; Ignorando que juzgar a una persona no define quien es el, o ella,  define quien eres tù-Grande es aquel que para brillar no necesita apagar la luz de los demàs" ......    Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 26/01/17 14:57

      #comentario nº 165 Lunilla: "Como colofòn , apelo al respetable y me permitire unas licencias 'taurinas' UNO:  "Acoso y Derribo"...-El hostigamiento a que se ve sometido en este foro, todo aquel que no piense de determinada manera -incluido el Señor Arroyo en su funciòn de articulista.....-¡Hay que echarle "Guevos" al Toro cada semana! ...MoletePD: Aprvecho la 'licencia del respetable' para retrotraerme al pàrrafo final del anterior comentario: "Grande es aquel que para brillar no necesita apagar la luz de los demàs. ¡¡Muchas Gracias!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Dundun Dundun 26/01/17 12:49

      :-) 1

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Dundun Dundun 25/01/17 20:32

    .-) 1

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dundun Dundun 24/01/17 18:43

    :-) 1

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 24/01/17 18:59

      #comentario nº 159: Sucede siempre por falta dr 'interlocutor' debido a su falta de capacidades.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Dundun Dundun 24/01/17 21:35

        ;-) 2

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Lunilla Lunilla 24/01/17 18:55

      #comenatario nº 159 Dundun:  Sucede  siempre por falta  de 'Interlocutor', cuando faltan capacidades.Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 24/01/17 18:06

    Un, dos tres, ¿sucede algo ahì?  ...   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dundun Dundun 24/01/17 16:07

    ;-). 3

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 22/01/17 22:54

    Dundun: Mire una cosa, no se excentrico con su papel de censor de 'pacotilla' que no me inquieta para nada en el aspecto moral,-¿porque me habia de inquietar?, pues smientras se circunscriba a mi actividad aqui como comentarista de Infolibre, de nada me tengo que avergonzar, y ni 'aposta' es mi intenciòn nunca dañar a nadie de la manera que usted lo intenta con sus excentricidades:  La excentricida, jamas es prueba de geniaidad, sino lo opuesto de la originalidad, cuyo secreto consiste no, en hacer las cosas de diferente manera, sino de organizarlas mejor. La originalidad puede partir de una juiciosa imitaciòn seguida de innivaciòn . En ocasiones los imitadores anteceden  a los originales. La originalidad no radica en decir algo nuevo, sino en redescubrilo y decirlo todo como si unca hubiese sido dicho por nadie. Confiando siempre que por muy modesto que sea el texto sea bueno y original y la parate original, aunque la partee buena no sea original y la parte original no sea buena. A fin de cuentas algunos consideramos que un relato siempre serà nuevo y original si hacemos amables algunas verdades muy antiguas, y las damos aconocer......Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 22/01/17 17:35

    El comportamiento humano es un conjunto de actos exhibidos por el hombre, determinados por la cultura, las actitudes, las emoiones y valores de la persona. Entre otros aspectos importantes sobre la forma de ser de las personas, cuenta ese modo y manera que en las etapas de cambio  desarrolla enla persona otra cociencia; Factor importante es considerar el compotamientohumano algo muy complicado, sin embargo no lo es, puesto que desde los inicios el hombre a demostrado su interes por aprender sobre lo que le rodea y aproivecharlo para su beneficio y comodidad, si esta capacidades tan amaplias en su modo y manera, aùn mucho mas amplias..me pregunto...'El Bien comùn' tiene conexiòn  con el comportamiento humano referido con aterioridad...?...-De modo y manera que este bien comùn sea un concepto que en general poueda ser entendido como aquello que se benefician todos los humanos (ciudadanos), queriendo decir como aquello sistemas sociales, Instituciones,  y medios socio econòmicos de los cuales dependemos y que funcionen de manera que beneficien a toda la gente ¡Son derechos del hombre!: La libertad, la seguridad, la properidad y la igualdad -junto con el sistema de Gobierno mas perfecto, siendo aquel  que produce mayor felicidad posible, mayor suma de Seguridad social y mayor  suma de estabilidad Polìtica; Todo manifestado con claridad y sin Populismo; Es el sisstema que creamos, Aùn lo tenemos; algo maltrecho, hagamos de tripas corazòn, para que no se lo lleve la "Trampa" y desaparezca para siempre.....MoletePD: ¡Adelante  las casas del pueblo Socialistas,-"Todos a una".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 24 Respuestas

    0

    0

    • Barbarroja Barbarroja 22/01/17 17:57

      De acuerdo, buen discurso!!. Pero sería aún mejor si esctibieses para los nuestros, y no para los podemistas polemistas, no crees??

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 23 Respuestas

      0

      0

      • Dundun Dundun 22/01/17 19:33

        No le des coba, Barbarroja, ese discurso está, una vez mas, copiado de la web, como siempre hace y sin decirlo.------------------https://es.wikipedia.org/wiki/Comportamiento_humano--------------------------Llevatelo lejos, nos harías un gran favor a los Podemitas, Bolivarianos y Populistas que por aquí habitamos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 22 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 23/01/17 00:02

          #127 Dundun: Porcierto he revisado la referencias que da ud.  de los textos en que me "Acusa de copiarlos" y aunque tratan el mismso consepto , los textos son muy distintos.   ¡Que se sepa! ....Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Dundun Dundun 23/01/17 11:20

            Distintos?, JA!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 23/01/17 15:34

              #comentario nº 136 Dundun: Copielos tal cual los espia usted y lo comprobamos el mio ya esta en el foro Cmto nº  125 ...¡Venga...¡Adelante! ....Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • Lunilla Lunilla 22/01/17 21:38

          omentario nº 127 Dundun: No me canso de decirselo, pero este Serlock Holmes de las letras, reconvertidoa 'chantajista' no compreende que la originalidad puede y suele partir de una juiciosa imitaciòn, seguida de  de innovaciòn . En ocasiones los imitadores anteceden a los originales. Cuando dos coinciden en una buena idea, no pertenece esta al primero que la tuvo, sino al que la concibiò mejor y, para buenos fines.....Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 16 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 22/01/17 22:12

            #comentario nº 129 Lunilla:  ¡Dundun! Chantajista y complice de secuestro en grado de tentativa y banda organizada con abuso de confianza/ ..."Llevatelo lejos nos harias un gran favor a los Podemitas, Bolivarianos y Populistas que por aquì habitamos. (sic)   / Por no mencionar el aprovechamiento delictivoen el desarrollo de su actividad laboral  espiando a particulares.   MoletePD: No tiene usted desperdicio  amigo, es un tipo de cuidado; "ya lo comprobè -ya- con la maniulacion que hacia en las paginas de cmtros.falsificandolos y, ahiora nos enteramos que filtra informes de particulares para chantajearnos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 15 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 22/01/17 22:33

              #comentario nº 130 Dundun: ..."O sea que segùn dice es usted un 'Hacker'..-de sombrero negro o blanco me es, igual, me imagino qu no le pagan en su 'oficio' como dice para espiarame a mì;  pero si se aprovecha  para hacerlo y obtener un beneficio ( ! )...muy revelador todo, pensando en la privacidad que esperamos los socios en nuestra actividad en estos foros, actividad que nos la pagamos con nuestro propio dinero...para que usted se aproveche espiandonos desde su 'Trabajo u oficio (como dice tan ufano)...¡Veremos! .... Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 14 Respuestas

              0

              0

              • Dundun Dundun 23/01/17 11:42

                #132-HACKER??, de qué? no soy el único que se da cuenta de que copias a menudo largos textos de internet. BENEFICIO?? de que? lo único que hago es desenmascarar a un individuo que realiza una mala práctica. ESPIAR?? a quién y como?, soy tan socio como tú y lo único que hago es leer y escribir en los comentarios. Como tú, pero sin copiar a nadie.  En fin, tu sigue abrasándonos con parrafadas que no son tuyas que yo te lo seguiré reprochando.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 13 Respuestas

                0

                0

                • Lunilla Lunilla 23/01/17 15:28

                  #137 Dundun:  Invitar simplemente a leer su comentario nº 130, es un desmentido a la totalidad del comentario que nos ocupa en este momento,y si leemos el resto  y le quedara verguenza, desapareceria  voluntariamente del "Foro -por el Idem" ...Molete.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

                • Lunilla Lunilla 23/01/17 15:16

                  # comentario nº 137 Dundun: "Espero que no tenga que volver a repetirlo:Mire usted.no tengo porque  justificar nada anate aquel que se dedica a 'espiar por oficio (usted dixit. # 130) y despues "chantajear" con sus  "Graandes Descubrimientos"...-¡Mire cacho necio!; Por una ùnica y ùltima vez le hablare de la"Casuistica del Comportamiento Humano" ...hace ya  varios años -ni tan siquiera existia Infolibre, colabore  con uncolegsa- en una tesis y un ensayo, con un colega en el Departamento de Humanidades, de una pequeña Universidad, muy afin a mi nnaturaleza Humana y Residencial entonces, y lo sigohaciendo de hace unos años aca. Y& los articulos que  'oficio' (dice), nos trae a colacion ahora no tienen nada que ver-si acaso, mas que en el'envoltorio del trasunto que nos ocupa, mas la estupidez ìnsita de sus manifiestos y , en las distintas derivaciones , que se completan  en cada caso. Igual sucede en sos itros caso en que vierte sus 'patochadas', "Sin saber de la Misa la media". De usted  jamas se me ocurria decirle, que el escaso tiemepo que nos acompaña aen estos foros, no sabemos nada de sus capacidades y aargunentos, se dedica a explotar los mios, en exclusiva, cosa que bebiera agradecerle, si o fiera por lo poco noble de  sus motivaciones...-¡A voz de pronto! de todo esto le confesarè algo de lo que me siento muy orgulloso: Pertenezco a esa clase 'rara avis' de "Eruditos a la violeta" ¡Sì Señor mio! soy lo que algunos, nos llaman 'Culturetas' ..-¡¡Soy Un Cultureta!! y lo digo con orgullo, no le debo nada a nadie en lo que respecta al conocimiento humano...-¡Y lo que  no trago es la  estupidez intelectual de todos aquellos'Eruditos' que nos intentan impedir a los demàs, ni tansiquiera acercanos a las fèrtiles orillas del conocimiento...¡ No lo conseguiran !.    Molete.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 11 Respuestas

                  0

                  0

                  • Damas Damas 23/01/17 16:47

                    Lunilla, sólo con la intención de relajar algo, de hacer un alto en el cruce de comentarios, y apelando a su posible fibra sensible respecto a La Rioja, como hija de una riojana, y con otros familiares muy cercanos de esa tierra le hago una gracieta, espero que sólo así lo considere, ha dicho “erudito a la violeta”, y sin considerar su significado, le pregunto: ¿no le da un no sé qué y un qué se yo, por la similitud de color con el de Podemos y por tanto de su secretario general, que en alguna medida se le pueda asociar a …?. De verdad, Lunilla, sólo pretendo, (con ese ánimo me atrevo) conseguir una sonrisa, la suya, aunque sólo sea por lo bajinis, así detrás del teclado. Sobre sus últim@s y más asidu@s interlocutores no se me ocurre ninguna broma para relajar, no conozco ninguna tontada, como la del terruño, para utilizar con ell@s, y además, a usted lo conocí primero por este espacio. Saludos cordiales.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • Lunilla Lunilla 23/01/17 19:06

                      #comentario nº 142 Damas:  Estimada Damas, kle felicito por sus ancestros Riojanos; Este que suscribe de la Rioja baja. Refiriendonos al 'violeta'..ha leido el # 116 de Lunilla...? ("la madre del cordero") ...-¡La glosa que le hace, el 'violeta' por excelencia, con coleta y todo- al Secretario Gral del PSOE, a la sazon enaquel entoces  Presidente del Gobierno de España...?  ¿Que le parece...? ...-¡El mundo es un pañuelo! // Felicitaciones Riojana por serlo aunque sea en partes, y espero todas buenas y la Riojana la mejor...¡A la recìproca....un 'Jocundo' Saludo ....   Molete.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

                  • Dundun Dundun 23/01/17 16:00

                    Te declaras "Erudito a la violeta", dices: ¡¡Soy Un Cultureta!!, y sin embargo sólo eres un copiapegador de textos!!. No necesito demostrar nada porque ahí está todo para el que quiera ver. Tú si que parece que tienes obsesión por demostrar algo al respetable, porque por cada mensaje que escribo respondes con 3 o 4. Cultureta!!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 8 Respuestas

                    0

                    0

                    • Lunilla Lunilla 23/01/17 21:32

                      Dundun : En #141 Dices..."No necesito dempstrar nada, porque ahì esta todo para el que lo quiera ver...-Pues ..¡Si el que  quiera ver para ¡saber! Lo tiene que hacer a traves de tus 'dictados' ¡Aviado Esta! para entender algo que sea cierto, evidente, palpable, fehaciente; No ya por tu 'oficio' #130 ....-sino por tu falta de juicio para comprender la casuistica del concepto literario.   ..... Molete.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 1 Respuestas

                      0

                      0

                      • Lunilla Lunilla 23/01/17 21:49

                        # 141 Lunilla: Dundun: Los ejemplos son casos especìficos de apllicaciòn de leyes o teorias a lo que sucede en la pràtica y, como se desarrollan. La Casuistica nace de la observaciòn de la realidad y no de abstracciones." .......Molete.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        0

                    • Lunilla Lunilla 23/01/17 20:06

                      #141 Bis Dundun:  ¡ Tù mismo! ...dices que por cada mensaje, te respondo con tres o cuatro...¡claro!..es que todavia no ye has apercibido de que lo que me falta es 'interlocutor' y me sobran 'argumentos'......MoletePD: ¡Ahì tambien està el concepto.............. ¡Piensa!......

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 4 Respuestas

                      0

                      0

                      • Dundun Dundun 23/01/17 21:25

                        jaja!! , vaya tontería, estás como una chota!!

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 3 Respuestas

                        0

                        0

                        • Lunilla Lunilla 23/01/17 21:37

                          Dundun #146 : ¡Ya emepezamos!  lo que yo decia,  a falta de argumentos validos...¡Falacia ad hominem al canto! ...Molete...sigue...sigue...¡retratate!   ...Molete.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 2 Respuestas

                          0

                          0

                          • Dundun Dundun 23/01/17 22:40

                            :-) 3 

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 1 Respuestas

                            0

                            0

                            • Lunilla Lunilla 23/01/17 23:15

                              #150 Dundun: "Ya empiezas a irte "patilla" abajo...¡me lo 'apunto' ! ....Molete.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              0

                              0

                    • Lunilla Lunilla 23/01/17 19:52

                      #comentario nº 141 Dundun: ...Los conceptos: Para que usted lo entienda, asi lo dice la Wikipedia, son las unidades mas bàsicas de toda forma de conocimiento Humano. Son construcciones mentales por medio de las cuales comorendemos las experiencias que emergen de la interacion de nuestro entorno. Estas   construcciones sugen por medio de la integracion en clases y categorias, que agrupan nuetros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con los conocimientos y experiencias almacenados en  la memoria. Usted hace de 'espia' por 'oficio' segun  nos dice # 130, desconocemos si por cuenta propia o ajena...-que seria de usted sin Lunilla y sin Molete, esaa gran fuente de la que se alimenta, " y sin dar un palo al agua...dicho asì 'a la pata la llana'...-pues en los pocos meses que lleva no se le reconoce otra gracia, que arremeter contra Lunilla-Molete; ¡porque usted lo vale! simplemente. Podria continuar y no acabar, pero ya esta dicho todo, espero que su materiaa gris, sepa interpretar las seis primeras lineas de esta comentario y relacionelas con la parte que interelaciona el concepto del comentario # 138 de las 15,16 horas.   Molete:Tampoco es tan dificil

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

        • Lunilla Lunilla 22/01/17 21:00

          #127 Dundun: ¿Acaso me pide permiso usted para decir sus memeces y tonterias...-¡Bueno se tratariade un permisso a perpetuidad, pues nosabe decir otras!....todavia no se conoce su gracia. ¡Por cierto el comentario nº 125 sobre comportamiento humano, con ese mismso texto lo redacte con ese texto por primera vez  a final de 2013/principio 2014.   MoletePD: ¿en que alqueria se encontraba Vd. entonces?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Dundun Dundun 22/01/17 21:53

            Por mi oficio, tengo que identificar a menudo la legitimidad de las fuentes de lo que algunos copian de internet y se me presenta como creación propia. En tu caso eres un malísimo copión y además pésimo mentiroso. Dices que creaste el artículo a finales de 2013?? Y como es posible que existiese en algunas web hacia el 19 febrero 2011 ??------------------------http://www.mitecnologico.com/Main/ElComportamientoHumano-------------------------------ERES PATETICO!.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre