X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

Dios los cría

Publicada 25/01/2017 a las 06:00 Actualizada 24/01/2017 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 103

Si dios no lo remedia, cosa poco probable porque casi todo lo hacen en su nombre, viviremos la conjura de los fachas a nivel global.

Tal y como me comentó en una ocasión Josep Fontana con respecto a 1984, Orwell no se había equivocado en sus predicciones, salvo en la fecha: se adelantó treinta años. El control total del individuo por parte del sistema y la unión de las grandes potencias para crear una alianza de control y represión, a diferencia de esos dos grandes bloques opuestos que se imponían restricciones mutuamente, parece una realidad. A fin de cuentas persiguen un fin común, sus intereses son los mismos.

Trump al frente de la Presidencia de los EEUU, Putin presidente de la Federación Rusa y ahora, Antonio Tajani, hombre de Berlusconi, presidente del Parlamento Europeo, configuran un triunvirato letal para los amantes de la libertad, la fraternidad, la justicia internacional y demás chorradas prescindibles en esta sociedad de “libre mercado”. El Sistema impone ahora la ley de la jungla como la única legítima para los ciudadanos supervivientes al rodillo de la desaparición de los derechos fundamentales que conduce, como estamos viendo, a la esclavitud.

La privatización del Estado a través de esa argucia legal que llaman lobbies y que legitima el soborno como medida de presión a los legisladores y a los sistemas de control y arbitraje, termina de configurar el patetismo de una realidad en la que todo lo que diga el amo vale.

El pago a los servicios prestados durante la acción de Gobierno a presidentes, ministros y diputados por parte de grandes corporaciones que, como las eléctricas, se conforman en oligopolios de los que es imposible escapar, se convierte en el nuevo laurel que se coloca en la cabeza de los gerifaltes victoriosos. Uno abandona la actividad política y se convierte gracias a un ingenio mágico, conocido como “puerta giratoria”, en un monstruo de la asesoría recibiendo unos ingresos espectaculares sin que, como en el caso que hablamos, se distinga el voltio del vatio. Como en los reality shows de la televisión donde el concursante se sitúa en una plataforma, desapareciendo tras una cortina de humo para volver a aparecer transformado, convertido en otro, irreconocible, así les ocurre a nuestros electos representantes encargados de velar por el bien común en ese proceso donde, por un extraño efecto de la fuerza centrífuga, al girar a gran velocidad dentro de ese artilugio giratorio que divide dos espacios, nuestros próceres se impregnan de conocimientos superlativos que les capacitan para estar al frente de empresas que sangran al individuo sin control.

Comprada la voluntad de los cargos electos queda el ciudadano convertido en mero ente tributario. La anulación del control al que se debían nuestras instituciones se consigue distribuyendo grandes emolumentos en las cuentas corrientes de esos lumbreras electos, cuya función pasa a ser la de amortiguar la amenaza que un sistema democrático pudiera tener sobre sus intereses depredadores.

La pregunta que un paisano formuló a Zapatero en torno a cuánto creía que costaba un café y que copó en su día todas las portadas de los diarios, ahora habría que formularla en términos de: ¿Cuánto cobra usted por un café? Ya hubieran querido muchas chicas empleadas en lo que se llamaba “barras americanas” haber tenido semejantes cachés y poder cobrar cantidades parecidas por atender a los clientes, pero ignoraban estas señoras del mundo del alterne que el gran negocio no estaba en la venta del propio cuerpo sino del ajeno, el de sus semejantes, poder de transacción que se adquiere gracias al voto que estos le otorgan creyendo que están eligiendo al representante de sus intereses para cuestiones legislativas, ignorando que los elegidos se atribuyen el papel de “representante” en el sentido artístico, es decir, lo que se conoce como mánager, y ahora sí, desde esa configuración, entendemos mejor de donde viene ese desparpajo, esa arrogancia con la que los cargos elegidos por el pueblo venden a sus conciudadanos como si fueran ganado.

Los grupos de extrema derecha europeos, encabezados por Marine Le Pen, se reúnen en la ciudad alemana de Coblenza para festejar el triunfo de Trump y proclamar: “Si llegamos al poder en cada uno de los países de la Unión (Europea), podremos organizar de forma concertada un abandono del antiguo mundo". Con antiguo mundo se refieren a aquel que intentó expandir la triada que abanderaban los actores de la Revolución Francesa: Igualdad, legalidad, fraternidad.

En España, para aportar nuestro granito de arena a los tiempos que vienen, y no quedarnos atrás en este empeño de la modernidad por destruir el mundo antiguo y dar paso al arcaico, se condena y se piden años de cárcel a ciudadanos por delitos de opinión, por hacer comentarios en las redes sociales. Otros se quejan de que también hay comentarios improcedentes por parte del bando de la extrema derecha, pero sus señorías no parecen tan sensibles ante esa tropa. Cientos de sindicalistas están a la espera de juicios para los que se piden penas de prisión por su participación en jornadas de huelga, y otros tantos ciudadanos están también pendientes de juicio acusados por miembros de las fuerzas del orden de ser responsables de agresiones y altercados de todo tipo cuando en muchos casos, como demuestra el vídeo de los estudiantes de Cantabria para los que también se piden años de prisión, su único delito es haber recibido golpes por parte de los acusadores. Es lo que tiene colocar al frente de las altas instancias de la judicatura y su ministerio a personal afín a la causa política, que no de la justicia. Así paga este sistema el comportamiento ejemplar, cívico y pacífico de la ciudadanía ante la multitud de atropellos y latrocinio colectivo operado desde las instituciones que constituyen una verdadera provocación.

Como no podía ser de otra manera, en el discurso de esta modernidad que propone la extrema derecha “que quiere acabar con el viejo mundo” de los derechos y las libertades, se resucita el fenómeno del terrorismo de ETA y su enaltecimiento. Parece que algunos políticos y miembros de la judicatura no pueden vivir sin él y lo usan de punto de apoyo de su palanca represiva, mientras las víctimas de la Guerra Civil todavía, ochenta años después, siguen reclamando lo elemental sin que nadie escuche, y casi mejor, porque cuando lo hacen, como el ministro Fernández Díaz ante la solicitud de exhumación de los restos Mola y Sanjurjo en aplicación de la ley de Memoria Histórica, es para soltar desde el cargo institucional que representa que eso es “pretender ganar la Guerra Civil 40 años después”. En primer lugar hay que felicitarle por esa victoria, ya que toma partido por el bando que abolió la democracia, pero es que muchos, en su ingenuidad, se creyeron lo de la Constitución, la Transición, el estado de Derecho y esas cosas, y pensaban que la batalla contra los fusilamientos masivos y la dictadura se había ganado ya con la muerte de Franco y la llegada del estado de Derecho. Ignoraban que lo que seguía vigente era la victoria de 1939.

Este nuevo orden se le ha jurado a los refugiados que vienen de la guerra de Siria, a los que han cogido como cabeza de turco y señalan como amenaza terrorista y bomba de relojería que puede acabar con la economía y el puesto de trabajo de los ciudadanos de los países ricos, mientras los niños hacinados en los campos de concentración mueren de frío. La batalla de la deshumanización la están ganando. Esa situación no se consentiría si fueran animales los que se encuentran en esas condiciones.

Será difícil contar a los nietos la indiferencia de la población civil ante la pesadilla que están viviendo estos seres humanos. Los espectadores que se indignan ante el criminal atropello que supuso el holocausto judío que se perpetró durante en la Segunda Guerra Mundial, y se emocionan con las películas que recuerdan aquel episodio, apoyan a los artífices de la atrocidad actual. Aquellos miraban hacia un lado cuando los judíos eran represaliados por las calles. Nosotros hacemos lo mismo. Todos y cada uno de los actores que hacen posible esta degradación del ser humano carente de la más elemental misericordia, crecen en popularidad a medida que incrementan sus medidas de rechazo y enfatizan su discurso racista, difamador y despiadado.

Llega el imperio de mal. Se impone la resistencia y la lucha por el cambio real, cueste lo que cueste.

Miramos a Trump que está en la otra orilla.

Aquí los tenemos desde siempre. Los investimos una y otra vez. Se llaman Aznar, Aguirre, Rajoy, Cospedal, Morenés, Díaz… y sus eternos palmeros que cobran de los bancos, de la Iglesia y de su partido con lo que recaudan en negro.

A ellos se suman, viendo lo que viene, ministros y diputados socialistas con el gran presidente González a la cabeza para encumbrarse a las terrazas de esos gigantescos rascacielos que configuran nuestro skyline, desde donde nos convierten en hormiguitas indiferenciadas.

Han decidido abstenerse por “la gobernabilidad” que oprime al género humano.

Nos queda la palabra.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • tatadevigo tatadevigo 30/01/17 17:15

    Gracias, Wyoming, por tu valentía al denunciar esta realidad de forma tan clara. No sabes cuánto significa para los que sufrimos la represión directamente o en nuestros seres queridos que aún queden voces valientes como la tuya que se alzan contra este sinsentido que supone la criminalización de cualquier forma de disidencia. Esto va a más. Cada día nos enteramos de un nuevo caso de represión y pisoteo de la libertad de expresión. No se pueden hacer chistes, no se puede hacer teatro crítico, no se puede ni cantar... A los casos de Los Titiriteros, Strawberry, Cassandra, Pablo Hásel, Ciniko, Valtonyc, Ayax y Prok y tantos otros, se suma ahora un nuevo caso que considero de una gravedad extrema, y no sólo porque me toque personalmente, sino porque con él la represión da "otra vuelta de tuerca" al acusar a un colectivo musical de "asociación ilícita", delito que, como sabrás, es muy grave y conlleva penas de prisión de entre 4 y 8 años. Se trata del colectivo musical "La Insurgencia" (https://www.facebook.com/somoslainsurgencia/, https://www.youtube.com/user/LaInsurgenciaTV), llamados a declarar el 17 de noviembre ante la Audiencia Nacional, acusados de enaltecimiento del terrorismo, de incitación al odio contra las instituciones del estado y, lo mas grave, de asociación ilícita, por el contenido de sus canciones (comunicado del colectivo: https://www.youtube.com/watch?v=xNk7DsxmNr0). Dado que para este estado, cantar lo que molesta es delito, juntarse para hacerlo es asociación ilícita (esa parece ser la lógica de la fiscalía) delito que hasta ahora se imputaba, hasta donde yo sé, a grupos cuyo objetivo es cometer actos de terrorismo, atracos o delitos de similar envergadura. Que ahora se haga extensivo a los colectivos que simplemente cantan o alzan la voz de cualquier otra forma para protestar, supone un ataque no ya sólamente contra la libertad de expresión, como viene sucediendo últimamente cada vez con mas frecuencia, sino contra el derecho de asociación. Está claro que nos quieren, ya no sólo callados, sino también aislados. Contra sus mordazas, nos queda la palabra. Contra su represión, nos queda la solidaridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 30/01/17 08:23

    ¿¿ Nos queda la palabra ??. Tus palabras, nuestras palabras...les causan risa. En dos palabras has descrito un escenario que a mi, por no tener tu talento jamas me ha salido: desde sus atalayas nos ven como hormiguitas.....asi es. Desde hace ya muchos años (somos tu y yo de la misma quinta) los siento reirse desde sus aticos mientros nosotros hacemos huelgas y manifestaciones de multiples colores segun lo que reclamemos: marea blanca, marea, verde, violeta, rosa......ellos desde arriba ven pasar esa marea como el capitan que desde el puente de un leviatan elevado hasta los 50 metros observa la mar enbravecida que inutilmente se estrella contra el casco de acero de su barco que continua inexorable y sin inmutarse hacia su destino caiga quien caiga. Ellos desde su atico solo tienen que esperar a que pase la marea porque mañana todo volvera a ser igual. Hay que entrar en las escaleras que suben a sus aticos, localizarlo y que nosotros...la chusma...su chusma los arrojemos por las ventanas y si aun queda alguna que se mueve tras estrellarse en el asfalto, arrastrarlo por el barro. Y para evitar altares como el de Guadarrama darle sus restos de comer a los cerdos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andarax Andarax 28/01/17 18:47

    En lo que estoy de acuerdo, dicho a mi manera es que 23F triunfó

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 28/01/17 13:27

    Sublime. Gracias y salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ángelah33 ángelah33 28/01/17 11:56

    Constitución de 1978, estaba tutelada por un rey puesto por Franco y su garante el ejército y si hacía falta, para eso estaba el líder del sindicato estudiantil vertical Martín Villa, ministro del Interior (o como se llamara entonces.. al mando de la policía y guardia civil.) ¿Cambió algo en lo que la propaganda de la dictadura llamó MODELICA TRANSICIÓN? NO, NO CAMBIO NADA. siguió la monarquía que puso Franco, siguieron los generales con el mismo rango y mando, los jueces? igual, cada uno en su reino de Taifas que son los distintos juzgados en España, los Ministerios? siguieron los mismos jefes de negociado y funcionarios hijos y familiares de los adictos al régimen, desde un administrativo al conserje de un colegio o en una piscina; y la iglesia siguió mando y mangoneando igual, Diciembre 1978 se aprueba la Constitución Tutelada.... enero 1979 actualización de los acuerdos con el Vaticano y del concordato de 1953 y 1959... puesta al día enero de 1979.... Boyer se marchó al PP, pero Felpe tena un trabajo que hacer en el PSOE... domesticarlo.... hasta la traición que le ha retratado en 2016... como nos ha engañado a muchas y muchos... el ZOMBI de Felipe González... el PSOE está podrido... necesita abrirse las ventanas y que entre aire fresco y salga el putrefacto de los ZOMBIS. Esperemos que las primarias después del fiasco de la aclamación en Jaén de Susana Díaz no pase como en el laborismo en Gran Bretaña... que Geremy Corbyn apoyó el Brexit

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ángelah33 ángelah33 28/01/17 11:39

    nos dicen los que han estudiado el triunfo de TRUMP que es culpa de los vagos... sí, los que se creyeron que Hillary Clinton iba a arrasar y ganará por goleada.... La propaganda de los Republicanos... con senadores republicanos, denunciando a Trump... el FBI abriendo un caso cerrado y vuelto a abrir para luego cerrar otra vez sobre los e-mails ... no sabiendo muy bien quien dio la orden... Los servicios secretos de Puntin y sus hakers... todo está documentado, DICEN, pero sobre todos, los VAGOS, los que se quedaron en casa ¡¡cómo va a ganar la Clinton, me quedo en casa y no voto...!! Craso error, el mismo que emplea el PP... "Todos los partidos son iguales, no votes..." y los tontos y tontas se quedan en casa. y los fachas, VOTAN SIEMPRE y al PP... y los progresistas de pacotilla se quedan en casa "ES QUE YO NO VOTO:::" el PP tiene un colchón clientelar como hijos y herederos de la dictadura del 30% de los votos... y luego los Medios de derecha le hacen propaganda para ver s así, consiguen la mayoría... y quienes son esos VAGOS... mujeres, jóvenes, negros e hispanos... tragaron la propaganda Republicana de que Hillary arrasaría.... espero y deseo que aprendan la lección... no vale ahora las manifestaciones, como los vagos que no votaron el el Brexit en GB y luego salieron a la calle a manifestarse....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ángelah33 ángelah33 28/01/17 11:39

    nos dicen los que han estudiado el triunfo de TRUMP que es culpa de los vagos... sí, los que se creyeron que Hillary Clinton iba a arrasar y ganará por goleada.... La propaganda de los Republicanos... con senadores republicanos, denunciando a Trump... el FBI abriendo un caso cerrado y vuelto a abrir para luego cerrar otra vez sobre los e-mails ... no sabiendo muy bien quien dio la orden... Los servicios secretos de Puntin y sus hakers... todo está documentado, DICEN, pero sobre todos, los VAGOS, los que se quedaron en casa ¡¡cómo va a ganar la Clinton, me quedo en casa y no voto...!! Craso error, el mismo que emplea el PP... "Todos los partidos son iguales, no votes..." y los tontos y tontas se quedan en casa. y los fachas, VOTAN SIEMPRE y al PP... y los progresistas de pacotilla se quedan en casa "ES QUE YO NO VOTO:::" el PP tiene un colchón clientelar como hijos y herederos de la dictadura del 30% de los votos... y luego los Medios de derecha le hacen propaganda para ver s así, consiguen la mayoría... y quienes son esos VAGOS... mujeres, jóvenes, negros e hispanos... tragaron la propaganda Republicana de que Hillary arrasaría.... espero y deseo que aprendan la lección... no vale ahora las manifestaciones, como los vagos que no votaron el el Brexit en GB y luego salieron a la calle a manifestarse....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arantxa Valencia Arantxa Valencia 28/01/17 09:49

    Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, claro y conciso. La pena es que vivamos en un país en que por lo que vemos la gente esta como dormida y ha asumido que hay que quedarse callado y en casa esperando a la siguiente medida para hacernos la vida más insoportable y que cuando alguien o cualquier grupo denuncia estas situaciones se les tache de populistas de radicales y lo peor es que por desgracia los que leemos y entendemos siempre somos los mismos que por cierto no somos los más desfavorecidos, y los que más tendrían que salir te das cuenta que se quedan y se conforman con las pocas migajas que les dan y encima siguen votándoles. Pero Wyoming tiene razón, nos queda la palabra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 28/01/17 00:29

    Decpcionante articulo. Mezcla las churras con las merinas. No se que te ha pasado monzon, de rodillas monzon hasta que pidas perdón por este articulo que es un cagón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 27/01/17 13:16

    Coincidencias, esta mañana en La SER en el espacio que conduce Gemma Nierga han acordado entre ella, Juán José Millás y otros hacer una especie de club de lectura para el próximo viernes en torno al libro 1984 George Orwell. Osasuna2 salu2. (¡qué falta nos hace mucha, mucha salud! empezando por la mental)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre