X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

Puigdemont en Bruselas, ¿éxito o fracaso?

Publicada 28/01/2017 a las 06:00 Actualizada 27/01/2017 a las 22:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Puigdemont en Bruselas ¿éxito o fracaso?

El periodista Fernando Berlín analiza el impacto internacional de la visita de Puigdemont al Europarlamento.



Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Maestro Galiano Maestro Galiano 28/01/17 20:55

    Ya estamos con lo la mayoría. Mayoría fue el movimiento nazi y no por ello se legitima. Si no estamos de acuerdo con la insolidaridad y el trasnochado que nos perjudica a todos, pues sin fundamento no se basa en hechos sino en sentimientos, pues digámoslo alto y claro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 28/01/17 19:59

    Dice Fernando Berlín: “…. sí observásemos el dilema catalán desde una visión libre de prejuicios….” y pienso que eso, no sólo parece difícil, es que es tremendamente difícil.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 28/01/17 20:20

      Es difícil. A mí cualquier nacionalismo me parece infantil, irracional, inculto y anacrónico, pero no puedo ignorar que existen nacionalistas españoles, catalanes, vascos, etc... Por tanto hay que aceptar la realidad y trabajar desde su existencia. Tan absurdo me parece enfundarse en una bandera española como en una estelada, en una ikurriña o en un trapo de cocina, en una constitución española como en una declaración del parlament. Es un diálogo de sordos que la inacción del PP ha enconado. Ahora, gracias a eso nos encontramos con un 50% de independentistas y un 75% de ciudadanos de Cataluña  favorables al referéndum. La solución de los padres de la patria es aplicar la ley con toda su dureza, lo que es tan absurdo como ponerse a discutir si históricamente Cataluña es España. Lo mismo hicieron los ingleses en la India y muchas potencias con sus colonias. Ya sé que Cataluña no es una colonia, pero el juego es otro, y por el camino que va la cosa, no parece que lo vayan a ganar los españolones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 28/01/17 21:02

        Pues nada, AML, que estoy de acuerdo con lo que dices y lo comparto, aunque en ese enconamiento hayan intervenido también otros actores ¿sí?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 28/01/17 21:09

          No creas, ya estoy madurando y no me dejo llevar por filias y fobias, pero en este asunto tengo la certeza de que todas las partes están porfiando por ver quién es más idiota. Haría falta un gramo de cordura, creo que es lo que sugiere Fernando Berlín, pero parece que el personal prefiere choques de trenes. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Maestro Galiano Maestro Galiano 28/01/17 17:27

    Me daría vergüenza que un movimiento al que algunos entregan su vida y la fundamentan en su nacionalismo/independentismo como Louis Llach, buen músico pero penoso intelectual, se representará en las altas instancias europeas a hacer el cateto y a representar una mal teatro. Es más si se hace con carácter cómico, sería perfecto. En Europa a nadie les interesan los inventos tragicómico revestidos de fervor patriótico con toda la parafernalia ultra nacionalista-independentista que caracterizan los actos públicos de esta vergüenza humana adornada de falsas persecuciones, falsas libertades truncadas, falsas leyes democráticas vulnerada y tanta falsedad escondida. A Europa no les interesa su particular teatro. Es mas y curioso, ¿se han dado cuenta de las escasas banderas que agitaron en el acto? Era una consigna, pretendían demostrar que allí no había catalanes sino ciudadanos europeos. Qué contradicción¡¡¡ y que vergüenza¡¡¡ En tanto los suyos, si que les roban, los utilizan y les perdonan..., porque son catalanes. Es el principio básico para la construcción de un Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Maestro Galiano Maestro Galiano 28/01/17 17:30

      Perdón, pero en tratamiento de texto dice Louis y no Lluis. Qué insignificancia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 28/01/17 13:05

    Muy desesperada debe andar la caterva separatista para prestarse a hacer un ridículo como el del Puigdemont. En Cataluña, más de la mitad no quiera saber nada de ellos y, fuera de Cataluña, ni eso. Un movimiento irrelevante para gente irrelevante. En Europa, ni saben quien es Puigdemont. Todo un líder, vamos. Pero que no se apuren: cuando, dentro de pocos meses, Puigdemont deje de ser presidente de la Generalidad, a los que vengan tampoco los conocerá ni dios. Es como jugar al tute y que te canten las cuarenta: no jode, pero atormenta. Triste destino el de los separatistas: no me extraña su frustración secular.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 28/01/17 13:08

      Está Vd. en lo cierto y en lo real cuando afirma lo que afirma solemne y hasta patriótico? (Pero de qué patria tratamos?)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 29/01/17 12:46

        Pues hombre de dios, si lo que digo le parece solemne, permítame manifestarle que su concepto de la solemnidad y el mío no tienen nada que ver. Por si acaso, por si me había dado un ramalazo de indeseada formalidad, he releído mi comentario y, hombre, puede Vd. llamarlo poco cordial con los "iluminati", hasta desconsiderado, acre y faltón, pero solemne, lo que se dice solemne....¡qué quiere Vd. que le diga!, Pues...que no. ¿Que, fuera de Cataluña, a Puigdemont no lo conoce ni dios? Un hecho. Y eso, en el resto de España, que fuera de ella es más conocido el caganer que el irrelevante presidente autonómico. ¿Que más de la mitad de los catalanes no quieren saber nada de los separatistas? A los votos me remito pero, pregunte Vd., pregunte, así se dará un baño de realidad, que una cosa es no querer líos y otra muy distinta comulgar con las ruedas de molino de una recua de delirantes politiquillos Y, en cuanto a la patria, palabra que no figura en mi escrito porque me causa urticaria (es Vd. quien la trae a colación y no yo) la dejo para los necios que se tragan que hay que sacrificarse y morir por ella si fuera preciso, mientras los politicastrosque se llenan la boca de patria tienen la suya en su cuenta de Andorra, en la que ingresan lo que roban a los servicios públicos de los imbéciles. Tenga Vd. un agradable e independiente finde, que es lo más cercano a la independencia de Cataluña que va a tener.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • AML AML 28/01/17 10:23

    Es mucho más cómodo no hacer nada y dejar que el TC meta en la cárcel a todos los independentistas, con esa agilidad que le caracteriza. Mientras tanto la prensa del régimen, se harta de publicar entrevistas y artículos de sesudos historiadores demostrando, sin lugar a dudas, que Catalunya es ¡¡BESPAÑA!!, lo cual tiene unos efectos inmediatos y demoledores en la opinión de ambos bandos, es decir, ni p... caso. El PP debería resucitar el ¡muera la inteligencia! de Millán.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 28/01/17 12:06

      El TC no se dedica a meter en la cárcel a los independentistas... Es más, los independentistas en la España democrática regida por la constitución de 1978... se han podido presentar libremente a todas las elecciones y hasta han gobernado ciudades y CCAA.... A los que se mete en la cárcel... y es muy justo que así se haga... es a los que se saltan las leyes, la constitución y a las resoluciones del TC... es decir a los DELINCUENTES... y es muy justo que así se haga... si queremos seguir siendo un estado DEMOCRÁTICO de derecho...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 28/01/17 18:46

        Cepeda, no me grite sus monocordes argumentos, porque no por GRITAR tiene vd más razón. Siga vd cabalgando en una constitución aprobada por un ¡¡¡¡91%!!!!!! de la población, y si es capaz de creer que ese porcentaje se produce en un sistema democrático, cuénteselo a su psicoanalista, igual que lo de la monarquía que no votamos, pero que nos enchufaron por la puerta de atrás. Usted vivió, como yo, aquel referéndum donde no existía el voto al no. Siga cabalgando en su ficción. Yo prefiero el mundo real.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Antonio-Gil Antonio-Gil 28/01/17 13:06

        Está Vd. en lo cierto y verdadero al afirmar lo que tan solemnemente afirma?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre