X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

Amenazar a Cataluña

Publicada 04/02/2017 a las 06:00 Actualizada 03/02/2017 a las 21:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 77

Amenazar a Cataluña

El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional al conflicto entre Cataluña y el Gobierno central, después de que el PP se planteara precintar los colegios electorales en caso de celebrarse un referéndum.

Fernando Berlín


Hazte socio de infolibre



28 Comentarios
  • bidebi bidebi 05/02/17 19:18

    2/2 Yo no quiero nada malo para los españoles en general, si no todo lo contrario, pero quiero lo peor para la España oficial y sus serviles, y es ésta, la España neofranquista, la que una vez más puede llevar a los españoles a un desastre mayor. La solución está al alcance de la mano para un demócrata : Restituir la buena fama del pueblo catalán destrozada por los ultras españoles, instaurar de inmediato un diálogo entre iguales y con el máximo respeto entre las partes y convocatoria por parte del gobierno de España de una consulta que debería ser no vinculante por imperativo legal actual. Solamente este proceder civilizado desactivaría de momento el 50% del enfrentamiento. Ahora bien, hay otro 50% que es el aspecto fiscal, de difícil solución en el actual estado y lo reconozco, porque España no tiene capacidad económica de soportar en un 21% de su economía un Concierto como el que tenemos en la CAV y Navarra. Habría que concordar otra fórmula.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bidebi bidebi 05/02/17 12:50

    3/3 Por lo tanto, en lo que estamos es ante una nula voluntad política de empezar a solucionar un grave problema político por parte de la ideología españolista totalitaria. ¿Por qué de esta cerrazón?. Pues porque dar derecho de consulta a la nación catalana supone, a su entender, el reconocimiento jurídico de la existencia de la nación catalana, con los derechos que se derivan implícitos en el concepto nación. Y así siempre volvemos al principio : la existencia de una ideología franquista no superada que considera la existencia de un estado uninacional y no plurinacional como es la realidad. Por eso te discuten tanto sobre el concepto los neofranquistas. Esta ideología fue una de las bases impuestas de la constitución del 78 por el franquismo y a la monarquía se le dio el papel de garante de todo ello. Es un pacto con el fascismo que nadie se atreve a romper.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 05/02/17 17:54

      Mientras se mantenga el actual estado de sumisión a las oligarquías políticas, económicas y empresariales, en este país. No habrá referéndum en Cataluña. La sola posibilidad de que se celebre les horroriza, aquí y en la UE. La idea de que a la gente se le permita tomar una decisión sobre algo que afecta a su destino, constituye una maldición. No es posible que se permita la democracia real. Es impredecible el resultado final. Es muy difícil garantizar el resultado final. Además puede provocar y tener efecto domino, si se presta atención a la voluntad y deseos de la gente. “Otros pueden tener la misma idea y la plaga de la libertad se puede extender de verdad, de modo que debemos matarla de raíz de inmediato”, de Chomsky, N. Y mariano y sus pperos son muy bien mandados. Todo, menos referéndum.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • bidebi bidebi 05/02/17 19:17

        Es que desde hace algunos años yo pensaba que la resolución del conflicto de Catalunya con España iba a ser precisamente la que trajera a España una democracia real. Que iba a ser la mecha para la modernización y la democracia. Y lo sigo pensando. En cuanto a las palabras de Chomsky que citas ¿no hacen referencia a la consulta en Grecia?. Si es así y si te fijas en el fondo de las cosas, la comparación Grecia-UE con Ctalunya-España no es nada disparatada. La UE no es un estado pero manda sobre todos mucho más que muchos estados. Cuando Syriza planteó la consulta a su pueblo se encendieron todas las luces rojas de los que mandan en la UE, porque tenían la enorme osadía, nada menos, que aplicar la democracia directa sobre las decisiones que la troika ya había adoptado. Una sinvergüencería, una decisión revolucionaria salvaje, aplicar la democracia directa para preguntar al pueblo su parecer. Se cabrearon mucho y tuvieron la soberbia de endurecer aún más las medidas contra los griegos. Demócratas de toda la vida. Y sí, su cabreo era por un lado la osadía de aplicar la democracia sobre ellos, pero también el miedo a que otros imitaran la consulta, con lo que Europa dejaría de estar gobernada por el dinero y se iba a convertir en eso que los comunistas llaman democracia. En España algo parecido, también existe mucha arrogancia y soberbia de antiguos imperios y existe miedo al franquismo sociológico, que es abundante, y miedo a que se abra la puerta a que los vascos hagan lo mismo al día siguiente. Luego están los números : Cómo se quedaría lo que ahora se llama España sin CAT y sin EH. De la desunión quién más pierde es evidentemente lo que quede de la actual España.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 05/02/17 16:33

      Tiene usted razón en cuanto dice. Al menos, yo comparto su análisis. Pero en los comentarios en que me dirijo a jorgeplaza intento ir a los principios primeros, a situar el debate desde otro eje al propuesto por  ese comentarista. Mi pretensión, probablemente vana, es salir del bucle de las autolegitimaciones y los autoblindajes. Usted va unos cuantos pasos por delante. Gracias por sus enriquecedores  comentarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • bidebi bidebi 05/02/17 12:49

    2/ 3 . ////// En el devenir del nacionalismo catalán hacia el independentismo, a mi modo de entender, hay una falla en el proceso. Consiste en saltarse, dentro de ese proceso, el tiempo que corresponde a la demanda democrática al derecho a decidir como nación histórica. Obviar este tiempo también ha sido motivado por el hecho de que el españolismo gobernante se ha negado siempre a cualquier negociación y a cualquier diálogo. ////// Obviando la tontería de discutir sobre si nación sí nación no, lo que es indiscutible es que la nación catalana es reconocida como sujeto político por la existencia del mismo Estatut. Lo que no es, dentro de la constitución española, es sujeto político soberano. Por lo tanto la declaración del Parlament declarándose como soberano no tiene demasiado sentido. Es evidentemente una huída hacia delante por la imposibilidad de tratar civilizadamente con Madrid. Es lo que sentenció el TC, porque no podía sentenciar otra cosa. Pero sin embargo, lo que decía el TC es que CAT si tiene derecho a decidir según lo que manifiesten sus ciudadanos, siempre que la consulta sea permitida por ley. En tal caso, la responsabilidad de que no se produzca la consulta y se respete su decisión corresponde a PPSOE que para nada quieren modificar la actual ley mediante un apartado que la haría posible. Constitucionalistas importantes dicen que ni habría que modificar la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 05/02/17 12:26

    Con estos asuntos, o nos ponemos bestias, o bestias nos ponemos. Al final, va a resolver el asunto el que tenga la porra más gorda, de mala manera, por supuesto: como no puede ser de otra manera por el empecinamiento de algunos. Si seguimos poniendo en cuestión las decisiones de los tribunales cuando no son de nuestro agrado, la interpretación de las leyes (¡ojo! justo lo que impide que resolvamos nuestras diferencias a palos), cuando nos inventamos legitimidades inexistentes y naciones inexistentes, cuando se intenta pervertir los valores de la democracia adjudicando valor democrático a actos que no hacen sino vulnerar las leyes (la "consulta" y el referéndum independentista) no podemos pedir a los demás ni que nos comprendan, ni que nos escuchen, ni mucho menos que nos apoyen. Y si se elige la vía de la confrontación, de la ilegalidad y de la violación sistemática de la ley, no podemos esperar más que policía y tribunales. En ningún caso, diálogo civilizado. Mas se empecinó en su ridícula consulta y cometió delitos. Que pague por ellos que no va a estar sólo. En el trullo va a encontrarse con muchos "coleguitas": ¿Bárcenas, por ejemplo? O DíazFerrán, que juega muy bien al mus, juego de embusteros donde los haya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 05/02/17 14:55

      Como ya es costumbre, empieza Ud. muy bien, comedido, y tal...y acaba fatal...desatado y sin argumentos...Al menos, si siguiera Ud. mis maneras nada comedidas, que es "desatarme" de principio a fin...Se me puede insultar y denostar en todo momento: el texto es así de torpe y visceral...Pero Ud., caballero...¡sujete esa furia! O encomiéndese a Su Santidad, que ya perdonará sus calentones del carácter...por los otros no pida Ud. perdón...Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • isa54 isa54 04/02/17 20:52

    Una de las conquistas que el nazionalismo ha logrado es que cuando se habla del tema de la secesión o independencia de Cataluña que pretenden el actual Gobierno secesionista y una parte importante de los ciudadanos catalanes es que se engloban a todos los catalanes. Hablando con rigor habría que matizar que el problema es del actual Gobern, hay otros parlamentarios autonómicos que para nada quieren la independencia y son tan legítimos como los que la quieren y de igual manera, hoy por hoy, prevalecen los catalanes no secesionistas. No es equivalente ser secesionista en Cataluña que el conjunto de los catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 04/02/17 21:35

      Más NAZIOnalistas que los franquistas no ha habido nunca en este país, y sin embargo ahí los tiene Ud. Habla de las artimañas de cada parte en el conflicto como si desde la otra no se utilizaran toda clase de guarrerías y juego sucio. Ya nos conocemos todos en este país. Los primeros interesados en manchar y pudrid la democracia son los mismos que ahora se enrollan con la bandera española. Los nacionalistas quieren la independencia, cuando hasta hace dos días exigían un referéndum. Si no se llega a un acuerdo, pues las cosas se enconarán...hasta que las mayorías decanten la balanza de un lado o de otro, diga Agamenón y su porquero...lo que le dé la gana.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • bidebi bidebi 04/02/17 17:36

    Santiago Segura, a mi entender, es un mal cineasta. Pero en su día dio con la clave de representar el españolismo en su forma más cutre, pero bien definido en su esencia, que rápidamente consiguió identificación de muchos españoles. No todos los españoles son Torrente, pero muchos españoles llevan muy dentro la esencia Torrente. Ley, orden y porra. Lo vemos aquí mismo en JorgeTorrente, en TorrenteKorrosivo o LasantaTorrente. ¿Cuál nos imaginamos que sería la respuesta del Torrente peliculero a el conflicto político catalán?. Pues exactamente la misma : una respuesta legionaria de un cutre inculto, agresivo, belicoso y lleno de grasa española. La representación de esta grasa española tan cañí puede estar en la frase del ministro con ángel para aparcar : “es que pareciera que nos se han enterado que perdieron la guerra”. En esa frase de un franquista militante está la clave de muchas de las cosas que pasan en España. Porque los que ganaron la guerra, los fascistas, fabricaron unas leyes a su conveniencia y a sus creencias, que hicieron que la ciudadanía las aprobara sin ninguna alternativa para poder llamarlas democráticas, y si los que perdieron esa guerra no están de acuerdo les recuerdan que otra guerra es posible. Ahí está la esencia del españolismo actual, la esencia de los Torrente que tanto abundan y la esencia del conflicto catalán. Solamente hay que fijarse en su respuesta belicosa, de guerra, a toda proposición democrática y civilizada. Nos hablan de intervención militar, nos hablan con esencia legionaria de destripar al presidente Mas, como destriparon al presidente Companys y no hablan de democracia y libertad, hablan de fusiles si los que perdieron la guerra se ponen tontos. Toda una manifestación de torrentismo en estado puro y en el s.XXI. Las películas del Segura serán muy malas pero describen una realidad de la España de ahora mismo y por eso tienen éxito. Torrentes los tenemos aquí mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 05/02/17 03:24

      Bidebi,... esto de lo bíen atado que lo dejaron, hay que abundar en que tuvieron ( y tienen) un buen aliado. Recientemente han desclasificado documentos de la CIA referidos a aquella época reciente. Y para corroborarlo he aquí unos parrafos ,... "En el sentido de evitar lo más posible una ruptura política con el régimen de Franco y caminar hacia un proceso revolucionario, lo mismo que había sido en Portugal. Entonces ellos piensan que Juan Carlos puede ser un freno a ese tipo de política rupturista y puede hacer una transición mucho más suave, manteniendo ELEMENTOS IMPORTANTES DEL REGIMEN FRANQUISTA ", explica Marín. Está en RT este es el vinculo https://actualidad.rt.com/actualidad/230161-papel-cia-antes-despues-transicion-espanola

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pepita Pepita 04/02/17 17:17

    Esto les vade narices a los dos bloques PP y independentistas , entre la porquería anda el juego

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/02/17 16:44

    Quiero dar mi opinión sobre la actitud que mantiene el gobierno catalán. Intentando separar el pulso que mantiene con el gobierno central de su posición en relación al referéndum. Porque la posición del gobierno catalán es difícilmente sostenible desde un sentimiento y una clara actitud democrática. No se puede actuar de la manera chulesca con la que viene comportándose el Govern, con el enfrentamiento grosero y despótico, ni siquiera con estos fascistas del PPSOE. Tienen medios y maneras de hacer política sin extremar de la manera grosera con la que están actuando. Porque no se puede hablar de inconstitucionalidad y luego tú mismo saltarte las leyes y las normas a las que aludes, y pasarte por el forro los mismos tribunales a los que reclamas y a los que llevas los asuntos que crees conveniente. Es una contradicción, y no son los tribunales justos y netamente democráticos con la verdadera y obligada separación de poderes que cabría esperar, yo mismo lo veo así...Pero es que si los que estáis vociferando todo el santo día el derecho a la independencia no sé cómo vais a explicar y hacer entender a los que os sigan que las leyes hay que acatarlas, que las normas son para todos...etc., etc...No os dais cuenta de las contradicciones en las que entráis a diario...Algunos...o muchos clamamos en el desierto exigiendo que este estado de cosas a nivel nacional cambie, que se hace trampas, unos cuantos han impuesto las leyes y luego ni ellos mismo las cumplen, y no pagan por ello...Algo que me ha producido una risa amarga ha sido la declaración de la CUP argumentando el apoyo a los presupuestos catalanes: -aunque ninguno de los compromisos en apoyo a la sociedad catalana necesitada, parados, desahucios, pobreza en genera,l se ha cumplido por parte del govern, apoyamos los presupuestos en pos de la independencia...dejando todo lo demás...(los problemas reales) para cuando conformemos un estado independiente-. Son palabras mías, pero es lo que han venido a decir los muchachos de la CUP, formación, por cierto, de lo más fallido y absurdo que he visto en los últimos tiempos, y que se dicen de izquierdas...pero apoyan a la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 04/02/17 14:20

    Rajoy, como cualquier presidente de la UE, y de cualquier país democrático no tiene otra opción que cumplir y hacer cumplir la constitución... y de utilizar todos los medios que la constitución y las leyes ponen a su alcance para mantener la legalidad contra aquellos que quieren dar un golpe de estado contra la constitución y contra el derecho a decidir de todos los ciudadanos españoles. NO TIENE OTRA OPCIÓN.Es lo mismo que haría Hollande si los separatistas catalanes, o vascos, quisieran hacer algo parecido del otro lado de los pirineos--- es lo mismo que harían, y ya han prometido que harán, Maduro y Evo... contra sus "autonomistas" propios.... es lo mismo que hizo Abraham Lincoln contra los "confederados".Lo que harían otros "respetados" jefes de estado como Putin y como el chino... ya lo hemos visto así que no necesitamos recordatorios ni explicaciones.Si los nazional separatistas de Cataluña siguen en la dinámica en la que están... el gobierno de España no puede hacer otra cosa que CUMPLIR Y HACER CUMPLIR la constitución con TODOS LOS MEDIOS que la constitución y la ley le otorga.A partir de ahí... la responsabilidad de lo que pase será.... de aquellos que quieren romper los acuerdos y pactos a los que libremente llegaron... y que TODO el pueblo español (en Cataluña un 90%)... refrendó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 04/02/17 13:46

    Doy gracias a la intercesión de la Moreneta (no hay otra explicación), que ha conseguido que , sin tener que pasar por el mal trago de portar una estelada ni desplazarse hasta vete a saber dónde cada 11 de septiembre,  personas como bidebi o AML comprendan qué diantres pasa por la cabeza de un independentista. Insisto, que lo comprendan: no es obligatorio que lo compartan. Respecto a utilizar el sustantivo "guerra" considero que se trata de una metáfora, una hipérbole u otra figura. No sé si vendrá alguien muy cabreado desde Mondoñedo o Dos Hermanas con ganas de liarse a tiros, no sé. No lo creo. Desde luego, lo que tengo claro es que los secesionistas, aparte de comerle el coco a los niños de pecho y obligar a rotular en catalán todo, hasta los graffitis, no somos en absoluto violentos. Hoy haremos el saludo más largo: salut, República ( la III) i República catalana!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 05/02/17 11:47

      Inocencio XIV, buenos días, ¿tendría algo de tiempo, la amabilidad se la supongo, para ayudarme a captar, a acercarme, a lo que quiere decir con (implica) eso de “qué diantres pasa por la cabeza de un independentista” supongo catalán? De tenerlo ¿Podría en una frase, o frases resumir en qué consiste eso que “pasa por la cabeza”? Por otra parte, cuando se refiere a “un independentista” ¿es pensando en uno en concreto, o sería en un/a independentista tipo?/// Una curiosidad, cómo o por qué conoce ese gentilicio de “churros” (los de Becerril de la Sierra), me ha llamado la atención tratándose de un pueblo de la provincia de Madrid, ¿de alguna lectura, afición a los gentilicios, …… ? Saludos fraternales :-)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 05/02/17 17:00

        Mire, sobre lo que me pregunta es mejor que lea a bidebi que a mi. Se explica bastante mejor. Pero, esquematizando, le diré que un día decidí ser catalán.  Comprenderá que explicar tan singular hecho  me puede llevar un buen rato.  Además, sin el auxilio de un buen vino  se me seca la boca y no hilo. Ya iremos hablando, si quiere. Ah! soy nativo de Carabanchel Alto. Salut i república!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 05/02/17 18:04

          Por el hecho de contestar al mío le doy las gracias y le digo: "Oido cocina". Sobre la sugerencia de que para autocontestarme lea a bidebi ......., le vuelvo a repetir las gracias, pero la respuesta que me interesaba era la de usted. Los comentarios de bidebi ya sé que están ahí, y sobre ellos en general, ya le he manifestado a él, alguna vez mi consideración, lo que no significa que yo esté de acuerdo con el contenido de todos ellos. Lo de Carabanchel Alto explica facilmente lo de Becerril de la Sierra. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Sancho Sancho 05/02/17 17:42

          ¡Ah!, confundía a AML con Su santidad, en lo de la procedencia...Y es que como vecinos (de procedencia), pues el mío es un barrio colindante al suyo...Y mi "catalanidad" es de mis años mozos...en cuanto tuve la suerte de conocer a las gentes de ese maravilloso país...Saludos republicanos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • AML AML 04/02/17 14:13

      Su Santidad, desde su silla gestatoria, lo ve todo muy fácil, pero nosotros, pobres siervos del señor, peleamos contra los intolerantes que, enarbolando una constitución hecha a su medida, nos la encasquetan sin que podamos decir ni mu. ¿No podría facilitarnos un báculo o una honda para defendernos? Estoy intentando recuperarme de la risa que me da lo de la guerra. ¿De dónde han salido estos personajes tan anacrónicos? Oremus 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 04/02/17 14:55

        La constitución la pactaron, la elaboraron, la aprobaron... TODAS LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS ESPAÑOLAS INCLUIDA CIU, tiene dos padres catalanes... el nacionalista Miquel Roca y el comunista Jordi Solé Tura... y fue sometida al refrendo de TODOS los ciudadanos españoles y en Cataluña fue aprobada por el 90%...Ahora díganos usted qué es lo que no entiende, con qué no está de acuerdo.... porque de lo que no cabe dudas es de que fue hecha a la medida de quienes la aprobaron y la refrendaron...¿Decía usted que era español como el que más?. Ya se ve... y ya se ve cuánto respeta la voluntad de TODAS LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS ESPAÑOLAS, INCLUIDA CIU, y cuanto respeta la DECISIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.... ¿También se cree usted progresista, verdad?. Pues yo le digo que no tiene ni idea de lo que eso significa... y bien que lo demuestra en cada comentario.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 04/02/17 19:02

          Me he ido a comer y cuando vuelvo me encuentro el teclado lleno de caspa, lo que es señal inequívoca de su presencia. ¿Usted se cree que diciendo las mismas mentiras (eso sí, con muchas mayúsculas para dar la impresión de que es un señor serio y contundente, va a tener más razón?. Por lo menos hoy no me manda esas amenazas de chulo de club de carretera con que me obsequió la última vez. Se permite opinar sobre mí, y sigue diciendo memeces. Le diré lo que opino de vd, y luego lo que opino de lo que dice, a ver si se cansa de hacer el ridículo. Creo que es vd un bluff, que todo ese rollo sobre una azarosa vida de antifranquista, emigrante exitoso, creador de empresas y Marco Polo es puñetera mentira y que esconde a un pobre hombre con deseos de notoriedad en un foro donde nadie conoce sus miserias. Si fuera vd lo que dice no sería tan carca. Tiene vd menos mundo que un caracol. Con respecto a su constitución huevo kinder con rey putero incluido de rondón, y su 90% de votos a favor sin campaña a favor del no y vigilada por el ejército, la iglesia y el poder económico, fue otro bluff como vd mismo. Si hay mucha gente como usted, habrá choque de trenes, pero ustedes nunca son responsables de nada, siempre son los otros. Igual que la guerra civil, que fue culpa de los republicanos. Es imposible pedir que utilicen vd y los que son como vd el cerebro, porque no tienen costumbre.  Ustedes utilizan lo que siempre han utilizado las malas bestias que han  hecho de este país el culo del mundo: el rosario y la espada. Es vd un carca casposo y acomplejado, Cepeda. A vd tampoco le gusta  lo que le muestra el espejo y es en lo único que coincido con vd.  Debe ser muy duro no ser lo que vd dice que es y se siente obligado a contar a ver si se lo cree alguien. No me lea, yo no le leo porque me aburre que diga siempre las mismas tonterías. Le he dicho mil veces que lea y estudie lo que es el derecho injusto y qué significa summum ius summa iniuria, pero es pedirle demasiado a su torpeza. Olvídeme. Es la enésima vez que se lo digo y no lo consigo. Entre vd y yo no debe haber nada, porque me ensucia. ¿Entendido? A ver si hay suerte esta vez.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 05/02/17 14:38

            Incluso la izquierda TERRORISTA vasca... la que durante decenios asesinó a sus contincantes políticos... incluidos notorios y conocidos luchadores antifranquestas como José Luis López de Lacalle... participaba y sigue participando en las elecciones sino que hasta tenía y tiene periódico propio... ¿Desconocía usted estos HECHOS?.Seguro que no...4.La constitución de 1978 reconoce los partidos políticos... incluidos los separatistas (igualito que el régimen de Franco, verdad?), reconoce los sindicatos libres, incluidos los de clase (igual que el régimen de Franco, verdad?), reconoce la autonomía y el autogobierno de las regiones de España (igual que el régimen de Franco, verdad?, reconoce como cooficiales a las lenguas minoritarias españolas... (igual que el régimen de Franco, verdad?).5.Contra la constitución "franquista" según ustedes... parte del ejército se levanto el 23-F de 1981... y lo volvió a intentar en vísperas de la victoria de la izquierda en las elecciones de 1982... ¡Y usted sin enterarse!. A qué se dedicaba usted en aquellos tiempos... si puede saberse... que no se enteró de lo que pasaba en su país....?.Y para terminar... repito lo del principio... no entraré en su guerra de insultos... porque bastante tiene usted con lo que carga desde hace muchos años PERO responderé a todas sus mentiras, manipulaciones y demostraciones de que desconoce absolutamente la historia contemporánea y la institucionalidad de su propio país.... Así que... relájece, goce, y aprenda.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • cepeda cepeda 05/02/17 14:29

            Lamento comunicarle que ha fracasado usted en los dos propósitos que están explícitos en su comentario. Que le siga en la carrera de los insultos... y que deje pasar las mentiras que introduce.1.Los insultos... que son su especialidad... todos para usted. El que usted no consiga superar los traumas de la infancia y adolescencia que alguna vez ha contado aquí... no tiene nada que ver con quienes hemos estudiado en el cole público, en el insti... y pertenecemos al gremio de los agnósticos. Así que por ahí... pincha en hueso.2-Vayamos con las mentiras.... que dice que pongo en mayúsculas: "La constitución la pactaron, la elaboraron, la aprobaron... TODAS LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS ESPAÑOLAS INCLUIDA CIU, tiene dos padres catalanes... el nacionalista Miquel Roca y el comunista Jordi Solé Tura... y fue sometida al refrendo de TODOS los ciudadanos españoles y en Cataluña fue aprobada por el 90%...".Eso está en todos los libros y manuales de historia contemporánea de España (que es evidente que usted no ha visto ni por el forro), se estudia en las mejores universidades del mundo... y es perfectamente por quienes vivimos en aquella época.Discutir que España es un estado DEMOCRÁTICO de derecho... que forma parte de la UE y al que ningún país jamás ha puesto reparo... solo se le ocurre a personas desequilibradas... o que no saben de lo que hablan.3.Dice usted: "Con respecto a su constitución huevo kinder con rey putero incluido de rondón, y su 90% de votos a favor sin campaña a favor del no y vigilada por el ejército, la iglesia y el poder económico, fue otro bluff como vd mismo.Ignora usted "deliberadamente" que hubo muchos partidos, que no participaron en el acuerdo, y que por tanto hicieron campaña por el NO y por la abstención. Usted simplemente miente... o no sabe de lo que habla.En la España democrática, y gracias a la constitución de 1978..., los SEPARATISTAS HAN PARTICIPADO SIEMPRE EN LAS ELECCIONES... e incluso han gobernado y gobiernan en CCAA... a diferencia, por ejemplo, de la democrática Francia... que a ver quien se atreve a discutir que sea un país tan democrático... como centralista. Continúa...

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Damas Damas 05/02/17 12:09

            ¡Buenas! AML, sin entrar y desconociendo los antecedentes, ¡huy, huy, han que ver cómo te pilló la vuelta al teclado! Parece que después de la fuerte tormenta de esta noche en Madrid, de momento luce el sol. Saludos amistosos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 05/02/17 20:00

              AML, por cierto, me apunto, me archivo esa frase escrita en tu comentario 41: "... el derecho injusto y qué significa summum ius summa iniuria... " me parece muy acertada para muchos casos. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Damas Damas 05/02/17 20:00

              AML, por cierto, me apunto, me archivo esa frase escrita en tu comentario 41: "... el derecho injusto y qué significa summum ius summa iniuria... " me parece muy acertada para muchos casos. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre